Urdaci dice: si no te puedes comprar una casa, es porque eres un vago

Bueno pues a ver si el lumbreras que dice que es tan fácil comprase casa me lo explica.

En Madrid capital el cuchitril más asqueroso cuesta 50 millones, buscando una hipotéca a 40 años (osea el máximo), pues pongamos que se me quedan en unos 1000 o 1100 euros al mes (claro esta si consigo que me concedan la hipotéca). Yo gano 1300 euros al mes, osea me quedarían 200 euros, para pagar la comunidad de la casa, la luz, el agua, la comida y demás material de la casa de primera necesidad.
Me puede explicar como puedo vivir sin que papaya me page la comida y la ropa. Ya no estoy hablando de salir los findes, eso es una utopía en casa con un vasito de agua y palillos y las luces apagadas que se gasta mucha luz, bueno el coche obviamente lo vendo, porque no lo puedo mantener y a currar en abono transporte (que realmente no se como coño lo voy a pagar). ¿Muebles? Para que, a vivir y dormir en el suelo como los Japos. ¿Televisión o consolas? ¿Eso que es? El máximo divertimento que puedes tener es un libro en la biblioteca y bajarte a la farola más cercana para leerlo

Que fácil es todo cuando papaya nos ayuda o cuando nos viene todo hecho, pero cuando no se llega a finde mes, y oyes que te lo gastas todo en XBOX360 o en botellones cuando realmentre no tienes un duro ni para comprarte pantalones y encima tengas que oir a un .... decir estas cosas, pues como que te dan ganas de quedar con él para que te explique como me lo tengo que montar para poder malvivir y rebentarle la cara en cuanto se quite las ray-ban y empiece a balbucear.

PD:
Claro y todo esto rezando porque el Euribor no suba, porque si pasa esto: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=603841 con tu sueldo directamente es que no puedes pagar la hipoteca.
El_senor_oscuro escribió:Y te recuerdo que la economía no es una ciencia exacta y única como nos quieres vender.


Y acaso hay alguna ciencia exacta?

ouggg esta tarde examen de Filosofia de la Ciencia... :-(

De todas formas el problema del precio de la vivienda tiene un fuerte componente psicológico en el ansia de la gente en querer vivir en zonas demasiado determinadas.

En Mallorca, sin ir más lejos puedes encontrar un piso de 120m2 en un pueblo a 25 Km de Palma a 120.000 euros aprox; y uno de el centro de Palma, al lado del Corte Ingles de 34 m2 por 175.000 euros.

La demanada fijo mucho el precio de mercado.

Aunque por descontado hay otros factores... aunque desde mi punto de vista la culpa es la falta de una auténtica política ee vivienda que fomente y subvencione los arrendamientos frente; por supuesto con una limpieza de cara radical de la LAU y del CC en materia de responsabilidad contractual
celtico escribió:Bueno pues a ver si el lumbreras que dice que es tan fácil comprase casa me lo explica.

En Madrid capital el cuchitril más asqueroso cuesta 50 millones, buscando una hipotéca a 40 años (osea el máximo), pues pongamos que se me quedan en unos 1000 o 1100 euros al mes (claro esta si consigo que me concedan la hipotéca). Yo gano 1300 euros al mes, osea me quedarían 200 euros, para pagar la comunidad de la casa, la luz, el agua, la comida y demás material de la casa de primera necesidad.
Me puede explicar como puedo vivir sin que papaya me page la comida y la ropa. Ya no estoy hablando de salir los findes, eso es una utopía en casa con un vasito de agua y palillos y las luces apagadas que se gasta mucha luz, bueno el coche obviamente lo vendo, porque no lo puedo mantener y a currar en abono transporte (que realmente no se como coño lo voy a pagar). ¿Muebles? Para que, a vivir y dormir en el suelo como los Japos. ¿Televisión o consolas? ¿Eso que es? El máximo divertimento que puedes tener es un libro en la biblioteca y bajarte a la farola más cercana para leerlo

Que fácil es todo cuando papaya nos ayuda o cuando nos viene todo hecho, pero cuando no se llega a finde mes, y oyes que te lo gastas todo en XBOX360 o en botellones cuando realmentre no tienes un duro ni para comprarte pantalones y encima tengas que oir a un .... decir estas cosas, pues como que te dan ganas de quedar con él para que te explique como me lo tengo que montar para poder malvivir y rebentarle la cara en cuanto se quite las ray-ban y empiece a balbucear.

PD:
Claro y todo esto rezando porque el Euribor no suba, porque si pasa esto: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=603841 con tu sueldo directamente es que no puedes pagar la hipoteca.

No te quejes tanto hombre, que con 200 euros al mes se vive tranquilamente. Lo que pasa es que tú quieres más dinero para gastártelo en beber y en comprar plasmas y xboxes, y eso no puede ser.

Vago! Maleante! (aunque trabajes 12 horas)

...







Espero que se note que es ironía, porque vaya... A ver si el iluminado nos explica cómo se compraría él un piso con esa situación. Que por cierto, 1.300 euros es un sueldo medio, no un sueldo bajo (hay gente que no llega ni a los mil euros, y se parte la espalda currando en una mierda de consultora, por ejemplo).
Juas no había vusto las fotos del personaje, ahora si que tengo todo claro, y con 21 años, ¿dónde coño vas dando lecciones sobre la vida? en, fin como te ha dicho ourumov, que te sea leve cuando te quedes sin pasta, a ver si sigues soltando esas perlas por tu boquita de piñón.


PD: Ourumov, en BCN lo de los pisos es una puta locura, tienes razón.
F. Greyback escribió:si, a alguien le parece que tengo/no tengo la razón con el tema de los alquileres? en mi opinión es una de las fuentes del problema.


quitate el Estaff y ponte pijo de Eol que te queda mejor.. [ginyo]
Det_W.Somerset escribió:Inaudito el personajillo éste. Seguro que su sueldo y pensión como lacayo de los que lo fue le permiten escupir semejante chorro de mierda por la boca.


Una cosa no quita la otra.
Det_W.Somerset escribió:No te quejes tanto hombre, que con 200 euros al mes se vive tranquilamente. Lo que pasa es que tú quieres más dinero para gastártelo en beber y en comprar plasmas y xboxes, y eso no puede ser.

Vago! Maleante! (aunque trabajes 12 horas)

...







Espero que se note que es ironía, porque vaya... A ver si el iluminado nos explica cómo se compraría él un piso con esa situación. Que por cierto, 1.300 euros es un sueldo medio, no un sueldo bajo (hay gente que no llega ni a los mil euros, y se parte la espalda currando en una mierda de consultora, por ejemplo).

