Chinos de EOL yo os invoco!! (#2)

1, 2, 3, 4, 5
ImagenFELIZ AÑO NUEVO DEL CERDOImagen

Año 4705

Según el ciclo de 12 años que sigue el calendario chino, 1995 fue el último dedicado a este animal y 2019 será el próximo.

Imagen
Las celebraciones empiezan con la despedida al dios del hogar.

La leyenda explica que todos los hogares poseen su propio lar, cuya función es proteger a toda la familia y que no abandona nunca la casa salvo cuando se aproxima el nuevo año.

Durante la noche del Año Nuevo Menor, término con el que también se conoce a este día, el dios del lar sube al cielo y comunica al Emperador de Jade, soberano del cielo y la tierra, los buenos y malos actos realizados por los miembros de su familia, para que éste determine la suerte de éstos en el nuevo año.

La celebración consiste en la quema de incienso ante el altar con la imagen del dios y una ofrenda de dulces. Algunos pasan los dulces por la boca del dios para que éste hable bien de ellos ante el Emperador. La víspera del año nuevo el dios regresará a la casa. Ese día se organiza la Fiesta de la Primavera para darle la bienvenida.

Tras los sacrificios de despedida, comienzan los preparativos de año nuevo, que incluyen la limpieza a fondo de la casa, ya que en chino “polvo” y “viejo” se pronuncian igual (chen).

Imagen
En las paredes, o a ambos lados de la entrada, se ponen los versos de primavera, escritos en tinta negra en grandes rollos verticales de papel rojo. Estos versos, poemas cortos escritos en chino clásico, expresan los buenos deseos para la familia en el año que entra. Además, se adorna la casa con flores y frutas y se cuelgan en las paredes los coloridos cuadros del Año Nuevo.

La tradición china de decorar sus hogares con relieves artísticos en madera está de capa caída. Las características obras para conmemorar el Año Nuevo Lunar, conocido como Fiesta de la Primavera, se enfrentan a los problemas que conlleva la modernidad y a la falta de nuevos artistas que perpetúen la tradición.

Los relieves tradicionales del Año Nuevo, cuyos primeros rastros históricos pueden encontrarse en la dinastía Song (960- 1279), se caracterizan por la sencillez de líneas y los brillantes colores que representan escenas de prosperidad.

Los motivos elegidos, tallados en tablas de madera de unos centímetros de grosor, van desde rollizos niños hasta el Buda de la Longevidad, pasando por paisajes floridos y poblados de pájaros. El mensaje es siempre de buena fortuna y celebración.

El último día del año viejo todo el mundo está ocupado, bien preparando la comida o yendo a la peluquería o poniendo todo en orden para el día de Año Nuevo. La tradición indica que toda la comida debe ser preparada por adelantado, con objeto de que los instrumentos cortantes, como cuchillos y navajas, puedan ser alejados para evitar cortar la suerte del Año Nuevo. La cocina y el pozo no deben ser utilizados el primer día del Año Nuevo.

El día de Año Nuevo se reparten a los niños sobres rojos con el dinero de la buena suerte. La gente viste ropa nueva y exhibe su mejor comportamiento. Se considera incorrecto decir una mentira, levantar su voz, utilizar palabrotas o romper algo.

En la actual China la gente se gasta mucho dinero en estos días, en especial se observa un aumento del consumo a través de internet. En Vietnam, donde también se celebra el año nuevo lunar se ha producido una fuerte subida de precios por esta causa


Esta vez algunos ya lo llaman año del cerdo verde fluorescente:

Cuando China se prepara para recibir el Año del Cerdo en el calendario oriental, los científicos del país acaban de sorprender a propios y a extraños consiguiendo que tres animales de la especie porcina nacieran con algunas partes de su cuerpo de color verde y capaces de brillar en la oscuridad, según ha publicado hoy la prensa de este país.

Y otros dicen que será año del cerdo dorado:
Según la mitología china, el año lunar de 2007 es el año del cerdo dorado, un periodo de gran prosperidad que sucede una vez cada 600 años. Dice el saber popular chino que es un año idóneo, por ejemplo, para tener niños, como lo es también para las inversiones financieras.

