["Nuevo SUPER-TEST" para las Memory Sticks] PSXReality Memor

1, 2, 3, 4, 5, 6
Fuente de la noticia: http://www.psxreality.net/forum/viewtopic.php?t=2163
Edito: Copio y pego de la web de nuestros amigos de PSXReality.net de la mano de mavy uno de sus autores esta magnifica app asias tios..

PSXReality.net os presenta su primera aplicación para PSP ;)

Se trata de una versión (creo que mejorada) del antiguo MSTest creado por MIB42 (hecha desde 0, ya que sólo tenemos el EBOOT).

Tras verme "timado" por una tienda online, que no voy a nombrar hasta que no me contesten, en la cual ofrecían una Memory Stick Duo _SONY_ 2GB High Speed (sí la factura pone SONY) y me llego una falsa... Empecé a testear mis MS con MSTest y sentí que los usuarios de PSP necesitábamos algo más normalizado. Así que monté el entorno de desarrollo y este es el resultado, PSXR-MSTester.


Funcionalidades
-------------------
- Test en modo batch (ejecutar y listo) estandarizado.
- Resultados guardados en la ms0:/
- Añadida desviación estándar
- Limitación hasta 20MB de bloque (más no debería tener sentido en PSP)
- Resultados gráficos (con posibilidad de grabarlo en la ms0:/PSP/PHOTO)

Dentro del rar tenéis a parte de los LEEME, README (os recomiendo leerlo antes de empezar las pruebas a lo loco) las imágenes (publicado también en el foro aquí) con una comparativa con mis tarjetas de memoria.

Descarga: PSXReality Memory Stick Tester v1.0 (vía RapidShare)


PD: El código lo publicaré, sin ningún problema, cuando los posibles bugs estén resueltos y lo ordene un poco.

------------------------------- asta aki cita de PSXreality ------------------------------

Aqui os pongo unas capturillas..

Imagen

pulsamos X y...

Imagen

Pulsamos START y...

Imagen

Estose toma unos 10 min no lo he cronometrao xD y...

Imagen

ahora capturamos con SELECT y visualizamos la grafica con []

Imagen

y aki teneis los resultados.. mi MS es una 2GB de sony original con las letras de made in japan en dorado.. antes de formaterala..


Imagen

y esta despues de haber seguido el procedimiento indicado por mavy para evitar la fragmentacion de archivos asias tronk jeje, vosotros mismos podreis apreciar la diferencia..



y ahora para los que quieren mirar si su Memory Stick es original o fake otra capturita, estos datos se consiguen poniendose en el XMB en el menu juegos de la MS y pulsando triangulo despues X y nos mostrara esta info..

Imagen

si pone MagicGate compatible es wena, si pone unknown o desconocida es falsa.

y ESO ES TODO AMIGOS!!!

DESCARGA: PSXReality Memory Stick Tester v1.0 (via pspbrew.com)


[oki]Aqui os pongo el link a un pedazo de mega test realizado por mavy http://www.psxreality.net/forum/viewtopic.php?t=2155 congratulations.. mavy good job.. [oki]


Salu2 y VIVA LA RESISTANCE!!!
Ese alogeno hay.. a ver que pruebe mis velocities..


Saludos... y eso, que viva la resistence!!!
En la mia en el XBM pone:

MagicGate Desconocido

Eso si, la gráfica me dio similar.

Imagen
Esta es la gráfica de mi MS "falsa" de 2 GB

Imagen

Es bastante mas lenta que la oficial de 2 GB por lo que veo.
De todas formas da igual, me salio muuuy barata y me da 40 MB mas que la oficial :-P
ALoGeNo escribió:y aki teneis los resultados.. mi MS es una 2GB de sony original con las letras de made in japan en dorado..


Hola, la noticia fuente en realidad está en psxreality claro.

Sobre tu memory stick, creo que te puede dar más de sí, fíjate comparada con la mía:

Imagen

Prueba de formatearla, tal como recomiendo. Dentro del zip , directorio Images (o en el post de la noticia) tenéis otras memory stick de referencia
Joder mavy mil disculpas ni mire creyendo q era otra web guiri xd,me entere por dcemu, rectifico en un triki y gracias por la app :)

PD: Luego probare a formatear la MS aver.., por cierto muy bueno el diseño de la web

PD2: si la app llevara un comprobador de tipo de placa y un verificador de autenticidad para las ms, o si pudiera sacar el nombre original de la memoria.. seria la pera limonera jejeje

EDITO: JUAS tela como se nota en la escritura al formatear!!.. por cierto mavy nuestras MS son gemelas.. mira las graficas jejejeje la de despues es clavadita :)

Salu2
lo provare y os comentare...


asias alogeno por la informacion de otras webs relacionadas


xDDDD
Mñn cuando me levante lo pruebo ^^

Grasias [toctoc]
Aqui el resultado de una Memory Stick 2 GB Sony Falsa (Pero bueh, ya lo sabía!)

