Hilo "oficioso" sobre la especulación en el mundo retro

Bueno, creo que es mejor discutir sobre el tema de la especulación y derivados en un solo hilo y no ir dejando rastros en casi todos los hilos que hablan de esta temática.

Este hilo es el matadero xddd todos los ataques aquí.
jejej

Tratemos de hablar civilizadamente, y intentemos comportarnos jeje

Lo último que he visto en torno a la especulación es, en el cash converters de barcelona, una NES completa pero sin caja, por el módico precio de 45€.

Hasta hace dos días el sector de la NES era un sector asequible para la mayoría, y viendo que muchos nos hemos animado a coleccionar dicho sistema, las garras de la especulación empiezan a notarse.
También hay quien vende clónicas de la NES por 60€...

La gracia es que hace 1 año o menos, ivas al cash converters con una NES y se te reían en la puta cara. Ahora pierden el culo los cabrones.

dónde iremos a parar...
Dios no abras estos hilos, ¡que al final me banearán! xD

Por desgracia es imposible que nos pongamos todos deacuerdo porque simplemente, hay opiniones muy dispares.

No le auguro un buen futuro al hilo...
No tienen porqué banear nada si se habla correctamente y con educación, creo que el tema merece un hilo concreto que recopile toda la información y no que haya que recurrir al abismo del foro para ir atando cabos.
Pues yo creo que, a modo de resúmen, por lógica cuanto más coleccionista dispuesto a pagar altas cantidades surja, más podran pedir los vendedores. Luego lo lógico es pensar que los coleccionistas dispuestos a pagar altas cantidades son los que justifican el elevado precio que piden algunos... y luego siempre hay los vendedores que piden aún más de lo que la gente está dispuestas a pagar, y si alguna gente está dispuesta a pagar muy por encima que muchos otros y el vendedor riza más aún el rizo y pide todavía más, el comprador de a pie se encuentra con unos precios cuya cantidad de ceros no es capaz ni de procesar mientras sale de su asombro.
Además, yo creo que este fenómeno no es generalizado a todos los países de la UE; por ejemplo, algunos foreros han comentado que en Inglaterra el material retro está mucho más asequible dado que la gente le da el valor de material antiguo y devaluado, que en parte es lo que es.
En Alemania, por ejemplo, hay mucho más mercado porque es un país con mucha más población que españa, en consecuencia la distribución es mayor, hay mas copias, no se produce tanto ese fenómeno "ultra mega hiper raro".

Aquí en españa: caos total. No hace falta decirlo.

Por tanto, no entiendo como muchos coleccionistas-elitistas creen que saben el valor de x producto cuando este producto dependiendo del país-zona donde lo compras varía muchísimo.
Si acaso sería más acertado decir: "x juego está valorado en x euros en el mercado español", pero muchos se creen que ese precio es universal, y no es así.
Además, muchos coleccionistas precisamente compran a estos otros mercados pues tienen muchos beneficios/ventajas frente al mercado nacional.

Luego están los juegos que han desaparecido del mapa por arte de magia, y vuelven a aparecer en manos de unos pocos que crean oligarquías y hacen un círculo vicioso de ese producto y le hinchan el precio y hacen lo que les da la gana.

Estos juegos, tipo FFVII, han "resurgido" pues aún habiendo MILLONES de copias pululando sólo vemos unas cuantas y a precio de oro.
No como el pobre E.T de atari, enterrado en el desierto jejejej

Y preparaos, pues ya se está viendo el FFVIII a un precio ya un poco prohibitivo.

FFVIII, un juego que hace dos días no quería ni su madre, que ivas a cualquier tienda de juegos y lo tenías impoluto por menos de 20€, y ahora, de unos meses para aquí... ZAS! que si 35 eurillos, que si 40... dentro de poco, 60,70,80... como siempre.

¿Quién decide cuándo es el momento de subir los precios?? Porqué AHORA y no hace 1 año??? si hace unos meses pedían 20€ por él, porqué no subieron el precio hace años???

A mí me hace gracia, pues pillar un juego de SNES, NES, MEGADRIVE en condiciones del cual HAY POCAS COPIAS, entiendo que en el mercado tiene más valor que un juego el cual te regalan con los cereales del almuerzo.
Pero señores, hacer esto con la PSX, consola más vendida de la historia, con juegos con millones de unidades a la calle... tiene cojones.

salu2
"¿Quién decide cuándo es el momento de subir los precios?? Porqué AHORA y no hace 1 año??? si hace unos meses pedían 20€ por él, porqué no subieron el precio hace años???"

