Conectar la X360 via Wifi por 40 euros

Bueno, no creo que sea nuevo, pero expongo mi experiencia por si a alguien le interesa. Para conectar via wifi la X360 hay dos opciones: comprar el adaptador Wifi de Microsoft por 80 euros, o comprar un punto de acceso Conceptronic por 40.

Ambas resuelven el problema, con la ventaja de que la segunda cuesta la mitad y el punto de acceso puedes reutilizarlo cuando quieras. Para conectarlo a tu red wifi, configuralo en modo infraestructura (el que conecta el punto de acceso a otro punto de acceso de tu red local). Va perfecto, llevo todo el fin de semana jugando al GOW sin cortes y con NAT disponible.

ImagenImagen


TUTORIAL PARA CONFIGURACIÓN DE CONCEPTRONIC

Por petición popular, voy a crear un tutorial de configuración que espero aclare todas las dudas y sirva de guía paso a paso para poder usar esta solución.

Lo primero es tener claro los elementos que intervienen en la configuración. Tendremos un AP en nuestra red local publicando una red Wifi a la que deseamos conectarnos y el punto de acceso Conceptronic, que deseamos usar para conectar nuestra XBOX 360 a dicha red Wifi. Lo primero que tenemos que hacer es obtener una serie de información sobre la red wifi a la que deseamos conectar. Para eso, accedamos al panel web de administración del AP de nuestra red local y obtengamos la siguiente información: SSID, LAN MAC ADDRESS DEL AP, TIPO DE ENCRIPTACIÓN (en caso de usarse), PASSWORD DE LA RED WIFI (en caso de estar cifrada), FILTROS MAC (en caso de tenerlos activados). Para eso según vuestro AP se hará de una forma u otra, os pongo el ejemplo del AP que uso en mi red local, un Linksys con encriptación WEP 128bits:

De la siguente pantalla obtengo el SSID y TIPO DE ENCRIPTACION....
Imagen

De la siguiente, la LAN MAC ADDRESS:
Imagen

De la siguiente, detalles sobre la ENCRIPTACION y la PASSWORD de la red WIFI....
Imagen

De la siguiente el tipo de FILTRO MAC, que está desactivado....
Imagen

IMPORTANTE: En caso de tener filtro MAC activado en el AP, debeis incluir en la lista dos nuevas MACs: la del punto de acceso conceptronic (podeis verla en la pegatina que está bajo el propio aparato) y la MAC de vuestra consola XBOX 360, que puede verse en detalles de configuración de red a traves del menu grafico de la consola. Si no haceis esto, no podrá unirse a la red Wifi aunque configureis todo bien.

Bien, con esto ya tenemos toda la información necesaria del AP de nuestra red local. Necesitamos conocer detalles sobre la configuración de red para poder asignarle una IP compatible con la red privada a la que nos vamos a conectar. Este paso depende de cada uno, algunos usais redes 192.168.0.0, otros 10.0.0.0... Debeis obtener esa información, generalmente del router ADSL o mirando la información de red de algun PC conectado. Obtendreis de ello la siguiente información util: DIRECCION DE RED, MASCARA DE RED, GATEWAY DE RED, DNS. Lo importante es que obtengais dos direcciones IPs libres de vuestra red, una para asignar al punto de acceso conceptronic y la otra para la XBOX 360. Reviando con el comando 'ipconfig /all' en el PC de mi casa, obtengo la siguiente información util:

Adaptador Ethernet LAN Wifi :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection
Dirección física. . . . . . . . . : XX-XX-XX-XX-XX-XX
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 172.21.200.1
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 172.21.200.254
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 194.179.1.100
194.179.1.101

Con esto ya tengo que ma MASCARA DE RED es 255.255.255.0, que la red local que uso es la 172.21.200.0, que el GATEWAY es 172.21.200.254 y que los servidores DNS son 194.179.1.100 y 194.179.1.101. Bien, con esta información ya tengo todo lo necesario, cogeré dos IPs libres de la red local para asignar al punto de acceso y a la XBOX, por ejemplo 172.21.200.10 para la XBOX y 172.21.200.40 para el punto de acceso conceptronic (aseguraos que las IPs escogidas no estan en uso, haciendo ping a las IPs desde el PC por ejemplo y viendo que no devuelve respuesta).

