Para los que tienen PS3 por HDMI

Bueno ya tengo la PS3 conectada por HDMI con el cable monster y la impresion esq en el menu como es negro parece q es gris!! como cuando conectas una gamecube o ps2 a un lcd, os pasa a vosotros tambien? la tengo a 720p

Me parecen los negros mas negros con componentes poren 360 que esto... esq el menu no es negro?? parece gris
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Umm....100€ de cable y no se ven bien los colores? :P

A lo mejor es el rollo ese de que cambia de color segun la hora del dia...vete tu a saber
A mi tambien se me ve igual por hdmi, y con la tele en modo JUEGO... pero en color se ve d puta madre... creo que es asi nose... ya te iran comentando aqui los compys.


Salu2 Gente!

Pdta: Panda maricas que cuand apenas teniamos un par la ps3 mira... pero ahora que ya la teneis casi todos ... AGREGARME AMIGOS QUE ME ABURRO! jajaj MeSiaH [sonrisa]
pues estoy muy preocupado, se ve muy gris cuando se supone que es negro?
Contestarle que a mi tambien me interesa! jajaj

Pdta: Me ha parecido leer en algun sitio que eso es del lcd... pero weno!

Salu2 Gente!
MAiKeL dB escribió:pues estoy muy preocupado, se ve muy gris cuando se supone que es negro?



Esto te pasa por pillarla antes de tiempo! [burla2] [burla2]
Jur...

Hay que calibrar la pantalla por entrada HDMI :)

El fondo de noche es negro.

Un saludo
El fondo es negro y tengo una jvc lcd y la resolucion del menu es 1080i
Ferdopa escribió:Jur...

Hay que calibrar la pantalla por entrada HDMI :)

El fondo de noche es negro.

Un saludo


calibrar?
Jur...

Sí; calibrar una pantalla es algo básico para obtener la calidad que se debe.

Significa tocar los parámetros de contraste, brillo, color, definición y tono para que la imagen sea la que tiene que ser.

Un saludo.
Hay que ver no saber que es calibrar!!! cawento cawento cawento


PD: Yo tampoco lo sabia jajajajaja
Ferdopa escribió:Jur...

Sí; calibrar una pantalla es algo básico para obtener la calidad que se debe.

Significa tocar los parámetros de contraste, brillo, color, definición y tono para que la imagen sea la que tiene que ser.

Un saludo.


ah no, eso no es: haga lo que haga se vera igual de mal, como blanquecino... mas que nada porq he puesto un blu-ray y los negros se veian como deben, pero en el menu y con los juegos no...
Pues si es solo en el menú de la consola es que será asi... ni idea jeje
ferdy_vk escribió:Pues si es solo en el menú de la consola es que será asi... ni idea jeje


con los juegos tambien
Jur...

Eso tiene otro motivo, a ver si me explico correctamente.

En PS3 hay dos tipos de color que pueden funcionar de manera independiente:

- Y Cr Cb o RGB para Blu-Ray Video (los puedes cambiar en el menu de configuración de BD en Ajustes)

- RGB para juegos y menú PS3.

Pues bién, los juegos y el menú de PS3 SIEMPRE serán RGB por la salida HDMI , por lo que si utilizas HDMI y el color Y Cr Cb en BD, o bien los juegos/menú o bien los BD se verán mal y grisaceos (la calibración de negro es distinta de un sistema de color a otro).

Si utilizas un cable de Componentes, en el menú y los juegos sí te permite elegir Y Cr Cb.

Solución: utilizando cable HDMI, elige en Ajustes--- menú BD "color RGB"... y calibra la pantalla.

Tenía ganas de explicar esto... pero nunca encontraba ocasión :)

Un saludo.
ya he puesto eso del RGB en el menu blu-ray y se sigue viendo igual de mal con ese grisaceo.. dios que desesperacion... donde pongo RGB para el menu ferdopa?
Jur...

Una vez que pongas RGB en el menú de Blu-Ray, tienes que calibrar la pantalla, tal y como te he comentado.