La oferta y la demanda. Así de simple. Que varía entre zonas? Claro, no hay la misma oferta y/o demanda en España que en Inglaterra. Ni siquiera en Albacete o Barcelona. Y tampoco la hay entre Sevilla y Mairena, estando las dos en la misma provincia.

Por qué se discute tanto este tema? Está clarísimo. Si determinados juegos valen una burrada es porque hay quien los compra. Si nadie los comprara bajarían de precio. Así de simple
YuPiKaIe escribió:
La gracia es que hace 1 año o menos, ivas al cash converters con una NES y se te reían en la puta cara. Ahora pierden el culo los cabrones.

dónde iremos a parar...

Y que yo he visto como nueva, con embalajes, con la zapper, y tres cartuchos, la compraban a 10€. En mi caso, la vi puesta a la venta por 60€.
unkblog escribió:Si determinados juegos valen una burrada es porque hay quien los compra. Si nadie los comprara bajarían de precio. Así de simple


Eso de que si nadie los comprara bajarían de precio, no se lo cree ni cristo.
Ahora mismo dejan de comprar el FFVII durante 1 año, y luego seguirán pidiendo lo que les de la gana.

Yo creo que esta justificación es la justificación fácil, de suelto la frase y ésta lo justifica todo. Y eso no es así.
El especulador le va a sudar la polla si alguien compra o no compra, y si dejan de comprar o no; si nadie compra guardará el material en algun almacé criando polvo hasta que se vuelva a hinchar la burbuja y volvamos a la carga.

Y si no mirad la tienda Game Over, donde hay foreros que han visto peña pagar 500€ por una saturn muerta de asco en lo alto de un estante llena de polvo. No creo que al dueño le importase que hacía años que tenía la máquina ahí, ni se preocupase de si la gente compra o vende.
La mayoría de los poseedores del FFVII si ven que en un año sólo se venden unos cuantos y no por encima de 40€ lo bajarán de precio. Que habrá un porcentaje (entre un 10 y un 30%) de los interesados en venderlo que lo guardarán? Sí... Pero de la gente que quiere venderlo, muchos lo venderán por 40€ o menos.
Luego estarán los que no lo venden porque no les merece la pena por menos y tal pero bueno...
ok, date cuenta de que en tu última reflexión ya no lo ves tan claro que todo el mundo lo baje de precio ni historias.

Todos tenemos algunos juegos que para nosotros son "intocables" los cuales a)si son títulos de sagas comerciales, los cuales han llegado a todos, lo podremos revender a alto precio, pero si b)ese juego que tanto nos gusta es de culto y aparte de 4 gatos no lo conoce ni cristo, por mucho que uno lo valore y lo tenga en lo alto de un pedestal, no se sacará dos duros.

Todo es subjetivo a cada uno, nunca hay que generalizar. Lo que para uno vale 60€ para otro vale 0'001 céntimos.
unkblog escribió:"¿Quién decide cuándo es el momento de subir los precios?? Porqué AHORA y no hace 1 año??? si hace unos meses pedían 20€ por él, porqué no subieron el precio hace años???"

La oferta y la demanda. Así de simple. Que varía entre zonas? Claro, no hay la misma oferta y/o demanda en España que en Inglaterra. Ni siquiera en Albacete o Barcelona. Y tampoco la hay entre Sevilla y Mairena, estando las dos en la misma provincia.

Por qué se discute tanto este tema? Está clarísimo. Si determinados juegos valen una burrada es porque hay quien los compra. Si nadie los comprara bajarían de precio. Así de simple


Totalmente cierto Cash Barcelona, juegos de NES pelados 18 euros, Cash de Córdoba, 1 euros completos.
En realidad, en la misma barcelona y en la misma cadena de cash converters fluctuan los precios que da gusto, porque luego encuentras juegos de NES o SNES completos a 3 y 6 euros. La cosa tb depende de cuanto pagan por ellos a los que se los venden a ellos.
En mi opinion, esta discusion no tiene una respuesta que nos lleve a que todo el mundo se quede contento, pues lo logico seria pensar que al ser un producto obsoleto, el precio hubiera alcanzado un minimo, y se mantuviera en el, ahora bien, si tenemos que entrar a considerar el mayor precio que le otorga un coleccionista, y el aun mayor que fuerza el que lo vende, se ven casos como los que comentais.
Casos como este se dan en muchisimas cosas, a casi todo le llega un momento en el cual pasa de ser viejo, a ser antiguo (lo cual ya no es despectivo) o retro. Por ejemplo en coches, eso paso con el seat 600, que es mas caro ahora, que hace 10 años.
MuxoMuny escribió:... Por ejemplo en coches, eso paso con el seat 600, que es mas caro ahora, que hace 10 años.


