Hilo "oficioso" sobre la especulación en el mundo retro

"Todo en su justa medida" y "Suerte" es en lo que más estoy de acuerdo contigo: tu punto de vista es muy coherente y correcto, por supuesto respetable, sin duda.
Muchos comentarios que lanzo no van expresamente hacia la persona que ha escrito el post, sino en el contexto del tema. Quiero decir, que no hay que verlo desde un lado personal sino general.
(lo digo porque a veces parece que diga algo hacia la otra persona, y no es mi intención jeje)

La verdad es que este tema es complicado o no, yo diría que cada uno tiene su propia visión de éste.

Como en otros hilos similares hay gente que también ha expuesto su idea de que no se puede comparar este mercado con el de los discos de vinilo, sellos, etc cosa que se suele hacer gratuitamente, es decir, como para justificarse, pues se recurre al ejemplo del sello y el cuadro, y eso tampoco es así.

Porque yo lo que expongo lo digo desde mi experiencia personal, y puedo decir que no puede ser tan chungo ni imposible conseguir dicho material a buen precio a día de hoy. Mi colección retro la tengo desde verano, antes tenía 4 cosas, el 90% de lo que tengo lo he adquirido en menos de 6 meses, y poseo artículos que están tasados por bastantes €, y algunos de ellos reiríais si os dijese por cuanto los he comprado. Y no tengo la tentación de revender, pues en el último mes me podía haber sacado más de 100€ invirtiendo menos de 20€. Que otro lo haría, no lo dudo. Que otro no lo haría como yo porque no tiene la necesidad, pues también.
Si ahora no tuviese un duro se me pasaría por la cabeza, pero ya he estado sin un € y mi colección ha permanecido, así que mucho tiene que cambiar la cosa.

Si uno quiere sacarse unos € revendiendo, pues mira, si ofrece buen producto, a buen estado, y a buen precio, yo compro encantado.
Los que no aguanto son los que venden basura a precio de oro, dando muestra de su arrogancia y prepotencia, y dándoselas de entendidos del tema, todo a su beneficio.

Mucha gente dice también que como vive lejos de ciudades no tiene acceso a material a buen precio y se ve "obligado" a comprar a precios desorbitados, etc sin embargo también hay gente que vive en ciudad que dice que todo está muy caro, que no se qué...

Al final, todos dice una cosa distinta, vamos, un lío.

Porque yo todo lo he comprado en ciudad, entre precios altos, entre especulaciones... y he comprado a precio de risa. Mi caso no es el único. El factor suerte, dicen.

"La suerte no existe, la suerte te la creas tú" me decía mi coordinador en una de las formaciones de la mañana.
Pues va a ser que la frase no sólo sirve para temática de ventas, también para otras cosas jejee

salu2 cordiales [beer]
YuPiKaIe escribió:
"La suerte no existe, la suerte te la creas tú"



Y yo añado : " si tienes tiempo" XD.

Porque vamos, yo por mi trabajo no puedo patearme cashes o mercadillos buscando gangas y suelo tirar practicamente siempre de ebay. Cuando no tienes tiempo es lo que toca.

Bueno, me tengo que ir que hoy es el dia que es y toca visita familiar :) Un saludo a todos
Ya se ha comentado pero para mi el problema principal de los altos precios de los juegos antiguos es lo que la gente llega a pagar por ello.

Ejemplo del terranigma para snes (lo digo porque es lo que ando buscando ultimamente). Perdí la oportunidad de comprarlo en el foro compraventa de EOL por 15€. Pues después en ebay se vendió uno por más de 80€ (según oí). ¿Qué ocurre ahora? Que la gente pide 50€ minimos para ese juego.

Yo particularmente no estoy dispuesto a pagar 50€ por un juego de snes, por lo tanto no lo compro. ¿Qué ocurre? Pues que hay gente que paga eso y más, por lo que los vendedores seguirán pidiendo eso o más. Si nadie pagara más de 30€ por el juego y los vendedores se los quisieran realmente quitar de encima pues no les quedaría más remedio que bajarlo.

El precio real lo fija siempre el comprador, no el vendedor.
Peter Anderson escribió:El precio real lo fija siempre el comprador, no el vendedor.


¿Y el que lo vendía en EOL no entraba dentro del cupo?

Porque no todos piden 50€ mínimo por el juego, verdad?
YuPiKaIe escribió:
¿Y el que lo vendía en EOL no entraba dentro del cupo?

