Urdaci dice: si no te puedes comprar una casa, es porque eres un vago

No es una noticia reciente, pero lo he leído ahora y lo tengo que poner:


LA KELI HA DEJADO LA BOTELLA


¡Ojo! Está en marcha una movilización
. Como en aquel legendario “efecto mariposa”, nadie sabe cómo va a terminar un susurro, ni a qué corrientes de aire se puede sumar el aliento tubular de un niño sobre la esférica semilla del diente de león. La red y los móviles sirvieron para convocar a las guerrillas trotskistas en la jornada de 13 de marzo, en aquel golpe jaleado por una radio y transmitido por una televisión, las dos adictas al régimen que nos venía. Los nódulos de aquella trama se volvieron a activar hace un par de meses, pero esta vez era para beber, como en una celebración aplazada, botellón y una intemperie de borracheras cortadas por el frío, y meadas titubeantes.

Ahora vuelven. No los desprecien. Piden, reclaman, exigen, una vivienda digna, algo que nadie se atreverá a negarles de palabra, pero que apenas alcanzarán de obra salvo que tengan herencia de familia, o un padre generoso para pagarles la entrada. Si son catalanes pueden esperar a que se apruebe el parto del estatut, entre los estertores de ese gobierno Maragall que será recordado por sus peleas y chapuzas. Empezó con aquella tarde de Carod en Perpignan, siguió por el coma etílico del tres por ciento, y sin despertar de la muerte clínica, esta mañana le están desenchufando los tubos de la respiración asistida.

Con el estatut en la mano un catalán puede reclamar una vivienda y el gobierno se la tiene que dar. Que se lo pregunten a los constitucionalistas. Quien no le entregará las llaves es Trujillo, que en dos años de gobierno ha sido incapaz de alquilar más allá de cien viviendas, con el parque de vacías que tenemos en esta España. Ahora los chicos de la Keli Finder han dejado la botella se van a dedicar a exigir vivienda. Van de cráneo.

Quizá este gobierno nostálgico, inmaduro, tan infantil, tan de buenas palabras, no ha tenido todavía la valentía de explicarles a los que se van a concentrar en 60 ciudades que lo que deberían pedir es trabajo, que desde hace siglos las viviendas dignas se consiguen hincando el lomo, ahorrando, y aquí tampoco se han inventado los atajos. Eso es lo que he visto toda la vida. A todos nos hubiera gustado que los primeros créditos que pagamos, en lugar de al 18 hubieran estado al 3. Pero no era así, ya lo ven. Con un curro, colegas, se paga todo, desde los vicios hasta un cuarto para echar unas copas sin pasar frío, y pasarle la mano por el lomo a nuestra prenda. Lo demás son cuentos. Los euros a cuatro pesetas ya no los dan ni los de los sellos. O quizá es que estos que gobiernan les han prometido otras cosas gratis, y ahora vienen a cobrar, y en eso sí que tienen todo el derecho.



http://alfredourdaci.blogspot.com/2006/05/la-keli-ha-dejado-la-botella.html


Inaudito el personajillo éste. Seguro que su sueldo y pensión como lacayo de los que lo fue le permiten escupir semejante chorro de mierda por la boca.
Seguro que ese blog es suyo? En blogspot puedes abrir un blog con el nombre que quieras.

De todos modos tu titulo del hilo esta un tanto exagerado. No le falta razon al hombre en lo que dice pero por otro lado tambien es normal que la gente se pueda manifestar para que el gobierno meta manos en el asunto, cosa que jamas va a pasar (lo de meter manos en el asunto) porque ningun gobierno quiere ser recordado como el que exploto la burbuja inmobiliaria.
Uhm, yo estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice ahi.

Ale, ya podéis despellejarme.
Sí que es suyo, haz una búsqueda en google y lo verás referenciado por todas partes.

F. Greyback, si estás de acuerdo con lo que dice el texto, uno, tienes un serio problema para ver la realidad de este país (no la de cuatro gatos que viven como reyes, con rascadores de marfil y grifos de oro), y dos, no tienes conciencia ninguna por la gente de tu generación y siguientes.
Aaaaayyyy! Que mala suerte la mia que estoy ciego, claro, yo vivo en marte

Menos beber y mas currar, que aqui en españa hay mucho vago con mas morro que un desfile de elefantes...
Lo mismo el que tienes que currar eres tú, y dejar de sangrarle a papá.

Hay mucha gente trabajadora que no se puede permitir una vivienda, para empezar todo el que no tenga una pareja con su sueldo íntegro para dedicarle a la hipoteca.

Lo de menos beber y más trabajar te descalifica sin que haga falta que diga nada más.

