Criticar la ortografía, esa gran afición... cansiiiinos.

bartews3 está baneado por "Clones"
A ver, yo soy el primero que trata de escribir lo más correctamente posible y me gustaría que todo el mundo hiciera igual pero la verdad es que resulta cansino ver un día si y al siguiente también que un usuario escribe mal un post y la gente se le lanza al cuello a los pocos segundos y lo trata como poco más que escoria o algo así.

Y claro, se llena una página o dos (o más incluso) con post tipo:

- "Así va el país"
- "Cómprate un diccionario"
- "¿Y esta es la juventud que acabará llevando el país adelante?" (Je, habló el abuelo :o)
- "Mamá, salgo en un hilo cerrado"

Y claro, resulta que un hilo donde un usuario pregunta o comenta algo, se echa a perder por culpa de estos usuarios que no toleran las faltas de ortografía.

A ver, si viene un usuario y le dice "Tu mensaje no se entiende", no creo que haga falta que se lo repitais 20.000 veces y menos con respuestas bordes como las que puse antes. Y si no teneis nada que aportar al hilo o no quereis responder porque no entendeis su mensaje, pues no posteeis y punto; No es necesario que lo lleneis con mensajes estúpidos e inútiles.

Y claro, ahora me direis "Es que así la gente ve que debe escribir correctamente y que no se la va a tomar en serio hasta que sus mensajes sean legibles". Y yo os respondo: Pues igual eso pasa en los mundos de Yupi pero como la puta realidad es que todo el mundo se pasa eso por el forro, los posts de críticas no tienen sentido y además cansan, aburren y son estúpidos.

Yo también me tengo quejado alguna vez de la ortografía de alguno (por ser algo exagerado) a pesar de que no me gusta hacerlo y hasta reconozco que hay ciertos casos (es un ejemplo) donde te echas unas risas; Pero lo que ocurre habitualmente es lo que ya dije, que todos los días te encuentras con 2 o 3 hilos en los que pasa esto y que se llenan de posts estúpidos. Y en los casos más graves, provocais el enfado del autor porque con tanto post inútil, ni Dios atiende a su petición o duda y lo más seguro es que acabe baneado injustamente.

Yo os digo (a los que se den por aludidos): Cansiiinos, que sois unos cansinos, que cansa leer tanto post inútil. Si solo quereis criticar, ahorraoslo y postead en otro hilo. Que ignorar al usuario que escribe mal, es la mejor forma de que aprenda. Que diciéndole una sola vez que escribe mal, ya es suficiente. Que vosotros no sois perfectos y que muchas veces también cometeis faltas de ortografía y nadie dice nada.

Ale, ahí queda eso. Es que ya cansa, la verdad; Todos los días igual.
Algunos de los post ayudando con la ortografia son utiles, los demas sobran y son cansinos. A los posts que sobran y son cansinos deberias dedicarles las mismas accioens que a trolles, posts ofensivos, etc. Reportar y punto.

¿no crees? ala, que no quita para que sean cansinos, y tampoco quita para que prestemos mas atención al escribir.

salu2
Estoy contigo en que si se le ha dicho una vez, y de forma correcta, es suficiente. Las reiteraciones nunca son buenas (salvo en el sexo). Eso si, yo abogo por una ortografia correcta, siempre. No cuesta mucho y se lee mucho mejor. Lo dicho, escribir bien (tampoco se pide nivel Neruda) no cuesta mucho y es mucho más comodo para los demas.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Veo que muchos nos os parais a mirar de vez en cuando las horas en que fueron posteadas esas respuestas... si os fijais, las inmediatamente siguientes al post mal escrito van (como mucho) con 2 minutos de diferencia, que es lo que puede tardar en cargar tu respuesta en el foro.


Y veo bien que le repitan que escriban bien, porque asi la proxima tiene mas cuidado (o deberia), lo que veo una GILIPOLLEZ es el que salta (sin venir a cuento) con lo de troll, salgo en un hilo cerrado o polladas similares.
Hombre, por una faltilla descuido y tal hay gente que pone el grito en el cielo y solo consigue tocar la moral.