Si poner un Blu-Ray Video ahora, tienes que ver la película con el mismo grisaceo de negro que ves el menú.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Una vez que pongas RGB en el menú de Blu-Ray, tienes que calibrar la pantalla, tal y como te he comentado.

Si poner un Blu-Ray Video ahora, tienes que ver la película con el mismo grisaceo de negro que ves el menú.

Un saludo.


si ara veo los blu-ray con ese grisacio tambien, pero lo que quiero es ver el menu sin el grisaceo como antes se veia el blu ray.. tendria q tener componentes?
Jur...

La explicación es la que te he dado arriba: tienes que calibrar la pantalla.

Si no quieres calibrarla, tienes que recurrir al cable de componentes, y tener todo seleccionado como Y Cr Cb .

Y ojo, que verla "negra" con Y Cr Cb no significa que esté bien calibrada la pantalla tampoco en este caso.

La calibración es no sólo muy recomendable utilices el cable que utilices, sino casi obligatoria en pantallas HD.

Hay herramientas de calibración con el THX Optimizer en muchos DVD-Video; no están preparadas para HD, pero te darán mejor imagen que la que seguro tienes ahora uses el cable y el color que uses.

Ya hay un THX Optimizer en HD (1080p), que es el que utilizo/he utilizado entre otras herramientas para calibrar la PS3, pero sólo vienen incluido en el BD de T2 americano.

También tienes el Monster Wizard HD... pero su señal es NTSC.

Un saludo.
con lo de calibrar a que te refieres, al menu de servicio o las opciones normales de contraste y demas?

salu2
Jur...

las normales que te comenté en un mensaje anterior: brillo, contraste, color, definición, tono...

Un saludo.
yo utilice el DVE essentials y me fue muy bien,claro con sus filtros originales,si no no haces nada.


salu2 y suerte...........
MAiKeL dB que LCD tienes exactamente?
M eestais asustando....yo mañana quiero llegar a mi casa y conectarla por el HDMI y configurarla como es logico...color, brillo, contraste y Nitidez ....y que se me vea igual de bien que por VGA y Componentes los colores como deben de ser.


Espero que esto sea posible porque me habeis dejado preocupado con tanta chismotada que hay que tocar en PlayStation 3 ¬_¬
ummm esto para ferdopa... ferdopa, si mi tele trae modo juego en el que automaticamente se ponen la configuracion de todo eso... y tambien se ve algo grisaceo el fondo es normal? yo tambien tengo que calibrar y no usar el modo juego d mi samsung d 32? :S q lio d lcds maxo...yo creo q se vera siempre algo blanquecino el negro en el lcd, q es a lo que se refiere el... pero weno si conseguis que se vea TOTALMENTE negro opaco decirme como porque aqui el menda... na d na!

Salu2 Gente!
A mi lo que me ralla es que por lo que dice del menu secreto y otro compañero que la tiene en modo JUEGO deduzco que tienen una samsung y me joderia mucho llegar mañana con la ps3, ponerla en mi LE40R71 y que se viesen los colores grisaceos y apagaduchos. Por favor confirmad que modelo de lcd teneis y ya puestos poned alguna foto o algo.
Jur...

Cualquier pantalla, televisión de tubo, proyector, Plasma o LCD necesita calibrarse.

Da igual que le conectes un reproductor Blu-Ray Video, un reproductor HD-DVD, un VHS o una PS3.

No es problema de la consola.

Es como cuando subes un coche y tienes que elevar o adelantar/atrasar el asiento para que estés en tu posición ideal.

Para calibrarlo hay las herramientas y discos como los que te he comentado, además de las que te recomiendan otros compañeros.

Cada habitación tiene una iluminación, cables diferentes de conexión y cada uno se pone a una distancia de visionado distinto; por eso es imposible dar datos correctos de configuración "a priori".

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Cualquier pantalla, televisión de tubo, proyector, Plasma o LCD necesita calibrarse.

Da igual que le conectes un reproductor Blu-Ray Video, un reproductor HD-DVD, un VHS o una PS3.

No es problema de la consola.

Es como cuando subes un coche y tienes que elevar o adelantar/atrasar el asiento para que estés en tu posición ideal.