Por cierto, cuando dije que a ver si trabajas, me refería a algo en lo que no te enchufe tu papi, así te pagas los viajes con tu dinero, campeón.

Y ahora vete a llamarle borracho y vago a otro.
Det_W.Somerset escribió:Lo mismo el que tienes que currar eres tú, y dejar de sangrarle a papá.


Yo curro y te aseguro que a papi no le sangro nada, principalmente porque papi no se chupa el dedo y no me da un duro desde los 14 años, que es cuando empecé a ganarlos yo (los duros).

Det_W.Somerset escribió:Hay mucha gente trabajadora que no se puede permitir una vivienda, para empezar todo el que no tenga una pareja con su sueldo íntegro para dedicarle a la hipoteca.


Pero luego salen todas las noches, se compran una tele de plasma con imagenio, un coche de cinco millones, la 360 y 20 juegos, se van de vacaciones a benidorm y prefieren un curro con buen horario que uno con buen sueldo.

Det_W.Somerset escribió:Por cierto, cuando dije que a ver si trabajas, me refería a algo en lo que no te enchufe tu papi, así te pagas los viajes con tu dinero, campeón.


Ya me gustaría que papi me enchufase en algún sitio. pero dice que primero me gane las castañas yo solito. Y los viajes me los pago yo con mi dinero campeon.

Det_W.Somerset escribió:Y ahora vete a llamarle borracho y vago a otro.


No estaba personalizando en tí. te has dado por aludido? cuanto lo siento. me refería a un alto porcentaje de la juventud española, pero no precisamente a ti. no tengo el placer de conocerte.
F. Greyback escribió:Aaaaayyyy! Que mala suerte la mia que estoy ciego, claro, yo vivo en marte

Menos beber y mas currar, que aqui en españa hay mucho vago con mas morro que un desfile de elefantes...


Menos vivir en pijolandia y mas bajar a la calle.
Diskover escribió:
Menos vivir en pijolandia y mas bajar a la calle.


claro, me conoces tanto...
F. Greyback para "kurrante" del año!! [tadoramo]

Lo ke hay ke leer...... [burla3]

Volviendo a la realidad, y al tema del hilo, pa ke decir nada de la marioneta del PP, otro "kurrante" como el de arriba [poraki]
Normal como los pijos estan sangrandole a papa amargado pues que mas le da a esos decir esas cosas si ellos estan bien colocados en el trabajo [+furioso]
F. Greyback escribió:Pero luego salen todas las noches, se compran una tele de plasma con imagenio, un coche de cinco millones, la 360 y 20 juegos, se van de vacaciones a benidorm y prefieren un curro con buen horario que uno con buen sueldo.

Algunos son así, pero desengáñate. No son la mayoría ni de lejos.

Para empezar, te planteo la siguiente pregunta: ¿por qué el tiempo medio que tarda una vivienda en venderse lleva un tiempo aumentando de forma sostenida? ¿Por qué hay algunos barrios de Madrid y Barcelona, los más humildes justamente, donde el precio ha frenado en seco su crecimiento e incluso registra una leve bajada?

Eso ocurre porque cada vez hay más gente que ni hipotecándose hasta las cejas ni apretándose el cinturón hasta hacérselo encima puede permitirse pagar los precios que se piden. Y eso está en contradicción directa con lo que planteas, ¿no crees?
Menos mentar a la constitución para decir que se rompe España y la madre del cordero, y más leerse TODOS los artículos:

Artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
F. Greyback escribió:claro, me conoces tanto...


Ni falta que hace hijo, ni falta que hace.
No se puede negar que el precio de los pisos esta disparado e inaccessible. Si alguien lo niega en algun momento es que vive en la luna o es millonario y sigue viviendo en la luna.
malgusto escribió:No se puede negar que el precio de los pisos esta disparado e inaccessible. Si alguien lo niega en algun momento es que vive en la luna o es millonario y sigue viviendo en la luna.


Exacto, las mismas 2 opciones que daba en mi primera réplica.
Bueno pues a ver como me explica el hijo de la gran puta, si, lo repito, HIJO DE LA GRAN PUTA de Urdaci como pagar una casa.

De acuerdo en que se paga currando pero no puede ser q tengas q pagar de media unos 900 euros al mes de vivienda, todo tu sueldo, lo siento no me cuadra y que no critique tanto al PSOE que con el PP las casas taban igual o peor...
Os voy a dar una leccion de vida (gratis), para que reflexioneis sobre el tema:

"Para bien vivir hay que sufrir"

Esto viene a decir que es muy facil andar criticando y diciendo que la vivienda esta muy cara (que lo está), que los tipos de interés son muy altos (que lo son), y que es dificil acceder a una vivienda (que lo es). Pero no nos engañemos, tenemos lo que nos merecemos. Es muy fácil hacer el canelo en el cole y pasarse los años de facultad jugando al mus, así claro, quien va a conseguir un curro decente? y luego a ver si elegimos mejor nuestras prioridades, porque el que quiere un piso os aseguro que lo encuentra, lo que pasa es que todos queremos vivir en un aticazo de Serrano sin renunciar a salir por ahi, a cenar fuera, a la tele de plasma, el coche, las vacaciones...

