Nosotros no iremos al cielo por jugar a videojuegos, eso dice el Papa

Publicado el 25-01-2007 15:41

Aunque servidor ya lo tenía asumido por no ser creyente y no enriquecer el mayor negocio de la historia, "El Vaticano" y todo lo que representa en las distintas culturas (nota del redactor expresando un sentimiento interno). Así es, ahora nos toca lidiar con el enviado de Dios en la tierra, que ya somos pocos, pero es que la verdad, es un titular que se presta mucho a la broma o a la noticia sensacionalista. Benedicto XVI ha dado a entender (Ratzinger para los amigos), que todo programa violento que se produzca para entretener a las personas (en este caso un videojuego), está condenado, siempre que se dirija a jóvenes, pues no cree que se deban crear juegos en el que se frivolice con la sexualidad de las personas o la dignidad humana. Realmente es un poco complicada de extraer la traducción, pues no sabemos si ha querido globalizar. Aún así, a día hoy cualquier ocio visual tiene estas variantes, así que no tiene mucha lógica opinar en que solo la industria a la que damos cobertura trivialice con estas situaciones que ha expresado el Papa. Desde aquí podéis leer el artículo en cuestión
Gracias por el aviso, pero no tenía intención de ir.

Saludos.
Alguien puede poner un link a las declaraciones de Benedicto XVI? Es para que la gente deje de decir tonterias, macho que de 10 novatos nos salen 9 oligofrenicos.
Claro...será porque la Iglesia no frivoliza sobre la vida y la dignidad humana... [buaaj]
LOL xD entonces solo los catolicos no podran ir al cielo por que yo sepa en otras religiones no dicen nada del estilo (tampco estoy al tanto del tema religion xD) pedazo de LOL.
como al cielo va gente como mussolini, franco, pinochet y bush. yo no se si querria entrar.... xDDD.
...¿que yo vaya al cielo? XD, eso para los de la edad media, EL CIELO TIENE QUE VENIR A MI, y vendrá, juegue videojuegos o no [burla2]
No sé si será eso lo que ha dicho el Papa o no pero por lo que a mí respecta le pueden dar mucho por el culo. Que repartan de una vez todas la riquezas del Vaticano y se dedicen a ayudar de verdad a la gente en vez de meterse en todo...

Un saludo.
GZ_ escribió:Publicado el 25-01-2007 15:41

Aunque servidor ya lo tenía asumido por no ser creyente y no enriquecer el mayor negocio de la historia, "El Vaticano" y todo lo que representa en las distintas culturas (nota del redactor expresando un sentimiento interno). Así es, ahora nos toca lidiar con el enviado de Dios en la tierra, que ya somos pocos, pero es que la verdad, es un titular que se presta mucho a la broma o a la noticia sensacionalista. Benedicto XVI ha dado a entender (Ratzinger para los amigos), que todo programa violento que se produzca para entretener a las personas (en este caso un videojuego), está condenado, siempre que se dirija a jóvenes, pues no cree que se deban crear juegos en el que se frivolice con la sexualidad de las personas o la dignidad humana. Realmente es un poco complicada de extraer la traducción, pues no sabemos si ha querido globalizar. Aún así, a día hoy cualquier ocio visual tiene estas variantes, así que no tiene mucha lógica opinar en que solo la industria a la que damos cobertura trivialice con estas situaciones que ha expresado el Papa. Desde aquí podéis leer el artículo en cuestión



Jajaja... :D

Que exageración tan patetica...

De seguro lo dijo Enric Sopena :-|


Donde estan las palabras texuales?

Todo el discurso se enfoca en la Violencia de los medios de comunicacion.

No que no vas al cielo [borracho] tal vez si juegas a Mario Bros no... pero si juegas a GTA SIIIIIII :D

«Toda tendencia a producir programas --incluso películas de animación y video juegos-- que exaltan la violencia y reflejan comportamientos antisociales o que, en nombre del entretenimiento, trivializan la sexualidad humana, es perversión; y mucho más cuando se trata de programas dirigidos a niños y adolescentes», afirma.


:-|

De todas formas este hilo lleva cola... La inquisicion, la quema de brujas, transexuales y corrisdas de toros, el vaticano que roba nuestro dinero para que el papa vivan en Beverly Hills 90210 y que la iglesia no tiene programas sociales (no es la mayor en espana [enfa] )...

Sarcasmo Off...

[plas] comienzen!
Con lo calentito que se debe de estar en el infierno... todo vicio y corrupcion...

