NinjaDS preguntas y respuestas

1, 2, 3, 4
Me parece que voy a pedirme una Ninjads, aunk tengo tres dudas:
1- El consumo de bateria es normal, o habeis visto k aya augmentado considerablemente?
2- Como se formatea en fat16? a mi solo me pone FAT o FAT32.
3- En que tienda online la habeis comprado?
uapcat escribió:Me parece que voy a pedirme una Ninjads, aunk tengo tres dudas:
1- El consumo de bateria es normal, o habeis visto k aya augmentado considerablemente?
2- Como se formatea en fat16? a mi solo me pone FAT o FAT32.
3- En que tienda online la habeis comprado?


1.- Me da la impresión de que me consume mas bateria con el ninja que con juego original pero tampoco hay mucha diferencia, solo es algo asi a ojo asi que a ciencia cierta no puedo decirte con seguridad

2.- yo la mia no la he tenido que formatear, conforme la compre pude usarla bien, de todas maneras mira aqui: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=606565&perpage=10&pagenumber=13
Logard hace esa pregunta y eGladiator responde justo debajo, echale un vistazo

3.- me lo he comprado aqui: http://www.alechip.com/productos.php?modulo=ver_servicio&servicioid=1251

un saludo
uapcat escribió:Me parece que voy a pedirme una Ninjads, aunk tengo tres dudas:
1- El consumo de bateria es normal, o habeis visto k aya augmentado considerablemente?
2- Como se formatea en fat16? a mi solo me pone FAT o FAT32.
3- En que tienda online la habeis comprado?


1- En la web del Ninja se decía en tiempos: Real battery life

Para mi una mentira como un campano dado que, a pesar de no chupar batería como pass, al tener que acceder a la SD como cualquier otro flash, el consumo de la batería es mayor que un juego original.

2. Elije la opción FAT (Copyright Johnny 27)
Hola unas cosillas:

En el wifi del ninjads lo del ninjagame como se utiliza?¿ Esk me destecta varias redes una de ellas la de mi casa pero no se mete, pk?¿ pk tiene contraseña¿? como se hace¿??¿


Otra cosa en la web del ninja ds ya se puede bajar la bios 1.02, antes no se podia abran mejorado esta un poko¿?¿? yo por si acso la e metio jejeje
Acabo de comprar y voy a ver q tal va...
demomento todo perfecto pero...

Alguien me sabe decir cual es la resolucion exacta para q los "background" me cuadren??? sin q me los ajuste
256 (ancho)
512 (alto)
pues el tema de la bateria yo si lo e notado,sobre todo comparando con el SC,y por lo visto no creo que la duracion maxima con el Ninja sea muy diferente que con un juego original,tampoco la e contado exacta..

pero es el cachorro que menos bateria me consume,eso mola

con respecto al wifi que pregunta pakitoch ,primero debes configurada las opciones WIFI de la DS (se puede hacer con cualquier juego que tenga modo Online),si tienes contraseña en tu router deberias de saberla :)

en caso contrario abre el navegador de Internet y escribe en la barra de direcciones la IP del router que, por defecto, es 192.168.1.1

entra en el router y busca la configuracion de tu wifi,hay podras ver el pass,pero recuerda que si lo cambias afectara a todos los dispositivos wifi que uses y deberas re-configurarlos

una vez configurada la red,puedes enviar archivos a la SD desde el pc con FILES RECEIVER,o recivir y ejecutar directamente los archivos con NINJAME

yo personalmente solo lo use para probar que iba para la review,no mas.

otra cosa,he tenido problemas con el 79-Bomberman-EU ,se me extropean los saves,y e probado distintas SDs,alguien mas a tenido problemas de Saves ??
-Con el worms no va el wifi(no se si esto tiene solucion)
-El Super robot control MG o chouusi mecha no q se NO VA
-Mech warrior phantom assault NO VA

Ire aportando bugs para que puedan ser corregidos

Viva NinjaDS!!!

-Los sav de Lost in blue no se quedan, no se si es un error puntual o del ninjaDS
He visto que el Ninja DS reproduce sonido e imágenes pero no sé si también videos ¿lo hace por sí sola o hay que utilizar alguna aplicación homebrew?
de momento, videos es por homebrew tipo moonshell.
Buenas
Me he comprado un ninjads con una SD 1 gb Transcend.

