Sima Hitch USB file copier - ¿La solución definitiva a los problemas de espacio?

Hola chicos.

Hace poco vi algunos posts sobre los dispositivos que soportaban la PSP para copiarla ficheros en modo OTG, pero todo eran bastante caros y muy limitados en cuanto a espacio. También vi que existía un trasto llamado Syncbox II, que permitiría copiar ficheros entre dos dispositivos USB, pero que al parecer, el fabricante todavía no ha sacado ya que nadie lo tiene, y no lo he visto a la venta.

Pero buscando y buscando, he encontrado esta joyita (fuente Xakata.com)

Imagen

Descripción:

La opción más común para transferir ficheros entre dos discos USB (ya fueran estos reproductores, discos duros, cámaras de fotos…) es conectar ambos a un ordenador y copiar los ficheros a través de él. Esto puede ser un inconveniente cuando no tenemos ningún ordenador a mano.

Sima propone una solución a esto con su Hitch, un producto al cual le conectaremos los dispositivos entre los que queremos copiar datos y seleccionaremos los ficheros a través de su pantalla. Es capaz de leer los tags ID3 de los MP3, para saber el artista y la canción, lo que además le permite, por ejemplo, copiar todas las canciones de un mismo grupo de golpe.

Soporta USB 2.0 y 1.1, alimentando los gadgets que le conectemos con hasta 500 miliamperios a 5 voltios.

Y ahora os pongo las especificaciones de la web del fabricante:

Features

* Works with all major USB devices – iPodTM and other Digital Media Players, Digital Cameras, Thumb Drives, Video Cameras, and more!
* Speedy scroll wheel for easy navigation
* No computer needed!
* USB 2.0 Compliant Device
* Upgradeable, LINUX based Operating System
* Reads MP3 Tag info and digital camera PTP Databases
* Bright, backlit LCD screen
* Charges USB Devices
* Rechargable Battery

Bueno... en la web del fabricante pone que el precio aproximado es de 140 dólares USA, pero yo lo he encontrado por bastante menos en EBAY (90 dólares USA). Ahora sólo me queda recibirlo, probarlo con mi disco duro portatil y contaros la experiencia. ¿Será esta la solución definitiva a los problemas de espacio? Ya que alimenta a los dispositivos USB, alimentará a cualquier disco duro que funcione por USB sin adaptador de corriente. Pensad lo que significa eso... [babas]

--- EDITO --- Ahh y en el fabricante pone que su sistema operativo es linux (lo mismo lleva procesador midp ó amr), y que PERMITE que lo modifiquemos... madreeeeee!!!

Me tomaré este post como weblog a modo de contaros toda la historia:

11/01/2007 - 13:10 - He ganado una subasta en Ebay del producto. Todavía estoy esperando respuesta del vendedor para ver cuanto le tengo que pagar por gastos de envío ya que el producto viene desde USA.

11/01/2007 - 14:20 - Al final me ha salido todo por 70€ incluyendo gastos de envío. Ya está en camino!! Estimo que tardará una semana, mas o menos. Ahora solo queda que no me den por saco en la aduana... Ya os contaré!!! ^^

16/01/2007 - 16:44 - ME ACABA DE LLEGAR!!! Vamos al lío que hay que probarlo!

16/01/2007 - 17:01 Mal empezamos!!! No me reconoce la PSP T_T, pero pone que hay mas drivers y updates en la web del fabricante... voy a echar un vistazo.

16/01/2007 - 17:40 Vale, actualizado el firm ya me reconoce la PSP, pero el disco duro externo que tengo no parece, ya que el ordenador no me lo reconoce como un mass storage sino como un disco duro de verdad. Voy a ver si actualizando firmwares lo reconoce. POR CIERTO!!! He copiado ya una CSO desde un pendrive de 1GB a la PSP, y funciona a la perfección. De todas formas, tengo el código fuente y acceso al dispositivo... si me tocan las narices, compilo el driver del disco duro y mismo y se lo enchufo. Os mantendré informadosss!!!

16/01/2007 - 19:43 Me temos que mi disco duro extraíble no vale para el Hithc. Como también tiene un lector de tarjetas, me da que hace conflicto. Tal como se lo enchufo al sima, se apaga. Tendré que probar si con un disco duro externo normal si vale, para vender el mio y comprarme uno normalete. Lo que no se es cuando ni con quien, que nadie a quien conozca tiene un disco duro usb!... En fin, voy a poner en venta el disco duro en Ebay, ya que lo quería nada mas que para la PSP T_T

16/01/2007 - 22:59 Flipo... he mandado un correo al fabricante del Sima Hitch contándoles que no me reconocía mi videocámara Sony DCR-SR30 y mi disco duro externo y en cosa de 5 minutos!!!!! me han mandado un update que todavía no han publicado en la web... Total, lo he probado y sigue sin reconocerme los dispositivos. He probado con pendrives y sin problema. La PSP la reconoce sin problema, pero si no me reconoce el disco duro apaga y vamonos!!! Os seguiré contando.

31/01/2007 - 9:56

FUNCIONA!

