Todo sobre EZ4LITE -COMPACT/DELUXE-

Bueno pues viendo que la salida al mercado español es tan inminente como que ya esta a la venta un pack con la version compact me he decidido a reunir toda la informacion que podamos en este post:

EZ IVLITE -COMPACT/DELUXE
Imagen

¿QUE ES EZ4LITE -COMPACT/DELUXE-?

Pues es el ultimo Flash Cart del EZ-TEAM especialmente diseñado para Nintendo DS LITE( a partir de ahora NDSL) que tiene la misma forma que la funda "anti-roña" original aunque no termina de ajustar pues sobresale apenas lo mismo que el regulador de volumen

(foto real en futuras ediciones [oki] )



¿QUE VENTAJAS TIENE FRENTE A OTROS FLASHCARTS?Realmente puedo dar mis motivos de porque me he decidido por el puede que haya personas que no esten de acuerdo por favor para ese tipo de comentarios a privado rogaria no entorpecer la lectura del hilo a los que esten realmente interesados en el.

-Tamaño: Tiene un tamaño realmente muy similar al de la tapita "anti-roña" aunque sobresale muy poco(como el regulador de volumen mas o menos)

-Precio:La version Compact es una eleccion realmente ajustada economicamente para jugar a tus backups de NDS y la version Deluxe es un flashcart de unas caracteristicas superiores a las de los otros flashcarts por un precio muy similar


Las caracteristicas tecnicas:

Especificaciones de la Nueva versión:
256 Mbits (32 Mbytes) of PSRAM memory
384 Mbits (48 Mbytes) of NOR memory
32 Mbits (4 Mbytes) of loader memory
8 Mbits (1 Mbyte) Of SRAM for saves



Por ello lo de que es el mejor Flash Cart actual


¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA VERSION COMPACT Y LA DELUXE?
[size=100][size=130]

[/size][/size]
Bueno la diferencia es que la version deluxe es capaz de ejecutar roms de GBA mientras que la version compact no

Ambas son compatibles con homebrew cambiando la extension -.GBA por -.BIN(en V.COMPACT) y ejecutando desde el menu del EZ IV (Fuente: EZ-Flash Store)

Las carcasas son exactamente iguales ambos modelos incluyen una carcasa blanca(montada) y una JET BLACK o ENAMEL NAVY seleccionando una de estas 2 en el pedido.
De momento no hay mas colores a la venta en su tienda.

MAS COSAS VARIADAS:

-Este Flash Cart esta fabricado con los mismo materiales que la NDS.(Carcasa)

-Funciona con ezpass3 o con una consola flasheada.

-La version Compact es el Flash Cart mas economico del mercado y
la version Deluxe la de mejores caracteristicas tecnicas.

-Funciona con tarjetas Micro SD y utiliza un loader como el resto de EZ's.


P.D: Casi toda la informacion la he sacado de la descripcion de EZ-Flash Store y de post que circulan por este foro

P.D.2: Soy humano y puedo aver confundido algo si es asi os ruego que me lo digais.

REVIEW

Bueno realmente mis impresiones antes de tenerlo es que seria una diferencia notable con los anteriores Flash Carts del EZ team pero realmente el Hilo informativo sobre el EZIV y su continuacion son dificilmente igualables y es dificil encontrar diferencias asique este review ira mas enfocado a la parte fisica y las pequeñas diferencias que puedan surgir.

Ademas aconsejo mirar tambien la review de plantet linker

Imagen Imagen


Realmente sobresale pero no mas que el regulador de volumen (vamos que es inapreciable y no entorpece el juego en absoluto)

Como podeis ver en la imagen utiliza el mismo loader que los anteriores y por tanto es compatible con los skins que encontreis en el Hilo oficial de Skins de EZ4

La caja incluye:

-1 Ez IV lite DELUXE
-1 Carcasa Jet black o una carcasa Enamel navy(no una negre y una azul:solo 1)
-1 Lector de tarjetas SD
-1 Papelito rojo con las paginas de donde descargar los programas y un para de foros de soporte (peores que EOL [sonrisa])

