Reparación y restauración de material retro

racort escribió:Esa forma de pintar los plásticos te sirve; para conseguir lla pantalla de plástico llama al s.a.t. de nintendo.


Ok muchas gracias.
Yo tengo la solución al problema de que se bloqueen los juegos de SNES al mover el cartucho mientras estas jugando y que tengas que soplar varias veces hasta que la consola pille el juego.

Lo primero es limpiar los cartuchos con goma de borrar como bien ya explicaron nuestros amigos "Yupikaie y bullituary". La manera más facil de abrir el cartucho es usar pinzas de depilar para quitar los tornillos del cartucho.


Lo que yo digo es "limpiar ranura donde metes los cartuchos en la consola".

Yo lo hago así:
Abre la SNES, y verás la ranura donde se meten los juegos; bien, una de dos, o le das con aire comprimido, o soplas y soplas hasta q no quede nada de polvo.

Después, coges un trapo y le das con Cristasol (al trapo, siempre sin gotear, solo humedecer), pero como no puedes meter el trapo por la ranura yo hago lo siguente.

Pones el trapo encima de la ranura, y con un alfiler vas metiendo el trapo poco a poco, hasta q llegue al fondo e intentas moverlo un poquito (nunca fuerces). Y así varias veces hasta que limpies toda la ranura.

Después de esto y limpiar los cartuchos con goma de borrar, verás que los juegos se insertan con mucha más suavidad, y se expulsan tb mucho mas suavemente que antes de realizar esta limpieza.

Y olvidate de soplar los cartuchos para siempre, ahora los pillará a la primera. Y prueba a mover el cartucho mientras juegas, verás como ya no se jode.

Ahora parece que tengo una SNES de estreno [fumeta]

Espero que os sirva de ayuda.

Salu2.

PD: Incluirlo en los tutoriales para que la gente acceda más fácilmente.
Que no decaiga el hilo!!!

Que alguien ponga mods que haya hecho a sus consolas.

Salu2.
A ver si alguien más comenta algún truquillo o puede añadir algo.
A ver si alguien tiene un tuto para esto:

Mi GameBoy Color, hay que pulsar muy fuerte los botones para que funcionen. ¿que debo hacer?
Aprovecho por aquí en lugar de abrir un hilo nuevo...

¿Con que narices se puede sacar el amarillo de la carcasa de Snes?

Me da igual que sea toxico, que mate, yo que see!! xDD! pero quiero limpiarla por que solo esta un poco amarilla por debajo :@!!
DaRKSLaiN escribió:Aprovecho por aquí en lugar de abrir un hilo nuevo...

¿Con que narices se puede sacar el amarillo de la carcasa de Snes?

Me da igual que sea toxico, que mate, yo que see!! xDD! pero quiero limpiarla por que solo esta un poco amarilla por debajo :@!!


Siento decepcionarte, pero creo que no se puede, yo he probado con muchos productos, y parece ser, que la única manera es pulir la carcasa para quitar la capa amarillenta.

Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Salu2.
Pues vaya apaño!! :D! lo cierto y verdad es que a una de ellas le di con KH-7 y se quito algo... pero vamos, blanco, lo que es blanco, ni jarto´vino xD!
Hola a todos, soy nuevo y tengo una GRAN DUDA; esque hace poco compre un Snes y un juego, el problema es que no puedo ver nada en la pantalla, se pone únicamente negra, ya trate muchas cosas: soplarle al juego y a la ranura del Snes, limpiarlos con alcohol, desconectar y reconectar el Snes, usar cables de RGA diferentes, diferentes televisiones y NADA FUNCIONA!

El Snes y el juego los compre en Internet, pero con personas diferentes y ambas personas me dicen que fueron provados antes de mandarmelos, y por cierto ,el juego y la consola llegaron en perfecto estado, no llegaron ni mojados ni aplastados ni nada.