Que si que si, que la vivienda está mal, pero la actitud de la gente en general está peor. Si todo el tiempo que invirerten en manifestarse lo usaran para currar otro gallo cantaría.

Y Det_Somerset, no soy en absoluto un mantenido.

EDITO: Jorge_NM, que cara tienen los pijos???? a que huelen las nubes???? XDXDXDXDXDXD

a ver yo si tuviera que clasificar a alguien como yo en una tribu urbana seguramente lo meteria en la de los pijos, pero vamos que yo soy "de los mios". lo de pijo me resbala porque sé que yo no soy pijo en el sentido estricto de la palabra. otra cosa es que no me quiera poner cresta y trescientos pendientes y que me guste una ropa determinada, pero te aseguro que me la pago yo toda.
F. Greyback escribió:Os voy a dar una leccion de vida (gratis), para que reflexioneis sobre el tema:

"Para bien vivir hay que sufrir"

Esto viene a decir que es muy facil andar criticando y diciendo que la vivienda esta muy cara (que lo está), que los tipos de interés son muy altos (que lo son), y que es dificil acceder a una vivienda (que lo es). Pero no nos engañemos, tenemos lo que nos merecemos. Es muy fácil hacer el canelo en el cole y pasarse los años de facultad jugando al mus, así claro, quien va a conseguir un curro decente? y luego a ver si elegimos mejor nuestras prioridades, porque el que quiere un piso os aseguro que lo encuentra, lo que pasa es que todos queremos vivir en un aticazo de Serrano sin renunciar a salir por ahi, a cenar fuera, a la tele de plasma, el coche, las vacaciones...

Que si que si, que la vivienda está mal, pero la actitud de la gente en general está peor. Si todo el tiempo que invirerten en manifestarse lo usaran para currar otro gallo cantaría.

Sigues sin entenderlo. El hecho de que mucha gente demuestre ser una inmadura es de las causas menos importantes de por qué la vivienda está como está.

¿Qué tiene que ver el que uno haga el milongas en el colegio con los precios de la vivienda? Si hay gente que vende VPOs cobrando el doble de lo permitido (y cobrando la plusvalía en negro) ¿qué tiene que ver eso con el sacar un muy deficiente o una matrícula cum laude?

¿Qué tiene que ver el que todo el mundo quiera vivir de puta madre con el problema de que hay muchos casos en los que hay que pagar auténticas fortunas por auténticos zulos?

Lo siento, pero en mi opinión estás completamente equivocado. Aunque uno se parta los cuernos, tal como está la cosa hoy día, encontrar vivienda digna es algo muy jodido.
Y sin digna... Esta jodidisimo. Gracias a dios ya encontre la mia a un precio bastante razonable. No me quiero ni imaginar lo que le espera a los que ahora tienen 12 años o por ahi si ya esta jodido para los de ahora.
a ver yo no digo que la vivienda no este cara, que lo está y mucho, pero eso es un problema de especulacion y de que en españa es corrupto hasta el ministro del interior.

el problema que se esta planteando es que se dice que no hay forma de acceder a una vivienda, y yo digo que a mi me parece que eso no es cierto, se puede acceder a una vivienda pero no es gratis. lo que pasa es que hay poca gente dispuesta a hacer los sacrificios necesarios. es mas facil y mas comodo manifestarse o despotricar desde el sofa.
Entonces está claro: estamos de acuerdo en que ambos problemas existen, pero no estamos de acuerdo a la hora de decir cuál tiene más peso en la balanza.

Repesquemos el ejemplo que te puse antes, el de la VPO. Hace tiempo ví un reportaje en el que grababan con cámara oculta a una propietaria de una VPO en Madrid. Legalmente podía venderla a 25 millones como mucho, pero ella pedía 50. Y no era ninguna propietaria de inmobiliarias ni una especuladora profesional. Ese fenómeno no es ni mucho menos aislado. Contra eso, ¿qué demonios haces? El precio de la vivienda está demasiado sobrevalorado, y eso provoca que haya muchísima gente que no puede acceder a una vivienda ni con todo el empeño del mundo. Y eso es una injusticia como una casa. Por eso me parece que lo que dice Urdaci está fuera de lugar. En mi opinión, el encarecimiento artificial de la vivienda es una razón que pesa mucho más en la balanza.

