Brick psp cambiando firm oficial

Pues eso que le he regalado a mi primo el fifa 07 estas navidades y tan feliz el chaval, pero hoy me ha venido que no podida jugar al juego que se le apagaba ,total que la consola no se enciende se queda la luz en verde ,creo que ha sido al subir el firm de la psp que tenía una 2.0 y el fifa 07 requería una versión mas avanzada ,he llamado a sony y me han dicho los muy ...... que la garantía no cubre el haber subido el firmware ,y la consola tiene 4 meses ,sabeis si se puede hacer algo con la consola?, espero vuestra ayuda salu2.
UP [fumeta]
50€ + 150 € (Chip + Instalación)
prueba a llamar desde otro telefono, y deles k se te apago jugando al juego.

a ver si consigues que te la cambien...(probrecillo el chavalin [triston] )
Intenta cambiarla al sitio donde la compraste, y le dices que al cambiar el firmware se apago y luego no encendia.

Y sino funciona llevala a SONY para que te traigan otra nueva, pero te costara 89€ creo.

Saludos.
89€ por una nueva PSP
150€ por el UP con instalacion

Yo me quedaria con el UP
jode nos obligar a actualizar y no se resposabilisan de los daños caussados esto que es llamales y dirles ke si te obligan a actualizar para poder disfrutar de los juegos lo debe de cubrir la garantia seran hijos de .......
Pues gracias por las respuestas me sale mas economico enviarsela a sony pero hay que joderse que te obligen a esto y más a un chaval con 9 años que no sabe jjjjjj me cagon Sony.Y por casualidad no se puede hacer nada por usb o algo asi... [triston] [triston]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Pues yo pienso que está bien que Sony no se responsabilice, ya que las instrucciones advierten que hay que seguir los pasos.... y digo yo una cosa, cómo se brikeó?, desenchufó el cable cuando se estaba actualizando o algo por el estilo?, seguro a que si... entonces Sony no debe porqué hacerse cargo ya que es un mal uso del usuario y no por defecto de la consola o parecidos!

PD: A quién se le ocurre darle a un niño de 9 años un aparato tan delicado??? ein?
Celduques escribió:desenchufó el cable cuando se estaba actualizando


Pero porque se desenchufe el cable no se tiene que joder, ya que la PSP tiene su propia batería que no depende de si está enchufada o no. Además, si tienes menos del 25% de batería (creo) no te deja actualizar. Mas bien creo que se le apagó. [toctoc] [toctoc]
Celduques escribió:Pues yo pienso que está bien que Sony no se responsabilice, ya que las instrucciones advierten que hay que seguir los pasos.... y digo yo una cosa, cómo se brikeó?, desenchufó el cable cuando se estaba actualizando o algo por el estilo?, seguro a que si... entonces Sony no debe porqué hacerse cargo ya que es un mal uso del usuario y no por defecto de la consola o parecidos!

PD: A quién se le ocurre darle a un niño de 9 años un aparato tan delicado??? ein?


haber yo probe a actualizar sin bateria en una psp y no me dejo volvio al xbm y me salio cartel de imposible acutalizar

de tosa sony se stiene que hacer reponsable ya que eso es fallo suyo si la consola no tine bateria y no puede actualizar avisa

vamos llama a soñy y amenazales con demandarles no pages ni un duro que la chekeen y si es un fallo por sus actualizaciones te la tienes que arreglar si hubieras instalado algo "no sony" ahi otro gallo cantaria pero asi tienes todo el derecho del mundo a reclamar


saludos
Yo k tu seguia llamando a SONY y les montaba el pollo hasta k te direan una solucion y GRATUITA sino vete a consumo y meteles una DEMANDA cojonuda k llevas todas las de ganar.

Salu2
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Mmmmm a ver, alguien ha probado de iniciar una actualización (con batería al 100%) y desenchufar el cable a mitad del proceso???

Cómo supongo que no... contestad sabiendo!!!!!!!!!!! Panda de ignorantes!!!!

Yo sólo he comentado que si le ha pasado lo que acabo de decir..... (leedlo dos veces si no os habeís enterado)
que si ha brikeado su consola por ese motivo....
Sony NUNCA deberá responsabilizarse de vustra negligencia a la hora de manipular la consola...