He leido que un compañero a puesto esto:
1 gb equivale a 128MB. Si tu tarjeta es de 256 MB equivale a 2 Gbits.

Estoy confundio, 1GB no es un giga?1000megas?
Sip
Tranqui tio
1 byte = 8 bits

Por lo que quier decir q un juego de DS ocupara como maximo 128 megas q es un Gigabit
En tu tarjeta puedes meter 8 de estos 128x8=1Gigabyte

Tranquilo
Bueno, lo pongo aqui ya que es lo más parecido que tenemos a un post oficial del ninja.

Por si alguno no lo había visto tengo un post de homebrew

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=591847

Acabo de añadir el ninjaDS a la lista y me gustaría que todo el que quisiera y pudiera colaborar se cogiera unos cuantos de esa lista y fuera probándolos y comunicándomelo bien por privado o bien en el post ese (aunque últimamente se me olvida mirarlo).

A ver si así entre todos tenemos una lista completa de homebrew para el ninja y también sabemos con que autores dar la chapa para que o hagan compatible :D.

Si alguien quiere hacer algo similar para otro flash por mi estupendo.
Tengo un problema kon mi ninjads y es k kuando le pongo guardar partida (probado en nintendogs i madden nfl) se pasa una eternidad guardadno y no akaba nunca.
He formateado mi sd en FAT16 y FAT32 y ninguno lo ha solucionado.
Aque puede ser devido?
haber si lo solucionan con otra actualizacion, lo que me a fastidiado es que no vayan los minijuegos del new mario...
os funciona el ouedan?? a mi se me cuelga siempre en el mismo sitio... con tiempos de carga eternos
tengo instalado moonshell pero no escucho lo mp3 , tengo que comprimirlos mas o que me falta
pero el Ninjads no reproduce mp3 directamente? para que usas el moonshell?
¿Sabéis si se puede jugar con algún juego en wifi con el ninja ds? Tipo Mario KArt DS, Tetris DS y todos estos.
Si que se puede,hace un rato estaba jugando al mario kars
si pero a mi no me reproduce mp3 , no sé poruqe . yo pensaba que era copiar y pegar pero algo mas habrá que hacer pues no lo reproduce .
¿Con el router de Nintendo? ¿Has probado más juegos en wifi y funcionaban? ¿Hay problemas con lo de las claves de amigo? Esto parece un interrogatorio [tomaaa] [jaja]

Edito: a mí tampoco me va el mp3, a ver si alguien sabe algo.
he reproducido un mp3 sin problemas, simplemente lo señalo (el mp3) y le doy a play, ahora pongo las especificaciones de este mp3 en concreto...

este en concreto me suena y esta en 256kbits/segundo 44100khz 16bit stereo
Hola, acabo de recibir 1 ninja ds, y resulta que estoy probandolo y al jugar a 1 juego y guardarlo(todo va bien) resulta que al final no me lo graba. Xq al apagar la ds y volver a jugar la partida que guarde ya no esta.

Me he fijado que incluso en el menu, la carpeta sav esta vacia, sin embargo al irme al ordenador y mirar en la tarjeta sd, si que tiene archivos.

Bueno eso si alguien me puede ayudar se lo agradeceria 1 monton
Pues a mi los MP3 me van sin ningún problema, tanto desde el moonshell, como con el reproductor del ninja...
Y el wifi va perfectamente también. Menudos vicios al tetris XD

kaleb si dijeras el juego, porque algunos como el trauma center dan ese fallo...
Juas venga vale :-P el 1er juego que pruebo y precisamente le pasa eso :S muchas gracias tio
kaleb

Si te ubieses leido el hilo sabrias que los problemas de saves no se pueden solucionar hasta que no saquen otra actualizacion del Ninja ds, formatea la tarjeta a fat16 y a fat32 y prueba pero vamos que poca solucion hay...
A FAT32 ni te molestes porque de momento el Ninja no lo acepta.
pues yo veo los mp3 en la pantalla de arriba ( ahçi es donde los señalas ) y en la de abajo no veo nada .
le doy a reproducir y nada de nada.
saludos.

