["Nuevo SUPER-TEST" para las Memory Sticks] PSXReality Memor

1, 2, 3, 4, 5, 6
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
JONANELI escribió:ME HE LEIDO EL TODO EL POST 2 VECES Y CREO QUE NOS EQUIVOCAMOS, CUANTO MAS BAJAS LAS RAYAS ROJA Y VERDE MENOS SEGUNDOS TARDA, OSEA MAS RAPIDA...
TENGO HECHO EL TEST CON UNA SONY ORIGINAL DE 8 GIGAS( CURO EN SONY) Y EN LAS INSTRUCCIONES LA VELOCIDAD NO FALLA 20MB/1 SEG...
TAMBIEN TENGO LA 4 GIGAS...

HAY VAN LA CAPTURA DE 4 GIGAS.


Los valores del eje Y no son segundos sino MB/s o sea que cuanto mas "altas" las gráficas, pues mas rápidas serán, evidentemente...

Salu2.
Tal vez me equivoque, pero, creo que no hay necesidad de ver la grafica, solo con ver el desarrollo del test se comprende que empieza con la lectura y escritura de 1000k en 0.050 seg y termina con 20mb entre 3 y 4 segundos...
Vamos tampoco es que sea un experto en graficas pero es lo que entiendo...
Y si me equivoco pues disculpas, pero todas las memory sticks que ha puesto sony a la venta este año (las de la caja azul y blanca) son de la misma velocidad, y son mas rapidas que las high speed que estan mas que desfasadas ya que se vendieron como lanzamiento en las navidades pasadas(y no en las ultimas).Esto solo es un consejo para aquellos que pretendan comprar un memory stick proximamente.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
JONANELI escribió:Tal vez me equivoque, pero, creo que no hay necesidad de ver la grafica, solo con ver el desarrollo del test se comprende que empieza con la lectura y escritura de 1000k en 0.050 seg y termina con 20mb entre 3 y 4 segundos...
Vamos tampoco es que sea un experto en graficas pero es lo que entiendo...
Y si me equivoco pues disculpas, pero todas las memory sticks que ha puesto sony a la venta este año (las de la caja azul y blanca) son de la misma velocidad, y son mas rapidas que las high speed que estan mas que desfasadas ya que se vendieron como lanzamiento en las navidades pasadas(y no en las ultimas).Esto solo es un consejo para aquellos que pretendan comprar un memory stick proximamente.


Exáctamente. En el txt que te genera el test te lo desgolosa por segundos pero en la gráfica nop...

Salu2.
WEnas!
Tengo problemas al iniciar el programa
Tengo la version 3.03 OE-C
Cuando le doy al icono, la psp se reinicia y me pone: Imposible iniciar el juego (80020148).
He probado desde el recovery a ponerlo en NO-UMD enable o disable con umd demo insertado y nada.

Igual estoy haciendo algo mal, pero he metido la carpeta "PSXRMSTester" dentro de la memory stick en : PSP/GAME.

Haber si me decis a que es debido. gracias.
Hola, todas las unidades en el txt, son MB/seg (excepto el tamaño de bloque).

sprintf (buf,"%u %f %f %f %f\n",blockSize, mean, stdev, meanRead, stdevRead);


De hecho es el punto que sale en la gráfica. Y como más alta mejor.

--

Topin, ponlo en el directorio GAME150.


Saludos
Solucionado.
Gracias Mavy.
ola, tengo problemillas con el programa, tengo una psp 3.02 OE-B y no se donde tengo que meter el programa, ni donde ni cual, hay que copiar la carpeta entera? la 1.5? la 1? y en que carpeta de la psp?
espero no ser cansino con la pregunta
saludos y gracias
Mavy cual es el procedimiento para evitar la fragmentacion? el enlace a psreality (o como sea q ahora no me acuerdo .p) no funciona, me da forbidden desde 2 ordenadores distintos, parece que esta caida...