El pedido llega en el tiempo que prometen aunque con un embalaje un poco chapucero(para el pedido que fueron 2 si solo pedis uno va perfecto)

Compatibilidad

Realmente la gran mayoria de los juegos de DS funcionan y cuando fallan es porque la romlist no esta actualizada (de momento en los que he probado)

Los juegos de GBA los he probado(aunque no muchos) desde la EZ PDA porque es lo "logico"(entre comillas porque en teoria se puede desde el modo NDS) y va perfecto tanto desde la tarjeta MicroSD como desde la NOR (Que vicio al "The legend of Zelda-Minish Cap" [looco]

El Homebrew no lo he testeado demasiado pero Luzmo ha conseguido rular la ultima version del BEUP cambiando fuentes,nick...(creo,esperamos confirmacion)


[size=110]MINITUTO: COMO CAMBIAR LA CARCASA

[/size]Que vamos a necesitar:

- El Ez y la carcasa extra
-un destornillador de estrella nº00(es el que he usado yo que encaja perfect pero valen otros)

1.-Con el EZ en su carcasa por defecto (Blanca) veremos en la parte de atras una pegatina con un codigo de barras que hay que quitar (hacedlo con cuidado todavia no se si habra que guardarla asique mejor prevenir que curar)

2.-Veremos un tornillo de color plateado pues con el destornillador lo desatornillamos.

3.-Colocandolo con la pegatina hacia arriba lo apoyamos en la mesa con cuidado para que no se desmonte todavia(por precaucion y simplemente "hacemos que baile" un poco la parte de la pegatina tirando flojito hacia arriba saldra facilmentey colocamos las dos carcasas como en la siguiente foto:
Imagen

fijaros que las partes donde no lleva la pestañita tienen las dos el agujero mirando hacia arriba

4.-cogiendo de arriba y de abajo el chip(por la zona de la pila y por la de los contactos)levantais y lo poneis en la otra carcasa

5.-Ahora poneis la parte que lleva la pestañita encima y la volveis a hacer bailar hasta que encaje (a lo mejor por un lado se queda com abierto es cuestion de apertar la pieza que no lleva pestañita hacia dentro y ya esta)


Realmente este minituto puede parecer absurdo pero esque conozco gente a la que le da muchisima cosa eso de desmontar su flashcart y con los tutoriales y eso se sienten mas seguros y finalmente se atreven(verdad luzmo??

VIDEOTUTO
Este video no es mio cuando veais el video se ve claramente de quien es.

1ª Parte
2ª Parte (proximamente)





Si alguien tiene mas dudas o cree que a la review le falta algo que lo vayan diciendo e ire actualizando.Me encantaria que todos posteasemos no os de verguenza decirme que me he equivocado si es asi asique nada que este post lo completaremos entre todos
me parece buena idea, aunq eso de q el ez es el mejor flash actual... depende bastante. el q mejor va es el g6 respecto a velocidad y compativilidad, me equivoco?
Pedazo d hilo, todo muy clarito ;)
No se suponia q esta nueva version que sacaban era para que ajustase SIN SOBRESALIR de la lite Oooh????
Las imagenes que hay por ahí circulando no son muy reales o no saben "meterla" .la flash. :P


Yo tengo un pack compact y queda perfecto.

Es mejor que veas las fotos de ezstore.
donde sobresale?

http://ezflash3.com/ezstore/product_image.php?imageid=92
http://ezflash3.com/ezstore/product_image.php?imageid=93

enga, esperamos esa review pa despejar dudas y si todo va bien pos ya se que flash pillarme ^^
¿Que juegos estais interesados en probar en un EZ4LITE DELUXE?(compatibilidad,parcheo..)

Los que mas se repitan se usaran para la review


Bien esta tarde he hecho el pedido por lo que seguramente mañana o pasado ya este la review aunque voy a coger el deluxe por que por ese precio....

