Reparación y restauración de material retro

Abro este post para comentar las experiencias y truquillos que tenemos para intentar mejorar el estado de las cajas, cartuchos,etc...
A ver si entre todos podemos hacer un post que nos sea de utilidad.


-Problema: cajas de megadrive o master system con el plástico transparente despegado de los laterales ( no rajado )

-Posible solución: yo estoy perfeccionando esto todavía con dos cajas que tengo en muy mal estado y para solucionarlo lo que hasta ahora he hecho ha sido coger una espátula ( nueva a ser posible para que no se quede suciedad :p ) y calentar el borde un poco y luego una vez tensado bien el plástico transparente ponerla sobre el borde de este para que agarre sobre el plástico negro.
No calentar mucho porque sino el plástico transparente puede encoger o deshilacharse si se ha calentado más de lo debido y retiramos la espátula rápido ya que se queda pegado a esta.
Lo mejor es intentarlo con una caja que esté destrozada para practicar un poco porque puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad.
Como anécdota comentar que la primera vez que lo intenté calenté tanto la espátula que atravesé el plástico negro.

Si la caja está perfecta pero el plástico está rajado, creo que se podría quitar totalmente y poner otro plástico como los que utilizan en las copisterías para plastificar, tienen de varios tipos de plástico pero todavía no lo he probado, tengo que ir a alguna copistería a ver si tiene algún plástico de similares caracteríaticas al de las cajas de md y ms. Esto cuando tenga tiempo suficiente lo tengo que hacer.



- Problema: cartuchos de super nes escritos con rotulador ( típico de juegos de videoclub )

- Solución: hasta ahora con un trapo empapado en alcohol los he quitado sin ningún problema y no se ha quedado marca. Hay que tener cuidado de no darle a la pegatina que pierden color.


-Problema: cajas de super nes con los picos desgastados

- Solución: con un rotulador negro se apoya la punta de este sobre la esquina desgastada hasta que coja el color, ojo no es ponerse a pintar, sólo con apoyarlo lévemente absorve el cartón la tinta.
Yo utilizo el staedler permanent lumocolor en color negro y va perfecto.


-Problema: cd´s rayados

- Solución: aquí lo que hay que hacer es pulir la superficie del disco. Aquí depende de la profundidad de los arañazos, si son muy leves con un poco de pasta de dientes es suficiente para que el disco quede bien o si son más profundos el titanlux pulimento, que es más agresivo pero el cd queda nuevo.
El método, lo primero limpiar bien el cd, una vez que está limpio cogemos un trapo de algodón ( importante el tipo de trapo porque hay algunos sueltan pelusa y otros que no son suaves que lo único que pueden hacer es estropear más el cd ).
Lo aplico con movimientos circulares y ejerciendo una pequeña presión, luego se espera a que se seque y se retira el sobrante con otro paño limpio.



-Problema: contactos de los cartuchos sucios

-Solución 1: frotar con bastoncillos de algodón los contactos del cartucho; hasta ahora he tenido que limpiar muchísimos que he comprado y no funcionaban bien, y sólo con el algodón del bastoncillo y paciencia de ir frotando uno a uno los contactos ha sido suficiente, esto lo quería remarcar porque no me ha hecho falta en ningún momento utilizar el alcohol para que el cartucho funcionase bien.

-Solución 2: para limpiar los contactos de los cartuchos utilizo -CRC contac cleaner- no falla, y no veais como se quedan de limpios. Por tonileon

-Solución 3: darle con una goma de borrar a los contactos de los cartuchos; la única pega era que había que abrir el cartucho para darle bien a la placa, pero el resultado final créeme que era acojonante.....quedaba nuevo y reluciente.Por Yupikaie y bullituary