Lo que no quita lo que dices. Prueba a ir a cualquier inmobiliaria, y te contarán auténticas barbaridades. Gente con veintipocos que con la nómina del primer trabajo (con letra del cochazo incluido) se quieren meter en hipotecas de 120.000 euros, gente que con la hipoteca les quedan 300-400 euros al mes para vivir... Pero ¿sabes quién es un culpable muy importante de esto? La Banca. Por prestar dinero a mansalva. Hace tiempo que el BCE ha dado un tirón de orejas a los bancos españoles por hacer préstamos sobre los que empieza a pesar la duda de si la gente podrá pagarlos. Si a tí el banco te presta lo que a tí te apetezca, te pones a consumir en plan viva la virgen.
Yo despues de leer a F. Greyback, creo que es de los que piensa que con Franco estábamos mejor; porque mira que darle la razón a este retrasado mental.
yo la causa del problema de la vivienda lo veo más bien en la escasez y la dificultad de alquilar (por paradójico que parezca). si fuese mas facil alquilar, la gente no compraría tanto y con tantas prisas y al bajar la demanda de vivienda descendería el precio para poder satisfacer la oferta.

lo que pasa en españa es que no hay dios que quiera poner su casa en alquiler porque la ley es una mierda y nadie se arriesga a que te entre un tio, te ocupe la casa 15 mese, te la destroce y encima no te pague un puto duro y a el no le pasa nada. si el codigo penal no fuese una puta mierda que solo sirve para limpiarse el culo te aseguro que sería mas facil alquilar casas y con ello todo lo que he dicho antes de la venta.

EDITO:

Ruby_Gloom escribió:Yo despues de leer a F. Greyback, creo que es de los que piensa que con Franco estábamos mejor; porque mira que darle la razón a este retrasado mental.


yo no hablo de franco porque no viví su época y me parece estupido opinar sobre algo que no conozco. te puedo decir, sin embargo, que con aznar y urdaci estábamos mejor (en mi opinión) que con zapatero y polanco.
Ruby Gloom escribió:Yo despues de leer a F. Greyback, creo que es de los que piensa que con Franco estábamos mejor; porque mira que darle la razón a este retrasado mental.


Tampoco os paseis, lo que dice tampoco es una aberracion.
F. Greyback escribió:yo la causa del problema de la vivienda lo veo más bien en la escasez y la dificultad de alquilar (por paradójico que parezca). si fuese mas facil alquilar, la gente no compraría tanto y con tantas prisas y al bajar la demanda de vivienda descendería el precio para poder satisfacer la oferta.

lo que pasa en españa es que no hay dios que quiera poner su casa en alquiler porque la ley es una mierda y nadie se arriesga a que te entre un tio, te ocupe la casa 15 mese, te la destroce y encima no te pague un puto duro y a el no le pasa nada. si el codigo penal no fuese una puta mierda que solo sirve para limpiarse el culo te aseguro que sería mas facil alquilar casas y con ello todo lo que he dicho antes de la venta.

EDITO:



yo no hablo de franco porque no viví su época y me parece estupido opinar sobre algo que no conozco. te puedo decir, sin embargo, que con aznar y urdaci estábamos mejor (en mi opinión) que con zapatero y polanco.


Si, ¿No? con la manipulación total de la televisión pública y pasando olimpicamente de la opinión pública; buf, menudo fachote estas hecho, con razón defendias lo del otro día; y yo tengo familia de los 2 bandos de Franco, y te aseguro, que no me hubiera gustado vivir con él, y más aún despues de estar en un pais con un dictador, que no es la mitad de hijo de puta que el teleñeco.
Ruby Gloom escribió:Si, ¿No? con la manipulación total de la televisión pública y pasando olimpicamente de la opinión pública; buf, menudo fachote estas hecho, con razón defendias lo del otro día; y yo tengo familia de los 2 bandos de Franco, y te aseguro, que no me hubiera gustado vivir con él, y más aún despues de estar en un pais con un dictador, que no es la mitad de hijo de puta que el teleñeco.


si bueno, lo que tu digas. un fachote y ademas me esta empezando a crecer el bigotillo estilo "hitler" e inexplicablemente se me alza el brazo derecho en mitad de la noche y me despierto canturreando el "cara al sol"... que miedorrr.