Pero hay veces que se leen autenticas salvajadas ortograficas y casos mas sangrantes aun en los que hay basca que escribe como el culo a proposito que dejan al lector con un ojo izquierdo llorando y el derecho sangrando.

Yo por ejemplo no uso acentos, cosa que creo que esta dentro de lo normal al escribir con teclado de manera informal, pero el caso es que no cuesta nada escribir medianamente bien y muchas veces cosas como ver varias palabras con N antes de P en vez de M en una misma replica, o saludos tipo "Ola", y similares hace que uno se le encoja el alma al leerlo.
corpa escribió:o saludos tipo "Ola", y similares hace que uno se le encoja el alma al leerlo.


Ciertamente hay algunos mensajes que hacen que se te ponga el ano como el Ojo de Sauron, pero ciertamente creo que si se ha advertido al creador del post sobre lo poco que se le puede llegar a entender en un par de ocasiones ya se le dé por avisado y se le intente responder, eso sí, lo que no vería bien del todo sería que nadie dijera nada, porque un pequeño tirón de orejas con respeto (nada de "aprende a escribir zorra!") podría hacer que alguien intentase escribir un poco mejor.

Un saludo.
bartews3 está baneado por "Clones"
corpa escribió:muchas veces cosas como ver varias palabras con N antes de P en vez de M en una misma replica, o saludos tipo "Ola", y similares hace que uno se le encoja el alma al leerlo.

Esa es otra. A ver, muchas veces esos mensajes se entienden así que no se por qué se critican tanto. O sea, que alguien se confunda la b con la v, o que no pongan una h, o que escriban con k... eso no afecta tanto a la comprensión lectora. Yo ahí si que no veo razones para criticar nada... o como mucho un comentario menor dentro de un post hablando sobre el tema del hilo. Joder, no creo que nadie se muera por ver escrito "Kiero" o "boy"... vale, no es correcto escribir así pero el mensaje se entiende (mejor o peor) y sin embargo el hilo se llena de respuestas estúpidas. De los mensajes tipo SMS no digo nada pero es que hay otros comprensibles perfectamente y que son igual (o más) de criticados por no escribirlos bien.

las inmediatamente siguientes al post mal escrito van (como mucho) con 2 minutos de diferencia

Eso es así en los casos menores. Luego, cuando se va ya por la 2ª página y siguen las críticas, ahí ya se ha pasado de los 2 minutos.
pues a mi me encanta que la gente critique las faltas, yo siempre intento escribir bien, quitando los acentos que por pereza no los pongo pero los pienso.

y aunque cometa muchisimas faltas pues me gusta intentar corregirlo, y a veces lees cada barbaridad que te quedas alucinado y no creo que pase nada por decirselo, aunque yo no lo hago ya que soy de los que comete muchas aunque lo intente corregir.

y lo que mas me gusta es la excusa de que escribi el mensaje rapido.

p.d: y si, referente al hilo este, con solo decirlo una vez ya llega

[beer]
bartews3 escribió:Esa es otra. A ver, muchas veces esos mensajes se entienden así que no se por qué se critican tanto. O sea, que alguien se confunda la b con la v, o que no pongan una h, o que escriban con k... eso no afecta tanto a la comprensión lectora. Yo ahí si que no veo razones para criticar nada... o como mucho un comentario menor dentro de un post hablando sobre el tema del hilo. Joder, no creo que nadie se muera por ver escrito "Kiero" o "boy"... vale, no es correcto escribir así pero el mensaje se entiende (mejor o peor) y sin embargo el hilo se llena de respuestas estúpidas. De los mensajes tipo SMS no digo nada pero es que hay otros comprensibles perfectamente y que son igual (o más) de criticados por no escribirlos bien.