Ahora si que si, ya tenemos toda la información necesaria para configurar el punto de acceso conceptronic. Para configurarlo os recomiendo que lo conecteis directamente a un PC usando el cable de red ethernet cruzado que habreis comprado. Una vez configurada la IP del interfaz físico con una IP acorde con la que tiene asignada el punto de acceso conceptronic (para que el trafico llegue bien) accedemos por web al panel de administración.

Primero iremos al menu 'System Utility'. En el configuraremos los parámetros 'Management IP' en el que pondremos la siguiente información: IP asignada al punto de acceso (en nuestro ejemplo será 172.21.200.40, pero como he dicho depende de vuestra configuración de red), mascara de red (en nuestro ejemplo 255.255.255.0) y gateway (en nuestro ejemplo, 172.21.200.254):

Imagen

Le damos a aceptar y aplicar cambios. Al hacerlo, seguramente perdais el acceso al panel de administración, es normal ya que habreis modificado la IP de administración del aparato. Mi recomendación es que una vez aplicada la nueva configuración, apagueis el punto de acceso conceptronic, cambieis la configuracion del interfaz ethernet de vuestro PC por el que os conectabais al punto de acceso conceptronic (asignandole una IP compatible con la configuración del punto de acceso conceptronic, para que podais comunicaros, por ejemplo para nuestro caso yo le asigné la IP 172.21.200.15, con mascara 255.255.255.0) y volvais a encender el punto de acceso conceptronic. Cuando las luces de ethernet y power del punto de acceso estén fijas quiere decir que podreis conectar con el de nuevo, en ese caso nos vamos al cliente web del PC y introducimos la siguiente URL (segun nuestro ejemplo): http://172.21.200.40 . Al pulsar ENTER nos debería pedir las credenciales de nuevo para acceder al panel de administración del punto de acceso conceptronic. Si no os sale, aseguraos que las luces del punto de acceso son las correctas, que lo teneis conectado al PC por cable de red cruzado al puerto ethernet y que en el PC habeis reconfigurado la IP para ponerle una compatible con la del punto de acceso tal y como os he comentado antes.

Si todo ha ido bien, debereis de estar de nuevo en el panel de administración, pero ahora el punto de acceso conceptronic tiene una IP compatible con vuestra red local. El siguiente paso será configurar los parámetros wireless, pulsamos en 'Wireless Settings':

Imagen

Como podeis ver por la imagen anterior, aqui debemos poner los parametros de red wireless que obtenimos al principio del AP de nuestra red local, en detalle: El modo de funcionamiento (infraestructura), la banda en la que funciona, el SSID de la red wifi, y el WLAN SSID (que se corresponde con el LAN MAC ADDRESS). Cuando lo tengais todo puesto, pulsar en aceptar.

Ahora nos iremos al apartado 'Security', en el que incluiremos la información de seguridad obtenida del AP de nuestra red local, en detalle: tipo de ENCRIPTACION, FORMATO DE LA CLAVE, PASSWORD de la red Wifi:

Imagen

Una vez establecido, pulsamos aceptar de nuevo. Con esto ya hemos puesto toda la información necesaria para que el punto de acceso conceptronic se conecte a la red Wifi. Para verificarlo, pulsar en 'Home' y verificar que en la información de estado general que aparece el 'State' es CONNECTED. Eso quiere decir que el punto de acceso ha podido conectarse correctamente a la red wifi de tu casa:

Imagen

Si no os sale el estado, seguramente sea porque teneis el filtro MAC activado en vuestro AP. Recomendación para probar que todo es correcto desactivarlo o incluir en la lista de filtros MAC la MAC del interfaz ethernet de vuestro PC por el que os estais conectando al punto de acceso conceptronic (ademas de las MAC del punto de acceso y la XBOX 360, que ya tuviste que haber añadido antes).

Ahora si que si, ya está todo listo para jugar en Live. Coge el punto de acceso conceptronic, conectalo al interfaz red de la XBOX 360 con el cable ethernet cruzado, configura en la XBOX 360 la IP de la red local que escogimos antes (varia según tu configuracion de red, recuerda, en nuestro ejemplo le pondremos 172.21.200.10), configurale los DNS (obtenidos antes, lo mismo, varia según tu configuración de red) y pulsa probar conexión de red en tu intarfaz XBOX 360, deberias obtener un bonita bonita conexión sin problemas. Si obtienes una NAT estricta recuerda que debes abrir los puertos necesarios para la IP de tu XBOX 360 en la configuración de tu router. Puedes obtener el detalle de cómo hacerlo en otros tutoriales de EOL.