Si no le pasó nada de eso y sin más se apagó y ya no volvió a encenderse... SI es defecto de la consola y SI será motivo de reclamación. Pero el usuario en cuestión no dice más que su primo ha intentado jugar en un firm 2.00 al FIFA 2007 que todos sabemos que necesita uno superior (así que el niño habrá hecho lo que ha creido que tenía que hacer) y PUM...

Esto pasa por no ser consciente de lo que se hace, así que SONY no está obligada a nada, un saludo!

PD: Si no lo entendeis o seguiis pensando que Sony debería cambiarsela GRATIS os equivocais, y de paso demostrareis lo poco informados que estais. ADIOS
se la ubieras downgraderciado e instalado el devhook =D

que lastima por el chaval ahora que le presumira a sus amigos :(
juer con ponerse de parte de sony ¬¬'

Celduques tu as probado a desenchufar la corriente en el proceso?¿?¿? pq te veo convencido [buenazo]

Y sea como sea la culpa la tiene SONY con obligarnos a cambiar de firm cada dos dias y ademas saviendo k es un proceso peligroso, yo compro mi consola para jugar y no para entretenerme instalando firmwares, ellos son los k nos obligan a actualizar para poder jugar pos k ellos carguen con la responsabilidad de k gracias a ellos podemos joder la consola y no me vale k digan k hay k seguir unos pasos porque todos savemos k tratandose de informatica todo error es posible por mucha seguridad k tomemos.

No digo nada mas k... EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON [chiu] [rtfm] [plas]

Salu2
Celduques escribió:Mmmmm a ver, alguien ha probado de iniciar una actualización (con batería al 100%) y desenchufar el cable a mitad del proceso???

Cómo supongo que no... contestad sabiendo!!!!!!!!!!! Panda de ignorantes!!!!

Yo sólo he comentado que si le ha pasado lo que acabo de decir..... (leedlo dos veces si no os habeís enterado)
que si ha brikeado su consola por ese motivo....
Sony NUNCA deberá responsabilizarse de vustra negligencia a la hora de manipular la consola...

Si no le pasó nada de eso y sin más se apagó y ya no volvió a encenderse... SI es defecto de la consola y SI será motivo de reclamación. Pero el usuario en cuestión no dice más que su primo ha intentado jugar en un firm 2.00 al FIFA 2007 que todos sabemos que necesita uno superior (así que el niño habrá hecho lo que ha creido que tenía que hacer) y PUM...

Esto pasa por no ser consciente de lo que se hace, así que SONY no está obligada a nada, un saludo!

PD: Si no lo entendeis o seguiis pensando que Sony debería cambiarsela GRATIS os equivocais, y de paso demostrareis lo poco informados que estais. ADIOS


Ya que llamas ignorantes a los foreros, incluyete tu tambien porque ignoras ciertas cosas.

Si el cliente dice que la consola ha dejado de funcionar despues de hacer una actualizacion oficial que exige el juego al que quiere jugar, es completamente responsabilidad de SONY cambiarla o repararla. Que busquen metodos para comprobar como se brickean las consolas y si averiguan que ha sido por un uso malintencionado o negligente del usuario, que se nieguen a la reparacion o substitucion. En todo caso, es problema de SONY.

Si yo me compro una lavadora de 5Kg de capacidad y en el periodo de garantia se rompe el eje, cojinete o motor y no me la reparan argumentando que "eso es porque metes 7Kg por colada", los mando a tomar por culo y les meto una denuncia en consumo que se cagan vivos. Que lo demuestren.
DARUGE escribió:No digo nada mas k... EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON [chiu] [rtfm] [plas]