pero es que una cosa es que se tenga un desliz, y otra de leer a gente que raya el analfabetismo, sy llo heskriviera hasy no zolo serya difizil i molexto de leer tanvien hestarya faltando hal zibysmo, saver heskryvir korrektamente hes una nezesidaz hynpreszimdivle para hazkiryr konozimyentos de huna forma rrapida i hefektiba. hel provlema hes ke hapenas se lee, i lo poko ke se lee byene de foros donde se len palavros komo hestos. llo e yegado ha hechar a jente hen perriodo de prueva de la hofizina por ke e bysto faltas dortografya heskandalosas y huna de las kosas ke me hesijen desde harriva es ke los henpleados sepan heskribyr korrektamente, hasy ke fijate si hes nezesario tanto para hel ke heskryve, komo para el ke lee lo ke el hotro heskryve

No dejemos que nuestra hermosa lengua se empobrezca hombre, que no cuesta nada poner un poco de interes y escribir bien, que todos hemos recibido la misma educacion en la escuela porque es un derecho. LLamame pedantorro, pero a mi me apena que mucha gente no se de cuenta de lo importantisimo que es escribir correctamente.
Pues a mí personalemnte me molesta que se escriba con "K" en lugar "Qu", porque esto es un foro, sin problemas de espacio, y no un móvil. Esta claro que se te puede pasar algún acento, alguna B o V, pero como dice Corpa, hay mensajes que hacen llorar sangre, y lo peor de todo es que no es un post concreto, sino que en post sí en post también el usuario en cuestión sigue cometiendo las mismas faltas de ortografía, y no es por desconocimiento de la gramática, sino por DEJADEZ, lo cual me parece falto de respeto para los usuarios que lo leen.

Yo también cometo de vez en cuando faltas de ortografía, pero releeo mis posts y uso la opción de editar, que para algo está, leñe.
el otro día vi en un hilo de ps3, alguien que ponía "habeces".

HABECES!!! por dios!! no me extraña que se diga "así va el país",
porque hay cosas que hacen llorar, joder...


p.d.: el tío quería decir "a veces", claro.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Luego estan
los que esciben asi... ya ves tu que
gracia
porque no se en que coño piensan...


¿Tanto cuesta escribir una puta frase completa sin darle al Enter?
Glamdirg escribió:Luego estan
los que esciben asi... ya ves tu que
gracia
porque no se en que coño piensan...


¿Tanto cuesta escribir una puta frase completa sin darle al Enter?
ya tuve una discusión similar con otro forero. yo prefiero leer
líneas relativamente cortas, que se leen en 2 ó 3 golpes de vista, a
líneas enormes, que además se estiran cuando se descuadra el foro.

independientemente de eso, hace la lectura más relajada, igual que
los puntos y aparte. parece que no, pero se nota, y mucha gente lo
agradece.


p.d.: y si ahora me vas a hablar de las mayúsculas, pues la misma
explicación doy, sólo que en palabras que pueden llevar a confusión,
sí las utilizo.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues a mi me gusta la manera de escribir de kxalvictor, es verdad que se agradece cuando una página está descuadrada.
Yo, por ahora, lo intento decir con [url="http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706778221#post17067782212"]educación[/url] y [url="http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706869956#post1706869956"]discrección[/url]. Pero si es cierto que hay mucha gente que va a la caza del fallo solo para dárselas de académicos, insultando e incluso menospreciando a alguien por no haber escrito algo del modo correcto.

1Saludo
A mi no me gusta la escritura en bloques, y no me preocupa cuando se descuadra, xq a mi no me ocurre ya :P. Me resulta mas lenta de leer. Lo que si que no soporto es cuando no se usan los parrafos o los signos de puntuación :P.

De cualquire forma, creo que la corrección ortográfica (hala, de repente se habla de ortografia y empiezo a usar tildes, jaja) cuando es moderada y con educación nunca viene mal. Es decir, no hay nada malo en decir a alguien como se escribe algo correctamente, o pedirle que intente mejorar su expresión, porque hay mucho elemento suelto cuyos posts son imposibles de leer.

