[Aviso]Modelo de Wii NO compatible con Wiinja!

1, 2, 3
It seems that not all Wii consoles are created equal. Apparently, Nintendo uses different types of chips and one type is not compatible with the current mods. Wiinja users are reporting that if you have one of the Wii consoles containing the chip pictured in the attachment below, the mod will not fuction!!!

There is no way to tell which version your Wii is without opening the console to look at the chipset. This currently only refers to the Wiinja but, since the other two chips use the same code and install points, it is very possible that they will be affected as well.

More details as they become available!!!

Please post all comments in THIS forum thread.

Básicamente, que si tienes una Wii con este
chip, no te va a rular el Wiinja. [mad] esperemos que se quede en un susto o en una broma pesada x_x

Perdón se me olvidó la fuente: http://www.wiinewz.com
y los foros del wiinja
http://www.wiinja.com/Foros/viewtopic.php?t=11
alguien de este foro tenia una de estas si no recuerdo mal, y efectivamente no le funcionaba..asique es cierto
el modelo que no va es el GC2-D2B [noop]
Me parece que no va a ser ninguna broma.

Ya hace unos dias que un usuario de este foro hizo un comentario al respecto, que no le funcionaba el chip de ninguna manera y la diferencia de su consola era precisamente esa, que el chip no ponía la marca, en cambio en las fotos de instalacion del Winja aparece un chip Panasonic.

Si encuentro el hilo pongo el enlace.

:-(
Hay alguna manera de comprobarlo sin tener que abrir la consola??
juer, mierda, esto se debia de haber prevenido antes, bueno supongo qe no tendre ningun problema..

salu2 y hasta la próxima
Hola

acabo de poner yo un post, jejeje

yo soy uno de los afectado (tanta gente en españa y me ha tocado a mi)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=701327


Edito: Esa foto que sale en el post es mia (si quereis os puedo enseñar la original, no se que pinta ahi)
loss modelos no compatibles son los de las ultimas remesas,no?

la mia es de la primera remesa [mad]
ralode escribió:Dentro de poco se supone que si ya que wilcd esta al tanto y le voy a mandar mi lector para que le busque la solucion


¿Publiando el hex? Los chips que hay actualmente no lo son, a no ser que pueda hacerse un apaño con resistenciasm, diodos y condensadores segun el integrado que lleve la wii no funcionará con los actuales.

Al igual que los primeros chips NME para 360 lo mas probable segun modelo es que se necesitará un modelo u otro creo yo.
Entonces en principio, ¿solo serian afectadas Wii's de ultimas remesas? o por el contrario, ¿puede haber alguna comprada el primer dia quetambien pueda estar afectadas?

Tambien seria interesante saber si tu modelo es compatible con el chip sin tener que abrirla.

Saludos
Juas.... [jaja] si ya decia yo que todo era de color de rosa...
pos que estos capullos saquen el hex code :D no tendránq ue preoucparse ya que muchas consolas no les funcionará el chip:P , pa mi que nintendo desde la segunda remesa pa ca , ya fixearon esos hoyos para piratearse la wii
Es nesesario habrir la consola para saber si es o no compatible antes de comprarme el Wiinja ? O se tiene que abrir afuerza
pos cada quien deberia de checar el numero de serie que trae la caja , y poner resultados , y si su wii dice o no panasonic ,
Ostras...y yo esperando a que nintendo mande una nueva remesa(supuesta para marzo) para comprar la mia. Esto me da mala espina. Esperemos se solucione pronto.
Üff y yo iva a hacer el pedido ahora mismo...y encima no tengo destornillador para abrirla, vaya tela :(

A ver si sale algun metodo para averiguarlo sin abrirla.

Un saludo.

PD: La mia es comprada el dia del lanzamiento.
que mal rollo este , ojala el team del winja saque un fix pronto sino veo que se les jode el negocio .

saludos

tecnor
y digo yo...¿ninguno de los equipos que tienen ya el chip en la calle(Wiinja) o de los que van a sacar chip se ha dado cuenta de esto?? yo les doy el beneficio de la duda, pero suena raro...

Mi Wii es de las primeras y el chip lo he puesto esta tarde. Con unos problemas de DRE´s al principio pero parece que ahora me va 100%...espero no tener que arrepentirme

salu2
pero pss alomejor los resselers si saben de tal problema pero como es nuevo esto , por tal de vender igual las venden , ya que han invertido pasta .ojala tengan escrupulos para avisarle alos clientes pa cambiarles el chip por una version fix para tal procesador de wii
esto ya me recuerda a los chips de saturn...k tenias k tener el modelo 2, pero k oh! sorpresa, nunca estarias 100% seguro dek te iba a funcionar hasta k no abrieras tu saturn y vieras si tenia un chip rectangular o cuadrado.Y algun modelo del modchip k teoricamente tb funcionaba con el rectangular misteriosamente no funcionaba al final.


lo dicho, hasta k la cosa este bastante mas clara a nivel de calidad, soldaduras, problemas y ventajas, ningun chip actual me interesa.

homebreaw? ya me pillare el sd media launcher.
las consolas del dia de lanzamiento tienen el panasonic no? yo tengo una de esas era por saber ya que me yego oy el wiinja.