He realizado la prueba con un disco duro de 3,5'' de un compañero de trabajo. Exactamente, ha sido este: http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10468

Pues bien, he copiado un backup de mi PSP al disco duro, y tras unos minutos (no me ha reconocido el USB 2.0) la copia ha sido completada. Os pongo el reportaje fotográfico que he sacado improvisado en mi trabajo:

Imagen
Este es el pack completo. De derecha a izquierda: Disco duro, Sima Hitch y mi PSP.

Imagen
En pleno proceso de copia de un backup al disco duro.

Imagen
Los resultados. El fichero ha sido correctamente copiado!!!!

Imagen
Detalle del dispositivo "there", que es mi PSP. Desde este menú se navega entre directorios y se elige qué copiar de uno a otro.

Imagen
Detalle del dispositivo "here", el disco duro.

Pues nada... esto es todo por el momento. Al final era mi disco duro el que no era compatible (ahora me lo tendré que zampar... en Ebay no me lo quiere comprar nadie :( ) De todas formas, es un 2,5 de 120 GIGAs stantard... y tengo entendido que hay carcasas con batería para hacerlos portátiles (alguien conoce de alguna a buen precio?). Mandaré correo al soporte para ver que tal van con mi caso (si es que lo están mirando) y si tienen pensado arreglarlo en el futuro.

01/02/2007 Después de haber pedido el OTG-Leave tras comprobar que mi "incompatible" memup X drive III llevaba un disco duro de 2,5'', he seguido investigando y me he llevado una sorpresa: ¡¡¡¡existe una versión para compilar en linux del USBHOSTFS!!!!!!

http://dl.qj.net/PSPLink-v1.0final-Development-Utilities-PSP-Development/pg/12/fid/8511/catid/204

Lo único que necesita para funcionar son los paquetes libusb y libusb-devel, y el SIMA ya debe venir con ellos por el uso del USB... Joder!!! En cuanto saquen el SDK del Hitch, se acabaron las tarjetas de memoria para mi!!!! Pienso compilarlo y liarla con el.

Ya os contaré!!!

Próximamente: Prueba con un disco duro portátil 2,5'' alimentado por el USB del SIMA!!! (en cuanto encuentre uno :S)
pues lo sorprendente es que el aparato ese tenga linux y sea modificable, porque en si, un aparato que solo sirva para transferir entre memorias no sirve de mucho según mi punto de vista, pero lo que si sería interesante, es que el aparato sirviera para "engañar" a uno de los 2 dispositivos conectados (en este caso el PSP es el que interesa) para que creyera que la memoria al otro lado del aparato, es una memoria del mismo psp, y así, poder cargar LO QUE SEA desde tal memoria...
gameoso escribió:pues lo sorprendente es que el aparato ese tenga linux y sea modificable, porque en si, un aparato que solo sirva para transferir entre memorias no sirve de mucho según mi punto de vista, pero lo que si sería interesante, es que el aparato sirviera para "engañar" a uno de los 2 dispositivos conectados (en este caso el PSP es el que interesa) para que creyera que la memoria al otro lado del aparato, es una memoria del mismo psp, y así, poder cargar LO QUE SEA desde tal memoria...


Sip, eso ya lo pensé yo: Hacer un port del "usbhostfs" para la versión de linux que implemente el aparato. Seguramente sea una Busybox (es una versión muy reducida de linux)... todo sería hablar con el desarrollador y planteárselo... así cualquier pendrive, disco duro, lo qeu sea valdría para cargar backups directamente con el devhook ^^

Os seguiré contando, de momento estoy esperando el cacharrejo.
Hola:
yo compre esta caja para un hd de 2,5 ( se puede ver en ebay buscando por Bidirectional OTG-Leave ). Por ebay cuesta unos 70 $. Yo lo compré directamente en un tienda de Hong Kong ( que ahora mismo la web no funciona por unos 55 $ gastos incluidos).

Yo personalmente lo prefiero, le acoplas el disco duro q quieras ( uno de 80 gb cuesta unos 60 euros) y tienes todo junto por unos 100 euros....
Hola deejaydole.
No hay news todavia?

Estoy esperando tu post como agua de mayo.

Salu2
cure escribió:Hola deejaydole.
No hay news todavia?

Estoy esperando tu post como agua de mayo.

Salu2

Hola cure. ¡¡¡mas lo espero yo!!! ajajajaja. No te preocupes, el producto viene de USA por mail terrestre, así que si lo han metido en barco son 11 días en tránsito mas 2 ó 3 de almacenamiento y logística... echale que para el Lunes 22 lo tendré en casa... si no me lo han puteao en aduanas claro, que entonces me tardará mas (y tendré que rascarme el bolsillo).

Os mantendré informados, no os preocupeis!

---- EDITO ----

WAAAAAAAAAA!!!!!!!

ME acaba de llegar!!!!!!! En pocos minutos, tendréis aquí el videoreportaje con los resultadooooos!!! Que nerviooooosssssssss
BUeno... cómo has acabado?? es compatible?...