Porque no todos piden 50€ mínimo por el juego, verdad?

Pero imaginate ahora que el que pide 50€ se tira 1 año sin vender el juego porque nadie paga ese dinero. Sino que todo el mundo le hace ofertas de menos dinero si pasara eso, ¿no te parece que el que quisiera vender el juego no tendría más remedio que venderlo por ese precio?

Supongo que el vendedor siempre podría quedarse el juego, pero si lo quisera vender no tendría más remedio que aceptar lo que le ofrecen.
Este tema es que ya... [agggtt]

En fin, leete el hilo entero, y alguno que otro que están por ahí en el abismo sobre lo mismo, hay mucho que debatir, es fácil decir "x es por esto" pero detrás de esto hay muchos otros factores, no es tan sencillo.

Yo creo que hay de todo, sobre el tema cash, por ejemplo, el de madrid, han puesto a un mendas que va de listo y tasa a precio de oro; cuando no estaba el mendas otro gallo cantaba.

El mercado cambia. Y hoy vende un cabrón, pero mañana vende alguien sin ánimo de lucro.
yupikale mira este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=699278

Si el vendedor no los vendiese por 80 €g.i. crees que no los va a bajar?

ojo sino necesita la pasta esperara,ten en cuenta que toda la venta sea de lo que sea varia mucho segun las circunstancias ahora los FF estan sobrevalorados por el nuevo juego para PS2,son momentos en que los nostalgicos recuerdan que les falta uno y echan el resto por el.

yo he llegado a comprar en game el VII por 15 € seminuevo,crees que si algun dia lo vendo lo voy a poner por lo mismo?

Lo mismo te digo con mis juegos de Nintendo 64 precintados o mi joya de la corona El Shenmue de DC precintado,(aunque este ultimo me costo 7000 pts),los juegos se sobrevaloran e infravaloran segun las circunstancias.

pienso que cada vez iran un a mas sobre todo los viejos,ya hasta en los rastros te piden 10 €por cartuchos sueltos o 20 € por consolas reventadas

lo tenemos dificil los coleccionistas jeje

saluds y enorabuena por el post
PAYJESUS escribió:yupikale mira este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=699278

Si el vendedor no los vendiese por 80 €g.i. crees que no los va a bajar?

ojo sino necesita la pasta esperara,ten en cuenta que toda la venta sea de lo que sea varia mucho segun las circunstancias ahora los FF estan sobrevalorados por el nuevo juego para PS2,son momentos en que los nostalgicos recuerdan que les falta uno y echan el resto por el.

yo he llegado a comprar en game el VII por 15 € seminuevo,crees que si algun dia lo vendo lo voy a poner por lo mismo?

Lo mismo te digo con mis juegos de Nintendo 64 precintados o mi joya de la corona El Shenmue de DC precintado,(aunque este ultimo me costo 7000 pts),los juegos se sobrevaloran e infravaloran segun las circunstancias.

pienso que cada vez iran un a mas sobre todo los viejos,ya hasta en los rastros te piden 10 €por cartuchos sueltos o 20 € por consolas reventadas

lo tenemos dificil los coleccionistas jeje

saluds y enorabuena por el post


Tienes razón;

Lo que planteas es que la peña siente curiosidad por una saga y mira hacia atrás, y es cuando sube la demanda de x título

por ejemplo

Si os fijais, en el hilo de edad que hice, hay muy poco chaval de menos de 18 años por aquí, es decir, que DESCONOCE el valor "real" de muchos juegos retro, es fácil que les cuelen la pirula

Si ahora sale en PS2 el FFXII, estos chavales querrán saber como son los FF anteriores, y en consecuencia, van a parar a los típicos mercados, ebay, foros, cash, etc y tienen ESA referencia de precios

Me explico

Si cae un FF VII a un chaval de 16 años que no tiene ni puta idea de la historia de las consolas, ni retro, no va a valorar como una persona mas metida en este mundillo, y por cuanto va a vender? por lo que ve o ha visto, y allí está la cagada

En cuanto a los rastros y mercadillos, no creo que sea el caso, esa gente que vende lo que encuentra de la basura no tiene ni idea de cuanto cuesta ese juego o consola que tiene para vender, ni nadie los "enseña"

Gangas hay, claro, pero la persona que sabe un sitio que es una "mina de oro" no lo va a decir

SEGURO que muchos de los que posteamos aquí sabemos sitios y rastros, o webs, o lo que sea, donde aún pillamos cosas bien de precio, pero no las decimos a las 4 voces

salu2
YuPiKaIe escribió:SEGURO que muchos de los que posteamos aquí sabemos sitios y rastros, o webs, o lo que sea, donde aún pillamos cosas bien de precio, pero no las decimos a las 4 voces

salu2


Eso seguro, porque aunque existan varios artículos prefiero no decirlo porque puede llegar uno y arrasar todo para revenderlo y decirlo en este mismo foro que lo puede ver hasta el tato es ponerle encima las cosas fáciles.