Espero haber sido de ayuda ;)
Pues si, no es nuevo el tema. Yo uso uno Belkin enchufadito al puerto ethernet de la consola y me costó 18€ (segunda mano en Ebay).

Una opción más que recomendable.

Salu2 !
Pues yo estoy pensando en adquirir el WIFI para ponerlo en la TV del salon, y la opcion del punto de acceso parece interesante aunque un poco armatoste...
Hombre es una solucion bastante mas economica que la oficial si...
Saludos
yo tambien lo tengo así y va de cine.

creo que tengo el mismo conceptronic.
hay ke ponerlo en el usb o en el enternet
Tengo un dlink dwl-900ap+, he configurado el ap como client y linkandolo al router wifi (linksys wrt54g) que tengo para el portatil, y he activado el dhcp, pero al hacer la prueba en las dns me salta, y no se que modificar, alguien me puede prestar una ayudita.

Gracias
mira que dns tienes en el pc y ponselas manualmente en la consola
SKyo escribió:Bueno, no creo que sea nuevo, pero expongo mi experiencia por si a alguien le interesa. Para conectar via wifi la X360 hay dos opciones: comprar el adaptador Wifi de Microsoft por 80 euros, o comprar un punto de acceso Conceptronic por 40.

Ambas resuelven el problema, con la ventaja de que la segunda cuesta la mitad y el punto de acceso puedes reutilizarlo cuando quieras. Para conectarlo a tu red wifi, configuralo en modo infraestructura (el que conecta el punto de acceso a otro punto de acceso de tu red local). Va perfecto, llevo todo el fin de semana jugando al GOW sin cortes y con NAT disponible.

ImagenImagen


yo tengo ese y sin problemas, un saludo
juancarlo escribió:hay ke ponerlo en el usb o en el enternet


Se conecta al puerto ethernet de la consola con un cable de red cruzado.
SKyo, dices que va fluidamente la conexion sin cortes ni lag ni nada, no? Es que (como ya te dije) las pruebas que he hecho conectando la consola por cable al pc, y el pc por wifi al router, me dan como resultado una conexion que jode muchisimo las partidas del GOW (muchos minicortes, algo de lag, etc). Y he probado tanto haciendolo mediante ICS como con conexion-puente. No hay forma, y estoy desesperao. ¿Comprando este cacharro puedo asegurarme fielmente que no habra cortes? ¿Es posible que sea cosa de mi tarjeta wifi del pc, que es una kk? En dicho caso, si el PA tiene mas "potencia" de señal que mi tarjeta wifi, no habria problema, no?

PD: Mi router wifi es un Linksys WRT54G.

EDITO: ¿Me bastaria con un PA de 22 Mbps? (mi conexion es de 4 Mbps...)
Aprovechando el tema planteo yo una duda que tengo, veamos:

Tengo un router Linksys inalambrico en la habitación del PC.
Del router sale un cable de red hasta otro router Prestige (no es inalambrico) que únicamente utilizo como switch, y desde aquí conecto en red y doy salida a internet la xbox 360 y la xbox antigua. La WII y la Nintendo DS las tengo configuradas por Wifi.

Mi pregunta es: ¿Puedo eliminar el cable que conecta ambos routers y sustituirlo por un punto de acceso que comunique por wifi con el linksys?

Un saludo.
Combo escribió:SKyo, dices que va fluidamente la conexion sin cortes ni lag ni nada, no? Es que (como ya te dije) las pruebas que he hecho conectando la consola por cable al pc, y el pc por wifi al router, me dan como resultado una conexion que jode muchisimo las partidas del GOW (muchos minicortes, algo de lag, etc). Y he probado tanto haciendolo mediante ICS como con conexion-puente. No hay forma, y estoy desesperao. ¿Comprando este cacharro puedo asegurarme fielmente que no habra cortes? ¿Es posible que sea cosa de mi tarjeta wifi del pc, que es una kk? En dicho caso, si el PA tiene mas "potencia" de señal que mi tarjeta wifi, no habria problema, no?

PD: Mi router wifi es un Linksys WRT54G.

EDITO: ¿Me bastaria con un PA de 22 Mbps? (mi conexion es de 4 Mbps...)


Es posible que con tanto enrutado tu NAT sea muy mala. Si conectado con cable de red a tu LAN local va bien, esta solucion, funcionalmente, te ofrece la misma calidad. Bueno, teoricamente el ancho de banda baja , de los los 100Mbps a los 54Mbps, pero vamos, que no lo vas a notar para jugar ;) Estoy 95% seguro que la solucion te va a ir bien, pero por si las moscas buscate una AP de una amigo o lo que sea y pruebalo.