Saludos a todos.
uffffff, qué marrón. ratataaaa
esta claro que las wii's del dia del lanzamiento tienen el chip panasonic,
podriais decir los que teneis el chip y os va, el dia que os la comprasteis asi nos podremos hacer una idea de apartir de que dias han cambiado un chip por otro
y que os digan si son de europa o de america recuerden que en españa salio despues .
esto explica en cierta forma el porque nintendo esta tardando tante en sacar las nuevas remesas, esto ademas es una jugada para los qeu vendieron su wii para hacer negocio, esto me recuerda al model 1 de sega saturn, la unica version capaz de cargar backups.

Seguro que los equipos desarrolladores con chip actualizables ya estan trabajando en esto. y si no la actualizacion del firmware del dvd puede solucionar el problema del lector, haciendo que sea compatible ocn el wiinja en vez de una actualizacion para cargar backup.
Creo ya lo han dicho, pero un censo con nº serie de consola y demas datos.
lo mejor seria que al venderte el winja , te manden el PIC en blanco y luego te pregunten que placa tenes ? A ó B a bueno si es la B hay te va el Hex que es para esa placa para que lo programes [plas]

saludos

tecnor
tecnor escribió:lo mejor seria que al venderte el winja , te manden el PIC en blanco y luego te pregunten que placa tenes ? A ó B a bueno si es la B hay te va el Hex que es para esa placa para que lo programes [plas]
tecnor


Si :D y que luego me pasen el hex :P
tecnor escribió:lo mejor seria que al venderte el winja , te manden el PIC en blanco y luego te pregunten que placa tenes ? A ó B a bueno si es la B hay te va el Hex que es para esa placa para que lo programes [plas]

saludos

tecnor


Eso = no, pero si se podria hacer un chip actualizable ya sea mediante o usb o por dvd y cargar una actualizacion u otra segun la version de la consola k tengas.
ralode

Para empezar a descartar cosas, la correa que te viene con el mando es de las finas o de las que estan mandando ahora?, mas gruesa, para salir de dudas y saber si van por ahi los tiros de esa remesa.

Gracias.
Ja,ja ja, en el portal de Wiinewz acaban de postear que han hablado con el Team Ninja y este les ha dicho que eso es un caso aislado de una sola persona, o sea que solamente una persona tiene roblemas a la hora de cargar backups.
¡Que se pasen por este foro!
Theo_Ruben escribió:Eso = no, pero si se podria hacer un chip actualizable ya sea mediante o usb


por USB no lo veo my viable .

Theo_Ruben escribió:o por dvd y cargar una actualizacion u otra segun la version de la consola k tengas.


Como ??? si el chip no funciona [toctoc]

saludos

tecnor
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo de las correillas descartado, porke yo la compre la semana pasada en el CI y era remesa recien traida, y las correillas ke yo sepa son canijas.
Por otra parte dudo ke el chip ese lo pongan por remesas y ke en las nuevas no incluyan el panasonic ese, habra de todo en la viña del señor, como pasaba con la 360, otra cosa es ke los de nintendo se cosken (ke se coscaran) y empiecen a meterle el que no se puede poner wiinja a todas las consolas y remesas ke saken a partir de ahora...
alomejor nintendo se les acabo el panasonic y tuvieron que comprar de rapido uno piratilla y por eso el wiinja no lo agarra ,. [plas] [plas]
Flash78 escribió:
¿Publiando el hex? Los chips que hay actualmente no lo son, a no ser que pueda hacerse un apaño con resistenciasm, diodos y condensadores segun el integrado que lleve la wii no funcionará con los actuales.

Al igual que los primeros chips NME para 360 lo mas probable segun modelo es que se necesitará un modelo u otro creo yo.


En lo que hemos quedado es que yo le mando mi lector y el memanda uno con el controlador Panasonic, asi es puede trabajar con ese lector hasta que pueda adaptar el Wiinja a esos lectores.


Ja,ja ja, en el portal de Wiinewz acaban de postear que han hablado con el Team Ninja y este les ha dicho que eso es un caso aislado de una sola persona, o sea que solamente una persona tiene roblemas a la hora de cargar backups.


La verdad es que que yo sepa soy solo yo (por lo menos que no le funcione el Wiinja con ese controlador)
ralode escribió:
En lo que hemos quedado es que yo le mando mi lector y el memanda uno con el controlador Panasonic, asi es puede trabajar con ese lector hasta que pueda adaptar el Wiinja a esos lectores.