y esa opinión pública de la que hablas fue la que le dió la mayoría absoluta. si luego no gustaba lo que hizo no habia más que no volver a votarle (como fue lo que pasó). de todas maneras supongo que te referiras al rollo "conflicto de irak, atentados 11m" porque espero que en materia de economía no podrás sacarle los colores al gobierno de aznar. o a lo mejor si. querer es poder.
Pues si, por ejemplo cuando se puso a privatizar a diestro y siniestro, o las cosas raras que hizo cierto ministro suyo en Valencia; el PP desde que perdió las elecciones ha perdido el norte totalmente, el único que me parece un poco coherente es Gallardón, y mira como lo ponen sus propios compañeros, de vergüenza.
y yo me cisco en las muelas de su madre, puto urdaci-nazi
Ruby Gloom escribió:Pues si, por ejemplo cuando se puso a privatizar a diestro y siniestro, o las cosas raras que hizo cierto ministro suyo en Valencia; el PP desde que perdió las elecciones ha perdido el norte totalmente, el único que me parece un poco coherente es Gallardón, y mira como lo ponen sus propios compañeros, de vergüenza.


claro, aznar no hizo más que pactar con terroristas, desguazar españa y venderla por partes, aliarse con repúblicas bananeras, robar dinero de las arcas publicas, crear grupos antiterroristas ilegales, corromper a todo dios, tirar el liston de la calidad de la enseñanza, regularizar inmigrantes masivamente, resucitar fantasmas del pasado con una ley de memoria historica innecesaria, enfrentar a los españoles, despreciar a la iglesia, regalar cadenas de televisión, presionar jueces, apoyar OPAs ilegales, ponerle el culo en pompa a los franceses, tolerar actitudes antipatrióticas, apoyar ideas absurdas sobre alianzas de civilizaciones, hacerse amigo de los moros para que se rieran de él en cuanto se giraba...

ah perdona he dicho aznar? me refería a zapatero. que fallo.

por cierto, privatizar es bueeeeeeno. echale un ojo a los apuntes de economía de 1º anda.
F. Greyback escribió:Aaaaayyyy! Que mala suerte la mia que estoy ciego, claro, yo vivo en marte

Menos beber y mas currar, que aqui en españa hay mucho vago con mas morro que un desfile de elefantes...


Lo dice el nene al que le regalaron un bmw serie 1 nuevecito?. Y tu criticas la gente que se gasta 5 kilos en un coche? Será porque tu no te los has gastado.
F. Greyback escribió:
claro, aznar no hizo más que pactar con terroristas, desguazar españa y venderla por partes, aliarse con repúblicas bananeras, robar dinero de las arcas publicas, crear grupos antiterroristas ilegales, corromper a todo dios, tirar el liston de la calidad de la enseñanza, regularizar inmigrantes masivamente, resucitar fantasmas del pasado con una ley de memoria historica innecesaria, enfrentar a los españoles, despreciar a la iglesia, regalar cadenas de televisión, presionar jueces, apoyar OPAs ilegales, ponerle el culo en pompa a los franceses, tolerar actitudes antipatrióticas, apoyar ideas absurdas sobre alianzas de civilizaciones, hacerse amigo de los moros para que se rieran de él en cuanto se giraba...

ah perdona he dicho aznar? me refería a zapatero. que fallo.

por cierto, privatizar es bueeeeeeno. echale un ojo a los apuntes de economía de 1º anda.


Paso de discutior argumentadamente contigo, que ya sabemos como acabas [Ooooo]
Jony_Walker escribió:
Lo dice el nene al que le regalaron un bmw serie 1 nuevecito?. Y tu criticas la gente que se gasta 5 kilos en un coche? Será porque tu no te los has gastado.


no critico a los que se gastan 5 kilos en un coche, como si se gastan 33, me la suda. me jode que se compren el coche y luego digan que "es que tienen poca pasta" no haberse comprado el coche de 5 kilos.

y si, será que yo no me los he gastado, pero si quisiera comprar un piso reorganizaría mis prioridades antes. de todas maneras yo no me he quejado en ningun momento del precio de la vivienda con lo cual no viene a cuento si me regalaron un coche o me lo dejaron de regalar. te aseguro que el resto de las cosas me las pago yo.

EDITO:

Ruby_Gloom escribió:Paso de discutior argumentadamente contigo, que ya sabemos como acabas


ya ves, seguramente acabaré como hacen otros por aquí, metiendome con tu familia cuando no pueda rebatir lo que digas.

por cierto, no digas que pasas de discutir argumentadamente y tal. di que pasas del tema o que no tienes razon o que efectivamente no tienes agrumentos pero no huyas con esa excusa tan absurda, ni que yo fuera el coco.
tolerar actitudes antipatrióticas


Jajaja, esta es buenísima. Casi tanto como la de "guerrilla trotskista" que decía Urdaci.
F. Greyback escribió:
claro, aznar no hizo más que pactar con terroristas, desguazar españa y venderla por partes, aliarse con repúblicas bananeras, robar dinero de las arcas publicas, crear grupos antiterroristas ilegales, corromper a todo dios, tirar el liston de la calidad de la enseñanza, regularizar inmigrantes masivamente, resucitar fantasmas del pasado con una ley de memoria historica innecesaria, enfrentar a los españoles, despreciar a la iglesia, regalar cadenas de televisión, presionar jueces, apoyar OPAs ilegales, ponerle el culo en pompa a los franceses, tolerar actitudes antipatrióticas, apoyar ideas absurdas sobre alianzas de civilizaciones, hacerse amigo de los moros para que se rieran de él en cuanto se giraba...

ah perdona he dicho aznar? me refería a zapatero. que fallo.

por cierto, privatizar es bueeeeeeno. echale un ojo a los apuntes de economía de 1º anda.


