Vice-Presidente SCEE: ''La exclusividad de FFXIII está siendo discutida''

1, 2, 3, 4
El vice presidente de SCEE, Georges Fornay, ha hecho estas declaraciones a DNA, der las que en la entrevista se extrae:

FF13 exclusive is being discussed
Interview with Sony France PR
http://www.dna.fr/france/20070321_DNA006098.html

Francés:

- Reste que vous arrivez sur le marché après la concurrence, et qu'il va falloir convaincre, vite. Vous pouvez compter sur des jeux forts, des exclusivités ? Et quid de Final Fantasy XIII ?
- Le coût de développement des jeux a explosé, il devient difficile d'avoir des exclusivités, hormis nos jeux propres. Mais nous aurons dès le lancement 30 jeux, dont Motorstorm, Resistance ou Virtua Fighter. En plus, nous attendons 200 jeux d'ici fin 2007. Enfin, pour Final Fantasy XIII, je peux vous dire que l'exclusivité est en discussion.

En Inglés:

The development cost of the games exploded, it becomes difficult to have exclusivenesses, except our own games. But we will have as of launching 30 games of which Motorstorm, Resistance or Virtua Fighter. Moreover, we await 200 games from here the end of 2007. Lastly, for Final Fantasy XIII, I can say to you that exclusiveness is under discussion.



quiere decir esto que la exclusividad de FF-13 aun esta siendo negociada, con lo cual, cabe la posibilidad de que sea multi, o es un error de interpretacion de neogaf?
yo creo que en estos primeros meses/años de ps3 perdera muchas exclusividades, luego cuando empiece a dominar el mercado y tenga una base de compradores suficiente como para que a las empresas les salga rentable pues volveran
Me he ahorado 600euros por ahora [plas]
santy2 escribió:Me he ahorado 600euros por ahora [plas]


(OFFTOPIC ON)

Tu avatar,es de la serie True Calling ,una pena que la cancelaran :-(

(OFFTOPIC OF)

PD: pobre sony espero que se recupere,porque yo quiero que haya competencia xD
Sony negociando una esclusiva [toctoc]. Pues a ver, porq como la negocien igual q la de Gta4, assasing creed, Virtual fighter, Devil may cry, etc... me da q aqui jugamos todos...
Joder FF XIII y yo que lo decia en coña ayer XD desde luego, si sale, va a ser un palo grandecillo para Sony y como consigan el MGS4 preveo suicidios.
pene escribió:


Tu avatar,es de la serie True Calling ,una pena que la cancelaran :-(



joer la de true caling estaba mas buena k pa k

y la amiga rubiaka tambien madre mia
Aqui estan pasando cosas muy raras,no entiendo estas grandes perdidas de exclusivas,me esta costando creer esto que voy viendo en estos dias.Si Sony llegara a perder las exclusivas de los FF con numeros...apaga y vamonos.
Saludos! [beer]
Pos yo lo unico que le veo es camino hacia la globalizacion del mercado de juegos... pero MS aun no ha perdido ninguna exclusividad XD aki solo pierde sony... chachis!!
No se pero yo lo veo un poco falsillo ... Demasiada casualidad que despues del Devil May Cry 4 ahora todos los exclusivos de Sony se hagan multi, pero mucha casualidad.

FF no es que se han de mi agrado, pero en fin ....

Son intentos de hijos de puta de joder el estreno mundial de PS3, que casualidad, ahora todo es multi a 2 dias del super estreno en Europa ...

SaLu2
Blade escribió:No se pero yo lo veo un poco falsillo ... Demasiada casualidad que despues del Devil May Cry 4 ahora todos los exclusivos de Sony se hagan multi, pero mucha casualidad.

FF no es que se han de mi agrado, pero en fin ....

Son intentos de hijos de puta de joder el estreno mundial de PS3, que casualidad, ahora todo es multi a 2 dias del super estreno en Europa ...

SaLu2


Cuanto resquemor por dios :-| :-| :-| que mas te dá si los juegos estrella de PS3 se hacen multi?
Blade escribió:Son intentos de hijos de puta de joder el estreno mundial de PS3, que casualidad, ahora todo es multi a 2 dias del super estreno en Europa ...