...y yo que tuve 2 minis, un 1000 y luego un 1275 GT...no me hables, que me pongo a llorar, uno lo regalé a unos amigos del padre de mi ex, y el otro lo vendí por 60.000 pelas en 1988... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues no os lo perdais, en el cash de Sabadell (que no iba desde hace 8 meses) han precintado algunos juegos, con un precinto cutre y apretado que destroza la caja de los juegos.

Aparte el Koudelka a 39€, "precintado" eso si [tomaaa]
El tema de los precintos... vaya TELA.

Yo el año pasado, en el salón del manga de barcelona, pillé el Castlevania SoN versión japonesa edición dos discos, por 80€... "precintado".

Cagon todo... me lo vendieron como nuevo y SI, el disco está PERFECTO; no lo han usado en su vida, pero la caja, si te fijas bien, está algo gastada, y las instrucciones si que se ven usadillas.

Que rabia lo del jodido precinto falso!
pregunta de un tipo sin cash en su ciudad....

no se supone que tienen una base de datos o cada uno es libre de poner los precios ... por lo que veo es asi ....

vaya despelote [burla2]
bueno, otro caso que me encontré de especulación:

cuando trabajaba de comercial una vez fui a un videoclub de un barrio de bcn por curiosidad y alquilaba/vendía juegos de PSX.

El cabrón le preguntabas cuánto costaba x juego y el tío antes de responderte se ponía en su ordenador y "consultaba" el valor (imagino que se ponía en ebay o similar) y te decía unos precios xdddd

tenía el FFVII y me decía: "no se si venderlo, hay gente que me quiere pagar 100€ por él... escucho ofertas" vamos, que el tío lo retenía al máximo para especular a tope.
lo de los precintos tiene las mil historias ami me ha pasado 2 veces y fui gilipollas por que fue con un final 1 y 2 de gba que el precinto original sale con letritas nintendo. y este era precinto de makina con las prisas me lo pille ya decia yo ke valia 10 € menos......

yo si veo un precinto que no me convence y lo quiero nuevo paso [oki]
Jean la montard, en los cashes ponen lo que les parece según se lo compran a quien lo vende, y si nadie de la tienda entiende de juegos no saben ni qué te venden, así que ponen el precio a juicio de los trabajadores, generalmente (que yo sepa).

Hoy he tenido el gran acierto de pasarme por uno al volver de clase (me daba palo pero al final he hecho el esfuerzo) y pillar un pinball de NES caja pequeña, un juego muy valorado por mí porque me hago la colección de ese tipo de juegos con ese tipo de caja, y como no... valía sólo 4 euritos... que no está nada mal, más feliz que he vuelto a casa... [burla2]

Pero a lo mejor en otro cash me lo ponen a 30 euros y me dicen "especial coleccionistas!". Ese no lo compro xD
Hubo un cash donde pusieron juegos de Saturn a precios realmente bestias, el mismo donde las cintas de spectrum o los cartuchos de Atari van caros. Eso es porque currará ahí algún entendido o que va de entendido... hasta que se largue (como todos) de la tienda y vuelvan a los precios "normales" de artículo de segunda mano, que es lo que voy a comprar, no joyas ni oro xD

Así va.
lo que comenta DevilKen lo puedo confirmar...

hay ejemplos y no sólo de cash donde se nota cuando el precio lo marca un "entendido" a un casual, o mejor dicho, un tasador de material de segundamano que pone un precio acorde a lo que es.

No hace mucho, en una tienda de segundamano que conozco, vendían los juegos de N64 a 6€ nuevos, entre ellos el DonkeyKong 64 (que me lo pille) y los juegos de PSX también a ese precio. Pillé el Alundra PAL español completo en perfecto estado por 6 leuros.

Y si les llega un Castlevania Symphony of the Night, pues SEGURO que lo venden a 6€.

En el salón del manga mismo la gente que habéis ido habréis comprovado que de un stand a otro puede haber mucha diferencia de un mismo artículo.
yo hace un año logre vender el shining force premiun disc de sega saturn, que lo consegui alla por el 98 de una tienda de importacion por unas 6000 pelas.. !!me lo compro un ingles por 140 €!!!.
no me pregunteis como lo hice porque el precio al final de la subasta no me lo creia ni yo.
El Aria of Sorrow de GBA y el Harmony of dissonance están los dos a unos 50 leuros la unidad.
El primero, el Circle of the moon, es más "barato", unos 30-40.
Pero konami sacó el Castlevania Double pack con el aria y el harmony por 30€ nuevo (yo pagué 25€). Ya sé que pierde cierto "valor" pero joder, los dos 100€ y juntos 25€ xdd una cuarta parte jeje
y espera a ver lo que dura el castlevania Double pack jeje