Exacto, y como es asi, nosotros siempre salimos ganando [toctoc]
Pues nada, a llamar a Sony por otro numero de telefono y le dices lo siguiente:
Estaba jugando al locoroco demo cuando la psp se quedo colgada, y al reiniciarla, no me dejaba encender ;-)
A mi me funciono con la PSP de un amigo, y no me cobraron ni un duro [poraki] (Que por cierto, ayer se la downgradeé con exito [plas])
Saludos y suerte! ;)
Daruge, Delmetor totalmente de acuerdo.................
Ademas, al actualizar el firmware se toca la memoria flah que siempre tiene un riesgo. Es sony quien te obliga a hacerlo por lo cual es responsable puesto que HAY obligatoriedad. Ademas, todo ese texto que aparece al empezar la actualizacion ES un contrato en toda regla que no puede ser suscrito por un MENOR asi que los juegos no podrian comprarlos menores( los juegos al lado del alcohol y del tabaco, piensalo). En el caso de que el chaval hubiera desenchufado o hubiese hecho lo que fuere, yo llamaria desde otro numero como dicen y les explicaba que el proceso lo hiciste tu y correctamente pero que la PSP no se reinicio al terminar la actualizacion y se quedo asi. Y asi hasta que te hagan caso.........
No se si el chaval es responsable o no, pero prefiero que sony pierda 90 euros tenga o no razon( que creo que no la tiene y por lo tanto "soy un ignorante" por tener opinion propia y argumentada) a que un crio se quede sin PSP por hacer algo a lo que le obligaron...........
Un saludo y feliz año nuevo............
pues sobres!!! ustedes que están en un país primermundista, a darle contra las organizaciones que abusan de los no desarrollados de los paises tercermundistas... USA TU GARANTÍA O USA UN VERDADERO PROTECTOR DEL CONSUMIDOR, tú que peudes, ya que la mierda de "PROFECO" ("protector" del consumidor acá en México) no sirve mas que apra hacer esperar ma´s al consumidor la noticia de que su demanda no procede y se meta el coraje por el cu1o porque no valen sus derechos y que si sigue j0diendo va a aprar al bote... y comot e dicen varios posteros, habla y habla argumenta lo que quieras, al cabo si fue un upgrade "oficial" se meten la soberbia por el an0 y tienen que cumplirte...
Pues si despues de preguntarle que hizo la apagó porrque salían muchas letras raras en la pantalla y el había dado para jugar al fifa 07 asi que ire con la mentira por delante pero me da que no me quedará mas remedio que apoquinar.Ya os contaré como acaba la historia salu2 y gracias por las respuestas.
guachibo escribió:Pues si despues de preguntarle que hizo la apagó porrque salían muchas letras raras en la pantalla y el había dado para jugar al fifa 07 asi que ire con la mentira por delante pero me da que no me quedará mas remedio que apoquinar.Ya os contaré como acaba la historia salu2 y gracias por las respuestas.


[angelito] Mas matao [+risas] suerte
Celduques escribió:Mmmmm a ver, alguien ha probado de iniciar una actualización (con batería al 100%) y desenchufar el cable a mitad del proceso???

Cómo supongo que no... contestad sabiendo!!!!!!!!!!! Panda de ignorantes!!!!


A mi se me destrinco el cable de corriente mientras actualizaba, y lo único que pasó es que me salio un mensajito diciendo que volviera a poner el cable para seguir con la actualización.
Llama desde otro telefono, y le dices que la psp te fallaba, se apagaba sola... y un dia ya no te encendio mas.

Tienes tus 4 meses de garantia y tienes derecho a que te la arreglen.
Todos sabemos de sobra que las actualizaciones tiene las suficientes medidas de seguridad para que esto no pase.

Evidentemente el niño le ha dado a actualizar sin tener ni idea de que estaba haciendo y durante el proceso apago la consola o le saco la bateria

magicamente la consola por si misma no se brickea y menos con una actualizacion oficial.

Sony hace bien en no hacerse cargo de estas cosas. Es como si yo le dejo mi psp a mi prima de 3 años, me arranca la tapa del umd y luego llamo al SAT echandoles la culpa a ellos y exigiendoles que me la arreglen o si no les pongo una denuncia... seamos serios señores....

Saludos.
guachibo escribió:Pues si despues de preguntarle que hizo la apagó porrque salían muchas letras raras en la pantalla y el había dado para jugar al fifa 07 asi que ire con la mentira por delante pero me da que no me quedará mas remedio que apoquinar.Ya os contaré como acaba la historia salu2 y gracias por las respuestas.


En fin.... todos los tarugos que estaban gritando contra sony que se coman al niño tambien... una cosa si no sabes lo que es no la tocas o por lo menos que lea las mil y una advertencias cuando vas a flashear... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es facil
Alfil69 escribió:
En fin.... todos los tarugos que estaban gritando contra sony que se coman al niño tambien... una cosa si no sabes lo que es no la tocas o por lo menos que lea las mil y una advertencias cuando vas a flashear... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es facil


haber tarugos los seras tu para empezar
segundo sony esta obligado a acerse cargo de sus actualizaciones oficiales y que no den fallos
Aki uno al que se le ha desenchufado el cable aztualizando y como ya han comentado no pasa nada :D
david2600 escribió:
haber tarugos los seras tu para empezar
segundo sony esta obligado a acerse cargo de sus actualizaciones oficiales y que no den fallos


Exacto. Y para mi, que la consola se pueda apagar desde el boton de encendido a mitad de una actualizacion es un fallo como una catedral, si es que se puede apagar.

