Ya ha salido el firmware 3.01!!!

1, 2, 3
mick666 escribió:No se si estaba posteado o no. No lo he leido por ahí.
Segun la pagina de Playstation Japan, los juegos de PSX solo se podran bajar desde PSP con la PS3 con HD de 60GB (es decir, la de 600€ aqui en Europa) ya que la PS3 20GB no tiene wifi (y NO se le puede agregar).

¿Lo sabiais? Yo me he quedado helado... [mad]

Un saludo!


Asi es $ony...
mick666 escribió:He comparado con algun programilla las diferencias entre el firmware 3.00 y el 3.01 para ver si DarK_AleX o alguien interesado y que pueda hacer algo (si es que sirve para algo xD).

Como ya dije, podian haber sido modificados mas archivos (aparte de los que posteo melado ) sustituyendo caracteres por otros equivalentes y efectivamente, 7 archivos han cambiado de tamaño, pero segun mis resultados, son 163 archivos los que se han modificado. Seria un lista muy larga, asi que os la adjunto.
Puede que simplemente me salgan como modificados al relinkar de un archivo a otro al haber modificado solamente el inicial (no se si me explico [qmparto] ) pero creo que esta todo correcto.

Efectivamente, melado puso 7 archivos que habian cambiado el tamaño. Aqui os dejo de que manera han cambiado:

  • kd/vshbridge.prx -> Pasa de 6.896 a 6.880 bytes -> DISMINUYE en 16 bytes
  • kd/umdman.prx -> Pasa de 37.840 a 37.728 bytes -> DISMINUYE en 112 bytes
  • kd/lfatfs.prx -> Pasa de 39.680 a 39.664 bytes -> DISMINUYE en 16 bytes
  • kd/threadman.prx -> Pasa de 55.056 a 55.072 bytes -> AUMENTA en 16 bytes
  • kd/sysreg.prx -> Pasa de 6.192 a 6.208 bytes -> AUMENTA en 16 bytes
  • kd/pspnet_apctl.prx -> Pasa de 46.272 a 46.288 bytes -> AUMENTA en 16 bytes
  • vsh/module/netconf_plugin_auto_nec.prx -> Pasa de 22.976 a 22.992 bytes -> AUMENTA en 16 bytes

Sin embargo, sumando los archivos que disminuyen sale 144 bytes y sumando los que aumentan salen 64 bytes. La diferencia es de 80 bytes.

Ahora hechadle un vistazo a esto:

DATA.PSAR (3.00) = 16711616 bytes
DATA.PSAR (3.01) = 16711520 bytes
------------------------------------------------
DIFERENCIA (disminuye) = 96 bytes

Conclusion: ¿se nos ha quedado algun archivo que disminuye en 16 bytes por el camino? Vamos a buscarlo :P Si lo encuentro, lo posteare aqui.

Espero que sirva para algo :P, si no , tiempo gastado para nada [qmparto]

Un saludo!


Que existan mas o menos modificaciones no quiere que hallan grandes cambios. En el caso que estas librerias tengan algun tipo de firma (lo desconozco) seria logico que aunque no varie el prx sea diferente debido a que ha variado la firma.

Directamente mirar con el bloc de notas no puede interpretarse el codigo, ademas hay variaciones que son son visibles ya que la informacion del archivo no tiene porque un byte ser presentado en codigo ascii y diferentes bytes son representados por el misco caractater como ".", etc.... aunque algunas cosas que sean textos puedan dar una idea.

Para saber que varia entre 2 archivos lo mejor es usar un editor hexadecimal como por ejemplo el Hex Workshop, Ultra compare, Hex comparison o ejecutar el comando Fc archivo1.ext archivo2.ext /b desde la consola "cmd".
[flipa] tu helado,yo de piedra y asi todos me imagino....joe con $ony,que perros.. }:/ [noop] [buaaj] ...solo espero que se pueda conseguir todo eso sin la ps3...ya sea con PSX_P,emulando el 3.0x, ó como sea...


Salut2
Flash78 escribió:Que existan mas o menos modificaciones no quiere que hallan grandes cambios. En el caso que estas librerias tengan algun tipo de firma (lo desconozco) seria logico que aunque no varie el prx sea diferente debido a que ha variado la firma.