Problema: bloqueo de juegos de snes

-Solución: Lo primero es limpiar los contactos de los cartuchos ( explicado arriba ). A continuación abre la snes, y verás la ranura donde se meten los juegos; bien, una de dos, o le das con aire comprimido, o soplas y soplas hasta q no quede nada de polvo.
Después, coges un trapo y le das con Cristasol (al trapo, siempre sin gotear, solo humedecer), pero como no puedes meter el trapo por la ranura yo hago lo siguente:
Pones el trapo encima de la ranura, y con un alfiler vas metiendo el trapo poco a poco, hasta que llegue al fondo e intentas moverlo un poquito (nunca fuerces). Y así varias veces hasta que limpies toda la ranura.
Por poseiido





-Problema: pegatina en caja de cartón

-Solución: Pues ahi va simplemente calentadola un poco con el secador depende de la pegatina tiene facil remedio ya que sale bastante bien o sea que se desprende facilmente, eso si puedes dar con hueso duro de roer y en ese caso es mejor dejarla ya que te arriesgas a llevarte algo mas que la pegatina.Por Denil y Daniels

En caja de plástico no hay problema, alcohol, que se quede bien empapada y fuera la pegatina. Y si quedan restos se frotan con un paño y se queda muy bien.

Los cartuchos ( las pegatinas no ) y las cajas de plástico las limpio siempre con un paño mojado con cristasol y se quedan muy bien.

En la limpieza de consolas y mandos, utilizo tanto el cristasol como el alcohol, este último sobre todo en los mandos.
Bueno, por ahora no recuerdo más.


-Problema: restos de pegamento en caja de cartón o plástico

-Solución 1: para quitar los restos de pegamento del celo o de pegatinas la gasolina de zippo (en cualquier chino por unos 2 euros y algo) va de perlas. Disuelve el pegamento inmediatamente y sin tener que frotar con fuerza, no ataca especialmente al carton y se evapora rapido.Por Gunn

-Solución 2: para quitar los restos de pegamento de las cajas de carton y evitar usar alcohol o limpiacristales (que para algunas cosas van muy bien)u otro liquido que sea abrasivo y pueda comerse la tinta de la caja yo uso "POLITUS", es un limpia/pulidor de muebles, gracias a los derivados de hidrocarburos que lleva reblandece la goma del pegamento.Por MyoCid


-Problema: manuales con páginas arrugadas.

-Solución: Un problema tipico de los manuales es que tengan hojas dobladas. La idea general es la de colocar el libreto debajo de algo que pese y lo cubra por completo, estando este apoyado sobre una superficie plana.
Recomiendo el hacer uso de libros gorditos pero yo por ejemplo suelo hacer uso de unas baldas de cristal que tengo sueltas de un mueble que esta desmontado y son muy practicas porque son finas pero pesan, ademas de que son planas completamente cosa indispensable para una optima presion.Por KFR



"Restauración" de mandos, joysticks...
Supongo que muchos de vosotros, sobretodo de este foro, habreis tenido el problemilla de los mandos antiguos a los cuales no les funcionan bien los botones.
Cuando los hayais abierto, algunos (sobretodo los más antiguos) llevarian un pequeño muelle o goma encima de un pulsador, y entre el muelle y el pulsador...un cuadradito de esponja que con el uso y los años, se pasa y o bien se queda como un ladrillo, o bien se hace migajas. si le quitamos esa esponja pasada, el mando funcionara, pero al llevar menos presión a veces no pulsará bien. Lo que yo suelo hacer es coger una tira de esponja de la que se pone en las juntas de las ventanas, que además es adhesiva y nos viene de lujo para que no se mueva..Se corta un pedacito, y se coloca entre el muelle y el pulsador, se pega el adhesivo encima del pulsador...y voilà, mandito o joystick como nuevo, mis joystick de atari 2600 volvieron a ser lo que eran
Por Jeri



Esto es un pequeño resumen, a largo del post se pueden encontrar más consejos sobre todo de limpieza de cajas.


