[MINI TUTORIAL] Como convertir los backups de PSX en EBOOT.PBP

yo lo hice asi tambien jaja angelbomber lo descubriste como yo,,, me funciono asi, del otro modo dice cannot open...para mi que la ruta es larga tiene que ser acortada y llevandolo a C: directamente se soluciona.
jomuto escribió:

Hola buenas no problema, eso tambien ma salido, sabes pk es? por el nombre, puse un nombre mas corto i funciona.

prueba ya veras

un saludo

dios por fin,muxas gracias xDDD que mal lo he pasado
salu2!
ahora me dice,"cannot open Ridgeracer.iso"

Me voy a suicidar , ahora vengo ! [buuuaaaa] [buuuaaaa]



EDITO!! LO CONSEGUi!! le pues r.iso y fue, joder, toda la tarde para tener ke cambiar solo el purto nombre!
Pues es raro, yo no consigo hacer funcionar el FFVII :'(
Y eso que lo he pasado a ntsc y todo pero al iniciar el juego, la pantalla se me queda en negro........:'(


Pos a mi se me queda en la pantalla de Playstation xDDD

En fin, 1º prueba no superada en mi caso

PD: lo haceis cn la ISO o cn el BIN? Yo cree el EBOOT cn el BIN Saludos!
a mi me pasaba igual luego puse esto y se soluciono

c:\popstation\popstation.exe nombredeiso.ISO o .bin segun lo que vayas a hacer pero te recomiendo el bin
listo, cambie el tuto del primer post por algo mas entendible para todos con un pack donde viene el DLL que falta [oki]
Alguien me puede decir los tamaños y peso de estos archivos para hacer mis propios iconos??? ICON0.PNG, PIC0.PNG y PIC1.PNG
yaesta escribió:a mi me pasaba igual luego puse esto y se soluciono

c:\popstation\popstation.exe nombredeiso.ISO o .bin segun lo que vayas a hacer pero te recomiendo el bin


Pues yo lo tengo en bin y no me deja nada ejecutar en bin, me dice "file.iso"
al cargar cualquier juego me dice que imposible iniciar juego,supongo que sera porque lo intento cargar con el crash bandiccot en vez de con el de golf,si no es eso me gustaría saber la solución
salu2
Lucyan escribió:

- ejecuta (doble click) el archivo convierte.bat, se abrira una pantalla negra (DOS) donde comenzara a convertir el archivo, cuendo termine se cerrara automaticamente y al ir a ver la carpeta veras un nuevo archivo llamado EBOOT.PBP.





[triston] cuando realizo este paso la ventan de de DOS se me abre y cierra rapidamente
Tutorial como preparar tus juegos de PSX para que funcionen en el firmware 3.02OE B de Dark_Alex
[list=1]
[*]Extraer la carpeta popstation que va dentro del oeb.rar en C:\
Imagen
[*]Descargar el cygwin1.dll y meterlo en la carpeta popstation
Para buscarlo utilizad el google
Imagen
[*]Meter dentro de la carpeta popstation el EBOOT.PBP y el archivo KEYS.BIN del juego Hot Shots Golf 2 bajado de PS3Store u otros medios*
No preguntéis como conseguirlo ya que eol no da soporte a la piratería
Imagen
[*]Meter el juego de PSX que queremos emular con extensión bin, iso o img dentro de la carpeta popstation
Imagen
[*]Renombrar el EBOOT.PBP del Hot Shots Golf 2 a BASE.PBP
Imagen
[*]Entrar en el menú INICIO -> EJECUTAR poner CMD y os saldra la pantalla de msDOS (la pantalla negra con letras blancas)
Imagen
[*]Poner en la pantalla "cd \" sin comillas
Imagen
luego "cd popstation" sin comillas
Imagen
por ultimo "popstation juegodePSX.bin" sin comillas y con el nombre correcto y la extensión correcta ya sea bin, iso o img
Imagen
Cuando os ponga Done el proceso habrá terminado
Imagen
[*]Mover el EBOOT.PBP a ms0:\PSP\GAME\nombrequetuquieras y COPIAR el KEY.BIN a esa misma carpeta
Imagen
Imagen
[/list=1]
Espero que os haya servido.
Saludos.
Lucyan escribió:FAQ:

P: Al ejecutar pspstation.exe aparece error deferente a cygwin1.dll
R: busca esa DLL en google para descargarla y meterla en la misma carpeta de pspstation


Se puede pillar directamente en:
http://www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?cygwin1

Fuente: PSPUpdates

Gracias por el mini tuto!
Una cosa se pueden modificar las imagenes para que no se an las del hot shot 2 pero.. el sonido? se puede meter un SND0.AT3? funciona?