Joder macho si es que he estado buscando piso he tenido que dejarlo de momento (luego me será más dificil aún), estoy esperando a los sorteos de protección oficial de la zona a ver si hay suerte o a echarme novia que tenga piso o que cobre por lo menos como yo (si hay alguna interesada que se comunique conmigo por privados XD) y claro escuchas ciertas cosas y como que te hierve la sangre.

No es que digas bueno pues no me lo compro en Madrid, me lo compro en las ciudades dormitorio, pero es que en cualquier ciudad de esas pisos de 40 años, con 60 metros cuadrados, para reformar (dejate otros 3 o 4 kilos), no bajan de 30 millones de pesetas, que entre pitos y flautas (papeleos y reformas) te vas casi a los 40 y encima vives a 20 o 30 kilometros de Madrid y te tienes que chupar los correspondientes atascos (obviamente cuando vas en autbús que la pasta no te da para otra cosa).

Tengo amigos que se pasan meses y meses sin salir, lo máximo que hacen es invitarte a su casa y claro esta si tu llevas la comida y la bebida y a pesar de todo llegan a fin de mes apuraos, y tienen la casa prácticamente sin muebles (alguno del Ikea de los más baratos) o con muebles que le han dado amigos o familiares y mira que he buscado en su casa y no he visto ni el plasma ni la X360.
*Incoming TOCHO*

Pues yo estoy con Greyback. O al menos de gente que conozco menor de 25 años, por la zona donde vivo, se ajusta al perfil. Me explico:

Los pisos estan por las nubes. Es normal encontrarse con pisos muy viejos, a reformar completamente, sin ascensor y no precisamente centricos por unos 100.000 € + gastos, claro.

Los sueldos tampoco ayudan. En principio (ahora veremos esto).

Y el sentido del "sacrificio" menos todavia, pues casi no existe.

Antes de seguir aclarare unas cosas para que veais y compareis la situacion con otras ciudades: Vivo en Castellon. Aqui todo esta cerca, de punta a punta de la ciudad, andando, no habra mas de hora y media, dos a lo sumo. Los pueblos mas cercanos, donde mas trabajo puede haber, son Almazora (5 Km), Villareal (10 Km), Onda (30 km), Burriana (15 Km) y Alcora (no lo se cierto, una media hora en coche) y se basan principalmente en azulejeras y/o almacenes de fruta. Por supuesto aqui tambien se construye como en cualquier otro sitio: Sin control. Luego esta Benicassim que estara a unos 14/15 Km y lo nombro porque hasta hace bien poco la aspiracion de la mitad de familias de Castellon era tener un apartamentito alli. La otra mitad ya lo tenia. Esto es comun a esta zona. Tener 2 casas (1 para 2 meses de verano) a tan solo unos kilometros de la otra. Una barbaridad.

Bueno, el problema es que aqui se maneja papel desde bien temprano si se quiere. En una azulejera es facil ganar mas de 1000 € con 18 años y sin estudios. Y ese dinero quema. Asi no tienes mas que ver los coches en los aparcamientos de las fabricas: BMW, Golf's, Audis, etc... y algunos con L y todo. Hablas con ellos y ves que, en su cuarto/casa, no les falta de nada. ¿Ahorrar? Ya tendre tiempo, que soy joven. Por el otro lado tenemos al que trabaja al lado de casa (aqui todo esta al lado), que no cobra mucho, pero tiene las tardes libres y esta a gusto. "Como cobro poco y los pisos estan caros no puedo acceder a un piso - Cambia de trabajo - ¿Y tener que coger todos los dias el coche y/o comer fuera? Quita, quita....Voy a Zara ¿vienes?"

Todos queremos una vivienda y vida digna, claro que si, ¿pero por vivienda y vida digna entendemos todos lo mismo? Y no estoy hablando de necesidades como mas o menos espacio, porque esto ira en funcion de cada situacion. Estoy hablando de cosas como el hecho de tener un A3, por ejemplo, ¿es mas digno que tener un Ibiza? o ¿Es menos digna mi vida si no me puedo comprar la ultima temporada de mi serie preferida en estuche de lujo en DVD o en lugar de tener un conexion de chorrocientos megas, he de irme a un ciber? ¿Es menos digna, si en lugar de vivir a 10 minutos andando del trabajo, he de coger el coche 30 minutos porque vivo en el pueblo de al lado? (lo se, lo se...welcome to Castellon Town)

Muchos, demasiados, jovenes que conozco se escandalizan por los precios de los pisos y como esta subiendo todos esto. Sin embargo, les escandilza mas el saber que con sus nominas (quizas otra parte del problema) si quieren piso se han de olvidar de otras muchas cosas que ellos consideran parte de una vida digna. DVDs, Consolas, Coches caros, Noches de Fiesta, Vacaciones (y no me refiero a subirse al pueblo, si no a cosas como viajar por Europa, a las Islas y similares).... No les entra en la cabeza que hay cosas que exigen cierto sacrificio.

Y en cuanto a los alquileres, la cosa esta clara. Pagas lo mismo de alquiler que de letra (porque muchos se quieren pagar el piso a tu costa). Para eso te metes en un piso. Si eres el dueño, te lo tienes que pensar muy mucho a quien metes. Y te arriesgas a que luego no lo puedas sacar o como te deje el piso.


En fin que habra gente que ni haciendo magia negra pueda meterse, no digo que no, pero que la mayoria de jovenes que conozco no acaba de convencerse de lo que es meterse en un piso hoy en dia, no es menos cierto. La vida es cuestion de prioridades. Y van cambiando.

Saludos

PD: Antes de que me llameis facha y pijo y todo eso: Tengo 29 años, cobro menos de 1000 € pero un buen trabajo, tengo un Micra del 95 y pago solo un piso de 90 m2 (aunque es cierto que me lo compre hace 8 años ya) cuando todo el mundo a mi alrededor me decia que estaba loco por meterme tan joven en algo asi y no me privo de nada....de lo que yo considero necesario. Tengo mis rachas de ir justo de pelas y mis anhelos, como todo el mundo, pero vivo bien. O al menos yo lo creo.

PD2: Por cierto, conozco a hijos de emprarios varios, que van con el "rollito okupa" y luego pasan el verano a caballo entre Ibiza y Les Playetes. Y el caso contrario, gente que va hecha un pincel aunque su ropa no sea de Fulano de Tal.
[quote="Z_Type"][/quote]

Hombre, no dejas de tener razón, sin embargo Castellón está entre las ciudades con renta per cápita más altas del país (no tienes más que ver la cantidad apabullante de rumanos que hay en Castellón currando en el sector servicios), aparte de que al ser tan pequeña los gastos de transporte se ven muy reducidos y está todo a mano (andando yo voy desde Chatellerault hasta la estación de la RENFE -de punta a punta- en poco más de media hora), y hay zonas donde el alquiler está a un precio bastante decente (hace un par de años estuve alquilado con unos amigos en un piso de la calle Tenerías, junto a la Avenida del Mar, y nos salía 360 entre todos).