Lion_omega escribió:he reproducido un mp3 sin problemas, simplemente lo señalo (el mp3) y le doy a play, ahora pongo las especificaciones de este mp3 en concreto...

este en concreto me suena y esta en 256kbits/segundo 44100khz 16bit stereo
Porque no lo estabas seleccionando bien en la pantalla de arriba.
(lo pongo para que sepan que ya lo has solucionado)
Hola de nuevo gente,


Finalmente ya tengo en mi poder la sd ninja, y por ahora me tiene contento, es sencilla de manejar y va respondiendo (y las rooms que aun no puede con ellas, esperemos que el futuro lo haga). Si bien aun me quedan cosas por probar.

De todas formas me gustaria haceros un par de preguntas:

- Cuando se esta viendo un video (con el moonshell), es posible ir hacia delante? (pasar del minuto 30 al 60 por ejemplo). He estado investigando y por ahora no he visto nada por el estilo. Es algo que facilitaria mucho.

- Sabeis si el DSOrganize funciona? he probado a bajarmelo y no he podido. Si no fuera asi, sabeis si en el futuro sacaran algo parecido para poder navegar? (he visto en una tienda de videojuegos, un "juego" del propio nintendo que por lo visto te permite navegar y usar el msn)

Como siempre gx :)
Innominad escribió:- Cuando se esta viendo un video (con el moonshell), es posible ir hacia delante? (pasar del minuto 30 al 60 por ejemplo). He estado investigando y por ahora no he visto nada por el estilo. Es algo que facilitaria mucho.


Si se puede, es muy facil, si pulsas una vez la pantalla tactil el video se pone en la pantalla de abajo aparece ademas una barra en la parte inferior de la pantalla. Esta barra es similar a las de un reproductor multimedia tipo window media player y pinchando a lo largo puedes pasar al tiempo que quieras, solo que tarda un poquito en cargar.

Innominad escribió:- Sabeis si el DSOrganize funciona? he probado a bajarmelo y no he podido. Si no fuera asi, sabeis si en el futuro sacaran algo parecido para poder navegar? (he visto en una tienda de videojuegos, un "juego" del propio nintendo que por lo visto te permite navegar y usar el msn)


Si, funciona perfectamente. Pero no es para navegar, lo que tu dices se llama DS Browser. El ds organizer es una programa estilo agenda o pda.

Bajate el ds organizer de la pagina oficial del ninjads

Un saludo.
Mx gx Kormakolindo, no veas como aprecio tu ayuda.

Ahora tengo un par de preguntas mas [jaja]

1- Sabeis si el DS Browser funciona bien?

2- No he sido capaz de que me funcione el ultimate spiderman. Tengo la version 1.02, sera que tengo q esperar a la siguiente?

3- Los juegos Worms, Big brain academy y mario karts, me funcionan perfectamente, pero cuando intento jugar con otra persona (en modo descarga, no en modo wifi), no funcionan. Es como en el caso anterior que debo esperar a la siguiente version?
Intentar poner esto en el hilo oficial del ninja ds pa k la gente lo encuentre to mas rapido y se os respondera antes
Innominad escribió:Mx gx Kormakolindo, no veas como aprecio tu ayuda.


De nada ;), pero a partir de ahora mejor hagamos lo que dice pakitoch
, postea tus dudas sobre ninjads en el hilo oficial, así estará más ordenadito y más accesible para otros que tambien tengan dudas, estaré encantado de responderte en ese hilo. Sin embargo ya puestos te respondo a estas que has puesto [carcajad] .

Innominad escribió:1- Sabeis si el DS Browser funciona bien?


Si te refieres al cartucho original, si, funciona bien, pero tiene muchas limitaciones, no carga pdf, no carga java, no puedes descargar nada, es lento. Pero bueno por ahora es el unico navegador que tenemos.

Si te refieres si funciona la backup en ninjads, no, no funciona en ningun flash actualmente y parece que la cosa está complicada por el tema del cartucho de expansión. En fin, habrá que echarle paciencia. Bueno, tecnicamente funcionaria perfecto se supone si tuvieras el cartucho de expansion puesto en el slot 2 y cargando la backup con el ninja, pero el cartucho de expansión no lo venden por separado asi que....