Por cierto ya estan todos los packs de EZ4LITE COMPACT y DELUXE


P.D:Lo siento por haber dicho que iva a hacer la review del compact y que al final sea de deluxe pero tampoco soy tonto y si me sale la Deluxe por un precio como el que tiene pues prefiero el deluxe Mil perdones a los que esperaban la review del compact pero seguro que alguien hace una

P.D.2: Paipan: Gracias por hacer caso y mandarme las sugerencias por mp y creo que lo mejor sera fotografiar el pack cuando me lo traigan
espero ansioso tu review del ez4 lite deluxe, estaba pensando en pillarme un M3 lite pero segun como vea el ez4 lite deluxe kizas acabe pillandome este ultimo

Un saludooo ;)
yo voy a pillarme un ez4 deluxe con PZ!, esq tienen unos precios...

por cierto el ezstore, q tal son con los pedidos?tardan lo q prometen, son serios?
los pedidos llegan bastante rapido
yo pedi mi ez4 por la mañana y a la mañana siguiente ya estaba en mi casa
Por cierto; tengo ganas de renovar mi ez y pensaba comprarme un m3 lite (por aquello de la compativilidad con homebrew y to eso...) pero ahora estoy dudando en comprarme el deluxe ¿Que me aconsejais? ¿es realmente el deluxe superior tecnicamente al m3 lite?
Pues en teoria a mi me llega hoy voy a llamar a seur pero seguramente esta tarde alla una review por aqui [beer] [beer]

[EDITADO]: Ya he llamado a seur y como tarde me lo traen hoy a las 20/20:30 pero llegara a lo largo del dia tranquilos si haceis el pedido y no pone numero de seguimiento porque en los envios tan rapidos no lo ponen
No es porque el envío sea rápido, es porque el método de envío que usan es económico y sin tracking, lo se por experiencia ;)
Se sabe ya si es compatible con el homebrew tal y como dicen pero no solo si funciona sino que si guarda como en el dsorganizer que no guardaba, a ver si alguien me puede decir si eso a cambiado.
En el foro inglés hay un hilo del nuevo organize 2.3 yo lo he probado en una compact, renombrando a .bin y funciona en esta versión económica del flash.


http://www.sosuke.com/ezflash
paipan te funcionan los skins? esque estoy mirandolo todo por ultima vez dada la inminencia de la entrega y tengo esa duda si valen los skins de EZIV y si el funcionamiento es igual
Si, es todo igual, como en las anteriores versiones.

Pai
Uys, yo que iba a pedir esta semana el M3 Lite ... ahora a esperar a ver lo que comentais de éste, que es bastante más económico jeje.
Es cierto que renombrando a bin los de gba los pone en funcionamiento pero lo que me da la impresion es que sigue sin guardar al menos en el mio.
cronox20010 escribió:Es cierto que renombrando a bin los de gba los pone en funcionamiento pero lo que me da la impresion es que sigue sin guardar al menos en el mio.



El equipo del DS ORGANIZE está trabajando con las librerías EZ, es de esperar que las proximas versiones contemplen el soporte al 100%.

De todos modos, por el precio del ez4lite compact, merece la pena el homebrew, a pesar de que esta versión barata del ez4 no soporte roms de GBA.
La verdad es que si, a veces queremos bueno bonito y barato, la verdad es que es bueno yo no he tenido problemas con el en cuanto a juegos han actualizado enseguida les falta tiempo la verdad no tengo quejas, no es caro pero encuanto a hombrew es lo unico que le veo la pega, ojala lo solucionen por que la verdad es que es un buen producto, pero me divierte mas los hombrew que los juegos.
estoy contentisimo con mi ez deluxe, compativilidad con juegos muy buena, veremos los d gba, aunq tiene fama d ir bien verdad???los eskins van perfectamente, solo q casi todos los q ay en el hilo oficial d skins no se puede bajar, una pena

PZ! qeremos ver tu rebiew
Yo espero ansioso una review para pedirlo ya!! Que ganas de tener un flashcart :P
Voy a ver si para esta noche la termino esque he estado probando todo lo que he podido en parte para asegurarme de lo que ponga en la review en parte por mero vicio XD XD