No te puede dejar alguien un disco duro USB, como esos de LaCie, los pequeñitos, para ver si lo reconoce? Sería la leche...
eso, eso, cuenta please.

Yo me compre un disco duro de 2,5" en el Supermecado Plus por 40€ y es de 80Gb. No tiene lector de tarjetas. Lo digo por si te interesa ir a pillarte uno en un Plus.

Yo creo que si te ha funcionado con un pendrive, tendría que poder con un HD externo. Quizas el problema es lo que dices, que tu HD tiene el lector integrado.

Saludos
Que va... todavía no he podido probar con ningún otro disco duro, no conozco a nadie que lo tenga. Seguiré preguntando.

Todavía estoy a la espera de que me contesten del servicio técnico de SIMA para ver si hay solución.

Os mantendré informados.
tantru ese disco duro lo tienes ya?
es q me gustaria saber si tiene la funcion otg selectiva,osea q puede copiar y enviar los archivos q tu kieras no acer un back up de todo el disco duro
cure escribió:eso, eso, cuenta please.

Yo me compre un disco duro de 2,5" en el Supermecado Plus por 40€ y es de 80Gb.

Los de los chiquiprecios? joder, que barato, voy a buscar donde tengo el plus mas cercano...
Si es muy barato, y va perfecto.

Es superpequeño cabe en el bolsillo, no lleva cable de alimentacion ya que se alimenta del mismo usb.

Ah y no necesita driver en el pc, enchufas y lo reconoce como un pendrive.

Que conste que no tengo comisión ein... pero ves rápido por que por aquí han volado. Yo compré 4 para mi y coleguitas y volvi a por otro y no quedaban.

A10
Nada, están agotados, al menos en todas las tiendas de Madrid que me pillaban mas o menos cerca...
CREO (y es que tampoco queda otra por el tamaño que es) que mi disco duro portatil memup lleva un disco duro de 2,5'' dentro... Si finaliza la subasta que tengo en ebay de el y no lo vendo, lo desmonto y miro a ver si me vale para el trasto ese de los chinos que me habéis dicho, que lo he estado mirando y tiene muy buena pinta.

Saludos!
x deejaydole

Cómo va el tema del sima hitch ?

Has conseguido pasar ficheros del HD a la PSP ?

Saludos
maxtor.sevill escribió:x deejaydole

Cómo va el tema del sima hitch ?

Has conseguido pasar ficheros del HD a la PSP ?

Saludos

Mañana edito este post y te lo digo. He quedado con un compi de curro que se va a llevar uno de 250GB... a ver si hay suerte. De momento con el mio es incompatible y sigo a la espera de lo que me diga el fabricante.
Muy interesante, me apunto al hilo [plas]
deejaydole escribió:Mañana edito este post y te lo digo. He quedado con un compi de curro que se va a llevar uno de 250GB... a ver si hay suerte. De momento con el mio es incompatible y sigo a la espera de lo que me diga el fabricante.


Pero ese de 250GB será de 3.5" y esos necesitan alimentación externa. Lo ideal es uno de 2.5" alimentado por el Sima Hitch a través del USB, para poder usarlo en cualquier sitio sin problemas.

Ya nos contarás... :)

Saludos
Podría valer uno de estos?

Imagen

Eske.. casualmente tengo uno [burla2]
FUNCIONA!

He realizado la prueba con un disco duro de 3,5'' de un compañero de trabajo. Exactamente, ha sido este: http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10468

Pues bien, he copiado un backup de mi PSP al disco duro, y tras unos minutos (no me ha reconocido el USB 2.0) la copia ha sido completada. Os pongo el reportaje fotográfico que he sacado improvisado en mi trabajo:

Imagen
Este es el pack completo. De derecha a izquierda: Disco duro, Sima Hitch y mi PSP.

Imagen
En pleno proceso de copia de un backup al disco duro.

Imagen
Los resultados. El fichero ha sido correctamente copiado!!!!

Imagen
Detalle del dispositivo "there", que es mi PSP. Desde este menú se navega entre directorios y se elige qué copiar de uno a otro.

Imagen
Detalle del dispositivo "here", el disco duro.

Pues nada... esto es todo por el momento. Al final era mi disco duro el que no era compatible (ahora me lo tendré que zampar... en Ebay no me lo quiere comprar nadie :( ) De todas formas, es un 2,5 de 120 GIGAs stantard... y tengo entendido que hay carcasas con batería para hacerlos portátiles (alguien conoce de alguna a buen precio?). Mandaré correo al soporte para ver que tal van con mi caso (si es que lo están mirando) y si tienen pensado arreglarlo en el futuro.

Próximamente: Prueba con un disco duro portátil 2,5'' alimentado por el USB del SIMA!!! (en cuanto encuentre uno :S)
jod*r deejaydole, si te tuviese cerca te dejaba el mío. Estoy deseando saber si el Sima es capaz de alimentar el disco duro por si solo, para que sea realmente portatil.

TE COMPRO EL SIMA !!!!! Cuanto quieres por el ?