Imagen

Imagen
Recomendaciones



-Aprender Chino Gracias a Betatron ^^


-China en todo su esplendor Gracias a Angaia


-Tutorial para visalizar caracteres chinos Gracias a Snyper ;)


Imagen


Galeria China


ÇhíN0 y chinoflow haciendo de las suyas
Funny Ninja,Sublime
xDD
Danger
Salto de pértiga
matrix pong
Una de las mejores pelis de artes marciales
por que soy un otaku
MEGA CHINO LOCO!!!
Yatta!
Bug chino de computadora


Imagen



INTEGRANTES DE LA SECTA

-ÇhíN0 (Líder)
-Shermie Presidenta de honor y organiizadora de actividades
-Ichino (el sabio Chino)
-Chinoflow(Dueño del restaurante)
-Chinostra (Chino Cochino!!)
-Hermana Chino Cudeiro
-ChíAngaia [amor]
-Chino Pekhines(de la capi ^^ )
-Evichino (gemelo malvado de Ichino) (evidork)
-PeKiN (Reclutador de la capi)
-Falkiño(Iaidô, el Arte del Sable Japonés)
-sr. chinarro( como el sr. Chojûn Miyagi)
-betochino
-Luna
-CHinossian(Boghossian)
-chinos4ever
-pai meil =_= (Meryl)
-Yui_K (forzada a entrar a la secta)
-Chinómerset(Det_W.Somerset)
-gatosamurai
-ARESSI_YASHIRO_
-Kiorochinagui
-Xyno
-Blauchan
-Noid(el que no quiere ser chino)
-Tumoco nieve(Afrodita XD)
-Elamarillo [looco]
-chinapolen(el close [fumando] )
-Chinina(Anna_blmr [careto?] )
-Real Chino(Duncan MacLeod)
-zerocoon
-Anuskafm (FUMAOAOAOAOAOAO/A ) XD
-AsKaRy
-josepvf
-Yohiro
-KailosShannon_666 A.K.ADanielchino
-Snyper
-juanfdezdc
-putowarrior
-EkiN

Imagen

Userbars: (gracias a angaia y flipe22 )
Imagen

version sin panda:

Imagen

Imagen

con panda:

Imagen

Imagen


Imagen

Firma


Mascota [Ooooo]
Imagen
Continuación de 'Chinos de EOL yo os invoco!!'

Angaia escribió:
y ahora con quien pongo cara de chinita!¬¬ o a quien le pongo un ejercito de x3! xDD

[360º] [amor]
CIERRO Y ABRO EL SEGUNDO HILO!!!!
Chinos eolianos esto merece una celebracion! invito a fajitas y demas comida de "old el paso" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [babas]
a ver si posteais mas! q os veo poco animaos ¬¬
spero q no os esten esclavizando ... [burla2]
[rtfm]
olala! hilo nuevo [tadoramo]
Angaia yo pongo la bebida [fumeta]
Pasaba por aqui para saludar [bye]
Dios segundo hilo [boing]
Se os exa de menos y eso ke llevo poco sin postear [tomaaa]


Chin@s powa
Tooooooooma segundo hilo, [uzi] [uzi]


Joder ultimamente curro como un chino....a coño que lo soy!
yo tambien

hoy no curro [plas]


arriba chinos!!
yo me siento chino y soy fan de jackie chan si os vale
zerocoon escribió:yo me siento chino y soy fan de jackie chan si os vale


apuntado [360º]

ponte la userbar y aver si puedes aportar algo ;)

poned 5 estrellas al hilo plis

Saludos chinitos mios
ÇhíN0 escribió:poned 5 estrellas al hilo plis

Hecho
Cawen la leche ¡me había olvidado de nuestro hilo sobre hombres de ojos rasgados!

Compañeros comedores de arroz, aceptaré el castigo que crean oportuno.