Y sacarle la bateria.... podria darse el caso. Pero eso solo lo sabe el que lo hace y una multinacional que factura miles de millones de dolares al año no puede ir con esa premisa para negarse a reparar algo que esta en garantia y no tiene medios apropiados para saber si es culpa del usuario o no.

Seguro que muchos de los que estan defendiendo ahora mismo a SONY son de los que ponen siempre a parir a Microsoft y Windows. Cuantos ordenadores habeis jodido haciendo perrerias al instalar windows y software pirata?
Cuidado con lo que le instalais a vuestras PSP. Igual se os jode haciendo una actualizacion normal y aun direis que la culpa es vuestra porque SONY es la mejor.
david2600 escribió:
haber tarugos los seras tu para empezar
segundo sony esta obligado a acerse cargo de sus actualizaciones oficiales y que no den fallos


Sony no esta obligado a hacerse cargo de que un niño de 9 años apegue la consola cuando esta actualizando alegando que salen muchas letras raras....

Me parece que lo de tarugo deberías replanteartelo...
Voy a desligarme del asunto del chaval...
Si mientras actualizas tu PSP con firmware oficial apagas la PSP se te brickeará y la culpa será única y exclusivamente tuya.Se te advierte claramente de que no lo hagas y en la garantía pone que si te cargas la consola actualizando...adios garantia.
Otra cosa es que esto nos pareza bien o mal, pero tocar el botón de power actualizando no es responsabilidad de sony
Me reitero en lo que dije.................
Un saludo............
Respecto a que SONY tenga que hacerse responsable, os remito a la maravillosa garantía de esta consola, la cual cede AUTOMÁTICAMENTE al usar cualquier programa que modifique la consola, ya sea OFICIAL, osea, que todo el mundo tiene la consola fuera de garantía.
punto 4.iii :
"cualquier adaptación, ajuste o alteración del producto, realizada por cualquier razón, independientemente de si se ha realizado correctamente;"
no se si lo que e leido lo ha dicho el autor de este tema pero vamos que yo creo que tiene toda la pinta de que el chabal en mitad de la actualizacion apago la consola o lo hizo mal....

en ese caso sony no deberia hacerse responsable porq ya lo pone claramente, q ni la apagues ni le quites la bateria ni nada de nada y como bien han dicho por aqui, sony tendra muy estudiado el que no se brikeen psp por arte de magia mientras actualizas con sus actualizaciones..
Polémicas aparte, aquí te cobran 100€ por reflashear con el UP la consola, y te la dejan en 1.5:

http://www.repairpart.net/

Es un sponsor de esta web. De los banners de la izquierda, es el tercero (creo) empezando por arriba.

Saludos.
Ya... estos de Sony hacen las garantías con el papel del váter.
Oséase... TÚ vas a la tienda kantando y contento porque has ahorrado después de tu dura jornada 50 euros. TÚ compras un juego OFICIAL de Sony, que no es por nada económico, pero lo haces, ya que apoyas la originalidad de éstos. TÚ llegas a tu casa, enciendes tu consola y metes el UMD OFICIAL de Sony. La consolita, cuando le das al botón de iniciar UMD, te dice: "Imposible iniciar sin actualizar (o alguna semejanza)" [Cosa que ha escrito UN PROGRAMADOR DE SONY]. Tú, con tu buena fe, decides aceptar y actualizar tu consola. [Si eres menor, ya no puedes porque se anula tu contrato [plas], aunque en el juego pone claramente PARA TODOS LOS PÚBLICOS [plas] [plas]]
Aquí nadie te exige que seas un máquina en consolas ni nada por el estilo, tu esa consola la has comprado para JUGAR. Vaya, que si no sabes del todo como hacerlo para actualizar, te remites a tu Manual de Instrucciones. Y sí, el chaval ha sido un poco tontín, lo reconocemos todos... pero es que tampoco es su obligación tener que actualizar... Porqué si tú estás de acuerdo con la garantía... [Si actualizas me lavo las manos... OK, pero si NO ACTUALIZAS, NO JUEGAS?! [plas], y si de entrada eres menor, ya ni eso?! [plas] [plas]]

Amén, Sony, tócatelos.
Aunque fuera culpa del chaval... SONY se tiene que responsabilizar. Es mas... seguro que la desmonta la mete en algun flasher que tienen le ponen el firm y a correr millas, y luego te cobra 89€ por una psp que ha reflasheado y le ha costao 18€ (la mano de obra del tecnico) reparar como mucho...