EDITO: 22 > 4 ---> Si, te vale y hasta te sobran 18Mbps . He controlado el ancho de banda consumido por una partida en Live de GOW y usa al rededor de 50Kbps, por lo que verás que mucho ancho de banda no require, lo importante es que se garantice el flujo constante para que la partida no tenga lag.


PosesoxXx escribió:...... ¿Puedo eliminar el cable que conecta ambos routers y sustituirlo por un punto de acceso que comunique por wifi con el linksys?


Sí, te sirve. Una forma, conecta al switch de la habitacion un AP configurado en modo infraestructura que conecte contra la wifi del router, eso sustituirá al cable fisico.
SKyo escribió:
Es posible que con tanto enrutado tu NAT sea muy mala. Si conectado con cable de red a tu LAN local va bien, esta solucion, funcionalmente, te ofrece la misma calidad. Bueno, teoricamente el ancho de banda baja , de los los 100Mbps a los 54Mbps, pero vamos, que no lo vas a notar para jugar ;) Estoy 95% seguro que la solucion te va a ir bien, pero por si las moscas buscate una AP de una amigo o lo que sea y pruebalo.

EDITO: 22 > 4 ---> Si, te vale y hasta te sobran 18Mbps . He controlado el ancho de banda consumido por una partida en Live de GOW y usa al rededor de 50Kbps, por lo que verás que mucho ancho de banda no require, lo importante es que se garantice el flujo constante para que la partida no tenga lag.




Sí, te sirve. Una forma, conecta al switch de la habitacion un AP configurado en modo infraestructura que conecte contra la wifi del router, eso sustituirá al cable fisico.


Yo tenia entendido que por ejemplo mi conexión es de 4 megas, y mi router es de 54 mbps, si utilizara un router de más ancho de banda me iria mejor la cosa, me va bien ahora pero mi pregunta es si tengo 4 megas de conexión para que quiero un router de más ancho si se supone que me sobran 50 del mio????

No lo tengo muy claro.
itojimenez escribió:Yo tenia entendido que por ejemplo mi conexión es de 4 megas, y mi router es de 54 mbps, si utilizara un router de más ancho de banda me iria mejor la cosa, me va bien ahora pero mi pregunta es si tengo 4 megas de conexión para que quiero un router de más ancho si se supone que me sobran 50 del mio????

No lo tengo muy claro.


Las velocidades de transmisión por Wireless B/G (11 Mpbs y 54 Mbps, respectivamente) en este caso se refieren a transmisiones entre dispositivos de red conectados al router y este mismo.

Me explicaré mejor: Un ordenador con una tarjeta de red inalámbrica (o en este caso un AP) se conecta al router a una velocidad determinada, según el estándar Wireless que utilice (B/G - 11/54 Mbps) sin importar la velocidad de acceso a internet que tengas (256Kb, 512Kb, 1Mb, 4Mb, etc...)

Así que tenemos dos velocidades independientes la una de la otra: la de la red local (sea por cable -10/100/1000- o por Wireless) y la de acceso a internet (la que tienes contratada con tu proveedor de acceso)

Si tu velocidad de acceso a internet fuese (por poner un ejemplo) de 12 Mbps y el estandar Wireless de tu router fuese el B (11 Mbps) tendrías un problema, ya que el router recbiría datos a una velocidad más rápida que la de la red Wireless local y los equipos que estuviesen conectados por Wireless (o por cable a 10 Mbps, pal caso) no podrían aprovechar la conexion de 12 Mbps ya que el ancho de banda local no sería suficiente (Lógicamente este caso no se daría en la vida)

Por lo tanto, si:

- Tu velocidad de acceso a internet es de 4 Mbps
- Tu router funciona con el estándar 802.11g (Wireless 54 Mbps)
- El AP es de 22 Mbps

El router y el AP no tendrán problemas de ancho de banda ya que el router emite al doble de velocidad de lo que puede recibir el AP y el ancho de banda del AP nunca se quedará corto porque como máximo (ya que va a utilizarse para recibir datos de internet) recibiría 4 Mbps (que es el límite contratado con tu proveedor de acceso a internet), con lo cual sobrarían aún 18 para que el AP envíe datos hacia el router.