He pillado recientemente una MS SONY 4GB de un videoclub cercano a mi casa, por un precio que me hacia sospechar que era falsa y efectivamente lo es. El problema claro esta es que al abrir el blister ya no me van a querer devolverl la pasta... aunque lo he abierto bastante bien como para que no se note que esta abierto...

El caso es que el test de velocidad de escritura es deleznable y probando a copiar un cso de 700 y pico megas, con un lector de tarjetas conectado al ordenador me tardo unos 10 minutos.. mientras que a mi sandisk gaming de 1gb tan solo tardo 4 minutos..

Intento devolverla? Debi pillar una Ultra II de divineo como queria hacer... pero no iba a aguantar la espera del envio.. grrrr
grishnakhelorco escribió:Esa Ultra II es falsa, me temo.
La velocidad de escritura puede variar un poco pero la de lectura no suele bajar de los 14 MB/S en las Ultra II.


Pa lo que me ha costao... mientras me cargue rápidas las ISO estoy más que satisfecho [sonrisa]
Imagen
es una sandisk de 2Gb y creo que es falsa porque no pone nada de magicgate... no esta mal el resultado sobre todo porque no la he formateado antes ni nada y esta petadita... jeje [oki]
Que archivo hay que copiar y donde ya que no me entero. Tengo el 3.10'. Gracias
leo el post de mavy y éste y aún no se para que es cada color de gráfica verde y roja
estos son mis resultados en 2 de 3 tarjetas:
result_4gb_slow_en_fat32
Imagen
result_2gb_highspeed_en fat16
Imagen

pregunta mía :
sabiendo que la de 4gb tengo que formatearla a fat ¿puedo formatear la de 2gbhsp a fat 12 o Fat?
(fat algo que me suena GORDO ein? ) [qmparto]

Adjuntos

aca esta mi test de una de 2gb falsa y la verdad que no esta nada mal he

Imagen

la linea verde no llega a 10 pero la linea roja llega al nivel 8!! esto es bueno??? diganme por favor que opinan aclaro que mi ms no esta formateada y que el proceso no tardo mas de 3 minutos 4 cuando mucho
1000 y 1000 millones de gracias... por este post.... llevo ni se sabe la de horas buscando alguna cosa que diga.-...."mejor memoria para psp"...o similares...por que con tantas marcas, tantas variantes... y su.. p.t. madre pues mp sabes que comprar.
Si no llega a ser por este post habria perdido mucho tiempo de busqueda sin ningun resultado frutifero.
Conclusion, mañ compro una sandisk ultra II de 4gb, en un principio es para la camara de fotos...pero...a la vuelta de semana santa quizas...(y digo quizas por que son vacances y afectan a la economia) pille una psp 3.10 por 209 pavetes jejejeje glo glo... xD
En fin que mil gracias por este post, por este programa que difundire encantado a todos mis conocidos ensalzando la obra de ambas webs....ya hace 7 años que estoy en esta web navegando en silencio y siempre he encontrado solucion y consuelo jajajaja... Espero que siga asi mucho mas...

Un saludo
Weno yo creo q, no hace falta q ponga la mia, ya q esta puesta en la guia de fundamentos del formateo de la ms, de Grishnakelorco.

Salud. ;)
maria_piespi escribió:leo el post de mavy y éste y aún no se para que es cada color de gráfica verde y roja
estos son mis resultados en 2 de 3 tarjetas:
result_4gb_slow_en_fat32
Imagen
result_2gb_highspeed_en fat16
Imagen


Pues la Linea VERDE es lectura y la ROJA escritura; por cierto la de 2GB en FAT16 parece ir muy bien

saludos
Esta es la mia de 4gb pillada no hace mucho en ebay, falsa pero va bien, ademas gracias a un tuto de por aqui esta con cluster de 16