Imagen

Aunque estaba conciente de que sería mas lenta, parece que tuve algo de mala suerte pues es aún mas lenta que el promedio de las 2GB Sony falsas
ALoGeNo escribió:y ahora para los que quieren mirar si su Memory Stick es original o fake otra capturita, estos datos se consiguen poniendose en el XMB en el menu juegos de la MS y pulsando triangulo despues X y nos mostrara esta info..

Imagen

si pone MagicGate compatible es wena, si pone unknown o desconocida es falsa.


Pues ahora voy y no me sale. Solo me sale la capacidad y el espacio libre, y recuerdo ke antes si ke me salia, cuando tenía 3.02 OE.

Por ké ahora no??? Ke raro......

Mañana me bajo el programa y comento mi tarjeta aunke se ke es verdadera ya de mano.

SaLu2 [360º]
Dr Mox escribió:Pues ahora voy y no me sale. Solo me sale la capacidad y el espacio libre, y recuerdo ke antes si ke me salia, cuando tenía 3.02 OE.


+1, yo tengo 2.71 SE-C con una MS Sandisk de 1GB, y me sale igual, solamente capacidad y espacio libre....

Alguien sabe x qué?

sl2
mavy escribió:
Hola, la noticia fuente en realidad está en psxreality claro.

Sobre tu memory stick, creo que te puede dar más de sí, fíjate comparada con la mía:

Imagen

Prueba de formatearla, tal como recomiendo. Dentro del zip , directorio Images (o en el post de la noticia) tenéis otras memory stick de referencia


Como he de formatear mi MS para optimizarla???


Gracias!
ALoGeNo escribió:Joder mavy mil disculpas ni mire creyendo q era otra web guiri xd,me entere por dcemu, rectifico en un triki y gracias por la app :)

Es mi error de hacerlo en Ingles :P, pero chic@s leed el LEEME que lo he hecho para algo XD

ALoGeNo escribió:PD2: si la app llevara un comprobador de tipo de placa y un verificador de autenticidad para las ms, o si pudiera sacar el nombre original de la memoria.. seria la pera limonera jejeje

Salu2


Pues me lo apunto, gracias.
desde la propia psp vale jeje... :)

Salu2

PD: mira el principio del post, lo he actualizado, si te fijas hay dos graficas una antes de formatear y tra despues, si te fijas la linea verde (lectura), casi no varia, pero la roja (escritura) se a notado una barbaridad.. [oki]
Imagen

El test de mi ms falsa de 2 GB

Tampoco esta tan mal [carcajad]
Test de una memoria que os recomiendo que compreis ya que va a la perfeccion con la psp, los cso van igual que una iso y los emuladores como neogeo o capcom van perfectos.

[IMG=Sandisk super rapida ]http://www.divineo.es/divineo/images/products/psp-mspduo2gu.jpg[/IMG]


Test :

Imagen

Sin formatear
ALoGeNo escribió:PD: mira el principio del post, lo he actualizado, si te fijas hay dos graficas una antes de formatear y tra despues, si te fijas la linea verde (lectura), casi no varia, pero la roja (escritura) se a notado una barbaridad.. [oki]


La verdad que sí, nuestras ms son gemelas, por eso es importante seguir todos los pasos. Yo me volví casi loco cuando la UltraII no me daba el rendimiento que esperaba.

Lástima que en principio no puedo comprobar esto (o no sé :D), sino ya no debería dejar hacer el test.
No me he enterado cual es el método de fragmentación ese que decis...

Estoy esperando la UltraII 4gb aunque los resultados los acaban de poner, subire los mios ;)

EDITO: El fondo ese oscuro está disponible para elegir? no me habia fijado!, mola mucho
Test con Sandisk 4gb Ultra II comprada en un famoso patrocinador de EOL, la Ms estaba llenita, pero esos valores de escritura me moskean un poco...
es normal?
Imagen

Saludos
Enhorabuena por este fantastico programa.
Yo todavia no lo he probado porque todavia no he recibido mi "4Go REAL Sony Memory Stick PRO Duo MSX M4GS 4 Go MS 4GB " , asi que todavia no se si es falsa o REAL (XDXDXD).

