¿Por qué estudias ingeniería?

1, 2, 3
Bueno, creo que no está repetido, sino es que no sé usar la busqueda y mis horas de entrenamiento en Google no han servido de nada. A petición de NaNdO:

¿POR QUÉ ESTUDIAS INGENIERIA?

Por qué dormir más es vivir menos.

Por qué el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían.

Por qué he escuchado todos mis CDS en una noche.

Por qué he escuchado el mismo CD 80 veces en una noche.

Por qué sé modular, seccionar y calcular todo lo que tenga por delante.

Por qué puedo ver espacio donde tú sólo ves vacío.

Por qué me lo merezco.

Por qué la vida son 4 días y a mí me sobran 3.

Por no tirar el compás semi-profesional de la comunión.

Por qué soy masoquista.

Por qué no sabía que hacer con mi tiempo libre.

Por qué no sabía donde me metía.

Por qué era joven e inexperto.

Por qué me van las preguntas de 5 puntos y 3 folios.

Por qué mi madre me quiere en casa.

Para dejar la calle.

Por amor al arte.

Por qué yo lo valgo.

Por qué el que vale, vale, y el que no 'pa' empresariales.

Por qué era la primera carrera en el librito informativo.

Por qué nací pobre.

Por qué necesitaba saber cuanto alcohol puedo beber.

Por qué el Red Bull es adictivo.

Por qué cuando me fui a matricular ponía: Licenciado, Diplomado o Ingeniero.

Por qué yo crearé tu mundo.

Por qué yo decidiré donde vivirás.

Por qué la ingeniería es un gran hermano que siempre te rodea

Por qué... por qué...? POR QUÉ !!!??? POR QUÉEEEE??? Eso me pregunto yo a todas horas.

Una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir... necesitaba comprobarlo... no quería desperdiciar 8h de cada día de mi vida durmiendo.

Por qué me encanta cenar cuando veo amanecer.

Por qué yo te crearé una realidad para que vivas en tus mentiras.

Por qué estaré estudiándola como poco 10 años.

Por qué me mola eso de tener 4 ó 5 horas de examen y que aún te falte tiempo.

Por qué según nuestros profesores tenemos 3 semanas de vacaciones en vez de exámenes.

Por qué me encantan las fiestas de la uni... y sólo en esta carrera puedo estar haciendo esto hasta los 40.

Por qué fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.

Por qué me encanta pasar horas y horas rayando a 45º y luego ver el mismo 4 de siempre estampado en mi lamina.

Por qué me di un golpe en la cabeza y ví tantas estrellas, que pensé que tenía visión espacial.

8 años aquí y me sigo preguntando el porque de semejante locura...por eso, porque estoy más loco que cualquiera.

¡¡¿INGENIERIA?!!, ¿pero esto no es turismo?... ya decía yo que trabajaba demasiado.

Por qué llevar gafas es de modernos y programar durante 3 horas contribuye a ello.

Por qué un croquis vale mas que mil palabras.

Por qué dudaba entre esto o la legión y me dan miedo las cabras.

Por qué me gusta escuchar música.

Por qué quería inventar una paranolla que ni los psicólogos pudiesen encontrar solución.

Por qué quería dar la nota.

Por qué me encanta usar las carpetas como armas "aparta-gente" en los autobuses.

Por qué las pobres papelerías no podrían sobrevivir sin nosotros.

Por qué de algo hay que morir, y como no fumo...

Por qué sé calcular el centro de gravedad y el eje de giro de cualquier cosa que se caiga a mi alrededor.

Para tener batallitas que contarles a mis nietos.

Por qué es una carrera estupenda e incomparable, ¿esto lo leen los profesores?

Por qué...mmm... ¿por qué?...ops, creo que tengo un problema, no tiene ningún porqué lógico, mierda!

Manda PORQUE al 6666 y recibirás una estupenda razón para hacerte Ingeniero.

Por qué el memo de mi cuñado es Ingeniero Técnico .

Por qué no tenia vida social antes de entrar, así que me he ahorrado perderla ahora.

Por qué quiero quedarme ciego para ser pensionista

Por qué cuando me cruje la columna suena la macarena.

