Traductor NDS - TranslatorDS

Yo del TranslatorDS no puedo hablar porke no lo he podido probar con el M3Simply, pero con el NewDictS si q se puede cambiar el diccionario sin tener q resetear :)
Y como funciona (el NewDictS) ? yo lo he descargado y solo me viene el archivo .nds!
Cuando tengas tiempo pasate y me contestas, que me interesa bastante este tipo de app.

SALU2
Igualmente solo tengo M3 simply y quisiera saber si el traductor se puede utilizar, y si no, alguien me podria decir donde descargar el NewDictS??
El NewDictS os lo podeis bajar de aqui (teneis que registraros para poder bajarlo), clicando en "Download here". Aparte tambien os teneis que bajar los diccionarios que querais utilizar, donde pone "Download dictionaries", o clicando aqui. Los diccionarios se componen de 3 archivos, con extensiones: *.idx, *.ifo, *.dict. Si teneis un archivo con extension *.dz tendreis que descomprimirlo con 7zip

Para que funcione todo bien teneis que meter los diccionarios (con todos los 3 archivos de antes) en una carpeta llamada Dict en el directorio raiz, y en el raiz tambien debeis meter el *.nds.

Puede parecer un poco complicado al principio pero no lo es en absoluto ;)

Un saludo!
Ha salido nueva version del NewDictS, la V0.7n y la puedes descargar aqui: Post oficial

Un saludo.

Por cierto que diccionarios de entre todos habeis escogido????

Edit: parece ser que no iba bien el enlace que puse, hay que buscar un poco entre las ultimas paginas y te lo puedes bajar sin hacerte cuenta en la pagina.
hum... podriais dar un enlace actual¿ esque todos lo enlaces en las 6 paginas k lleva el post estan expirados ^^' alguien lo podria subir? i otra cosa k no he entendido... con los diccionarios en formato .wb en cualquier idioma se pueden compilar para la ds? osea k si busco un japones-español lo podria meter??

Gracias!
Chester66, segui todos tus pasos y al abrir el archivo me aparecen dos pantallas blancas.

La superior es totalmente blanca y la de abajo solo tiene tiene un boton de CLEAR, una seccion para escribir, debajo de eso dos flechas y hasta abajo la letra A y 3 simbolos asiaticos...

Pero no me responde nada!

Le meti como 8 diccionarios y descomprimi los archivos como decias...

Uso la M3 Simply



Saludos !
Antoniogk escribió:Chester66, segui todos tus pasos y al abrir el archivo me aparecen dos pantallas blancas.

La superior es totalmente blanca y la de abajo solo tiene tiene un boton de CLEAR, una seccion para escribir, debajo de eso dos flechas y hasta abajo la letra A y 3 simbolos asiaticos...

Pero no me responde nada!

Le meti como 8 diccionarios y descomprimi los archivos como decias...

Uso la M3 Simply



Saludos !


Asegurate de tener los los archivos de los diccionarios en la carpeta Dict, y el *.nds fuera. En la carpeta raiz deberias tener:

Dict (carpeta con los diccionarios)
NewDictS.nds
chester podrias subir el tuyo a mega o rapid?
Thanks socio.
chester66 escribió:
Asegurate de tener los los archivos de los diccionarios en la carpeta Dict, y el *.nds fuera. En la carpeta raiz deberias tener:

Dict (carpeta con los diccionarios)
NewDictS.nds


Desgraciadamente sigue igual.. no me funciona =(

Como dice Yepid... creo que seria mejor si subes tu version ya con unos diccionarios en la carpeta ;)

Se te agradeceria bastante

Saludos !!!
Aqui os lo podeis bajar: http://www.megaupload.com/es/?d=CEQLPY40

Solo tengo diccionario ingles-castellano y castellano-ingles, espero que os funcione! ;)
chester66 escribió:Aqui os lo podeis bajar: http://www.megaupload.com/es/?d=CEQLPY40

Solo tengo diccionario ingles-castellano y castellano-ingles, espero que os funcione! ;)