Innominad escribió:2- No he sido capaz de que me funcione el ultimate spiderman. Tengo la version 1.02, sera que tengo q esperar a la siguiente?


Efectivamente no funciona con el firmware actual, esperemos que en el 1.03 ya si funcione.

Innominad escribió:3- Los juegos Worms, Big brain academy y mario karts, me funcionan perfectamente, pero cuando intento jugar con otra persona (en modo descarga, no en modo wifi), no funcionan. Es como en el caso anterior que debo esperar a la siguiente version?


Pues no se decirte, yo solo he probado el modo descarga con el tetris DS y funcionaba perfectamente, cuando pueda probaré más juegos a ver en modo descarga. Yo pensaba que si iba uno irían todos peo parece ser que no porque no eres el único que lo ha dicho. Es posible que haya que esperar tambien al proximo firmware.

Recuerda, las proximas dudas en el hilo oficial ;)


Un saludo.
Ok, la proxima vez lo pondre en el hilo oficial (vi este hilo que era de preguntas, y creia que el otro era para cosas mas definitivas :))

De nuevo mx gx [tadoramo]
Supongo que cuando funciona el software casero, podremos jugar a diferentes EMU en la DS no? ahora cuales son compatibles?

Yo tengo 3 targetas SD por eso me interesa, tengo dos PNY 1G y una ATP 256M todas ellas la usaba con mi PDA ACER para ver videos, para el GPS todo correcto.

Como puedo saber la velocidad de las targetas? ( eso qeu vi de 80x etc ) porque deben tener por lo menos 1 año de antiguedad.

Como sabemos que el TEAM no nos dejara con el culo al aire? dicen ser hispanohablantes, como es que la web no la tiene en español?

Hay un lista de juegos de NDS compatibles o/y que fallos contemplan?

Tambien me gustaria que me dijeras que me recomendais para poder jugar a los juegos de GBA ( GC o GB ) de backups, al pdoer ser con SD y compatible con el ninja ds
Wenas gente, haber si alguien le pasa lo mismo...la bateria con el ninja ds me dura mas o menos 5 o 6 horas o menos... es normal? puede ser por la tarjeta sd? tengo una kingston de 512, es q e leido x ahi q algunas tarjetas consumen menos bateria, puede ser?chao y gracias
Milorcete escribió:Supongo que cuando funciona el software casero, podremos jugar a diferentes EMU en la DS no? ahora cuales son compatibles?


Ahora mismo que yo conozca esta el picodrive que es un emulador de megadrive, descargable en la pagina oficial del ninjads; el scumm
emulador de aventurillas graficas y otros juegos antiguos de pc, descargable en la misma página; y un emulador de super nes llamado SNEmulDS o algo asi, lo puedes descargar aqui:
http://www.portabledev.com/files/filedwnld.php?file=SNEmulDSV02ninjads.zip

Milorcete escribió:Yo tengo 3 targetas SD por eso me interesa, tengo dos PNY 1G y una ATP 256M todas ellas la usaba con mi PDA ACER para ver videos, para el GPS todo correcto.

Como puedo saber la velocidad de las targetas? ( eso qeu vi de 80x etc ) porque deben tener por lo menos 1 año de antiguedad.


Pues no se muy bien decirte, quizá si buscas en la pagína oficial del fabricante en cada caso puedas encontrar algo.
Milorcete escribió:Como sabemos que el TEAM no nos dejara con el culo al aire? dicen ser hispanohablantes, como es que la web no la tiene en español?


No, lo sabemos jejeje, esperemos que no sea así. Son hispanohablantes si, algunos de ellos pertenecientes a este foro, el tema de la web supongo que será por cuestion de que es un lenguaje más internacional, aunque la verdad es que podrían haber puesto una versión de la pagína en español.

Milorcete escribió:Hay un lista de juegos de NDS compatibles o/y que fallos contemplan?


Oficialmente no, aunque en el hilo oficial del ninja ds estamos haciendo una recopilación, no os asusteis al ver que todas las roms ponen fallos, es que la lista ya se ha reducido solo a las que fallan, llas que no están es porque funcionan a priori perfectamente.