Saludos
maxtor.sevill escribió:jod*r deejaydole, si te tuviese cerca te dejaba el mío. Estoy deseando saber si el Sima es capaz de alimentar el disco duro por si solo, para que sea realmente portatil.

TE COMPRO EL SIMA !!!!! Cuanto quieres por el ?

Saludos

Pues mira, lo mismo mañana te lo puedo decir, un compi de curro tiene uno alimentado por USB de 80GB y le he pedido que se lo traiga. A ver si hay suerte.

Sobre lo del SIMA... pues no se que decirte... voy a ver si puedo desmontar mi MEMUP y reutilizar su disco duro, y me compro el OTG que ha dicho un compi unos cuantos post antes, y así no necesitaría el SIMA. Sobre el precio, pues me costó 71,78 EUR en total, así que te lo podría dejar por 50 EUR más gastos de envío.

Mañana os cuento mas.
deejaydole escribió:Sobre lo del SIMA... pues no se que decirte... voy a ver si puedo desmontar mi MEMUP y reutilizar su disco duro, y me compro el OTG que ha dicho un compi unos cuantos post antes, y así no necesitaría el SIMA. Sobre el precio, pues me costó 71,78 EUR en total, así que te lo podría dejar por 50 EUR más gastos de envío.


OK, si el Sima alimenta por USB un disco de 2,5", ya hablamos por privado.

Respecto al OTG, tengo un par de preguntas:

1) Tiene batería o hay que alimentarlo forzosamente ?

2) En la transferencia bidireccional, se puede elegir el destino ?, para entendernos, decirle que copie un archivo de la carpeta "X" del OTG a la carpeta "Z" de la PSP ?

Gracias y saludos
ENORABUENA!!! Esto supone un gran adelanto (y antes de tiempo) jeje, al problema del espacio en la PSP, con esto te podras ir donde quieras el tiempo que quieras eso si, ten enchufes a mano y el disco duro portatil bien petado, jeje, un saludo y espero que sigas informando de todos los avances, aunque ya funciona!

________edito:
Hechar un ojo a este cacharrito:

http://www.macally.com/spec/usb/input_device/syncbox.html

¿creis que seria compatible? en eBay esta a muy buen precio, es por ir dando más ideas.
como e dixo en la primera pagina, no solo hace falta q el dispositivo de almacenamiento tenga la funcion otg sino q la tenga selectiva,es decir, tiene q ser capaz de copiar el archivo de psps q yo kiera (no todo lo q ay en la memory stick) y q ademas pueda enviar a la psp el archivo q yo kiera.

siento decir q esto ultimo es muy dificil de encontrar por un precio razonable (menos de 300€ olvidaros).

pd:los discos duros cn opcion otg suelen no tener la opcion selectiva ,es decir solo hacen un back up de la memory stick pero no puedes mandar nada a la psp.una señal identificativa seria q si no tiene alguna pantalla dnd poder mover archivos y tal es q no tiene la funcion otg selectiva
Lo0k escribió:ENORABUENA!!! Esto supone un gran adelanto (y antes de tiempo) jeje, al problema del espacio en la PSP, con esto te podras ir donde quieras el tiempo que quieras eso si, ten enchufes a mano y el disco duro portatil bien petado, jeje, un saludo y espero que sigas informando de todos los avances, aunque ya funciona!

________edito:
Hechar un ojo a este cacharrito:

http://www.macally.com/spec/usb/input_device/syncbox.html

¿creis que seria compatible? en eBay esta a muy buen precio, es por ir dando más ideas.

La Syncbox v1, que es la que está a la venta en Ebay no tiene OTG selectivo. Tan sólo te permite copiar TODO a otro dispositivo. La Syncbox v2, se supone que tendrá menú selectivo, pero el fabricante no la ha puesto a la venta todavía (por lo menos yo no la encontré cuando estuve mirando el Sima Hitch y mira que llevo usando años el google... Creo que ví algunas unidades sueltas que tenía la gente pero ninguno a la venta.). Que yo sepa, el único aparato OTG bidireccional con copia selectiva que hay, es el SIMA Hitch y algún disco duro con reproductor multimedia. Y lo mejor de todo: Puedes enchufar el cargador de la PSP al sima hitch, así que, un trasto menos.

mike_rules escribió:como e dixo en la primera pagina, no solo hace falta q el dispositivo de almacenamiento tenga la funcion otg sino q la tenga selectiva,es decir, tiene q ser capaz de copiar el archivo de psps q yo kiera (no todo lo q ay en la memory stick) y q ademas pueda enviar a la psp el archivo q yo kiera.

siento decir q esto ultimo es muy dificil de encontrar por un precio razonable (menos de 300€ olvidaros).

pd:los discos duros cn opcion otg suelen no tener la opcion selectiva ,es decir solo hacen un back up de la memory stick pero no puedes mandar nada a la psp.una señal identificativa seria q si no tiene alguna pantalla dnd poder mover archivos y tal es q no tiene la funcion otg selectiva


LACIE Mobile Drive 2,5'' 120 Gb USB 2.0 (301178) : 95€
Sima Hitch: 80€
TOTAL: 175€

Bastante menos de 300 euros!!!!!!!!