Creo que esta fama se debe no a nosotros, sino a internet y a la emulación.
La emulación nos ha acercado a todos (sobre todo a partir de la conexión adsl) a una visión TOTAL de cualquier juego de cualquier plataforma de cualquier parte del mundo.
Esto es, disponemos de una fuente de información impresionante, que antes era imposible que pudiésemos saber tanto y ver tantos juegos como ahora.
Y esto ha salpicado a la forma material de dichos juegos y sistemas, pues ha augmentado una demanda de artículos descatalogados ó con un mercado muy pequeño debido a la curiosidad de jugarlo en su sistema original.

Vamos a ver; en un cash de barcelona venden una NES por 45€. Esa NES el valor lo ha marcado el tasador x, ese tasador x tiene unas referencias, que le vienen de INTERNET.
Yo hace unos meses, antes de postear aquí no tenía puta idea del valor de lo retro, y ahora tengo una idea y unas valoraciones pero TODO se basa en lo que he visto en este foro y por internet.

Estamos totalmente condicionados en este aspecto... uno mismo NO el precio. El precio lo marca ese "sistema" de mercado que se ha creado en internet, y en consecuencia, TODOS hemos participado indirectamente.

Ahora uno debe preguntarse: el valor que marcamos o está marcado por internet, es el valor REAL? internet representa para tí la REALIDAD?
Ahora uno debe preguntarse: el valor que marcamos o está marcado por internet, es el valor REAL? internet representa para tí la REALIDAD?

No, para mi el precio lo marca el sistema, las copias que existen de ese juego, y el estado de conservacion pero lo que mas miro es: las ganas que tengo de tenerlo, el dinero que tengo en el bolsillo, y si lo voy a jugar. No me voy a comprar un juego solo para tenerlo de adorno. Otra cosa es que acabae de adorno porque al final no te guste tanto. Pero hoy en dia con los emuladores que los tienes probados antes, eso no ocurre.
Pues parece que la NES que vendían hace unos días en un cash por 45€ se ha vendido.
Aún queda el Gunstar por 62€ por si a alguien le interesa [ginyo]

Una cosa que he visto positiva es acerca de los castlevania de gba; hace poco el aria y el harmony completos salían por unos 50€, y ahora los venden por menos de 30€ (por lo menos en una de las tiendas de juegos que yo voy) tienen 2 copias del harmony y una del aria...

yo los tengo en el castlevania double pack, asi que paso de pillarlos.
Bueno, por lo menos algo que baja... ya era hora xd
Uppeo.

Se ha vendido hoy en una tienda online un Illusion of time de SNES versión PAL españa completito por 22'95€ en perfecto estado.

A ver cuánto tarda dicho juego a salir de reventa por los foros ó ebay por un módico precio de 50-60 o incluso más €.

Espero equivocarme, claro. Pero lo dudo mucho.
¿En que tienda online?
YuPiKaIe escribió:Además, yo creo que este fenómeno no es generalizado a todos los países de la UE; por ejemplo, algunos foreros han comentado que en Inglaterra el material retro está mucho más asequible dado que la gente le da el valor de material antiguo y devaluado, que en parte es lo que es.
En Alemania, por ejemplo, hay mucho más mercado porque es un país con mucha más población que españa, en consecuencia la distribución es mayor, hay mas copias, no se produce tanto ese fenómeno "ultra mega hiper raro".

Aquí en españa: caos total. No hace falta decirlo.

Por tanto, no entiendo como muchos coleccionistas-elitistas creen que saben el valor de x producto cuando este producto dependiendo del país-zona donde lo compras varía muchísimo.
Si acaso sería más acertado decir: "x juego está valorado en x euros en el mercado español", pero muchos se creen que ese precio es universal, y no es así.
Además, muchos coleccionistas precisamente compran a estos otros mercados pues tienen muchos beneficios/ventajas frente al mercado nacional.

Luego están los juegos que han desaparecido del mapa por arte de magia, y vuelven a aparecer en manos de unos pocos que crean oligarquías y hacen un círculo vicioso de ese producto y le hinchan el precio y hacen lo que les da la gana.

Estos juegos, tipo FFVII, han "resurgido" pues aún habiendo MILLONES de copias pululando sólo vemos unas cuantas y a precio de oro.
No como el pobre E.T de atari, enterrado en el desierto jejejej

Y preparaos, pues ya se está viendo el FFVIII a un precio ya un poco prohibitivo.