Por cierto, el juego y la consola se ven por fuera en excelente estado, como nuevos. Ahora después de que hayan leido todo eso, alguien me podría decir cuál es la posible causa? y si hay forma de solucionarlo?

PD: Perdón por revivir este tema.
No había visto ese de como reparar los controles de snes,siempre lo primero que se me empiezan a joder son el "select y start".
Alguno sabe como quitar las pegatinas esas que ponen en los videoclubs en los discos ??

Parece como un codigo de barras.

El secador sirve ?? es para no cargarme el disco..

Salu2 y gracias [borracho]
He leido el hilo y es bastante interesante. ¿Como quitais las ralladuras de las cajas de la Psx si son finas? ¿Igual que con los cds?
Las ralladuras de las cajas de la Psx con el pulimento líquido para los plásticos se deben quitar pero no lo he probado en ese tipo de cajas, al fin y al cabo es un abrasivo así que debe funcionar bien.
Veamos,otra solucion para limpiar/pulir los contactos de las consolas o sea donde va insertado el cartucho.Por ahi han comentado el sistema de limpiar los contactos de los cartucho,pero casi nadie explica como hacer lo mismo en la consola.
Este metodo sirve para cualquier consola que admita cartuchos.
Lo primero es recortar un liston de plastico de la misma medida que los contactos del cartucho que va a la consola (la tapa de un cd nos puede servir),cogemos un trozo de lija de la fina y envolvemos el liston despues procedemos a introducirlo en la consola como si un cartucho fuera (lo metemos y lo sacamos varias veces) asi se pulen los contactos de la consola.Despues o soplamos o mejor con aire comprimido para quitar los restos que queden y listos para funcionar.
Con este metodo y con el metodo de limpieza de los cartuchos no hay consola que se resista.
ea de nada.
jordigahan, habia pensado en hacer algo parecido a tu hilo, pero haciendole la limpieza a la consola y reparando la pantalla....menos mal que me he ahorrado el curro [chulito]
Gracias Moderación!
Rescato el hilo porque me pareció muy interesante y cada dos por tres surgen hilos nuevos sobre el tema.
Y también quiero hacer algunas preguntas! XD
Verán ustedes, tengo una Jaguar adquirida en modo ganga y su estado de conservación es razonable. El problema está en la mayoría de los tornillos de la carcasa, que tienen una capa de óxido. Por eso no puedo desatornillarlos para limpiarlos a conciencia, así  que querría saber si existe algún producto comercial que sirva para remover el óxido in situ y que a la vez no genere otros problemas. Por mi trabajo, tengo acceso a algunos compuestos pero creo que son excesivamente agresivos y no están pensados para una cosa así. Y tampoco me puedo llevar la Jaguar al laboratorio para limpiarla XD
¿Alguna sugerencia?
Solo advertirte que el oxido es de las cosas mas sucias que existen, como la ceniza de chimenea que una vez mancha no hay quien la saque del todo.

Andate con cuidado y si no encuentras nada mejor deja los tornillos como estan.
sabran escribió:Solo advertirte que el oxido es de las cosas mas sucias que existen, como la ceniza de chimenea que una vez mancha no hay quien la saque del todo.

Andate con cuidado y si no encuentras nada mejor deja los tornillos como estan.

Gracias! Tienes razón: remover el óxido "in situ" va a estar complicado. Conozco muchos productos que en principio podrían servir, pero no están orientados a la limpieza. Así que cabe el riesgo de que si una pequeña cantidad penetra al interior de la consola, puedea provocar daños irreparables.
Me han comentado que hay un producto anti-óxido orientado a carrocerías y piezas de automóvil en general (por tanto, menos agresivo y más específico). ¿Os suena a alguno?
Otra pregunta: ¿cualquier desengrasante (i.e. el K7 o 007) es válido para una limpieza a conciencia de cualquier carcasa? ¿Habéis detectado efectos secundarios al usarlo?
 