Comprarte un router que te proporcione más ancho de banda no te va a beneficiar en nada en este aspecto porque como bien dices, ahora te sobran 50 Mbps ;)

No me meto en temas de atenuación de señal por paredes, puertas, espejos, etc... o en si quisieses utilizar el AP para hacer streaming de video desde el PC a la 360 (que ahí no se si los 22 Mbps del AP serán suficientes) pero más o menos la teoría es esa. Amén de que los 4 Mbps probablemente no los verás enteros nunca.

Si alguien quiere completar o corregir la explicación que he dado, bienvenido sea, que bien puedo haber metido la gamba en algo y no haberme dado cuenta.
Perfecta argumentación, aunque añado también que la velocidad de 11/22/54 Mbps al final donde mejor se ve es en la transferencia de datos entre equipos conectados al router, o sea, por ejemplo copiar ficheros de uno a otro o hacer streaming de video. Ahí sí se aprovecha el ancho de banda que nos dé tanto el router como las tarjetas inalámbricas de los equipos. Y cuanto más haya, mejor irá la cosa.

Volviendo al tema del hilo, yo ya desistí de hacer pruebas con la conexión wifi compartida del pc, y en los próximos días intentaré conseguir un AP para probar si da un flujo continuo de datos con el router y así las partidas no sufren lag ni cortes. Ya contaré los resultados ;-)
Por lo que yo eh comprobado la LATENCIA del WIFI siempre es superior al cableado... eso probado con el AOT ( juego de PC )

1 Solo conectado por wifi y se le añadir unos 30 o asi de ms al ping... prefiero con cable XD
se puede saber como conectas ese punto de acceso a la consola? supongo que sera por USB... y despues lo conectas al Router inalambrico, yo tengo el ultimo de telefonica uno blanco, que me costo unos 80€ es el que estan usando ahora para Imageneo [oki]
Milorcete escribió:Por lo que yo eh comprobado la LATENCIA del WIFI siempre es superior al cableado... eso probado con el AOT ( juego de PC )

1 Solo conectado por wifi y se le añadir unos 30 o asi de ms al ping... prefiero con cable smile_XD


Muy cierto, de hecho se "nota" navegando también. Si le haces un test de velocidad a la linea mediante un servicio web siempre te dará una velocidad mayor por cable que por Wireless, aunque estés en "igualdad de condiciones" (sin elementos que bloqueen la señal inalámbrica)

Las conexiones por cable siempre son más rápidas que las inalámbricas debido a que la señal inalámbrica debe lidiar con impurezas como estática, paredes, líneas electricas, teléfonos inalámbricos de igual frecuencia (2,4 Ghz en B/G), etc... y todo esto hace que la latencia sea mayor.

Navegando no molesta lo mismo, pero jugando al GoW, por ejemplo, aunque 30ms no es la de dios, sí que puede suponer una diferencia que conectándola por cable se solucionaría, otra cosa es tener la posibilidad de hacerlo.

j.r.anubis: lo conectas al puerto de red de la 360 con un cable RJ-45 cruzado y al Wireless del router por modo infraestructura.
pregunta: entonces cualquier router inalambrico en estado punto de aceso puede recibir una señal wifi y pasarla por cable rj45 a mas ordenadores o cosas no?

entonces si me compro un punto de acceso aunque no sea wifi le meto un cable hasta el router y salen mas conexiones no?

mi problema esque tengo ordenador y xbx en mi cuarto y solo tengo un cable para los 2 y receptor wifi q tenia pa el ordenador se ma jodio asiq ya compro uno de estos que poneis para cundo me llevo la xbx al salon tener internet
sware86 escribió:pregunta: entonces cualquier router inalambrico en estado punto de aceso puede recibir una señal wifi y pasarla por cable rj45 a mas ordenadores o cosas no?

entonces si me compro un punto de acceso aunque no sea wifi le meto un cable hasta el router y salen mas conexiones no?


Un punto de acceso por naturaleza es un dispositivo wifi. Solo tiene una entrada LAN, por lo que hace de "tarjeta wifi" para el equipo al que se conecta (via cable ethernet), al estar configurado en modo cliente.

Si lo que quieres es usar solo cable (nada de wifi), la solución más básica es poner un hub en tu cuarto para conectar la consola y el pc a la vez. Al hub conectas por cable también el router.