En resumen, que no creo que Castellón sea un caso representativo.
No Bou, no lo es. Ya dije que era un caso bastante especial. Pero vamos, lo que dijo Greyback si se ajusta a la realidad que yo veo aqui.

Lo que intentaba decir es que aqui, aun teniendolo mas facil que otras zonas la gente es muy comoda. Irse a trabajar o estudiar a Valencia, iendo y viniendo todos los dias, segun la mentalidad de aqui es poco menos que de locos. Y ya ves lo lejos que esta.

andando yo voy desde Chatellerault hasta la estación de la RENFE -de punta a punta- en poco más de media hora


Claro tio, Castellon es mas largo que ancho, pero aun asi esta todo muy cerca.

En cuanto a lo de los alquileres, si en general estan bastante bien siempre y cuando no topes con alguno que se quiera pagar el piso a tu costa. Asi y todo persiste la sensacion de "tirar el dinero". Pero ahi volvemos a la definicion de "una vida y vivienda digna". Vivir de alquiler en la calle Tenerias (360) es tan digno como vivir enfrente de la plaza Fadrell (50 kilos - 110 m2) o en Almazora (20 un adosado), pero va segun las personas. Hay gente que vivir por el Castalia o al final de la Avda. Valencia lo ve demasidos lejos. Me parto con mis paisanos.

Saludos
Z_Type escribió:Muchos, demasiados, jovenes que conozco se escandalizan por los precios de los pisos y como esta subiendo todos esto. Sin embargo, les escandilza mas el saber que con sus nominas (quizas otra parte del problema) si quieren piso se han de olvidar de otras muchas cosas que ellos consideran parte de una vida digna. DVDs, Consolas, Coches caros, Noches de Fiesta, Vacaciones (y no me refiero a subirse al pueblo, si no a cosas como viajar por Europa, a las Islas y similares).... No les entra en la cabeza que hay cosas que exigen cierto sacrificio.

Pues yo no dejo de entender a esos jóvenes que mencionas. Entiendo que debe ser frustrante renunciar por completo a un salario para poder independizarte.

Quiero decir, si quieres independencia, adiós al dinero; vas a estar pasándolas canutas simplemente para mantener ese piso, ese coche y lo justo para vivir. Vivir para trabajar.
En cambio, con el tema de la vivienda solucionado (ya sea por herencias, por vivir en casa de los padres o similar) es otro cantar. Con un sueldo medio o mediocre se puede vivir bastante bien (aunque no se dedique íntegro a los vicios).

Entonces, la decisión es: ¿me independizo ya mismo para malvivir en un agujero (ok, hipérbola al canto), o me quedo como estoy hasta que la cosa se presente más favorable, que vivo bastante bien?

Tengo un compañero que lleva ahorrando su sueldo íntegro desde que empezó a trabajar. Eso es admirable, y vale que tiene todo lo que necesita, pero a mi me parece una privación. Una cosa es vivir a todo trapo con todo tipo de lujos superficiales, y otra, no poder catar el fruto de tu esfuerzo. Pues a la hora de independizarse, creo que no es muy distinta la cosa.

Entonces claro que vemos a jovenzuelos con cochazos, ropa de marca y tal. ¿Qué van a hacer? Existe una diferencia tal entre el dinero que requiere ese nivel de vida y el que requiere la independencia, que a mucha gente lo único que le queda es "consolarse" con eso. ¿Ahorrar para la entrada de una vivienda? ¿Cuánto puedes tardar en reunir los 3-5 millones que requiere con un sueldo "de jóven"? Años, dedicando buena parte de él.

Vale que haya gente inconsciente o directamente caradura que ni se lo plantea por comodidad, pero yo al menos sí que veo los motivos para ese nihilismo económico.
A ver, que ya no se como decirlo. El problema de la burbuja inmobiliaria española no es debido al precio del suelo y la falta de alquiler, eso son los dos hipnotizantes favoritos, pero no las causas reales.

Las causas reales son varias. Una de ellas es el nuncabajismo y los pepitos. El estado de animo influye y mucho a la hora de inflar y de pinchar una burbuja. Pero el verdadero problema vino al llegar la entrada al euro. Habia que quemar el dinero negro, y eso se hace con prevision (no un mes antes de entrar en la eurozona). Además, era un mercado idoneo para invertir, puesto que las viviendas eran asequibles para las fortunas medias, "las casas nunca bajan" y los tipos de interes, tan bajos, aunados con el ciclo alcista de la economia española, invitaban a pedir creditos. Con unos tipos mas bajos que la inflacion, realmente los bancos nos estaban regalando el dinero.

La alternativa de alquiler a estas alturas no tiene fundamentos. La mayoria de los potenciales compradores de pisos estan hipotecados a 40 años, y los que no lo estamos ya esperamos al inminente catabum de precios. Alquilar no soluciona nada, hay una cantidad de pisos vacios increiblemente grande. La demanda no es eterna, y los que mas saben de esto (los bancos) ya le han visto las orejas al lobo y han vendido todos sus acciones en constructoras a una velocidad vertiginosa

Y Z_Type, caes en el error en el que caeis la mayoria de los compradores que entrasteis hace mas de 7 años. Con tu sueldo (que no lo conozco) hoy en dia no te metes en un piso (ya sea nuevo, ya sea usado) tu solo ni de coña. Quiza si en Castellon, quiza si en otros sitios, pero en las grandes ciudades (Madrid, Barna, Bilbao) es que ni yendote a vivir a las dormitorio. Hoy en dia (es de locos) casas con la mitad de m^2 que la de mis padres -y te aseguro que no vivo en una mansion- estan valoradas en 55millones de pesetas. Casas de 75m^2 a 20km de Madrid centro.

¿Has hecho calculos de a cuanto te sale la letra por una hipoteca de 50 kilos-y digo 50 porque imaginamos que eres de los que tu dices, que ahorra desde bien joven y tiene para pagarse parte en metalico-? a 50 años, letra de: 1157,12 (con tipos del 4%, que van a subir mas).

Que no, hombre, que no.
Zhul escribió:Pues yo no dejo de entender a esos jóvenes que mencionas. Entiendo que debe ser frustrante renunciar por completo a un salario para poder independizarte.

Quiero decir, si quieres independencia, adiós al dinero; vas a estar pasándolas canutas simplemente para mantener ese piso, ese coche y lo justo para vivir. Vivir para trabajar.



