NinjaDS preguntas y respuestas

1, 2, 3, 4
Bueno visto que es un mamoneo todo post de ninjaDS vamos a intentar hacer bien las cosas.

Éste post no es comparaciones. Es para dar datos objetivos, preguntas, respuestas y aclaraciones, listas de aplicaciones, links a reviews, etc. Vamos que no tiene porque a ver discusiones (si ciertas personas son capaces de atarse las manos al teclado para evitar mencionar lo contentos que están con su cart). Insisto NO es para decir lo wai que es el ninja, NO es para decir lo grande que es o que no puedes usar juegos de gba. En definitiva NO es para hacer valoraciones personales (para eso ya tenemos unos cuantos no?). Creo que es la única manera de tener un post sin discusiones y si alguien quiere hacer batallas campales que abra un post para ello. Yo me comprometo a no entrar al trapo.

A ver si conseguimos tener un sólo post de pura y dura información.

Carácterísticas

Versión alargada

Tamaño y apariencia: sobresale como un juego de DS sobre la ranura. Blanco

Ranura: DS

Arranca juegos de: sólo DS. No GBA

Tarjetas:SD

Batería:

Características hardware:
*No necesita parchear roms
*Tiene función de passme. No necesita uno y tampoco flasheo
*Memoria de 2 de MB para bios y configuración.
*Salva partidas en setreaming (sin guardar en memoria y reseteo)
*Hasta 10 partidas salvadas por juego
*Actualizable

Características software:
*Menu con fondos cambiables
*Iconos para botones y juegos
*navegación táctil y por botones
*Visor de imágenes (jpg,bmp,pcx,gif), reproductor de musica (mp3, wav, mod, xm,s3m, it), transferencia por ftp(20 kbytes DS->PC, 30 kbytes PC->DS)
*Lanza rom default antes de entrar al menu pulsando L

Compatibilidad Roms
*98%

Compatibilidad Homebrew
*Librerías (código fuente) fat disponibles para programadores
*No compatible con homebrew que mapee sus datos en la direccion de la ROM de gba


Reviews:
Review colaborador NinjaDS
GBAtemp
Maxconsole (con la colaboracion del team DS-X)

Homebrew ninja :
Homebrew adaptado por Team Ninja

Video:
[URL=http://www.youtube.com/
watch?v=vYOhln72qTg]Intro resident evil[/URL]
Intro Castlevania
Juegos varios
Intro Castlevania y homebrew
Tutorial uso (quitar - de la URL)

Donde comprar:
Alechip
Techworld
Wilki
Hackerspc
Gamebank
Gameservice
Todoconsolas

Otros links de interes:

COMO HACER EL UPDATE
*Poner update.bin en la raiz de la SD
*Arranca el ninja como siempre
*Te sale el menu de update y te indica que version tienes y cual vas a poner
*Pulsa A para empezar el proceso o B para ir al menu del Ninja
*IMPORTANTE: NO APAGUES HASTA QUE PONGA "EXITO! APAGA/ENCIENDE TU DS
webez si tienes el ninjads explica mas o menos que transferencias tiene con el wifi para pasar archivos, es que para mi que es de las cosas importantes y nadie las comenta... (lo del wifi tambien entraria en caracteristicas software)
De PC a DS 15 kbytes. De DS a PC 30 kbytes.

Es más útil de momento para desarrolladores (que los ejecutables son pequeños) que para pasar juegos, que terminas mucho antes sacando la sd y arrastrando los juegos
Alguien sabe si con el NINJADS se puede jugar por WIFI con otro DS con un solo backup?? o pasa lo mismo que con otros flash carts que la segunda DS necesita estar flasheada?
creo que ya esta respondido en la preview, la otra consola no debe estar flasheada, lo ejecuta como un juego normal de ds
¿Fecha (aprox) de salida del Ushape?

¿Fecha (aprox) del ninjapocket?

