Traductor NDS - TranslatorDS

Hoola a todos! Espero no abrir un tema que ya esté abierto. He estado probando en el buscador pero no he encontrado nada sobre este programita. ratataaaa[rtfm]

En caso de que el tema ya esté abierto, pido disculpas a todos los foreros y pido también a todo el que lo lea NO RESPONDA, para facilitar desaparezca pronto de entre los mensajes más recientes.

Bueno, pues la verdad es que tengo poco que decir. Sólo que he encontrado un programa que parece convierte nuestra DS en un traductor portatil (digo parece por que todavía no lo he probado y no sé si realmente funciona). Por lo que vereis en la página, hay varias posibilidades de configuaración de idiomas. Podemos elegir entre unos cuantos diccionarios.

Aquí dejo el link. Tengo EZ4 Lite y me dispongo a probarlo. En caso de obtener resultados positivos ya os comunico.

http://www.palib.info/wiki/doku.php?id=translatords

Saludos y a ver si entre todos conseguimos que funcione!


EDITO:
PROBADO EN EZ4. FUNCIONAL 100%.

MANUAL EZ4 LITE:
- Descargar el archivo Naked Version.
- Descargar los diccionarios que deseemos incluir en el TranslatorDS. Podeis encontrarlos en la sección Languages de la siguiente página
- Incluimos los diccionarios descargados (*.wb) en la carpeta FILES que encontraremos al descomprimir Naked Version.
- Ejecutamos PAFS.bat para que se hagan efectivos los cambios realizados.
- Aparecerá un nuevo archivo llamado NewTranslator.nds. Lo metemos en el EZ y lo ejecutamos a través de moonshell.

PROBLEMAS:
- A veces pulsas varias veces sobre el mismo sitio de la tactil y aparecen distintas letras (incluso algunas muy alejadas). Puede ser problema de mi consola pero lo dudo.


ARCHIVOS COMPILADOS LISTOS PARA EJECUTAR.
TraductorDS [Inglés<->Español / Inglés<->Latín]
http://www.megaupload.com/es/?d=A26L2GMV

TraductorDS [Inglés<->Español / Italiano<->Español / Inglés<->Latín]
http://www.megaupload.com/es/?d=MUP35ESX
Podrías hacer un par de archivos español-inglés inglés-español y latín-inglés inglés-latín? Es que me dice que para rularlo necesito el net bla bla y ahora mismo no puedo descargar algo tan tocho... Gracias.
Hoola! no sé muy bien a que te refieres cuando dices "hacer". Los archivos de idiomas ya estan hechos.

- Ingles-Español / Español-Ingles ---> descarga 1
- Ingles-Latín / Latín-Ingles---> descarga2

Solo tienes que coger estos y ponerlos en la carpeta FILE y ejecutar el .bat.

Por si me equivoco, adjunto el archivo compilado listo para meter en tu DS con los idiomas que comentas.

Un saludo!


PD: he dejado el diccionario Francais-Anglai (creo era así...) que venía incluido, además de los que pides.


EDITO: Jooder! he adjuntado el archivo y no aparece. Voy a intentar subirlo a algun servidor. Ahora reedito este mensaje y te pongo el link.
y podrias ponerle dentro tambien el italiano-español frances-español y viceversa?? gracias
Bueno, he cambiado uno de los skin que venía y le he puesto otro (tipo windows) mas chulo. Aqui podeis descargar el *nds que consta de los siguientes diccionarios:

TraductorDS [Inglés<->Español / Inglés<->Latín]
http://www.megaupload.com/es/?d=A26L2GMV

TraductorDS [Inglés<->Español / Italiano<->Español / Inglés<->Latín]
http://www.megaupload.com/es/?d=MUP35ESX

No he podido incluirle Francés<->Español por que no me dejaba descargar el archivo de la página.

Un saludo compañeros!


PD: para EZ4 hay que ejecutarlo con el moonshell. En otros flash desconozco cómo se carga.
p92bugod escribió:Bueno, he cambiado uno de los skin que venía y le he puesto otro (tipo windows) mas chulo. Aqui podeis descargar el archivo con los idiomas Ingles <->Español / Ingles <-> Latín

http://www.megaupload.com/es/?d=A26L2GMV

Ahora pongo otro y le incluyo italiano.


PD: lo estoy poniendo para EZ4 y hay que ejecutarlo con el moonshell. En otros flash desconozco cómo se carga.

Muchísimas gracias!!! Voy a probarlo (no sabia lo del moonshell, por eso ayer no me iba [chiu] )
Gracias!
He puesto en el mensaje primero dos archivos compilados listos para descargar y probar. No he podido incluir Frances-Español por que no he podido descargarlo de la web.

Recordad que en EZ4 se ejecutan en moonshell.

