Ya ha salido el firmware 3.01!!!

1, 2, 3
He subido el firmware 3.01 JAP a 2 links más por si las moscas (no sería raro que sacaran otro xD): #1 y #2.
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
y kes mejoras sse supone ke lleva??xDDDDD
Se sabe la lista de cambios?

Si es que la hay XD
segun sony las mejoras son unos arreglos de seguridad. saludos.
Jojojojoj, haber si trastean con la 3.00 y encuentran ese fallo :D
Salu2! [oki]
A mi en la web de yourpsp de españa me sigue apareciendo la 2.82...solo está la version jap?
Pero si se instala el firm 3.01 JAP en una PSP Europea no pasa nada
que cada uno interprete lo que le parezca:
segun parece el 3.01 esta relacionado con el juego Juana de Arco (eso explica aki sony)



PSP® system software of “[pureisuteshiyon] portable” has done various functional additions and strengthening of security with the version upgrade which is offered on occasion. In regard to verification, always updating the version of PSP® which the customer has in the latest edition, please utilize.
We have informed about the start of version upgrade the ID register person of this site with the mail. As for details this.
About PSP® system software version 3.01 update

2006 November 22nd (the water) from, update of system software version 3.01 was started.

* Use other than the formal update data which this corporation offers with by way of or UMD® the network and, update other than the method of informing from this corporation in order not to do, note. When renewal of substance function it does in illegitimate state, not only not doing operation guarantee, it is outside the object of repair and guarantee.

About system software
The system software of PSP® receives the restriction of the license provision of corporation SONY [konpiyutaentateinmento]. As for details, please view http://www.scei.co.jp/psp-eula.
The main function which is renewed with system software version 3.01

* It corresponded to the problem which originates in the vulnerability of security.

In the system software version 3.00 of PSP® itself, 'about the condition which with JEANNE D'ARC' occurs
When 'you play JEANNE D'ARC' with the system software version 3.00 of PSP® itself, condition such that time is required at the time of the UMD loading which is in the midst of playing does not return to the play picture from loading was ascertained. As for the one which is updated in version 3.00, updating version 3.01, or more to enjoy it receives, the fish you say be sure to ask. ('As for JEANNE D'ARC' official sight this)
Vaya ya que nos habíamos hecho ilusiones y resulta que es por culpa del juego que quitaron el firmware 3.0

Bueno espero que al menos descubran algun error gordo en ese juego tipo GTA cuando salió en su día.


A ver si se consigue entrar en modo kernel con este juego.

Tocará esperar a que los expertos puedan hecharle un vistazo
deciros que por wifi descarga la version 3.01 [oki]
3.00&3.01--------toooongo tooooongo tooooongo tooooongo!!!jajajaj
o los de sony son subnormales o les mola la pirateria y la facilitan como en todas sus videoconsolas y demas (tengo ke recordarle a alguien que si no fuera por Sony hoy dia no eskuchariamos copias de nuestros cds de musica??)En fin que sony quiere vender a toda costa desde siempre y el 3.00...lo ha debido de poner a huevo o al menos eso espero....cruzemos los dedos de que pronto encuentren esos bugs....qu eademas tienen que ser gordos por q para retirar el firmware y todo de las descargas de la peña tiene telita....
kunilinguator escribió:3.00&3.01--------toooongo tooooongo tooooongo tooooongo!!!jajajaj
o los de sony son subnormales o les mola la pirateria y la facilitan como en todas sus videoconsolas y demas (tengo ke recordarle a alguien que si no fuera por Sony hoy dia no eskuchariamos copias de nuestros cds de musica??)En fin que sony quiere vender a toda costa desde siempre y el 3.00...lo ha debido de poner a huevo o al menos eso espero....cruzemos los dedos de que pronto encuentren esos bugs....qu eademas tienen que ser gordos por q para retirar el firmware y todo de las descargas de la peña tiene telita....


veo que no eres muy aficionado a la lectura...

(mira algunos post mas atras, y verás el porque sacaron la 3.00)
ohhh por lo de Juana de Arco?....pues chico solo cabe esperar que saquen el Juana de Arco tal cual esta ahora,por que fijo fijo ke la combinacion Juana de Arco+3.00 pueden hacer maravillas.....

