[TUTORIAL] Emula un fw 3.00 híbrido

[TUTORIAL] Cómo emular un fw 3.00 híbrido:

Este fw híbrido no toca la FLASH para nada.

Convientes:
- Tendrás las funciones del 3.00 en el XMB (Menú)
- Funciona: Isos, Hen-d, Visualizador, el wifi y la camara.

Inconvenientes:
- No funciona ni el navegador de internet, ni el XMB desde Wifi ni el PS3 Remote Controler
- NO EJECUTÉIS LOS AJUSTES DEL SISTEMA NI LOS DE ENERGÍA TODAVÍA, YA QUE CRASHEA VUESTRAS PSP

(Nota: No funcionan todavía porque recuerdo que esto usa el kernel de un 2.71)

-----------------------
Necesitarás:
- PSP 2.71 SE (Las demás no funcionan, ni la 1.5 siquiera)
- Firmware 3.00 desencriptado (Consíganlo ustedes mismos o pidánmelo por MP)
- Devhook 0.4 para 2.71 (link más abajo)
- Hex editor (link más abajo).

Bien, ahora una notificación:

ESTA MODIFICACIÓN FUNCIONA AL 100% PERFECTAMENTE,
NO ESCRIBE EN LA FLASH, POR LO QUE ES TOTALMENTE SEGURO.

(TESTEADO POR MÍ)

Procedamos:

1º- Ten a mano el firmware 3.00 desencriptado
(Recuerdo, consíganlo con PSPDumper (adjuntado en un link más abajo) o pidanmelo por MP)

2º- Coje las carpetas VSH, DIC, KD, FONT, DATA y cópialas a la raíz de tu MS

3º- Ahora abre el XVI32 HEX EDITOR y reemplaza las líneas que contengan escrito flash0:/ a fatms0:/ a los archivos de la lista siguiente:
(Nota: Todos están en la carpeta vsh/module)

* camera_plugin
* common_util
* dialogmain
* game_plugin
* htmlviewer_plugin
* htmlviewer_utility
* lftv_main_plugin
* lftv_plugin
* libfont_hv
* msvideo_main_plugin
* msvideo_plugin
* music_main_plugin
* music_plugin
* netconf_plugin
* netplay_client_plugin
* opening_plugin
* paf
* pafmini
* photo_plugin
* premo_plugin
* rss_subscriber
* sysconf_plugin
* video_main_plugin
* video_plugin
* vshmain
o Para vshmain.prx, después de reemplazar el flash0:/ por fatms0:/ respectivamente, pulsa ctrl+f y busca el index.dat. Justo ahí reemplaza el fatms0:/ por flash0:/.


Nota: Un archivo del kd (cert_loader.prx) tiene reemplazadas las líneas, por lo que no es necesaria su modificación con el Hex. Si te ocasiona error, haz el reemplazo

4º- Ahora sólo queda iniciar el DevHook con la opción de Firmware 271F.
NOTA IMPORTANTE: Recuerda que el Devhook debe ir en la carpeta PSP/GAME271/, o de lo contrario no funcionará

5º- Listo, firmware 3.00 (2.71 de aspecto 3.00, "literalmente")

Gracias a:
MaxConsole.net
Team FWI
Dark_Alex
Booster
-----------------------------------

Archivos necesarios

PD: Si quereis todos los archivos ya solo para copiar directamente a la raíz de la memory stick mirar en mi firma.

PD2: Para los que tengais la versión 2.71 SE-C/B''.... copiar el contenido de la carpeta GAME en la carpeta GAME271.