De todas formas, el chico se refiere al OTG-Leave que dijo tantru. Según el, da la capacidad de OTG con copia selectiva a cualquier disco duro de 2,5'.
mike_rules escribió:como e dixo en la primera pagina, no solo hace falta q el dispositivo de almacenamiento tenga la funcion otg sino q la tenga selectiva,es decir, tiene q ser capaz de copiar el archivo de psps q yo kiera (no todo lo q ay en la memory stick) y q ademas pueda enviar a la psp el archivo q yo kiera.

siento decir q esto ultimo es muy dificil de encontrar por un precio razonable (menos de 300€ olvidaros).

pd:los discos duros cn opcion otg suelen no tener la opcion selectiva ,es decir solo hacen un back up de la memory stick pero no puedes mandar nada a la psp.una señal identificativa seria q si no tiene alguna pantalla dnd poder mover archivos y tal es q no tiene la funcion otg selectiva



A riesgo de ser pesado:
yo tengo una caja de disco duro externa de 2.5" ( se puede ver en ebay buscando por Bidirectional OTG-Leave ). Por ebay cuesta unos 70 $, lo que son uno 50-55 euros (aunque yo lo compre en una tienda directamete - su web ahora mismo no funciona).

Pasa sin problemas juegos a la PSP.

Si alguien tiene alguna pregunta, q me lo diga, estaré encantado de ayudarle ( si puedo claro).

Un saludo
Tengo unas preguntas para ti, tantru

- Te deja seleccionar un archivo determinado en el disco duro y pasarlo a la carpeta que tu quieras del dispositivo USB que tengas conectado en ese momento ? (Sea una PSP u otro)

- Que autonomía de batería tiene la caja ?

- Para que sirve el interruptor central que se ve en la foto ?

Imagen

- En las fotos que he visto en ebay no se aprecia muy bien. Supongo que la pantalla te deja ver los archivos que quieres seleccionar. Se pueden ver tambien en dicha pantalla los archivos de la PSP?

- Es posible el caso contrario, es decir, copiar de la PSP al disco selectivamente ?

Pon unas fotos si puedes del dispositivo y que se vea la pantalla, por favor.

Un saludo
maxtor.sevill escribió:Tengo unas preguntas para ti, tantru

- Te deja seleccionar un archivo determinado en el disco duro y pasarlo a la carpeta que tu quieras del dispositivo USB que tengas conectado en ese momento ? (Sea una PSP u otro)

- Que autonomía de batería tiene la caja ?

- Para que sirve el interruptor central que se ve en la foto ?

Imagen

- En las fotos que he visto en ebay no se aprecia muy bien. Supongo que la pantalla te deja ver los archivos que quieres seleccionar. Se pueden ver tambien en dicha pantalla los archivos de la PSP?

- Es posible el caso contrario, es decir, copiar de la PSP al disco selectivamente ?

Pon unas fotos si puedes del dispositivo y que se vea la pantalla, por favor.

Un saludo

Casi te puedo contestar yo, porque he estado mirando info en google sobre el producto.

- La batería es de 1100 mah, por lo que calculo que la duración de la batería a pleno rendimiento será de 2 a 2 horas y media. Por lo que veo, el tamaño de la clavija de carga es similar a la de la PSP, y apostaría a decir a que son 5 voltios y el de la PSP le vale.

- El botón del centro es para alternar el modo HOST (copiar a la PSP) con el modo CLIENTE (conectarlo a un PC).

- Creo que la pantalla es como la del sima, es un LCD retroalimentado de cristal líquido (monocromo).

- Sobre lo de borrar de la PSP... pues eso ya no lo se. El Hitch a mi si me deja.


Cuando llegue a casa desmontaré el MEMUP y si puedo reutilizar el disco duro de 2,5' que debe llevar, me lo compro y vendo el Sima Hitch.
deejaydole escribió: - El botón del centro es para alternar el modo HOST (copiar a la PSP) con el modo CLIENTE (conectarlo a un PC).


Err. No lo he mirado pero el boton del centro tienen toda la pinta de ser:

DC: Cargador/Adaptador de corriente
Off: Apagado xD
PC: Alimentacion por el USB

Saludos!
necros escribió:
Err. No lo he mirado pero el boton del centro tienen toda la pinta de ser:

DC: Cargador/Adaptador de corriente
Off: Apagado xD
PC: Alimentacion por el USB

Saludos!


Pos va a ser que tienes razón... tiene mas sentido lo que dices que lo que me imaginaba que era. Pero creo que también van a ser las dos cosas, ya que la carga por USB implica la conexión a un ordenador por webos, y seguramente sea modo CLIENTE. El modo DC supongo que es alimentación propia e implica modo HOST. Apuesto a que en modo DC no funciona en un PC.
tantru escribió:

A riesgo de ser pesado:
yo tengo una caja de disco duro externa de 2.5" ( se puede ver en ebay buscando por Bidirectional OTG-Leave ). Por ebay cuesta unos 70 $, lo que son uno 50-55 euros (aunque yo lo compre en una tienda directamete - su web ahora mismo no funciona).