El cielo me tendra que tratar MUY BIEN si quiere que vaya yo xD
bartews3 está baneado por "Clones"
En el cielo tiene que haber muchas malas personas. A mi no me gustaría estar con malas influencias. Paso del cielo. [sonrisa]
No van al infierno los jugadores, sino los programadores. Vamos eso es según lo que he leido. Tranquilos, podeis seguir follando y matando a prostitutas en el GTA, vuestra alma está a salvo xD.
Pero que dice BENINITO16...Como puede ser malo jugar los videojuegos, ¡Malo es el por prohibirlo!

PD:las quejas se las podeis dejar en su correo electronico:
ese_bene_16_todo_papa@ vatican.vat
Yo no espero ir al cielo cuando la palme, me conformo con que me lleven al crematorio y le den a muy winsor.
Dios sabe que todo heavy arde en el infierno, así que me da un poco igual xD
¿Y quien demonios necesita el cielo?
Imagen

Si aqui tengo esto:
Imagen

muerte al Papa, muerte al Papa, muerte al Papa [sati]

jajajajajaja y uno que creeia que el Papa pensaba.

me voy a ir al infierno [decaio]
Eso dice el Papa y ¿que dirán las compañías de juegos? "No iran al cielo los que ponen chip a las consolas y tienen una colección de verbatim"
Otra tontería del líder del mayor atajo de tontos.

Para colmo me gusta el heavy.
Papa pico y pala,luego hablamos. [poraki]
Yo flipo con la falta de respeto que tenéis por aquí hacia la religión y los creyentes. ¿Que os creéis los más guays por despreciarnos?. Pues eso es sólo la maldita falta de educación que tenéis. Si no os gusta o no lo compartís vale, ¿pero tenéis que ir insultando y descalificando?

Y la mayoría lo escribe gente que apenas ha empezado a vivir en el mundo, que no tiene apenas experiencia y se lo han dado todo hecho, y se creen que lo saben todo. Ilusos.
Por lo que a mi respecta me la trae floja lo que digan los mafiosos del Vaticano y todos sus seguidores, vergüenza les tendria que dar vivir como viven habiendo tanta pobreza en el mundo, si tan solidarios se creen. Que reze y calle [poraki]
Parece mentira que duéis del Papa, escuchadle, que para algo es el único hombre oficialmente autorizado a hablar con Dios y por tanto sabe lo que Dios quiere y piensa.


Salu2!!
valrond escribió:Yo flipo con la falta de respeto que tenéis por aquí hacia la religión y los creyentes. ¿Que os creéis los más guays por despreciarnos?. Pues eso es sólo la maldita falta de educación que tenéis. Si no os gusta o no lo compartís vale, ¿pero tenéis que ir insultando y descalificando?

Puedes pedir que respetemos la religión(yo de hecho lo hago), pero no pidas que respetemos a la iglesia.

Y por cierto...
Si no os gusta o no lo compartís vale, ¿pero tenéis que ir insultando y descalificando?

valrond escribió:Y la mayoría lo escribe gente que apenas ha empezado a vivir en el mundo, que no tiene apenas experiencia y se lo han dado todo hecho, y se creen que lo saben todo. Ilusos.

Es cierto, seguiremos tu ejemplo de respeto
morlaco06 escribió:las quejas se las podeis dejar en su correo electronico:
ese_bene_16_todo_papa@ vatican.vat


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lástima que haya que ser de Canarias para coger la broma en todo su esplendor xDD


Salu2!!
Turyx escribió:Puedes pedir que respetemos la religión(yo de hecho lo hago), pero no pidas que respetemos a la iglesia.

Y por cierto...


Es cierto, seguiremos tu ejemplo de respeto


[carcajad]
Ratzinger es el jefazo de la secta de "LOS ILUMINADOS" (RE4),asi que no le hagais mucho caso [666]
valrond escribió:Yo flipo con la falta de respeto que tenéis por aquí hacia la religión y los creyentes. ¿Que os creéis los más guays por despreciarnos?. Pues eso es sólo la maldita falta de educación que tenéis. Si no os gusta o no lo compartís vale, ¿pero tenéis que ir insultando y descalificando?

Y la mayoría lo escribe gente que apenas ha empezado a vivir en el mundo, que no tiene apenas experiencia y se lo han dado todo hecho, y se creen que lo saben todo. Ilusos.