Por que creo en las nubes rosas.

Por qué siempre he sido aficionado al material de papelería y así obligo a mis padres a pagármelo.

Por qué me sentía raro, raro, raro y me busque una carrera para paranoicos.

Por qué se que la razón no puede explicar la realidad, porque se que hay algo mas.

Por qué después de 10 años seré Arquitecto, Urbanista, Industrial, Teleco, aunque en el papelito sólo pondrá Licenciado en Ingenieria

Y... por que no?


Dedicado con cariño a todos los ingenieros que lo están pasando canutas en estos momentos...
Mikhiro escribió:Dedicado con cariño a todos los ingenieros que lo están pasando canutas en estos momentos...


Me doy por aludido [+risas]

Muy bueno el texto
Por qué... por qué...? POR QUÉ !!!??? POR QUÉEEEE??? Eso me pregunto yo a todas horas.

Sin duda XD
Por qué... por qué...? POR QUÉ !!!??? POR QUÉEEEE??? Eso me pregunto yo a todas horas.

Y cuando ya me planteo si estoy haciendo las cosas bien es cuando voy a la biblioteca, saco mi tochazo apuntes que aparte de estudiar tengo que entenderlo para que al llegar al examen me la metan doblada poniendo tipos de ejercicio que no sabría ni hacer el profesor, y en la biblioteca a mi lado veo a alguna amiga que estudia llamémosle... X, saca 10 folios y me cuenta lo jodido que es y que tiene que estudiarse eso para aprobar una asignatura, y yo, río por no llorar XD.
Por que? Por que fui GILIPOLLAS!!!

De todos modos, con 18 años es facil engañarnos, yo creo que ha sido eso. Caimos como tontos. Nos la metieron dobladisima.

the passenger escribió:saca 10 folios y me cuenta lo jodido que es y que tiene que estudiarse eso para aprobar una asignatura, y yo, río por no llorar
Eso no es nada, el dia que estaba yo con movidas de PPP, Sockets y demas, habia en los ordenadores de al lado gente haciendo trabajos sobre "el pase raso" y el "PASE EN CUCHARA". El "Pase en cuchara" se me ha quedado grabado a fuego.

Saludos.
Kurtps2 escribió: Eso no es nada, el dia que estaba yo con movidas de PPP, Sockets y demas, habia en los ordenadores de al lado gente haciendo trabajos sobre "el pase raso" y el "PASE EN CUCHARA". El "Pase en cuchara" se me ha quedado grabado a fuego.

Saludos.


Eso si que no es nada XD

Yo coincidía con una amiga que estudia magisterio infantil, y bueno, recuerdo días de llegar yo al autobús hasta las narices que había dado 3 horas de física y otras 2 de nosequé, aparte de otras 2-3 horas de prácticas en talleres... y me contaba ella que hoy había tenido 2 horas de clase, y venía con una manualidad en la mano hecha con tubitos de estos del papel del váter XD, y bueno, cuando me contaba que alguna vez pintaban pero en plan de llenarse las manos de pintura y hacer cosas raras yo ya no podía mas XD

Lo que hace mi amiga, es como volver a estar en preescolar pero con 20 años, luego tiene algo de estudiar pero vaya, yo os digo como vive y es de verdadero chiste, tiene al año la mitad de clases que yo, coge vacaciones mucho antes y empiezan mucho después... y vamos a la misma universidad!!!

Si llego a saber todas estas cosas antes ahora estaría haciendo cualquier cosa salvo una ingeniería XD
Lo de magisterio si que es PUNTO Y APARTE!!! XDDDD

Yo les he visto en el pabellón universitario jugando al juego del pañuelo, eh?????????
Y en sus matematicas, dan los numeros cardinales!!!!! De traca!!!


Lo mejor: hacer un modulo y fuego!! y a correr.

Saludos.
Aqui un teleco preparando por quincuagesima vez estadistica, SED y teoria de la comunicacion. Si no las apruebo tercera matricula (junto con campos y ampliacion de mates) y a pagar 25€ por credito.