Pasa sin problemas juegos a la PSP.

Si alguien tiene alguna pregunta, q me lo diga, estaré encantado de ayudarle ( si puedo claro).

Un saludo


Yo estoy interesado, si no te importa poner mas información del producto y demás...

¿Admite cualquier disco duro de 2.5 "?
¿Que autonomia tiene?
¿tarda mucho en copiar?
¿Es un reproductor mp3 no?
¿Que mas se puede hacer con el?

Un Saludet
maxtor.sevill escribió:Tengo unas preguntas para ti, tantru

- Te deja seleccionar un archivo determinado en el disco duro y pasarlo a la carpeta que tu quieras del dispositivo USB que tengas conectado en ese momento ? (Sea una PSP u otro)


Sip, asi es. Tanto del dispositivo usb al disco duro como del hd hacia el dispositivo usb.

maxtor.sevill escribió:- Que autonomía de batería tiene la caja ?


Pues es algo q no me atrevo mucho a decir, pero mucho .
Tuve un pequeño problema con el aparato, le di una descarga electrica (meti la pata y le meti un adaptador universal con 12 v). A partir de ese momento la luz de carga siempre esta encendida y hace alguna cosa rara que otra (el disco duro se chamusco por cierto, la caja por lo menos sobrevivio...). Además, al estar enchufado al ordenador tb se alimenta de este, y nunca he dejado que se consuma la bateria sin enchufarlo al ordenador antes. La bateria es de 1100mah. Yo me atreveria a decir que sus 3-4 horas si dura.

maxtor.sevill escribió:- Para que sirve el interruptor central que se ve en la foto ?

Imagen



Off : apagado
PC: Enchufarlo al ordenador. Es un poco "innecesarios" ya que si lo enchufas en la posición "off" al ordenador, también lo reconoce como "mass storage"
DC: Acceder al mini "software" del aparato, y poder conectarlo al dispositivo usb

maxtor.sevill escribió:- En las fotos que he visto en ebay no se aprecia muy bien. Supongo que la pantalla te deja ver los archivos que quieres seleccionar. Se pueden ver tambien en dicha pantalla los archivos de la PSP?


Si.

maxtor.sevill escribió:- Es posible el caso contrario, es decir, copiar de la PSP al disco selectivamente ?

Pon unas fotos si puedes del dispositivo y que se vea la pantalla, por favor.

Un saludo


SI.

Las fotos en cuanto pueda las pongo ( a lo mejor dentro de 5 minutos o esta noche.)

Un saludo
Mejor contestado imposible :p

Gracias y saludos tantru [oki]
^TxTeZ^ escribió:
Yo estoy interesado, si no te importa poner mas información del producto y demás...

¿Admite cualquier disco duro de 2.5 "?


Pues eso no lo se, yo tengo uno de 120 gb y si va...sobre otros ya no me aventuro a decir nada

^TxTeZ^ escribió:¿Que autonomia tiene?ç


Ya lo he contestado en un post anterior
;)


^TxTeZ^ escribió:¿tarda mucho en copiar?


Tampoco me voy a aventurar a decir nada, ya que depende un montón de la velocidad de lectura/escritura del dispositivo usb. Lo que si puedo decir,y creo que es bastante definitorio, que tarda más o menos lo mismo que pasándolo desde el ordenador.


^TxTeZ^ escribió:¿Es un reproductor mp3 no?


No, no tiene nada parecido de "multimedia" (No es el proposito del dispositivo)



^TxTeZ^ escribió:¿Que mas se puede hacer con el?

Pues:
* Otg Bi-direccional
* Backup directamente desde el dispositivo usb al hd
* Borrar/copiar archivos (Hd y dispositivo usb).
* Mass storage
* ...


^TxTeZ^ escribió:Un Saludet


Encantado.
rafa29 escribió:a ver que os parece esto

es una caja yo tengo ya un disco duro

pero parece interesante

a ver que opinais

http://cgi.ebay.es/Caja-externa-2-5-USB2-0-con-OTG-y-Pantalla_W0QQitemZ260051922244QQihZ016QQcategoryZ51073QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem#


El problema de este (como de muchos otros dispositivos OTG), es que solo admiten pasar del dispositivo Usb al HD (no es bi-direccional), es decir un "backup" (pilla todo y lo sincroniza con lo que hay en el hd). Están pensados por ejemplo para hacer "backups" de tus fotos en un viaje y liberar la memoria de la tarjeta. La pantalla está a modo simplemente de "información" de la trasferencia.

La mayoria de los dispositivos del mercado con función OTG, solo disponen de la funcionalidad que he descrito.

Un saludo
Bueno, pues después de las indicaciones de tantru, me he decidido y he pedido en ebay un Bidirectional OTG-Leave. Me ha salido con gastos de envío en 55,12 €. No es barato, pero tengo un HD de 2,5" de 80 GB en una caja Usb de 12 € y si hace todo lo que dice tantru es una buena inversión.

