Para los que tienen PS3 por HDMI

Jur...

Si leeis el hilo desde el principio, es un tema personal del usuario.

Las pantallas hay que calibrarlas; si no se quiere/puede, da igual tener un cable de 80€, 200€ o 20€.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Si leeis el hilo desde el principio, es un tema personal del usuario.

Las pantallas hay que calibrarlas; si no se quiere/puede, da igual tener un cable de 80€, 200€ o 20€.

Un saludo.
Hola. Ya tengo la PS3 con el cable HDMI. Me pasa una cosa curiosa. Tengo todo a 720p y cuando pongo un juego, hace como un chasquido sonoro la tele y pone "sin señal" con la pantalla en negro, pasan 2 segundos y ya me aparece el juego. No me molesta la pantalla en negro, me molesta el chasquido que suena de los altavoces de la tele. ¿A alguien mas le pasa?. Un saludo!!!
boquetipo escribió:estoy con ameuneuro, hay q estar mal para gastarse 80 leuros en un puto cable q no sabes siquiera si va. dejate de vaciladas de "yo me gasto mucha pasta", q luego pasa lo q pasa...

en este caso se puede decir que lo caro sale realmente caro...


ey Fernando no te pases, mal estaras tu... Yo me gasto el dinero en lo que me sale de los cojones eso de entrada, segundo yo no he dicho que el cable este roto o haya salido mal como dais a entender, he dicho que no me gusta como se ve, punto.
Ferdopa escribió:Jur...

Si leeis el hilo desde el principio, es un tema personal del usuario.

Las pantallas hay que calibrarlas; si no se quiere/puede, da igual tener un cable de 80€, 200€ o 20€.

Un saludo.


Me pasa con motorstorm!!
hikikomori_bcn escribió:
Me pasa con motorstorm!!


¿El qué te pasa con Motorstorm?. ¿Lo del "chisporroteo" de los altavoces cuando pasas del XMB al juego?.
MAiKeL dB escribió:
ey Fernando no te pases, mal estaras tu... Yo me gasto el dinero en lo que me sale de los cojones eso de entrada, segundo yo no he dicho que el cable este roto o haya salido mal como dais a entender, he dicho que no me gusta como se ve, punto.


yo te perdono lo q kieras... incluso la vida, xq yo soy asi de benevolente, pero si la gente tiene un nick es por algo -Miguel-, creo q te lo tomas como algo personal. La proxima vez dejate que te gastes el dinero en lo q te sale de los cojones (q me parece muy correcto), piensa en lo q te ha costado conseguirlo... a ti o a kien sea. A disfrutar de la play3.
Maikel te recuerdo q cuando vendas el lunes la Ps3 a 200€ te acuerdes de mi, el cable puedes quedartelo.

Si esq el que mucho quiere abarcar...
Hombre, si es nuestro afamado "Maikel". Hace tiempo que no leo ese pedazo de blog tuyo de vandal, en el que demuestras no tener conocimiento alguno sobre tecnología y mucho menos de videojuegos ya que lo único que haces es copiar reviews de otros sitios.

Yo también creo que lo único que haces por aquí es vacilar (y si no, sólo hay que echar un vistazo a ese post en el que le hiciste una foto a 600€ que tus padres se habían ganado con el sudor de sus frentes), ademas le ibas haciendo esto [poraki] a la gente del foro. No está bien ir de vacilón por la vida cuando ni siquiera sabes configurar un cable. Si tanto dinero te costó, es de suponer que debe ser la repera...

¿Por qué no dejas que la gente que sabe de videojuegos postee tranquilamente sin tener que aguantar tus sandeces? Encima te las das de buenecito dando las gracias, cuando realmente eres un bicho de cuidado.

Aún recuerdo ese post que le hiciste a un PES de play2:

"Detalles anales del fútbol".

Que buen trabajo: traductor del google, copiar y pegar.
Dr.Kawashima escribió:Yo también creo que lo único que haces por aquí es vacilar


Eres tan... que tu mismo te contradices, dices que "yo vacilo" dando por dado que esta mal pero a la vez, dices que yo no tengo ni idea de videojuegos ni tecnologia dando por hecho que tu si?? xDDD eso es vacilar, ademas ya quisieras tu saber lo que yo de tecnologia, que no se configurar un cable, ya quisieras tu saber el 20 % de lo que yo y mi hermano sabemos, por que te aseguro que al ser hermano de un Doctor en Informatica algo se pega, pero bueno no quiero perder el tiempo con alguien que no es nada. Ademas me da igual lo que digas sabes, a palabras necias...