Directamente mirar con el bloc de notas no puede interpretarse el codigo, ademas hay variaciones que son son visibles ya que la informacion del archivo no tiene porque un byte ser presentado en codigo ascii y diferentes bytes son representados por el misco caractater como ".", etc.... aunque algunas cosas que sean textos puedan dar una idea.

Para saber que varia entre 2 archivos lo mejor es usar un editor hexadecimal como por ejemplo el Hex Workshop, Ultra compare, Hex comparison o ejecutar el comando Fc archivo1.ext archivo2.ext /b desde la consola "cmd".


Lo comprobe con la consola (no todos pero si muchos) y WinDiff (todos) claramente cambiaban todos los que puse en la lista.
Acabo de usar UltraCompare y lo mismo.
Los que eran iguales, salen iguales en cualquier codificacion (aunque no sea la propia del archivo, sino una interpretacion) y los que han cambiado, han cambiado :P.
Tambien comprobe los hash MD5 y efectivamente, la mayoria habian cambiado. 163 para ser exactos. Y en su mayor parte, no solo una cabeza o linea.

Por ejemplo, compara el archivo ./kd/amctrl.prx (que son iguales) y veras como el MD5, interpretado en codigo ASCII con el bloc de notas y con el UltraCompare en cualquier codificacion posible, son iguales.
Y despues compara el archivo ./vsh/modules/music_audio_plugin.prx. Veras como el codigo cambia casi en su totalidad con cualquier codificacion.

Si no estuviera seguro de que habian cambiado no los iba a postear para hacer el ridiculo, ¿no crees? [qmparto]

Y aunque alguno piense que no sirve para nada saber que archivos han cambiado, en mi opinion si que tiene importancia, ya que si cambian 164 archivos de 276 me parece mucho para cambiarlo en un solo dia (incluso menos) y haber cambiado tanto codigo para hacer compatible un solo juego (que encima el error, era minimo, ni si quiera crasheaba la PSP con ese error) no me parece logico.
Pienso que ya estaba pensado y que el 3.00 tiene un error y bastante grave, ya que retiraron la descarga de la version 3.00 (cosa que nunca se ha hecho con cualquier otra version aunque sacaran otra nueva al dia siguiente) de la pagina USA cuando el juego solamente salia ese dia en Japon. Por eso nos interesa saber donde taparon para cuando el codigo este desenciptado en su totalidad y saber donde este (posiblemente) el "agujerito" [jaja]

PD: En los demas post puse 163 porque el archivo 164 es el reboot.bin que cambia en solamente una linea que no creo que tenga mucha importancia. Solamente habran cambiado la linea para hacer compatible los demas cambios, pero los demas cambiaban en muchas de sus partes.

Un saludo!
mick666 escribió:No se si estaba posteado o no. No lo he leido por ahí.
Segun la pagina de Playstation Japan, los juegos de PSX solo se podran bajar desde PSP con la PS3 con HD de 60GB (es decir, la de 600€ aqui en Europa) ya que la PS3 20GB no tiene wifi (y NO se le puede agregar).

¿Lo sabiais? Yo me he quedado helado... [mad]

Un saludo!

¿Y el enchufe Ethernet qué?
mick666 escribió:
Lo comprobe con la consola (no todos pero si muchos) y WinDiff (todos) claramente cambiaban todos los que puse en la lista.
Acabo de usar UltraCompare y lo mismo.
Los que eran iguales, salen iguales en cualquier codificacion (aunque no sea la propia del archivo, sino una interpretacion) y los que han cambiado, han cambiado :P.
Tambien comprobe los hash MD5 y efectivamente, la mayoria habian cambiado. 163 para ser exactos. Y en su mayor parte, no solo una cabeza o linea.

Por ejemplo, compara el archivo ./kd/amctrl.prx (que son iguales) y veras como el MD5, interpretado en codigo ASCII con el bloc de notas y con el UltraCompare en cualquier codificacion posible, son iguales.
Y despues compara el archivo ./vsh/modules/music_audio_plugin.prx. Veras como el codigo cambia casi en su totalidad con cualquier codificacion.

