[Tutorial] - USB mod para el SE-C v4 - Backups via USB

Tutorial: USB mod SE-C v4

[align=justify][color=#ffffff][size=100] Otro tutorial más, algo que muchos esperaban, un mod usb para nuestra SE-C que nos permite la carga de backups via USB.

Este mod funciona perfectamente, confirmado por varios usuarios. Aqui podeis ver un video en acción (un poco mala la calidad pero bueno...)

De cualquier manera, es un tanto arriesgado ya que puede que todavia contenga algunos bugs.

Pasemos a ver lo que hacer:

[color=#ff0000]1º Nos descargamos el USBmod for se-c creado por TheBuzzer de AQUI

Descomprimimos, y ponemos las carpetas "reflash" y "seplugins" dentro de la raiz de nuestra PSP.

Vamos al modo recovery del SE-C (encendiendo presionando R...)

Plugins ->

Habilitamos:

usbhostfs.prx (VSH y GAME)
buzzusbvsh.prx (VSH)

Back

Advanced ->

Elegid la siguiente opción: (NO os confundais)

flash systemctrl.prx(271)

Ejecutamos el usbhostfs desde pc/linux/mac (nos lo podemos descargar de aqui)

10º Salimos del Recovery menu

11º En el VSH de $ony, mantenemos presionado cuadrado ( [] ) para cambiar entre el USB y el normal :)

(Para refrescar la MS, vamos a los savedatas, y volvemos a la MS)

[/color][/size][/color]
[/align]
Algo a tener en cuenta:
Al volver si queremos a las opciones anteriores, en la carpeta seplugins hay una carpeta "[color=#ffff00]systemctrl_backup" que es el systemctrl, donde tenemos dos carpetas:

sec -> Sin modificar.

usb -> Modificado.

Por lo que para volver al original, copiamos el systemctrl de la carpeta sec en ms0:/reflash/

Y reflasheamos el systemctrl.prx(2.71)

Si no os funciona, leed:
Recordad que usbhostfs_pc.exe ha de estar en el mismo directorio que vuestra carpeta ISO (del PC)

El modo no-umd suele dar fallos con este mod. Si teneis problemas, deshabilitarlo y usad un UMD (Esto es porque lee más rápido desde el usb con un tiempo de refresco más rápido, a veces no suficiente)

Si quereis mantener el no-umd encendido, puede que lo tengais que intentar varias veces hasta que no de el error de inicio.

Si seguis teniendo errores, probad deshabilitando otros módulos como el cheatdevice.

:)

[/color]
:) Este app es bastante nuevo, por lo que puede que todavia haya alguna serie de bugs como he comentado. Testead y nos contais ;) Personalmente, a mi me funciona perfectamente :D

[size=90]Mr.Tuto
[/size]
Gracias Alek X-D
Probando y comentando [babas]
Pd: Colores ¬¬
Pd2: De momento, lo malo que le veo es que tienes que tener la misma estructura de la memory en el PC xDD
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
He seguido los pasos pero no me aparecen las Isos en el menu ¿alguna ayudita?

P.D. no se exactamente que he hecho pero ya me funciona

Muchas Gracias
Pontifice escribió:He seguido los pasos pero no me aparecen las Isos en el menu ¿alguna ayudita?

P.D. no se exactamente que he hecho pero ya me funciona

Muchas Gracias
:) Recordad sacar y meter la MS ;)
Bueno ahora ya me sale el listado de Backups que tengo en el PC pero al arrancarlo me dice que imposible arrancarlos error 80020321.

tambien he notado que al arrancar el backup se pierde la conexion USB con el PC ( suena el sonido de desconexion y despues del error el de conexion de USB )

Algun consejo ?
Pontifice escribió:Bueno ahora ya me sale el listado de Backups que tengo en el PC pero al arrancarlo me dice que imposible arrancarlos error 80020321.