Por cierto yo llevo mas de 8 años con el mismo nick todos me conoceis de muchas cosas, la diferencia es que yo no me escondo detras de otro nick distinto como haces tu... dice mucho eso de ti (cacaca) [poraki] [poraki]

Ferdopa...vaya mensajito el del chavalin. [lapota]
Jur...

A la siguiente baneado Dr.Kawashima; si te registras para meterte con un forero... creo que has hecho mal.

Un saludo.
Quiero pedir disculpas a todos los miembros del foro (excluido Maikel, por supuesto), por si he ofendido a alguien con mis palabras. Sólo quería demostrar que este "señor", si se le puede llamar así, no sólo no sabe nada de videojuegos sino que además es un aragán y un neanderthal. De ahí que me haya mandado un mensaje privado con amenazas.

Ale, vete a chivarte otra vez a los moderadores, que se te ven las lagrimillas... pobrecillo el chavalín.
Dr.Kawashima escribió:Quiero pedir disculpas a todos los miembros del foro (excluido Maikel, por supuesto), por si he ofendido a alguien con mis palabras. Sólo quería demostrar que este "señor", si se le puede llamar así, no sólo no sabe nada de videojuegos sino que además es un aragán y un neanderthal. De ahí que me haya mandado un mensaje privado con amenazas.

Ale, vete a chivarte otra vez a los moderadores, que se te ven las lagrimillas... pobrecillo el chavalín.


enfin... mas vale tard k nunca, gnte cmo tu sobra x aki...
Yo la tengo conectada por componentes (los de game de 10€ de ps2) y modificando algunos aspectos de la pantalla (color, definicion, y poniendola en "caliente") se me ve de PM...como mejore aun mas con el HDMI... [666]

Un saludo.
El fondo cambia dependiendo de la hora del dia....
asi qeu un poco complicate es afinar el color... mejor dejarlo como esta que se ve de coña
Pues yo tengo una Samsung LE40R71 y no es que lo vea grisaceo, el problema es que el lado izquierdo d ela pantalla se ve con un tono d engro mucho mas claro que el resto es decir como una franja vertical de unos 15 centimetros en el lado izquierdo...en el menu rosa o en los juegos no notas nada, peor en cuanto la imagen se pone negra cuando carga un juego o cuando es de noche y se pone el menu negro se nota bastante...he probado con 2 cables hdmi diferentes, la consola tampoco es porque tengo 2 en mi casa ahora mismo y con las 2 hace lo mismo...es de la tele que con hdmi hace esa cosa rara...el caso es que la tengo en modo dinamico, con los valores por defecto de contraste y demas...para la 360 por componentes me encanta como s eve con esos parametros pero en la ps3 con hdmi me hace la rayada esta en el negro....

El caso es que si voy pasando de modo dinamico a personal, pelicula y demas se nota mucho menos llegando a ser casi invisible en el modo standard, se nota mas en el modo dinamico que es donde esta el brillo y contraste ms alto.
EDITADO POR EL MODERADOR: ¿hace falta que diga el por qué?
Ferdopa escribió:Jur...

Como te comenté unos mensajes atrás, son los controles normales de cualquier pantalla/TV/proyector

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707227820#post1707227820

Un saludo.


Ferdopa, ya he ajustado los valores de brillo y contraste con el THX optimizer, pero mi Bravia tambien tiene Gamma ajustable. Lo tengo anulado por ahora... No se que hacer, la tv se ha quedao al pelo.
Jur...

para calibrar el color es necesario unas gafas... que no están a la venta.

El ISF Monster HDTV trae una prueba con la que no son necesarias.

Un saludo.
Bueno, pues aquí otro al que no le ha convencido nada el paso de componenetes a HDMI, por el mismo motivo: por la excesiva saturación de brillo.

Como no conseguía el cable oficial de Sony y tenía ya ganas de probar algún aparato conectado por HDMI, me compré un Ardistel de El Corte Inglés de 25 €, que tiene bastante buena pinta.

La primera mala noticia fue que descubrir que mi tele (Dell W3706MC LCD HD Ready) no soporta 1080p por HDMI, al igual que por componentes, aunque algún usuario pajero mental del foro yankee de Dell decía que sí.