¿Pero hay mas casos como el tuyo? Porque solo te he visto a ti con ese problema. Anunque me estrañaria que tu consola fuese la unica con esa version del lector, a todo esto, es europea no?
palo150 escribió:Ja,ja ja, en el portal de Wiinewz acaban de postear que han hablado con el Team Ninja y este les ha dicho que eso es un caso aislado de una sola persona, o sea que solamente una persona tiene roblemas a la hora de cargar backups.
¡Que se pasen por este foro!



claro, esa placa es una edicion limitada de una unidad...... ¬_¬

Recordemos que la Wii se lanzó en diciembre y aunque estan muy buscadas por lo que desde que se realizó el Wiinja como no ha sido testeado antes en 100 Wiis porque no se encuntran tantas a la venta y seria caró comprarlas. Simplemente se pensaba que solo podia haber un modelo hasta que alguien se ha dado cuenta.


Hasta que no se ha vendido el Wiinja ni se hablaba de DRE ni que segun placa funciona. Si pasa lo que pasa es porque se trabajó rapido para tener mas trozo de todo el pastel.
Flash78 escribió:Hasta que no se ha vendido el Wiinja ni se hablaba de DRE ni que segun placa funciona. Si pasa lo que pasa es porque se trabajó rapido para tener mas trozo de todo el pastel.



o eso o es que estas placas son relativamente nuevas y los teams no sabian de su existencia hasta ahora


salu2
tenes toda la razon flash78 .

eso pasa por no testear el chip en una buena cantidad de consolas .

saludos

tecnor
Teniente Dan escribió:o eso o es que estas placas son relativamente nuevas y los teams no sabian de su existencia hasta ahorasalu2


Lo que he dicho se supone que es eso, me refiero que en vez de esperarse y probarla en algunas placas mas, etc....la sensacion es que se ha trabajado rapido para sacarlo antes que otro lo haga.
A mi lo que realmente me sorprende es que tan rápido ya haya diferentes placas en el mercado, tal vez la propia Nintendo durante la producción de las primeras unidades detecto una posible vulnerabilidad en su sistema de seguridad?? aun así es raro que hayan aparecido aun tan pocas...todo el tema de Wii y las backups de momento es todo algo extraño, o al menos a mi me lo parece. ein?
Jose.O escribió:A mi lo que realmente me sorprende es que tan rápido ya haya diferentes placas en el mercado, tal vez la propia Nintendo durante la producción de las primeras unidades detecto una posible vulnerabilidad en su sistema de seguridad?? aun así es raro que hayan aparecido aun tan pocas...todo el tema de Wii y las backups de momento es todo algo extraño, o al menos a mi me lo parece. ein?


Creo yo que ela razon es porque el fabricante "panasonic" no podia tener listo el pedido que nintendo queria y otro fabricante complementa haciendo un chip compatible aunque no para el Wiinja de chiripa.

Por eso en 360 hay lectores samsung e hitachi.
Flash78 escribió:
Lo que he dicho se supone que es eso, me refiero que en vez de esperarse y probarla en algunas placas mas, etc....la sensacion es que se ha trabajado rapido para sacarlo antes que otro lo haga.



pero yo me refiero a que NADIE esperaba una revision de la placa tan rapido

aunque no te voy negar que lo que dices es verdad
tecnor escribió:lo mejor seria que al venderte el winja , te manden el PIC en blanco y luego te pregunten que placa tenes ? A ó B a bueno si es la B hay te va el Hex que es para esa placa para que lo programes [plas]

saludos

tecnor


jeje asi solo venderian 4 wiinjas y el resto haria el suyo jeje no le saldria rentable a la compañia.
Hola a todos, llevo tiempo leyendoos en distintos temas, pero es la primera vez que me animo a darme de alta en el foro y comentar cosas con vosotros...
Nadie ha pensado que siendo uno solo el caso en el q un wiinja no funciona no sea una cuestion de algún tipo de error en la consola, defecto de fabrica que ha salido a la luz desde la instalacion del wiinja?? Parece que mucha gente lo lleva puesto y aparte de los dre´s no ha habido ningún problema... sólo una persona conocida da q pensar...

Saludos a todos
Esto me recuerda a la guerra de los lotes de la xbox 360 para q te tocara un lector samsung, estaria bien saber los numeros de serie de las consolas con el chip ese q no debe tocarnos. saludos
Solo una puntualización a reflexionar, es probable que si este tipo de lector lleve un chip que no reconozca las bakup no por el chip wiinja si no por el propio lector¿?

Sean las copias de seguridad y como estan creadas las que detecte como no originales.¿pudiera ser tambien?
El numero de serie de la mia (controlador maldito) es el siguiente: LEH110426**9
133 respuestas
1, 2, 3