P.D.:No crei que fuera necesario especificar lo del juego Juana de ARco...pensaba que la gente de estar acostumbrada a leer tendría mas desarrollada la capacidad de imaginar y dar por hecho las cosas mencionadas anteriormente...o akaso es que la gente solo lee en los foros??
Si nos creemos que es por lo de Juana de Arco vamos listos...no creo que Sony ponga "se ha descubierto un fallo de seguridad por la que se podía acceder al Kernel..."
kunilinguator escribió:ohhh por lo de Juana de Arco?....pues chico solo cabe esperar que saquen el Juana de Arco tal cual esta ahora,por que fijo fijo ke la combinacion Juana de Arco+3.00 pueden hacer maravillas.....

P.D.:No crei que fuera necesario especificar lo del juego Juana de ARco...pensaba que la gente de estar acostumbrada a leer tendría mas desarrollada la capacidad de imaginar y dar por hecho las cosas mencionadas anteriormente...o akaso es que la gente solo lee en los foros??


pues la capacidad de imaginación de la gente en promedio, la tiene lo suficientemente desarrollada, como para entender este foro, y otras muchas cosas mas.

ahora, tambien existen otras personas que tienen sobredesarrollada esta capacidad, también es cierto.

kunilinguator escribió:3.00&3.01--------toooongo tooooongo tooooongo tooooongo!!!jajajaj
o los de sony son subnormales o les mola la pirateria y la facilitan como en todas sus videoconsolas y demas (tengo ke recordarle a alguien que si no fuera por Sony hoy dia no eskuchariamos copias de nuestros cds de musica??)En fin que sony quiere vender a toda costa desde siempre y el 3.00...lo ha debido de poner a huevo o al menos eso espero....cruzemos los dedos de que pronto encuentren esos bugs....qu eademas tienen que ser gordos por q para retirar el firmware y todo de las descargas de la peña tiene telita....


;)
Mobutu16 escribió:Si nos creemos que es por lo de Juana de Arco vamos listos...no creo que Sony ponga "se ha descubierto un fallo de seguridad por la que se podía acceder al Kernel..."



Totalmente de acuerdo....
Mobutu16 escribió:Si nos creemos que es por lo de Juana de Arco vamos listos...no creo que Sony ponga "se ha descubierto un fallo de seguridad por la que se podía acceder al Kernel..."


pero tengo entendido que este juego aún no sale a la venta ni en japon (según tengo entendido, su fecha de salida estaba prevista para hoy). Solo existe una demo, pero el bug es para corregir un problema en el juego, y no en la demo. (que no se ha dicho que tenga el mismo problema, y que lo dudo, a no ser que tengas la demo en UMD)

asi que, dará igual si el juego tenía un fallo general que te dejara la consola, con la flash0, flash1, flash2 y la flashXYZ disponible 100%, puesto que no ha salido el juego aún como para aprovecharse de este fallo.

Zalu2!
Deen0X escribió:
pero tengo entendido que este juego aún no sale a la venta ni en japon (según tengo entendido, su fecha de salida estaba prevista para hoy). Solo existe una demo, pero el bug es para corregir un problema en el juego, y no en la demo. (que no se ha dicho que tenga el mismo problema, y que lo dudo, a no ser que tengas la demo en UMD)

asi que, dará igual si el juego tenía un fallo general que te dejara la consola, con la flash0, flash1, flash2 y la flashXYZ disponible 100%, puesto que no ha salido el juego aún como para aprovecharse de este fallo.

Zalu2!


Cuando salga el dichoso jueguecito, se hará uso de las copias de 3.00 que han rulado para ver si mienten o dicen la verdad :P
neopaya escribió:que cada uno interprete lo que le parezca:
segun parece el 3.01 esta relacionado con el juego Juana de Arco (eso explica aki sony)



PSP® system software of “[pureisuteshiyon] portable” has done various functional additions and strengthening of security with the version upgrade which is offered on occasion. In regard to verification, always updating the version of PSP® which the customer has in the latest edition, please utilize.
We have informed about the start of version upgrade the ID register person of this site with the mail. As for details this.
About PSP® system software version 3.01 update

2006 November 22nd (the water) from, update of system software version 3.01 was started.

* Use other than the formal update data which this corporation offers with by way of or UMD® the network and, update other than the method of informing from this corporation in order not to do, note. When renewal of substance function it does in illegitimate state, not only not doing operation guarantee, it is outside the object of repair and guarantee.