Un saludo
racort escribió:
Eso seguro, porque aunque existan varios artículos prefiero no decirlo porque puede llegar uno y arrasar todo para revenderlo y decirlo en este mismo foro que lo puede ver hasta el tato es ponerle encima las cosas fáciles.

Un saludo


Y bien que haces, yo también tengo mis sitios y tiendecitas donde puedo encontrar algo por pocos €

Pero ya sabeis que no cada dia vas a encontrar una joya por 3€

Yo he tenido la suerte de encontrar mas de una joya por 3€ y menos, como muchos foreros

Eso no quiere decir que hasta de aqui 2 años no encuentre otra cosa igual, claro

Estoy convencido que muchos especuladores rondan estos foros, es mas, en el foro de PSX, se abrió un hilo sobre los "juegos de PSX mas revalorizados" y si le hechas un vistazo, te daras cuenta de muchas cosas, o de como está el panorama

Por cierto, en este hilo CURIOSAMENTE ha posteado un archiconocido, Anacurdo, que postear postea poco, (pocos mensajes en mas de 1 año y pico o mas) pero cuanto mete un post, lo mete donde puede sacar "algo"

Echad un ojo a ese hilo, es interesante
mirad esto eso si es ser competitivo

http://cgi.ebay.co.uk/SEGA-GAMES-CONSOLES-CONTROLLERS-AND-GAMES_W0QQitemZ170076746909QQihZ007QQcategoryZ36618QQrdZ1QQcmdZViewItem

sabes cual puede ser el coste del transporte a españa de una consola desde inglaterra? es que hay varias gangas
PAYJESUS escribió:mirad esto eso si es ser competitivo

http://cgi.ebay.co.uk/SEGA-GAMES-CONSOLES-CONTROLLERS-AND-GAMES_W0QQitemZ170076746909QQihZ007QQcategoryZ36618QQrdZ1QQcmdZViewItem

sabes cual puede ser el coste del transporte a españa de una consola desde inglaterra? es que hay varias gangas


Pero ten mucho cuidado con los gastos de envío que desde UK no son precisamente baratos, depende del envío ( hay distintos tipos ) y del peso, pero es bastante caro.

En la web de royal mail puedes calcular lo que te cuesta el envío que quieras ( en el apartado price finder ):
http://sg.royalmail.com/portal/rm/PriceFinder;jsessionid=R2R3WD55WHIGQFB2IGGUNZQ?catId=23500532&reset=true&gear=pricingcalc



YuPiKaIe, cuando me he enterado de algo que le podía interesar a alguien he preferido mandarle un mp, una iniciativa que ya la propusieron varios foreros en su día ( poner en el hilo lo que le interesaba a cada uno por si alguien lo encontraba se lo dijese ) pero no llegó a nada.

Un saludo
racort escribió:
Pero ten mucho cuidado con los gastos de envío que desde UK no son precisamente baratos, depende del envío ( hay distintos tipos ) y del peso, pero es bastante caro.

En la web de royal mail puedes calcular lo que te cuesta el envío que quieras ( en el apartado price finder ):
http://sg.royalmail.com/portal/rm/PriceFinder;jsessionid=R2R3WD55WHIGQFB2IGGUNZQ?catId=23500532&reset=true&gear=pricingcalc



YuPiKaIe, cuando me he enterado de algo que le podía interesar a alguien he preferido mandarle un mp, una iniciativa que ya la propusieron varios foreros en su día ( poner en el hilo lo que le interesaba a cada uno por si alguien lo encontraba se lo dijese ) pero no llegó a nada.