Suele pasar, yo he estado probando juegos, y el NFS Carbono y el Vice City Stories, tiraban ;-)
Pontifice escribió:tambien he notado que al arrancar el backup se pierde la conexion USB con el PC ( suena el sonido de desconexion y despues del error el de conexion de USB )

Eso es normal, no puedes utilizar el cable usb para pasar datos, y al mismo tiempo como PSP Tipe B [qmparto]
Akillber escribió:Eso es normal, no puedes utilizar el cable usb para pasar datos, y al mismo tiempo como PSP Tipe B [qmparto]


Eso ya lo se ..... lo que quiero decir es que cuando "lanzo/ejecuto" el backup se desconecta del ordenador
no funciona con el hibrido de 2.71 SE-C / 3.01
[noop]
Me gustaria saber si habria manera de usar algun usb mod para 1.50's sin ningun tipo de custom firmware de esos que usais mucho de vosotros por aqui.Mi problema es que emulando el firm 3.01 desde devhook 0.51 no existe esa opcion.Muchas gracias.
No consigo que funcione ningun juego todos dan el error (80020321)

EDIT: No se si servira de algo pero da el mismo error con emulación UMD que sin ella, aunque no teng ningún UMD insertado.

Es posible que no sea compatible con esta función y sea necesario un UMD insertado para que funcione
pues a ver una pregunta.......lo e instalado y tal y cual y en el xmb se supone q le das al cuadrado y te aparece en el ordenador la psp no?

y luego donde se supone que tengo que poner las isos en el ordenador para que me aparezcan en la psp??

esque no se si lo estare haciendo bien..
alex_ escribió:pues a ver una pregunta.......lo e instalado y tal y cual y en el xmb se supone q le das al cuadrado y te aparece en el ordenador la psp no?

y luego donde se supone que tengo que poner las isos en el ordenador para que me aparezcan en la psp??

esque no se si lo estare haciendo bien..
Manteniendo presionado cuadrado.. cambias entre la MS y tu PC.

En cualquier lugar puedes ponerlas, lo malo es que es con la misma estructura que en tu MS.
osea que tengo que tner una carpeta que se llame ISO en el ordenador y ya me aparecen en la psp no?

en cuanto a lo de sacar y meter la ms para que se refresque, se supone q ai que acerlo cuando ya le has dado al cuadrado no?

pero no se supone q si le das al cuadrado y scas la tarjeta, como los plugins van ahi se pierde la conexion usb?

menudo lio xD
muy bueno pero 2 dudas...
1.da igual dnd creemos la carpeta iso en el pc?
2.para volver a como estaba antes dnd se da para reflashear?
veamos, para reflashearla y dejarla como estaba antes, en la carpeta donde estan los plugins hay una carpeta que pone system control backup, pues entras y aparece una q se llama SEC y otra USB, si la quieres volver a dejar como antes, copia el archivo que ai en la de SEC en la carpeta reflash que debera estar en la raiz de la memory stick.

y luego desde el recovery flaseas ese archivo.



SIGO SIN PODER VER LAS ISOS QUE TENGO EN EL PC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joe e puesto la carpeta iso en otro lugar pero aun asi no me la reconoce la psp....pf

HELP!
Gracias Alek, se agradece este plugin para personas q no tienen memory grande (aqui el servidor [fumando] )
emuladore3000 escribió:.....................


??

Pon algo hombre [reojillo]
ya esta funciona perfectamente
emuladore3000 escribió:.....................
Otro que pone chorradas para acumular posts y entrar en compra/venta. Paso nota a los mods de CV
Haga lo q haga no me va.. no se por que.. pongo las carpetas en la raiz.. (que eso lo hace cualquiera) voy al recovery menu, activo los plugins.. flasheo el systemctrl(271) y cuando salgo al xmb me pasan dos cosas...

la primera el juego que tenga en la ms solo aparece si tengo el cable usb conectado, y si lo intento arrancar me da error imposible iniciar juego...

la segunda , aparece el listado de juegos que tengo en el pc pero al ejecutarlos.. el mismo error de imposible iniciar juego.. que puede ser???


Gracias... Apoyo al crack (Dark_alex)
Nada, pantalla negra al arrancar el juego, la PSP no se apaga solo se queda la pantalla en negro.
A mi me pasa como a otros, que me sale la lista con los juegos q hay en la carpeta iso del pc, pero al ejecutarlos me pone "Imposible iniciar juego. (80010002)"

También me he dado cuenta q me pasa lo mismo con los juegos q tengo en la memory.