FFVIII, un juego que hace dos días no quería ni su madre, que ivas a cualquier tienda de juegos y lo tenías impoluto por menos de 20€, y ahora, de unos meses para aquí... ZAS! que si 35 eurillos, que si 40... dentro de poco, 60,70,80... como siempre.

¿Quién decide cuándo es el momento de subir los precios?? Porqué AHORA y no hace 1 año??? si hace unos meses pedían 20€ por él, porqué no subieron el precio hace años???

A mí me hace gracia, pues pillar un juego de SNES, NES, MEGADRIVE en condiciones del cual HAY POCAS COPIAS, entiendo que en el mercado tiene más valor que un juego el cual te regalan con los cereales del almuerzo.
Pero señores, hacer esto con la PSX, consola más vendida de la historia, con juegos con millones de unidades a la calle... tiene cojones.

salu2
el problema es que algunos si los compras fuera estan en aleman o ingles
seguro que lo diras por los juegos que solo tiene opcion de elegir idioma el ingles¿?
yupikae escribió:lo que comenta DevilKen lo puedo confirmar...

hay ejemplos y no sólo de cash donde se nota cuando el precio lo marca un "entendido" a un casual, o mejor dicho, un tasador de material de segundamano que pone un precio acorde a lo que es.

No hace mucho, en una tienda de segundamano que conozco, vendían los juegos de N64 a 6€ nuevos, entre ellos el DonkeyKong 64 (que me lo pille) y los juegos de PSX también a ese precio. Pillé el Alundra PAL español completo en perfecto estado por 6 leuros.

Y si les llega un Castlevania Symphony of the Night, pues SEGURO que lo venden a 6€.

En el salón del manga mismo la gente que habéis ido habréis comprovado que de un stand a otro puede haber mucha diferencia de un mismo artículo.
por ejemplo aqui hay una tienda de segunda mano que lo regeta un viejo que se ve que ni tiene puta idea de consolas y ese vende los juegos de n64 vacios sin caja en un cajon y cuesta 20 euros... es logico ???
Yupikaie escribió:Vamos a ver; en un cash de barcelona venden una NES por 45€

...Pues parece que la NES que vendían hace unos días en un cash por 45€ se ha vendido.


Supongo que si eso te sorprende debe ser por una nes pelada sin caja ni nada.....porque por una completa en buen estado tampoco es un precio disparatado (es más, lo veo un precio correctísimo....de hecho yo quería poner una a la venta por ese precio, pero por falta de tiempo no la pongo)

El precio del Gunstar a 62€ sí que lo veo excesivo (ahora mismo por cuánto puedes pillarlo 25-35€?)
bullituary escribió:

Supongo que si eso te sorprende debe ser por una nes pelada sin caja ni nada.....porque por una completa en buen estado tampoco es un precio disparatado (es más, lo veo un precio correctísimo....de hecho yo quería poner una a la venta por ese precio, pero por falta de tiempo no la pongo)

El precio del Gunstar a 62€ sí que lo veo excesivo (ahora mismo por cuánto puedes pillarlo 25-35€?)


El hecho es que la nes estaba PELADITA.

Y el gunstar tuvieron el detallazo de rebajarlo a 43€... lleva allí meses sin venderse, no se si está aún o no, hace unas semanas estaba.

Ya me pasaré a ver cómo está el panorama.

p.d: sólo falta que el que compró la NES meta el juego y su nueva y flamante NES sea de las caprichosas que no leen una mierda xddddddd [qmparto] [qmparto]
Yo el otro día me pillé una NES con caja, corchos e instrucciones por 9€ en el Cash Converter de Elche ;)
pjexposito escribió:Yo el otro día me pillé una NES con caja, corchos e instrucciones por 9€ en el Cash Converter de Elche ;)


[flipa] [flipa] envidia sana [oki]

Ya se ha hablado muchas veces que depende de la ciudad/zona los precios cambian que da gusto, muchos habeis comentado que en algunos cashes que no son de bcn, madrid, etc pillais juegos de NES a 3€, y cosas asi, que envidia jejeje aqui todo está por las nubes xd
Sí, exacto, por aquí los juegos de NES están por 3€. Eso sí, aun no he visto ninguno completo, pero se que los han vendido.
pjexposito escribió:Yo el otro día me pillé una NES con caja, corchos e instrucciones por 9€ en el Cash Converter de Elche


Pues has triunfado cómo la coca-cola.....pero vamos, que eso pasa pocas veces.
Los dos ultimos mundo disco de psx que vi salir por ebay, salieron por cerca de 70 euros. Tan raro se ha vuelto este juego? ein?