Saludetes
Perfecto! a todos aquellos que no les funcionaba instalandolos "al pelo" en la flash, podran utilizarlo desde el DevHook :)
Saludos!
PIRATO escribió:¿que es CRASHEA?



que peta, que se bloquea la psp y la tienes que reiniciar.

con tu pack lo pego en un firm emulado y ya me va?
danieletto gracias por contestar, es que estaba ya un poco desquiciada
[risita]

P.D: Con cualquier editor hexadecimal sirve no? No hace falta que sea el hex edit que dices ahi verdad?
A mi cuando entro en ajuste de sistema o me conecto en configura cion de web me sale error interno y despues me sale darle a circulo para reparar y despues me sale la panta de cambiar idioma y eso y ahi se me crashea y me vueva a mi 2.71 Se-c pero reiniciada sin fondo con la hora cambiada cosa asi eso es normal si uno le da a ajuste de sistema.por favor responda si es asi se me puede brikear.ayuuuudaaaaaa.
Lo que no enteindo es por que esto no se puede aser con un devhook para emularlo?
ami no me va, lo pongo todo en la raiz, pongo emular la flash de la psp y se me keda en negro la pantalla :S
a quí un pedido de los archivos para copiar y pegar en la MS!


saludos.. y a ver si ahora puedo probar por fín el Firmware Mixed este! =)
Pegando los archivos de tu firma en la raiz de la MS, abro el DH para cargarlo y se me queda en el EBOOT de PSP cargando y a los 10 segundos se apaga... que puede ser?¿ [triston]

Gracias de antemano [oki]
lenitron escribió:Pegando los archivos de tu firma en la raiz de la MS, abro el DH para cargarlo y se me queda en el EBOOT de PSP cargando y a los 10 segundos se apaga... que puede ser?¿ [triston]

Gracias de antemano [oki]


+1

ami configuro el DevHook y se apaga

Jane!!
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
+1
lo mismo que al resto no me va
CIERTO.... se configura devhook... y pantallazo de los bonitos! =)
habra que esperar a k salga algo mas convincente, ya no pruebo mas xDDD

Jane!!
ya me vaaaa... tienes que meter lo de dentro de la carpeta GAME dentro de la carpeta GAME271


funcionaaa!


EDITO. jooooder detecta hasta la camaraaa! =)
danieletto escribió:NOTA IMPORTANTE: Recuerda que el Devhook debe ir en la carpeta PSP/GAME271/, o de lo contrario no funcionará


ya lo dice en el tuto.

funciona del tirón, es mas, yo lo he sobreescrito si a todo con el devhook mylaunchermod165c3 inclusive y funcionan los 2, incluso al estar en la version que emula la 3.00 puedo lanzar el otro devhook desde la ms y funciona y me hace el cambio perfecto, lo malo que pierdo el texto del menu del mylaunchermod165c3 al presionar home.

gracias danieletto por el tuto y el paquete.


Salut2
gracias por el tuto, me funciono a la primera [barret]
pues yo lo he probado en todas las carpetas y no mefunciona
a mi el hex no me encuentra ninguno de esos parametros para poder reemplazar :S
A mi me pasaba lo mismo, pues hasta le escribi a cokete para que me pasara los archivos por mp [borracho] pero la verdad me puse a leer parrafo tras parrafo y comprendiendo todo lo que dice y si!! si funciona...

Pues unos tips, hay que desencriptar el firmware 3.0 con CUADRADO. una vez terminado las carpetas VSH, DIC, KD, FONT, DATA pasarlas a la raiz de la ms. Hasta aqui bien.

Ahora, bajar el pack del autor del post ;-) , descomprimir, tomar las mismas carpetas y solo sobreescribir lo que pusiste en la raiz (solo asi me funcionó) y un dato importante que no dice el tuto, pero si el readme, que el archivo vshmain.prx que esta en VSH/MODULE (el que viene en el pack o el que editaste con el HEX, no directamente de la F0) copiarlo tambien en "seplugins" y anexarlo en el vsh.txt posterior activarlo en el RECOVERY y listo. A la primera debe de correr.

Cuando veas en FOTOS --- CAMARA sabras que lo hiciste bien [beer] y si tiene sus cuelgues.

Espero haber ayudado...