Saludos
para mi la forma mas facil de quitar las pegatinas a las cajas de carton es con el secador que hace que derrita el pegamento y salga sola [tadoramo]
Hola compañero antes de nada felicitarte por esta iniciativa que creo que nos va a ayudar mucho a todos los eolianos a combatir esos problemas que se nos pueden presentar en el dia a dia del coleccionista jeje..

Bueno pues a lo que comentabas de como quitar la pegatina en una caja de carton, puedo añadir otra solución que quizas muchos de vosotros conozcais.
Pues ahi va simplemente calentadola un poco con el secador depende de la pegatina tiene facil remedio ya que sale bastante bien o sea que se desprende facilmente, eso si puedes dar con hueso duro de roer y en ese caso es mejor dejarla ya que te arriesgas a llevarte algo mas que la pegatina.

Este es mi briconsejo de hoy jejeje...

Al un saludote peña [beer]
Habeis contestado los dos a la vez jeje, muy bueno lo del secador, ahora lo sé para la próxima vez, a ver si la gente se anima y cuenta más truquillos como los que habeis dicho porque nos sirve de ayuda a todos. [beer]
Ahí va mi aportación.

Yo para limpiar los contactos de los cartuchos utilizo -CRC contac cleaner- no falla, y no veais como se quedan de limpios.

Un saludo.
Hola [chiu]
Tras varios dias sin poder estar por aqui por culpa de examenes, vuelvo con ganas de coleccionismo X-D y que mejor que contar algunos truquillos o sugerencias.
Voy a poner todo de forma esquematizada y clara, para que cualquiera pueda entenderlo todo facilmente.

En cuanto a juegos de GC (siendo el mismo metodo aplicable para los de PS2, Xbox, etc..) sigo el siguiente metodo de limpieza o mejor dicho "puesta a punto":
1º- Abro la caja y dejo aparte el/los GOD y las instrucciones.
Ahora que tengo la caja vacia puedo trabajar sin problemas.
La caja se puede abrir con seguridad hasta unos 200º (vamos, lo que es un poco mas de la horizontal) dado que si se fuerza demasiado el plastico, este se raja con facilidad en la zona de las uniones.


2º- Saco la cover (o caratula; a gusto de cada cual) y la dejo junto a las instrucciones...
Ahora ya toca la parte de limpieza, que es lo verdaderamente importante y lo anterior, era por seguridad y comodidad.

3º- El material a usar sera: Limpia cristales, Alcohol, Bastoncillos y Gamuza/Trapo.
Alguien podria pensar en usar agua oxigenada en lugar de alcohol, pero esta no tiene casi fuerza para quitar porqueria pegada, pegamentos, etc..

4º- Cerrar la caja y pasar la gamuza con alcohol (no demasiado, sino lo justo que casi se seque al instante de la pasada, aunque tampoco hay mucho problema en que sobre, solamente el tener que secar o esperar a que se seque solo) por encima tanto del plastico transparente que sujeta la cover, como por las zonas de plastico duro, haciendo incapie en las zonas sucias, con pegamento, comida...si, lo he visto xD
Es importante usar una gamuza/trapo que no deje pelusas, ya que seria un trabajo en vano.
Y sobre todo, para el que piense que es una chorrada el sacar la cover, solo decir que si no se hiciese, el alcohol o cualquier otro liquido se meteria por el borde del plastico transparente y se quedaria a "presion" entre este y la cover, con lo que si no se secase a toda leche, podria llegar a decolorar la misma.


5º- En la zona central del cierre de la caja, puede darse el caso de haber porqueria a la que no se alcanza con la gamuza, por lo cual se puede hacer uso de un bastoncillo con alcohol.
Ahora toca la parte del plastico duro que esta bajo el plastico transparente y la parte interior de este.

6º- Como dige ya antes, hay que tener cuidado con no forzar las uniones de la caja. El truco ahora es formar un rombo aplastado entre la caja y el plastico transpante, para con cuidado limpiar la parte interior del plastico transparente y el plastico duro que este tapa.
Y hay que cerciorarse muy mucho de que en este proceso no se dejen restos de acohol porque podria dañarse la cover.
Ahora toca cerrar la caja y ver el aspecto general de la misma o lo que es lo mismo, si el plastico transparente tiene manchas, pegamento, etc..
En caso afirmativo, habria que volver a frotar en la zona con alcohol. En caso contrario, ya se puede pasar a dar una pasada de limpia cristales.