Yo en cartagena, y mi hermano en murcia de psicopedagogia pagando mucho menos, encima...

por que? Porque somos idiotas y nos vendieron la moto. Algunas d emi cosecha (por cierto, se escribe "porque" todo junto al responder):

- Porque me aburro en casa, gracias a la ingeniería tengo clases por la mañana y practicas por la tarde, ahora salgo de mi casa a las 7:30 de la mañana y llego a las 10 de la noche!

- Porque me gustan los retos, Teleco es la unica carrera en la que para aprobar una asignatura hay que:

a) Asistir a las practicas para
b) Hacer miniexamenes al final de cada una, para
c) Entregar una burrada de 300 paginas con los informes de las susodichas que no da nota, solo vale para que te permitan
d) Hacer un examen final practico y si lo apruebas puedes
e) Hacer el examen teorico + un teoricopractico de las practicas.

Si y solo si superas todos esos examenes, eres digno de aprobar. Me gustan los retos.
Muchisimas gracias. Me acabo de desvelar y ya tengo un correo con la nota del examen de esta mañana

mi profesor escribió:La nota del primer cuatrimestre es:
7
La nota correspondiente al segundo cuatrimestre es:
5.7
Tu nota media es:
6.27
Tu calificación es: Aprobado .



Por fin, 15 creditos menos [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Pues yo la verdad es que no creo que me hayan vendido nada que no sea así. A mi me avisaron de que iba a sufrir. Y aunque jodido, estoy muy contento con mi elección de telecos. Me está costando los dos güevines pero me la estoy sacando.

yo mismo hace unas horas escribió:Por qué yo crearé tu mundo.

Por qué yo decidiré donde vivirás.

Por qué yo te crearé una realidad para que vivas en tus mentiras.


Algunas me encantan :Ð
Visto lo visto, entre este hilo y el que se abrió ayer, podríamos crear un hilo de Ingenieros/futuros Ingenieros, somos mucho, ¿no?

Me pregunto por qué no lo habrá hecho alguien ya... ¿Será que no tenemos tiempo? [rtfm]
Antes de nada... por compasión hacia los ojos lectores...
"Por qué" se utiliza para preguntar; "porque", para responder.

Puedo añadir un par de motivaciones:
- Porque en casa nos sobra el dinero (de hecho, tenemos tanto que nos molesta).
- Porque no me gusta ir a la playa en verano, ni ver la luz del sol, ni salir de farra.
- Porque las aulas de prácticas son en realidad saunas reformadas.
- Porque no hay nada más sádicamente gratificante que ir a una revisión de una asignatura que has aprobado para solidarizarte con los que no.
- Porque me gustan las canas.
- Porque mi metabolismo ha acabado por mutar, y necesita café de máquina para hacer la fotosíntesis con las radiaciones del monitor.
Hace ya tiempo cree yo un hilo titulado "Ingenierias"...x si quereis daros una vuelteciya..era largo
Falta la opción de: para conocer muuuuuuchos hombres

Pero me quedo con esta: Por no tirar el compás semi-profesional de la comunión.
Yo pase de seguir. Muchos años. Me baje a tiempo.
Shermie escribió:Pero me quedo con esta: Por no tirar el compás semi-profesional de la comunión

jajajajjaja X-D yo empecé con uno que tenía mi padre de sus tiempos(no era muy malo), cuando suspendí todos los examenes de expresion grafica, decidí comprar uno nuevo...
Yo acabo de entregar el proyecto :D
uno_ke_va escribió:Yo acabo de entregar el proyecto


1+ [tadoramo] [tadoramo]
Cuanto tiempo te ha llevado?
ANdress escribió:

1+ [tadoramo] [tadoramo]
Cuanto tiempo te ha llevado?
Hacer el proyecto llevo desde Enero con él (aunque en examenes y tal no le dedique mucho tiempo). Lo hice en colaboración con HP :D

La carrera me la he sacao en 4 añitos (la superior de informática), aunque hay que decir que aquí en León es de 4 años, pero bueno, sacarla año por año no está nada mal.
ono_ke_va escribió:Hacer el proyecto llevo desde Enero con él (aunque en examenes y tal no le dedique mucho tiempo). Lo hice en colaboración con HP :D

La carrera me la he sacao en 4 añitos (la superior de informática), aunque hay que decir que aquí en León es de 4 años, pero bueno, sacarla año por año no está nada mal.