P.D: lo he conseguido a un aleman x 15 euros x ebay [plas] ahora si fuera un especulador, a sacarme 50 euros por el. Pero no, esta joya es para disfrutarla [jaja]
juanmaero escribió:Los dos ultimos mundo disco de psx que vi salir por ebay, salieron por cerca de 70 euros. Tan raro se ha vuelto este juego? ein?

P.D: lo he conseguido a un aleman x 15 euros x ebay [plas] ahora si fuera un especulador, a sacarme 50 euros por el. Pero no, esta joya es para disfrutarla [jaja]


A mi el mundo disco II de PSX me encantaba, igual que los broken swords, el primer broken sword tiene el honor de ser el primer juego que compré para mi psx allá por el 96.

Y me gasté 5.000 pelas en el ratón de la PSX, y no veas que lujo.
Pero vamos a ver... Si os parecen caras las cosas NO COMPREIS!

Es tan fácil como eso.

Iros a quejar también a los concesionarios de segunda mano.
___
{o,o}
|)__)
-"-"-
O RLY?

___
{o,o}
|)__)
-"-"-
O RLY?
Gendibal escribió:___
{o,o}
|)__)
-"-"-
O RLY?

___
{o,o}
|)__)
-"-"-
O RLY?


ein? ein?

Vamos a postear cosas coherentes que vayan en la temática del hilo..

ctRl escribió:Pero vamos a ver... Si os parecen caras las cosas NO COMPREIS!


No hemos discutido eso, como si uno se gasta 1000€ por una NES pelada sin mandos ni accesorios.

Simplemente es ver el contraste que hay en un mercado que muchos ven como única opción gastar una pasta en artículos que otros usuarios compran por 2 duros en mejor estado.

Fijate, en un cash NES pelada 45€, en otro, 9€ NES completa con caja.

Hay diferencia o no? y esto no tiene derecho a saberlo la gente, a que una NES aún se puede comprar a precio de saldo, que es lo que debería valer una máquina que tiene mas de 20 años?
mejor ver todos los puntos de vista y posibilidades, no? así si a uno le venden una NES por 100€ tendrá argumentos para rebatir al especulador que le quiere colar la pirula.

p.d: DevilKen, has de aparecer en este post [+risas]
La cosa es que la gente SEPA comprar, y esperar al momento oportuno de hacerlo.
Yo llegue a pujar 50 euros por el mundo disco, y menos mal que la perdi. Lo mismo me paso con una saturn pelada sin caja. Pedian 50 euros por ella, y luego encontre una con caja a 35 .
yupikae que quiere conseguir con este hilo quejate en los cash q lo venden tan caro por q si quieres solucionar aqui no haras nada simplemente repetir q todo esta mu caro en tu ciudad (perdon por las faltas de ortografia)
flipaillo escribió:yupikae que quiere conseguir con este hilo quejate en los cash q lo venden tan caro por q si quieres solucionar aqui no haras nada simplemente repetir q todo esta mu caro en tu ciudad (perdon por las faltas de ortografia)


Ni pretendo nada ni me estoy quejando, sólo opinando y dando a conocer datos para que otros foreros puedan contrastar, ya está.

Es mas, en mi ciudad, como en todas, hay sitios mas baratos que otros, como en todos lados.

Dentro de los cash de barcelona hay unos con unos precios y otros con otros. Depende del vendedor/tasador, si es un enteradillo o no...

Pongo el cash como si se llama X, yo he comprado cosas en este cash que vendieron la NES y venden ese gunstar, y no hace mucho. Y seguiré comprando si veo que el producto se ajusta dentro de MIS criterios económicos, no de los criterios que se marcan en otros lados...

Juanmaero escribió:La cosa es que la gente SEPA comprar, y esperar al momento oportuno de hacerlo.


Estoy de acuerdo, yo no compro por que sí, sólo cosas concretas que me interesan personalmente para mi cole y los precios se ajustan a mis criterios.

Si yo quisiese especular lo habría hecho, aprovechando que en ciudad es mas caro y todo el rollo, podía haber pillar un mario 64 y un Zelda OoT nuevos por 10€, podía haber pillado el Illusion of time por 20€ y revenderlo por 50-60€, y sigo.

Pero en lugar de eso prefiero que otros foreros que no tienen estas joyas que yo si tengo, puedan disfrutarlos, y facilito esos datos, por si alguien se los quiere pillar.

Porque aún hay posibilidades. No muchas, pero las hay.

salu2
ctRl escribió:Pero vamos a ver... Si os parecen caras las cosas NO COMPREIS!

Es tan fácil como eso.

Iros a quejar también a los concesionarios de segunda mano.