Gracias
insisto señores XD
Para dejar cualquier carcasa limpia como una patena: 1)desengrasante 2)aire comprimido 3) toallitas sin alcohol es un buen protocolo?
DaRKSLaiN escribió:Aprovecho por aquí en lugar de abrir un hilo nuevo...

¿Con que narices se puede sacar el amarillo de la carcasa de Snes?

Me da igual que sea toxico, que mate, yo que see!! xDD! pero quiero limpiarla por que solo esta un poco amarilla por debajo :@!!


hilo_devolviendo-el-color-original-a-la-snes_1274207
Buenas, ¿Alguien puede darme un método rápido y sencillo para arreglar el botón start del mando oficial de la Super Nes? Me ha llegado un juegazo antes que los mandos nuevos que he comprado y me da rabia no poder jugar el fin de semana.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo tengo un truco para arreglar plásticos rotos. Es muy fácil. Coges papel de cocina, que es bastante absorbente y lo pones encima de la rotura/raja, y luego le echas por encima Loctite/Superglue. Entonces el papel se endurece y además se adhiere al plástico, por lo que lo sujeta perfectamente. Y si está haciendo esquina, coges un destornillador o algo y mientras se seca aprientas un poco sobre el papel

Con eso arreglé un Famiclon de estos con forma de teclado (Game Leopard King, creo que se llamaba), y quedó perfectamente
socram8888 escribió:Yo tengo un truco para arreglar plásticos rotos. Es muy fácil. Coges papel de cocina, que es bastante absorbente y lo pones encima de la rotura/raja, y luego le echas por encima Loctite/Superglue. Entonces el papel se endurece y además se adhiere al plástico, por lo que lo sujeta perfectamente. Y si está haciendo esquina, coges un destornillador o algo y mientras se seca aprientas un poco sobre el papel

Con eso arreglé un Famiclon de estos con forma de teclado (Game Leopard King, creo que se llamaba), y quedó perfectamente

Gracias, pero la cosa es que no hay rotura aparente. El botón Start está intacto, en su sitio; sólo que no funciona al presionarlo. Hasta hace unos días respondía cuando lo apretabas brutalmente, pero ahora nada de nada.
serratix escribió:
socram8888 escribió:Yo tengo un truco para arreglar plásticos rotos. Es muy fácil. Coges papel de cocina, que es bastante absorbente y lo pones encima de la rotura/raja, y luego le echas por encima Loctite/Superglue. Entonces el papel se endurece y además se adhiere al plástico, por lo que lo sujeta perfectamente. Y si está haciendo esquina, coges un destornillador o algo y mientras se seca aprientas un poco sobre el papel

Con eso arreglé un Famiclon de estos con forma de teclado (Game Leopard King, creo que se llamaba), y quedó perfectamente

Gracias, pero la cosa es que no hay rotura aparente. El botón Start está intacto, en su sitio; sólo que no funciona al presionarlo. Hasta hace unos días respondía cuando lo apretabas brutalmente, pero ahora nada de nada.

no estoy seguro de que el usuario te estuviera respondiendo a ti XDD

por otro lado creo que deberías dar mas detalles sobre el problema, has desmontado el mando a ver si es que el contacto esta sucio? algun cable cortado... de haber doblado el cable se haya pelado por algun sitio...
txuko escribió:no estoy seguro de que el usuario te estuviera respondiendo a ti XDD

Ya, [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como mi post era el primero en más de tres meses, pensaba que era una réplica. Pero vamos, que no tenía nada que ver [sonrisa]. Qué malos son los viernes por la tarde.

por otro lado creo que deberías dar mas detalles sobre el problema, has desmontado el mando a ver si es que el contacto esta sucio? algun cable cortado... de haber doblado el cable se haya pelado por algun sitio...

La verdad es que no lo he desmontado, pero cuando llegue al hogar lo haré. El cable del mando está aparentemente en buenas condiciones y el resto de botones marchan a la perfección, comprobado esto las últimas veces que conseguí activar el start para iniciar el juego.
Gracias
77 respuestas
1, 2