Si el router que tienes es wifi, está en tu cuarto y lo que quieres es llevarte la consola al salón, lo mejor es comprar un punto de acceso y enganchárselo a la consola. Desde el salón o desde donde sea podrás conectarte a tu router, teniendo así acceso a internet.
Buenas,

yo tengo el ordenador en mi cuarto, y la 360 en el salón. Hasta ahora lo que hacía era tener todo el salón lleno de cables conectando la 360 con el cable cruzado al router [mamaaaaa] , y el pc accedía a internet con un wireless adapter. Es necesario que me compre el punto de acceso para jugar a la 360 sin tanto cable suelto en el salón o ya me sirve el wireless adapter?

Ayuda pleaseeee [angelito]
amo aver jefes q hay algo q yo no entiendo yo tengo ono 4 mb conectado un router inhalambrico conceptronic y una tarjeta q me he comprado de marca zapa por 18 euros en el prica usb inhalambrica y yo conecto la tarjeta usb a la xbox y no me la reconoce como tarjeta inhalmbrica [agggtt] tengo que hacer algo??xk aparte cogi lo del windows conecct desde el portatil en una memoria flash la paso y me dice q el adaptador no esta conectado cuando yo el adapatdor de wirelles usb le tengo conectado a la xbox en la parte de atras donde esta para conectar un cable de red y un usb pues yo lo tengo en el usb y lo otro sin cable porq pa eso tengo un router wifi pero nada de nada...xfavor solicito ayuda si alguien lo ha conseguido de alguna manera o algo.saludos colegas!!!
SKyo escribió:Bueno, no creo que sea nuevo, pero expongo mi experiencia por si a alguien le interesa. Para conectar via wifi la X360 hay dos opciones: comprar el adaptador Wifi de Microsoft por 80 euros, o comprar un punto de acceso Conceptronic por 40.

Ambas resuelven el problema, con la ventaja de que la segunda cuesta la mitad y el punto de acceso puedes reutilizarlo cuando quieras. Para conectarlo a tu red wifi, configuralo en modo infraestructura (el que conecta el punto de acceso a otro punto de acceso de tu red local). Va perfecto, llevo todo el fin de semana jugando al GOW sin cortes y con NAT disponible.

Imagen Imagen




esactamente ke version del conceptronic tienes???jeje
WaSm escribió:¿Que modelo es exactamente?

CONCEPTRONIC C54APM
ffmaniaco6 escribió:...he comprado de marca zapa por 18 euros en el prica usb inhalambrica y yo conecto la tarjeta usb a la xbox y no me la reconoce como tarjeta inhalmbrica...

Normal, porque esa tarjeta inalambrica no es compatible con XBOX 360. La única compatible es la que vende Microsoft por 80 euros. La solución propuesta aquí es dar conexión usando un AP para conectar a la red inalambrica doméstica. Desde el punto de vista de XBOX 360, verá como si estuviera conectada por el cable ethernet de siempre con la ventaja de que ese cable será de 25cm cruzado y a un AP, el cual transmite la señal a la red wifi de tu casa de forma transparente. Espero que haya quedado suficientemente claro :)
Hola:
Lo primero mandar un saludo general ya que me acabo de registrar ahora que tengo linea y agradecer la labor de los foros y la web que es estupenda.
Hoy me han ofertado en games el adaptador de wifi de la 360 por 60 euros de segunda mano, y al leer esto se me presentan dos opciones.
Tengo un segundo pc que podria conectar a la red por un adaptador D-link usb DWL - G122 de 54Mbps conectado al router thomson tcw 710 via wifi, del router tengo conectado otro pc via cable. Lo que quiero preguntar es si podria conectar la 360 a la tarjeta de red del pc que está conectado por el lapiz usb wifi.
Esa seria la forma barata pero mas engorrosa porque implica llevar un pc pal salón.
La otra opción que se propone aqui por SKyo , ¿ me funcionaría el CONCEPTRONIC C54APM con mi router de ono? y en todo caso saber también si tendría que configurar el router de alguna manera para que se conectase al punto de acceso.
Gracias por adelantado, haber si con vuestra ayuda me decido por alguna de las opciones.
saludos
algun post o manual en el que se diga, como configurar el punto de acceso conceptronic 54ap, para la 360?

Saludos.
Eso un manual estaria bien, al final me he comprado el punto de acceso pero pa mi que pega muchos tirones lo he probado con el prey.
Ya aprovecho para preguntar como se puede ver el ping en los juegos.
saludos
Me he comprado este punto de acceso y no hay forma de hacerlo rular.

Lo he conectado primero a mi ordenador, y he entrado el menu del punto de acceso.