Oooh [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
uno_ke_va escribió:Hacer el proyecto llevo desde Enero con él (aunque en examenes y tal no le dedique mucho tiempo). Lo hice en colaboración con HP :D

La carrera me la he sacao en 4 añitos (la superior de informática), aunque hay que decir que aquí en León es de 4 años, pero bueno, sacarla año por año no está nada mal.


Tú eres un bicho raro X-D

Yo llevo 3 años y este año empiezo tercero de Telecos (la técnica)...y lo que me queda...y encima tengo planeado hacer la superior de Electrónica.

¿Por qué? Solo se me ha ocurrido una respuesta en todo este tiempo...Porque somos gilipollas xD
Lee_Chaolan escribió:
Tú eres un bicho raro X-D

Yo llevo 3 años y este año empiezo tercero de Telecos (la técnica)...y lo que me queda...y encima tengo planeado hacer la superior de Electrónica.

¿Por qué? Solo se me ha ocurrido una respuesta en todo este tiempo...Porque somos gilipollas XD
Jaja. Que va, si salgo tos los jueves (y bueno, algún viernes y casi todos los sabados, ejeje). Es cuestión de organizarse un poco.
uno_ke_va escribió:Jaja. Que va, si salgo tos los jueves (y bueno, algún viernes y casi todos los sabados, ejeje). Es cuestión de organizarse un poco.

Lo dicho Oooh [alien] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Joder, y yo quiero hacer una ingenieria...
Wampiro escribió:
- Porque me aburro en casa, gracias a la ingeniería tengo clases por la mañana y practicas por la tarde, ahora salgo de mi casa a las 7:30 de la mañana y llego a las 10 de la noche!

- Porque me gustan los retos, Teleco es la unica carrera en la que para aprobar una asignatura hay que:

a) Asistir a las practicas para
b) Hacer miniexamenes al final de cada una, para
c) Entregar una burrada de 300 paginas con los informes de las susodichas que no da nota, solo vale para que te permitan
d) Hacer un examen final practico y si lo apruebas puedes
e) Hacer el examen teorico + un teoricopractico de las practicas.

Si y solo si superas todos esos examenes, eres digno de aprobar. Me gustan los retos.


+1, cambiando teleco x informatica
Si llego a saber todas estas cosas antes ahora estaría haciendo cualquier cosa salvo una ingeniería XD


+ 1·10^23

Que grandes verdades leo por aqui XD

¡Hilo de semi-ingenieros piltrafillas ya!

Por cierto, el chaval que la saco año por año en Leon... ¡fuera traidor! :P
Ryo escribió:
Por cierto, el chaval que la saco año por año en Leon... ¡fuera traidor! :p

[buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]
Ryo escribió:Por cierto, el chaval que la saco año por año en Leon... ¡fuera traidor! smile_:P


Eso eso!!!!, xDDDD la mia tambien es de 4 y todavia no conozco a nadie que se la halla sacado a esa velocidad, ni siquiera el mas listo que iba a curso por año ha llegado a eso...

Yo creo que somos masocas sinceramente, un dia llegue a estar programando 16 horas seguidas, parando para comer e ir al baño, con esto os lo digo todo...

Pero a mí lo que más gracia me hace de mi EPS (Escuela Politecnica Superior) es que las practicas no te dejan tiempo para estudiar, no se suelen convalidar de año a año y encima tienes que sacar un minimo de 5 para que te haga media con la teoria (la teoria cuenta un 75% y las practicas el resto).

En fin chicos, yo por cojones ya me la voy a sacar, pero si me lo llegan a contar antes me meto a INEF que me lo hubiese pasado de puta madre y hubiese ido a curso por año sin amargarme en exceso.