P.D: Estoy usando una camara de 7.1Mp asique cada foto ocupa una barbaridad tanto en megas como en pixeles sabeis alguna manera de poder colgarlas aqui sin que descuadre demasiado el hilo ni pierda (demasiada) calidad??
PZ! escribió:Voy a ver si para esta noche la termino esque he estado probando todo lo que he podido en parte para asegurarme de lo que ponga en la review en parte por mero vicio XD XD

P.D: Estoy usando una camara de 7.1Mp asique cada foto ocupa una barbaridad tanto en megas como en pixeles sabeis alguna manera de poder colgarlas aqui sin que descuadre demasiado el hilo ni pierda (demasiada) calidad??



A lo mejor te sirve esto:

http://imageshack.us/


Ya que estás por aquí, una pregunta (la he planteado en otro hilo pero bueno) ¿Con el ez4 deluxe podré usar homebrew sin haber flasheado la consola y sin passkey?
pues no lo se porque no tengo una consola sin flashear pero no creo
gracias lo que pasa que en imageshack si quiero poner una imagen sale muy pequieña y con lo de la resolucion( o si no normal que es demasiado grande.

Voy a ver si las reduzco...pero esque es un rollo reducir foto por foto
De veras no sobresale nada?pero nada nada nada? es como la tapadera original de la lite?

Es que eso de que las imagenes sean de la pagina del flash me hace desconfiar, porque ademas tales fotos estan tomadas desde angulos un poco chungos.

Confirmadmelo vosotros que lo teneis y si no es mucho pedir, colgad alguna foto para que me decida a pillarlo.

Gracias
esto PZ!, una cosa es q en su dia me diera miedo flasear la lite, pero de ay, a q me de miedo qitar un tornillo ay un paso :-p

esta muy bien la rebiew pero yo añadiria mas cosas.

-la carcasa opcional (bien la negra o la azul oscura) viene sin otra pegatina como la que viene en la blanca predeterminada, punto negativo por mi parte, (lo que me ha llevado ha decidir no cambiarla, aparte de q me gusta esa mezcla de contraste entre ds lite negra y flascart, stylus y funda blanca)

-otro punto negativo (el más grave en mi opinión) es la ausencia de muelle en el slot para la microsd, q dificulta muchisimo la extracción de esta, teniendola q sacar un poco bruscamente ( a mi me cuesta horrores) y al ser esta tan pequeña, parece muy delicada y creo q podria romperse (a lo mejor exageró, pero lo veo así)

-realmente no es que sobresalga, es que no llega a encarjar de manera tan perfecta como el protector "anti-roña" de nintendo, pero queda en mi opinión mucho mejor que en la segunda foto (en las q el ez no esta metido del todo)

-pack obligatorio con lector de tarjetas (han hecho lo mismo que lo q va ha hacer nintendo con el wiisport [666]) Esto puede ser un punto positivo o negativo según si ya tienes lector o no, pero me gustaria que hubiera sido opcional (siempre que rebajase el precio)

-excelente calidad-precio, superando con creces a otros flashcart (y confieso que yo era esceptico a este flashcart y todo lo que no fuera supercard [qmparto] )

-ausencia del color azul claro para la carcasa, supongo que un gran chasco para los que tengan la lite de ete color japonesa.

-por todo lo demás es identico con el ez4

una gran eleción sin duda. espero poder haber ayudado a alguien, saludos [ok] !!

EDITO: respecto a lo del beup funciona a las mil maravillas, y el modo de escritura como si en el pictochat estubieramos (dibujando) es una gozada. Los emoticonos y avatars no me funcionan, pero estoy completamente seguro de que no es cosa del ez, ya que a mucha gente le pasa, y a otros les funciona independientemente del flascart.

el moonshell tambien va perfecto.
Una duda. Yo tengo la ds lite compradita hace poco intacta, y este aparatito me a convencido del todo pero...¿Tengo k abrir la consola para algo o quitarle algun torinillo o algo?
O tengo que flashearla? Si la flasheo pierdo la garantia?
Que es flashear? Es como el downgrade de la PSP?