Salu2
tu castigo... [reves]


comer arroz durante 5 meses(solo arroz) [poraki]
ÇhíN0 escribió:tu castigo... [reves]


comer arroz durante 5 meses(solo arroz) [poraki]


Pues hala...5 meses de arroz y palillos [mamaaaaa]



Salu2
Falkiño escribió:Pues hala...5 meses de arroz y palillos [mamaaaaa]
Salu2


y con esa dieta 5 meses mas sin ir al baño [qmparto]
flipe22 escribió:
y con esa dieta 5 meses mas sin ir al baño [qmparto]


Eso ya es excesivo ¿no? [agggtt]



Salu2 XD
hoy m he comido la primera mandarina de la temporada, mmm ahora son las mejores porque todavia stan acidas [buenazo]

alguna kiere ser la segunda??? ;)
mandarinas?¿?¿!!!! k buenas!! yo esta temporada llevare unas 6, sisi las acidas para mi las mejores [amor]
se puede apuntar una a sta secta?
Blau escribió:mandarinas?¿?¿!!!! k buenas!! yo esta temporada llevare unas 6, sisi las acidas para mi las mejores [amor]

[mad][mad]
Imagen
[tadoramo]
Angaia escribió:[mad][mad]
Imagen
[tadoramo]


a mi me gusta mas las cosas dulces que las saladas, pero las primeras naranjas/mandarinas de la temporada... mmm k ricas stan
vaya... he estado meditando cuan chino hermitaño y he detectado la apertura del segundo hilo chinil... pero como voy de peregrinación he llegado un poco tarde...


joer... el put curro no me deja colaborar... cago en to
Hay poco movimiento estos días en nuestra secta, hay que proceder a designar un comité que cree la Constitución y el Código por el que hemos de regirnos.


Salu2!
como estamos en halloween:
os imaginais un chino vestido de cracula? no consigo formar esa imagen en mi cabeza :D
flipe22 escribió:os imaginais un chino vestido de cracula ? no consigo formar esa imagen en mi cabeza :D



xDDDD


Salu2!
Buscando unas cosillas encontré un calendario chino que 'predice' el sexo del bebé.

He probado conmigo y con mi hermano y ha acertado los dos, ¿casualidad?

Yo es que creo que estas cosas son más bien coincidencia, pero ha sido curioso.

Enlace
Shermie escribió:Buscando unas cosillas encontré un calendario chino que 'predice' el sexo del bebé.

He probado conmigo y con mi hermano y ha acertado los dos, ¿casualidad?

Yo es que creo que estas cosas son más bien coincidencia, pero ha sido curioso.

Enlace

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] a mi hermano y a mi tambien!!! ala ... sto da miedo[mad] que listos que eran nuestros antepasados[tadoramo] porque lo que es ahora... [burla2]


Falkiño!!! haces Iaido??? no haras Aikido tambien? [barret]
Angaia escribió: [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] a mi hermano y a mi tambien!!! ala ... sto da miedo[mad] que listos que eran nuestros antepasados[tadoramo] porque lo que es ahora... [burla2]


Falkiño!!! haces Iaido??? no haras Aikido tambien? [barret]


Joer, ha acertado el mío y el de mis dos hermanos también xDD

Sí, hago Iaidô, un poco de Kendô de vez en cuando; y bueno, formalmente no hago Aikidô aunque lo he practicado un poco.


Salu2!
Pero si vosotros no sois Chinos! Farsantes!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Paboh escribió:Pero si vosotros no sois Chinos! Farsantes!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


Somos orientales eh, no descalifiques...


Salu2!
Perdonar por dejar el hilo abandonao pero estoi algo confuso y no se que dirccion llevar para la secta..

ideas?
ÇhíN0 escribió:Perdonar por dejar el hilo abandonao pero estoi algo confuso y no se que dirccion llevar para la secta..

ideas?


No sé, yo creo que hay que hacer una directiva xDD

Votar unas normas, y un lenguaje propio de la secta; venga, propongo yo unas expresiones exclusivas:

Bastante plátano (significa..."sí"); me piro por la sombra ("irse"); echar la bomba ninja ("desaparecer sin dejar rastro").... venga que alguien dicte más xD


Salu2!

P.D: sí, estoy aburrido, qué pasa
Falkiño escribió:echar la bomba ninja ("desaparecer sin dejar rastro").... venga que alguien dicte más xD

Ah si, un pedo ninja, silenciosos pero mortales [qmparto]
flipe22 escribió:donde esta el lider? [tadoramo]


Mmm la secta está muy abandonada de manos de su propio fundador y líder....¿cuánto tardarán los adeptos en amotinarse? [rtfm]


Salu2!
Shermie escribió:Buscando unas cosillas encontré un calendario chino que 'predice' el sexo del bebé.

He probado conmigo y con mi hermano y ha acertado los dos, ¿casualidad?