7º- Este paso no es esencial pero si ayuda bastante a dar un resultado mejor y como no es que cueste mucho pues creo oportuno el hacerlo. Se coge la gamuza (la ventaja de usar alcohol, aparte de porque corroe la suciedad, es que seca rapido y asi se puede volver a usar el trapo sin problemas) y se echa una pequeña cantidad de limpia cristales; acto seguido frotamos el plastico transparente ya que la funcion en si de este paso, es dar mas nitidez al mismo y no el limpiarlo en si.
Ya esta terminado todo lo relacionado con el exterior de la caja y pasariamos a abrirla.

8º- Con el mismo trapo y un poco de alcohol, ademas de soplando, limpiamos la poca o ninguna suciedad que suele haber. Puediendonos ayudar de un bastoncillo por si hay suciedad en zonas dificiles de acceder.
Y con esto estaria terminado todo lo relacionado con la caja y solo faltaria limpiar el GOD (se hace de madre con la toallita de limpiar las gafas) dando por supuesto que este en buen estado o sino habria que seguir alguno de los consejos sugeridos por racort. Y ya solo quedaria el manual y la cover.

9º- Un problema tipico de los manuales es que tengan hojas dobladas. La idea general es la de colocar el libreto debajo de algo que pese y lo cubra por completo, estando este apoyado sobre una superficie plana.
Recomiendo el hacer uso de libros gorditos pero yo por ejemplo suelo hacer uso de unas baldas de cristal que tengo sueltas de un mueble que esta desmontado y son muy practicas porque son finas pero pesan, ademas de que son planas completamente cosa indispensable para una optima presion.

Y tras unos dias podras comprobar que el libreto esta plano plano.
Lo ultimo y lo peor que puede ocurrir, es que se de el caso de tener suciedad, grasa... pegada en la cover o en el libreto de instrucciones. Aqui cada cual podra ver que hacer pero aviso "No usar alcohol en estas zonas, ya que el unico resultado seria el correr/borrar los colores.


Ya esta.
Se que a muchos les parecera el mensaje mas tonto y simple del mundo pero tambien si esos mismos lo piensan, se daran cuenta que no todo el mundo o casi nadie, se toma estas minimas molestias.

Espero que sirva de guia o ayuda a alguien [oki]

PD: Este mismo sistema puede ser usado en caja de juegos de Saturn, megadrive... y ademas en nada o ya, la ps2, gc y xbox, pasaran a ser consolas retro [looco]
Venga a ver si se anima más gente a contar sus " truquillos ", cómo limpian el material, etc.
no es exactamente un truco pero cuando una caja esta medio rota y demas, ponerle un par de desafiles (o papel celo, no se como lo llamareis) hace milagros.

ALgunas cajas mias estaban muy mal y con 3 de estos parecen "nuevas".

salu2:)


PD: muy buena idea el hilo ^^

EDITO: no limpieis restos de pegatinas con acetona...
tener buena relacion del IC 7805 algunas consolas se le van eso por una sobre tencion tener destronilladores de precision y saber de electronica suficiente para restaurarle los trandformadores cables mandos cuidado con el pegamento no snipeis jejejeje
fuynfactory escribió:tener buena relacion del IC 7805 algunas consolas se le van eso por una sobre tencion tener destronilladores de precision y saber de electronica suficiente para restaurarle los trandformadores cables mandos cuidado con el pegamento no snipeis jejejeje


¿Puedes explicar cómo se consigue el tener buena relacion del ic 7805 para no tener sobretensiones?