¿Y esa imagen que se veia de un flash microsd en el video del team ninja?
Dices ke sobresale como un cartucho de DS, y los cartuchos de DS no sobresalen. Kerrás decir ke sale unos CM del slot NDS... No?¿
TheFlash_DS escribió:Dices ke sobresale como un cartucho de DS, y los cartuchos de DS no sobresalen. Kerrás decir ke sale unos CM del slot NDS... No?¿


Mas bien sera un juego de NDS sobre el slot 1
la version pocket no sobresaldra (sera tamaño juego de nds) pero la version normal sobresale lo menos 2 dedos y medio
GalForD69 escribió:la version pocket no sobresaldra (sera tamaño juego de nds) pero la version normal sobresale lo menos 2 dedos y medio


Pero la version pocket usara memoria interna o microsd?
edd2s escribió:
Pero la version pocket usara memoria interna o microsd?

tendra 1GBIT, las caracteristicas de esa version son:

THE FIRST REAL 1GBIT NDS FLASHCART IN THE WORLD

SAME SIZE AS NDS GAME CART / REAL BATTERY LIFE

1GBIT FLASH BUNDLED/STORE ANY BACKUP ROM IN MARKET

INCLUDES USB 2.0 MINIPROGRAMMER

UPLOAD/DOWNLOAD SAVEGAMES DIRECTLY TO PC

ULTRASLIM DESIGN / WORKS LIKE "GBA PASSKEY"

100% GUARANTEED COMPATIBILITY

lo suyo seria que usara microSDs pero bueno [jaja]
Hola!
Aprovecho para presentarme en el foro en mi primer post aunque hace ya tiempo que llevo leyendo.
Como me gusta cacharrear he comprado el ninjads para probarlo y mi primera impresión es la que os pongo aquí.

Desde una tarjeta sd kingston de 512MB carga muy rápido. La verdad es que no noto diferencia de los backups con los originales.

Sobresalir de la consola, sobresale un poco menos que un mk3, pero vamos, sobresale bastante. De todas formas, para mí eso no es problema.

Respecto a la compatibilidad, de los juegos que he probado (pocos) ha ido tal que asi:


Metroid Prime Pinball - va sin problemas
Mario karts - va sin problemas
Mario and Luigi - Partners in time - va sin problemas
The Rub Rabbits - No va.
Traume center - Va sin problemas
Tamagotchi conection - Va sin problemas
Bomberman - Va sin problemas
Nintendogs - Labrador - Va sin problemas
Big Brain Academy - No va.
Piratas del Caribe. - No va
Lost in blue - No va


Respecto a Wifi y homebrew no he podido probrar nada aún.

Si hay algún programa que querais que pruebe... Por aqui andaremos!

Un saludo a todos

PD.: Edito el mensaje pues Lost in Blue y Piratas del Caibe sí que van como se ve más adelante en el post.
¿Fecha (aprox) de salida del Ushape?
Cuando se pueda.Es un probelamde fabricación que tienen que resolver desde ahi.
¿Fecha (aprox) del ninjapocket?
Según valoración de mercado. Es un aparato caro de fabricar y que la gente no está dispuesta a pagar más de 30 euros
¿Y esa imagen que se veia de un flash microsd en el video del team ninja?
Todo flash aspira a ser más pequeño y está claro que el ninjaTeam estará investigando para ser competitivo en el futuro y estará experimentando. Cuando será eso es un misterio.

PD:
The Rub Rabbits - No va. -> Corregido y saldrá en la actualización.
Piratas del Carib
Big Brain Academy - No va.-> Corregido y saldrá en la actualización.
Piratas del Caribe. - No va-> Tambien va.
Lost in blue - No va-> Si que va estoy jugando ahora mismo
Hola de nuevo.

No es mi intención desprestigiar el ninjads, al contrario, el mismo dia que veia que lo ponian a la venta hice mi pedido.

Estoy seguro de que el Ninja Team estará trabajando para sacar actualizaciones que corrijan los fallos, que como todo, al principio es lógico que los haya.