Todo cuesta en esta vida, no se vosotros (supongo que tambien) pero en el caso de mis padres tuvieron que sacrificarse para pagar la casa y encima seis hijos... Aunque los precios bajasen o recibiesemos cierto tipo de ayudas hay que tener claro que el sacrificio esta ahi, que no vamos a poder pagar piso, salir de viaje, comprar lo que nos apetezca e ir dia si y dia no a cenar donde mas nos guste. Vamos, habra gente que tenga buenos sueldos y podra pagar eso y mas pero en la mayoria de los casos olvidaros.
Pues he leido todo el hilo. Mi opinión:

1- os acelerais demasiado entre vosotros, la verdad, cada uno tiene una opinión y un punto de vista generado por sus experiencias en la vida, su educación y su situación personal

2- hay q respetar todas las opiniones....aunque no sean del gusto propio...

Caso de Burgos:

Yo vivo en Burgos, una ciudad q es foco de industria en CyLeon, y la cosa esta disparada. Los pisos aqui valen una media de 30-40 millones: 30 los viejos/40/50 los nuevos....

- los viejos: 30 kilos, más arreglos (3 o 4) + las escrituras (3 millones mas) sumas y sigues...eso sin meter muebles ni nada, sin asegurarte de q tengas ascensor ni nada....

- los nuevos: 40 /50 kgs, en zonas nuevas, q es una pasada, distribuciones irregulares, ascensor, garaje en muchos casos, y tal...

Ahora, a la hora de pagar, jodido. [hallow] [hallow]

La gente se esta dejando un sueldo completo para pagar una hipoteca durante 30 años, cosa q a mi me parece una aberración.
Un amigo mio se compro algo q sta considerado chollo, pero para mi, es un zulo: 21 kilos + escrituras, casa de 72 m2, habitaciones irregulares, pequeño, cocina americana pequeñisima con el salon, vamos, imposible de amueblar o esa es la impresión que tengo...
Resultado: que ya se la quieren comprar por 5 kilos más....

Alquileres: aqui estan pidiendo 450 € o 500 sino casi 600 por apartamentos pequeños, asi q la gente recurre al " pa pagar eso, me meto en una hipoteca"....Resultado: crece la bola...

Mi situación: joven de 26 años, estudios universitarios acabandolos, Terapeuta Ocupacional, trabajo por el que igual cobro 800/900 € al mes y si tengo suerte....
Pues no pienso meterme, ni puedo, meterme a una hipoteca: es esclavizar mi vida al banco.
Gastos: internet, coche viejisimo que me costo baratisimo, mangas, ropa y salir (no bebo ni fumo, asi q cuando salgo me gasto...4 o 6 € la noche)

Los sueldos aqui estan por los 900/1000 € si tienes un trabajo fijo, y si trabajas en industria, si estas en sector servicios, ya pueden bajar a 620/700, como vives con eso???? [boma] [boma]

Además, estamos hablando en caso de trabajos fijos, pero...¿quien tiene hoy un trabajo fijo???

Sin embargo, tengo unos amigos que trabajan en hosteleria, y se estan levantando unos 3600 € entre los dos al mes, y encima con casa y todo pagado porque les obligan a viajar mucho...asi q han destinado 1000 de ahi pa una casa con piscina, muy majilla, todo sea dicho de paso...pero se lo curran mucho y curran en unos horarios q pa q... [fies] [fies]

¿Q hay q hacer sacrificiios? Claro que si, pero no toda tu vida cederla al banco.

Y tb puedo hablar de los otros, los q ganan o tienen pasta e invierten en especulación inmobiliaria: tb he tenido amigos de eso, y claro q la cosa esta mal, pero a ellos no les da ni la más minima conciencia de q lo estan haciendo ellos tb, o sea "la cosa esta mal, pero a mi q no me toquen mis pisos"... [carcajad]

Ah! y sus hijos, lamentandolo mucho, empiezan siendo del vulgo pero se apijan con una velocidad pasmosa y luego, tu les dices q tienes curro y q ganas 600 € al mes o algo asi y su respuesta es: "deja ese trabajo, es una mierda", claro, como el trabajo esta tan bien hoy dia.... [boma] [boma]

Respecto a las consolas: no conozco un solo hijo del vulgo q se compre una consola nueva si no es con mucho sacrificio y los hijos de papa, son los primeros SIEMPRE en tener las ultimas novedades en tecnologia y demas (q luego no saben usar, todo sea dicho de paso)
Y el coche? ellos se cambian mucho más y pedazo modelos...
Y las borracheras?? Pues perdona, pero tb son los q más se emborrachan, mas drogas se meten y más de todo, q ya conozco a más de uno con serios problemas de alcoholdependencia.... [plas] [plas]

Seamos realistas, si a nosotros nos va bien, nos da igual el resto, porque ha quedado demostrado que el ser humano no es solidario...más que en casos especiales. [bye] [bye]

Perdon por la parrafada.... [carcajad]
Buenas

Se que es una contradicción pero despues de leerme el hilo
me siento identificado con alguno argumentos de ambas partes, y discrepo con otros.

En tocante a la vivienda, de acuerdo con el hecho de que la gente joven lo tiene mal,mal,mal...y que el estado debería forzar algunas soluciones.

Por otra parte, tenemos que reconocer que el mercado inmobiliario es un mercado libre , regido por la ley de la oferta y la demanda, y que si la burbuja aguanta es porque hay gente que paga (sí...ya se que en una ocasión Mr. Cascos dijo algo parecido...)

Pero tambien estoy de acuerdo con los que piensan que cada ez es mas corriente el paradigma de joven sin proposito de futuro: gente sin proyectos, porque han crecido sin ellos, no los han buscado y no han reconocido en nadie (padres, tutores, profesores...) una autoridad que les marcara un ruta y les ayudase a descubrir sus destinos.

No se puede llegar a los 25, no tener profesión y luego proclamar a los cuatro vientos que esta sociedad es mala, malisima, no nos da vivienda y no nos da de comer como lo ha hecho papá toda su vida.

Y ojito...no solo es cuestion de estudiar o no estudiar...me explico. Cuando yo estaba en la facultad, los biologos montaron un pollo, manifestacion incluida ,porque se encontraban en el mercado laboral sin puestos de trabajo. Decian que los puestos que debian ser para ellos estaban siendo ocupados por quimicos, farmaceuticos, etc.

Todavía recuerdo al rector explicandoles indignado que a los 20 años un individuo que jamás permitiría que su madurez se cuestionara en otras cosas, deberia ser muy reflexivo con la orientación y la vocación que quiere dar a su vida, y sobre todo debería preguntarse qué futuro profesional tienen sus opciones (o sino que se lo pregunten a Ana Obregón).

Actualmente es doloroso ver licenciados en derecho quejándose de que no encuentran trabajo, cuando la pregunta sería: ¿de que esperabas trabajar, alma cándida?

Muchos jóvenes tienen un injustificado sentido de la obligación ajena de solventarles los problemas y todavía más...sufragarles sus planes privados de prosperidad a cambio de nada (y me refiero desde el punto de vista de aportacion a la sociedad).

