[MINI TUTORIAL] Como convertir los backups de PSX en EBOOT.PBP

Como convertir tus isos (backups) de tus juegos de PSX en eboot.pbp para ser emulados en 3.02 OE-B

UPDATE: Recomendacion, traten de convertir todas las imagenes en formato bin, al parecer es mas compatible que las isos

Esta es una breve explicacion de como convertir las isos basado en el readme.txt que viene en la carpeta popstation que nos entrego dark_alex


Lo necesario:

- Firmware 3.02 OE-B (By Dark_Alex)

- el siquiente pack (contiene popstation.exe by dark_alex, cygwin1.dll y un archivo llamado convierte.bat) http://www.savefile.com/files/365063

- backups de un juego de PSX en formato BIN y formato de video NTSC (el formato pal tiene problemas de video, si tienes algun juego PAL, este tutorial te puede servir http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669317)

- juego HOT SHOT 2 USA obtenido desde ps3store. Puede ser que otros juegos obtenidos desde ps3store tambien funcionen, pero es recomentable utilizar HOT SHOT 2 ya que el programa esta basado en el



- toma el archivo popstation.rar y descomprimelo en alguna carpeta, tendras 3 archivos: popstation.exe, cygwin1.dll y convierte.bat (los 3 deben estar en la misma carpeta)

- toma el EBOOT.PBP del juego HOT SHOT 2 y copialo en la misma carpeta donde tienes los 3 primeros archivos, luego en esa carpeta renombralo a BASE.PBP

- toma tu backup del juego de PSX en formato BIN y copialo a la misma carpeta anterior, luego renombralo a juego.bin

- ejecuta (doble click) el archivo convierte.bat, se abrira una pantalla negra (DOS) donde comenzara a convertir el archivo, cuendo termine se cerrara automaticamente y al ir a ver la carpeta veras un nuevo archivo llamado EBOOT.PBP.

- toma el archivo EBOOT.PBP y copialo en la memory de tu psp en la sigiente direccion ms0:/PSP/GAME/JUEGOPSX (JUEGOPSX puede tener otro nombre)

- ahora toma el archivo keys.bin del juego HOT SHOT 2 (se encuentra en la misma carpeta donde se encuentra el EBOOT.PBP de este juego) y copialo a la misma carpeta donde copiaste el EBOOT de tu backup en la ms.

Listo, ahora ve a tu PSP ingresa a juegos de memory stick y ahi veras el juego, ejecutalo y ya lo tendrias que estar emulando sin problemas


FAQ:

P: Al ejecutar pspstation.exe aparece error deferente a cygwin1.dll
R: busca esa DLL en google para descargarla y meterla en la misma carpeta de pspstation

P: Puedo usar otros formatos en backups que no sean .iso?
R: So, puedes utilizar ISO, BIN o IMG

P: en savegames crea datos con el log y el nombre de HOT SHOT 2
R: no te procupes, es normal

P: Puedo cambiar las imegnes del hot shot en el eboot)
R: si, para eso toma las imegenes ICON0.PNG, PIC0.PNG y PIC1.PNG que quieras agregar al eboot y pongas en la carpeta popstation antes de crearlo, el programa tomara estas imagenes y las agregara al nuevo eboot. (Nota: no trates de editar el EBOOT.PBP con programas como el PBP Unpacker ya que si lo haces despues no funcionara)


espero les sirva, saludos [oki]
NOTA del MODERADOR: EOL no da soporte a la piratería
lo siento amigo EOL no da soporte a la pirateria asi que eso no te lo puedo responder por que me cierran el hilo [oki]
Si que mepuedes responder, me puedes decir que no xD
De donde puedo sacar el popstation plis!
Natsu escribió:De donde puedo sacar el popstation plis!


viene con el update que publico dark_alex, si vez hay dos carpeta OE_UPDATE (que es el actualizador) y popstation
ketow escribió:Ok esto es lo que estabamos buscando. Ahora las dudas: Hay alguan manera ede obtener el HOT SHOT USA 2 y el KEY.BIN de alguna manera que no sea por el PS3store?