Gracias por subirlo hermano, pero aun no se puede... seguro que es compatible con la M3simply??
Perdon, os pido disculpas porque si poneis la carpeta Dict y el NewDictS.nds directamente en el directorio raiz no funcionara (me acabo de dar cuenta).
En el raiz debeis meter la carpeta NewDictS entera, tal y como viene en el *.zip

A ver si ahora!! :)
Y si ahora kisiera añadir diccionario español/catalan (preferible catalan) - japones. como lo hago?
chester66 escribió:Perdon, os pido disculpas porque si poneis la carpeta Dict y el NewDictS.nds directamente en el directorio raiz no funcionara (me acabo de dar cuenta).
En el raiz debeis meter la carpeta NewDictS entera, tal y como viene en el *.zip

A ver si ahora!! :)


Excelente amigo, esa fue la solucion!

Gracias por tu paciencia !!!
A alguien le funciona supercard lite (microSd)?
Pues la única versión que me funciona en mi M3 Simply increíblemente es la de chester66, el resto me dice algo en rojo:"(chinadas) aoi (mas chinadas)", y no entiendo el porque, ya que tanto parcheandolo yo como la consola y cualquier versión me dice lo mismo.

Que versión es esa que pusiste chester66???

Muchas gracias.
Logann escribió:A alguien le funciona supercard lite (microSd)?

Por lo visto el NewDictS no funciona en SC lite aunque lo paches con el DLDI, el que si funciona es el NDSDict050...
GRACIAS chester66 con tu link me funciona de maravilla.

SAbeis alguien tiene un diccionario Alemán-español y viceversa??
a ver... coloco el archivo .zip en la raiz de la tarjeta y luego que? (desde m3 simply)

EDIT: Nevermind, ya lo resolvi. No es que hay que colocar el Zip, sino la carpeta NewDictS :D
algien puede volver a subir el traductor de español<->ingles i español<-> italiano
es porque an caducado todos los que an subido i si lo compilo yo me salen las pantallas en negro algien sabe porque es esto?
gracias
Lo de las pantallas seguramente es por las DLDI, parchealo a ver...

Por otro lado, he hecho un recopilatorio de Diccionarios *.WB y también una descarga del TranslatorDS donde almaceno mis archivos para DS y Wii; lo encontraréis AQUÍ.

También está el de Japonés como pedía un forero. Intentaré ir colocando todos los que encuentre para este gran programa.

Saludos!
Despues de hacer y poner mis idiomas, lo pruebo en mi R4 y la pantalla sale en negro, cual puede ser el problema, por que primero no podia ejecutar el .bat, por lo del .net framework y le instale el 3.0 y ahora que lo pruebo sale la pantalla en negro,
Alguien me podria hechar una manita???.

PD: Saludos
aloha

el translatorDS no funciona en G6DS Real.

O alguien lo ha conseguido?

Hay otro traductor?

Por que el NewDict es un diccionario, no?
y si es traductor no encuentro ingles <-> español

saludos
no puedo bajar nada siempre esta saturado megaupload alguien puede subirlo a otro lado?? gracias
me gustaria saber si hay algun traductor español- polaco o por lo menos ingles-polaco, gracias!!!
yo tengo la r4 y tamvien me saLE las dos pantallas en negro. no me deja parchearlo tengo el ultimo fireware. ayuda!!!!!!!!!!!!!!
un diccionario que tenga

español <-> Ingles

español <-> Japones


y pues no estaria mal otros como:
español <-> frances
español <-> italiano

que funcione para el R4??


Saludos =)
He intentado de todas las formas que se me ha ocurrido meter el traductor de frances en mi m3 lite pro y no hay manera (con el pack pre-hecho de frances, haciendolo yo mismo...) Alguien me orienta?
He bajado el NewDict 0.7 (bajado de [url="http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=62670"]aquí[/url].Y el diccionario [url="http://stardict.sourceforge.net/Dictionaries_dictd-www.freedict.de.php"]aquí[/url]). Y no consigo hacerlo funcionar en una m3simply.
He creado la carpeta NewDicts en la raiz. He metido el *.nds ahí y los otros 3 archivos en NewDicts/Dict(descomprimiendo uno con el 7zip). Y nada.
Lo parchee con dldi y tampoco.
¿alguién me puede echar una mano)

*EDITADO: al final ya lo he conseguido hacer funcionar. Dejo los pasos por si a alguien le daba el mismo problema: Conseguía hacer funcionar el programa pero al intentar cargar los diccionarios me salía un error rojo en japo.