Si no tengo que abrirla ni flashearla no me respondais a lo demas.

Porfavor contestad que estoy loco ya por el aparatito
no te preocupes, no tienes que hacer nada para usar este aparato (siempre que compres un superkey, o similares)

aunq no te lo aconsejo devido a lo engorroso que es abrir las aplicaciones y lo q chupa bateria, flasearla es mejor opcion, es muy sencillo y ay muchos tutoriales (y si pierdes la garantia al puentearla)
Pues muchas gracias. Ahora buscare algo pa flashearla y el lunes me la pido.
¿Al flashearla pierdo la garantia? Me imagino que si, pero si es facil da igual.
Ya os contare

PD: Una ultima duda...es que estoy mirando por aqui...¿Que necesito pa flashearme la ds? [tomaaa] :(
-Lo de que no traiga pegatina pues hombre yo me imagino que sera por si la tienes que cambiar en los 7 dias que no la hayas abierto y poder ponerte la excusa

-Lo del muelle es cierto que cuesta y acongoja (sobre todo el otro dia que sono CRACK! porque hice una cosa rara y se desencajo la carcasa) pero vamos que flashcarts con muelle en el lector de MicroSD...pocos(es mas me parece que ninguno)

-ya editado

-si bueno es practicamente lo mismo

-Hombre por ese precio yo creo que el lector te lo regalan...bueno puedes esto depende de tu punto de vista,economia....no es bueno ni malo y donde pone lo del pack creo que lo pone

-Estoy de acuerdo pero ese aspecto lo dejo a valoracion personal no me parece objetivo para una review

-Lo de la carcasa estoy 100% seguro de que se puede meter en la funda antiroña de la DS pero ante la duda y teniendo una negra no pruebo...de todas formas a lo mejor la puedes conseguir todo es probar

-Eso lo he dicho yo [chiu]

NeoDrakko
Una duda. Yo tengo la ds lite compradita hace poco intacta, y este aparatito me a convencido del todo pero...¿Tengo k abrir la consola para algo o quitarle algun torinillo o algo?
O tengo que flashearla? Si la flasheo pierdo la garantia?
Que es flashear? Es como el downgrade de la PSP?

Si no tengo que abrirla ni flashearla no me respondais a lo demas.

Porfavor contestad que estoy loco ya por el aparatito


Pues veras para que rule si la tienes nueva necesitas o un pass o flashearla solo una de esas dos opciones a tu eleccion aunque para flashear necesitas un pass(eterno dilema)

Si,Flashearla es PARECIDO a downgradear una PSP(es cambiar el firm de la consola) pero aqui tienes que puentear un contacto (busca tutoriales en el subforo de SCENE)
Nota: El flasheo anula la garantia y entraña riesgos asique te remito de nuevo a SCENE

La otra opcion el Pass solo se introduce en el SLOT-1 pero (al menos los antiguos) chupa bateria que da gusto

Nada mas espero haberte sido de ayuda
PZ! escribió:
-Lo de la carcasa estoy 100% seguro de que se puede meter en la funda antiroña de la DS pero ante la duda y teniendo una negra no pruebo...de todas formas a lo mejor la puedes conseguir todo es probar


[/size][/font]


pues es una chapuza, y supongo q el q la tenga de ese color le jodera cargarse su protector, y me extrña q se quede sir rebabas y en buen estado la ranura d la micro sd (qedaria una chapuza). haber si alguien se anima a intentarlo

ah! y otra observacion, la carcasa del ez al estar unida por un unico tornillo en la parte de arriba, se le "despegan" los lados de la carcasa, al estar estos enganchados por encaje (por un sistema parecido al de las tipicas "bolas-hucha" de los bares con regalo XD no se si me explico) y no da tanta sensación de robustez y unidad como la que da por ej el supercard ds, pero vamos q no tiene mucha importancia
Pues chico, me ha convencido, me lo pillo. Por fin un flash cart que no sobresale, con buena compatibilidad memoria extraible y baratoooooooo ( a mi modo de ver). Se lo han currao esta vez. Un punto para el equipo ez.