About system software
The system software of PSP® receives the restriction of the license provision of corporation SONY [konpiyutaentateinmento]. As for details, please view http://www.scei.co.jp/psp-eula.
The main function which is renewed with system software version 3.01

* It corresponded to the problem which originates in the vulnerability of security.

In the system software version 3.00 of PSP® itself, 'about the condition which with JEANNE D'ARC' occurs
When 'you play JEANNE D'ARC' with the system software version 3.00 of PSP® itself, condition such that time is required at the time of the UMD loading which is in the midst of playing does not return to the play picture from loading was ascertained. As for the one which is updated in version 3.00, updating version 3.01, or more to enjoy it receives, the fish you say be sure to ask. ('As for JEANNE D'ARC' official sight this)


a ver, esta es la excusa que a dado sony en su pagina oficial japonesa, q nos la creamos o no depende ya de cada uno.
si a mediodia ponen la 3.01 en yourpsp (q la pondran), esperemos a ver q excusa dan ellos...

yo no estoy especulando, estoy dando la informacion y punto.
Deen0X escribió:
pues la capacidad de imaginación de la gente en promedio, la tiene lo suficientemente desarrollada, como para entender este foro, y otras muchas cosas mas.

ahora, tambien existen otras personas que tienen sobredesarrollada esta capacidad, también es cierto.



;)


aaahhhh imaginación superdesarrollada...ya claro...para empezar en el único dato que no estaba seguro si se podrá explotar lo de la 3.00 ya he puesto..."cruzemos los dedos"lo que implica que esa expresion contenga una anotacion de "haber si hay suerte chavales"(uuyysss...parece que la gente no solo lee lo que hay en los foros si no que su capacidad en lo que a comprension de la lectura se refiere anda muy malito...),y respecto a lo de los cds de música,pues me refería a que Sony comercializo la primera gradadora de cds cuando solo existian los cds para escuchar música y los cd-roms se empezaban a ver....y esto lanzo por los aires el mercado del cd y por supuesto (bueno esto de por supuesto con según quien no)el de los cds musicales caseros...
A lo que realmente iva...que ojala que la 3.00 venga con un cacho de agujero por que Sony es mas que amiga de estos,aunque se cubra bien bien espaldas...
Eso de sony es un rollo....si existe un error, será más fácil reparar el juego que la consola..no creeis...si fuera así se cambiaría el firmware cada vez que un juego lo necesitase.

Han decubierto error que el maravilloso Darkalex puede acceder al kernel..
raro,raro,raro.....que sony informa del juego que tiene el bug?, raro,raro,raro....estoy seguro que no es el juego el que tiene el fallo, es el firware en si el que lo tiene, SEGURO!!!!.
Hale, para que veáis que no me lo estaba inventando XD
No se yo si creerme lo del juego de Juana de Arco...una preguntita sencilla:

¿Si un juego no funciona por una razon, que se suele hacer?
Añadir informacion nueva al nuevo firm para que ese error se omita.

Y ahora...
¿Por que ocupa MENOS el DATA.PSAR de 3.01 que el de la 3.00?
Quizas han tapado algun agujerito. Quizas hayan quitando codigo inservible. No lo se...pero todavia nos quedan esperanzas xD

¿Alguien ha probado a pasarle el PSAR Dumper y comparar los tamaños para saber de donde se ha quitado ese espacio?

Un saludo!
mick666 escribió:No se yo si creerme lo del juego de Juana de Arco...una preguntita sencilla:

¿Si un juego no funciona por una razon, que se suele hacer?
Añadir informacion nueva al nuevo firm para que ese error se omita.