Imagen
acabo de adquirir una flamante sandisk 4 gigas ultra II, estoy ansioso de hacer el test, pero en algo la cago, hace unas semanas lo utilize y consegui que funcionara, pero ahora no recuerdo como iva, se que habia que tocar algo cuando le das a iniciar el programa (X) pero no me funciona ahora, me sale del programa con error "imposible iniciar el juego. 80020148" ¿que hago mal? tengo el 3.03b, y me funciono en este. El eboot lo meto dentro de psp\game\PSXRMSTester\ tal cual.
Sal2 y gracias

SOLUCIONADO, gracias a Mavy:
para todos los torpes como YO [360º] ,

-teneis que crear una carpeta dentro de \PSP que se llame \GAME150 -
luego copiais y pegais la carpeta \PSXRMSTester tal cual, que contiene el archivo EBOOT.PBP
-luego lo iniciais como cualquier backup.

salu2
Hola:
La verdad que me interesarían los resultados de las pruebas que has hecho, BlackHollow.Ya que tengo pensado comprarme la misma tarjeta en esta tienda que me pilla cerca de casa ( http://www.nosolochips.com/Default5.asp?IdProducto=000602 ) ¿Que os parece el precio?¿Será una memory stick verdadera,no?

Saludos
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
solbadguy0308 escribió:Es preferible soltar 20 euros de más en una tarjeta que no comprar una barata y ver como tarda 14 minutos en copiarte un cso de 500 megas en comparación con una Lexar que tengo que tarda unos míseros 40 segundos

PD: MagicGate forever :3


El MagicGate no influye para nada en la velocidad (lo digo por si con el "MagicGate forever" querias a dar entender eso) es solo para el DRM de Sony...

Salu2.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
solbadguy0308 escribió:Sí,pero me refiero que las tarjetitas con MagicGate desconocido suelen ser un truño ^^U Al menos que sea compatible,ya es garantía (eso si aparte te gastas los cuartos en comprarte una tarjeta de una marca medianamente buena)


Yo tengo una High Speed falsa de 2 GB y me saca (según una media de las gráficas de velocidad que he ido viendo) entorno a los 2 Mb mas de velocidad de escritura que las Ultra II y 4 en las MS Pro Duo y High Speed orginales. Las Ultra II si que me barren en velocidad de lectura, claro.
Hay mucho de componente suerte en todo esto, eso si, pero a veces lo falso compensa...

Salu2.
Pues yo con mi Ultra II de 4Gb soy mas feliz q un regaliz.
Aun asi estoy mirandome una de 8Gb, pero son caras de webos...

Salud. ;)
He comprado una Ultra II falsa de 4Gb (muy barata) y me da exactamente los mismos resultados que la de 2Gb que tenía. Es rarillo, ¿no?

Es que las gráficas son idénticas punto por punto. Voy a ver si le paso el test de Blackspeed a ver si difieren los resultados o me bajo otra vez este test, a ver si va a estar "clavado" o algo.

EDITO: vale, con el Blackspeed y con el PSXReality bajado de nuevo me da gráficas distintas [oki]
Memory Stick High Speed 4GB
MagicGate -> Desconocido = no original

Imagen
la mia es pirata, y no me lee los juegos al meterlos, solo 1 o 2, hay alguna manera de arreglarla?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
makan21 escribió:la mia es pirata, y no me lee los juegos al meterlos, solo 1 o 2, hay alguna manera de arreglarla?


Si no es una PRO DUO falsa, lo mismo si hay posibilidades (formateo completo a FAT16 y con 32 KB de tamaño de clúster).

Salu2.
Lo mismo ya es tarde para postear este video, pero ya ni me acordaba q lo subi...
Video

Salud. ;)
perdona pero donde encuentro el metodo para formatear la memory stick de mavy para evitar la fragmentacion de archivos ¿?? donde puedo encontrar informacion de ese metodo¿¿gracias..
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
chrisgato escribió:perdona pero donde encuentro el metodo para formatear la memory stick de mavy para evitar la fragmentacion de archivos ¿?? donde puedo encontrar informacion de ese metodo¿¿gracias..