Añadiendo que, yo compro una consola PARA JUGAR, y voy a la tienda de la esquina, videoclub, centro comercial, etc... me compro un juego, pago los lerus correspondientes, llego a casa, meto el UMD y pueden pasar 2 cosas (siempre hablando de tener que actualizar):

1º Acepto el riesgo le doy a actualizar y OOH SORPRESA, no puedo ni jugar ni actualizar poruqe la bateria esta descargada y solo tiene un 2% de bateria, y me toca esperarme despues de estar currando de lunes a viernes chorrocientas horas, media hora o mas, a que haya suficiente bateria para ACTUALIZAR LA MAQUINA Y QUE NO PASE NADA, para veremos cuando puedo jugar....

y

2º No acepto el riesgo, porque yo paso de que se me pete, perder mi garantia, quedarme sin jugar veremos cuanto tiempo etc. Voy a la tienda y le digo, Oiga que devuelvame el dinero que el juego no lo quiero. Y el de la tienda me hace asi :P

y si es un centro comercial... solo devuelven si son defecto y te lo cambian por uno mismo...


Ahora me direis que Sony es justa... si claro... Por eso mi novia y ahora mi madre con sus NDS, disfrutan desde el 1º dia de su consola sin actualizar NUNCA su software y sin ninguna limitacion por algun juego nuevo ni nada...

Y sony podria arreglar el brickeo de una forma muy sencilla, como es el haber metido un recovery mode si fallase el boot normal... se hace en multitud de aparatos desde hace mucho tiempo... y eso lo ha conseguido la Scene sin ser una multinacional con millones a porrillos...

Bueno despues de este tocho...

FELIZ AÑO A TODOS !!!
Bajo mi punto de vista el niño era un poco manazas, porque si lees la advertencia (que es lo más normal) sabes que es casi imposible brikear la psp por el metodo ofcial... Es que aunque le qutases el cargador todavía o tendrías que quitarle la batería para brikearla... xD
la verdad que esto es demasiado !!

uno, llama ignorantes a la gente del foro ! otros se dedican a llamar manazas a un niño de 9 años....

me sorprende lo listos que soys algunos, me hubiera gustado veros a vosotros con esa edad... pero lo peor de todo, es que todo lo que comentais, os lo sacais de la manga, os haceis unas paj*s mentales del copon ! lo unico que sabemos es que actualizo el firm de 2.0 a 2.80, que es la version que trae el fifa 07, y que despues no le volvio a funcionar la PSP ! lo demas los estais diciendo vosotros...

tan dificil es pensar que simplemente hay algun defecto consola y/o firm, y que se le ha brickeado ????

tiene todo el derecho del mundo a reclamar, SI A RECLAMAR, que parece que a mas de uno le duele, como si la fuese a pagar el !!

y voy a decir mas, tiene la sarten por el mango, porque en ningun sitio de la caja del juego, pone que se necesite el firm 2.80, para jugar, osea que si lo compras, y te pide que actualizes para poder disfrutar del juego y se brickea en el proceso, es PROBLEMA DE SONY, ya que TE OBLIGAN a hacerlo para poder jugar, o habeis visto en algun lugar,que te devuelvan el dinero si no quieres actualizarte ??? ( que sin duda se podria conseguir, pero eso es otra historia )

ala , te iba a decir que suerte, pero no la necesitas, llama otra vez, y sino no pierdas el tiempo y ponles una denuncia !!
Mira, con esa edad yo por lo menos leia, pero parece que ahora estas cosas ya no estan de moda, pero ya no a los 9 años a los 20. Mucha gente sabra de personas que al ver un error o un aviso de mas de 2 lineas ya te llaman al telefono pa preguntar y a lo mejor le avisa del cambio a horario de verano, pero es asi...