Y si alguien puede poner cómo se arrgla un transformador sería muy interesante, porque yo no sé ni abrirlos, sobre todo el terminal que se conecta a la consola, que por ahí suele romper el cable.
El IC 7805 es un regulador de tension, y para evitar dañarlo la tension de entrada debe oscilar entre 7 y 25 voltios. Está claro que contra más tensión se le aplique, más calor generará, por eso se le suelen acoplar disipadores de calor.

A lo que el amigo funfactory se refiere con tener buena relacción del 7805, es a no hacerlo trabajar excesivamente con transformadores no apropiados.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas racort.

Un saludo

Adjuntos

Gracias tonileon, porque no sabía a lo que se refería fuynfactory; precisamente tengo la master system conectada con un transformador universal de los que le puedes regular la potencia de salida.
Es que algunos transformadores originales al tener ya su tiempo no suelen funcionar bien.
Saludos
bueno la deves regular unos 9v hasta como mucho 15v por que pasando de unos 14 o 15 empezaria a sobre calentarse y el regulador peligra
Aquí va mi pequeña aportación.....aunque no es ni de cajas ni embalajes...

"Restauración" de mandos, joysticks...
Supongo que muchos de vosotros, sobretodo de este foro, habreis tenido el problemilla de los mandos antiguos a los cuales no les funcionan bien los botones.
Cuando los hayais abierto, algunos (sobretodo los más antiguos) llevarian un pequeño muelle o goma encima de un pulsador, y entre el muelle y el pulsador...un cuadradito de esponja que con el uso y los años, se pasa y o bien se queda como un ladrillo, o bien se hace migajas. si le quitamos esa esponja pasada, el mando funcionara, pero al llevar menos presión a veces no pulsará bien. Lo que yo suelo hacer es coger una tira de esponja de la que se pone en las juntas de las ventanas, que además es adhesiva y nos viene de lujo para que no se mueva..Se corta un pedacito, y se coloca entre el muelle y el pulsador, se pega el adhesivo encima del pulsador...y voilà, mandito o joystick como nuevo, mis joystick de atari 2600 volvieron a ser lo que eran :)
yo en luhar de limpia contacto, para los cartuchos uso w5, y me va muy bien.
Pues hoy me he comprado los destornilladores compatibles con los tornillos de nintendo, es decir, NES, SNES, N64, GC etc y he empezado a limpiar a fondo algunos de mis juegos de SNES, GB, NES, etc y va de lujo. Ahora estoy repasando mi snes para dejarla nuevecita.
He despegado varias pegatinas que me han llegado en cajas de cartón y cinta adhesiva ( de la marrón de embalar ) y con el consejo que dieron devil y daniels de usar un secador salieron sin problemas, sobre todo una caja de n64 que venía con la cinta adhesiva pegada y pensé que era imposible hacer nada, que al quitarla me llevaría trozos de cartón, pero todo perfecto.
Refloto un poco el hilo, una pregunta....¿cuando sacais las pegatinas de una caja de cartón, el resto del adhesivo que se queda en la caja, cómo lo eliminais?

Antes de meterle mano esperaré vuestras experiéncias..

Un saludo.
Despendiendo de como sea el carton se le puede dar con un trapo impregnado en alcohol. Tambien se puede intentar despegar los restos con un pedazo de celo, pegado y despegando para que se adiera el pegamento del carton al celo. Pero como ya te digo, depende de que el carton sea mas o menos endeble.
Gracias Gunn, era lo que había pensado pero quería asegurarme antes de hacer un destrozo.
Bullituary, hay algunas que salen con el secador muy bien como ya dijeron, pero parece que en tu caso son restos de pegamento del tipo que cuesta hasta quitarlo en las cajas de plástico.

Solución no tengo, pero te recomiendo por una mala experiencia que es mejor dejar el pegote de pegamento que llevarte un pequeño trozo de portada, luego se nota más y te dará rabia.

Claro como bien dice Gunn depende también del tipo de cartón, pero ante la duda prefiero que se quede ahí el pegamento.