Si me permitis me explico con un ejemplo: me he encontrado muchos chavales que dicen querer dedicarse a la música, repitiendo hasta la saciedad que en este pais no se apoya al artista, que en este país no se apoya al músico, blablabla.... ¡¡¡y luego los escuchas y su música es una mierda !!!

Y lo peor es que es un producto que nace de una ausencia completa de estudio, disciplina musical, dedicación al ensayo y al dominio del instrumento, etc.... o sea... que el rumano del acordeon lo hace mejor y solo pide la voluntad.


Por otra parte, está claro que hay gente que se niega a aceptar ciertas condiciones que otros asumen con alegría....porque ¿como hacen los miles de peruanos, ecuatorianos, etc para venir aqui , vivir en esos mismos barrios de los que hablamos y mandar dinero a su pais? Pues tal vez renunciando a muuuuchas cosas que algunos jovenes no quieren ni por asomo renunciar.


¿A donde quiero llegar? Soy de una familia de clase media. Tengo dos hijas pequeñas y me preocupa como harán dentro de 15 o 20 años para acceder a una vivienda. Pero como soy consciente de que la sociedad no puedo cambiarla, ni el mercado tampoco,lo que más me interesa es verlas crecer como dos mujeres con destino. Su infancia y adolescencia tiene que ser la lanzadera hacia un destino vocacional y profesional.

Saludos
buenos dias!! si que madruga la gente por aquí. supongo que no me habréis echado de menos, sin embargo, algunas citas:

daisakute escribió:Tal como habla F. Greyback, me da la sensacion de que esta mosqueado pq el, o sus padres, o algun familiar suyo tienen pisos en propiedad y no se los quitan de encima. Tomate una tila.

Ya me he tomado un colacao. Por cierto, no estoy mosqueado por eso, estoy mosqueado porque cuesta menos pedir que trabajar.
El_Senor_Oscuro escribió:Privatizar es bueno en sectores No-Estratégicos

Como la energía, las comunicaciones y el transporte? Me parece que es al revés. Lo mejor es que esos sectores no estén en manos de ningún gobierno que pueda malutilizarlos. Fijate que en todos los paises se hace así. Que el estado sea titular de los sectores estratégicos es algo anacrónico además de monopolista. (El monopolio es maaaaaaalo).

Ahora con Ryoohki, esto me apetece.

Ryoohki escribió:Que si, tienes toda la razon en todo lo que has dicho en el post... cielos, no te exagero cuando te digo que he pensado seriamente en imprimir tus post y llevarlos a mi prima que esta estudiando ciencias politicas.

agradezco que mis teorias tengan tanta relevancia para tí.
Ryoohki escribió:Habria que gasear a los que salen de botellon, que con hitl... con aznar no pasaba esto, si habia guerra, se iba y punto.

ya ves, ahora si hay guerra también se va, pero del lado de los terroristas.
Ryoohki escribió:Ah, y por cierto, no te creo eh?
LLevo años rodeado de niños de papa entre la facultad y familiares, y siento decirte que ya me puedes decir que trabajas de peon en una obra que no te creo.

no, no trabajo en una obra, pero tampoco estoy enchufado. ya me gustaría.
Ryoohki escribió:Y esa foto foto en usa, seguro que te pagaste el viaje despues de un verano vendimiando en el campo, verdad?

si hubiese ido yo solo te aseguro que me lo habría pagado. lo que pasa es que si voy con mi familia no me van a hacer pagar el viaje. es como si vas al cine, cuando vas solo te pagas la entrada y las palomitas, pero cuando vas con tus padres lo suyo es que te inviten ellos, no? por cierto, he estado un mes vendimiando, a todo esto. y lo recomiendo porque es divertido y te sacas una pasta.
Ryoohki escribió:Aqui lo que pasa es que lo negais, deciis que sois tan trabajadores como cualquiera, que papa no os enchufa, y que no os regalan coches a los 18 para ir a lucirlos a la facultad, asi haceis ver como que teneis ideales propios y no heredados de papa.

tengo personalidad propia. si heredase la mentalidad de papi sería un pelele, pero soy lo suficientemente maduro como para pensar solito. soy tan trabajador como cualquiera y lo del coche me parece una chorrada, qué tenia que hacer? quemarlo delante de papi? decirle que no lo quiero por solidaridad con los saharauis? hace poco tuve un accidente y me destrozaron el coche y de momento papi no ha aparecido con las llaves de uno nuevo. se ve que era un regalo puntual por unas circunstancias que tu desconoces.
Ryoohki escribió:Por cierto, que es eso de ADE internacional? Una privada?
Nunca lo habia escuchado, la verdad.

privada y del opus. ale aprovechate, que te estoy enseñando la yugular. de todas maneras también hay esa carrera en las publilcas.
Ryoohki escribió:Y yo que pensaba que España iba a mejor... siempre hay una semillita negra que impide el progreso.

supongo que te refieres a mi, claro, pertenezco a esa juventud que no tiene otros ideales mas que el licor y la vagancia.
Ryoohki escribió:Con gente como tu, dan ganas reconocer que soy gay, para que te acribillen por la calle, te fusilen o algo peor.

si quieres salir del armario por mi no te cortes
Ryoohki escribió:Por favor, ahora hazme el favor y suelta una perla de las tuyas, podrias decirme que opinas de la homosexualidad?
Es una enfermedad mental como afirma Doña Ana Botella?
Estoy muy interesado en tu opinion, Gracias.

para nada, los griegos y los macedonios ya se daban por detras y no estaban enfermos. tengo amigos gays y me llevo de puta madre con ellos. otra cosa es que no apoye que lo llamen "matrimonio" o que esté en contra de que puedan adoptar. ana botella tiene comentarios muy desafortunados, la verdad. yo también me hice el lio con lo de las peras y las manzanas.
Ryoohki escribió:Oh tambien tengo otra pregunta, cuando conoces a alguien, en clase por ejemplo, le miras la marca de la ropa antes de dirigirle la palabra, y si es un chico que no comparte tus ideales politicos, seguiis siendo amigos? O teneis una pandilla facha o algo asi?

no, la verdad es que juzgo a cada persona por como es, no por la ropa que tiene, yo mismo soy poco dado a llevar caballitos aunque no te lo tragues. no soy para nada clasista y entre mis amistades hay desde hijos de chóferes de autobús hasta hijos de ministros o del presidente. pasando desde luego por un montón de rojos, masones y repúblicanos con los que me llevo fenomenal. ellos dicen que soy un facha y nos partimos de risa. a mi los ideales se me dan una higa a la hora de ser amigos.
Ryoohki escribió:Que no te engañe mi post, es una pregunta sin maldad, pq en sevilla hacen eso, y queria saber si es que aqui ser facha es por consiguiente ser un maleducado, o es a nivel nacional.

