Devhook 2.71+NANDFLASH support+USB MODE+CAPTURE

Pues ya es posible jugar por USB y hacer capturas emulando desde la flash en 2.71 S.E y usando HEN.
Se trata de un GUI mod del devhook, que han añadido soporte para emulación de la NANDFlash, por lo que las funciones de usb y captura kedan disponibles.
Yo mismo lo he probado y funciona, tambien podeis meterle el mod para usar imagenes DAX, pero tendreis k renombrar las imagenes a ISO, porque este devhook no reconoce DAX.
EDIT: SI PONEIS EL PLUGIN DE LAS IMAGENES DAX, NO PODREIS JUGAR POR USB.
Aqui teneis la noticia original sacada de PSPUPDATES:
Imagen
We think homebrew developer, TheBuzzer, would be so proud of fellow dev, Chunglam. Merely a few days after releasing the DevHook Launcher/VSHEX Mod 1.63a, Chunglam has once again informed us and made us gush with delight when he came up with the version 1.64 of this DevHook GUI Launcher Mod. The DevHook GUI Launcher was the creation of TheBuzzer- hence the reason why he might be so proud of his fellow dev's conquests.

If this is the first time you're reading about this app, it wouldn't hurt you guys to read over the mini FAQ and readme files provided with the download. We don't want you inducing harm to your PSP or suffering any inconvenience, so read on, it's good for you.

In the small span of time ever since the release of v1.63a, the good developer has obviously tinkered around the app that resulted to many new additions in this versions, so let's go over them now.

Changelog

Added fw2.71SE-A support, including 2.71(NANDFlash) emulation mode
Added dummy XMB-BOOT.cso
Launcher

Added background image support to fw2.71 version
Now launcher will not save icon png file to MS, it will directly load icon from ISO/CSO file. You can remove all previous generated *.png files from "ms0:/dh/thumbnail". The *.vsh files still needed for Vshexmod.
Added help screen, press SQUARE to display help.

Vshexmod 1.24

Auto extract disc ID from ISO/CSO file if no disc ID embedded in file name. It is still recommended to pre-extract disc ID in Launcher mode to smooth file browsing operation.
Now the cover bitmap files can be packed into a single CSO file "covers.cso" in folder "ms0:/dh/covers"
Please note Launcher in folder "ms0:/psp/game" is ready for fw1.50 and fw2.71(HEN&SE), you DON'T need copy any file to "ms0:/psp/game150""

Pues como bien dice, puedes meter el devhook en la carpeta GAME, no hace falta meterlo en GAME150.

DESCARGAR

-Sacado de PSPUPDATES-
Saludos y espero k os sea util :-P
no si al final tendre que actualizar a 2.71 SE xD, cuando haya homebrew con wpa hablamoz xD
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Y podrías decir cómo hacerlo funcionar, porque yo no me entero demasiado!, Gracias!
Lo he estoy probando pero ni idea de como funciona lo de nandflash.Si alguien me lo podria explicar un poko lo agradeceria mucho.Muchas garcias
supongo que al iguial que los otros devhooks modificados para esta ultima.

vamos que en el listado de firmwares del devhook habra un 2.71F.
Juraria que este es el que usa el pack de saya [666]
He conseguido instalar con el firmware isntaler la 1.5.Y ahora que hay que hacer?para que sirve?como se usa el usb?Me estoy volviendo loco!!!!!!!!!!!!!
El del DMT me ha gustado mucho, però a este igualmente le voy a dar una oportunidad y eso que a mi el screenshoot no me interessa casi pa na, y el usb la verdad sólo lo prové una vez.