Primero que la iglesia respete otras creencias, opiniones, pensamientos, estilos de vida, etc... y que no vaya amenazando a la gente con cielitos, infiernos y demás padres nuestros cawento cawento cawento XD

De todas formas (y es mi opinión personal en este tema), con los avances cientificos y la educación que hay hoy en dia, cada vez me cuesta más creer que haya gente que se trague estas cosas de la religión. Vale que antes con la población viviendo en la pobreza y la incultura esas cosas que proclama las religiones colaran, pero hoy en dia, en fin...
valrond escribió:Yo flipo con la falta de respeto que tenéis por aquí hacia la religión y los creyentes. ¿Que os creéis los más guays por despreciarnos?. Pues eso es sólo la maldita falta de educación que tenéis. Si no os gusta o no lo compartís vale, ¿pero tenéis que ir insultando y descalificando?


+1

fran_gr88 escribió:vergüenza les tendria que dar vivir como viven habiendo tanta pobreza en el mundo, si tan solidarios se creen.


¿y como sabes tú como vivo yo?


Maes Hughes escribió:Otra tontería del líder del mayor atajo de tontos.


Ejem, ¿se permite el insulto directo en este foro? Esto debería ser reportado pues algún "tonto" podría ser miembro de la comunidad EOL.


y para terminar: Cuando es una noticia sobre un juego o lo que sea en seguida se pide la fuente o si no la credibilidad es NULA ¿Por qué en este caso es distinto?
Oye, Carlis, que ese de la segunda cita no soy yo, te has equivocado de persona xDD


Salu2!!
Falkiño escribió:Oye, Carlis, que ese de la segunda cita no soy yo, te has equivocado de persona xDD


Salu2!!


Oooops, ahora lo cambio. Mil perdones [ayay]
GZ_ escribió: Desde aquí podéis leer el artículo en cuestión


¿donde? ¿y el link?
¿El papa?
Otro bocachancla.
Sly_Marbo135 escribió:¿El papa?
Otro bocachancla.


xDD
El trío heroico:

Imagen
"Los juegos serán en 4D y correrán a 120 fps"

Imagen
"Con Dreamcast gané el E3 y ya sabes para lo que sirvió"

Imagen
"Si juegas a videojuegos violentos, tu alma está condenada"


Salu2!! XD
Carlis escribió:Ejem, ¿se permite el insulto directo en este foro? Esto debería ser reportado pues algún "tonto" podría ser miembro de la comunidad EOL.

y para terminar: Cuando es una noticia sobre un juego o lo que sea en seguida se pide la fuente o si no la credibilidad es NULA ¿Por qué en este caso es distinto?


Dejando claro que: Respeto la gente que cree incluso en la gran masa de spagueti, aunque no comparta sus ideas (o si) me gustaria decir que estoy completamente deacuerdo contigo.

No hace falta reirse de los creyentes ni decir que el señor este es el lider de un grupo de tontos. Se puede decir que el señor en question es tonto, pero no meterse con la gente que le sigue (vamos, creo yo)

Y en este caso es como en todos. Si interesa no hace falta ni poner fuente. Si va en contra de la mayoria, aunque se ponga fuente, esta no tiene credibilidad.
darix2006 escribió:Y en este caso es como en todos. Si interesa no hace falta ni poner fuente. Si va en contra de la mayoria, aunque se ponga fuente, esta no tiene credibilidad.


Asi son las cosas y asi se las ha contado Darix. Que gran verdad.
petasking87 está baneado por "ATPC"
al papa se le ha ido la mano juagando al black an white.....

y como su leoncito se le ha vuelto malo ,pues a pillado un berrinche y a soltado eso xDDD
darix2006 escribió:
Dejando claro que: Respeto la gente que cree incluso en la gran masa de spagueti, aunque no comparta sus ideas (o si) me gustaria decir que estoy completamente deacuerdo contigo.

No hace falta reirse de los creyentes ni decir que el señor este es el lider de un grupo de tontos. Se puede decir que el señor en question es tonto, pero no meterse con la gente que le sigue (vamos, creo yo)

Y en este caso es como en todos. Si interesa no hace falta ni poner fuente. Si va en contra de la mayoria, aunque se ponga fuente, esta no tiene credibilidad.


Claro joer, si a eso me refería, como ves en ningún momento entro a discutir si hay que estar de acuerdo con lo que dice o no, simplemente respetar a los que piensan distinto... sin insultar sin más.

Lo de la fuente ya empiezo a ver que es un cachondeo, como lo de poner opiniones o previsiones como si fueran noticias...
petasking87 escribió:al papa se le ha ido la mano juagando al black an white.....

y como su leoncito se le ha vuelto malo ,pues a pillado un berrinche y a soltado eso xDDD


Este tiene pinta de usar al mono, que es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao.