Un saludo [beer]
Buenas racort, primero he intentado a ver si no estaban muy pegadas al cartón, pero al momento me he dado cuenta de que no era viable.

He pillado el secador y pim, pam, pum (bocadillo de atún) han salido sin problemas, pero se ha quedado el pegotillo ese. Le he dado con un paño con alcohol (pero muy humedecido) y ha quedado bastante bien.

Era una caja de consola, quizás si hubiera sido un juego con caja de cartón lo hubiera dejado tal cual.

Gracias.
¿Las snes y dreamcast amarillentas tienen solución?
pues como esas consolas fueron tan buenas la gente se corria de gusto, y ya sabes como las dejaban , no creo qe se quite, recuerda la leche vale incluso para pegamento
wah_wha_69 escribió:¿Las snes y dreamcast amarillentas tienen solución?


NO.

O al menos no una solución fácil.
Pues ya que el hilo habla también de reparación comento mi caso a ver si a alguien le ha ocurrido... Hace mucho tiempo me compré un Virtual Boy. La consola estaba en un estado impecable, realmente el vendedor la vendía como nueva y nadie diría lo contrario. Pero sucedió que al mes y pico de tenerla, sin recibir golpes de ningún tipo una de las lentes empezó a funcionar mal... Y así se quedó. Cuando quiere funciona sin problemas y cuando no, distorsiona la imagen. Una verdadera pena ya que tenía pensado pillar el Wario y el Mario Clash, pero al final solo pude disfrutar del Mario Tennis durante un mes. A ver si tengo suerte y alguien sabe algo. Saludos

EDIT: Al ver este hilo y recordar mi problema he buscado un poco y he encontrado esto. Si me animo puede que lo intente un día de estos. Total, lo peor que puede pasar es que ni se encienda, pero para el caso es lo mismo.
He ordenado un poco el primer post y he añadido algunas de las que se han ido aportando para hacer un pequeño resumen de todo el post.
Una cosa que experimentando descubri hace poco es que para quitar los restos de pegamento del celo o de pegatinas la gasolina de zippo (en cualquier chino por unos 2 euros y algo) va de perlas. Disuelve el pegamento inmediatamente y sin tener que frotar con fuerza, no ataca especialmente al carton y se evapora rapido.
Muy interesante Gunn, lo he añadido al primer post; con el alcohol el problema es que no se iba bien del todo y había que frotar demasiado en una caja de plástico con cuidado al final era cuestión de tiempo pero en una de cartón era arriesgarse.
¿Sacar marcas de boligrafo en una caja de carton de NES, imposible?
racort, creo que en un hilo de Yupikaie se mostraba el resultado de darle con una goma de borrar a los contactos de los cartuchos y los resultados eran sorprendentes.

La única pega era que había que abrir el cartucho para darle bien a la placa, pero el resultado final créeme que era acojonante.....quedaba nuevo y reluciente.
Ahora que lo dices recuerdo el hilo, pero no lo encuentro, aunque lo añado.
racort escribió:Muy interesante Gunn, lo he añadido al primer post; con el alcohol el problema es que no se iba bien del todo y había que frotar demasiado en una caja de plástico con cuidado al final era cuestión de tiempo pero en una de cartón era arriesgarse.


Puf, a años luz del alcohol, donde va a parar. Yo mismo quede sorprendido de los resultados. Es simplemente empapar un poco un trapo, pasarlo sin apretar por encima un par de veces y el pegamento se va solo, sin llevarte por delante el dibujo de la caja. En serio, es milagroso [risita]
alguien sabe como quitar el color amarillento de la super
madre mia parece que se an mea en ella
esto con la nes no pasa :-?
nesaturn.....ese "amarilleo" no se puede quitar con ningún método "fácil".

He visto blanquear algunas máquinas con ese defecto a base de dremel y pulidora, pero la faena y tiempo que te va a costar (eso sin asegurar un buen acabado) hace que no merezca la pena intentarlo.