En fin, muchas grácias por compartir.
justo lo que andaba esperando par apasarme a la 2.71se por fin con las ganas que le tenia pero sin usb no podia uno mas con esto que se va para la 2.71se. [beer]
Pero como va.. si tiene dos carpetas no es para 1.5? no se si fiarme ^^;
Estamos hablando de la version DevHook Launcher/ VSHEX Mod 1.64 ?
Si me confirmais que soporta USB, ya casi conseguis que me pase a 2.71 SE. Ya solo falta que me digais que los juegos se pueden lanzar directamente a 333 MHZ, y jugar Ad-hoc a esta misma velocidad.
MGSSnake escribió:Pero como va.. si tiene dos carpetas no es para 1.5? no se si fiarme ^^;


No, usa un truquillo, funciona tanto en 2.71 como en 1.5, pues en 2.71 tira de la carpeta con % y en 1.5 del kxploit, por lo que se ejecuta en ambos sin problemas
la carpeta dh_fw_installer pa k es?

se tiene k meter y donde?gracias
se le podia añadir a este mod, el vshex.prx dlx?????
porque me gusta mas la GUI de ese vshex, pero prefiero este launcher :D
Black_Skull escribió:se le podia añadir a este mod, el vshex.prx dlx?????
porque me gusta mas la GUI de ese vshex, pero prefiero este launcher :D


va aser que no, ambos son mods del vshex
"Can't Load Devhook"

habia que sobreescribirlo sobre el devhook port?
porque puede ser que me de fallo al iniciar?
llevo el 2.71 SE-A!

EDITO: ya me va, probad a instalarlo directamente del rar en la PSP.
Diooss yo con los devhooks estos me rayo mazo.
Alguien sabe si con este mod se puede volver al SE-A sin influencia del devhook, pero sin mantener pulsado el power?
suloku escribió:No, usa un truquillo, funciona tanto en 2.71 como en 1.5, pues en 2.71 tira de la carpeta con % y en 1.5 del kxploit, por lo que se ejecuta en ambos sin problemas


Entonces es meter la carpeta es copiar el contenido de ms_root, no? y sin mas parafernalia

Por cierto en la carpeta Game hay una carpeta que se llama "reconfigure", pa que sirbe?
blackskull n00b xD

claro q se puede
MGSSnake escribió:
Entonces es meter la carpeta es copiar el contenido de ms_root, no? y sin mas parafernalia

Por cierto en la carpeta Game hay una carpeta que se llama "reconfigure", pa que sirbe?


es un hombrew para devhook en un firm emulado que sirve para volver a 1.5 y alguna cosa mas, no sirve de mucho en 2.71 SE, pues usamos la flash en vez de emular firmware
Utilizando la 2.71 NANDFLASH con este mod siguen sin funcionar el Medievil Resurrection y el Pro Evolution Soccer 5. Y me temo que la lista de UMD/ISO que no funcionan es un poco más extensa...

Podríamos hacer un hilo recopilando los juegos que no funcionan con el Devhook en modo 2.71F. Por cierto, ¿le pasa esto también a los que utilizan el HEN C o es sólo un problema de los que tenemos la 2.71 SE-A?

Saludos.
yo cre que es problema del propio devhook, emulando 2.71 funcionan?
El problema no es del Devhook, porque si emulas una 2.71 funciona perfectamente. Mi opinión es que el problema es posible que esté en la flash de la 2.71 SE-A.
He provado el mod i no he visto soporte usb por ninguna parte, a no ser que siempre esté encendido...

Tiene cosas muy bonitas como cuando eliges umd te dice el tamanyo i si no estan los arxivos del firm no te lo deja eligir. Però la verdad de momento me quedo con el del DMT.

Lo encuentro un poco lio.

Edito: he visto que si que lleva los arxivos de usb però en el menú no se puede activar o no. Tampoco me ha arrancado (será pq no he puesto la cso que incorpora) i además me dá un poco de miedo jugar con este si no sé de què voy.
Magnum357 escribió:Mi opinión es que el problema es posible que esté en la flash de la 2.71 SE-A.


es problema del SE porque el UMD peta igual y obliga a emular una 2.71 normal....