Te sale un acuerdo que tu aceptas, la maquina no te deja actualizar sin un mininimo de bateria, que quieres que haga la maquina te ponga un candado en el compartimiento? Sony se hara responsable en la medida que te la va arreglar pagando o si eres un poco espabilado que seria lo normal dirias que ha sido mientras jugabas... Esto es lo mismo que si tienes una placa base de pc y tienes un problema de compatibilidad, si se te va la luz, o algo adios y te jodes tal cual pos como en todas las maquinas a ver si te piensas que alguna empresa te lo va arreglar... ilusos.

Despues entran spywares, troyanos y cosas varias, la gente apreta aceptar sin leer ni pensar en las consequencias simplemente le suda la polla todo, por que total como en este mundo que vivimos parece que a to dios le sobra el dinero.... [lapota]


zutik escribió:me sorprende lo listos que soys algunos, me hubiera gustado veros a vosotros con esa edad... pero lo peor de todo, es que todo lo que comentais, os lo sacais de la manga, os haceis unas paj*s mentales del copon ! lo unico que sabemos es que actualizo el firm de 2.0 a 2.80, que es la version que trae el fifa 07, y que despues no le volvio a funcionar la PSP ! lo demas los estais diciendo vosotros...


Lo ha dicho el autor vio letras y se asusto... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] en el cole ve un libro y se deprime ya
MI opinion con todo el respecto que se merece, suena a que el niño intento down con la psp y se le brick y te dijo que fue actualizando para jugar. Porque esa historia de que queria actualizar con la UMD y se le brick esta un poco confusa.
El problema esta en el CLUF que posiblemente en esta clausula sea abusiva, pero al abrir la psp lo "aceptas" asi que toca aguantarse con eso. Si upgradeas, no te lo cubre la garantia
Esto es la repera. Entiendo que por instalar un soft no oficial se pueda perder la garantia, pero por instalar uno oficial?????
Así van a vender muchos juegos, si.

Si el upgrade es obligatorio para jugar es responsabilidad de sony que ese proceso sea 100% seguro, y durante el proceso cualquier intervencion fuera de lugar por parte del usuario debería ser imposibilitada fisicamente por sony.
Y si tienen que poner un candado a la tapa de la batería mientras ejecuta para que nop se abra, que se lo pongan. ¿O es que todo el mundo tiene que saber que si el proceso falla se quedan con un ladrillo inservible? Si es así que no la vendan a menores, y que hagan firmar un contrato en el que figuren las cláusulas por las que no se responsabilizan, porque yo al comprarla, no me dejaron leer nada.

¿Por qué leches las lavadoras no se pueden abrir en funcionamiento?
Si todo el mundo sabe que no hay que meter la mano mientras está dando vueltas, no entiendo a qué viene tanta historia con bloquear la puerta. El que meta la mano, que se j**a


Si jugar a un juego oficial va a tener parecidos riesgos y la misma pérdida de garantía que hacerlo con uno no ofial, la solución es clara. O eso, o llamar al técnico de sony para que te haga la instalación cada juego con versión nueva que compres.
Mmmmm a ver, alguien ha probado de iniciar una actualización (con batería al 100%) y desenchufar el cable a mitad del proceso???

Cómo supongo que no... contestad sabiendo!!!!!!!!!!! Panda de ignorantes!!!!


Sobre eso solo decir que me alegro de no haya participado antes de ese mensaje en el hilo, pues la que se habría liado sería gorda. También lo digo por lo de "tarugo"

Muy bien, gilipolleces aparte


No es el primer post que participo sobre este tema, asi que no me repetiré mucho. Estoy totalmente a favor de que la culpa es de Sony. Por muchas funciones que nos quieran meter, subir los firmwares básicamente es su manera de luchar contra la pirateria, por lo tanto resulta irónico que te metan en el mismo saco "actualizaciones caseras" con "actualizaciones oficiales"

La electrónica no es perfecta y por mucho de que una actualización de Sony sea MUY MUY MUY MUY segura, nunca lo será del todo, por lo tanto siempre hay margen para el error. Los aparatos electrónicos no duran eternamente, pueden fallar en cualquier momento, para eso tenemos una GARANTIA... ah no me olvidaba... que no sirve!