Y tu mas ,como so gusta a muchos ese argumento.

¿Pactar con terroristas?Aznar pacto con bush
¿la ley de memoria historica?Una cosa es resucitar fantasmas ,que le va mas a la derecha española y otra hacer justicia a los muertos.
¿Despreciar a la Iglesia?la iglesia no esta como para tirarle flores
[nop]
¿Ponerle el culo en pompa a los franceses ?Prefiero que se le ponga a ellso que no a los USA.

SOlo te contesto cuatro o cinco que no me apetece escribir.

Salu2
cuando tengas ganas me contestas al resto. a ver que sacas de las dificiles.
na, si es que el amor por los derechos humanos de los aliados de ZP es mucho más alto que el de bush.. por cierto, mohame ya nos ha cancelado la visita por 2ª vez.. xDDD [+risas] [+risas]
Ya te rebatí ayer más que argumentadamente y acabaste haciendo la estupidez esa del hilo de la tortura del niño; por lo tanto paso de discutir contingo, y ten muy claro que te podría dejar sin argumentos si me diera la gana, pero mira por donde estoy viendo el programa de las modelos y me estoy partiendo la caja, y paso de ponerme serio, ale que te sea leve. y cuidado con el brazo cuando entres en un ascensor XD

PD: Y mira por donde no te voy a quitar razón en el Psoe hizo cosas muy mal también, el problema, es que tu no lo admites con el bigoton y sus esbirros, que hicieron cosas mucho peores.
el bigoton es franco o aznar? mi no entender...
Podeis hablar del artículo que he puesto, y no de quién la tiene más gorda?
si, a alguien le parece que tengo/no tengo la razón con el tema de los alquileres? en mi opinión es una de las fuentes del problema.
F. Greyback escribió:por cierto, privatizar es bueeeeeeno. echale un ojo a los apuntes de economía de 1º anda.
Hombre, si tenemos un libeggal entre nosotros.

F. Greyback escribió:si, a alguien le parece que tengo/no tengo la razón con el tema de los alquileres? en mi opinión es una de las fuentes del problema.
Venga, ya te lo digo yo. No voy a caer en los ad hominem como han hecho el resto, porque no merece la pena.

No tienes ni idea de lo que hablas. El precio de los pisos no nace de la dificultad de alquilar pisos. En el 95 era dificil alquilar y los precios no eran asi de disparatados. En el 98, era dificil alquilar y los precios no eran asi de disparatados (aunque empezaban a apuntar maneras).

El problema del precio del piso viene de varios factores. Uno, y yo creo el mas importante, es la entrada en la Eurozona. El BCE pone tipos para Francia y Alemania y no para economias calentadas como la española. La gente necesita sacar el dinero negro, porque cambiar 30 millones de pesetas por euros es sospechoso. La economia española esta en ciclo alcista. Los pisos son medianamente asequibles. Otro factor importante es la demanda extranjera como 2º residencia (en la costa, primordialmente) y de inmigrantes (que tampoco compran mucho los pobres, porque no llegan ni de casualidad). Y por si fuera poco, hay ciudadanos españoles que no solo compran pisos para invertir, sino para poder tener un techo en el que dormir y comer.

Camuflar esto como un problema de alquiler es absurdo, o vivir en marte. Mucho 1º de macroeconomia de boquilla pero parece que no tienes ni flores de la situacion inmobiliaria actual (que esta infladisima y que va a reventar en brevisimo espacio). Y encima tienes cojones de decir que la gente lo que tiene que hacer es currar para comprarse una casa. Haz cuentas, anda, y luego me vienes a decir que lo que hay que hacer es currar y no vivir como dios.
F. Greyback escribió: de todas maneras yo no me he quejado en ningun momento del precio de la vivienda

entonces si, vives en marte

por cierto, privatizar es bueeeeeeno. echale un ojo a los apuntes de economía de 1º anda.


y regalar toda al red de comunicaciones a tu amigo de primaria es cojonudo
F. Greyback escribió:si, a alguien le parece que tengo/no tengo la razón con el tema de los alquileres? en mi opinión es una de las fuentes del problema.