Simplemente me ha llamado la atención este post, sorprendente diría, pero no falto de razón. No entraré en la discusión. Sorry.
YuPiKaIe escribió:
que es lo que debería valer una máquina que tiene mas de 20 años



¿ Y cuanto debería valer un sello, o un cuadro, o un Lp especial de los Beattles ?

Por esa regla de tres un sello nunca debería costar más de unos pocos centimos y un disco de vinilo unos pocos euros.

Los precios de las cosas antigüas los pone la gente en base a un valor sentimental / escasez de producto y muchos otros factores.

Para unos una Nes no debería costar ni 1 Euros, para otros una fortuna. Por tanto no creo que se pueda estipular cual es el precio "correcto" de las cosas.
Respondiendo al tema del hilo...

Lo que he pensado siempre es que los juegos retro tienen un valor "REAL" y un valor "X" que es el que la persona esta dispuesto a pagar.

Ejemplo: El Final Fantasy 7 de PSX no es que sea un juego de edición limitada o similar, y lo puedes encontrar en algunas tiendas de segunda mano a valor "REAL" 5,95 € (tipo Daily Price o Cash Converters).
Sin embargo luego tiene el valor "X" de 40 - 60 €, este precio "X" estaría justificado si fuese una edición limitada o se hayan vendido poquisimas unidades, al ser un juego que aproximadamente lo tienen 7 de cada 10 personas que poseen una PSX, su precio "X" debería de ser inferior.

Tambien es cierto que el mercado de los videojuegos, como todos y cada uno de los mercados, tiene su mercado de coleccionistas (lo tienen los discos de vinilo, cds, sellos, cajas de cereales etc...)

Saludos!
Pero yo creo en realidad que el precio de las cosas se las da la especulación, o visto quizá de otro modo menos "inmoral", la competencia por algo escaso.

¿Cuánto debería de valer el platino? ¿por qué es más caro que el oro si éste tiene muchos más usos? ¿porque el oro es más bonito visualmente quizá? Y hace más de 1 siglo, con la famosa fiebre del oro... ¿qué le daba el valor al oro? Porque ahora sirve para joyas elegantes, para contactos de chips y más cosas, pero hace 1 siglo y medio no.

Pensad que si sólo yo tuviera, por ejemplo, 1 lingote de oro y nadie lo quisiera porque no hay interés por él, el valor de éste sería nulo totalmente. Si hubiera 1 persona sólo interesada en comprarlo, el precio sería el que ella dijera, pero si hubiera mucha gente, esa competencia es la que encarece el producto. Y eso es una forma de especulación: si alguien acapara lo que muchos quieren, pues aumenta el precio de forma desmedida....
Interesante hilo. Me gustaria decir una cosa, me parece curioso como la gente utiliza la palabra especulacion como algo malo e inmoral por decirlo asi, " es un especulador! a la hoguera con el ! " XD , cuando es algo completamente necesario cuando alguien vende una cosa de segunda mano que hace años que no se encuentra en el mercado.

Imaginaos que yo ahora quiero vender un reloj de cuco que me regalo mi tia-abuela hace 10 años ¿ A qué precio lo pongo si no tengo ninguna referencia ? Pues habrá que especular, no queda más remedio.

Ademas, como dice magno, si yo tengo una cosa "X" que la quiere un monton de gente por cualquier motivo, es normal que termine vendiendola cara, y viceversa, si no la quiere ni dios, tendre que regalarla. Vamos, la ley de la oferta y la demanda.

jomjom no creo que los juegos descatalogados tenga un precio " REAL" y otro " de especulacion", ya que no existe ninguna referencia en el mercado ( como puede pasar con las ultimas novedades de playstation 2 o xbox360 que SI estan en el mercado y SI tienen un precio estipulado ) los juegos descatalogados directamente tienen el precio que la gente les da. Ni mas ni menos.
supercoleco escribió:Interesante hilo. Me gustaria decir una cosa, me parece curioso como la gente utiliza la palabra especulacion como algo malo e inmoral por decirlo asi, " es un especulador! a la hoguera con el ! " XD , cuando es algo completamente necesario cuando alguien vende una cosa de segunda mano que hace años que no se encuentra en el mercado.


Correcto, pero esto sólo es aplicable al que "cree conocer" y quiere subirse al carro del dinerito fácil, no se comenta que hay gente que puede tener artículos de coleccionismo que para él no es más que basura y puede 1. tirarlo a la basura o 2. regalarlo o 3. venderlo a un precio simbólico muy inferior al que "otros" piden por el mismo artículo.
Todo DEPENDE del poseedor del artículo, si éste tiene o cree tener, que eso es lo peor, conocimiento del valor que se mueve (NO en todos lados como se quiere hacer creer, pero bueno, para algunos sólo existe ebay y cuatro tiendas que dan [lapota]) dicho artículo.

supercoleco escribió:Imaginaos que yo ahora quiero vender un reloj de cuco que me regalo mi tia-abuela hace 10 años ¿ A qué precio lo pongo si no tengo ninguna referencia ? Pues habrá que especular, no queda más remedio.