Es relativamente normal, confundir el "hay", el "ay" y el "ahí", por poner un ejemplo, o si me apuras, hay gente que se lia con el "haber" y el "a ver", pero hay otras cosas que duelen mucho mas :P, y ya digo que si se hace con educación, no me molesta que la gente corrija (o mas bien aconseje, ya que la ortografia es algo que ultimamente parece que se esté perdiendo).
Yo, por mi parte, nunca o casi nunca he comentado las faltas (salvo en lite, que para eso está).
Eso sí, cuando me encuentro con un mensaje que no puedo leer, o tengo que "traducir", paso del tema... si tiene una duda y quiere que alguien se la resuelva, pues lo normal es que se le entienda; eso para empezar, y después, que cuesta lo mismo escribir bien que mal (e incluso con abreviaturas, cuesta lo mismo, aunque algunos no se lo crean).

Lo dicho, pocas veces me veréis criticar una escritura porque sí (salvo en escritos que pueden ser más o menos serios, cosa que ocurre en lite, como ya he dicho), pero lo que no pienso hacer es dejarme las neuronas para entender algo que, si quieren que entienda, escribirán en mi idioma, y no en uno inventado con sus propias reglas.

Por lo demás, comentarios con educación y sin pasarse, sobre la escritura, no lo veo mal, más que nada porque a lo mejor esa persona se cree que escribe de puta madre y sin faltas ortográficas y si nadie se lo dice (vuelvo a decir, con educación), pues seguirá así toda su vida... y eso, desde luego, no le va a beneficiar en nada. Otra cosa es que cuando ya se lo ha dicho uno salgan 30 respuestas más sobre lo mismo, eso ya sí que puede sobrar.


Por cierto bartews, en tu primer mensaje te faltan un huevo de tildes XD XD XD [poraki] (es coña ;))
(Otra cosa... a mí nunca me ha importado que me digan las faltas, es la mejor forma de corregirlas ;))
Pues a mí sí, me jode mucho la gente que escribe en lenguaje sms.

Eso sí, yo siempre que corrijo lo hago con educación y sin tratar de ofender al usuario.


Un saludo
GENOME escribió:Yo, por ahora, lo intento decir con educación y discrección. Pero si es cierto que hay mucha gente que va a la caza del fallo solo para dárselas de académicos, insultando e incluso menospreciando a alguien por no haber escrito algo del modo correcto.


Exacto. Ultimamente se esta pecando mucho de eso. Se puede decir de muchas maneras, yo incluso a veces lo digo haciendo una bromilla si puedo y sin mala leche. Pero es que hay veces en que es mejor una llamada de atencion que un acto de ignorancia.

ByEs [buenazo]
bartews3 está baneado por "Clones"
Eso, como actúa Vadin, a mi me parece lo más correcto.

vadin escribió:Por cierto bartews, en tu primer mensaje te faltan un huevo de tildes XD XD XD [poraki] (es coña ;))
(Otra cosa... a mí nunca me ha importado que me digan las faltas, es la mejor forma de corregirlas ;))

Ke dzes tío, xro sy mi heskrytura s perrfekta. [fumeta]
ola soi nuebo,alluda!


no hay mensaje que más odie que éste. es que se me quitan las ganas de "alludarle", sólo de leer la primera frase
Para los estén (mal)acostumbrados al corrector de Word y similares si usan Firefox más fácil imposible:

https://addons.mozilla.o rg/firefox/3554/

A mi me viene genial cuando posteo desde el curro, ya que el teclado está totalmente reventado y se come las eses y las erres.[+risas]
Me gusta que me corrijan las faltas si tengo alguna, alluda mucho. Incluso si la e cometio sin querer pues no me importa que alguien me indique cual a sio el error. Aquellos a los que no les preocupa éste tema, pues me parece perfecto que azí lo espresen, pero deverían saver que están perdiendo parte de su propio enriquecimiento personal. Ay errores que si no los corriges a tiempo quedan para toda la bida.