Saludos y suerte en los examenes!!! y acudid con la vaselina a todos!!! xDDDDDD
Al final todo esfuerzo da sus frutos y cuando acabas de leer el proyecto y te dicen que ya eres ingeniero es como morir: ves pasar toda tu vida por delante de tus ojos y conoces el significado de las palabras satisfacción y orgullo.
Eso sí, aviso que se lleva uno una pequeña decepción cuando te quedas esperando a que te lleguen los superpoderes de ingeniero y compruebas que sigues siendo persona. Por si alguno se lo preguntaba....
Dimelo a mi, que tengo el jueves uno de SED y el viernes uno de teoria de la com., y lo triste es que se que voy a suspender las practicas porque las llevo fatal, aun habiendolas hehco y entregado eso no cuenta, y si las suspendo adios asignatura entera...

Las ingenierias son una puta mierda!
powerline escribió:Eso sí, aviso que se lleva uno una pequeña decepción cuando te quedas esperando a que te lleguen los superpoderes de ingeniero y compruebas que sigues siendo persona. Por si alguno se lo preguntaba....


Como?? No te dan los superpoderes?? Pero si esa era una de mis razones para hacer la ingenieria!! Los superpoderes de ingeniero!!

Tendré que resignarme a ser un ingenierillo normal sin poderes xD
sin leer nade dl hilo...solo respondiendo a la pregunta:
porque soy gilipollas! ratataaaa
elmenda escribió:sin leer nade dl hilo...solo respondiendo a la pregunta:
porque soy gilipollas! ratataaaa


Esa misma conclusión sacamos los que estudiamos otras carreras, especialmente de letras, cuando hemos acabado... [sonrisa]

No te martirizes ya verás cuando acabes y te pongas a trabajar que no eras tan gilipollas como creias.
powerline escribió:Eso sí, aviso que se lleva uno una pequeña decepción cuando te quedas esperando a que te lleguen los superpoderes de ingeniero y compruebas que sigues siendo persona. Por si alguno se lo preguntaba....


Pues una fuente fiable me dijo que Superman se saco la ingeniería Aeronautica en medio año... en la UPC.
Garibaldi escribió:No te martirizes ya verás cuando acabes y te pongas a trabajar que no eras tan gilipollas como creias.

gran leyenda urbana que se desvanece cada vez mas....el saber que eso no es asi, hace que cada dia me des mas cuenta de que tanto esfuerzo (he dicho esfuerzo? XD), vamos, que lo que hay que liar pa sacarsela...y luego ver lo que hay...que no merece la pena!
desde mi humilde opinión es mucho mas aconsejable sacase un magisterio en sus 3 años, mas luego unas oposiciones (ponle 2 o 3 años estudiando a jierro), y luego tener ya la vida resuelta, que sacarse una ingenieria en 7, 8 años? para luego tener que cobrar 500 ebros por estar todo el dia escornao, eso si con posibilidad de promocion! ¬¬
Para no tener vacaciones en verano y tener que estudiar [enfa]
yo creo k cuando empece lo haria porque veia un mundo ideal ene l k m pondrian un cartel de "ingeniero" y seria dios en la tierra, ahora creo k lo hago porque soy masoka porque el caso...es que gustarme m gusta, y como soy mu cabezon....pos ahi ando liao.
en cuanto al nota de leon que se la sacó en cuatro años...no es un raro, ni un sobrao ni na d eso.....es un ijo d p*uta¡¡¡¡¡¡ xD (con todos mis respetos)

en fin, un buen hilo para reirse de uno mismo en medio de este jodido septiembre estudiando a saco....

saludos y suerte a todos con vuestros examenes
elmenda escribió:
gran leyenda urbana que se desvanece cada vez mas....el saber que eso no es asi, hace que cada dia me des mas cuenta de que tanto esfuerzo (he dicho esfuerzo? XD), vamos, que lo que hay que liar pa sacarsela...y luego ver lo que hay...que no merece la pena!
desde mi humilde opinión es mucho mas aconsejable sacase un magisterio en sus 3 años, mas luego unas oposiciones (ponle 2 o 3 años estudiando a jierro), y luego tener ya la vida resuelta, que sacarse una ingenieria en 7, 8 años? para luego tener que cobrar 500 ebros por estar todo el dia escornao, eso si con posibilidad de promocion! ¬¬

A ver si ahora no hay oposiciones para ingenieros... Y si te la sacas vas a vivir como un maraja cobrando una pasta (y por supuesto con trabajo de por vida).