Milorcete escribió:Tambien me gustaria que me dijeras que me recomendais para poder jugar a los juegos de GBA ( GC o GB ) de backups, al pdoer ser con SD y compatible con el ninja ds


Eso que yo sepa no lo sacarán nunca, es decir, puedes conseguir otro flash pero si te refieres a algo parecio al aparetejo que quieren sacar para dslink entonces olvidate.
Si te interesa mucho jugar backups de GBA mejor elige otro flash, ninja ds es solo para nds.


chakoni escribió:Wenas gente, haber si alguien le pasa lo mismo...la bateria con el ninja ds me dura mas o menos 5 o 6 horas o menos... es normal? puede ser por la tarjeta sd? tengo una kingston de 512, es q e leido x ahi q algunas tarjetas consumen menos bateria, puede ser?chao y gracias



Pues muy normal no es. A mi me dura casi lo mismo que usando un juego original. A ver si es que estás usando uno de los modos de iluminación de la lite que consumen más.
No creo que sea por la tarjeta, yo tenia esa misma antes pero de 256 y me iba bien.

Un saludo.
Kormakolindo, gracias x contestar, yo es q tengo la ds tocha y antes de tener el ninja ds me duraba 10 horas x lo menos y ahora 5 horas apenas, nu se, cuan me compre una tarjeta sd rapida lo comprobare.
No hay ningun software para testear targetas y asi saberlo?

Tengo un problema al formatear la targeta de 256 a 64k. el windows me dice que nasti de plasti xD y en Partion magic no la detecta :)
Lo dicho,acabo de comprarme el ninjads y no me reconoce la sd,le ha pasado esto ha alguien,que posible solucion tiene,gracias a todos de antemano
Soplar los conectores y si no va, devolverlo. Igual hasta te han vendido uno que haya devuelto otro (no me extrañaría nada)
Hola, estoy pensando comprarme la ninjads porque creo que es facilisima de utilizar, en realidad es un regalo, tiene la nintendo ds normal(la gorda) hay alguna ninja ds que no sobresalga?
Cuando hablais de la tarjeta sd de 512 mg o 1 gb por ejemplo, os estais refiriendo a la la ninjads que hay de diferentes tamaños??O es que a la ninja ds se le acompla uina tarjeta sd?
Ahora mismo en alechip esta agotada, hay otro sitio de fiar para mirar si quedan o no?

gracias a todos
Espera al microninja que sale ya mismo. Pregunta en alechip a ver cuando les llega.
gracias por tu rapidez,me esperare a la microninja que dices que esta apuntito.

Si no me has comentado nada es que vale para la nintendo ds normal y la lite, verda???

Entonces la ninja ds que es una tarjeta sd con una memoria x o tengo que acoplarle una tarjeta sd??puede ser una pregunta tonta pero es para asegurarme.

Y ya la ultima preguntita porque no se pueden hacer mas jejeje,me descargo una rom, la descomprimo y tal como se me ha descomprimido a la ninja ds no??no hay que hacer nada mas verdad???

Es para saberlo todo bien porque tendre que explicarselo cuando se lo de

saludos

edito. se le acopla una tarjeta sd
El ninjaDS que anda agotadisimo usa SDs y es mas largo que un cartucho normal. El microninja sale ahora y usa microsd. Ambos son compatibles con cualquier ds habida y por haber y ambos son de tan díficil uso como meter rom y arrancar. Si hay una cosa en la que el ninjaDS sigue siendo el mejor es en sencillez de uso.
webez escribió:El ninjaDS que anda agotadisimo usa SDs y es mas largo que un cartucho normal. El microninja sale ahora y usa microsd. Ambos son compatibles con cualquier ds habida y por haber y ambos son de tan díficil uso como meter rom y arrancar. Si hay una cosa en la que el ninjaDS sigue siendo el mejor es en sencillez de uso.


Gracias, a cualquier duda ya la planteare porque tu rapidez en contestar da gusto

saludos
webez escribió:Espera al microninja que sale ya mismo. Pregunta en alechip a ver cuando les llega.



Hola,que precio tendra mas o menos????se le podra cambiar de 512MG a 2 Gigas por ejemplo???


gracias y saludos.
55 i think. La memoria es externa , es decir, tu le pones la microsd. Asi que tiene el tamaño que te de la gana (hasta 4 gbytes).
151 respuestas
1, 2, 3, 4