Por cierto, cuántas beces abré visto llo un ilo sobre éste tema. [+risas]
hyrulen escribió:ola soi nuebo,alluda!


no hay mensaje que más odie que éste. es que se me quitan las ganas de "alludarle", sólo de leer la primera frase
XD, ya te digo, son clásicos XD
Aqui lo que abundan son los talibanes de la pureza aria de la lengua. Y pensar que esos mismos talibanes existen con el mismo patron de comportamiento ya sea con el castellano o con el catalan....con las correcciones y con las faltas.
Que fue primero , la comunicacion o la norma?. Ha de permanecer inmutable un idioma por que existe una norma o por el contrario debe adaptarse esa norma a la evolucion del lenguaje?

Ya lo decia mi padre, la misma mierda es , un facha de izquierdas que un facha de derechas. Aplicad aqui el cuento.
cambios escribió:Aqui lo que abundan son los talibanes de la pureza aria de la lengua. Y pensar que esos mismos talibanes existen con el mismo patron de comportamiento ya sea con el castellano o con el catalan....con las correcciones y con las faltas.
Que fue primero , la comunicacion o la norma?. Ha de permanecer inmutable un idioma por que existe una norma o por el contrario debe adaptarse esa norma a la evolucion del lenguaje?

Ya lo decia mi padre, la misma mierda es , un facha de izquierdas que un facha de derechas. Aplicad aqui el cuento.


El lenguaje existe para comunicarse. Si no se unifican unas reglas, alfinal cada uno hablaremos de una forma diferente y no nos entenderemos. Me parece genial que exista la riqueza cultural y las diferencias. Me parece correctísimo que la lengua evolucione y si puede ser de una manera que ayude a la economía, simpleza y practicidad en su uso. No se si estarás de acuerdo que una única lengua ayuda al desarrollo de esa comunidad. Podrás defender anarquía, pero siempre teniendo en cuenta que no se destructiva.

Que el lenguaje se politize, ese ya es otro asunto. Me parece que defiendes y te contradices en tus ideales al mismo tiempo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
cambios escribió:Aqui lo que abundan son los talibanes de la pureza aria de la lengua. Y pensar que esos mismos talibanes existen con el mismo patron de comportamiento ya sea con el castellano o con el catalan....con las correcciones y con las faltas.
Que fue primero , la comunicacion o la norma?. Ha de permanecer inmutable un idioma por que existe una norma o por el contrario debe adaptarse esa norma a la evolucion del lenguaje?

Ya lo decia mi padre, la misma mierda es , un facha de izquierdas que un facha de derechas. Aplicad aqui el cuento.


Entonces, segun tu razonamiento, lo mismo da que al escribir le demos patadas al diccionario no, total, lo importante es que se entienda.


España, lamentablemente se esta volviendo un pais de analfabetos por pensamientos como el tuyo, y eso es muy triste.

Un idioma tan rico como el nuestro es una pena que se este echando a perder por el alto grado de burrilizacion que esta sufriendo nuestra sociedad.
En un país en el que la inmensa mayoría de la población tiene la EGB como mínimo, y casi siempre la ESO, a mí me parece exigible que se escriba con cierta corrección. El no hacerlo para mí significa que:

a) dicha persona no ha tenido acceso a la educación por cualquier motivo, en todo caso respetable.

b) Sabe escribir correctamente pero no lo hace, lo cual yo llamo ineptitud funcional.

c) se está cachondeando del personal.

Ya podéis llamarme radical y lo que queráis, pero si por mí fuera establecía como norma del foro el escribir correctamente...no digo ya acentos o cosas similares, sino escribir las frases de manera que se entiendan. Es horrible leer según qué posts y me parece una falta de consideración tremenda hacer que los usuarios tengan que descifrar lo que escribes.