Todo lo necesario viene detallado en el primer post de [url="http://palib.info/forum/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&type=&topic_id=2991&forum=28"]esta web[/url]: el programa NewDictS07r_final.zip, web para descarga de diccionarios y programa para conseguir el archivo *.aoi atraves del *.idx (idxToAoi.rar). Los pasos son los siguientes:

-Se crea la carpeta raíz: NewDicts.
-En ella se meten el archivo *.nds y se crea una carpeta llamada Dict
-Dentro de la carpeta Dict, metemos los archivos del diccionario. Por lo general estos archivos son *.idx,*.dz y *.ifo
El archivo *.dz hay que descomprimirlo con el programa 7zip para obtener el archivo *.dict
Con el archivo *.idx y con el programa (idxToAoi.rar ), que aparece al final del primer post de la página que puse arriba, obtenemos el archivo *.aoi.
Y listo ya está todo lo necesario para ejecutarlo en la nds.
Antoniogk escribió:
Excelente amigo, esa fue la solucion!

Gracias por tu paciencia !!!
ç

AntonioGK o Chester66, seríais tan amables de subir el rar otra vez a otra página como mediafire o rapidshare...??? Es que la de megaupload no funciona ya. Y el tema es el siguiente: mi novia se va fuera, y necesito este programita cuanto antes chavales, me es muy urgente, y llevo cerca de dos hora gañaneando por foros guiris y el chino ese en el que hay que bajarse un converter de aoi a no sé qué coño, pero parece ser que ahora esa web requiere registro previo para poder ver las páginas del foro... con lo que no me puedobajar el dichoso programa. Por eso, y por caridad humana xD, alguien sería tan amable de colgar ese NewDicts que solo hay que meter en la memory sin ningún tipo de parche inencontrable?? Muchas gracias y queden con dios.
Hola!
soy nueva en esto, mi hermano me ha egalado una NDS con el ciclo evolution. Yo no soy nada experta y he querido instalarme el traductor que propones y no me funciona.....no tengo ni idea a que es debido....podrias ayudarme???

muuchas gracias
Haides escribió:He bajado el NewDict 0.7 (bajado de [url="http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=62670"]aquí[/url].Y el diccionario [url="http://stardict.sourceforge.net/Dictionaries_dictd-www.freedict.de.php"]aquí[/url]). Y no consigo hacerlo funcionar en una m3simply.
He creado la carpeta NewDicts en la raiz. He metido el *.nds ahí y los otros 3 archivos en NewDicts/Dict(descomprimiendo uno con el 7zip). Y nada.
Lo parchee con dldi y tampoco.
¿alguién me puede echar una mano)

*EDITADO: al final ya lo he conseguido hacer funcionar. Dejo los pasos por si a alguien le daba el mismo problema: Conseguía hacer funcionar el programa pero al intentar cargar los diccionarios me salía un error rojo en japo.

Todo lo necesario viene detallado en el primer post de [url="http://palib.info/forum/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&type=&topic_id=2991&forum=28"]esta web[/url]: el programa NewDictS07r_final.zip, web para descarga de diccionarios y programa para conseguir el archivo *.aoi atraves del *.idx (idxToAoi.rar). Los pasos son los siguientes:

-Se crea la carpeta raíz: NewDicts.
-En ella se meten el archivo *.nds y se crea una carpeta llamada Dict
-Dentro de la carpeta Dict, metemos los archivos del diccionario. Por lo general estos archivos son *.idx,*.dz y *.ifo
El archivo *.dz hay que descomprimirlo con el programa 7zip para obtener el archivo *.dict
Con el archivo *.idx y con el programa (idxToAoi.rar ), que aparece al final del primer post de la página que puse arriba, obtenemos el archivo *.aoi.
Y listo ya está todo lo necesario para ejecutarlo en la nds.