es una de muchas...

te entiendo lo que quieres decir con lo de pijos.. nuestros padres con unas viviendas mucho mas bajas no tenian los caprichos que tenemos ahora (crios con cochazos, vacaciones en casacristo y demas).. pero aun y todo hay gente que no le da para un piso de 50 kilos..

agurex
zibergazte escribió:vacaviones

OT: esta imagen mental me ha alegrado la noche. Gracias [carcajad]
Zhul escribió:OT: esta imagen mental me ha alegrado la noche. Gracias [carcajad]


seras warra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tal como habla F. Greyback, me da la sensacion de que esta mosqueado pq el, o sus padres, o algun familiar suyo tienen pisos en propiedad y no se los quitan de encima pq ya estan demasiado caros y nadie quiere/puede comprarlos y se desahoga llamando vagos, rojos, incultos y maleantes a los jovenes que lo unico que piden es que los pisos vuelvan a costar lo que costaban antes de la entrada del €€€€.

Sabes F. Greyback hay una diferencia entre pedir un piso gratis, que es lo que tu dices que la gente dice, y manifestarse por una vivienda DIGNA y ASEQUIBLE.

Tomate una tila.
El problema de la vivienda es más sencillo de lo que parece. El precio actual de la vivenda esta fijado por el mismo mercado que la produce y la demanda.

En el resultado del precio de la vivienda intervienen varios factores, que vienen a ser mas o menos: el precio del solar, el precio de los tecnicos y el precio de los materiales. El precio de los tecnicos y de los materiales mas o menos es relativamente normal y su evolucion a sido la lógica al transcurso de los años. Ahora que gran parte del precio de una vivienda se lo lleva el solar, el terreno. El precio del terreno está por las nubes y este esta concicionado mas que nada por su situación. Es más muchas de las edificaciones que se realizan se adquiere el solar por parte del promotor por medio de una "permuta". Es decir su coste es tan elevado que para poder realizar la operacion no se suele pagar en "metálico" sino que se le ofrece al propietario una o varias viviendas en propiedad. Otro factor muy importante es la cantidad de impuestos que se cobra por parte de la administración, que se lleva una buena parte.

Despues el factor que determina la mayor parte del precio actual es el mercado. Rapidamente la cosa viene a ser asi: "Si en todos los lados la vivienda vale 50millones no voy a ser yo quien ponga la cosa a 40" Y aqui llega: "Malditos constructores que son unos especuladores e inflan el precio de la vivienda" Pues si y no. Para una empresa constructora potente el negocio le supone un gran beneficio puesto que ella sola dispone de un sistema completo de producción y venta del producto. Pero para los pequeños promotores no es tanto el beneficio puesto que cosas que pasan inadvertidas como una agencia inmobiliaria se lleva un monton de pasta por no hacer nada.

Despues influyen la cantidad de viviendas vacias y que la gente dispone "en patrimonio" y no les da salida en alquiler o venta. Pero la cosa esta clara "para que me voy a meter en un piso viejo si por un poco mas compro uno nuevo". La cosa esta clara, el precio de la vivienda nueva es alto; pues suben tambien las viviendas "antiguas" los alquileres, etc... Es un circulo completo.

Despues están los bancos, que se lucran enormemente con el tema hipotecario, que te prestan el dinero pero a cambio de un interes que vas a tener que pagar y se añadira al precio final de la vivienda.

El precio de la vivienda es una soga al cuello de las familias españolas, puesto que mas o menos su precio viene a ser "el máximo que una familia puede pagar todos los meses"

Y entonces direis;¿qué puede hacer el estado para solucionar todo esto? Poco y mucho. Daros cuenta que el gobierno tambien se lucra de la situación actual puesto que las tasas y el buen hacer de los bancos son pilares ed nuestra economia. Poco a poco el gobierno debe tratar de equilibrar la situación. Se puede hacer de muchas maneras; incentivando el alquiler, reducción de tasas (recordar que una hipoteca desgrava en la declaración de la renta)... y demás. Pero sobre todo y fundamentalmente promocionando la vpo (vivienda de protección oficial). Facilitando el acceso a la familia media y no solo a unos pocos a determinados tipos de viviendas. Ademas de procurar que no se conviertan en "guetos" poco atractivos para la gente. Y la promocion de esa vivienda deberia de diversificarse lo suficiente para que recaiga en todo el espectro de profesionales que se dedican a la construcción para no caer en el amiguismo y estrangulamiento del pequeño promotor. Ademas de flexibilizar la normativa que actualmente es un corse que permite muy poca flexibilidad en los proyectos.