SaLu2


Sería de idiotas no hacerlo pudiendo hacerlo. Yo lo haría. Y además, ya va siendo hora de que la prepotencia que ha tenido siempre Sony se baje unos cuantos puntos. Quizás así nos vaya mejor a todos.

A ver como acaba esto con "la consola que se venderá sola aunque no haya juegos"
Scatsy escribió:
Cuanto resquemor por dios :-| :-| :-| que mas te dá si los juegos estrella de PS3 se hacen multi?


A mi me la suda, yo no he dicho que no se hagan multi, cuando me has leido eso??

Solo digo que ahora a 2 DIAS DEL ESTRENO MUNDIAL DE LA CONSOLA LOS SUPUESTOS JUEGOS ESTRELLA DE SONY SE HAGAN MULTI.

Microsoft deberia pensar mas en crear exclusividades y dejar de joder a los demas, que lleva 1 año y medio y solo ha tenido un juego estrella exclusivo.

A ver como acaba esto con "la consola que se venderá sola aunque no haya juegos"

Que??

SaLu2
No lo has dicho pero con los insultos que has proferido y el como estás contestando parece que te haya jodido.

Y que queres que te diga ¿para que crear exclusividades pudiendo comprar los juegos del rival? XD.
Hombre, en este caso concreto me la pela, pero si hacer que un juego exclusivo en otra plataforma lo pueda jugar en 360, ole sus cojones.

Prefiero eso a que "se dedique a crear exclusividades".

Por tus palabras parece que quieras que las sagas tipicas de sony sigan allí siempre ¬¬ (es obvio, pero así lo suavizo un poco XD)
blade no entres en el juego
Scatsy escribió:No lo has dicho pero con los insultos que has proferido y el como estás contestando parece que te haya jodido.

Y que queres que te diga ¿para que crear exclusividades pudiendo comprar los juegos del rival? XD.


Que va, no me gustan los Final Fantasy y ni me importa, no es un tema por el que "sufra" o me "duela" porque al fin y al cabo tengo las 3 consolas y en alguna caera osea que :Ð

Buena respuesta/pregunta, pero siempre es mejor sacar juegos exclusivos para que una consola llame mas atencion que la otra.

Quizas estamos hablando de X360 y sea Wii el que se lo lleve X-D que lo veo jodido pero quien sabe ... En el caso de X360 no ha vendido una mierda en Japon, me extrañaria que saliese por alli pero bueno ...

SaLu2
Mejor es proteger sus exclusividades XD, a mi, mientras saquen juegos que me gusten me dan igual las exculsividades.
lo mejor es siempre tener tus propias exclusivas PROPIAS y ademas tener multiplataformas por doquier.

Los FF venden mucho en occidente, y 360 vende bastante en occidente, con lo cual, no veo tan descabellado que salga para 360 en occidente.
La verdad esq yo me voy a comprar la PS3 por este juego, icluso estoy dispuesto a perderme 2 pedazo de J-RPG´s por el y incluso gastarme 600 €, pero si se hace multi creo q me empezaria a plantear el pillar la 360...
Blade escribió:
A mi me la suda, yo no he dicho que no se hagan multi, cuando me has leido eso??

Solo digo que ahora a 2 DIAS DEL ESTRENO MUNDIAL DE LA CONSOLA LOS SUPUESTOS JUEGOS ESTRELLA DE SONY SE HAGAN MULTI.

Microsoft deberia pensar mas en crear exclusividades y dejar de joder a los demas, que lleva 1 año y medio y solo ha tenido un juego estrella exclusivo.

A ver como acaba esto con "la consola que se venderá sola aunque no haya juegos"

Que??

SaLu2


Coño, no pensaba que las noticias de los ultimos dias pudieran crear tantos sarpullidos a determinadas personas XD
buuaaaaa ojala sea verdad final fantasy 13 en 360 [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

entonces ya adios motivos para tener una ps3..almenos por mi parte...

saludos

p.d mg4 y gt no me gustan..
triki1 escribió:
Coño, no pensaba que las noticias de los ultimos dias pudieran crear tantos sarpullidos a determinadas personas XD


Hablo ... [carcajad]

No empecemos que tu tambien vas fino.

hartemisa, a que tu no te ibas a comprar la PS3 antes de escuchar que se esta "discutiendo" (SUPUESTAMENTE CLARO ....) el multi del FF??