Buena review por cierto, me han gustado las fotos y la info. Un saludo
Hola de nuevo. PZ! creo(y espero) que te has equivocado en el contenido de la caja porque en la web pone que TAMBIEN incluye el ezpass3.
Solo era eso, ¿me lo podrias confirmar tio?

PD: Gracias por lo de antes
Supongo que el EZPASS lo incluye la caja dependiendo del pack que compres, él seguramente lo compró sin el ezpass para que le saliese más económico (si ya tienes la nds flasheada no lo necesitas para nada).

Un saludo!!
Heyy muy currado el topic, pero me gustaria saber mas datos sobre la compatibilidad con hombrew del ez4 lite deluxe, te lo currarias mucho si pudieras poner mas datos referentes a este tema ;)

Saludoss!
Gatito_mew escribió:Supongo que el EZPASS lo incluye la caja dependiendo del pack que compres, él seguramente lo compró sin el ezpass para que le saliese más económico (si ya tienes la nds flasheada no lo necesitas para nada).

Un saludo!!


Si tio eso parece gracias. Arriba el heavy!!!


PD: Ahora mismito me acabo de pedir el bicho(a las 15:45) Supongo que como hoy no cuenta espero recibirlo el martes o el miercoles. Ya os contare mi experiencia
chester66 escribió:Heyy muy currado el topic, pero me gustaria saber mas datos sobre la compatibilidad con hombrew del ez4 lite deluxe, te lo currarias mucho si pudieras poner mas datos referentes a este tema ;)

Saludoss!

Pues la verdad yo no suelo usar demasiado homebrew pero si quieres me dices en que homebrews estas interesado sobre todo (pones un link de descarga) y los pruebo para decirte
me parece qeu hay un post por el foro donde se recopila todo o buena parte de homebrew que funciona con los ez-flash. utilizar la busqueda :P
Hola, en caso de q alguien tenga una Lite Negra y no le sirva la carcasa blanca, yo podría ofrecer algo por ella. Es para experimentar una prueba con mi G6 Lite jeje

Enviar un mp, gracias. Un saludo.
Eso de la homebrew me huele mal. Incluso van los que usan carpetas o terminan en .NDS? O_o

Parece mentira. Yo creo que me quedaré con mi EZ-Flash IV Lite "Classic". -_-
Pues lo del Homebrew repito que no he probado homebrew porque no suelo usarlo que me digais homebrews"conflictivos" para probarlos
podrias probar el scumm para DS y algunas aventuras tipo monkey island y indiana jones
buenas
igual es una pregunta un poco novatilla pero bueno
iria el ez IV deluxe con un superkey
Si el superkey es de la primera version, si funciona.
A mi me ha funcionado el picodrive, smsadvance, scummv 0.91 (todos los de lucas) y DsOrganize 2.2 (2.3 no me tira).

Igualmente, he leído que ez libera las librerías de fat. Es una buena noticia, para acabar teniendo una muy buena compatibilidad con todas estas aplicaciones.

Saludos.
fonsete escribió:A mi me ha funcionado el picodrive, smsadvance, scummv 0.91 (todos los de lucas) y DsOrganize 2.2 (2.3 no me tira).

Igualmente, he leído que ez libera las librerías de fat. Es una buena noticia, para acabar teniendo una muy buena compatibilidad con todas estas aplicaciones.

Saludos.


y yo he leido que el programador de DsOrganize no va a seguir con el proyecto, una pena :(
Máxime, cuando la 2.3, tiene cambios tan significativos como las tildes hispanas... :-(
¿512 MB o 1 GB? ¿Cómo va el primero?

Gracias adelantadas.
AVL escribió:¿512 MB o 1 GB? ¿Cómo va el primero?

Gracias adelantadas.
la verdad no entiendo a que te refieres: Este flash usa Micro SD y los packs con las distintas tarjetas son el mismo cacharro
99 respuestas
1, 2