Yo con el paso de los años he desarrollado un esquema mental que hace que automáticamente salte los posts en los que detecto una presencia masiva de lenguaje SMS.
Os estais dando cuenta que solo posteais los que escribis bastante decente y los que no lo hacen brillan por su ausencia? Nada. Que no les interesa el tema. Cada loco con su tema
bartews3 está baneado por "Clones"
salinger escribió:Os estais dando cuenta que solo posteais los que escribis bastante decente y los que no lo hacen brillan por su ausencia? Nada. Que no les interesa el tema. Cada loco con su tema

Hombre, también lo que pasa es que en feedback suelen estar casi siempre los mismos usuarios y de vez en cuando alguno al que se le banea...
Yo no corrijo las faltas ortográficas de la gente. Simplemente, empiezo a leer el mensaje, y si veo que está escrito con el culo, dejo de leer y se queda sin mi contestación.

No será una gran pérdida, lo sé, pero teniendo en cuenta que uno escribe en un foro para que se le lea, creo que es lo mejor que se puede hacer. Si a la gente que escribe con el pie sencillamente no se le contestasen en los hilos que abren o se ignorasen sus posts, rápido que iban a aprender a redactar algo mínimamente inteligible.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
.abc. escribió:el que se rie mas es bill que a los inteligentes de compradores de xbox muchos se la compraros 1 aaño des pues de su salida y si doro en el mercado3 años , si se compro 1 año despues "como mis amigos" les duro 2 años y muerto el rey viva el rey nuevo "xbox360" y todavcia tienes la cara de decir que sony se rie de los usuarios , mira tu casa primero y despues mira la del vecino, y que te crees que no va ha baver xbox720 dentro de 2 años , me rio de janerio, mas de 3 años mas no le doy y porque salio un año antes y consigui unas ventas porque si no.... , pero desde que microsoft vea como esta pasando con las reserveas de ps3 en europa que se esta vendiendo todo y todavia no a salido, dejan os dejan tirados " DE NUEVO " a usuarios y con la exusa de que la xbox720 tiene windows vista o ya veran lo que se inventan te le mete.... de nuevo

asi que ni mu

un saludo


Solo puedo decir:

"Ia Ia Cthulhu Fthang!!!!"


Me lo he leido unas 5 veces y aun no consigo descifrarlo...
Luego es imposible entenderles a veces da risa y a veces pena de ahi mi firma
bartews3 escribió:Hombre, también lo que pasa es que en feedback suelen estar casi siempre los mismos usuarios y de vez en cuando alguno al que se le banea...



De hecho, si nos fijamos en este hilo no hay novatos, ni si quiera habituales, me ha parecido contar tres adictos, todos los demás tienen categoría custom.

Al trapo...

Para mi no es ninguna coña lo de "Así va el país". Me parece absolutamente intolerable que un país que se las da de desarrollado y vanguardista no esté formando población bilingüe durante la enseñanza obligatoria. Por lo menos hace 20 años ya que debería. Y no hablamos de colores políticos, hemos visto desfilar rojos y azules, y macho, parece que no viajaran y compararan...

Hace años estuve en Suecia mediante un intercambio cultural, "Proyecto Leonardo", seguro que muchos habrán oído hablar. Me avergoncé un fisquirritín... La señora que limpiaba la escalera del Centro hablaba inglés mejor que yo... unos niños de 8 o 9 años, a los que les pregunté unas direcciones y charlé un rato... hablaban inglés mejor que yo...
En Suecia además de ser bilingües, todo el mundo sabe leer música y tocar medianamente un instrumento.

Qué menos se puede pedir pedir a alguien, en un país que no pasa hambre, que una correcta alfabetización de su lengua materna... Y después encendemos la PSP o la NDS, coño!!!

Es que no se les queda ni leyendo los paliques del Mario Bros... Joer...

Perdonad que haya desvariado hacia la cosa idiomática, pero es que se las trae también.
Yo recuerdo que una vez se cachondearon toda la primera página de un tema posteado por mi en el foro de "PC-Hardware",nomás preguntaba sobre la "fuente de poder" de mi PC si podría cambiarle el abanico averiado,esto si que molesta deveras...hasta a alguien le dió por postear una imagen de He-Man (ya tengoo el poooder!!!). [qmparto]
Es triste como se ha dicho antes que solo contesten a este hilo gente que se molesta en escribir bien; total creo que es mejor no escuchar la opinión de los que se empeñan en escribir mal y además dicen que es un excesivo pijoterismo el pedir que asi se haga.