Y ahora...
¿Por que ocupa MENOS el DATA.PSAR de 3.01 que el de la 3.00?
Quizas han tapado algun agujerito. Quizas hayan quitando codigo inservible. No lo se...pero todavia nos quedan esperanzas xD

¿Alguien ha probado a pasarle el PSAR Dumper y comparar los tamaños para saber de donde se ha quitado ese espacio?

Un saludo!


interesante esto q comentas...
el bug esta en el emulador de psx, seguro que ese es el fallo. es por lo unico que pueden ganar dinero a corto plazo, sino, por que tanta prisa?. [ok]
Imagen

q habran kitado xa q ocupe menos???
Estos son los archivos que cambian:

kd/vshbridge.prx
kd/umdman.prx
kd/threadman.prx
kd/sysreg.prx
kd/pspnet_apctl.prx
kd/lfatfs.prx
vsh/module/netconf_plugin_auto_nec.prx
Deen0X escribió:
pero tengo entendido que este juego aún no sale a la venta ni en japon (según tengo entendido, su fecha de salida estaba prevista para hoy). Solo existe una demo, pero el bug es para corregir un problema en el juego, y no en la demo. (que no se ha dicho que tenga el mismo problema, y que lo dudo, a no ser que tengas la demo en UMD)

asi que, dará igual si el juego tenía un fallo general que te dejara la consola, con la flash0, flash1, flash2 y la flashXYZ disponible 100%, puesto que no ha salido el juego aún como para aprovecharse de este fallo.

Zalu2!


Lo que no entiendo es que monten este revuelo solo por un juego, si tiene un bug que le cambien ligeramente el código al juego y metan el update a 3.01 en el UMD, 2 o 3 dás mas tarde que lo pongan en la pagina.
Solo entenderia esto que han hecho si, realmente como has dicho el juego salia hoy y eso implica que todos los umd con el firm 3.0 estan embalados y en las tiendas.

Seria mas discreto aunque con las navidades al lado no se si a Sony le interesa precisamente la discreccion.
Solo cambian liberias¿?¿? uy esto apesta un pokito a bugy vshbridge.prx¿? estara relacionado con el modo vsh , el qu permite escritura en f0 y f1 ¿? [360º]
Que va hombre eso es que sin darse cuenta han metido un emulador de la ps3 jajajajjajajajajaj
Que va hombre eso es que sin darse cuenta han metido un emulador de la ps3 jajajajjajajajajaj


Con un pokito de suerte se podra utilizar :-P nah es coña :-P si con el psx tenemos problemas imaginate con el ps2 y ya el d ps3 ni te kuento xD , bueno podemos hacerle un overclking mas extremo a la psp , me pregunto si saldran pantallazos azules igualitos a los dl widnows XD
HaRdCoRe!! escribió:

Con un pokito de suerte se podra utilizar :-P nah es coña :-P si con el psx tenemos problemas imaginate con el ps2 y ya el d ps3 ni te kuento xD , bueno podemos hacerle un overclking mas extremo a la psp , me pregunto si saldran pantallazos azules igualitos a los dl widnows XD


Claro que si hombre se le hace un mod se le colocan un par de nvidias en sli y ya esta XD
HaRdCoRe!! escribió:Solo cambian liberias¿?¿? uy esto apesta un pokito a bugy vshbridge.prx¿? estara relacionado con el modo vsh , el qu permite escritura en f0 y f1 ¿? [360º]


por el nombre, me suena mas a un modulo de "conexión", entre la interfaz de la ps3 y la interfaz de la psp (algo asi como ver en la psp lo que sale en la ps3...)

vamos, suposición mia... por el nombre del prx...
xo la gracia es xq se dan cuenta unas horas despues de lanzarlo cnd este firm esta realizandose desde hace tanto tiempo...
Claro que si hombre se le hace un mod se le colocan un par de nvidias en sli y ya esta


Claro y 8 modulos de RAM con 8 Gb x modulo ^^ y un core 4 duo ( ya se k no existe pero x inventar ^^ )

Deen0X eks no se , esa libreria m suena averla visto en algun firm 2.XX no se cosas mias xD
HaRdCoRe!! escribió:

Claro y 8 modulos de RAM con 8 Gb x modulo ^^ y un core 4 duo ( ya se k no existe pero x inventar ^^ )

Deen0X eks no se , esa libreria m suena averla visto en algun firm 2.XX no se cosas mias xD



Se te olvida que para enfriarlo tendremos que llevar en la espalda la bombona de nitrogeno por que por supuesto todo ira overclockeado XD
La actualización ha sido retirada debido a que en un plazo corto de tiempo esta va a ser sustituida por una versión mejorada , que será la 3.01 que como siempre conllevará mejoras de la propia versión y añadidos de seguridad. Esta se encuentra disponible en la opción "Actualización de red" en el menú "Ajustes" de la propia PSP .
neopaya escribió:La actualización ha sido retirada debido a que en un plazo corto de tiempo esta va a ser sustituida por una versión mejorada , que será la 3.01 que como siempre conllevará mejoras de la propia versión y añadidos de seguridad. Esta se encuentra disponible en la opción "Actualización de red" en el menú "Ajustes" de la propia PSP .



Resumiendo , q la han cagado bien en la 3.00 despues de tantos meses preparando el super firmware super robusto y al dia de salir ya le sacan un bug y tiene que sakar un firmware "que como siempre conllevará mejoras de la propia version y añadidos de seguridadad" . Manda webos con estos de sony


ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Yo claramente pienso que sony anucia eeh tenemos un bug!!, son los mas interesados en no cerrar la puerta de la scene a su consola...


salu2
ViKToR_PSP escribió:

Resumiendo , q la han cagado bien en la 3.00 despues de tantos meses preparando el super firmware super robusto y al dia de salir ya le sacan un bug y tiene que sakar un firmware "que como siempre conllevará mejoras de la propia version y añadidos de seguridadad" . Manda webos con estos de sony


ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Yo claramente pienso que sony anucia eeh tenemos un bug!!, son los mas interesados en no cerrar la puerta de la scene a su consola...


salu2


Me viana a la mente la famosa frase tan repetida en diferentes ambientes aquello de..... Es que a sony le interesa vender consolas. Esta claro!!! XD Han visto que la scene se a movido poco de un mes para aca y han dicho tenemos que vender consolas. manos a la obra!!
Con lo cual, es lo que yo decia. Puede que haya tenido un fallo, pero cambiar la version entera y retirarla de las paginas por un fallo con un juego, no se hace NUNCA. Y si tenia el fallo con el juego, lo mas logico era añadir informacion al DATA.PSAR y no quitarla como postee.
Sin embargo, no ha cambiado en nada el DATA.PSP y si ha cambiado algo, han sustituido unos caracteres por otros equivalentes, porque en bytes ocupa lo mismo.
Asi que si $ony dice que la retiro por el juego y al salir la 3.01 dicen que aparte, para aumentar su seguridad, es porque tenia un fallo Y GORDO y no era simplemente por el juego.
Ahora el caso es encontrarlo...que no sera nada facil.
Esperemos que todo llegue a buen puerto y tengamos el bug.
Segun dicen el 3.00 queda inservible con esta actualizacion. Con lo cual, aunque encontremos el fallo en 3.00, los juegos nuevos a partir de ahora requeriran 3.01. Poco podremos hacer con 3.00. A lo mejor llegar a modo user y arrancar homebrew (aunque habria que adaptarlo a la nueva version) y con mucha suerte, al kernel y poder ejecutar backups, pero como ya digo, seguro que los juegos a partir de ahora incorporaran y requeriran la 3.01.
Aunque siempre nos quedarian DarK_AleX y Booster para crear la opcion UMD SFO Version 3.XX -> 3.00 pero seguramente sera dificil llegar a ver esto en un periodo a corto plazo.