Un saludo


Si.... recuerdo un hilo de "lista de deseos" xddddddddd

Estará en el abismo el pobre :(

Aunque creo que sí hubo alguna que otra colaboración, lo que pasa es que bajó rápido; molaría rescatarlo a ver que pasa jejeje
Lo primero que tienes que hacer cuando quieres comprar al extranjero en ebay es ver si en el anuncio pone que vende a España, si no lo pone se lo preguntas al vendedor y de paso le dices que cuanto serian los gastos de envio asi te evitas todo tipo de problemas

saludos
gracias vectrex,lo hice 20 pounds cuesta,por cierto acabo de perder una puja jeje

edito:http://www.compraventa.com/view/6515289.htm?caller=pzr_s&l=0&c=1&city=0

valiente verguenza
PAYJESUS escribió:gracias vectrex,lo hice 20 pounds cuesta,por cierto acabo de perder una puja jeje

edito:http://www.compraventa.com/view/6515289.htm?caller=pzr_s&l=0&c=1&city=0

valiente verguenza


dios miooooooooooooo 200 euros de verdad que verguenza de gente enrealidad cree que lo vendera por ese precio!!! ni uno precintado vale eso por dios
Solo digo que ebay UK no es barato, nada barato, ojo, haced el cambio de libra a euro. El mas barato, segun mi gusto es Ebay Alemania. En Ebay Usa, posiblemente los gastos de envio en cuanto a consolas se amas elevado, pero en cuanto a juegos, suelen ser equivalentes a aqui, lo que pasa esque los vendedores, al decirle que eres de fuera, que si envian el articulo al extranjero, pues te pegan la caña. Tambien estan los que no, claro.

Los precios, pues mirad en cualquier ebay el precio de un Chrono trigger Usa, de un final fantasy II o III USA, o de cualquier juego que por lo que sea se haya creado una fama, porque es un gran juego, es considerado obra maestra, por lo que sea vamos. El precio suele ser similar en todo el mundo. Si lo quieres completo el Chrono, por menos de 120€ no lo consigues, en condiciones aceptables. Y los Final, alrededor de 70 € para arriba. Puedes tener suerte y hacerte con uno por unos 60€, pero en pocas ocasiones se puede o te permiten poruqe no venden a españa

O el ejemplo del earthbound de snes. Buscalo a precio barato. Para mi es un Castañon de juego. Respeto a los que les guste. Pero el precio es desorbitado

El precio desorbitado de los juegos segun mi opinion, lo ponemos nosotros, motivado por el ansia de tenerlo para la coleccion, la gente paga lo que sea. ¿ Porque se desprecia cuando lo que se compra es un simple cartucho o un cd sin caja ni instrucciones? No es tambien un juego?

Que hay abuso, pues claro. Si compras caro, vendes caro o para recuperar lo que te costo como minimo. Esto es lo que pone el precio. El principio de la especulacion. Si vendo el juego 10€ mas caro de lo que me costo, pues aumento el precio. Otro vendedor compara precios y ve que en vez de a X se vende a Y mucho mas caro, y asi crece el precio y el mito del juego como an dicho anteriormente. Aveces lo caro no es lo que uno espera. Posiblemente defraude. Asi pienso que se infla el precio, que por desgracia, para gente es innaccesible. Es una pena, porque hay gente que aprecia los juegos, y por los precios especulativos no puede disfrutarlos. No me vale la escusa,de si no tiene pasta pues .que se baje la rom y que lo juege.

Tambien esta el que no entiende y vende a precio mas asequible y enseguida lo catalogan de (Tonto que no sabe lo que vende)

A mi eso de edicion limitada, o como suelen poner en ebay, de oportunidad limitada o rareza, rarisimo, pues como que me la repampinfla. Abriros una cuenta Paypal y comprad al Extranjero. Es mucho mas facil de lo que la gente se cree.
Otro causante de los precios, los nombres de la sagas. dragon Ball, Final Fantasy, etc...

Si un juego pertenece a una saga, aunque sea un truño, con el tiempo se revaloriza y aumente increiblemente su precio y se convierte en un juego caro y buscado.