es que en sevilla sois muy retorcidos (me lo ha dicho gente de sevilla)
Ryoohki escribió:Se que te estamos acribillando, y no tienes tiempo para respondernos como debieras, pero en serio, mas que odio, me generas curiosidad por como un joven tiene esos ideales.
Solo conozco a alguien asi , un primo, que se ha criado en un ambiente en el que el padre era un facha extremista, con una empresa en propiedad y un salario de 1XX millones al año.
Un niño de papa propiamente dicho.

el sueldo de los padres tiene poco que ver, lo que cuenta es como lo eduquen
Ryoohki escribió:Y me gustaria saber si eres asi o alguien te inculco esos ideales, pq yo tengo la teoria de que alguien nos come el coco a cierta edad y segun lo que oimos creamos un perfil politico.
En mi caso fue un profesor de instituto, en otros muchos los padres (no es mi caso, mi familia es PPera hasta rozar lo absurdo).

yo no he tenido más que profesores de historia y de literatura que eran mas rojos que la sangre. y asi y todo desarrolle mis propias ideas. paso del rollo de franco y de lenin. no conocí a ninguno ni viví en sus épocas. no puedo, por tanto, opinar con conocimiento de causa. de todas maneras, para no engañarte, te diré que prefiero que ganara franco a que ganaran los comunistas, visto como han acabado los paises con esa doctrina (rusia, corea del n. cuba...) y como hemos acabado nosotros, con una transición sin sangre que es admirada en todo el mundo.
ourumov escribió:En fin Greyback, sólo te deseo que la caída algun día no te sea dolorosa.

gracias, mientras tanto intentaré no caerme.

céltico, a ti ni te respondo. tanta violencia te va a afectar al corazón.

Det_W.Somerset escribió:A ver si el iluminado nos explica cómo se compraría él un piso con esa situación. Que por cierto, 1.300 euros es un sueldo medio, no un sueldo bajo (hay gente que no llega ni a los mil euros, y se parte la espalda currando en una mierda de consultora, por ejemplo).

pues conozco gente que trabaja en las rozas village (los que vivan en madrid sabrán lo que es) y que por viernes sábado y domingo cobran 1300 fijos y unas comisiones de hasta 600€ mas. vamos que el trabajo está ahi. ayer vi un programa en tve que hablaba sobre los trabajos que más se demandan en españa y sus sueldos. camareros de barco o de hotel, 2000€ netos y gastos pagados, soldadores, fontaneros, etc, otro tanto. vendedores de tienda, comerciales, etc. mas de lo mismo... una cosa está clara, si quieres trabajar en una cosa que tiene muchos titulados y pocos puestos tienes dos opciones: a) eres el mejor y te forras. b) te comes los mocos como el resto. no debería ser yo quien os viniera a contar que en este mundo tan competitivo el segundo puesto es una mierda.
Ruby Gloom escribió:Juas no había vusto las fotos del personaje, ahora si que tengo todo claro, y con 21 años, ¿dónde coño vas dando lecciones sobre la vida? en, fin como te ha dicho ourumov, que te sea leve cuando te quedes sin pasta, a ver si sigues soltando esas perlas por tu boquita de piñón.

no tengo la suerte de poder ver tus fotos ni tu edad. que facil es ver los toros desde la barrera eh? anda mira, me ha salido una cita taurina. no interpretes que creo que tienes cuernos. nada mas lejos de mi intención.
el_druida escribió:quitate el Estaff y ponte pijo de Eol que te queda mejor..

lo intenté pero no me cabía [+risas]
Z_Type y RuSpider

de acuerdo con prácticamente todo lo que habéis dicho.

bueno, aqui termina. luego me pasaré para editar los fallos ortográficos que espero que me perdonéis. no me da la cabeza para tanto.

saludos!!
¿A mi no me contestas? Vaya.
se te ha llenado la boca con la historia del dinero negro y de la economía calentada. yo solo te digo una cosa, piensa lo que quieras pero te aseguro que la burbuja no va a reventar ni de coña. otra cosa es que crezca a un ritmo menor, pero reventar? tu te has fijado en qué pais vives?

aqui mandan los constructores coleguita.

pd: me gusta tu firma
F. Greyback escribió:se te ha llenado la boca con la historia del dinero negro y de la economía calentada. yo solo te digo una cosa, piensa lo que quieras pero te aseguro que la burbuja no va a reventar ni de coña. otra cosa es que crezca a un ritmo menor, pero reventar? tu te has fijado en qué pais vives?

Vivimos en un país en el que:
  • el nivel de endeudamiento de las familias españolas es para echarse a temblar.
  • los tipos de interés y el Euribor llevan un tiempo subiendo, y muchos han avisado de que la "fiesta" no ha hecho más que comenzar.
  • se calcula que entre el 15 y el 20% de las viviendas están desocupadas.
  • casi todos los bancos importantes han vendido o están vendiendo sus acciones de constructoras e inmobiliarias.

Se me ocurren muchas más cosas, pero tampoco es cuestión de escribir el Quijote. A la vista de la lista que he puesto, ¿sigues afirmando que dos y dos no suman cuatro? :?
Maestro Yoda escribió:Vivimos en un país en el que:
  • el nivel de endeudamiento de las familias españolas es para echarse a temblar.
  • los tipos de interés y el Euribor llevan un tiempo subiendo, y muchos han avisado de que la "fiesta" no ha hecho más que comenzar.
  • se calcula que entre el 15 y el 20% de las viviendas están desocupadas.
  • casi todos los bancos importantes han vendido o están vendiendo sus acciones de constructoras e inmobiliarias.

Se me ocurren muchas más cosas, pero tampoco es cuestión de escribir el Quijote. A la vista de la lista que he puesto, ¿sigues afirmando que dos y dos no suman cuatro? :?


si te refieres a afirmar que la burbuja no revienta desde luego que lo sigo afirmando.
Manda huevos que hace 3 paginas nos decias que el problema de la vivienda era de suelo&alquiler (ese hipnotizante) y ahora me dices que se me calienta la boca, pero no expones tus razones para decir que no hay burbuja (o que no va a estallar). Das tu razonamiento por bueno y punto.

Vale, que yo no soy un experto en economia, pero los bancos, los economistas de bloomberg o los datos suelen tener mas razon que un dogma de fe. Hasta las inmobiliarias se han dado cuenta. El chollo no es eterno, la demanda no es eterna, los compradores no son eternos, los tipos tienen que seguir subiendo...No se si seguiras el otro hilo en el que he puesto el pdf, pero bueno, como buen estudiante de ADE y conocedor de la economia que supongo seras, te dejo un enlace curioson curioson. Leete el pdf y rebate con argumentos -y no dogmas-. Ven y dime que el problema no es estructural, que es cuyuntural y que cuando todo este en su punto maximo se va a quedar ahi.
Greyback, sin ánimo de ofender. Estoy empezando a pensar que tus planteamientos suenan mucho a deseos, más que a realidad. Si la burbuja estalla, alguien cercano a tí se va a cagar en todo lo que se menea, ¿cierto?
Maestro Yoda, creo que no. Está todo alquilado a gente que paga religiosamente. Pensamos que vender es tontería si no necesitas el dinero inmediatamente.