Gracias por los datos, este esta muy bueno tiene hasta voces, ya me baje la Version 08 pre5 y esta muy bueno y muchos idiomas para instalar y sin problema de teclas locas, Lo tengo en una M3 Lite, y funcionando sin problemas....

Un Saludo...
Haides escribió:He bajado el NewDict 0.7 (bajado de [url="http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=62670"]aquí[/url].Y el diccionario [url="http://stardict.sourceforge.net/Dictionaries_dictd-www.freedict.de.php"]aquí[/url]). Y no consigo hacerlo funcionar en una m3simply.
He creado la carpeta NewDicts en la raiz. He metido el *.nds ahí y los otros 3 archivos en NewDicts/Dict(descomprimiendo uno con el 7zip). Y nada.
Lo parchee con dldi y tampoco.
¿alguién me puede echar una mano)

*EDITADO: al final ya lo he conseguido hacer funcionar. Dejo los pasos por si a alguien le daba el mismo problema: Conseguía hacer funcionar el programa pero al intentar cargar los diccionarios me salía un error rojo en japo.

Todo lo necesario viene detallado en el primer post de [url="http://palib.info/forum/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&type=&topic_id=2991&forum=28"]esta web[/url]: el programa NewDictS07r_final.zip, web para descarga de diccionarios y programa para conseguir el archivo *.aoi atraves del *.idx (idxToAoi.rar). Los pasos son los siguientes:

-Se crea la carpeta raíz: NewDicts.
-En ella se meten el archivo *.nds y se crea una carpeta llamada Dict
-Dentro de la carpeta Dict, metemos los archivos del diccionario. Por lo general estos archivos son *.idx,*.dz y *.ifo
El archivo *.dz hay que descomprimirlo con el programa 7zip para obtener el archivo *.dict
Con el archivo *.idx y con el programa (idxToAoi.rar ), que aparece al final del primer post de la página que puse arriba, obtenemos el archivo *.aoi.
Y listo ya está todo lo necesario para ejecutarlo en la nds.


Estuve tan desesperado y ya muy molesto pq no encontraba como hacerme con un traductor en el DS en mi M3 que solo quiero agradecerte mucho la info bro, mañana salgo a USA y me urgia muchisimo, muchas gracias bro [oki]
hola, majos y majas, m toy volviendo bobo, tengo una ds lite con el cyclo evolution y no me funciona ningun traductor, con el translator sigo los pasos, cuando le doy al archivo en el moonshell o fuera de el se ponen las dos pantallas negras y no responde na,
y con el stardict no me salen los archivos *.nds , solo salen en el mooshell pero hay no van, si toco sobre ellos la tecla "a" sale una pantalla azul con unas letritas cuando suelto la tecla se quita.

seguire experimentando y leyendo pero no me vendria mal una ayudita. gracias. :-(
no funciona el megaenlace
Muy buenas. Sólo quería preguntar si es posible usar este traductor con el DS linker o hace falta otro tipo de tarjeta. También quería leer ebooks y no sé si puedo hacerlo con el DSlinker, si alguien puede ayudarme con estas dos dudas se lo agradecería mucho.
Megaupload:
Este archivo ha caducado como consecuencia de su poco uso.
Maktubillo escribió:Ya... pero hoy ha sido un pasote en clases. Escribe la maestra algo en latin y cuando lo termina de escribir le digo "eso quiere decir conducir no?" (cuando escribio veho) y ella mazo flipada porque se lo hice minimo 5 veces xD Le digo "es que estoy aplicado, me he leido el diccionario", todos los de "detrás" de la clase partiendonos el culo XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver si me traen la flashcart!
Yo tengo m3 ds simply y no funciona [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Por cierto, para echaros una ayudita, a parte de estos diccionarios; aquí os paso una serie de diccionarios que he encontrado de este programa (todos desde y hacia castellano):
azuvk escribió:¿Sabe alguién alguna forma de crear diccionarios propios? El programa está muy bien, pero he estado mirando el diccionario ingles-español y aunque no está mal, no termina de convencerme. Además me gustaría hacerme con uno de definiciones en inglés (Hace tiempo tenía uno en formato .txt preparado para convertir a otros formatos, haber si lo encuentro y miro cómo se puede pasar a .wb)


A mi también me interesaria algo parecido.