Casi es mejor pillar alguna consola blanca averiada o no y hacer cambio de carcasa, que total, no son my caras.
¿Sabeis que provoca ese amarilleo? ¿Porque algunas se ponen asi y otras no?

Yo tengo una SNES que da lastima y ha estado guardada siempre en su cajita sin recibir ni una mota de polvo, y al sacarla despues de 12 años me la encuentro amarilla.
seguro que es porque algunas las fabricaban los chinos cudeiros [carcajad] [qmparto] [oki]
Respecto al amarilleo de las consolas... comentáis de la SNES. Este enlace que pongo es de la Dream, pero supongo que srrá similar, espero que os sea de utilidad.

Salu2

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=773004
Lo de la goma para limpiar los contactos de los cartuchos es increíble una pasada, juegos completamente MUERTOS vuelven a funcionar como el primer día, juegos que yo he limpiado 10000000 veces con limpiacristales, alcohol, en fin de todo, y nada, le pasas la goma raspas y el conector es que BRILLA, has de ponerte gafas de sol del brillo que sale.

Y la goma de borrar, esto es interesante, también saca roña de las carcasas de la SNES, PSX, etc (las de color blanco mas que las negras que no se nota tanto la mierda)

yo tengo una SNES que tenia unas marcas no se de que, de boli o algo asi, que frotando con limpiacristales, alcohol, etc no salian, le paso la goma y ¡¡¡¡¡¡¡¡MILAGRO!!!!!!! la SNES mas blanca que nunca.

En resumen, id a la papeleria, comprad gomas a saco, si pueden ser gomas algo duras mejor que no sean muy blanditas, y pasadla por todos lados xdddddddddddddddd
En resumen, id a la papeleria, comprad gomas a saco, si pueden ser gomas algo duras mejor que no sean muy blanditas, y pasadla por todos lados xdddddddddddddddd


Esta demostrado que no se puede salir de casa sin gomas.
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
bullituary escribió:Refloto un poco el hilo, una pregunta....¿cuando sacais las pegatinas de una caja de cartón, el resto del adhesivo que se queda en la caja, cómo lo eliminais?

Antes de meterle mano esperaré vuestras experiéncias..

Un saludo.
mi pequeño consejo un trozo de papel de servilleta de cocina o un trozo de papel del vater un poco mojado en agua y frota sin miedo es genial para las cajas de super etc
dani24 escribió:mi pequeño consejo un trozo de papel de servilleta de cocina o un trozo de papel del vater un poco mojado en agua y frota sin miedo es genial para las cajas de super etc


Eso ha comentado gunn que sale con la gasolina de mecheros.

Dene: quitar lo escrito con bolígrafo ni idea porque con las gomas de quitar tinta te llevas todo el dibujo de la caja.

Edito: myocid ya está añadido, como no funcione ya sabemos a quien reclamarle XD.
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
dani24 escribió:mi pequeño consejo un trozo de papel de servilleta de cocina o un trozo de papel del vater un poco mojado en agua y frota sin miedo es genial para las cajas de super etc

me autocitoi para deciros que lo probeis
Ya que doy por imposible el quitar el color amarillento de mi SNES... Recomendarme algun tuto para pintar la SNES y quede bien.

Salu2.
poseiido escribió:Ya que doy por imposible el quitar el color amarillento de mi SNES... Recomendarme algun tuto para pintar la SNES y quede bien.

Salu2.


Un tutorial para pintar :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=338826&perpage=10&pagenumber=1

Los materiales que necesitas son los mismos, lo único que en ese post se especifica cómo pintar un mando y en tu caso es una carcasa de snes.
Eso tambien serviría para mi GB tocha?Y una vez lei que nintendo te envia los marcos de las pantallas de las gameboy,donde puedo pedir el marco de la pantalla de mi GB tocha?
Esa forma de pintar los plásticos te sirve; para conseguir lla pantalla de plástico llama al s.a.t. de nintendo.
77 respuestas
1, 2