Un saludo!
Con lo sencillo que hubiese sido sacar la 3.00, no decir nada y dentro de unos dias o semanas sacar la 3.01. Entonces no habria tanta especulacion si hubiera un fallo gordo. Yo creo que esto es una maniobra de sony XD. Esta dirigida por unos yupis siniestros.
pues la verdad os voya llevar la contraria a todos, es mucho mas facil para sony (viendo con lo q paso con el bug de gta) actualizar un firm a q si supuestamente ese juego ya esta duplicado o sea ya estan todas las copias exas por japon y las perdidas serian considerables. es mucho mas facil distribuir el firm por inet, ahora e aqui una duda... si ya esta copiado el juego o sea tan todas las remesas.... el firm supuestamente q vendria en el umd de ese juego es el 3.00... no se es algo paranoico esto es mu rallante yo mire por donde lo mire sony tapa algo
Si, tienes razon. Los juegos si ya estaban distribuidos y listos para su venta, seguiran teniendo el 3.00. O puede que el juego use la 2.82 y simplemente se hayan dado cuenta de que con 3.00 no funcionaba correctamente algo y por eso no era necesario reemplazar las copias de Juana de Arco pero si las copias del firm 3.00 de las webs para evitar que alguien encontrara un bug. Yo pienso que seria asi, si no, no tendrian motivo para retirar un firmware de internet. Pero como no lo sabemos seguro...
Si salia hoy, ya tiene que haber algun foro japo en el que comenten esto. ¿Alguno sabe japones? xD

Un saludo!

EDIT:
En la pagina de Playstation Japan dicen algo asi como:

La funcion (causa) PRINCIPAL por la que se ha lanzado el firmware 3.01 es por el error que causaba con un juego.
El error viene dado con el juego JUANA DE ARCO. Cuando jugabas a JUANA DE ARCO con el firmware 3.00, ocurria un error. Durante los tiempos de carga, se quedaba (infinitamente) cargando y no volvia al juego. Por lo que los jugadores con 3.00 deberian actualizar a 3.01 para tener mayor entretenimiento.


Esto quiere decir, que no necesariamente requerira e/o incorporara el firm 3.00 el juego. Simplemente se dieron cuenta de que funcionaba mal con ese firm. Aunque si lees atentamente, dice que la causa principal es esa, por lo que ha habido varias modificaciones (o alguna) mas.

Haber si todo sale bien y conseguimos algo XD

Un saludo!
Y no será que los creadores del Juana de Arco le han metido al juego algo parecido a lo que le metieron los del Liberty City Stories para vender mas juegos y los de Sony los han cazado y van tapando agujeros?
Eso pense yo nada mas leer lo que he posteado.
Que posiblemente el Juana de Arco sea el nuevo "bug", como el GTA LCS [jaja]. Hay que tener esperanzas [qmparto]

En el momento de su salida, Juana de Arco costara 5400 yenes que al cambio son 33€. Si costaran eso aqui los juegos, bastantes mas de los que tengo hubieran caido :Ð

Un saludo!
No estaría mal que sacaran algo tipo GTALCS con el juana de arco, pero yo personalmente prefiero el 2.71 SE-B" de Dark_Alex :-)

Saludos
Vamos a ver...xD
Si el caso no es que prefieras el 3.00 (o 3.01) al 2.71 SE-B''.

El problema esta en que a partir de la salida del 3.00 y 3.01, los juegos, van a empezar a pedir esos firmwares y tenemos que estar listos para cuando eso ocurra. ¿Me explico?
Naturalmente yo tambien prefiero actualmente el 2.71 SE pero, ¿que pasara cuando salga el MGS (por ejemplo) y pida un firm superior al posible emulado hasta esa fecha?
Por esa razon viene todo este revuelo. La verdad es que por lo menos a mi es lo que me interesa. No se si a los demas les interesa mas usar su PSP + PS3 o las ridiculas mejores de visualizaciones de sonido, etc. pero sinceramente...no lo creo [oki]

Un saludo!

EDIT: GRAN NOTICIA!!!

Acabo de leer un post de Vins667 que dice que el Juana de Arco pide 2.81 (ni si quiera 2.82 xD). Asi que puede que exista "el famoso y terrible bug" del que se habla" y por eso retiraron el 3.00 y sacaron el 3.01.

¿Que os parece?
que por el juego de juana de arko kitaron el 3.0??? perdona xo no me lo creo, que kieres que te diga, que por un juego kiten un firm no lo CREO
109 respuestas
1, 2, 3