Como comentaba otro compañero antes, se oye en el pc como se conecta y luego se desconecta el usb (ya sabeis el tipico sonido ese) y en el usbhostfs_pc se puede leer:

Connected to device
Error invalid file id in close command (5)
Connected to device


No se que he podido hacer mal, con el devhook me funciona bien así que descarto q sea la parte del pc, y las isos que he probado me funcionaban bien.


He probado a desactivar los demás plugins que tenía instalados y dejar activado solo éste por si habia conflictos, pero no se ha solucionado nada.

Al final he optado por reflashear y dejarla como antes para poder jugar aunque sea desde la memory, una pena xq uso mucho esto del usb para jugar.

Bueno, un saludo a todos y gracias, a ver si damos con el problema.
Me uno al problema común, soniditos varios e imposible iniciar el juego...

P.d. - yo no he tenido que reflashear nada... y estoy jugando otra vez a mis juegos antiguos sin hacer nada especial, he cambiado al modo usb normal dando al cuadrado y he kitao el usbhosts y ya... nu se
ya aviso Alek que probablemente habría algunos bugs :-P
Lo he probao y va bien (tengo las prx híbridas) pero tiene aún demasia2 bugs :
No me funciona con el no-umd activado. Si desactivo los plugins no me carga las isos de mi ms hasta que flasheo el systemctrl con el original. De todas formas se agradecen los esfuerzos al autor del post (y al autor de los plugins también claro) [oki]
Vaya, si que hay problemas con la carga de los backups directamente..

Si me entero de una nueva versión, o de un modo nethostfs que creo que se estaba trabajando, lo posteo ;)
Vale he hexo lo que dice mataguiris, y ese es el fallo, no soporta el modo no-UMD, ahora ya puedo jugar. X-D
Excelente trabajo Alek [rtfm]

De todos modos a ver si sacan una revisión en la que se vaya puliendo esos bugs [jaja]
Con el irshell 3.0 se pueden cargar por usbhost y por nethost aunque a mi por usb no me funciona ninguno pero por wifi si pero no todos.

Creo que ha salido una nueva version del programa que dice Alek pero no creo que arregle nada de los que tienen los mismo problemas que yo

Un Saludo
Es una gozada poder ver todas las isos del disco duro desde el XMB espero que algún día lo depuren para que funcione sin problemas.
el metal gear solid ops no va [decaio]
el metal gear solid ops pide firm 2.81 como mínimo, no será ese tu fallo?
Hola a todos,
probando el tuto llegue al paso 8


8º Elegid la siguiente opción: (NO os confundais)

pues yo me confudi y mi psp brick, si alguien me puede decir que he de hacer para volver a tener mi psp.

Gracias.
zero3 si hubiera una menera de poder poner los prx para los juegos que pidan 2.81 se lo pondria de tiron pero si existe algo de eso.
Jakiki:

Leeme de Dark_AleX escribió:-- Ejecutar el programa /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP. Esto es lo que realmente permte una psp

semi-brickeada (por ejemplo si el vsh no se muestra, pero puedes alcanzar el recovery mode).

A pesar de estar en la carpeta game, ese programa ser· ejecutado en el kernel de 1.50, asi que

incluso el kernel de 2.71 es destrozado, ese programa podra ejecutarse.



Dado que los updaters de Sony no funcionan en ese medio (porque usan algunos archivos vsh

no disponibles), he incluido con el paquete un flasheador que permite flashear cualquier

actualizacion de 1.50-2.71 a tu psp

Para usarlo copia los archivos dentro de "flasher for recovery/RECOVERY" a /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP

y la actualizacion oficial de SCE renombrada como UPDATE.PBP en el mismo directorio, y ejecuta el programa

a traves de la opcion de recuperacion.



Otra alternativa para la recuperacion es reflashear la propia 2.71 SE-C

Para hacer esto, copia el EBOOT.PBP de 271seflasher a /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP junto con el

archivo DATA.DXAR file, y ejecutalo a traves de la opcion de recuperacion.
Tutorial actualizado con una nueva versión y ciertas directrices por si os falla algo. :)
Singue sin funcionar sin UMD por lo que por ahora no lo puedo utilizar.

Se agradece bastante el no tener que sacar la MS cada vez que queremos cambiar de esta. Espero poderlo probar algún dia [agggtt]
yolyol escribió:Singue sin funcionar sin UMD por lo que por ahora no lo puedo utilizar.