Bueno dejo esto sin animo de ofender a nadie. Repito no pretendo ofender a nadie ni causar discordia. Esta es mi opinion. No creo que bajen los precios de los juegos por desgracia, ojala me equivoque. Siempre quedara los Cash y los rastros.
una pena que algunos se pagan incluso mas de lo que costaba hace mucho tiempo originalmente.
Saludos
Sanjuro está baneado por "troll"
En ebay UK hay de todo, hay precios desorbitados y precios tirados. En ebay españa solo hay una clase de precios.
totalmente deacuerdo contigo Sanjuro por ejemplo ayer vi a un forero de eol poner a la venta un zelda TP de cube a 100 € g.i. os lo juro tengo que buscar el hilo,creeis que le ha costado eso o esta especulando un poco

ademas una cosa en valorar un juego nuevo en 50-60 € que es lo que te pudo costar y otra aprovecharse del que no tiene la oportunidad de vivir en las grandes ciudades.os aseguro que me pille en ebay UK por 80 € una neo geo pocket nueva con 16 juegos,imaginaros lo que eso vale aqui en ebay,en fin... [+risas]
juasss

pues mirad esto:

http://cgi.ebay.es/SUIKODEN-V-5-NUEVO-PRECINTADO_W0QQitemZ130064759282QQihZ003QQcategoryZ11321QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

Y encima es NTSC-USA

y el otro día otro pavo vendía uno PAL españa por el mismo precio, diciendo que estaba agotado, incluso dijo descatalogado juassss

Por eso lo compré la semana pasada nuevo por 25€ y en cualquier bazar lo encuentras a dicho precio

Joder, son la polla, konami saca un juegazo a precio reducido, y mirad lo poco que les falta para doblarlo de precio
Me gusta el tema de este hilo! Yo opino que una cosa vieja es una cosa vieja. Un colega y yo estamos intentado montar una tienda de compra & venta de 2ª mano y nuestra politica de ventas es no clavar al cliente con tonterias frikis. Casi todos los juegos valdrian igual sin importar cual sea. Los más antiguos mas baratos y los modernos mas caros. Si me viniera un cliente con un cartucho de MSX le daria 2€ por el indiferentemente de que juego sea. Mierda de especulación!! Ojala la monté al lado de una tienda de "enterados"...
MyoCid escribió:Pues esta tarde camino a Correos me digo "voy a pasar por la tienda hindú de la Via Laietana a ver si hay alguna cosilla..." pues despues de chorrecientos años han cambiado el escaparate (con el cariño k le tenia a esos juegos de megadrive con su polvo retro) "vaya!! ya me han fastidiado lo poco retro k tenian" ,eso k en la eskina por una ranura k dejaba tanto juego de Playstation y Xbox360 veo un animalito azulado, efectivamente nuestro amigo Sonic, me acerco mas y era la Megadrive II, estaba en la penumbra pero tenia pinta de estar descolorida de esas k le dan el Sol.
Muevo la cabeza intentando ver el precio y oh!! "surprais" una ganga??? pues no, o si??? 199€

Pues eso, kien kiera una y esté dispuesto a pagar esa cantidad ya sabe ;)


Oooh Oooh

Esta tienda que es, la chollo games de barcelona? xd
MyoCid escribió:Muevo la cabeza intentando ver el precio y oh!! "surprais" una ganga??? pues no, o si??? 199€


estaba completa ¿?? xDDDDDD
MyoCid escribió:Pues esta tarde camino a Correos me digo "voy a pasar por la tienda hindú de la Via Laietana a ver si hay alguna cosilla..." pues despues de chorrecientos años han cambiado el escaparate (con el cariño k le tenia a esos juegos de megadrive con su polvo retro) "vaya!! ya me han fastidiado lo poco retro k tenian" ,eso k en la eskina por una ranura k dejaba tanto juego de Playstation y Xbox360 veo un animalito azulado, efectivamente nuestro amigo Sonic, me acerco mas y era la Megadrive II, estaba en la penumbra pero tenia pinta de estar descolorida de esas k le dan el Sol.
Muevo la cabeza intentando ver el precio y oh!! "surprais" una ganga??? pues no, o si??? 199€

Pues eso, kien kiera una y esté dispuesto a pagar esa cantidad ya sabe ;)

Uff, todavia sigue ahi?? Y la de tiempo que va a seguir [+risas]
Lo que no me acuerdo nunca es del nombre de la tienda....mantra o algo así?
"sai maya" se llama la tienda. Y, efectivamente, ahí me compré hace casi 2 meses la game boy micro a 39 euros, nueva por supuesto y sin pixeles perdidos (en otros sitios no bajaba de 50 euros). Eso si, lo retro carísimo. Me acuerdo que una vez fui, venía del cash converters de Floridablanca con una bolsa de juegos de MS y NES y el dependiente me pregunta que que juegos llevaba...me preguntaba que como estaba el cash actualmente, etc., como preocupándose un poco por la competencia xD
El caso es que he oído hablar de esta tienda, no sé exactamente dónde está, pero ya veo que no vale la pena acercarse a mirar.