Todavía recuerdo a mi tigretón, era más duro que Chuck Norris [looco]
100% de acuerdo con el Papa.
La iglesia es el invento más inútil del hombre, más que el Blu-Ray y el HD-DVD juntos.
Falkiño escribió:
xDD
El trío heroico:

Imagen
"Los juegos serán en 4D y correrán a 120 fps"

Imagen
"Con Dreamcast gané el E3 y ya sabes para lo que sirvió"

Imagen
"Si juegas a videojuegos violentos, tu alma está condenada"


Salu2!! XD


Son el trio del Apocalipsis , salvese quien puedaaaaaaaaa!!! [mad]
Cidan escribió:La iglesia es el invento más inútil del hombre, más que el Blu-Ray y el HD-DVD juntos.

¿Y dónde pones la bomba núclear?

Pd: Como se nos llena la boca de rencores...
Toda tendencia a producir programas --incluso películas de animación y video juegos-- que exaltan la violencia y reflejan comportamientos antisociales


Lo gracioso es que no se para en los videojuegos ni mucho menos. Dice "incluso", antes igual se carga el cine, la literatura o que se yo.

trivializan la sexualidad humana


Esto también tiene lo suyo.

Que opinaría el papa del hentai con tentáculos? o de los juegos de Illusion? Bueno, me imagino que eso tampoco es normal.

Se puede ser cristiano y no por ello ser un involucionado. Los primeros cristianos se cortaban el pene, pero a la larga vieron que no molaba el tema y lo dejaron estar. No entiendo por que ahora no hacen lo mismo y se adaptan como antes hacían.
Que tomen ejemplo de las personas a las que luego amenazan con excomunicar, como Casaldàliga. Pero lo más triste es que aunque no lo hagan luego millones de creientes los defenderan. Joder, se puede ser cristiano, incluso católico, y tener CRITERIO PROPIO en lugar de ser una oveja.
israel escribió:100% de acuerdo con el Papa.


tu lo que quieres es ir al infierno... lo sabemos todos.. junto con jena jameson y cloe jhones...( que vicioso... xDDD ).


Yo respeto las creencias de cada uno y lo dejo en manos de la "fe" que cada uno cree tener... pero la iglesia ?? como dijo karl marx:

"la iglesia es el opio del pueblo". No entro en si existe un dios o no, si es ateo o creyente, si eres catolico, judio o musulman, pero las iglesias solo obran en su beneficio y dividen cuando deberian de unir, matan y mueren por las religiones y si eso es lo que representa la idea de dios para las iglesias, sinagogas o mezquitas, prefiero ser laico, ateo o pagano( como lo querais llamar.. ).
GZ_ escribió:Publicado el 25-01-2007 15:41

Aunque servidor ya lo tenía asumido por no ser creyente y no enriquecer el mayor negocio de la historia, "El Vaticano" y todo lo que representa en las distintas culturas (nota del redactor expresando un sentimiento interno). Así es, ahora nos toca lidiar con el enviado de Dios en la tierra, que ya somos pocos, pero es que la verdad, es un titular que se presta mucho a la broma o a la noticia sensacionalista. Benedicto XVI ha dado a entender (Ratzinger para los amigos), que todo programa violento que se produzca para entretener a las personas (en este caso un videojuego), está condenado, siempre que se dirija a jóvenes, pues no cree que se deban crear juegos en el que se frivolice con la sexualidad de las personas o la dignidad humana. Realmente es un poco complicada de extraer la traducción, pues no sabemos si ha querido globalizar. Aún así, a día hoy cualquier ocio visual tiene estas variantes, así que no tiene mucha lógica opinar en que solo la industria a la que damos cobertura trivialice con estas situaciones que ha expresado el Papa. Desde aquí podéis leer el artículo en cuestión


¿Y si nos pasamos el juego de la Biblia en modo hardcore?
petasking87 está baneado por "ATPC"
Juaner escribió:
¿Y si nos pasamos el juego de la Biblia en modo hardcore?



yo me quede pillao en el nivel de mateo 3.


pà que veas que asta jesus juega a los videojuegos

Imagen

PD: aunque si miro la cara del demonio, casi que prefiero quedarme en el cielo xDD
Osea Gta + Gta 2 + Gta 3 + GTA Vice city + GTA San Andreas + GTA liberty city stories + GTA vice city Stories + Sino voy antes GTA IV.

Osea que por así decirlo estaré en el subsótano de la chuletería.

Un Saludo.

Pd: Y eso que puse sólo los GTA.
79 respuestas
1, 2