Para Belen va una "mula" rin rin! yo me remendaba yo me remendé xD






Buff increible... voy a desenpolvar la caja de mi psx y a por los FF VII y IX (Alguien ha probao el VIII ???)
hay un hilo donde estamos poniendo los juegos que rulan y los que no [oki]
se me keda la psp en negro, por ké puede ser?
cuando se te quedo en negro? cuando trataste de emular? metiste el keys.bin y eboot.pbp en la carpeta dentro de GAME?
Lucyan escribió:P: Puedo usar otros formatos en backups que no sean .iso?
R: No, si tienes un backups e otro formato que no sea ISO utiliza algun software para convertirlo


craso error! yo acabo de pasar un .bin y como bien pone en el readme del popstation sirven tanto .iso .bin como .img
thafestco escribió:
craso error! yo acabo de pasar un .bin y como bien pone en el readme del popstation sirven tanto .iso .bin como .img



ah si? gracias por el aviso, lo corrijo ahora mismo [oki]
yo puedo confirmar que funciona con un img :p
se puede hacer con el crash bandicoot? alguien lo ha probado?
Lucyan escribió:

ah si? gracias por el aviso, lo corrijo ahora mismo [oki]


pa eso estamos! de nada... (aki estoy matandome con el zapper2k y el pal4u a ver cual de los dos me deja mejor colocada la pantalla para el ff7)
Hola,

Gracias por el tuto. A mi también se me queda la psp en negro. De todas maneras, he notado que cuando ejecuto el popstation, me sale un mensaje arriba (aunque crea el pbp) que dice "555 [main] ? 1968 _dll_crt0: internal error: couldn't determine location of thread function on stack. Expect signal problems"

¿A alguien le pasa esto?
recomendacion, hagan todas las conversion con isos en formato bin, al parecer es mas compatible
se me queda en negro al ejecutar el emu, pero me deja volver al menú y todo.
Usi extensión img
Kikitón escribió:se me queda en negro al ejecutar el emu, pero me deja volver al menú y todo.
Usi extensión img


prueba con la imagen en formato bin
¿alguien puede pasarme por privado el keys.bin o subirlo a megaupload o algo? Muchos le estaríamos muy agradecidos, ya que yo no tengo el Hot Shots Golf 2 ni tengo intención de comprarlo por ese archivo nada más (ni de bajarlo). Sólo quiero probar mi MetalGearSolid...

Gracias.
provaré a ver,
uso directamente el ultraiso para crear la imagen directamente del cd, será suficiente?
Yo tambien kiero un link a megaupload o algo asi por privi aunke sea,por ke ni los animalitos del portal de belen ni el gran sr.Google me dan pistas sobre este juego necesario en este momento...
ketow escribió:Ok esto es lo que estabamos buscando. Ahora las dudas: Hay alguan manera ede obtener el HOT SHOT USA 2 y el KEY.BIN de alguna manera que no sea por el PS3store?



usa la cabeza y lo encontraras Xd
Alguien podía echar una mano con el tema del registro de la dll?
no hay manera, siempre me sale el puñetero error (he explicado el error una página atrás)
Ya está.
perfecto.
gracias
Pues es raro, yo no consigo hacer funcionar el FFVII :'(
Y eso que lo he pasado a ntsc y todo pero al iniciar el juego, la pantalla se me queda en negro........
A mi me da un error cuando intento crear el PBP, me dice que no puede abrir el BASE.PBP que puede ser?
Lean bien el tutorial, completo letra por letra, los errores que indican son errores por que no han leido bien el tutorial y se han saltado pasos


a los que se les queda la pantalla en negro al cargar el eboot en la psp, traten de convertir con el backup en formato bin y no iso
valdria cualquier juego de psx oficial??? "me refiero del bazar de ps3"

por ejemplo el coolboardes (tambien tiene el eboot.pbp y el keys.bin.
Wenas, no es por nada pero el tuto esta un poco lioso si lo haces mejor seguro que la gente te lo agradeceria ;)


Saludos
angelbomber está baneado por "troll"
me he bajado el archivo cygwin1.dll pero no consigo ejecutar el popstation......me dice "No se encuentra el punto de entrada del procedimiento_fopen64 en la biblioteca de vinculos dinamicos cygwin1.dll
alguna solucion?
pon el dl en e mismo directorio que el popstation, y TIENE que funcionar, si no, trata de bajarlo de otro sitio.

Yo donde me lio es en el paso de pal a ntsc , que creo que es la razon por la que no me tira.........uso el pal4u, pero el tuto que hay por aqui o lo deja mu claro, la verddad.....

Pregunta: es factible que la gente haga conversiones y las comparta por torrent, emule etc?
angelbomber está baneado por "troll"
Xi0N escribió:pon el dl en e mismo directorio que el popstation, y TIENE que funcionar, si no, trata de bajarlo de otro sitio.

Yo donde me lio es en el paso de pal a ntsc , que creo que es la razon por la que no me tira.........uso el pal4u, pero el tuto que hay por aqui o lo deja mu claro, la verddad.....