Un saludo!
Jojojojo, qué guapada... encima es ampliable... qué BIEN me va venir pa los deberes de latín XD
Ahora la pregunta del millon... alguien sabe alguna base de datos donde bajar diccionarios compatibles con este programita tan chulo? (los que tra están en *.wb).
[risita]
Rula perfecto desde supercard SD, desde Moonshel.

Lo peor: el teclado hace lo que quiere a veces.
kuatro escribió:Rula perfecto desde supercard SD, desde Moonshel.

Lo peor: el teclado hace lo que quiere a veces.

Deberían ponerle lo que hizo padrinator [Alaa!]
A ver si alguien supiese lo de dónde bajar los diccionarios de uso libre estos en formato .wb porque entonces si que es un triunfazo xD Yo he estao buscando y es que no encuentro na... :(
Korso10 escribió:http://www.freelang.net/espanol/diccionario/ingles.html

ahi hay uno, voy a probar el programilla, a ver que tal

Gracias, voy a probar a ver qué tal [Ooooo]
Desgraciadamente no son compatibles con el programita... :/
Pues seguire buscando a ver si encuetro algo XD

por cierto, no se porque pero no puedo compilar los diccionarios >_<, lo hago todo como dice en el 1er post y al ejecutar tanto el bat como el exe me da un error (en la imagen)

Imagen

que hago mal?

PD: algun alma caritativa me compila uno solo ingles-español y español- ingles? :Ð

EDITO: Vale, ya lo he conseguido, no se como pero bueno XD.

Un par de cosas: en el M3 me funciona sin cargarlo desde moonshell, simplemente renombro el ds.gba a.nds y lo ejecuto como un juego (pulsando a, no start)

No reconoce bien las exclamaciones (aparece i latina en vez de ¡)

Salvo por eso, genial, a ver si encuetro un diccionario mas completo
Bueno, para muchos que no lo sepan, necesitais el .net frameworks 2.5 o superior para rularlo [toctoc]
Aunque ese fallo ultimo no se de qué seria ein? Pero bueno, ya te va:D
porke me da a mi tb ese fallo?
albarro escribió:porke me da a mi tb ese fallo?

Cual, el mismo que el que él puso en la imagen o el del .net framework?
eld e la imagen -_- juuu
A mí también me da el fallo de la imagen, alguna sugerencia?
Viewtiful M escribió:A mí también me da el fallo de la imagen, alguna sugerencia?


Muy wenas yo lo he solucionado descomprimendo el .rar de English-Spanish y poniendo la carpeta en files despues ejecutas el PAFS y ala a traducir ^^( si es que te deja por que la tactil...)


PD: yo lo he tenido k cargar con moonshell
ami no me va
desde la super card lite nada... pantallazo en blanco y si lo cargo desde el moonshell me sale las 2 pantallas del programa
con la lista de idiomas debajo... pero no hace nada... por mas que pulse teclas y demas se queda ahi...
B4HaMuT escribió:ami no me va
desde la super card lite nada... pantallazo en blanco y si lo cargo desde el moonshell me sale las 2 pantallas del programa
con la lista de idiomas debajo... pero no hace nada... por mas que pulse teclas y demas se queda ahi...

Se selecciona con la tactil (por si no habias probao). Si no prueba con el programa ese que han subido hace poco en un hilo de titulo "Pregunta tonta, lo siento" o algo asi... quizas con eso te vaya. ¡Suerte!

P.D: A la espera de que alguien encuentre diccionarios en ese formato o algun programa para convertirlos xD
si he probado con la tactil y nada se quedaba igual... nose porque... probare con ese programa a ver si funciona... la verdad es que es rarow rarow... xD
Por cierto, soy subnormal XD En la pagina del programa habia un link a una database con diccionarios en ese formato...
http://www.freelang.net/dictionary/index.html#list_alpha
[risita]
ei mano de santo el programa ese para parchear los hombrew en la supercard ya funciona la tactil y sin necesidad de monshell gracias!
B4HaMuT escribió:ei mano de santo el programa ese para parchear los hombrew en la supercard ya funciona la tactil y sin necesidad de monshell gracias!

Me alegro!! [plas]
Yo que uso eziv me jodere y cargare con moonshell XD
A mi me da el error de la imagen, y he descomprimido el diccionario español-ingles ingles-español en la carpeta files y aun asi no tira.
Que puede ser?
Era por el .net framework.
Una vez escogido un diccionario no se puede cambiar? Hay ke apagar? Porke vaya caca... xD
Disturbed_BCN escribió:Una vez escogido un diccionario no se puede cambiar? Hay ke apagar? Porke vaya caca... xD

Ya... pero hoy ha sido un pasote en clases. Escribe la maestra algo en latin y cuando lo termina de escribir le digo "eso quiere decir conducir no?" (cuando escribio veho) y ella mazo flipada porque se lo hice minimo 5 veces xD Le digo "es que estoy aplicado, me he leido el diccionario", todos los de "detrás" de la clase partiendonos el culo XD
Hola, desde la página del autor se puede acceder a otra página en la que bajarse diccionarios, pero al menos a mí me aparecen como ejecutables y no como ficheros .wb, alguien sabe qué hacer para bajarlos en este formato?