Pero te aseguro que a mi Lost in Blue se me queda muerto con la pantalla en blanco sin que llegue a aparecer logo alguno ni nada.
Lo mismo que con Piratas del Caribe.

Un saludo!
Vaya! Esto es atención Online!

0495 Piratas del Caribe (E)
0179 Lost in blue (E)

De todas formas, a mi el cacharrito, a pesar de esto, me parece muy bueno, que conste!
;)

Venga, un saludo!
Esas son exacatamente las que he probado. Si no resuelve con lo de velocidad 1, prueba a formatear y si no a bajarlas de nuevo, porque funcionan perfectamente.
ues tiene usted toda la razón.

Aunque la tarjeta estaba formateada en FAT, algo andaba mal por que la he vuelto a formatear, he copiado los mismos archivos y han funcionado sin problemas.

El Piratas del Caribe va si le pones la velocidad de la tarjeta en 1 (segun las instrucciones es eso lo que hace, ¿no?)

Siento el malentendido. El caso es que antes de meter los archivos formateé la tarjeta...

Un saludo y gracias por la ayuda.
La velocidad estandar es la 2 como dice el manual. Si da problemas la SD se usa la 1 que es más baja. Y si notas el juego lento y tu tarjeta lo permite pruebas la 3.

Yo juego a todos en 2 y van estupendamente.
Seguire esperando a la version MicroSD pero quisiera pedirles un favor (tengo entendido que todavia no se ha comenzado a fabricar) es que haya opciones de colores y demas,ya que quisiera llevarla de manera discreta en mi NDS (osease que en negro para que no llame la atencion)..Parece todo indicar que funciona correctamente..Y he aqui algo que (creo yo) no se ha mencionado (parece que a cada rato me surgen dudas) ¿Como maneja los saves esta unidad? ¿Usa archivos *.sav o *.dat(como el M3)? ¿Archivos *.sav/dat o por memoria interna? ¿Tiene opcion a elegir "no salvar" o un Backup manager interno?
Al arrancar un juego se mira si hay carpeta SAVS. Si no existe la crea. Al arrancar el juego se mira también si tiene un partida salvada. Si no existe se crea y si existe se carga. Los saves son .sav y creo que son compatibles con sc. Yo he pasado todos mis .dat con el gamemanager a .sav y los he usado sin problemas. Las partidas se guardan en tiempo real, es decir, no se guardan en memoria del flash y despues en SD al resetear.

Savamanager no hay. Pero supongo que algo habrá dentro de poco para gestionar multiples partidas.
Aviso namber one.

He echo limpieza de post con "malas intenciones", más de uno le vendria ni que pintao leerse de nuevo las normas :)
webez escribió:¿Fecha (aprox) de salida del Ushape?
Cuando se pueda.Es un probelamde fabricación que tienen que resolver desde ahi.
¿Fecha (aprox) del ninjapocket?
Según valoración de mercado. Es un aparato caro de fabricar y que la gente no está dispuesta a pagar más de 30 euros
¿Y esa imagen que se veia de un flash microsd en el video del team ninja?
Todo flash aspira a ser más pequeño y está claro que el ninjaTeam estará investigando para ser competitivo en el futuro y estará experimentando. Cuando será eso es un misterio.

PD:
The Rub Rabbits - No va. -> Corregido y saldrá en la actualización.
Piratas del Carib
Big Brain Academy - No va.-> Corregido y saldrá en la actualización.
Piratas del Caribe. - No va-> Tambien va.
Lost in blue - No va-> Si que va estoy jugando ahora mismo


Las actualizaciones que saldran en la propia web de ninjads en la seccion de soporte??, no estaria de más un foro en la web para reportar posibles problemas o incompatibilidades.

Por cierto permite jugar on-line via wifi con una rom con soporte para jugar en modo infraestructura (jugar competicion de tetris o mario kart) ?