Mira aquí

Salu2.
Estos son los resultados de mi Sony Pro Duo 4Gb, formateada desde la PSP. Formateada a FAT16 con un cluster de 64Kb los resultados son aún peores, sobretodo en escritura. Aún se debe de estar riendo de mi el dependiente que me aseguraba que esta era la memoria más rápida que hay.

Imagen

Por lo que he podido comprobar la memoria és auténtica, MagicGate, la calidad de la carcasa, etc., pero el rendimiento es penoso, no lo digo solo por este test, en general la transferencia es muy lenta.

Existe algun otro test fiable que se puede ejecutar, por ejemplo, desde un lector de targetas de un PC?

Como no lo vea claro, ya me estan devolviendo mi dinero.

He estado mirando en la documentación de mi targeta y no hace mención alguna al rendimiento, lo qual es algo sospechoso.

Solamente en el sitio web de Sony veo que mencionan parametros de rendimiento, eso si de una forma un tanto ambigua:

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=MSXM4GSX&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&category=MS+PRO+Duo


Velocidad de transferencia con transferencia en paralelo (Mbps): 160

Velocidad mínima de escritura únicamente para dispositivos compatibles con Memory Stick Pro™ (Mbps): 15


Que traducidos de Mbps (megabits por segundo) a MB/s (megabytes por segundo), nos daria unos valores de 20 MB/s de lectura como máximo y 1.875 MB/s de escritura como mínimo.

Como veis, con estos valores en realidad no se estan comprometiendo a nada.

Adjuntos

Tal y como temía, me ha tocado una memory stick algo vaga (SanDisk 4GB), a tenor de los resultados de este test. Es la mejor configuración de formateo que he encontrado, o la que mejor resultados me da.

Imagen

En escritura se nota una barbaridad, es mas lenta que el caballo del malo.

Saludos
NOTA del MODERADOR: EOL no tolera la falta de respeto a otros compañeros.
marlon_ibz escribió:dais asco hijos de puta, ojala os murierais todos [enfa]


:-?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
xace escribió:Estos son los resultados de mi Sony Pro Duo 4Gb, formateada desde la PSP. Formateada a FAT16 con un cluster de 64Kb los resultados son aún peores, sobretodo en escritura. Aún se debe de estar riendo de mi el dependiente que me aseguraba que esta era la memoria más rápida que hay.

Imagen

Por lo que he podido comprobar la memoria és auténtica, MagicGate, la calidad de la carcasa, etc., pero el rendimiento es penoso, no lo digo solo por este test, en general la transferencia es muy lenta.

Existe algun otro test fiable que se puede ejecutar, por ejemplo, desde un lector de targetas de un PC?

Como no lo vea claro, ya me estan devolviendo mi dinero.

He estado mirando en la documentación de mi targeta y no hace mención alguna al rendimiento, lo qual es algo sospechoso.

Solamente en el sitio web de Sony veo que mencionan parametros de rendimiento, eso si de una forma un tanto ambigua:

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=MSXM4GSX&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&category=MS+PRO+Duo




Que traducidos de Mbps (megabits por segundo) a MB/s (megabytes por segundo), nos daria unos valores de 20 MB/s de lectura como máximo y 1.875 MB/s de escritura como mínimo.

Como veis, con estos valores en realidad no se estan comprometiendo a nada.


Los test es mejor hacerlos en la misma PSP con algún homebrew. Así es como obtienes los resultados mas fiables pues no tienes el "retardo" que te puede ocasionar el almacenamiento previo de los datos en la caché del PC (en el caso de que lo tengas activo) o en proceso de envío/recepción desde el bus de datos.
Tampoco te puedes fiar del rendimiento que te digan en la web de Sony. Esos valores son los máximos posibles en determinadas condiciones y muy pocas veces se corresponden con la realidad.

Otro test que puedes probar es el blackSPEED.