Lo siento por ti deejaydole, por la posible compra del Sima, pero la opción del disco duro directo es mucho más interesante.

Lo malo, el tiempo de envío: 8-25 días. :(

En cuanto me llegue, os cuento como me vá, aunque supongo que será lo mismo que a tantru. Prometo hacer un "review" del tema.

Otra cosa que no se si has probado, tantru, es jugar directamente desde el HD. Si se puede hacer desde un PC, se podrá también desde el OTG ? Eso sería la releche [fumando]

Un saludo a todos [bye]
maxtor.sevill escribió:
Lo siento por ti deejaydole, por la posible compra del Sima, pero la opción del disco duro directo es mucho más interesante.



Yo también lo siento, no me queria meterme entre vuestros asuntos....

maxtor.sevill escribió:Otra cosa que no se si has probado, tantru, es jugar directamente desde el HD. Si se puede hacer desde un PC, se podrá también desde el OTG ? Eso sería la releche [fumando]

Un saludo a todos [bye]


Sip lo he probado, pero creo que es imposbile. Para jugar con los backups en el PC ten en cuanta q tienes que instalar los drivers de la PSP, y lanzar un ejecutable. Ambas cosas ahora mismo lo hacen incompatibles....

Un saludo
tantru escribió:Yo también lo siento, no me queria meterme entre vuestros asuntos....


No lo has hecho; sólo le hice una propuesta a deejaydole por si al final vendía el Sima, pero para eso tenía que probar primero si podía reutilizar un disco de 2,5" que tenía para comprar el OTG, si no, se quedaba con el Sima y no me ha vuelto a decir nada.

De todas formas si quiere vender el Sima, no va a tener problema, ya que es un aparato tremendamente útil.

Saludos
No os preocupeis!!!! Para nada es ningún problema lo del SIMA. Es mas, me lo pienso quedar, ya que como os conté, tiene un linux funcionando, y el fabricante está a punto de sacar el kit SDK de desarrollo. En cuanto lo haga, voy a intentar portar el usbfhost a aparato con unas librerías cygwin (tendré que hablar con el autor para ver el tema del código fuente). ¿Sabéis lo que significaría eso? jejejej.

Otra cosa... como al final nadie me ha comprado el MEMUP X-DRIVE III, pues he decidido desmontarlo y me he llevado una graaata sorpresa. Mirad lo que había dentro!!!!:

Imagen
Anda! Pero si es un disco duro Toshiba de 2,5'' y de 120 Gigas!!!!! Oooh

Imagen
Si si!!! Es un toshiba!!! Se ve que lo que los 200€ que me costó el Memup eran porque monta un disco duro de buena calidad. Cuesta unos 150€ por lo que he podido ver...

Anda... mira por donde se me acaba de escapar la compra del OTG-Leave a mi también en Ebay!!!! Me ha salido algo mas caro que a ti, maxtor, porque he elegido envío urgente. Tengo un viaje la semana que viene y lo quiero (lo necesitooooOOO!! jajajaja) para entonces. Ya os contaré.

Así que de momento, la única prueba que me falta para el SIMA son los HDD de 2,5''. Me lo pienso quedar, así que no os hagáis ilusiones!. Tener un linux con 2 USB's en la mano es muy goloso jejejeej.

Saludos!

--------------------------------------------------------------------------------------

EDITOOOOOO!!!

Wooo woooo wooOOOUUU!!!! Coooooooooñeeee que ya existe una versión para compilar en linux del USBHOSTFS!!!!!!

http://dl.qj.net/PSPLink-v1.0final-Development-Utilities-PSP-Development/pg/12/fid/8511/catid/204

Lo único que necesita son los paquetes libusb y libusb-devel, y el SIMA ya debe venir con ellos por el uso del USB... Joder!!! En cuanto saquen el SDK, se acabaron las tarjetas de memoria para mi!!!!

Ya os contaré!!!
deejaydole escribió:
Wooo woooo wooOOOUUU!!!! Coooooooooñeeee que ya existe una versión para compilar en linux del USBHOSTFS!!!!!!



Espero que te funcione! Seria la leche!

Aunque ya veo que os lo habeis comprado, os dejo las fotos que prometí explicando un poco el procedimiento y el funcionamiento por si hay alguien que le interesa.

Perdonar la calidad, son con el teléfono y a baja calidad para que no ocupen mucho. Aún asi creo que es suficiente.

Imagen
Pinchado como un hd externo cualquiera al PC.

Imagen
Menu principal al poner el interruptor en DC. También están las opciónes "System" y "Version".
Funcionamiento:
Backup-> Pasar los datos del dispositivo del usb al HD directamente
File Map.-> La función que nos interesa (ver resto de fotos)
DiskInfo-> Espacio libre en el HD
System-> Algo de configuración de la caja.
Version

Imagen
Opciones que se pueden hacer tanto en el HD como en el dispositivo.