Será compatible con el rumble pack ?

Un saludo y gracias
Las actualizaciones que saldran en la propia web de ninjads en la seccion de soporte??, no estaria de más un foro en la web para reportar posibles problemas o incompatibilidades.

No tengo ni idea, pero es de suponer que será en la web y estará bien indicado.

Por cierto permite jugar on-line via wifi con una rom con soporte para jugar en modo infraestructura (jugar competicion de tetris o mario kart) ?

Si

Será compatible con el rumble pack ?

No es que sea compatible con rumble pack, es que como va por el slot de DS, no tienes problemas para usar cualquier cosa que vaya en el slot de gba. Yo tengo aqui un Yoshis Universal Gravitation cuyo sensor me está pidiendo ser usado en un juego.
se ha pensado en incorporarle algo en las proximas versiones relacionado con la ram extra?
osea la ram esa k lleban todos los de gba k ahora estan explotando para añadirsela a la de ds y asi llegar a los 32mb de ram..
podria hacerse algun apaño para k el ninja no se kede atras en ese aspecto?
Hasta donde yo se es imposible o muy díficil meterle esa ram porque es que no hay espacio. Los que van por gba quieras que no tienen más "hueco".
De todos modos es posible que se pueda usar cualquier flash de gba o el cartucho de opera en el futuro como expansión de ram, o incluso un módulo de memoria propio para el slot de gba.
Jias,,,,,, ya tengo mi NINJADS,, esta noche lo pruebo.. y comento.

jias jias jias jias
si he entendido bien ¿se puede jugar por ejemplo al meteos por internet con el ninja DS? eso seria la leche!!! [flipa]

supongo k para eso las personas que quieran hacer esto tendran que tener los dos el ninja DS, no? ¿sera compatible con otros flash esta opcion?

si la bateria dura una cosa razonable y el homebrew se porta tan bien como el de mi supercard, m hago con el modelo en U en cuanto salga!

saludos

Edit: soporta hasta SD de 2GB o mas?
Alguien ha probado el animal crossing cno ninja ds ???
que tal leva ???

salu2.
alguie con ninjads podria ver si funciona el Lego Starwars II... dicen que no funciona en ningun flash pero creo que no se a dicho nada de si funciona en el ninjads.
Bueno, de momento me han cargado los backups, tengo que probarlos todos........

La carga es bastante rapida, no se nota.. es mas.. es como la de una psp.. jias jias aunke no tantos megas claro......

el wifi, me ve las redes de los vecinos, juas., aun no he probado el ftp.. eso en el siguiente post.

el mp3, ta guais.. simple.. pero para lo que lo quiero.. suficiente.

El tema jpg, no esta nada mal... veo fotos, pero funciona bien.


La verdad, para el que no quiere problemas, y facil de usar, lo recomiendo.

Seguiremos haciendo pruenas por que algun fallo tendra.. claro esta... pero a mi ya me pasaron una flashbios, que la deja en version 1.01.

venga. un salu2.
Yo lo he estado probando, al principio no m tiraban las ultimas roms como New Super Mario, big brain... pero tras acutalizar a 1.01 sin problemas

Me siguen sin tirar el animal crossing y star fox comander ... esperemos que en la prox revision de firm se subsane ...
Hola a todos!

De donde habeis sacado la nueva versión del firm del ninjads? Lo digo por que en su página aún no está y me gustaria probarlo.


Os agradeceria que me la pasaseis, si es posible.

Un saludo
saldra por lo visto hoy a lo largo del dia pero sino mandame por privado tu mail y te lo envio :)

De momento salvo dos roms q m han fallada las demas ok

me ha fallado
- Animal Crossing
- Kirby
¿De que va la version Ushape?

no es que me entuasiasme el ninja team pero teniendo una Ds azul la unica opcion para no afearla con otros cards es esta
Hola,

¿Podríais poner alguno por favor un enlace al firmware 1.01 del NinjaDS? He estado buscando por todos los lados y no lo encuentro. Soy totalmente nuevo en el tema de los backups de DS. Ayer entré por aquí, lei lo que había, me decidí, y pedí un NinjaDS. Esta mañana me ha llegado, y lo he probado. Va muy bien, pero las Roms más nuevas no las coge, y me gustaría tenerlo actualizado cuanto antes porque es para un regalo.