Si te pone que es compatible con MagicGate es que es "verdadera" pero eso no es sinónimo de calidad, velocidad, robustez, etc... vinientdo de una Sony Pro Duo de 4 GB.
Lo que yo haría sería venderla y pillarme una SanDisk (Ultra II, a poder ser).
Eso si la sigues queriendo de 4 GB, porque también está la opción de bajar a los 2 GB, donde encontrarás mejores velocidades hasta en las "falsas".

Salu2.
Sandisk Gaming 4Gb FAT32 (55€) (formateada desde PSP) (Original) (MagicGate Compatible)

Imagen




Sandisk Gaming 4Gb FAT (55€) (formateada desde PC) (Original) (MagicGate Compatible)

Imagen

Va mejor en FAT, sube mas de 1Mb/s con el formateo...
4,3 Mb de escritura (Bastante aceptable)
14,2 Mb de Lectura (Rapídisima guardando, cargando juegos..., mostrando los juegos en el XMB...)



Saludos!
Mas falsas que judas:

512 pro duo magicgate:

Imagen

4Gb pro duo magicgate:

Imagen

Y aun asi,la de 512 le dá patadas xDDDDDDDDD

Salu2 :D

P.D.:Recien formateadas desde el pc a fat16...
Sandisk 4Gb (formateada desde PSP) (Original) (MagicGate Compatible)

Imagen

saludos
Pues aquí van los míos.
Son de una Lexar 4GB recien comprada hoy en el CI (ha costado 2000 pelas más de lo normal pero a caballo regalado...)
Es como esta pero de 4GB:
Imagen
Y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa.
P.D: está formateada por la psp y tiene ya como dos gigas y medio de datos.
Imagen
Mi Sony Memory Stick Pro Duo de 4 Gigas comprada en Málaga en Divertienda calle la Unión, Magic Gate Desconocido a precio de Original:
Imagen
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bien bien, este hilo vuelve a la vida [plas]

Salu2.
aqi ay algo raro, tengo una memory d 4GB sandisk, es rapidisima, no tarda nada en cargar partidas, o guardar y cosas d esas... es mas rapida q una d 2GB q tenia d sony q venia con el pack psp+tarjeta 2GB (luego x cojones verdadera)... sinembargo en el test este sale un rendimiento penoso... :S aqi ay algo q no cuadra
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Darxen escribió:aqi ay algo raro, tengo una memory d 4GB sandisk, es rapidisima, no tarda nada en cargar partidas, o guardar y cosas d esas... es mas rapida q una d 2GB q tenia d sony q venia con el pack psp+tarjeta 2GB (luego x cojones verdadera)... sinembargo en el test este sale un rendimiento penoso... :S aqi ay algo q no cuadra


Pues ya puedes ver las gráficas que deja la gente con sus SanDisk de 4 GB (tanto normales como Gaming como Ultra II).
La has formateado antes de hacer el test?
Si no es así y no quieres formatearla, prueba a desfragmentarla por lo menos.
En caso de que la gráfica (la de lectura sobretodo) siga siendo mala, puede que te hayan colado algo falsete (hazle la comprobacion del DRM).

Salu2.
si la e formateado, y la grafica no a variao muxo...

q es eso del DRM?
Pos weno en este caso creo que sobra el high speed, jejeje, es sacada de Ebay por 16 euros asique siendo de 2 gb yo creo que tmp esta tan mal verdad? me va de perlas, sinceramente, aunque me imaginaba que era falsa por el precio
Imagen
Paikhuan escribió:Pos weno en este caso creo que sobra el high speed, jejeje,


No,si la mia tambien es high speed xDDDDDDDDDDDDDDDD

Como la que spainfer muestra,pero de 4Gb...