Tambien estaria bien averiguar como eliminar al tranparencia esta del hot shot2 es una tocada de coj...

Imagen
Dios, esta bien el tuto y todo, pero por amor a dios pongan eso de que tiene que ir las PIC1.png e ICON0.png que yo cree mi iso y ya todo y la borre y voy viendo al final en el Faq info muy importante >_<
rafaxplayer escribió:Una cosa se pueden modificar las imagenes para que no se an las del hot shot 2 pero.. el sonido? se puede meter un SND0.AT3? funciona?

Tambien estaria bien averiguar como eliminar al tranparencia esta del hot shot2 es una tocada de coj...

Imagen


lo del sonido parece que no por que el hot shot 2 no trae ese sonido, por lo tanto creo que el programa de DA no lo agregua, para que no te aparesca esa transaparencia solo agrega una imagen transparente completa en formato png que se llame PIC0.PNG (puede ser del mismo tamaño que PIC1.PNG)
Muchas gracias por los tutos chicos.

Pero yo sigo teniendo una duda: El Final Fantasy VII son 3 CD's. Acabo de hacer las imágenes, puesto que el juego lo tengo original y las he sacado yo. Pues bien... al ser 3 CD's, tengo 3 BIN's. Mi duda es: ¿Que ocurre en el momento en el que hay que cambiar de CD? ¿Hay alguna forma de poner los 3 CD's en un mismo eboot? Gracias, y disculpad si ya lo habéis puesto y no lo he leído (y eso que he ido respuesta a respuesta!)
A mi cuando hago dos clics al convierte me sale un segundo la pantallita en negro pero no me convierte nada ayudadme por favor.
esto va mejor en carga de backups...

Zalu2!
Lucyan escribió:
lo del sonido parece que no por que el hot shot 2 no trae ese sonido, por lo tanto creo que el programa de DA no lo agregua, para que no te aparesca esa transaparencia solo agrega una imagen transparente completa en formato png que se llame PIC0.PNG (puede ser del mismo tamaño que PIC1.PNG)
Joer como no habia caido es verdad PIC0
a los que le habre y cierra al hace dos click en convierte es por que no tienen todos los archivos necesarios en la carpeta... deben tener:

popstation.exe
cygwin1.dll
BASE.PBP (EBOOT.PBP del hot shot 2)
juego.bin (imagen del backup)


ya con esos 4 archivos les deveria funcionar
Perdonen la pregunta, pero es que ya se como pasar los de psx a psp, pero y alrevez, como paso los que estan pasado en .pbp a psx, ayudemne me urge
Pues a mi cuando le doy a jugar (además de usar el icono y el fondo del Hot Shot Golf 2) pues se me queda el fondo de la PSP colgado y no inicia nada, que asco... ¿Que hago mal? :(

Un Saludo ;)
yo tngo el mismo problema, se me keda clavao en la imagen de playstation. Lo he hecho con un .bin y luego el paso con zapper, creo el eboot pero luego nada, ahi estamos todavia.

Es el FFVII para mas info, y preguntar si puede ser por la carpeta en la que luego se mete el eboot en la psp, puesto que he leido q con el ultraiso hay q ver el id del juego y ponerselo o algo, como se haria eso??

Gracias!!
xotorus escribió:yo tngo el mismo problema, se me keda clavao en la imagen de playstation. Lo he hecho con un .bin y luego el paso con zapper, creo el eboot pero luego nada, ahi estamos todavia.

Es el FFVII para mas info, y preguntar si puede ser por la carpeta en la que luego se mete el eboot en la psp, puesto que he leido q con el ultraiso hay q ver el id del juego y ponerselo o algo, como se haria eso??

Gracias!!


Tranquilo que el problema no es solo con el FFVII, es con todos. Pero creo que o nadie sabe de que es o no quieren ayudar...