Cancerber, leyendo...
Zhul escribió:Entonces claro que vemos a jovenzuelos con cochazos, ropa de marca y tal. ¿Qué van a hacer? Existe una diferencia tal entre el dinero que requiere ese nivel de vida y el que requiere la independencia, que a mucha gente lo único que le queda es "consolarse" con eso. ¿Ahorrar para la entrada de una vivienda? ¿Cuánto puedes tardar en reunir los 3-5 millones que requiere con un sueldo "de jóven"? Años, dedicando buena parte de él.


¿Pero donde esta el límite de poder llevar una vida digna? Un coche es un coche, pero la diferencia entre un Ibiza y un BMW es abismal, aun sirviendo los dos para lo mismo. Un portatil es un portatil, pero entre un Acer de 800 € y un Thosiba o Sony de 3000 tambien hay una cierta diferencia (no te digo ya si nos vamos a un sobremesa que por 300 puedes tener uno) y por ultimo, para los que nos gusta leer, un libro en edicion "normal" puede costarte facilmente los 25 € frente a los 9 o 10 en su edicion de bolsillo.

Como en todo existe un equilibrio. Yo no digo que la gente no se gaste un duro y lo ahorre todo para la hipoteca, ni mucho menos. Solo digo que hay cosas que puedes pasar perfectamente sin ellas. O si te cuesta mucho hacerlo, encontrar alternativas mas baratas para un mismo articulo.

Lo malo de "consolarse" con eso es que te podrias pasar toda la vida "consolandote" sin ninguna satisfaccion real. "No puedo pagar la entrada de 3, 4 o 6 millones de un piso, pero para consolarme me pillo un cochazo full-equip, (cuando no lo tuneo), o me fundo casi todo en chorradas varias" Eso si que es un buen consuelo, desde luego.

Cancerber escribió: Z_Type, caes en el error en el que caeis la mayoria de los compradores que entrasteis hace mas de 7 años. Con tu sueldo (que no lo conozco) hoy en dia no te metes en un piso (ya sea nuevo, ya sea usado) tu solo ni de coña. Quiza si en Castellon, quiza si en otros sitios, pero en las grandes ciudades (Madrid, Barna, Bilbao) es que ni yendote a vivir a las dormitorio. Hoy en dia (es de locos) casas con la mitad de m^2 que la de mis padres -y te aseguro que no vivo en una mansion- estan valoradas en 55millones de pesetas. Casas de 75m^2 a 20km de Madrid centro.


No, no caigo en ese error. Es un dato que tengo muy presente. Y en Castellon, hoy por hoy, es muy dificil comprar solo con un sueldo normal. Por no decir imposible. Pero si encima no le pones ganas pues menos todavia.

Si, ya se que desde internet se dicen las cosas muy pronto. Pero es que no lo mismo no poder que no querer. Es una cuestion de actitud la que veo en mi entorno (que no tiene por que ser representativo, desde luego)

Te podria hablar de gente que en lugar de "ir haciendo casa" prefieren echarlo en otras cosas. No les culpo, pero tampo aceptare que me cuenten milongas de que la vida esta cara. "Estara cara cabron, pero del portatil de 2000 €, el Nokia 7710 y la Psp no te privas".

Hay muchos casos ;)

Saludos
Z_Type escribió:¿Pero donde esta el límite de poder llevar una vida digna? Un coche es un coche, pero la diferencia entre un Ibiza y un BMW es abismal, aun sirviendo los dos para lo mismo. Un portatil es un portatil, pero entre un Acer de 800 € y un Thosiba o Sony de 3000 tambien hay una cierta diferencia (no te digo ya si nos vamos a un sobremesa que por 300 puedes tener uno) y por ultimo, para los que nos gusta leer, un libro en edicion "normal" puede costarte facilmente los 25 € frente a los 9 o 10 en su edicion de bolsillo.

Evidentemente. Tampoco defiendo ese exceso. Pero...

Z_Type escribió:Como en todo existe un equilibrio. Yo no digo que la gente no se gaste un duro y lo ahorre todo para la hipoteca, ni mucho menos. Solo digo que hay cosas que puedes pasar perfectamente sin ellas. O si te cuesta mucho hacerlo, encontrar alternativas mas baratas para un mismo articulo.

... lo que pasa es que ese equilibrio no tiene mucho sentido práctico. ¿Para qué va un jóven con sueldo medio (o bajo) a privarse de todo eso? ¿Para acabar con 10.000€ ahorrados en 2 años? Eso apenas es un tercio de lo que cuesta una entrada, sin contar con que para entonces a saber por dónde estaán los precios, las condiciones que me van a poner en el banco o las posibilidades de subsistencia que voy a tener después de todo esto con mi sueldaco.

Ante esta perspectiva, y aunque no es algo que yo practique, no me extraña que la juventud esté tan desalentada y prefiera disfrutar y vivir al día. Claro que tiene montones de inconvenientes, y que puede ser moralmente reprobable, no hace falta que me lo digas; pero yo no lo veo del todo ilógico.
Evidentemente si eres (no tú, hablo en general) un viva la virgen que solo piensa al dia, o como mucho en unos meses vista, esa forma de vida es perfectamente valida.

Lo que veo totalmente reprobable es que luego te quejes (no tú, en general XD) de que no puedes acceder a un piso y que la cosa esta muy mal.

Porque de seguir con ese tipo de razonamiento tambien se podria llegar a pensar, siendo extremistas (y, por que no, tocapelotas) que no merece la pena comprarse un cochazo o hartarse de cubatas en una noche porque, hablando en un sentido practico, aparte de dejarte la pasta (en mayor o menor medida) te puedes dejar la vida o el higado.

Con esos 10.000 € no tendra para la entrada, es cierto. Pero quiza si tenga para algo mas que los muebles mas baratos del Ikea y, en todo caso, son 10.000 € que son unas cuantas letras.

[mode cebolleta on] Gastar si, pero con conocimiento [mode cebolleta off]

Aunque la verdad es que tienen SU razon. Puede que sea mejor de lo que yo, personalmente, creo que es. Pero es suya.

Saludos
Cancerber escribió:A ver, que ya no se como decirlo. El problema de la burbuja inmobiliaria española no es debido al precio del suelo y la falta de alquiler, eso son los dos hipnotizantes favoritos, pero no las causas reales.