Medievil, PES, Splinter Cell y Monster Hunter son algunos que fallan.... te hablo de UMD y lógicamente las ISOs tb petan con DevHook 271F....


por cierto este devhook lo probe nada más salir por PSPupdates y ha sido el que al final me ha convencido de volver a 1.50+CF harleyg+DMT, para mi menos engorroso.....

cuando salga la revB o cuando soporte lanzar ISOS desde el XMB volveré a darle un oportunidad al SE....... gracias por tu trabajo Dark_AleX ;)
Yo creo que voy a esperar a ver si en la revisión B se ha solucionado este problema en vez de volver a la 1.50, puesto que igualmente vas a tener que emular la versión 2.71 con el Devhook, tanto bajo 1.50 como bajo 2.71 SE-A.

De todas formas este mod ya lo he quitado y he vuelto a poner el launcher de Dark_AleX con el antiguo vshex que venía en el pack de ChaosZero (práctico, ligero y cómodo).
pues a mi este devhook no me deja conectarme por wifi y en version del sistema me sale caracteres japoneses Oooh
Joder a mi no me va si emulo la 2.71F
Se me apaga la PSP
He copiado todos los archivos asi que no se que hare mal.

Le pasa a alguien mas?

Y por que salen dos tipos de flash, o sea, la carpeta 271F y la 271SE?

En que se diferencia esto?
Pues yo creo que este es el mejor mod del devhook que hay rulando por ahí. Si no encontrais las cosas, es por que no lo habeis buscado bien :P. El usb se activa automático, lo único que tendrás que ponerlo en enable/active...presionando el botón home durante un par de segundos te sale el menu de configuración del vsh y puedes tocar varias cosas (hay que usar el analógico). Por lo menos, para mi 1.5 + CF PoF es lo mejor que puedo usar :P.
Supongo que la 2.71F es para los que tienen 2.71 y el 2.71SE es para los que tienen puessto ese firmware

Vamos digo yo [toctoc]
Periko yo no conseguí arrancarlo en 271se y ya no lo intenté más. He vuelto al 2.71 + fix del DMT què està muy bien i no és nada pesado.

Quizá a la próxima versión lo vuelva a provar, però de momento me espero.
a ,yo si que pude usar esta version sin problemas
Pero de verdad os tira emulando dsde la flash?

Es que yo no tengo cojones de hacerlo rular, no hay manera.
Lo tengo todo copiado y nada. Arranco y se me queda colgada la PSP (pero colgada colgada).

Ya desisto, seguire con el DMT que no se queda corto de momento.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
A ver yo tengo la 2.71 SE-A de Dark_Alex y pongo las carpetas en GAME150... osea el DevHook arranca, pero no me emula la flash y se me apaga la consola... como devo hacer para que emule la 2.71 y usar mis copias de seguridad?
Metelo en la carpeta GAME no en la de GAME150
Vale, no se ni como lo he hecho pero ahora me va (y bastante bien, por cierto) pero lo que no consigo es que en el menu me salga el fondo.
No me sale ninguno y eso que esta el background.png en su sitio.

Alguien lo ha logrado?
Muzaman escribió:Vale, no se ni como lo he hecho pero ahora me va (y bastante bien, por cierto) pero lo que no consigo es que en el menu me salga el fondo.
No me sale ninguno y eso que esta el background.png en su sitio.

Alguien lo ha logrado?


como ta ido??? a mi tmp me carga la flash!!!
Paketostio escribió:
como ta ido??? a mi tmp me carga la flash!!!


Pues lo he hecho a lo bestia, es decir, he borrado todo lo que tenia en dh y he metido todos los archivos del devhook.