En Basics Settings lo he puesto en modo infraestructura, y lo he conectado a mi red WIFI. Aqui tengo una duda, en WLAN MAC, que hay que poner?

Seguimos, en Advance Settings lo he dejado como esta.

Y ahora viene el dudon [looco] . En System Utility que coño hay que poner???

A ver, os digo como tengo mi red. Tengo un router Lynksis WRT54GL. La direccion del router es 192.168.1.1. A partir de ahi tengo conectados dos PC, uno por cable y el otro por WIFI. El de cable tiene la IP 192.168.1.2 y el de WIFI la IP 192.168.1.4.

Bien, le he dejado la IP 192.168.1.3 a la 360, y asi lo tengo configurado en el menu Conexiones de red de la consola.

El Punto de acceso entonces que IP tiene que tener?

Vaya follon, menos mal que estudio informatica que si no [burla2]


Edito (22:36h):

He conseguido conectar la consola.

Pero tengo estos problemillas:

- Me da NAT Moderada aun abriendo los puertos 88 y 3074 tanto para la IP del Conceptronic como para la IP de la 360.

- No consigo conectar con el PC que esta conectado por cable, para poder usar el Media Center. Porque pasa esto? No doy con la tecla [uzi]
que modelo es el tuyo el apt? o c54ap?
mansonn escribió:que modelo es el tuyo el apt? o c54ap?


C54APM


Edito a las 23:20:

Vamos dando pasitos:

Ya tengo el NAT disponible.


Pero seguimos con el problemilla de poder conectarme con el PC que tiene el Media Center.
a todo esto, ya que el ap conceptronic que me he comprado no me rula, el adaptador original es mejor que un punto de acceso wifi? es igual? o peor solo que cuesta 80 pelotes.


Saludos.
Pues bueno, al final ya he conseguido ponerlo. Ya me conecta Xbox Live con NAT disponible y puedo acceder al Media Center.

Mañana ya posteare que tal va jugando online.

Y si me animo, un pequeño tutorial.
Una pequeña pregunta... tengo un adaptador wifi-link en el pc por usb ya que lo que yo tengo es un motorola cable modem...

tengo enlazada la wii, la psp y la ds... y ninguna de las 3 me da fallos al usar el wifi...

mi pregunta es: si pillo otro wifi-link y se lo conecto a la 360, rulara¿?
Planteo una pregunta parecida al de arriba, tengo el Wifilink y me va de coña con la PSP, DS y Wii, si le meto el Conceptronic Acces point este podré conectarla al Live sin problemas no? Me refiero a la 360 claro. Un saludo y gracias
PREGUNTA:

Cualquier AP de cualquier marca sirve para "simular" una tarjeta de red de la xbox360?
Estoy en Argentina y no consigo el conceptronic

Slds!
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo tengo un AP marca belkin pero no tengo ni idea como configurarlo,que direccion poner en el navegador para ello.
Me he mirado el manual,lo he reinicado,he puesto las direcciones que pone y nada.
Lo conecto antes de conectarlo a la 360 al PC y nada,no me sale en conexiones de redes.
Estoy desesperado,porque a traves de conexion compartida con el PC y este por WIFI al PC tengo algo de LAG y si directamente va un poco mejor,pues mejor.Y no quiero gastarme 80 € en el de microsoft.
En el comtrend 536 + ya le he puesto la mac permitida,el DCHP listo tambien y no se que mas tocar
kubo escribió:PREGUNTA:

Cualquier AP de cualquier marca sirve para "simular" una tarjeta de red de la xbox360?
Estoy en Argentina y no consigo el conceptronic

Slds!


Pues cualquiera nuevo te vale, con que admita configuración en modo infraestructura para conectar el AP-XBOX360 con el AP de tu red local, te vale. Yo he probado con un Linksys y tambien se puede, hasta es mas facil de configurar que el conceptronic.
Alguien me puede darme algun manual de como se configura el conceptronic c54apm, pq no consigo ponerlo en marcha con la xbox 360, mi router es un HG536+ es como el 536+ de comtrend los dos. gracias y cordiales saludos. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

P.D: SKyo me puede enviar el archivo de backup del AP de conceptronic, la configuracion tuya, que tienes puesta.