Un saludo
Viewtiful M escribió:Hola, desde la página del autor se puede acceder a otra página en la que bajarse diccionarios, pero al menos a mí me aparecen como ejecutables y no como ficheros .wb, alguien sabe qué hacer para bajarlos en este formato?

Un saludo

Instala primero (solo necesitas hacerlo una vez) el ejecutable que ocupa 200 y pico kb, y luego en la misma carpeta los idiomas (wordlists) que quieras. Los diccionarios en *.wb aparecerán en languages. ;)
Muchas gracias por tu respuesta Maktubillo.
Viewtiful M escribió:Muchas gracias por tu respuesta Maktubillo.

De nada hombre [buenazo] Yo me estoy preguntando si habría algun modo de convertir otros diccionarios a *.wb o algo así... ya que aunque la selección de idiomas de ahí es bien amplia, muchos amigos mios no tienen ni papa de inglés y el de latín les vendría de PM.
podría alguien subir un inglés-español español-inglés completito por fabor??


gracias!
No hay ninguno aun que traduzca desde el español al italiano? necesito saberlo urgente porfavor que me voi de viaje de aqui una semana :P
Mira y LEE el primer post [rtfm] jejeje.

Ahi te dice como crear el archivo con el diccionario que quieras (en la web viene el de italiano que estas buscando). Solo tienes que seguir los pasos.

También puedes bajarte una de los archivos que compilé yo mismo con el diccionario de italiano incluido. El segundo link, para ser más concretos.

Te lo dejo también aqui:
TraductorDS [Inglés<->Español / Italiano<->Español / Inglés<->Latín]
http://www.megaupload.com/es/?d=MUP35ESX

Si pone Español <-> Italiano significa que puedes pasar de español a italiano y viceversa.

Un saludo!
ok gracias por la info ya lo hice ^^
¿Sabe alguién alguna forma de crear diccionarios propios? El programa está muy bien, pero he estado mirando el diccionario ingles-español y aunque no está mal, no termina de convencerme. Además me gustaría hacerme con uno de definiciones en inglés (Hace tiempo tenía uno en formato .txt preparado para convertir a otros formatos, haber si lo encuentro y miro cómo se puede pasar a .wb)
pues he intentado hacer rular el tranlator a TRAVES DEL MOONSHELL 1.4?'' Y NO ME VA ME SALE AL REVES Y NO SE POR QUE TENGO UN CARTUCHO EZIV CLASICO COLGAR UN MINI TUTO PLS ME SALE LA ELCCION DEL IDIOMA EN LA TACTIL Y EL TECLADO ARRIBA Y NO SE SI ES POR EL MOON GRACIAS
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
M3 SD funciona?
En M3 liteMicroSd funcionan perfectamente las compilaciones que ha puesto el compañero, ejecutandolas con Start, eso me pasa mucho, las aplicaciones scene me funcionan o ejecutando solo con start o solo con A.

Eso si, cuando intento compilar diccionarios de la pagina con el programilla para pasarlos a nds me da un error y no lo hace.
BUENO A VER SI HAY ALGUNA ALMA CARITATIVA QUE ME INDIQUE COMO HABEIS CONSEGUIDO QUE RULE ESTE TRADUCTOR EN VUESTRO EZ IV NORMAL EL ANCHO NO EL LITE POR Q TRAS INTENTARLO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES NO TENGO NI IDEA DE COMO CONSEGUIR QUE ME FUNCIONE PUESTO QUE ME SALE LA SELECCION EN LA TACTIL Y EL TECLEDO ARRIBA Y ADEMAS NO PUEDO ELEGIR NADA SE QUEDAD COMO BLOQUEADO LO INTNTE TAMBIEN PASANDOLO DIRECTAMENTE Y POR EL LOADER PERO NADA GRACIAS ESPERO VUESTRA RESPUESTA [lapota]
ALLANMOORE escribió:BUENO A VER SI HAY ALGUNA ALMA CARITATIVA QUE ME INDIQUE COMO HABEIS CONSEGUIDO QUE RULE ESTE TRADUCTOR EN VUESTRO EZ IV NORMAL EL ANCHO NO EL LITE POR Q TRAS INTENTARLO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES NO TENGO NI IDEA DE COMO CONSEGUIR QUE ME FUNCIONE PUESTO QUE ME SALE LA SELECCION EN LA TACTIL Y EL TECLEDO ARRIBA Y ADEMAS NO PUEDO ELEGIR NADA SE QUEDAD COMO BLOQUEADO LO INTNTE TAMBIEN PASANDOLO DIRECTAMENTE Y POR EL LOADER PERO NADA GRACIAS ESPERO VUESTRA RESPUESTA [lapota]