Yo es que creo que estas cosas son más bien coincidencia, pero ha sido curioso.

Enlace

Mi hermana acertado, mi hermano fallado, i yo no aparezco!!! [tomaaa]

Esque la secta esta en temporada vacacional [sonrisa] ..... enga "me piro por la sombra" que tngo clase de aki poco [poraki]
Imagen



eeiii gente!!! como va? a ver vengo aqui con mis primos (miro para la derecha y izquierda) ejemmmmm!!!

BASSSSSSSSSSSicamente a saludar!!!
Buah vaya mierda lider teneis [buaaj] xDDDD

Pues nada que alguien me ilumine y las chicas de la secta que me pasen su msn ke tengo ke comentarles una cosa :cool:
Me uno a la secta china . Llevo ya unos meses estudiando y dando clases de chino mandarin , y siguere en ello hasta que lo domine , luego tocara el cantones


viva la raza Han !


saludos , hijos de los dragones
çhíN0, podrías mandarnos misiones cada semana, o algo para hacer, no?

Por ejemplo, esta semana para postear en este hilo, no usar la letra 'R'.
O yo que sé, que cada uno que postee, termine su post con un proverbio chino, cosas de esas.
Shermie escribió:çhíN0, podrías mandarnos misiones cada semana, o algo para hacer, no?

Por ejemplo, esta semana para postear en este hilo, no usar la letra 'R'.
O yo que sé, que cada uno que postee, termine su post con un proverbio chino, cosas de esas.


muy buena idea shermie..puesto ke yo ando escaso de tiempo..a partir de hoy te declaro presidenta de honor y coordinadora de actividades de la secta [tadoramo]

Asi que nada si estas de acuerdo solo postea diciendolo [ok]

edit: apuntados los nuevos..Bienvenidos
Bueno, que yo empiezo mi mes de concentración para examen, tampoco es que tenga mucho tiempo.

JUEGO DE LOS PROVERBIOS

Cada varios días que un miembro de la secta pida un deseo, como los ejemplos que he puesto antes. A mí se me ocurre que usemos nuestros proverbios chinos por todo el foro XD

Cada vez que vayamos a postear algo, al final usarlo, y luego en éste, nuestro hilo poner el link.

Pero vamos, que sean cosas coherentes y con sentido a la temática de donde se use!!

Ejemplo que os he hecho:

Mi proverbio

Aquí os dejo enlaces a varios proverbios chinos:

Proverbios I

Proverbios II
Pues nada no sabia como ponerlo en el principal pero creo que ya está.Chin@s mios os invoco pero para que hagais el juego [poraki]


Y adorar a shermie [sonrisa]


shermie e puesto del mes pero alomejor quedaria mas ameno cada semana.Que me dices?Aver si postean mas chinos
Mejor de la semana, sino se haría pesado y aburrido.

Ahora tú como líder puedes elegir castigo al miembro que no haga ni un post con la norma de la semana!
Shermie escribió:Mejor de la semana, sino se haría pesado y aburrido.

Ahora tú como líder puedes elegir castigo al miembro que no haga ni un post con la norma de la semana!



yo de vosotros temblaria..xk mis castigos seran dolorosos



Imagen
Mi última aportación antes de ponerme a estudiar:

Otro post con proverbio
estoy presto para realizar la labor de la secta , os mantendre informados [chiu]


saludos
Shermie escribió:Mejor de la semana, sino se haría pesado y aburrido.

Ahora tú como líder puedes elegir castigo al miembro que no haga ni un post con la norma de la semana!


No hagas eso, o puede que la peña se amotine y te deponga... como dice el proverbio chino (ya me buscaréyo proverbios japoneses pa que os caguéis XD):

"???? La mariposa nocturna se precipita al fuego."

O, como decimos los japos:

"Saru mo ki kara ochiru" ("Hasta los monos caen de los árboles")


Ya sabes.... ándate con ojo y sé una buena líder...


Sayonara!
Los motines a çhiN0 que él sigue siendo el líder (poco vago... pero bueno [angelito] ). A mí me ha colado lo de presidenta de honor escaqueándose de sus funciones... :P
Para cuando me he querido dar cuenta ya me había quitado mi rango de 'china de invierno'.

Lo de coordinadora de actividades mal lo veo, porque no postea casi nadie, estoy escribiendo y noto como un eco :o
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5