P.D. Cokete ya me rula, para que no me respondas amigo :p
EA! a mi tambien :D, gracias por las correcciones ;D salu2
a mi me ha funcionado a la primera poniendolo en la carpeta game, eso tiene que ver como lo tengas configurado en el recovery, yo use game15 y game. saludos.
llamadme tonto...

lo tengo que poner todo el rar de tu firma en la carpeta game150??

esque o no me entero o lo explicais mal xD
Ya me funciona !!!!!!!

COn el DH en la carpeta GAME normal donde va lo de 271 y haciendo lo que ha dicho sundarkness que no me habia fijado en el readme :(

Ya funciona bian graciass [ginyo]
¿Como tener dos devhooks en tu MS(HIBRIDO+2.82)?

Necesitaras un editor hexadecimal y el pbp unpacker. 1. Extrae el eboot de tu devhook 0.46 (si tienes el CF SE puede haber uno en DH_ENG271) con el pbp unpacker. Abre el DATA.PSP con el editor hexadecimal, remplaza todos los "ms0:/dh con por ejemplo "ms:/d4", guardalo y despues vuelve a formar el eboot.pbp.
2. Remplaza el eboot original por el eboot modificado.
3. Ve a tu carpeta DH/KD, open devhook.prx con el editor hexadecimal y haz lo mismo que en el paso uno, remplaza todos los "ms0:/dh" por "ms0:/d4".
4. En DH/271F/flash0/kd folder, abre pspbtcnf.txt con BLOC DE NOTAS (notepad) y remplaza tambien todos los "ms0:/dh" por "ms0:/d4", haz los mismo con pspbtcnf_game.txt (tienes que modificar estos archivos con cada firmware que quieras emular en el devhook)
5. Renombra la carpeta "dh" y ponle "d4", ahora podrás poner el devhook 0.50 ya que tienes el nombre "DH" no está ocupado.

Ambos devhook puede ejecutarse desde el SE-C XMB y me va de lujo.

Edit: El editor hexadecimal os vale el mismo que usasteis para modificar los .prx y el pbp unpacker podeis descargarlo de aquí
HyRaNk escribió:llamadme tonto...

lo tengo que poner todo el rar de tu firma en la carpeta game150??

esque o no me entero o lo explicais mal xD



Tienes que descomprimir el .rar en la raíz de tu memory stick (Donde aparece la carpeta PSP y la MP_ROOT).

Una vez echo esto tienes que entrar en la carpeta PSP/GAME y cojer la carpeta de dentro (DH_ENG271) ) y ponla en la carpeta GAME271.

Xander007 escribió:Complicamos la cosa ¿?

¿Como tener dos devhooks en tu MS(HIBRIDO+2.82)?

Necesitaras un editor hexadecimal y el pbp unpacker. 1. Extrae el eboot de tu devhook 0.46 (si tienes el CF SE puede haber uno en DH_ENG271) con el pbp unpacker. Abre el DATA.PSP con el editor hexadecimal, remplaza todos los "ms0:/dh con por ejemplo "ms:/d4", guardalo y despues vuelve a formar el eboot.pbp.
2. Remplaza el eboot original por el eboot modificado.
3. Ve a tu carpeta DH/KD, open devhook.prx con el editor hexadecimal y haz lo mismo que en el paso uno, remplaza todos los "ms0:/dh" por "ms0:/d4".
4. En DH/271F/flash0/kd folder, abre pspbtcnf.txt con BLOC DE NOTAS (notepad) y remplaza tambien todos los "ms0:/dh" por "ms0:/d4", haz los mismo con pspbtcnf_game.txt (tienes que modificar estos archivos con cada firmware que quieras emular en el devhook)
5. Renombra la carpeta "dh" y ponle "d4", ahora podrás poner el devhook 0.50 ya que tienes el nombre "DH" no está ocupado.

Ambos devhook puede ejecutarse desde el SE-C XMB (imagino que para 1.5 tambien funciona) y me va de lujo.


u0o0o0 Gracias por el avíso, ya lo probaré X-D

PD: Para la gente que aún no le funciona intentar poner esta configuración.