Pregunta: es factible que la gente haga conversiones y las comparta por torrent, emule etc?


nada tio,bajado de 3 sitios diferentes y el resultado siempre es me dice "No se encuentra el punto de entrada del procedimiento_fopen64 en la biblioteca de vinculos dinamicos cygwin1.dll
pos voi a trastear a ver si logro algo
perdonad,pero no me manejo bien en Dos. Me lio en el paso se ir a inicio,ejecutar...Yo ahi escribo cmd y se me habre la ventana de comandos.
El problema es que escriba la ruta que escriba siempre me sale:
"...no se reconoce como un comando interno o externo..."
Si el programa(exe)con todos los archivos ya preparados, lo tengo dentro de una carpeta(popstation) del escritorio...¿qué ruta he de poner para que no me salga dicho error?
Porfavor,si alguien lo sabe...
@Lucyan
Pon también que no basta con ejecutar el popstation.exe que hay que meterse en Inicio->Ejecutar-> poner CMD localizar el popstation.exe y poner popstation nombredelaiso.iso o .bin

@sekkyoku_log
cd escritorio\popstation
popstation nombredelaiso.iso
Una duda que me ronda por la cabeza es:

Si por ejemplo cojo el Alundra de PSX original, hago una imagen .iso que sean aprox. 600mb y la paso a PBP, en que tamaño se queda?

Bueno, resumidamente quisiera saber que tanto % sube el tamaño de una imagen de un juego al pasarla a PBP. Porque supongo que no bajara el tamaño no?




Saludos.
Ahora me pasa algo curioso.... se me queda e ffvii ene l logo de SCEE y no pasa de ahi.......
estoi intentando hacer funcionar el ff9 cd1, pal, tenía una backup hecha desde hace tiempo en formato mdf/mds , lo he convertido a .bin con el ultraiso, lo paso a ntcs y lo meto en la psp pero del logo de playstation rojo típico, no pasa -_- y las letras típicas de sce de abajo no se ven, solo el logo :'( xD
amigos ahora no tengo tiempo de mejorar el tutorial, es verdad no esta echo para un inexperto, pero bueno, se hace lo que se puede

ojala venga BlackSkull luego y haga su tutorial detalle por detalle para esta conversion, yo vuelvo mas tarde
Si quiero meter mis ICON0.PNG, PIC0.PNG y PIC1.PNG

¿de que tamaño han de ser?
@Max232
cd escritorio\popstation
popstation nombredelaiso.iso

No puedo comn eso
me sale"...no se reconoce como un comando interno o externo..." o
"...El sistema no encuentra la ruta especificada"

Por favor ayudarme, llevo toda la tarde intentandolo , y no me sale!!!!!!! [triston] [triston] [triston]
angelbomber está baneado por "troll"
supermario escribió:@Max232
cd escritorio\popstation
popstation nombredelaiso.iso

No puedo comn eso
me sale"...no se reconoce como un comando interno o externo..." o
"...El sistema no encuentra la ruta especificada"

Por favor ayudarme, llevo toda la tarde intentandolo , y no me sale!!!!!!! [triston] [triston] [triston]


A MI ME PASABA ESO!
guarda la carpeta en c:
y desde ejecutar,no pongas cmd,sino directamente este directorio c:\popstation\popstation nombredeiso.ISO
angelbomber escribió:
ya somos 2 :(


Ya somos tres. XD

Me sale lo mismo que a supermario:

"...no se reconoce como un comando interno o externo..." o
"...El sistema no encuentra la ruta especificada"

kizas deberíais poner popstation.exe
a ver, descomprimir el popstation en c:\popstation
abrid el cmd eninicio ejecutar y poned:
cd c:\popstation

una vez ahi poned.

popstation [nombre_de_imagen_juego].iso

y intro
a mi m dice "invalid number of arguments""usage popstation file.iso"
y nada,lo he leido todo bien y no funciona,no lo entiendo:S
salu2
ahora me pasa lo mismo ke a p3p31

¿que mierdas hgo mal? [mad]
angelbomber está baneado por "troll"
probar sin poner cmd...
osea en ejecutar,poner esto
guarda la carpeta en c:
y desde ejecutar,no pongas cmd,sino directamente este directorio c:\popstation\popstation nombredeiso.ISO
la ruta está bien,le e dado y no tira,sale una ventanita de msdos que se cierra al instante,que no hay manera buff
salu2 y gracias
p3p31 escribió:la ruta está bien,le e dado y no tira,sale una ventanita de msdos que se cierra al instante,que no hay manera buff
salu2 y gracias



Hola buenas no problema, eso tambien ma salido, sabes pk es? por el nombre, puse un nombre mas corto i funciona.

prueba ya veras

un saludo
85 respuestas
1, 2