Para calibrarlo hay las herramientas y discos como los que te he comentado, además de las que te recomiendan otros compañeros.

Un saludo.



Pero es que no se puede calibrar como con el VGA que tengo en mi PC o Xbox360 tocando el brillo, contraste, definicion y color???


Joer macho con lo facil que seria enserio...porfavor decirme que lo voy a poder poner perfectamente desde mi HDTV como con una Xbox360 o mi PC por VGA.

Gracias me estoy llevando un buen susto.
hablo desde la ignorancia porque no tengo la ps3 asi que si digo una barbaridad no me abraseis. dice que tiene la consola configurada a 720p, bien el otro dia jugando en casa de un amigo no se como tenia configurada la consola, pero el caso es que cuando ponia un juego este entraba a 720p y cuando salia al menu automaticamente ella cambiaba a 1080i y me comento que poniendola solo a 720p el menu no se veia bien.

repito que hablo desde la ignorancia porque hasta mañana no tengo mi ps3.


saludos
Jur...

Como te comenté unos mensajes atrás, son los controles normales de cualquier pantalla/TV/proyector

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707227820#post1707227820

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Como te comenté unos mensajes atrás, son los controles normales de cualquier pantalla/TV/proyector

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707227820#post1707227820

Un saludo.



Pido disculpas.



Muchas gracias Ferdopa se te agradece una vez mas todo lo que haces por dar vida a este foro y lo bien que lo llevas todo y explicas.


Un fuerte saludo.
llamadme ignorante pero sigo sin entender como una peli bluray por hdmi se ve bien de negros y el menu y juegos no... :(
MAiKeL dB escribió:llamadme ignorante pero sigo sin entender como una peli bluray por hdmi se ve bien de negros y el menu y juegos no... :(



Pero alomejor hace falat hacer un calibrado para juegos, pelis y menu. No???
Y ya que estamos hablando de configuraciones de contraste, brillo y demas... ¿alguien sabe la que te da mejor calidad en una Bravia KLDV de 32''? ¿se puede mirar en algun sitio?

Saludos
Yo estoy perdido con esto de componentes/hdmi.. vamos a ver, con el hdmi segun ps3 me saca 1080p en una lcd thomson 32 hdready, mientras que en componentes se supone que 1080i... mmmm esto como va? xD Se supone que no es fulldvd... en hdmi si hace ese efecto?
Jur...

sigo sin entender como una peli bluray por hdmi se ve bien de negros y el menu y juegos no

No es que se vea bien; quizás tus valores de contraste y brillo (habiendolos tocado o no) dan mejores negros en este momento para Y Cb Cr que para señal RGB.

Como te expliqué, el menú de la consola y los juegos por HDMI siempre se sacan con señal RGB... mientras que tú tienes seleccionado para películas color Y Cb Cr.

Para gacktbcn:

PS3 saca señal 1080p por HDMI y por componentes; quizás tu pantalla no acepta señales 1080p por componentes... pero no es problema de PS3.

Un saludo.
Ferdopa.... si no te importa contestarme a lo que te preguntado antes... si la tv trae predefinido el modo juego en sus modos... esta pelicula, estandar, juego y no recuerdo cual mas... en la que la tele adquiere un tipo de calibrado diferente en brillo, contraste y demas...
Se supone que cuando pongo " modo juego " automaticamente se cambia a unos parametros que no me deja ni tocar, osea que tengo que poner progresivo y ponerlo a mi gusto no? puesto que yo tambien veo el fondo un poco grisaceo...

Para el compañero que me preguntaba el modelo de la Samsung es el LE-32R71W... espero que te sirva si quieres preguntar algo no lo dudes.

Salu2 Gente!
Jur...

Los modos que comentas (como juego, hay otros como dinámico, película, etc) son diferentes configuraciones de calibrado... que generalmente no valen para nada (como comentas, se sigue viendo grisaceo).

Para calibrar bien cualquier aparato (no sólo la PS3) hay que ir al modo que te deja tocar todo (normalmente se llama usuario), y con una herramienta/disco antes mencionado seguir las instrucciones y calibrar la pantalla.