Muchas gracias.
Saludos.

PD: No dudéis en hacerme cualquier pregunta que tengáis.
tienes aqui el enlace al update coretesia de ALECHIP

UPDATE 1.01
Muchísimas gracias dongfo.

Saludos.
he estado probando un poco más aparte de esos dos titulos todos los demas m han ido sin problemas, la velocidad de carga es muy baja, yo uso una SD 1 Gb 80x y va sin problemas.

Me ha dado ciertos problemas de estabilidad el tetris DS se m ha colgado 2 veces cuando lo puse en modo on-line
Hola,

a mí me cargan todos los juegos de los que tengo, salvo el "Cars". Para mí la velocidad de carga es bastante buena salvo un juego, el "Metroid Prime Hunter". Yo también lo estoy probando en una SD de 1GB y 80x.

Saludos.
te carga el animal crossing ?'

que firmware tienes ??'

salu2.

gonzo2025 escribió:Hola,

a mí me cargan todos los juegos de los que tengo, salvo el "Cars". Para mí la velocidad de carga es bastante buena salvo un juego, el "Metroid Prime Hunter". Yo también lo estoy probando en una SD de 1GB y 80x.

Saludos.
ese a mi no m tira y lo he probado con distintas roms
parece que a nadie le tira , al menos no he visto nadie que diga que le funciona..

saludos.
Backup, backup, backup, backup...
Hoy he probado Super Princess Peach y parece q tarda un poco cuanda carga las distintas pantallas , no se si sera del juego o del flash, es el unico juego en el que hay una demora entre que cambia de una pantalla a otra
El que este interesado en el firmware 1.01, que me mande un email a wilki@wilki.com

apa...... a disfrutarlo..
Hola,

he probado un montón de roms, y los únicos que no me funcionan son:

- Cars
- Animal Crossing
- Top Spin 2

Saludos.
Interesante noticia de gbatemp para el quiera interesarse de "como esta el patio"

Gbatemp

The Integrity of GBAtemp Reviews
As you may already know, the DS-X team was providing us with "exclusive" news about the DS-X - the next-generation flashcart that is scheduled for release in the next few weeks. They also promised that GBAtemp would be the first to receive a prototype of the DS-X. However today we learnt that our friends over at MaxConsole supposedly received a unit of the new DS-X. Which sadly means that either MaxConsole or the DS-X team is lying to us. While this may not be of any importance for you, here is another story that you should read more carefully. • Two members of the DS-X team have asked us to spin a rating of the NinjaDS which we are currently reviewing in an attempt to promote their product. • The review of the NinjaDS by MaxConsole, written by jpxdude, was originally a fairly non enthusiastic review of the product which is by no means a problem. But zeus, head of MaxConsole and Divineo - (yes, the online shop) modified the review later on in order to give a more negative image to the NinjaDS. You may draw your own conclusions from these events. We're not trying to harm anyone, not the DS-X team, not MaxConsole, we are only reminding you that GBAtemp Reviews are, and will always be unbiased. We do not condone spin doctoring in an effort to promote other products unfairly. If the score in our upcoming review of the NinjaDS is bad or good it'll be because that's what the product deserves, similar with the DS-X. Our main concern is to bring objective, unbiased, lengthy and useful reviews. The impartiality of GBAtemp has been put into question so many times that we felt it was necessary to show you that you can trust us.
jajaja.

Menos mal, la review de maxconsole no era muy buena que digamos. Y no soy el unico que lo dice.
alguien puede hacer un resumen resumido de eso...
151 respuestas
1, 2, 3, 4