Salu2 :D
Alguno me puede aconsejar una tarjeta de 4gb no muy alta de precio y que vaya bien. ¿ Da mejor resultado Sandisk o Sony ?
Wnas a todos. :-)

Os cuento: Compre una "Memory Stick Pro duo 1 Gb (Sony Original)" (en una tienda muy seria), al principio de la salida de la PSP en España (En Septiembre ara 2 años).
Nunca tuve ningun problema, ni tengo a día de hoy con mi "Memory Stick Pro duo 1 Gb (Sony Original)". Pero me dio la curiosidad de mirar mas a fondo mi "MS PD 1 GB"; y realize el Test con el "PSXReality Memory Stick Tester v1.0 (El que hay para descargar en este mismo Post)", la formatee antes de realizar el Test y comprobe el "MagiGate", y pone "Compatible" (en unas palabras: Verdadera). Me encontre con este resultado al finalizar el Test:


http://www.subela.com/visor.php?dir=000006&ach=Memory%20Stick%20Pro%20duo%201%20Gb%20(Sony%20Original)qilN5C2X.png


Mis conclusiones son:

- La poca Velocidad de Lectura y Escritura, es debido al extremado uso de la "MS PD 1 GB Sony Original".


Nota: Hay algo que me extraña mucho. Al descomprimir el "PSXReality Memory Stick Tester v1.0 (El que hay para descargar en este mismo Post)", estara una carpeta llamada "PSXRMSTester_V1", pues dentro de ella hay otra carpeta llamada "IMAGES"; pues hay una imagen PNG, llamada "result-SONY32M" (seguramente la que venia con la PSP).


http://www.subela.com/visor.php?dir=000007&ach=result-SONY32Mf4Cq2D7S.png


No os extraña la mediana-baja velocidad de Lectura, y Escritura baja de velocidad, para ser la que venia con la PSP (siempre y cuando, si es la que venia con la PSP).

Ya probare la mia de 32 MB (la que venia con la PSP(100x100 Original), haber los resultados.


Un saludo para tod@s :D
Hola, lo primero agradeceros de todo corazón todo lo que hacéis en esta web.

Llevo tiempo observando en silencio, pero es que hoy me habéis ahorrado unos 100€ [inlove]

Tengo la negrita con dos Ms, que me dio el chaval que me la vendió

-> Sandisk 1Gb (Verdadera)
-> Sony 4Gb (Falsa, lo sé gracias a este hilo, jejeje)

El caso es que para copias de seguridad superiores a 800 mb + o -, la sandisk va como un tiro y la sony de 4gb me iba a trancas y barrancas, si acaso funcionaba el juego, pero no los videos del juego.

Le hago los tests que recomendáis, y salen estos resultados:
=>Sony 4gb, sistema fat32
Imagen
=>Sandisk 1gb
Imagen
Cuando veo esto digo, ya está!, la sony falsa es una patata, la velocidad de lectura de la sony, hace que no lea bien mis copias de seguridad y que vaya a trompicones, Y ME DISPONGO PARA SAJARME Y COMPRAR UNA SANDISK DE 4Gb!!!

Pero antes de soltar la pasta, me digo: ¿Y si la formateo a FAT16, que puedo perder ya?, más que nada xq me mosqueaba que todos los que tenéis sony tuvierais velocidades de lectura como la mía, de unos 10 mb/s y no os diera problemas...

Así que lo hago y obtengo la siguiente curva:
=>Sony Fat16
Imagen
Y como podéis ver tdo sigue igual, no?
respuesta: Y UNA LECHE X-D , fijaros en el tamaño del cluster ANTES (4000 bytes) y DESPUÉS (64000 aprox)!!!!!!!!!!!


Y al cargar en la MS una imagen de más de 1 gb, compruebo que va de P.M., como un tiro!!!!!!!!!

CONCLUSIÓN:

Vigilad los tamaños de cluster en las tarjetas grandes, que son los que parten el bacalao...

Perdón por el ladrillo, pero casi me emociono al ver que funcionaba al final... [buuuaaaa] [risita]

MUCHAS GRACIAS, ME HABÉIS AHORRADO UNOS 100 €!!!!!!!!
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6