en cuanto al nota de leon que se la sacó en cuatro años...no es un raro, ni un sobrao ni na d eso.....es un ijo d p*uta¡¡¡¡¡¡ xD (con todos mis respetos)
Joder, en que momento abriría yo la boca... Soy ya más odiado que la mismisima Belén Esteban.
Pues yo me metí en esto por dos cosas, primero, porque me gusta; y segundo, porque pensé que quería hacer la carrera más difícil que pudiese encontrar, a modo de reto (pensaba que sería un desperdicio que pudiese hacer una carrera de las más difíciles, y que eligiese no hacerla). La putada es que no tenía pasta para irme a Madrid a hacer aeronáutica, así que me quedé en Málaga y cogí teleco :-)
uno_ke_va escribió:Joder, en que momento abriría yo la boca... Soy ya más odiado que la mismisima Belén Esteban.

ombre odiado no, mas bien envidiado. mas quiesieran la mitad de aki acercarse....jejeje
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
uno_ke_va escribió:Joder, en que momento abriría yo la boca... Soy ya más odiado que la mismisima Belén Esteban.


¿Qué dices? Anda, anda, lo que eres es envidiado, que no te quepa duda. Ya quisiéramos la mayoría sacarnos la carrera en los años que toca como tú has hecho.

Por cierto, ¿no os pasa a algunos que viene el típico familiar/amigo currante a dar por culo porque ellos trabajan y cobran pasta y tú estudias? El cuento de que el trabajo es mucho más duro, que estás perdiendo el tiempo estudiando, que no vale para nada...Lo digo porque se me han acabado las respuestas que darles, a ver que les decís vosotros xD
Hombre.... la proporcion con y sin carrera entre los buenos puestos de las empresas no se ajusta a la de con y sin carrera de la poblacion en general. Yo diria que tener pasta sin carrera hoy por hoy es 100 veces mas improbable que con carrera

Y eso por no citar el hecho de que personalmente realiza mucho mas el hecho de hacer algo que lleve a algun sitio que algo que simplemente es lo que es. Por ejemplo, arreglar una tubería no tiene propósito, es un acto absurdo y repetitivo, que se acaba en sí mismo. Tener un proyecto de algo es llevar una cosa a una meta y alcanzarla, es como mas épico, realiza mas. Uno de estos colegas que ahora se rie de ti porque el cobra nosecuanto de pintor.... dentro de 20 años preguntale hasta donde esta de la pintura. Vale que tambien pasa algo en las empresas, pero no se en estas varias mas...

Además envidia la misma, que si no estudian es (casi siempre) porque no están preparados intelectualmente (algo de lo que uno no tiene la culpa) o voluntariosamente (algo de lo que si tiene la culpa), no porque elijan no estudiar. Tu piensa que a esos ultimos tu les puedes tener envidia un par de añitos, pero la gente que triunfa en esta vida es la que tiene voluntad, no la que se va por el camino mas facil
SICOLOGUS escribió:Hombre.... la proporcion con y sin carrera entre los buenos puestos de las empresas no se ajusta a la de con y sin carrera de la poblacion en general. Yo diria que tener pasta sin carrera hoy por hoy es 100 veces mas improbable que con carrera

Y eso por no citar el hecho de que personalmente realiza mucho mas el hecho de hacer algo que lleve a algun sitio que algo que simplemente es lo que es. Por ejemplo, arreglar una tubería no tiene propósito, es un acto absurdo y repetitivo, que se acaba en sí mismo. Tener un proyecto de algo es llevar una cosa a una meta y alcanzarla, es como mas épico, realiza mas. Uno de estos colegas que ahora se rie de ti porque el cobra nosecuanto de pintor.... dentro de 20 años preguntale hasta donde esta de la pintura. Vale que tambien pasa algo en las empresas, pero no se en estas varias mas...