Asi, de repente, me fue xD
muxo esfuerzo xDDDDD

prefiero usar el devhook 0.44 de kosovito ya que .. emulando la 2.71 desde MS me tira bien el usb jeje pasando de la nand asta q no saken una solucion estable
Pero si lo de este pack tira todo desde la nand
Para que sirve lo de "thumbnail" en este mod?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Ya lo he hecho rular desde la opción de la flash!!!
El problema estaba en que no se puede activar la opción de captura de pantalla desde el XMB porque se agraga en el cargador de la flash y al no tenerlo se quedava colgada la PSP... ahora me queda probar lo del USB x'D

Edito: He probado el USBHost y va de vicio, lo he provado con Daxter y salvo un par de "votes" en el video de presentación... eso si, me ha costado lo mio usar el menú cuando le das a HOME y llegar hasta el modo USB x'D (supongo que con la practica) ah, por cierto, el screenshoot va bien!
El unico problema k tengo yo con este devhook es al ponerle el plugin de las imagenes en DAX, que no me rulan por USB, pero en la MMS si.
Si poneis el plugin de los DAX no podreis jugar por usb.
Saludos.
Muzaman escribió:Para que sirve lo de "thumbnail" en este mod?


El icono que coge de la ISO/CSO y te lo pone en el Vshex:

Imagen

Es ese icono pequeño lo otro son las portadas, "covers".
una cosita, supongo que la caratula de cuadrado circulo triangulo equis que aparece en el xmb cuando cambias de iso se podrá cambiar por la carátula del juego, alguien sabe como? gracias :D
VA de lujo, he logrado jugar por USB con el HEN C, pero a la hora luego de cambiar de ISO desde el XMB, no salen las letras ni imagenes, simplemente donde deberian salir salen lineas negras, y cambia y tal pero lo unico que se ve son los MB de la iso, mientras cambias de una a otra pero los nombres o las imagenes son lineas negras, alguien sabe pork ??

P.D: A mi tambien me funciona de lujo desde la NAND ^^
Tienes que cambiar el color de las letras manteniendo el boton home 3 segundos pulsado, el problema esk tienes puesto el color de las letras y el fondo de las letras negro.
Saludos
o0ghost0o escribió:Tienes que cambiar el color de las letras manteniendo el boton home 3 segundos pulsado, el problema esk tienes puesto el color de las letras y el fondo de las letras negro.
Saludos


Eres un crack ^^, gracias.

DaleCable escribió:una cosita, supongo que la caratula de cuadrado circulo triangulo equis que aparece en el xmb cuando cambias de iso se podrá cambiar por la carátula del juego, alguien sabe como? gracias


Yo buscaba la solucion como tu ^^ y la encontre, mira para aquellos que cuando cambien las imagenes que tienen desde el XMB y quieran que le salga la portada del juego, en vez de esa caratula con el triangulo, cuadrado y tal, descarga este fichero lo he subido yo a una cuenta mia de 4shared, y mete esa imagen "covers.cso" en la carpeta "dh/covers/" metes el cso ahi y no hay nada mas que tocar, cambia las isos y veras como ya salen las caratulas [barret] [barret] en vez de la del triangulo y nuestros backups dara gusto cambiarlos xD entre si, el toke ese de la caratula me ha gustado mucho.
Espero haber servido de ayuda.

P.D: el fichero lo estoy subiendo son 33 MB lleva las covers de 800 juegos, incluidos los ultimos, padre de familia,... cuando este edito y pongo el link ^^

P.D: El link http://www.4shared.com/file/4914399/e0f249af/covers.html
Al darle saldra una web con cuentra atras de 10 segundos y aparecera el boton "Download".
Saludos
oye de verdad que los que teneis el 2.71 habeis podido?? porque a mi se me queda la pantalla en negro después de dar a start :(
Ola ...tengo la 2.71 normal con los archivos del "Devhook 2.71+NANDFLASH support+USB MODE+CAPTURE" q no se como se llama en si el archivo ^^... puedo jugar desde el usb a las backups y me va muy bien pero me gustaria poder jugar en ad hoc a una velocidad superior d 200 mhz...¿se puede acer? llevo un buen rato buscando pero no encuentro nada...aver si podeis ponerme un enlaze o algo gracias ^^...y una ultima cosa e tenido q instalar el hen c ...¿ ahora voi a tener problemas para subir o bajar d version FW?
51 respuestas
1, 2