Respecto al articulo del inicio del post lo que puedo decir es que es una opinion incompleta. Es decir, si el precio de la vivienda sube y el de nuestros salarios tb lo primero no deberia suponer un problema. El problema es que el salario y el trabajo no suben y en cambio si lo hace la vivienda.

Mas o menos, esto es una vision global por mi parte del problema.

Ahora os dejo que tengo que estudiar.

Saludos!
F. Greyback escribió:por cierto, privatizar es bueeeeeeno. echale un ojo a los apuntes de economía de 1º anda.


Privatizar es bueno en sectores No-Estratégicos.

Y te recuerdo que la economía no es una ciencia exacta y única como nos quieres vender.
F. Greyback escribió:si, a alguien le parece que tengo/no tengo la razón con el tema de los alquileres? en mi opinión es una de las fuentes del problema.


Que si, tienes toda la razon en todo lo que has dicho en el post... cielos, no te exagero cuando te digo que he pensado seriamente en imprimir tus post y llevarlos a mi prima que esta estudiando ciencias politicas.

Habria que gasear a los que salen de botellon, que con hitl... con aznar no pasaba esto, si habia guerra, se iba y punto.

Ah, y por cierto, no te creo eh?
LLevo años rodeado de niños de papa entre la facultad y familiares, y siento decirte que ya me puedes decir que trabajas de peon en una obra que no te creo.

Y esa foto foto en usa, seguro que te pagaste el viaje despues de un verano vendimiando en el campo, verdad?

Aqui lo que pasa es que lo negais, deciis que sois tan trabajadores como cualquiera, que papa no os enchufa, y que no os regalan coches a los 18 para ir a lucirlos a la facultad, asi haceis ver como que teneis ideales propios y no heredados de papa.

Por cierto, que es eso de ADE internacional? Una privada?
Nunca lo habia escuchado, la verdad.

Y yo que pensaba que España iba a mejor... siempre hay una semillita negra que impide el progreso.

Con gente como tu, dan ganas reconocer que soy gay, para que te acribillen por la calle, te fusilen o algo peor.

Por favor, ahora hazme el favor y suelta una perla de las tuyas, podrias decirme que opinas de la homosexualidad?
Es una enfermedad mental como afirma Doña Ana Botella?

Estoy muy interesado en tu opinion, Gracias.

Oh tambien tengo otra pregunta, cuando conoces a alguien, en clase por ejemplo, le miras la marca de la ropa antes de dirigirle la palabra, y si es un chico que no comparte tus ideales politicos, seguiis siendo amigos? O teneis una pandilla facha o algo asi?

Que no te engañe mi post, es una pregunta sin maldad, pq en sevilla hacen eso, y queria saber si es que aqui ser facha es por consiguiente ser un maleducado, o es a nivel nacional.

Se que te estamos acribillando, y no tienes tiempo para respondernos como debieras, pero en serio, mas que odio, me generas curiosidad por como un joven tiene esos ideales.
Solo conozco a alguien asi , un primo, que se ha criado en un ambiente en el que el padre era un facha extremista, con una empresa en propiedad y un salario de 1XX millones al año.
Un niño de papa propiamente dicho.

Y me gustaria saber si eres asi o alguien te inculco esos ideales, pq yo tengo la teoria de que alguien nos come el coco a cierta edad y segun lo que oimos creamos un perfil politico.
En mi caso fue un profesor de instituto, en otros muchos los padres (no es mi caso, mi familia es PPera hasta rozar lo absurdo).

(ale pedazo de post, como despeja esto por la mañana).
He leído con la calma el hilo...y algunas aportaciones de Greyback me han parecido surrealistas, máxime si lo que se dice sobre su situación es cierto.
Lo que ha comentado de los alquileres en mi opinión no va por ahí. Bien es cierto que no hay una cultura de alquiler como la hay en por ejemplo francia pero es que incluso los alquileres están por las nubes.

Tengo 24 años y como buen universitario con una carrera mi destino es un sueldo mileurista. Genial.
En bcn, si quiero vivir solo, eso me significa unos 600€ de alquiler mínimo. Y ya sería dificil encontrar piso, pq la verdad es que se ha disparado. Sin ir más lejos donde vivimos con mi padre y mi hermano (no pudimos hacer frente a una hipoteca), nos cobran 800€.
Suma gastos, y demás cosas y te comes rápido el sueldo.
Sin estar en pareja es muy dificil el tema alquiler. Más en mi caso, que no tengo a nadie que me ayude ni mueva un dedo por mi.
Pero bueno supongo que soy un vago y borracho y que por eso no puedo acceder a un piso, no por otra cosa...manda cojones, la cosa...

En fin Greyback, sólo te deseo que la caída algun día no te sea dolorosa.
88 respuestas
1, 2