Joder es que algunos soys falsos de cojonnes [reojillo]

SALu2
Ojala, esto si que sería un notición para los usuarios de la 360, es un juegazo vendeconsolas que en mi opinión debería estar en ambas consolas.

A mí el devil may cry 4 me daba igual, pero este lo voy a jugar sí o sí, así que para mí sería la leche.

Un saludo.
Blade escribió:
Hablo ... [carcajad]

No empecemos que tu tambien vas fino.

hartemisa, a que tu no te ibas a comprar la PS3 antes de escuchar que se esta "discutiendo" (SUPUESTAMENTE CLARO ....) el multi del FF??

Joder es que algunos soys falsos de cojonnes [reojillo]

SALu2


no me la iva a comprar en parte, la vamos a comprar entre 2 chavales y si el final fantasy sale en la 360 que ya la tengo pues no pongo la mitad de la ps3 la pagara mi amigo solo,pero si pierden esta exclusiva mas de un clinete perdera sony...

p.d que hagan el final multi a si me ahorro la mitad de una ps3 300€ porfa [rtfm] [rtfm]
BokuJpn escribió:La verdad esq yo me voy a comprar la PS3 por este juego, icluso estoy dispuesto a perderme 2 pedazo de J-RPG´s por el y incluso gastarme 600 €, pero si se hace multi creo q me empezaria a plantear el pillar la 360...


+1, pero de todas formas lo veo muy jodido, la que va a salir ganando en esta pelea va a ser Square-Enix porque van a desembolsar una cantidad de dinero acojonante para ver si se queda exclusiva o se va :?
[reojillo]

menudo noticion, sony podria quedarse sin sus sagas mas queridas, y eso quiere decir "para que comprarme la PS3 si en xbox estan esos juegos y mas?"
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Blade escribió:Son intentos de hijos de puta de joder el estreno mundial de PS3, que casualidad, ahora todo es multi a 2 dias del super estreno en Europa


Perdona???

¿¿Llamas hijos de puta a gente que esta haciendo BIEN su trabajo ???.

¿¿Llamas estreno MUNDIAL la salida de PS3 en europa 5 meses después que el MUNDO??.

¿¿Le llamas SUPER estreno?? XD

Tio, aun estas a tiempo de ahorrarte 600 € y humildad [666]

P.D: Quien se pica, ajos come [borracho]

Un saludo
para que comprarme la PS3 si en xbox estan esos juegos y mas?


Eso, ¿para qué ? xD
PabloAm escribió:Perdona???

¿¿Llamas hijos de puta a gente que esta haciendo BIEN su trabajo ???.

¿¿Llamas estreno MUNDIAL la salida de PS3 en europa 5 meses después que el MUNDO??.

¿¿Le llamas SUPER estreno?? smile_XD

Tio, aun estas a tiempo de ahorrarte 600 € y humildad smile_[666]

Un saludo


oh cuidado !!!!! Que me he metido con su Microsoft y su querida X360.

Ya viene esta gente, me piro del hilo, paso de hacerte mas Owned que ya hubo suficientes el otro dia ...

SaLu2
A mi los FF ni fu, ni fa, y no me importarian que todos estos falsos juegos exclusivos que tiene SONY, salieran para Wii o Xbox 360 (al reves, mejor)

Yo ya lo he dicho en alguna ocasion: quiero juegos a poder ser, diferentes, que los mire y diga: "esto si que es Next Gen, pues va un paso mas alla de lo visto en cualquier plataforma y no se limita a mejorar una o dos cosas"

Y creo que eso no va a ser posible mientras se dependa de desarrollos de las thirds para demostrar esto

Se necesitan desarrollos de first y second party que expriman hasta la ultima gota de la consola y para ello la compañia principal tiene que asumir riesgos y apostar con fuerza por su consola y no esperar que compañia como Square le resuelvan la papeleta de hacer un juego para una maquina recien salida y con poca base de usuarios.