La segunda fue la del asunto de este hilo: que la señal HDMI (RGB) está excesivamente saturada de brillo, y por tanto hace los negros de la tele más grises que cualquier otra fuente que le haya conectado a mi tele.

Lo primero que pensé fue que podía ser debido al cable. Pero me acordé de este hilo, al que he entrado en principio para ver si el cable del autor era igual, y veo que el suyo es un Monster, por lo que no creo que sea debido a la calidad del cable, aparte de que hay más usuarios que lo ven así.


Mi gran duda es si esto sucede sólo con la PS3, o con cualquier otro aparato conectado con HDMI.
En mi caso, no tengo otro aparato que pueda conectar por HDMI, y por tanto no puedo determinar si es algo específico de la PS3.

Y esta duda me surge sobre todo porque tengo el PC conectado por DVI-D (RGB) desde que me compré la tele y con este no tiene, ni de lejos, ese nivel de saturación de brillo.


Por lo demás, la señal RGB me ha gustado bastante más que la de componentes, por nitidez (similar a la del PC por DVI-D) y por el nivel de color, que es el adecuado, y más cercano al real; por componentes estaba saturado, aunque al no tener el elevado nivel de brillo del HDMI se percibía un apreciableble aumento del nivel de contraste (grises menos intensos, tirando más al negro).


He de decir que yo no creo que sea algo solucionable con ajustes del televisor; si acaso, disimulable.
Cuando una señal tiene un parámetro tan descompensado, cuando se intenta arreglar se perjudica algún otro.
En este caso concreto, y en teles LCD, disminuyendo la iluminación vamos a perjudicar irremediablemente, y en alguna medida, la nitidez y el contraste.


Como decía antes, mi PC por DVI-D (en teoría, una señal de imagen idéntica a la del HDMI, tratándose de color RGB en ambos casos) no tiene ni mucho menos esa saturación de brillo.
No puedo probar otro aparato por HDMI por lo que si alguien en esta situación (que considere que la PS3 por HDMI va sobrada de brillo) tenéis la posibilidad de conectar otro aparato distinto a la PS3 por HDMI al mismo televisor, estaría bien que lo probáseis y contárais aquí el resultado.



Gracias. Un saludo.


P.D.: ricardoprat, a mí me pasa eso mismo.
a mi lo de los grises me sigue pasando por hdmi, lo curioso es que me compre el VGA de 360 y se ve igual de mal. Solo se ve bien componentes, llame a Samsung para que se pase el tecnico y lo mire el mismo, a ver que me dice.
MAiKeL dB escribió:llame a Samsung para que se pase el tecnico y lo mire el mismo, a ver que me dice.

Pues no es ningún problema técnico de la tele, no te va a solucionar nada. Simplemente es así.
G. de Fronsac escribió:Pues no es ningún problema técnico de la tele, no te va a solucionar nada. Simplemente es así.


Como va a ser asi, si por componentes no se ve ese gris y si por HDMI y VGA? Ademas he visto PS3 en los muebles de el corte ingles por HDMi y no se ve asi de mal ni por asomo.
pero ferdopa como sabes como deve ser los colores brillo contraste ?? necesitas una referencia
tengo la 360, por componentes el negro se ve mas negro que por vga, yo la tengo conectada por vga, y lo que hago es tocar el brillo el color y el contraste para que se parezca mas a los colores que saca el cable por componentes y ya está....
nCrAcKeR escribió:tengo la 360, por componentes el negro se ve mas negro que por vga, yo la tengo conectada por vga, y lo que hago es tocar el brillo el color y el contraste para que se parezca mas a los colores que saca el cable por componentes y ya está....


el problema esq aunke ponga a 0 el brillo y/o contraste se sigue viendo gris mega iluminado, debe ser problema de la tele. Es imposible que el VGA y HDMI tengan una calidad tan miserable, voy a poner un video.

Video de los "negros" de mi LCD por VGA y HDMI, ¿Me estais diciendo que es asi? Por componentes se ve muchisimo mas negro, ya os digo que aunque ponga contraste y brillo en 0 se ve igual de gris.

video.

http://www.megaupload.com/es/?d=6TXKV8SL
Pues Maikel dB yo tengo tu misma Tv y me pasa exactamente lo mismo.

Y como tu dices, yo tambien le bajado incluso el brillo al 0 y se sigue viendo grisaceo.