Por cierto, dadas las caracteristicas de este programa, yo no liberaria el codigo ya que no es necesario para avanzar en la scene. Es una utilidad imprescindible, pero no serán necesarias muchas actualizaciones ni mejoras.

Un saludo
Dr. Mox escribió:
Pues ahora voy y no me sale. Solo me sale la capacidad y el espacio libre, y recuerdo ke antes si ke me salia, cuando tenía 3.02 OE.

Por ké ahora no??? Ke raro......

SaLu2 [360º]


+1
Perdonad pero soy un poco cortico. Cuanto mas alta sea la gráfica roja es mejor?
Es decir, es mas rápida?
Rey Arturo escribió:Perdonad pero soy un poco cortico. Cuanto mas alta sea la gráfica roja es mejor?
Es decir, es mas rápida?



Cuanto + alta mejor que mejor...
[chiu]
La mía es más falsa que un euro de cemento armado, pero mira:

1959 MB de capacidad :D

Velocidad buenísima.

Precio buenísimo.

Totalmente compatible con todo

X-D
se que no viene al tema , pero lo que realmente quiero saber es como pusiste ese fondo negro, que a mi no me aparece ! [mamaaaaa]

Imagen


[mamaaaaa]
Tengo la memory de 2GB falsa mas lenta en escritura que nadie (y recien formateada)... [+furioso]

Imagen

Suerte que aparte de la velocidad por lo demas va perfecta.
Otro al que le pone desconocida, pero...

Zor escribió:1959 MB de capacidad :D

Velocidad buenísima.

Precio buenísimo.

Totalmente compatible con todo

X-D


+1

Además, los DXAR me los crea en 3 minutos justos XD

P.D.: Sony 2GB HS
HooK69 escribió:

Cuanto + alta mejor que mejor...
[chiu]


mmm pero sigo sin pillarlo.
Yo pensaba que a menos altura mejor pues menos tardaba en escribir en la MS.
Los valores del eje Y que unidad representan, milisegundos?
Esta es la mia 2GB.

Original del pack PSP+2 GB

Imagen

He volcado el contenido al HD, formateado y "revolcado" el contenido,antes de hacer el test.

No termina de convencerme el rendimiento :s

Guapa la aplicación

Saludos
Rey Arturo escribió:
mmm pero sigo sin pillarlo.
Yo pensaba que a menos altura mejor pues menos tardaba en escribir en la MS.
Los valores del eje Y que unidad representan, milisegundos?



jejjej la linea verde es lectura, cuanto mas alta mejor, la linea roja es escritura e igualmente cuanto mas alta mejor.., pero eso es pq el eje vertical marca la velocidad en Mb/s y el eje horizontal indica el tamaño del archivo a leer y escribir...



PD: Joder lezek es lenta de escritura pero de lectura va rapidita jeje no te quejes mira el del pack PSP+2 GB que rendimiento mas miserable le da al pobre chaval..., le voi hacer la prueba al DATEL de 4GB a ver q resultado me da y ara lo pego.. XDDDD

Salu2
Muzaman escribió:Imagen


Joder, cada vez estoy mas satisfecho con el rendimiento de mi MS Sony 2 GB falsa manufacturada en Japon [buenazo]

Y eso que no la formatee para hacer la prueba...
guay, voy a prude 512 mb que tengo por aquí... (aunque no sea mia)

gracias por el 'Test', no lo conocia...
La mia no es "falsa" es falsisimaaaaa xD

Imagen
Eso si no me da ningun problema, solo a la hora de subir archivos que tardo una eternidad.