A mi que me llegue SONY y me demuestre un juego Next Gen que le saque buen partido al Cell, al Bluray y a la madre que lo parió, y me dejo los 600E en una PS3 encantado, perocomo la cosa tenga que depender de lo que hace Konami, Square, Capcom o las compañias
Occidentales pues mal lo llevamos, porque para eso ya tengo una Xbox 360.

Asi que desde ese punto de vista, para mi sería positivo si SONY se viera apurada en ese sentido y se pusiera las pilas en este tema.
como la cosa siga asi, la ps3 solo va a reinar en japon y con los fanboys y los multimulti.

Pq usa perdido y europa solo que se tenga dos dedos de frente, o bien sony arregle muchas cosas. Mal va.

Aunque todo esto era previsible, el coste es muy elevado y solo van a quedar exclusivos los de las propias fabricantes.

Saludos

EDITO: espero que sony arregle muchas cosas, pq un reinado M$ tipo windows, puede ser catastrofico
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Blade escribió:
oh cuidado !!!!! Que me he metido con su Microsoft y su querida X360.

Ya viene esta gente, me piro del hilo, paso de hacerte mas Owned que ya hubo suficientes el otro dia ...

SaLu2


Venga, uno menos... [fumando]

Algún sonyer más?? XD

En serio, ahora se verá lo que estabamos debatiendo el otro dia Hermes y yo. A ver si SONY saca la pasta y la mantiene o Microsoft saca el doble y la consigue multi...

Un saludo
Hermes escribió:A mi los FF ni fu, ni fa, y no me importarian que todos estos falsos juegos exclusivos que tiene SONY, salieran para Wii o Xbox 360 (al reves, mejor)

Yo ya lo he dicho en alguna ocasion: quiero juegos a poder ser, diferentes, que los mire y diga: "esto si que es Next Gen, pues va un paso mas alla de lo visto en cualquier plataforma y no se limita a mejorar una o dos cosas"

Y creo que eso no va a ser posible mientras se dependa de desarrollos de las thirds para demostrar esto

Se necesitan desarrollos de first y second party que expriman hasta la ultima gota de la consola y para ello la compañia principal tiene que asumir riesgos y apostar con fuerza por su consola y no esperar que compañia como Square le resuelvan la papeleta de hacer un juego para una maquina recien salida y con poca base de usuarios.

A mi que me llegue SONY y me demuestre un juego Next Gen que le saque buen partido al Cell, al Bluray y a la madre que lo parió, y me dejo los 600E en una PS3 encantado, perocomo la cosa tenga que depender de lo que hace Konami, Square, Capcom o las compañias
Occidentales pues mal lo llevamos, porque para eso ya tengo una Xbox 360.

Asi que desde ese punto de vista, para mi sería positivo si SONY se viera apurada en ese sentido y se pusiera las pilas en este tema.
juraría haberte leído en más de una ocasión que, como para mí,
el principal motivo que te llevaría a comprar la ps3 (hablando de juegos),
es el metal gear solid 4. si ése juego es multi, tanto me da la 360
como la ps3. exactamente lo mismo. (y el único motivo por el que
rezo por un emulador de psp en el pc decente, es, precisamente,
el mgs: op).
Blade escribió:Son intentos de hijos de puta de joder el estreno mundial de PS3, que casualidad, ahora todo es multi a 2 dias del super estreno en Europa ...

SaLu2


Blade, de hijos de puta nada, son estrategias comerciales, y ahora mismo Microsoft está barriendo a Sony en todo. Te guste o no, te duela o no, pero la verdad es esa.

Sony lo está haciendo fatal y desde luego hoy por hoy no merece ser la ganadora, de hecho merece quedar última.

Y ya me conoces lo suficiente como para saber que de fanatico poco ;)
huntsman escribió:EDITO: espero que sony arregle muchas cosas, pq un reinado M$ tipo windows, puede ser catastrofico


Si Xbox360 se impone ya veo la NextGen:

Hay una nueva actualización, ¿Quieres descargarla?