200€ por una Megadrive II es una estafa, no hay por dónde sostener ó justificar este precio.

Por cierto, aparte de esa mega, tienen algo más retro? que es, una tienda tipo bazar?
YuPiKaIe escribió:El caso es que he oído hablar de esta tienda, no sé exactamente dónde está, pero ya veo que no vale la pena acercarse a mirar.

200€ por una Megadrive II es una estafa, no hay por dónde sostener ó justificar este precio.

Por cierto, aparte de esa mega, tienen algo más retro? que es, una tienda tipo bazar?



creo que también habia una nintendo 64 pikachu al lado de esa megadrive. Me parece que poco más retro hay aunque tampoco es que me haya fijado mucho y si, se parece a un bazar.
Está en la via Laietana, bastante cerca de la tienda de comics Continuarà, yendo hacia el puerto; la verdad es que pegan unas clavadas en lo retro que no veas, a excepcion como he dicho antes de algunos juegos y consolas actuales, en los cuales podemos encontrar de vez en cuando algún buen precio (aunque eso no significa que sea siempre). Creo recordar que alli tienen (si no lo ha comprado antes algún "primo") un Resident evil remake por 90 eurillos de nada...

Vamos, que del tema coleccionismo (o por lo menos EBAY) parecen estar enterados, ya que si hay un precio medio en subasta ellos casi casi lo duplican.
La verdad esk el se deja clavaer en un cashconverter lo hace porque quiere o por ignorancia. Yo el otro dia me gaste 44€ por la 64 con dos mandos una memory el golden eye y el mario kart en Granada. Es relativamente caro pero me apetecia en ese momento ;) Pero lo mejor es esperar las gangas. Tipo rastros de cosas usadas (puedes regatear). Por ejemplo en Alemania(cuando todavia vivia alli) pille una Vectrex con 2 el juego de futbol ese malisimo una clon del pacman un clon del Loderunner gratis al final de un rastro porque el tio no queria cargar mas con el muerto.

Yo el otro dia me compre una megadrive I con mega cd II por la calle por 10€. Venia sin nada, pero como tengo 3 mega drives me daba igual ;). Bueno los juegos de mega cd son una mierda en su gran mayoria, pero tener un bicho de esos en el cuarto siempre "impone".

Y no os quejeis tanto de la especulacion que mi madre soltera cuando volvimos de alemania se compro un piso de mierda por 7 millones y lo vendio a los 4 años por 40, y ahora ya no vivimos en la miseria . [ginyo]
bruno_hk escribió:La verdad esk el se deja clavaer en un cashconverter lo hace porque quiere o por ignorancia. Yo el otro dia me gaste 44€ por la 64 con dos mandos una memory el golden eye y el mario kart en Granada. Es relativamente caro pero me apetecia en ese momento ;) Pero lo mejor es esperar las gangas. Tipo rastros de cosas usadas (puedes regatear). Por ejemplo en Alemania(cuando todavia vivia alli) pille una Vectrex con 2 el juego de futbol ese malisimo una clon del pacman un clon del Loderunner gratis al final de un rastro porque el tio no queria cargar mas con el muerto.

Yo el otro dia me compre una megadrive I con mega cd II por la calle por 10€. Venia sin nada, pero como tengo 3 mega drives me daba igual ;). Bueno los juegos de mega cd son una mierda en su gran mayoria, pero tener un bicho de esos en el cuarto siempre "impone".

Y no os quejeis tanto de la especulacion que mi madre soltera cuando volvimos de alemania se compro un piso de mierda por 7 millones y lo vendio a los 4 años por 40, y ahora ya no vivimos en la miseria . [ginyo]


Lo de los rastros tienes toda la razón, a veces se encuentra material en buen estado por pocos €.

por cierto, yo también compré en la calle una megadrive 1 + un MegaCD II por 10€, pero en mi caso venía completo, con 2 transformadores, 2 mandos inalámbricos de 6 botones oficial de sega, cables de antena y un mando turbo.

Yo no compararía el tema de la especulación de los pisos con la especulación en el mundo de la immobiliária/pisos, no tiene nada que ver, creo yo, una cosa con la otra
83 respuestas
1, 2