Lo mismo de antes, igualmente uno es consciente de que si va a mirar referencias va a mirar por la más cara posible, es decir, si ese reloj en 10 tiendas lo venden por 1€ y en otra por 50€, vas a sudar de las 10 referencias y te basarás en la de 50€, es decir, cada uno ve lo que quiere ver.

supercoleco escribió:Ademas, como dice magno, si yo tengo una cosa "X" que la quiere un monton de gente por cualquier motivo, es normal que termine vendiendola cara, y viceversa, si no la quiere ni dios, tendre que regalarla. Vamos, la ley de la oferta y la demanda.


Es "Normal" para algunos, por suerte no lo es para TODOS ni lo será nunca, ya que depende de quien posea x artículo, si éste se mueve por determinados sectores/asesores-influencias, x artículo tendrá un valor determinado. No porque todos quieran x artículo todo el mundo va a especular con él ni todas las unidades de dicho artículo se van a vender a precios desorbitados, pero bueno, lo que interesa es que se vean ejemplos de gente que paga 100€ por un FFVII, no interesan los que compran un FFVII por 20€, verdad que no? claro, cuando pasa esto se tapa, tabú, no vaya a ser que la peña abra los ojos, no.

supercoleco escribió:jomjom no creo que los juegos descatalogados tenga un precio " REAL" y otro " de especulacion", ya que no existe ninguna referencia en el mercado ( como puede pasar con las ultimas novedades de playstation 2 o xbox360 que SI estan en el mercado y SI tienen un precio estipulado ) los juegos descatalogados directamente tienen el precio que la gente les da. Ni mas ni menos.


Digo lo mismo que antes, si uno sabe comprar inteligentemente y se sabe mover un poquito fuera de los dos o tres sitios que "marcan la tendencia a seguir" se puede conseguir material de coleccionismo a precios mucho mas razonables.

salu2
YuPiKaIe, eres una persona muy sensata con la que se puede dialogar, sin duda, pero no estoy deacuerdo contigo.

Alegas que "todo DEPENDE del poseedor" de X artículo. Yo creo que no es asi en absoluto.El que marca el precio de las cosas son los compradores. Si el poseedor pone un articulo a precio desorbitado no lo vendera nunca y tendra que bajar el precio, no le quedara mas remedio.

Tampoco entiendo que ves de "anormal" en vender un producto caro si mucha gente esta dispuesta a pagar por el, y tiene mucha demanda.

Cuando alguien pone un juego cualquiera y llega a cifras astronomicas en ebay , es la ley de la oferta y la demanda la que actua. No se que ves de raro en ello. Cualquiera en su lugar se alegraria.

Tienes razon, cada uno ve lo que quiere ver, y hay gente que solo quiere encontrar joyas a precio de saldo y se mata buscandolos por los cash converter para conseguirlos a 1 Euro.

Asi como hablas de "aprovechados" que ponen precios buscando la referencia más cara posible, tambien hay otro tipo de "aprovechados" que van a los Cash para conseguir juegos a precio de ganga aprovechandose de la ignorancia del establecimiento.

El problema para algunos, es que Internet abre muchas puertas, y la gente hoy dia esta informada y sabe la demanda que tiene ciertas cosas como para venderlas a dos duros. Lo cual tampoco significa que tengas que aprovecharte y venderlo a precio de oro, claro esta. Todo en su justa medida.

Ningun Cash, si supiese su valor, vendería un Clastlevania Symphoni of the Night a 3 euros. Y eso no me lo puede negar nadie. Me reitero: Los precios los marcan los compradores y hay demasiada gente dispuesta a pagar mucho más por él.

Pero ojo, que esto no pasa solo con los videojuegos, pasa con absolutamente TODO lo que sea de coleccionismo, mismamente los sellos o los discos de vinilo. Muchos discos de los Beatles superan los 500 Euros en subastas. Si lo encuentro por 10 Euros suerte que he tenido, pero nada más.

Tampoco se trata de "comprar inteligentemente", sino de tener suerte. Ojala me hubiera comprado joyas en algun Cash a 3 euros, pero nunca he tenido esa suerte, y hasta ahora si quiero algun juego dificil de encontrar me toca pagar bien por el, porque no me queda otro remedio, como a la mayoria.
83 respuestas
1, 2