Si (20€) - Si (20€) - Cancelar (20€)

[qmparto]
Kyoshiro escribió:
Si Xbox360 se impone ya veo la NextGen:

Hay una nueva actualización, ¿Quieres descargarla?

Si (20€) - Si (20€) - Cancelar (20€)

[qmparto]


Es curioso, por que yo todavia no he tenido que pagar por ninguna actualización ni pack de mapas/personajes/armas/coches/etc.
PabloAM escribió:
Venga, uno menos... [fumando]

Algún sonyer más?? XD

En serio, ahora se verá lo que estabamos debatiendo el otro dia Hermes y yo. A ver si SONY saca la pasta y la mantiene o Microsoft saca el doble y la consigue multi...

Un saludo


Siempre salis con lo mismo xD el precio... si sacas cuentas terminaras gastandote lo mismo que el que se compre una ps3 ahora xD

(yo tengo la x y dentro de na ps3 :D asi qe no me vengas con que soy un fan... pero saca cuentas saca...)
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
ThE_mIk escribió:
Siempre salis con lo mismo xD el precio... si sacas cuentas terminaras gastandote lo mismo que el que se compre una ps3 ahora xD

(yo tengo la x y dentro de na ps3 :D asi qe no me vengas con que soy un fan... pero saca cuentas saca...)


Creo que no has entendido lo que he escrito...

Estoy hablando de la pasta de sony o microsoft para compara la exclusividad de FF.

Nose como lo has interpretado con la pasta que se tiene que gastar un usuarios al comprar una PS3 o 360 :S:S

Un saludo
silinde escribió:
Blade, de hijos de puta nada, son estrategias comerciales, y ahora mismo Microsoft está barriendo a Sony en todo. Te guste o no, te duela o no, pero la verdad es esa.

Sony lo está haciendo fatal y desde luego hoy por hoy no merece ser la ganadora, de hecho merece quedar última.

Y ya me conoces lo suficiente como para saber que de fanatico poco ;)


Que Microsoft esta barriendo a Sony en todo?? Joder, tengo que volver al hilo no me queda otra [plas] [plas]

Tio, si la PS2 vende mas que la X360 en todos los lados en estos meses [plas]

Eso de que Microsoft va bien X-D ...

Hombre un poquitin fanatiquillo si, para que nos vamos a engañar :P ;)

SALu2
ThE_mIk escribió:
Siempre salis con lo mismo xD el precio... si sacas cuentas terminaras gastandote lo mismo que el que se compre una ps3 ahora xD

(yo tengo la x y dentro de na ps3 :D asi qe no me vengas con que soy un fan... pero saca cuentas saca...)


400€ VS 600€ otra vez? puf... creo que ya hay muchos hilos hablando de eso como para ponerse a discutir en este, pero se ha demostrado ya todo lo demostrable.



que la 360 es mas barata lo veas por donde lo veas [poraki]

Edito: Blade a la ps2 le queda poca vida, y PS3 no está vendiendo una mierda, por eso dicen que MS está barriendo en todo a Sony, aunque sea una afirmación algo equivocada, en breves puede convertirse en cierta.
Microsoft debería poner toda la carne en el asador YA. Esto es como una sublimación de Final Fantasy XII, romper exclusividades en cadena haría mucho mucho daño. Si mañana anuncian FFXII y pasado MGS4, esto será como el gol a los 10 segundos de empezar el partido que le clavaron al Madrid en la Champions.
Jur, la semanita de la salida de ps3 en europa esta resultando movida, perder sus exclusividades mas importantes puede joder bien a Sony. Que el mes pasado vendiera ps3 una mierda tampoco ayuda.

O se espabilan YA, o les veo muy mal, aun peor que ahora.............
kxalvictor escribió:juraría haberte leído en más de una ocasión que, como para mí,
el principal motivo que te llevaría a comprar la ps3 (hablando de juegos),
es el metal gear solid 4. si ése juego es multi, tanto me da la 360
como la ps3. exactamente lo mismo. (y el único motivo por el que
rezo por un emulador de psp en el pc decente, es, precisamente,
el mgs: op).