Imagen
Teniendo en cuenta que están conectados.... (en la psp hay que hacer lo mismo que cuando lo conectas al PC)

Imagen
La idea es copiar un backup del hd a la Psp

Imagen
Elegimos el origen del archivo que queremos copiar. Como se puede ver, se puede elegir el "USB" o el HD.
En este caso HD.

Imagen
Elegimos el backup. La selección se ver con la V de la izquiersa.

Imagen
Seleccionamos la partición del destino....(el dispositivo usb PSP).

Imagen.
Selecionamos la carpeta de destino, en este caso. [Tenéis razón si pensais faltan archivos, pero la acababa de formatear y no los meti :) ]

Imagen
Contestamos que OK y......

Imagen
Copiando.......


Y ya tá! [beer]
Juas, que ganas tengo de que me llegue....

Y me quedan de 8 a 25 días [reves]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
maxtor.sevill escribió:Juas, que ganas tengo de que me llegue....

Y me quedan de 8 a 25 días [reves]

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No te preocupes, que a mi me quedan de 4 a 8 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Haré un fotoreportaje, y... por qué no? Un videoreportaje también, que tendré que estrenar en condiciones la cámara con disco duro que me compré coñe!

-- Edito --

Por cierto... oye tantru ... me estoy fijando por las fotos que pones, que todos los archivos te lo muestra en formato "nombre corto 8.3"...... ¿No soporta el formato largo de archivos? Porque como tenga que renombrar todos mis backups a 8 caracteres me muero... (sobre todo para elegirlos luego :S)
deejaydole escribió:
Por cierto... oye tantru ... me estoy fijando por las fotos que pones, que todos los archivos te lo muestra en formato "nombre corto 8.3"...... ¿No soporta el formato largo de archivos? Porque como tenga que renombrar todos mis backups a 8 caracteres me muero... (sobre todo para elegirlos luego :S)



Pues que yo sepa, no te va a quedar otra
;)
Es una jodienda, pero es asi, aunque al final te acabas apañando (que remedio!!!), y no te causa mucho trastorno.

Paciencia!!!que llegará...y os sentireis satisfechos de la compra( por lo menos yo lo estoy). Ya me contareis que os parece.

Si quereis cualquier otra cosa... estaré encantado.

Un saludo
Gracias tantru... Supongo que me tendré que acostumbrar... El SIMA HITCH te muestra el nombre completo con scroll, que está muy bien. La diferencia creo que es, que la caja OTG lleva un DOS (¿Caldera?) como sistema operativo (véase C:\>), y el HITCH lleva linux.

Y otra cosa: mientras buscaba mi caja OTG ví otra similar en Ebay pero que sale por menos de 40€ gastos de envío incluídos:

http://cgi.ebay.es/ELOOK-OTG-A6-2-Way-Copy-Digital-Storage-PSP-DC-partner_W0QQitemZ180080121227QQihZ008QQcategoryZ18872QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

La marca también es china, ELOOK. Creo que también lleva un DOS porque en la subasta el chino pone fotos del display, y es muy parecido a nuestra caja OTG, pero la botonera deja mucho que desear. Al final elegí la que hablamos porque el chino ofrecía envío urgente. En espero tenerla en casa antes del viernes de la semana que viene!.

Saludos.
De todas formas a pesar de que el formato sea 8.3, no hay por que renombrar los isos. He visto en una des las fotos de tantru que los nombres largos los da como el DOS, es decir, 6 dígitos + ~1.iso (abcdef~1.iso), y con esos 6 digitos suele ser más que suficiente para reconocer el iso.

Lo que ya no recuerdo, es si al pasar del PC al OTG los archivos con nombre largo, el OTG los renombra o es que sencillamente no te muestra todo el nombre ????? y al pasarlos a la PSP se vuelven a mostrar en toda su esplendor.

Saudos y a la espera ...... [maszz]

02-02-07 - 12:50 h.: El chino me acaba de mandar un correo diciendo que mi paquete ha salido hoy.
maxtor.sevill escribió:De todas formas a pesar de que el formato sea 8.3, no hay por que renombrar los isos. He visto en una des las fotos de tantru que los nombres largos los da como el DOS, es decir, 6 dígitos + ~1.iso (abcdef~1.iso), y con esos 6 digitos suele ser más que suficiente para reconocer el iso.

Lo que ya no recuerdo, es si al pasar del PC al OTG los archivos con nombre largo, el OTG los renombra o es que sencillamente no te muestra todo el nombre ????? y al pasarlos a la PSP se vuelven a mostrar en toda su esplendor.

Saudos y a la espera ...... [maszz]

02-02-07 - 12:50 h.: El chino me acaba de mandar un correo diciendo que mi paquete ha salido hoy.



No renombra nada, lo unico que en la visualizacion de la pantalla de la caja OTG se ve asi. Después tanto en el PC o PSP los nombres son los mismos.

Un saludo
Nada me he liado con lo escrito.

Muy interesante este post!!, cuando hagais las reviews comentarlo en este mismo donde las habeis colgado.

Saludos.
ey, se va sabiendo algo más del tema?
60 respuestas
1, 2