Yo creo q por HDMI el tema es asi, es mas yo tambien tengo la xbox360 y la configuracion q tengo para esta en el brillo es bastante mas q la q tengo para la ps3, ya q se veia todo con exceso de brillo en esta ultima.

Yo creo q defecto de la Tv no es.

Salu2.
Bore escribió:Pues Maikel dB yo tengo tu misma Tv y me pasa exactamente lo mismo.

Y como tu dices, yo tambien le bajado incluso el brillo al 0 y se sigue viendo grisaceo.

Yo creo q por HDMI el tema es asi, es mas yo tambien tengo la xbox360 y la configuracion q tengo para esta en el brillo es bastante mas q la q tengo para la ps3, ya q se veia todo con exceso de brillo en esta ultima.

Yo creo q defecto de la Tv no es.

Salu2.


de ser asi con todas las samsung que no se, necesito un adaptador para conectar mis dos consolas (360 y ps3) por componentes, la hdtv solo lleva un entrada. Ferdopa tu que entiendes, sabes alguna web donde vendan adaptadores de este tipo si esq existe? gracias
Ferdopa escribió:Jur...
En tu caso (veias bien las películas, y las películas "salen" por defecto en Y Cb Cr) debes elegir Y Cb Cr en Ajustes---menú de pantalla/cable, y también Y Cb Cr en el menú Ajustes--- reproducción de Blu-Ray Video.
Un saludo.

Holas, Ferdopa, yo por motivos que ya expuse en otro post, he metido la ps3 por componentes,.Esto que dices es para ese cable verdad?
Jur...

Con el cable por componentes lo normal es poner todo por Y Cb Cr (consola y BD Video).

Un saludo.
Gracias por tu respuesta,asi da gusto!!! Un saludo
Hola,

Tengo un problema, conecto la consola por HDMI a una samsung le32R71, y me sale el degradado de los colores del menú cuando está en rosa que se nota mucho el cambio de un tono de rosa al siguiente, como en color de 8 bits o algo asi -no se como explicarlo-, y en los juegos y videos al pasar de una escena clara a otra en negro se queda como una estela gris de la escena anterior, hasta que la siguiente escena la borra, muy raro [agggtt]
También en videos se notan a veces los degradados como de color de 8 bits.

Alguien ha tenido este problema? Es que no se si es por el cable (1,5m. 20€) o por la consola o tele.

1saludo
Mi tv nunca me deja tocar la nitidez :S
[Lande] escribió:Mi tv nunca me deja tocar la nitidez :S

¿Con ningún tipo de señal de entrada, ni con ningún preajuste?.

Te lo digo porque la mía me deja tocarlo según con qué cable reciba la señal, y según qué preajuste intente modificar.
Esa es la gamma de color de la ps3 y no hay mas, yo andube en el menu de servicio de la samumg, de 37" consegui quitar ese esceso bajando el valor del nivel de blancso-subcontrast y subbridgest, y cuando copnsegui una imagen que yo crei correcta a base de muchasss pruebas se pierde detalle, y mucho, en niveles medios de grises, los cuales desaparecen, despues de calibrar la pantalla, antes calaro en el menu de servicio hice un reset, consegui una imagen cuasi perfecta, la imagen es brillante, pero los negros son negros, ya me diras en resistence que van de cuero gay las quimeras, un negro diria yo mas real que por componentes, digo real que no "fuerte", al fin alcabo la veo muchisimo mejor que en las tvs sony de los stand, vamos el mi f1 es fotorealista y en los estands de las brabia es GRIS por antonomasia, menuda alegria me llave cuando lo vi en mi casa.
ferdopa acabo de cambiar lo de rgb con hdmi y se ve espectacular. graciasssssssss
por cierto, para que sirver el filtro para la reduccion de interferencia cross-color?
conviene tenerlo activado?
gracias
Jur...

El Cross-Color sólo vale para "algo" si conectas la consola por video compuesto.

Un saludo.
con tantos rollos que tienen las televisiones y formatos de "limpieza de imagen" resulta que cuando le entra una imagen pura pues tambien la depura y por eso se ve gris, yo en mi LG de 42 pulgadas LCD, le tuve qe desconectar: una cosa que se llama XD, y además quitar un filtro de imagen. quitando todo esto gano un montón el color negro y por ende todos los demás colores.
87 respuestas
1, 2