De los juegos conocidos, si y esa seria la razon principal de pillar una PS3 en ESTE año.

Pero desde que SONY decidió suprimir el modelo de PS3 de 500E de inicio y luego quitarle parte de la emulacion de PSX-PS2 por hard, perdió puntos para comprarla. Se que saldrá en Verano y mi intencion era pillarla hacia Noviembre-Diciembre, pero igual que SONY hace lo que le sale de los cojones, pues yo con mas razón porque al fin y al cabo, soy el que paga.

Asi que hasta que no haya un rebaja convincente, combinado con un catalogo solido para mi gusto, va a ser que no me la compro

El interes que yo tengo por MGS4 es nostalgico, pero mira, soy de los pocos que ha criticado las imagenes y videos que he visto del juego desde el punto de vista grafico, porque de Next Gen tenia poco.

Asi que si sale en Xbox 360, una razon menos para comprar PS3 y si no sale, ese juego lo podré comprar en Platinum mucho mas tarde, asi que no pierdo nada.

Es lo que tiene ser multi: que no tienes porque tener prisa para adquirir ninguna maquina, pues ya posees otras.
Blade escribió:
Que Microsoft esta barriendo a Sony en todo?? Joder, tengo que volver al hilo no me queda otra [plas] [plas]

Tio, si la PS2 vende mas que la X360 en todos los lados en estos meses [plas]

Eso de que Microsoft va bien X-D ...

Hombre un poquitin fanatiquillo si, para que nos vamos a engañar :P ;)

SALu2


Blade pero a ver,sony lo que tiene que hacer es no vivir de la gloria pasada (ps2) y ponerse las pilas con PS3,a parte que silinde te estaba comparando la situacion actual de PS3/360 no que saques PS2...y por cierto si que vende pero ésta ya esta camino de descansar.Ahora como te he repetido lo que tenemos que ver es el mismo esfuerzo y esa caña que se dieron con PS2 para conseguir todo lo que consiguieron,entonces es cuando diremos que sony es la puta polla y yo estoy deseando que les salga todo bien siempre y cuando me den esos ratos de diversion que PS2 me dio.
Pero que si M$ le esta dando por el sieso a Sony?eso es INDUDABLE amigo mio.
Saludos!
De verdad que no entiendo estas peleas

QUE MAS NOS DARA A LOS USUARIOS QUE UN JUEGO SALGA EN 1, 2 o 3 CONSOLAS???

Estas noticias deberian agradar a los que tienen una 360 y yasta, vaya yo pronto tendre la ps3 y me la pela de manera increible que los juegos de mi consola tambien esten en los demas, mientras no los quiten xd, nose yo creo que lo mejor seria que esto se globalizara y disfrutaramos de todos los juegos
Y digo yo, que coño sabrá el vicepresidente de sony en Europa? si ya afirmaron que saldría una PSP2 y en América los dejaron por mentirosos xD
si hay algo que me ha cansado de esta generacion (GC-PS2-X-BOX) han sido las sagas, me aburren jugar siempre a lo mismo el devil may cry 3 practicamente ni lo jugue,por decir un ejemplo.

me da igual si SONY pierda las exclusivas (mientras saquen los juegos en mi consola) lo que quiero es ver nuevos juegos como han sido ICO,GOD OF WAR,SOTC ya que poco nuevo mas ha salido.

y haceros a la idea que la mayoria sera multiplataforma
Blade escribió:
Que Microsoft esta barriendo a Sony en todo?? Joder, tengo que volver al hilo no me queda otra [plas] [plas]

Tio, si la PS2 vende mas que la X360 en todos los lados en estos meses [plas]

Eso de que Microsoft va bien X-D ...

Hombre un poquitin fanatiquillo si, para que nos vamos a engañar :P ;)

SALu2


JAJAJAJAAJA tio eres buenisimo ¡¡¡¡¡¡ por favor no salgas ahora con PS2 ni siquiera con PSP esto es un PS3 VS 360 next gen en toda regla.... saca argumentos de tu querida consola que aunque le quedan pocos aun tiene alguno....
171 respuestas
1, 2, 3, 4