Macho, tranqui. Yo tengo ese mismo eziv y me va de perlas. Te funciona tb con los compilados que han subido? O solo te da fallos con los que tu compilas?
LO SIENTO PERO HASTA HOY NO HE PODIDO ENTRAR PERO A TU RESPUESTA TE DIRE QUE AMBOS LOS CUALES HE PROBADO NO ME VAN Y ME GUSTARIA TENER UNO CON INGLES Y FRANCES POR SI VOY D EVIAJE GRACIAS PASAME UN TUTO DE COMO L O HICISTE SI FUERAS RTAN AMABLE O MANDAME UN ARCHIVO A MI MAIL PARA SABER COMO SE HACE GRACIAS DE ANTEMANO !!!!!QUATERMAIN@ONO.COM
¡Interesante! Esto tengo que probarlo. ¿Alguien lo ha probado en un G6?

¿Hay alguna posibilidad de incluir Español<->Japonés (aunque sea Japonés en rômaji)?

También me gustaría poder incluir el Español<->Francés (que es el otro idioma del que tengo algunas nociones).

Pues eso. Cuando pueda lo pruebo y os comento.
HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN EL FORO, LES ESCRIBO DESDE MEXICO Y QUIERO COMENTARLES QUE ES DE LOS MEJORES FOROS DE VIDEOJUEGOS QUE HAY , SI NO ES QUE EL MEJOR.

LES SOLICITO APOYO YA QUE NO PUEDO HECHAR ANDAR EL TRANSLATOR DS ,TENGO UNA M3 SIMPLY, HE LEIDO TODO LOS MENSAJES ANTERIORES Y COMENTAN QUE SE NECESITA TENER INSTALADO EL NETFRAMEWORK 2, NO TENGO ESE PROGRAMA, NO SE SI ALGUIEN DE USTEDES ME PUEDA PASAR LOS ARCHIVOS COMPILADOS YA QUE LOS QUE ESTAN AL INICIO DEL POST YA NO ESTAN DISPONIBLES, MUCHAS GRACIAS POR SU VALIOSA AYUDA
como se abre un programa con moonshell??? a mi me pone siempre: "not support adapter?"

hayque abrirlo pulsando algun boton en especial?? :S:S

y uso EZIV lite compact
Yo tambien tengo un M3 simply y no me rula el TranslatorDS... alguien sabe que puedo hacer?
Sino recuerdo mal este programa no tiene soporte de parcheo de las dldi por lo que creo que no funciona en ningún cartucho de slot-1. Es mas en el foro de palib decía que algún día lo implementaría.

Hay otro diccionario de la ds, lo programó un chino y también era multilenguaje, pero creo que no tenia tantos diccionarios en español, me suena haberlo visto en ds-scene anunciado. Creo que este si que era compatible con las de slot-1.

Un saludo
Pues no, el programa es de antes de que salieran las dldi...

Por cierto, el problema que se comenta arriba de que pulsas en un mismo sitio y salen otras letras, creo que es debido a la pantalla tactil, que segun como le des se le va la pinza y se cree que le has dado en otro sitio, supongo que nintendo tendra alguna forma de solucionarlo, y posiblemente con las palib tambien se pueda, pero yo al menos con dslua tengo ese mismo problema, y os puedo asegurar que no es culpa del codigo.
Luigirom escribió:Sino recuerdo mal este programa no tiene soporte de parcheo de las dldi por lo que creo que no funciona en ningún cartucho de slot-1. Es mas en el foro de palib decía que algún día lo implementaría.

Hay otro diccionario de la ds, lo programó un chino y también era multilenguaje, pero creo que no tenia tantos diccionarios en español, me suena haberlo visto en ds-scene anunciado. Creo que este si que era compatible con las de slot-1.

Un saludo


Gracias tio, supngo q t referias al NewDictS, me lo he bajado y rula perfectamente :)
Hola, gracias al reflote de este hilo he visto este homebrew para Ds, me lo he bajado, lo he probado con muchos diccionarios y funciona al 100% sin problemas salvo un par de cuelgues pero poco mas. El caso es... se puede cambiar de diccionario sin tener que resetear la consola? es que me parece muy cutre tener que hacerlo de esa forma.

De que va el NewdictDs?? es recomendable, mas funcional que el TranslatorDS???

Gracias ante todo y SALU2
95 respuestas
1, 2