Un Saludo ;)
manera tiene que haber de arreglarlo cuando hay gente jugando por ahi, lo raro esq es una cosa que parece que no tiene perdida, y yo llevo ya dos dias pegando palos de ciego...animo, y a ver si alguien nos puede echar un cable
Alguna alma caritativa que me diga por MP com conseguir el hot shot 2? De verdad que he buscado y nada no hay manera y tengo ganas de jugar a la psx en la psp porque la tengo un poco muy abandonada (una lastima la verdad), todos los demas archivos lo demas que hace falta lo tengo ya listo y preparado para la acccion pero me falta el mas importante.

Gracias de antemano
hargoa escribió:A mi cuando hago dos clics al convierte me sale un segundo la pantallita en negro pero no me convierte nada ayudadme por favor.


A mí me pasa lo mismo...

Y he comprobado varias veces los archivos pero nada, se abre y se cierra el programa en un plis sin hacer nada.

¿alguna idea?

Saludos
marcos2382 escribió:Alguna alma caritativa que me diga por MP com conseguir el hot shot 2? De verdad que he buscado y nada no hay manera y tengo ganas de jugar a la psx en la psp porque la tengo un poco muy abandonada (una lastima la verdad), todos los demas archivos lo demas que hace falta lo tengo ya listo y preparado para la acccion pero me falta el mas importante.

Gracias de antemano


Creo que tienes qeu comprarlo en el PS3Store no???
Hola,tengo una dudilla....si las isos que tenga de mis juegos de psx estan en español,cuando la pase a ntsc seguira en español?

xDD
Si pero creo que solo se puede comprar teniendo la ps3 por eso se llama PS3STORE
siiiiiiiiii, Bueno respondiendo a tu pregunta, si pasas un juego en formato pal a formato Ntsc sequira estando en su idioma original lo unico que cambia es la frecuencia Pal por Ntsc
Una preguntilla que veo se ha formulado anteriormente en este hilo y no se ha respondido....¿¿Alguien save que tamaños han de tener los archivos pic0.png , pic1.png y icon0.png, para hacer desaparaecer el aspecto del hot shots golf 2 y poner el aspecto de la iso a jugar??[buuuaaaa]

Por cierto los backups de psx en la firm 3.10 OE-A van perfectamente (de momento los que he probado), y el minitutorial esta bastante bien explicado, a excepcion de ese desliz de los tamaños de los png, ya que al intentar hacer de nuevo el eboot.pbp de la iso del juego con los pngs que queria , el programa inicia y se cierra automaticamente, en cambio si no agregas los png, rula perfectamente y te crea el eboot.pbp....

Por cierto, aqui os dejo un enlace a un backup del Hot Shots Golf 2 USA de PSX necesario para extraer los archivos:[ginyo]

[url=http://]http://thepiratebay.org/tor/3581850/Hot_Shots_Golf_2_-_PSX_Emu_-_USA_by_J-JONY[/url]
LEMARTES escribió:Una preguntilla que veo se ha formulado anteriormente en este hilo y no se ha respondido....¿¿Alguien save que tamaños han de tener los archivos pic0.png , pic1.png y icon0.png, para hacer desaparaecer el aspecto del hot shots golf 2 y poner el aspecto de la iso a jugar??[buuuaaaa]

Por cierto los backups de psx en la firm 3.10 OE-A van perfectamente (de momento los que he probado), y el minitutorial esta bastante bien explicado, a excepcion de ese desliz de los tamaños de los png, ya que al intentar hacer de nuevo el eboot.pbp de la iso del juego con los pngs que queria , el programa inicia y se cierra automaticamente, en cambio si no agregas los png, rula perfectamente y te crea el eboot.pbp....

Por cierto, aqui os dejo un enlace a un backup del Hot Shots Golf 2 USA de PSX necesario para extraer los archivos:[ginyo]

[url=http://]http://thepiratebay.org/tor/3581850/Hot_Shots_Golf_2_-_PSX_Emu_-_USA_by_J-JONY[/url]


Gracias [ginyo] esta noche probare haber si lo consigo
otra preguntilla inutil de mi ¿se puede tener mas de un eboot en la mis ma tarjeta?
Es que eso de la ID no me acabo yo entera muy bien que digamos [decaio]
85 respuestas
1, 2