Target : Reboot XMB
UMD - File: (lo tengo en blanco, bueno negro por el fondo xD)
UMD - MODE: UMD Disc, Ver.no change
FW path : ms0:/dh/271F (NANDFlash)
REMOTE: remote controller
PL - ADDR: 89200000


Saludetes
Si consigues cargar el firmware hibrido emulado usando un devhook que permita carga de backups mediante usb dimelo, porque yo usé uno y me crasheaba la psp al cargar los juegos.
ami tb me ha funcionado a la primera
;)

para salir de la emulacion y volver ala 2.71SE C normal hay q apagar bien y volver a encender? o hay alguna combinacion de botones q lo hace?

salu2
Vale a ver, las preguntas eran demasiado inteligentes asi que voy a ser yo la que hagas las preguntas tontas (perdon pero de verdad que no entiendo algunas cosas)

1. Dentro de PSP entonces debo tener 3 carpetas GAME (GAME150, GAME y GAME271) o GAME271 es la misma que GAME?
2. Los archivos de la firma ya están modificados con el editor hexadecimal o se tienen que editar?
3. Que tengo que poner en seplugins?
4. Como tengo que tener configurado el Recovery?

A lo mejor son preguntas estúpidas pero de verdad que no pillo mucho.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas

EDITO: Vale me sale lo de la camara, pero si intento hacer correr un juego que requiera más de 2.71 me dice que tengo que actualizar, me he dejado algo por el camino?

EDITO 2: Ya no me dice eso (he cambiado lo de UMD SFO VERSION 2.xx to 2.00) pero a mitad de carga me dice que imposible iniciar el juego, es por alguna opcion del recovery?
Mir escribió:Vale a ver, las preguntas eran demasiado inteligentes asi que voy a ser yo la que hagas las preguntas tontas (perdon pero de verdad que no entiendo algunas cosas)

1. Dentro de PSP entonces debo tener 3 carpetas GAME (GAME150, GAME y GAME271) o GAME271 es la misma que GAME?
2. Los archivos de la firma ya están modificados con el editor hexadecimal o se tienen que editar?
3. Que tengo que poner en seplugins?
4. Como tengo que tener configurado el Recovery?

A lo mejor son preguntas estúpidas pero de verdad que no pillo mucho.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas


1- Si tienes la versión 2.71 SE- A/B/B'/B''/C, dentro de la carpeta PSP tienes que tener 3 carpetas con el nombre de GAME, GAME150 y GAME271, ya que en cada una van diferentes homebrews.

2- Sí, estan preparados para copiar a la raíz de la memory stick, solo tienes que cambiar la carpeta que hay dentro de GAME a GAME271

3- Que yo sepa no hace flata poner nada en seplugins. (Yo por lo menos lo uso así)

4- El Recovery? Pues da = solo tienes que tener activado el kernel de 1.5.

Ya está. Saludetes

PD: Pra la pregunta de Traxtorm

Pues la verdad es que, que io sepa, tienes que apagar la PSP.

Si encuentras alguna combinación me avisas xDD
Soy la pesada de antes y no me va, con el pes se me carga lo de la seleccion de idioma y se queda pantalla en negro hasta que se apaga.
Tengo activado lo del kernel 1.5 para el hoembrew y he copiado las carpetas de GAME a GAME171 (bueno lo de DH_ENG...)
Soy torpe, lo se pero alguna sugerencia para solucionar mi problema?

EDITO: SOLUCIONADO, muchas gracias
sundarkness escribió:A mi me pasaba lo mismo, pues hasta le escribi a cokete para que me pasara los archivos por mp [borracho] pero la verdad me puse a leer parrafo tras parrafo y comprendiendo todo lo que dice y si!! si funciona...

Pues unos tips, hay que desencriptar el firmware 3.0 con CUADRADO. una vez terminado las carpetas VSH, DIC, KD, FONT, DATA pasarlas a la raiz de la ms. Hasta aqui bien.