Si no estuviera seguro de que habian cambiado no los iba a postear para hacer el ridiculo, ¿no crees? [qmparto]

Y aunque alguno piense que no sirve para nada saber que archivos han cambiado, en mi opinion si que tiene importancia, ya que si cambian 164 archivos de 276 me parece mucho para cambiarlo en un solo dia (incluso menos) y haber cambiado tanto codigo para hacer compatible un solo juego (que encima el error, era minimo, ni si quiera crasheaba la PSP con ese error) no me parece logico.
Pienso que ya estaba pensado y que el 3.00 tiene un error y bastante grave, ya que retiraron la descarga de la version 3.00 (cosa que nunca se ha hecho con cualquier otra version aunque sacaran otra nueva al dia siguiente) de la pagina USA cuando el juego solamente salia ese dia en Japon. Por eso nos interesa saber donde taparon para cuando el codigo este desenciptado en su totalidad y saber donde este (posiblemente) el "agujerito" [jaja]

PD: En los demas post puse 163 porque el archivo 164 es el reboot.bin que cambia en solamente una linea que no creo que tenga mucha importancia. Solamente habran cambiado la linea para hacer compatible los demas cambios, pero los demas cambiaban en muchas de sus partes.

Un saludo!


REspecto al gran cambio que has decubierto, si, han modificado muchos archivospero... yo siempre le busco 3 pies al gato, has probado compararle con el 2.82? (me refiero al 3.0)
Tal vez los de sony sean tan despistados que hayan metido las prx del 2.82 en vez de las que tendrian preparadas para el 3.0 y en el 3.01 las hayan metido bien.
melado escribió:¿Y el enchufe Ethernet qué?


No se puede tio.
Los juegos se bajan desde la PSP, manejando via wifi el Playstation Store. Si quieres te copio donde lo dice...no me lo he inventado :P Y la verdad, es una gran putada para la gente que queria comprarse la PS3 20GB para usarla tambien con PSP...


HaN_Fl0W escribió:REspecto al gran cambio que has decubierto, si, han modificado muchos archivospero... yo siempre le busco 3 pies al gato, has probado compararle con el 2.82? (me refiero al 3.0)
Tal vez los de sony sean tan despistados que hayan metido las prx del 2.82 en vez de las que tendrian preparadas para el 3.0 y en el 3.01 las hayan metido bien.


Hombre, no he probado. Mas que nada por comodidad jaja pero tambien lo pense...despues de eso me dije: ¿Y $ony va a tener ese fallo tan grande...? Pero viendo lo que hay ultimamente...xD Ahora lo miro y posteo resultados.

Un saludo!

EDIT: Nada importante como era de esperar. 57 archivos identicos pero ninguno sobresaliente a mi vista (los 2 firms estaban/estan encriptados). Cambian los mismos archivos de 2.82 a 3.00 y a 3.01
Si alguien quiere hecharle un vistazo por si ve algo interesante os lo cuelgo en UltraShare en formato *.txt

Archivos identicos de 2.82 a 3.00 y 3.01 ---> ULTRASHARE

ByEeEe! [qmparto]
Sobre los cambios, esto dice 0okm:
0okm escribió:Los FW3.00 y 3.01 solo tienen 3 modulos diferentes
Los otros modulos no tienen diferencias o simplemente ha cambiado el numero de la version(00 -> 01)

Modulos cambiados:
kd\lflash_fatfmt.prx
kd\umdman.prx <- Para resolver el problema con JEANNE D'ARC』?
vsh\module\license_plugin.prx <- para aumentar la seguridad??" ?

¿Realmente nadie piensa que Sony puede decir la verdad? Alguna vez podra hacerlo, ¿no?
Y si simplemente es una maniobra de marqueting para que la gente hable y hable del firmware 3???

Y si sony lo ha hecho para centrar la atención, en el firm y hay bugs en el sistema de la ps3? :P

Todos damos por sentado que sony la caga y ke son estupidos... xo...

enfin el tiempo lo dira...
si es un juego que ni aun a salido.... porque tanta prisa para rectificar el firmware.... todo esto es sospechoso sin dudas... como la muerte de 2pac... jejejje... solo nos queda esperar.
109 respuestas
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