Los diccionarios que se pueden añadir al Translator DS, no son muy académicos y completos...

Alguien sabe como crear tu propio diciconario?

Yo tenía la intención de averiguar el modo para poder tener el Gran diccionario Oxford Inglés-Español Español-Inglés en la NDS.

Alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias de antemano
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a alguien le funciona con el DSTT????

me vendria muy bien este programa!! gracias!!!
ninjaciv escribió:hola, majos y majas, m toy volviendo bobo, tengo una ds lite con el cyclo evolution y no me funciona ningun traductor, con el translator sigo los pasos, cuando le doy al archivo en el moonshell o fuera de el se ponen las dos pantallas negras y no responde na,
y con el stardict no me salen los archivos *.nds , solo salen en el mooshell pero hay no van, si toco sobre ellos la tecla "a" sale una pantalla azul con unas letritas cuando suelto la tecla se quita.

seguire experimentando y leyendo pero no me vendria mal una ayudita. gracias. :-(


Veamos, para hacer funcionar un diccionario en cyclo evolution, hasta donde yo sé, y siempre según mi experiencia, tienes que hacerte con el newdicts y seguir los pasos tal y como vienen detallados en este fenomenal tutorial de Schattenmann. Los diccionarios compatibles te los encuentras en esta página. Hay montones de enlaces desde los que acceder a montones de diccionarios. Descárgalos desde el enlace que pone "tarball."

Puedes meter todos los diccionarios que quieras y el programa te da opción a cambiar de diccionario sin tener que hacer reset. Sólo has de recordar que cada diccionario consta de tres archivos que tendrás que convertir en cuatro mediante diversos programas y meterlos en la carpeta correspondiente. No te apures, todo esto está muy bien explicado en el tuto, donde además encontrarás todos los programas que necesitas para convertir los archivos y hacer funcionar el diccionario. Si lo haces bien no habrá problemas; garantizado. Eso sí, habrás de arrancarlo desde la aplicación para juegos, no desde moonshell.

Yo me instalé uno de japonés-inglés ayer mismo porque no encontré uno japonés-español aunque no busqué demasiado.

Saludos.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
siguiendo el tuto que linkeó DON PELAYO ya me funciona en el DSTT, MUCHAS GRACIAS JOVEN!!!!

ahora... sabéis alguna manera de ampliar la lista de palabras?? esque la que me bajé (del enlace del 1r post de este hilo) es bastante limitada y en cuanto a frases echas y esa cosas es nula.

porque demonios no sacarán un diccionario-traductor oficial con actualizaciones descargables?? sería cojonudo, te bajas los idiomas que te interesen y punto. Pero están muy ocupados haciendo 5 versiones más del nintenperros...
Jubei Ninpucho escribió:siguiendo el tuto que linkeó DON PELAYO ya me funciona en el DSTT, MUCHAS GRACIAS JOVEN!!!!

ahora... sabéis alguna manera de ampliar la lista de palabras?? esque la que me bajé (del enlace del 1r post de este hilo) es bastante limitada y en cuanto a frases echas y esa cosas es nula.

porque demonios no sacarán un diccionario-traductor oficial con actualizaciones descargables?? sería cojonudo, te bajas los idiomas que te interesen y punto. Pero están muy ocupados haciendo 5 versiones más del nintenperros...


Leí tu mensaje después de postear y pensé que a lo mejor también te funcionaba con la DSTT pero como no quería hacerte trabajar en balde no dije nada... me alegro de que lo probases y funcionara.

Sobre el resto, estoy de acuerdo contigo. Es una faceta que deberían explotar, sobre todo porque los diccionarios electrónicos comerciales te cuestan lo mismo que una ds con juego y la gente los compra. Poder convertir tu ds en un diccionario completo sería un lujazo.

De todas formas métete en la página que enlacé en mi mensaje y a ver si encuentras algo mientras te responden y no.

Saludos.
95 respuestas
1, 2