Ahora, bajar el pack del autor del post ;-) , descomprimir, tomar las mismas carpetas y solo sobreescribir lo que pusiste en la raiz (solo asi me funcionó) y un dato importante que no dice el tuto, pero si el readme, que el archivo vshmain.prx que esta en VSH/MODULE (el que viene en el pack o el que editaste con el HEX, no directamente de la F0) copiarlo tambien en "seplugins" y anexarlo en el vsh.txt posterior activarlo en el RECOVERY y listo. A la primera debe de correr.

Cuando veas en FOTOS --- CAMARA sabras que lo hiciste bien [beer] y si tiene sus cuelgues.

Espero haber ayudado...

P.D. Cokete ya me rula, para que no me respondas amigo :p



te iba a contestar ahora mismo LOL.


me alegro de que a todos os vaya... danieletto, hace unos packs que funcionan siempreee! =) [Excepto el que escribe en la flash, que no consigo hacerlo funcionar, pero ya saldrá el installer!]

saludos! =)
una ayudita para todos, e activado y agregado el VSH creado hace un tiempo por el Devhook MOD Team, tiene la posibilidad de cambiar la velocidad en el xmb, montar y navegar por las isos y resetear la psp con una combinacion de teclas, e agregado un Leeme con las instrucciones de instalacion (es facil, solo reemplaza dos archivos)

espero les sirva ;)

http://www.savefile.com/files/308519
ya me va el asunto!!
me sale lo de camara y tal jejeje
x cierto para kitarle solo mantener el apagado unos seg no???

gracias danieletto por el curro

Jane!!
Si, para quitarla debes hacer un hard reset simplemente.
GacktMartin escribió:ya me va el asunto!!
me sale lo de camara y tal jejeje
x cierto para kitarle solo mantener el apagado unos seg no???

gracias danieletto por el curro

Jane!!


sip, manteniendolo unos segundos, o utilizando el vsh que colgue e el post anterior

saludos [oki]
pues a mi ese vsh me da cuelgue al ejecutar el juego, la psp crashea, sin cambiar la velocidad ni nada, nada mas empezar la emulación cargo el juego y crashea. cosa que con el otro devhook no me pasa
a mi me sigue sin funcionar no me funciona en ninguna carpeta si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho

salu2

EDITO: ya me funciona gracias por el pack danieletto
bueno no es ningún arreglo importante pero si nos evitamos de lso errores al acceder a informacion del sistema y al ejecutar el explorador, de manera q el explorador no da error pero tampoco es funcional y se puede acceder a la informacion del sistema sin que la psp de error :D, aqui os dejo los archivos apañaos.

No entreís en ajustes de energía porq craskeará.

http://rapidshare.com/files/5746747/Explorador_SistemaFix.rar.html
gracias xblade... ahora luego lo pruebo =)


en que carpeta se meten?
Hay alguna forma de que arranque como el devboot??

gracias
en que carpeta se meten?


vhs/ modules/ y sustituye salu2
que alguien me ayude por favor he bajado el pack pero sigue sin irme se me apaga la psp cuando configuro el devhook

P:D: ya me va tenia que formatear
torivio escribió:que alguien me ayude por favor he bajado el pack pero sigue sin irme se me apaga la psp cuando configuro el devhook


A mi me pasaba lo mismo, y lo que hice fue salvar todo lo que tenia en la MS y le di un rico formateo. Luego copie todo lo del pack y me rula muy bien.
Renombra la carpeta GAME del pack a GAME271, en el DevHook selecciona el firm 271F (Flash) y a funcionar.

Saludos
cuando cambio el tema en el devhook tambien me lo cambia luego en el 2.71 C es normal?
si por que en si es un hibrido con el 2.71 SE-C, osea estas ocupando la flash1 de la NAND y parte de la flash0 de la NAND con archivos de la memory

los archivos de configuracion se encuentran en la flash1


saludos [oki]
Aver si alguien me puede pasar los archivos ke llevo un rato peleandome kon el xvi32 y no encuentro las lineas a cambiar.
60 respuestas
1, 2