Si yo me compro una PSP y un juego, me leo religiosamente la garantia antes de encenderla... pongo mi juego y me pide de actualizar, que debo hacer?. Para mi ese fragmento de la garantia me da a entender (si uso la lógica) que habla a una manipulación de terceros, ajena a las herramientas oficiales de Sony... porque "cualquier tipo de modificacion" da a entender muchas cosas no? Por ejemplo si me voy a Ajustes del sistema ya estoy haciendo "cualquier tipo de modificacion"...

...Ah que eso no cuenta como flashear la f0??? ya lo se... pero eso tiene porque saberlo una ama de casa sin conocimientos de informática? Un profesor de historia sin conocimientos de tecnología? NO

Intento buscar ejemplos para contrastar con la vida diaría pero no se me ocurren, seguramente porque las compañias no se despreocupan de sus propios productos, a excepción de Sony, que se tira piedras contra el mismo tejado metiendo en el mismo grupo a Scenes y a Jugadores normales que se dejan sus € como los que más

Salu2
Eh.................. Uh................... Me reitero de nuevo................. Y parece que por tener mi propia opinion y ARGUMENTARLA soy un ignorante y un tarugo............. En fin........
Un saludo y feliz año nuevo.............
Celduques escribió:Mmmmm a ver, alguien ha probado de iniciar una actualización (con batería al 100%) y desenchufar el cable a mitad del proceso???

Cómo supongo que no... contestad sabiendo!!!!!!!!!!! Panda de ignorantes!!!!


Mira quién habla...

Como ya han dicho, por desenchufar el cable no pasa absolutamente nada puesto que para algo tienes la batería cargada :-|
Pero vosotros creeis que alguna empresa te cambia un aparato con el argumento de que fue mientras actualize la bios? xddddd

Y es que sois la polla. la maquina dice, vaya con cuidado de no apagar o quitar la bateria en el proceso pero yo soy masoca y lo hago, me gusta ... en fin, te avisan te hacen aceptarlo y tu eres tonto y lo haces, sony mala.
Pero eso de que lo ha apagado voluntariamente lo estais suponiendo no? Porque esa información el autor no la ha dado...


Feliz año!
Si que la ha dado.El pobre chaval dio a actualizar, vio un monton de letras,se asustó y la apagó
yo pienso que todos estos aparatos actualizables deberian de llevar una bios dual, si hay algun error en la actualizacion pues se tira de la bios original y listo

aunque claro, es mejor clavarte 89€
El problema de la bios dual es que vale pasta y los fabricantes hacen sus cuentas y les sale mejor no poner dual bios porque la tasa de bricks es despreciable, pero opino igual que tu, deberian tener un sistema de recuperación
aprovecho el post para presentarme llevo muy poco tiempo leyendo el foro y todavia no habia tenido tiempol para registrarme, os cuento, hoy dia de reyes un vecino ha regalado una psp a un ahijado suyo, yo llevo en esto de la psp muy poco, como cosa de un mes que regale una a mi hijo en su cumple, pues bien , a las 6 de la tarde me llama y me dice que su psp no enciende, que no ha sido capaz de jugar a ningun juego, se viene a mi casa y con la de mi hijo al lado empiezo a mirarla , y no hace nada, solo la luz verde y no arranca ni nada, me pongo a buscar informacion en internet y me encuentro estos post, una vez que empiezo a entender lo que ha pasado , se lo explico , que han intentado actualizar, tenian el umd del proevolution, no se que firm necesitara pero me imagino que les pediria actualizar, bueno he tratado de explicarle lo que probablemente habia ocurrido que durante la actualizacion la habran apagado o se les quedo sin bateria, y tendriais que ver como se le abrian los ojos al oirme hablar, que se ha gastado 200 leuros por lo menos y que no ha podido jugar ni una sola vez el niño, estaban alucinando con lo que les contaba, no se lo podia creer, leyendo el post le he dicho que vaya al centro comercial donde la compro y que lo intente alli , que se la cambien que nunca ha funcionado, y para los que defienden a sony, si todo el mundo que va a manipular una psp tiene que ser consciente de lo que supone una actualizacion de firm, van a tener un mercado muy limitado, el niño tiene 9 o 10 años y no sabia exactamente lo que habia pasado, una cosa que aseguraban era que no habian podido jugar ni una sola partida, es vamos pa mear y no echar gota, esto no tiene ni pies ni cabeza, no me veo yo al niño leyendo las condiciones de la actualizacion cuando lo unico que queria era jugar una partida al proevolution, en fin.......ya os contare.

saludos
58 respuestas
1, 2