Hombre, siempre es mejor tener carrera pero sin creerselo (hay gente que se da ciertos aires por esa estupidez), pero esa tipica frase de "veras dentro de 20 años cuanto gano yo y cuanto gana el" es bastante graciosa, la gente con carrera (de todo tipo) y con trabajos de mierda y sueldos de mierda despues de pasar años y años son legion.
malgusto escribió:
Hombre, siempre es mejor tener carrera pero sin creerselo (hay gente que se da ciertos aires por esa estupidez), pero esa tipica frase de "veras dentro de 20 años cuanto gano yo y cuanto gana el" es bastante graciosa, la gente con carrera (de todo tipo) y con trabajos de mierda y sueldos de mierda despues de pasar años y años son legion.
Bueno, pero aqui no estamos en el hilo de la psicologia, estamos en el de ingenieros. Solo por sacarte el titulo ya eres un tio con un hábito fuerte de trabajo y con fuerza de voluntad, de ahi que se peguen por ellos las consultoras y cosas asi. Un amigo mio, asi al azar, industriales, primer trabajo, 2000 al mes en deloitte.... y no es ningun crack en notas. El hermano de un amigo, que estudió en mi escuela, se va a Londres y de primer trabajo 3000 al mes en banca. Ademas viven ambos en casa de sus padres y va todo al bolsillo. No me compares con uno de filosofia, que no tiene otro sitio donde ir que al paro.

El ingeniero puede elegir entre un curro estupido de programacion donde acaban esclavizandote.... la consultoria.... que acaban esclavizandote, pero por mas dinero.... o trabajar en tu campo, tambien bien pagado
SICOLOGUS escribió:Bueno, pero aqui no estamos en el hilo de la psicologia, estamos en el de ingenieros. Solo por sacarte el titulo ya eres un tio con un hábito fuerte de trabajo y con fuerza de voluntad, de ahi que se peguen por ellos las consultoras y cosas asi. Un amigo mio, asi al azar, industriales, primer trabajo, 2000 al mes en deloitte.... y no es ningun crack en notas. El hermano de un amigo, que estudió en mi escuela, se va a Londres y de primer trabajo 3000 al mes en banca. Ademas viven ambos en casa de sus padres y va todo al bolsillo. No me compares con uno de filosofia, que no tiene otro sitio donde ir que al paro.

El ingeniero puede elegir entre un curro estupido de programacion donde acaban esclavizandote.... la consultoria.... que acaban esclavizandote, pero por mas dinero.... o trabajar en tu campo, tambien bien pagado


Hablo de tooodas las carreras (evidentemente en las de letras hay mayor probabilidad), tambien me refiero a ese aire de "estoy por encima del mundo porque soy ingeniero"... A ver, de cara a que te esclavizen y cobres 1200 € que mas te da haber estudiado magisterio que la peor de las ingenierias? Es mas, para cobrar eso mejor haber estudiado magisterio y tener la salud mental en perfecto estado :).
A ver en esta vida no hay que ser arrogante ni nada pero magisterio es mas facil que el colegio, con lo que puede entrar cualquiera. ADE es como el colegio, puede entrar cualquiera, pero mates, fisica, quimica y las ingenierias son jodidamente mas dificiles que el colegio y apuesto a que un tio de cociente 90 o 95 jamas la aprobaria. Y no he visto los cocientes de la gente, pero apostaria mi brazo izquierdo a que habra de media 10 o 11 puntos mas al menos entre los que estudian ADE y los que estudian mates. Vamos no es por ir de flipaos pero las cosas son como son. Yo no me considero demasiado listo, pero estoy rodeado por mucha gente que dices joooder este.... y entre mis amigos de ciencias sociales o letras no me pasa casi. Vamos, que es tema casi objetivo

Cada uno tiene sus límites, el de unos esta en sacarse la ESO porque no dan para más, en otros está en el magisterio, el mío anda por la informatica (que es lo que hago) o el teleco y el de otro está en los aeronauticos. La inteligencia no es el unico don que hay.... yo por ejemplo canto fatal y siempre suspendia dibujo...

Y en las empresas pillan al que mas vale, y si eres listo y trabajador tienes el 90% de las bazas.... ya solo te queda saber ingles (lengua en la que encima los ingenieros tenemos que leer bastante documentacion)
podiais dar consejos a los que se van a meter.. XD
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Bueso escribió:podiais dar consejos a los que se van a meter.. XD


De eso nada, que nos quitan el curro XD
145 respuestas
1, 2, 3