El tema de PS3 usando cable HDMI, ya lo he comentado; hay que seleccionar en el menú de reproducción Blu-Ray Video "salida de video RGB" y empezar la calibración.

Es imposible calibrar de manera independiente juegos y películas, porque están en un mismo aparato que utiliza la misma entrada de TV.... y lo que calibra la TV es la entrada que se usa.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Los modos que comentas (como juego, hay otros como dinámico, película, etc) son diferentes configuraciones de calibrado... que generalmente no valen para nada (como comentas, se sigue viendo grisaceo).

Para calibrar bien cualquier aparato (no sólo la PS3) hay que ir al modo que te deja tocar todo (normalmente se llama usuario), y con una herramienta/disco antes mencionado seguir las instrucciones y calibrar la pantalla.

El tema de PS3 usando cable HDMI, ya lo he comentado; hay que seleccionar en el menú de reproducción Blu-Ray Video "salida de video RGB" y empezar la calibración.

Es imposible calibrar de manera independiente juegos y películas, porque están en un mismo aparato que utiliza la misma entrada de TV.... y lo que calibra la TV es la entrada que se usa.

Un saludo.


AHORA si que lo entendi bien osea me puedo cagar el puto modo juego que trae mi samsung... ejem ejm! 785€ para... joder.
asunto solucionado, me compre el componentes esta mañana y listo. Me gaste 80 € en el Monster HDMi, si alquien lo quiere lo venderia barato, no se configurarlo
Ferdopa escribió:PS3 saca señal 1080p por HDMI y por componentes; quizás tu pantalla no acepta señales 1080p por componentes... pero no es problema de PS3.


una pregunta...y de que vale sacar 1080p por componentes si no tenemos HDCP al usar componentes? pq las pelis usaran el HDCP no? limitando la reslucion de la peli si no se tiene HDCP....los juegos tb pasara eso o podre disfrutar de 720p por componentes en los juegos? pq en las pelis se limitan a 480i?
Jur...

De momento, el hdcp no se está utilizando en las películas.

un saludo.
de momento...pero se usará seguro, o eso seria lo normal no?? y los juegos.....se sabe si lo llegarán a usar?? es que en función de esto me la pillo o no.....
Jur...

De momento, no lo utilizan las películas. Lo que pase en el futuro... no se sabe.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

De momento, no lo utilizan las películas. Lo que pase en el futuro... no se sabe.

Un saludo.


Ferdopa, al usar componentes dejo eso que me dijiste en RGB o el otro? gracias :) dando prioridad para que se vea mejor el menu y juegos que peliculas
Jur...

En tu caso (veias bien las películas, y las películas "salen" por defecto en Y Cb Cr) debes elegir Y Cb Cr en Ajustes---menú de pantalla/cable, y también Y Cb Cr en el menú Ajustes--- reproducción de Blu-Ray Video.

Un saludo.
BUENAS!!

Saludos a todo el mundo!!

Tengo la PS3 conectada por HDMI en mi fantástica Sharp GD7, el tema está en que (y viniendo de mi x360 por VGA) nose si soy yo, pero veo "granulado" por todas partes...en la "nebulosa" del menú por ejemplo, es decir, el fondo del menú princial...la peli Blue-Ray no me extraña tanto, cada peli es un mundo y depende de muchos factores...pero el menu de la consola???...las letras se ven perfectas...es solo el fono móvil, que no lo veo nítido...

Es así o es mi cable HDMI que no está como debería??...el cable es un HD-XtremmeMAC

saludos de nuevo y gracias!!!
80 Euros en un cable xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Y luego no te va, si es que las cabezas se van , si he llegado a ver cable hdmi por 17 euros

Donde te han timao?
Maikel al final tu solucion ponerla por componentes y quitar el hdmi? OmG...

Salu2 Gente!
estoy con ameuneuro, hay q estar mal para gastarse 80 leuros en un puto cable q no sabes siquiera si va. dejate de vaciladas de "yo me gasto mucha pasta", q luego pasa lo q pasa...

en este caso se puede decir que lo caro sale realmente caro...
87 respuestas
1, 2