P.D.2: ya no me hace falta, lo que no conseguia conectarlo era, que me faltaba ponerle la MAC del AP, a mi router. y ya despues cuando escribia la puerta de enlace, ya no me sale la del ap, si no la de mi router, y ademas puedo navegar y fue ponerlo en la xbox360 y fue bien.
z4lman está baneado por "Troll clonador"
A mi me pasa lo siguiente

Tengo el AP de conceptronic y una PCI Wifi en el PC. Alguien sabria decirme como lo hago para ponerlos en red y compartir archivos.

Lo de internet vendra despues..ya que no use router, sino el modem usb 3g de vodafon e imagino que con compartir la conexion sobrara...
Hola buenas bueno os pongo mi problema:
me he comprado tanto el router conceptronic como el adaptador para poder jugar por live en la 360. Yo tengo un modem ONO, pero a la hora de realizar el cableado no me llega conexion alguna y me gustaria saber si me pudierais decir alguna forma de saber si mi modem que es Motorola surfboard SB4200E, es compatible con ese router.
Y otra pregunta, vale el adaptador conceptronic para la 360 o tiene que ser el adaptador oficial de la 360?
Saludos :)

No esta mal pero si eres manitas y no te importa leer hilos, tutoriales y cacharrear con hardware puedes usar tambien una Fonera y conseguirla por 20€ en este Hilo

Byes!
Speed_DC ;)
Muy buenas: Antes de nada, he de decir que me he leido todas las paginas del post y no me aclaro...
Me he comprado el punto de acceso conceptronic (el mismo que el del creador del post) pero a la hora de configurarlo me lío... lo he puesto en modo infraestructura, pero no se que más hacer, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho ;)

Salu2 y gracias de antemano [bye]
os digo una cosa,el wifi de M$ esta de segunda mano a 40 euros en los GameStop,asi que si preferis el original,mas barato no puede estar!! ,no?

salu2.
Mierda!!!.. y me entero ahora XD... bueno por lo menos a ver si me aclaro con el conceptronic..
Ayuda por favor que estoy tocando y no me entero de nada!!!
Existe algun tutorial de configuración? A mi no me termina de funcionar... es imprescindible el cable cruzado? El que viene es cruzado o normal? Como se miraba si era cruzado?

EDIT: He conseguido que conecte con el grupo de trabajo para streaming de video y también para ftp desde el pc, pero no conecta a internet correctamente. Puede ser problema de NAT?

Todo esto configurando el punto de acceso en modo repeater, pero ahora no conecto con el punto de acceso a través de la ip 10.0.0.1 asi q o reseteo el aparato o no puedo cambiar la config.


EDIT2: Ahora no me va en modo repeater, la xbox no me coje ip.. esto es mu raro
UNA PREGUNTA:

Me ha quedado claro que hay que configurar el "Punto de Acceso Conceptronic" como "modo infraestructura", configurar IPs, etc. ¿Pero en el roouter Wifi donde conectará hay que configurar algo para que ese Punto de Acceso pueda conectar?, o en el router no hay que tocar nada (no tengo si quiera configurada ni clave WEP)...
bugcather escribió:UNA PREGUNTA:
Me ha quedado claro que hay que configurar el "Punto de Acceso Conceptronic" como "modo infraestructura", configurar IPs, etc. ¿Pero en el roouter Wifi donde conectará hay que configurar algo para que ese Punto de Acceso pueda conectar?, o en el router no hay que tocar nada (no tengo si quiera configurada ni clave WEP)...


En principio, no hay que tocar absolutamente nada en el AP de la red local, solo configurar el conceptronic en modo infraestructura. Si la red tiene clave WEP y demas hay que configurarla tambien, todos esos parametros hay que rellenarlos asi como el SSID y demas. En el AP de la red local solo tendrás que tocar algo si tienes seguridad extra para restringir conexiones por MAC, en ese caso debes añadir la MAC del conceptronic para que pueda conectarse. Tu piensa que el conceptronic se va a conectar al AP de la red local como si de una tarjeta wifi se tratara, debes asegurarte que esa conexión es posible.
Perfecto SKyo, entendido!! :). Eso es lo que quería saber. Con tu frase: "el conceptronic se va a conectar al AP de la red local como si de una tarjeta wifi se tratara " me lo has dejado claro. Desde el portatil conecto perfectamente via Wifi con el router, por lo que no tendré problemas para conectar en ese AP.

Estupenda idea la de este hilo.
Me autocito:

yosoyelale escribió:
Existe algun tutorial de configuración? A mi no me termina de funcionar... es imprescindible el cable cruzado? El que viene es cruzado o normal? Como se miraba si era cruzado?



pliz ayuda..
77 respuestas
1, 2