Se agradece bastante el no tener que sacar la MS cada vez que queremos cambiar de esta. Espero poderlo probar algún dia [agggtt]
Hmmm weno, cuando pruebes con UMD avisa :)
yolyol escribió:Singue sin funcionar sin UMD por lo que por ahora no lo puedo utilizar.

Se agradece bastante el no tener que sacar la MS cada vez que queremos cambiar de esta. Espero poderlo probar algún dia [agggtt]


Me pareció leer que en la última versión con ir a la "Utilidad de datos guardados" y salir se recargaba y no hacía falta sacar y meter la MS.
a mi me va bien lo he instalado correctamente pero cuando estan en enabled y voy a informacion del sistema, no aparece 271 se C esta en blanco.. repito k los jeugos me van bien por usb. si los desabilito, me sale lo del 271 se C pero no m salen los backups de la MS. supongo k sera pk no e flasheado el system..noseke. pero alguien sabe pk no sale lo de 271 se c cuando estan activados?
Alek.... te importa fuisionar el txt de este tutorial y el txt del wifi a 333 de black_skull, para que al flashearlo con el recovery no se anule uno o el otro?


no se si me entiendes...

si no quieres liar al personal.. pasamelo por privado.. y ya está!

=)
cokete escribió:Alek.... te importa fuisionar el txt de este tutorial y el txt del wifi a 333 de black_skull, para que al flashearlo con el recovery no se anule uno o el otro?


no se si me entiendes...

si no quieres liar al personal.. pasamelo por privado.. y ya está!

=)
oki, lo comentaré con skull a ver si es posible
Alek escribió:oki, lo comentaré con skull a ver si es posible


Creo que si que se puede, el txt del wifi lo unico que hace es eliminar la linea del wlan.prx para así poder cargarlo como un plugin externo.
Alek escribió:oki, lo comentaré con skull a ver si es posible



gracias Alek... espero ansioso la respuesta para flashearlo =)
xD sabeis en que se basa ese wlan?? xD
lo podeis añadir, tan facil como:
flashear los prx a la flash0:\kn\ y añadir los prx del vsh al txt pspbtcnf.txt debajo de la linea fatmsmod.prx y los de game mas de lo mismo, pero en el txt pspbtcnf_game.txt
Y se de que hablo, cuando digo que se como funciona ;)
BlackMad escribió:xD sabeis en que se basa ese wlan?? xD
lo podeis añadir, tan facil como:
flashear los prx a la flash0:\kn\ y añadir los prx del vsh al txt pspbtcnf.txt debajo de la linea fatmsmod.prx y los de game mas de lo mismo, pero en el txt pspbtcnf_game.txt
Y se de que hablo, cuando digo que se como funciona ;)
Yap.

Pero estoy esperando a que se termine otro mod para meterlo junto, esta vez un nethostfs para los backups :P
Haber chicos yo tengo un problema.

El pc no me reconoce la psp como dispositivo psp type-b, pone usb device( esto me pasaba antes con devhook)

Que hago?
Alek escribió:Yap.

Pero estoy esperando a que se termine otro mod para meterlo junto, esta vez un nethostfs para los backups :P


Que bien suena eso de estar lejos del ordena, en mi salon jugando a los backups por wifi.

me encanta la scene!! ojala supiera programar para hacer todas estas cosas, lloraria de emocion. Gracias Alek, por navidad te voy a mandar una cesta a ti y nuestro amado Dark_Alex!! [sonrisa]
Donato escribió:Que bien suena eso de estar lejos del ordena, en mi salon jugando a los backups por wifi.

me encanta la scene!! ojala supiera programar para hacer todas estas cosas, lloraria de emocion. Gracias Alek, por navidad te voy a mandar una cesta a ti y nuestro amado Dark_Alex!! [sonrisa]
Ya lo puedes hacer de cualquier manera con el ir shell 3.0 con su plugin de cso/iso :)

Pero a ver si juntamos los 3 en uno xD
irá un poco lento, no?


Dark_AleX, cuando lo propuso... iba demasiado lento, era desesperante!


Alek, supongo que no has averiguado nada de lo de Black, no?

traquilo, no tengo prisa! =)
57 respuestas
1, 2