Salu2
La pija de las memory sticks sin que se haya formateado nunca XD XD SanDisk Memory Stick PRO Duo 1GB

Imagen
que alguien me diga donde comprar una ultra 2 xfavor por mp o por aqui gracias.
aca estan los resultados de mi sony de 4gb original:

ojo: sin formatear [buenazo]

Imagen

despues pruebo formateada xD
AlEjO81 escribió:aca estan los resultados de mi sony de 4gb original:

ojo: sin formatear [buenazo]

Imagen

despues pruebo formateada xD


donde la has pillao???
Aquí mi Sandisk de 2 GB (a secas, sin extras al nombre que indiquen velocidad).
Postformateo subió la velodidad de escritura de 1 MBps y la de Lectura unos 500 KBps (El resultado post-formateo es el que cuelgo)

Adjuntos

AlEjO81 escribió:aca estan los resultados de mi sony de 4gb original:

ojo: sin formatear [buenazo]

Imagen

despues pruebo formateada xD


Pues con esos datos o tiene una fragmentacion considerable, o es mas falsa que los milli vanilli.
Gracias mavy por la utilidad, va pero k muy bien.
Una pregunta, se k no viene al caso, pero me urge saberlo, paso de abrir algun post: He leido, k hay gente kon MS falsas ( por eso lo pongo aki, pork se hacen test con algunas ) i a parte de las malisimas ( en general ) velocidades de escritura i lectura, he visto diferentes fallos i uno k he leido i me a jodido mucho es: es verdad k no van los juegos de la PSx??????? Esk un amigo mio le ha llegado hoy una falsa, i pork no save no lo puede probar, mañana lo probare yo, pero si alguien me da un consejo...
Gracias i perdonad, ya se k no es el sitio
pacogilc escribió:
Pues con esos datos o tiene una fragmentacion considerable, o es mas falsa que los milli vanilli.


ya dije que no esta formateada y es magigate compatible... pero falsa no es... xD acabo de revisar y esta full fragmentada xD de hecho transfiere datos muchiiiisimo mas rapido que las high speed que tenia antes( esas si se que eran falsas, magic gate desconocidas xD)
Imagen

Aki las pruebas a mi Sandisk Ultra II 2GB falsa (segun el 3.03) pero va de putisima madre.
Las pruebas sin formatear ni nada.
AlEjO81 escribió:ya dije que no esta formateada y es magigate compatible... pero falsa no es... xD acabo de revisar y esta full fragmentada xD de hecho transfiere datos muchiiiisimo mas rapido que las high speed que tenia antes( esas si se que eran falsas, magic gate desconocidas xD)


La verdad que no estoy muy puesto en el tema, pero tenia entendido (que me corrija alguien si me equivoco) que tanto las oficiales sony de 4GB como las sandisk (que yo sepa de estas ultimas no hay falsificaciones) tenian 3904,94 MB, sin embargo la tuya da 3840,03 y es MagicGate compatible, asi que como no hayan conseguido copiar tb lo del Magicgate no se que es lo que pasa.

Aqui una SanDisk Basica de 4GB

Imagen

....a ver si alguien puede poner los datos de una gaming de 4GB que en breve voy a pillarme una.
Si quereis Originales, comprarlas en sony.es las venden aunque caras.
Imagen

Sony high speed 2 gigas Falsa,Muy contento con ella 0 problemas.
Aqui la prueba de mi ms PRO duo Sony 1Gb original:

Sin formatear:
Imagen



Formateada:
Imagen


No me mola la velocidad de lectura [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por cierto no entiendo como desfragmentar la ms?? a ver si alguien puede ayudar (en este tema no tengo ni idea) [mad]
clowdy escribió:Aqui la prueba de mi ms PRO duo Sony 1Gb original:

Sin formatear:
Imagen



Formateada:
Imagen


No me mola la velocidad de lectura [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por cierto no entiendo como desfragmentar la ms?? a ver si alguien puede ayudar (en este tema no tengo ni idea) [mad]


La fragmentacion se crea al borrar y copiar cosas, es decir a mas movimiento de archivos haya tenido la tarjeta es muy probable que la fragmentacion sea mayor, pongamos que para ejecutar este programa se necesiten 20 MB, y en tu tarjeta no existen contiguos (debido a que tienes mas de esos 20 megas pero en pequeñas porciones por el disco) asi que va dejando un mega por aqui, otro por alla, todos separados (a eso se le llama fragmentacion), y tanto la velocidad de lectura como la de escritura en un medio fragmentado se resiente. Para arreglar esto se puede usar un desfragmentador (si no se quieren borrar los datos) o formatear como tu has hecho.
Pues estos son mis resultados con una:

Sandisk Gaming 1GB

Imagen

En información pone: MagicGate Compatible... [carcajad]
Resultados con una MS Pro DUO 1Gb Sony (original, del gigapack)

Por cierto no he defragmentado la memory, con lo q supongo q todavía se puede mejorar un poco más.

Imagen
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6