Propongo sencillamente que a los post que hacen que se nos saltan los ojos por estar escritos mal a propósito directamente ni se les conteste. Debería ser una regla más de la etiqueta del foro.

Creo personalmente que a muchos de los que escriben mal les engorda el ego cuando se les recrimina; "jo tio, que mal escribo que hasta me regañan".

Saludos
viperactivo escribió:Creo personalmente que a muchos de los que escriben mal les engorda el ego cuando se les recrimina; "jo tio, que mal escribo que hasta me regañan".

Saludos

Te equivocas, es "jo tio (comas ¿para qué?) q mal scribo q sta m rgañn"
Yo creo que no está de más corregir, al fin y al cabo así el que lo ha escrito aprende. Es preferible que el que corrige que también aporte algo al hilo.
Luego también hay casos en los que cuesta mucho entender lo que se dice, yo por ejemplo al usuario "borochi" la mayoría de veces no lo entiendo (un saludo para él, que tampoco lo digo de mal rollo; además me envió un "mii" XD)

Saludos
yo he criticado, estoy criticando y criticaré CUALQUIER mensaje que no entienda.

Take this warning SERIOUSLY
HOYGAN AMIJOS, HABER SI HEMPEFAMOS HA ESKRIVIR BIEN, KE ASIN NO BAMOS HA NINGUNA PARTE.

A mi me viene un tio escribiendo así (que los hay), y el "¿cuando ha llegado internet a las cavernas?" no se lo quita ni su padre.

PD:
Esacto.
Mejor exacto, xD
¿Qué demonios le pasa a la gente con el verbo convencer?

Imagen
bartews3 escribió:A ver, yo soy el primero que trata de escribir lo más correctamente posible y me gustaría que todo el mundo hiciera igual pero la verdad es que resulta cansino ver un día si y al siguiente también que un usuario escribe mal un post y la gente se le lanza al cuello a los pocos segundos y lo trata como poco más que escoria o algo así.

Y claro, se llena una página o dos (o más incluso) con post tipo:

- "Así va el país"
- "Cómprate un diccionario"
- "¿Y esta es la juventud que acabará llevando el país adelante?" (Je, habló el abuelo :o)
- "Mamá, salgo en un hilo cerrado"

Y claro, resulta que un hilo donde un usuario pregunta o comenta algo, se echa a perder por culpa de estos usuarios que no toleran las faltas de ortografía.

A ver, si viene un usuario y le dice "Tu mensaje no se entiende", no creo que haga falta que se lo repitais 20.000 veces y menos con respuestas bordes como las que puse antes. Y si no teneis nada que aportar al hilo o no quereis responder porque no entendeis su mensaje, pues no posteeis y punto; No es necesario que lo lleneis con mensajes estúpidos e inútiles.

Y claro, ahora me direis "Es que así la gente ve que debe escribir correctamente y que no se la va a tomar en serio hasta que sus mensajes sean legibles". Y yo os respondo: Pues igual eso pasa en los mundos de Yupi pero como la puta realidad es que todo el mundo se pasa eso por el forro, los posts de críticas no tienen sentido y además cansan, aburren y son estúpidos.

Yo también me tengo quejado alguna vez de la ortografía de alguno (por ser algo exagerado) a pesar de que no me gusta hacerlo y hasta reconozco que hay ciertos casos (es un ejemplo) donde te echas unas risas; Pero lo que ocurre habitualmente es lo que ya dije, que todos los días te encuentras con 2 o 3 hilos en los que pasa esto y que se llenan de posts estúpidos. Y en los casos más graves, provocais el enfado del autor porque con tanto post inútil, ni Dios atiende a su petición o duda y lo más seguro es que acabe baneado injustamente.