Las causas reales son varias. Una de ellas es el nuncabajismo y los pepitos. El estado de animo influye y mucho a la hora de inflar y de pinchar una burbuja. Pero el verdadero problema vino al llegar la entrada al euro. Habia que quemar el dinero negro, y eso se hace con prevision (no un mes antes de entrar en la eurozona). Además, era un mercado idoneo para invertir, puesto que las viviendas eran asequibles para las fortunas medias, "las casas nunca bajan" y los tipos de interes, tan bajos, aunados con el ciclo alcista de la economia española, invitaban a pedir creditos. Con unos tipos mas bajos que la inflacion, realmente los bancos nos estaban regalando el dinero.

La alternativa de alquiler a estas alturas no tiene fundamentos. La mayoria de los potenciales compradores de pisos estan hipotecados a 40 años, y los que no lo estamos ya esperamos al inminente catabum de precios. Alquilar no soluciona nada, hay una cantidad de pisos vacios increiblemente grande. La demanda no es eterna, y los que mas saben de esto (los bancos) ya le han visto las orejas al lobo y han vendido todos sus acciones en constructoras a una velocidad vertiginosa

Y Z_Type, caes en el error en el que caeis la mayoria de los compradores que entrasteis hace mas de 7 años. Con tu sueldo (que no lo conozco) hoy en dia no te metes en un piso (ya sea nuevo, ya sea usado) tu solo ni de coña. Quiza si en Castellon, quiza si en otros sitios, pero en las grandes ciudades (Madrid, Barna, Bilbao) es que ni yendote a vivir a las dormitorio. Hoy en dia (es de locos) casas con la mitad de m^2 que la de mis padres -y te aseguro que no vivo en una mansion- estan valoradas en 55millones de pesetas. Casas de 75m^2 a 20km de Madrid centro.

¿Has hecho calculos de a cuanto te sale la letra por una hipoteca de 50 kilos-y digo 50 porque imaginamos que eres de los que tu dices, que ahorra desde bien joven y tiene para pagarse parte en metalico-? a 50 años, letra de: 1157,12 (con tipos del 4%, que van a subir mas).

Que no, hombre, que no.
Cancerber, da gusto leerle, en serio :-p. Siempre que se habla de la vivienda estas ahí al pie del cañón [ok].

Como bien han comentado anteriormente otros EOLianos mi generación (19 años, 20 en diciembre) lo tiene PUTAS para si quiera independizarse: el alquiler es una estafa, yo vivo en un pueblo dormitorio de Madrid (Móstoles) y vale más la pena hipotecarse ya que andan más o menos por el estilo.

Quien me diga que somos unos vagos le diré esto [poraki] yo ahora mismo estoy estudiando una carrera, ingeniería informática (perfecta para cobrar un sueldo mísero y seguir en las mismas [plas] pero bueno) y por la dificultad de la carrera no me puedo permitir trabajar y estudiar a la vez. ¿Qué he de hacer? pues JODERME, depender de mis padres (que buena gente son [ok]) y esperar que en 4-5 años que es cuando saldré al mercado laboral ya halla petado la burbuja inmobiliaria.

Yo tengo unas ganas tremendas por un lado de que pete, así se estabilizará de una puta vez el precio de la vivienda pero por otra parte pienso en el desastre que conlleva el rebentón de la burburja inmobiliaria: despidos masivos, paro, miles de personas embargadas e incluso problemas de la banca española, (que por mi se fueran todos a la mierda, pero si ocurre eso seguramente toda la gente que tenga su dinero en sus bancos les dieran por el culo también y no es plan.) y un etc muy grande.
Z_Type escribió:Lo que veo totalmente reprobable es que luego te quejes (no tú, en general XD) de que no puedes acceder a un piso y que la cosa esta muy mal.

Tal y como yo lo veo -que me puedo equivocar-, no, porque con cochazo y portátil de 2000€ o sin ellos, el acceso a la vivienda está igual de jodido. En fin, si te fundes el sueldo está directamente imposible, está claro; pero aunque lo guardases íntegro para darle una utilidad vital, la situación seguiría siendo complicada.
juas escribió:Quien me diga que somos unos vagos le diré esto [poraki]


Si, si. A las "pruebas" me remito. [poraki]

¿Eres vago?

90%. [qmparto]

Saludos,
:D
Las cosas como son, vale que F.greyback tuviera unas ideas algo disparatadas para muchos de nosotros y que rozara el fascismo.

Pero a mi por lo menos siempre me ha respondido correctamente, sin borderias, ni perdiendo los estribos.
Ryoohki escribió:Las cosas como son, vale que F.greyback tuviera unas ideas algo disparatadas para muchos de nosotros y que rozara el fascismo.

Pero a mi por lo menos siempre me ha respondido correctamente, sin borderias, ni perdiendo los estribos.


Opino lo mismo, que pasa que se le ha baneado, por que sus ideas sean contraria a las demas?, que yo sepa aqui no le ha faltado el respeto.
Mafioso13 escribió:
Opino lo mismo, que pasa que se le ha baneado, por que sus ideas sean contraria a las demas?, que yo sepa aqui no le ha faltado el respeto.
Será por otros motivos/posts en otros foros, el buen troll intenta no parecerlo ante el público X-D para que su estancia sea lo más prolongada [boing]
se le ha baneado a raiz de este hilo
Ryoohki escribió:Las cosas como son, vale que F.greyback tuviera unas ideas algo disparatadas para muchos de nosotros y que rozara el fascismo.

Pero a mi por lo menos siempre me ha respondido correctamente, sin borderias, ni perdiendo los estribos.


gracias mafioso y ryoohky. en feedback comento algo.

por cierto juas. siento decepcionarte pero no me considero nada troll.
creo que nunca te he dicho que seas un troll ni nada por el estilo, y si te he insultado alguna vez, pasame el link y te pedire disculpas sin problema alguno!!
Antes de que te vuelvan a borrar (que no se si lo haran, no se si te han borrado la cuenta o te han expulsado de EOL) me gustaria que me rebatieses lo expuesto. Creeme que me interesa sobremanera tu punto de vista.

Un saludo.
Privatizar es bueno desde cuando? tu que estudias y para que lo usas ? sabes que es la formacion bruta de capital?sabes que indica , sabes que es una balanza comercial ?sabes para que se privatiza? Te suena argentina?
No digo que privatizar sea malo , pero hay que saber que,cuando ,como y a que precio,y que consecuencias tiene,y desde luego la política económica de rato y aznar nos lleva a donde estamos , a ser un pais del monton que tirá para adelante por la construcción y los servicios y a tener un desequilibrio en la balanza comercial de narices.
PD:Tu currar no curras mucho que se diga ehh.., ni en al facultad ni en ningun lado
han expulsado a taliban greyback.... con lo me reia con este sujeto, este era el mejor de la fauna rabiosa. pero se ve que este aparte reportaba gilipolleces y tocaba la pera a los moderadores
88 respuestas
1, 2