Yo os digo (a los que se den por aludidos): Cansiiinos, que sois unos cansinos, que cansa leer tanto post inútil. Si solo quereis criticar, ahorraoslo y postead en otro hilo. Que ignorar al usuario que escribe mal, es la mejor forma de que aprenda. Que diciéndole una sola vez que escribe mal, ya es suficiente. Que vosotros no sois perfectos y que muchas veces también cometeis faltas de ortografía y nadie dice nada.

Ale, ahí queda eso. Es que ya cansa, la verdad; Todos los días igual.


!Hamen,Ermano xDD
Pues si, la verdad es que lo que mas me jode es que la peña escriba mal A PROPOSITO...que es la mayoria de la gente...se creen mas guays o yo que se por poner "ke" en lugar de "que"...pero por otra parte tambien me jode que siempre esten los 4 de siempre dando la lata y reventando hilos por 4 faltas de ortografia...
Un saludo.
Yo escribo mal,pero es mas que nada por el messenger,ya que entre amigos es mas "comodo" escribir mal,yo no digo que este bien,solo digo,que como a mi me pasaba antes,escribia mal en todos los lados(en el pc xD),pero por vangancia xD.Solo digo que es la costumbre,ahora en los foros suelo escribir bien,pero estoy con los que dicen que mientras se estienda,no pasa nada a menos que no lo entienda ni el PAPA xD.Por unas simples faltas como "ke" o "io",no es como para montar una de que todo el mundo lo critique,si el que escribe mal,ese es su problema,no el de nadie mas,si no se entiende que lo postee mejor escrito.Bueno esa es mi opinion.

Saludos..

P.D: Ya no escribo tan mal en los foros y en el messenger a cambiado algo xD
KerON escribió:Yo escribo mal,pero es mas que nada por el messenger,ya que entre amigos es mas "comodo" escribir mal,yo no digo que este bien,solo digo,que como a mi me pasaba antes,escribia mal en todos los lados(en el pc xD),pero por vangancia xD.Solo digo que es la costumbre,ahora en los foros suelo escribir bien,pero estoy con los que dicen que mientras se estienda,no pasa nada a menos que no lo entienda ni el PAPA xD.Por unas simples faltas como "ke" o "io",no es como para montar una de que todo el mundo lo critique,si el que escribe mal,ese es su problema,no el de nadie mas,si no se entiende que lo postee mejor escrito.Bueno esa es mi opinion.

Saludos..

P.D: Ya no escribo tan mal en los foros y en el messenger a cambiado algo xD


Pues a mi me cuesta entender este texto. No usas correctamente los puntos y las comas que son imprescindibles.

No es cuestión de pijerío, sino de que un texto se entienda.
Darkoo escribió:
Pues a mi me cuesta entender este texto. No usas correctamente los puntos y las comas que son imprescindibles.

No es cuestión de pijerío, sino de que un texto se entienda.
No es por no usarlas,pero como he dicho antes,estoy acostumbrado al messenger,yo intento ponerlo bien,pero tampoco es meter zizaña xD
No digo que me moleste que lo digas,si es verdad lo es,yo lo entiendo(claro que yo lo he escrito xD).Pero vamos,que la gente escriba asi,a mi no me molesta,pero los que van a acabar mal son ellos,luego haber como escriben en papel..

Saludos..

P.D:Se que uso mucho las comas, esque salen solas xD.
Pero vamos si no se entiende culpa mia xD
KerON escribió:P.D:Se que uso mucho las comas, esque salen solas xD.
Pero vamos si no se entiende culpa mia xD

Creo, ojo, creo, que usas una coma por cada vez que en el messenger darías al enter para enviar la frase a la persona con la que estás hablando, ¿me equivoco?
Es algo que le pasa a mucha gente y se nota sobre todo a la hora de redactar párrafos largos.
Si he acertado me gustaría saberlo, jeje, tengo curiosidad.
87 respuestas
1, 2