¿Por qué estudias ingeniería?

1, 2, 3
Bueso escribió:podiais dar consejos a los que se van a meter.. XD


Si, que den media vuelta.

Eso sí, aviso que se lleva uno una pequeña decepción cuando te quedas esperando a que te lleguen los superpoderes de ingeniero y compruebas que sigues siendo persona. Por si alguno se lo preguntaba....


Juraria que los profesores de mi facultad tienen superpoderes... Es mas, si me aseguras ante notario que no obtendre ningun superpoder me bajo del carro HOY MISMO :P
Aunque aspiro a un buen puesto, lo cierto es que en la carrera me lo paso muy bien :P. La inmesa mayoría de las asignaturas aunque sean teóricas me atraen, y eso ya es un punto ganado. Pues eso, pensad también en lo que os estais cultivando, aprendiendo el "método ingenieril" y entendiendo el porqué de las cosas.

Y por cierto, que cojones que no hay que ser arrogante? Los de letras yendo de fiesta en fiesta todo el curso y nosotros no podemos restregarlo? [jaja]
uno_ke_va escribió:A ver si ahora no hay oposiciones para ingenieros... Y si te la sacas vas a vivir como un maraja cobrando una pasta (y por supuesto con trabajo de por vida).

claro que hay oposiciones...pero no es lo mismo prepararte unas oposiciones despues de 3 placidos años de magisterio....que despues de 7 puteantes años de ingenieria.... [lapota]
Ademas oposiciones una pastaa..... vaya
Wampiro escribió:- Porque me gustan los retos, Teleco es la unica carrera en la que para aprobar una asignatura hay que:

a) Asistir a las practicas para
b) Hacer miniexamenes al final de cada una, para
c) Entregar una burrada de 300 paginas con los informes de las susodichas que no da nota, solo vale para que te permitan
d) Hacer un examen final practico y si lo apruebas puedes
e) Hacer el examen teorico + un teoricopractico de las practicas.

Si y solo si superas todos esos examenes, eres digno de aprobar. Me gustan los retos.


Teleco no es la única, eh!!! A parte de todo eso que has puesto tengo el aliciente entre la c y la d que es:

- El día del examan hacer un test en el cual las que falles restan y las que aciertes sólo valen si son de las verdaderas, porque las falsas sólo cuentan para restar si las fallas, no para sumar y si consigues pasar ese test puedes pasar a la siguiente ronda D y si no pasas el test te corre encima convocatoria.

Se me olvidaba: ese test en una de las asignaturas es de unas 100 preguntas y tienes 30 minutos para resolverlo, lo cual no te da casi tiempo a leerlas enteras.

Superad eso!!! [tomaaa]
Pos... pos... pos mi padre es más fuerte que el tuyo!!!!


XD


Esto parece una discusión de niños pequeños XD Yo no digo nada, sólo que he visto cosas como en un examen, en los primeros 15 minutos, levantarse una clase entera de más de 100 personas, hasta quedarse en la clase unas 20 personas. Esas 80 y algo personas, perdieron convocatoria (yo entre ellos). Pero es que hay exámenes que son de chiste. De hecho, la peña salia riéndose, pq no se creía lo que acababa de ver.
Det_W.Somerset escribió:Pos... pos... pos mi padre es más fuerte que el tuyo!!!!

XD

Esto parece una discusión de niños pequeños XD Yo no digo nada, sólo que he visto cosas como en un examen, en los primeros 15 minutos, levantarse una clase entera de más de 100 personas, hasta quedarse en la clase unas 20 personas. Esas 80 y algo personas, perdieron convocatoria (yo entre ellos). Pero es que hay exámenes que son de chiste. De hecho, la peña salia riéndose, pq no se creía lo que acababa de ver.


Es que estoy quemadita... cawento estoy estudiando pero me da la risa, pienso, para qué? Si voy a llegar al examen lo voy a ver y me voy a ir asustada!

Por cierto, se me ha olvidado meterme con el chico ese que la acabó a curso por año!!
dios mío, pero en serio hay gente que la hace año por año XD?

Yo que llevo 2 años y todavía no he matao ni primero ni segundo :P
Hombre, la verdad es que hay auténticos bicharracos. En mi promoción hay un chaval que fue campeón de las olimpiadas matemáticas de España, o sea que uno ya se puede hacer una idea del coco que tiene. Y si además conjugas eso con que se lo toma en serio y estudia...

Porque eso es otra, se dirán muchas cosas de que las ingenierías son para gente lista y tal, pero yo tengo visto y comprobao que los que antes acaban no son los más inteligentes, sino los más disciplinados. Y cuando se combinan las dos cosas, es cuando se crea un bicharraco XD

Es que no sé, yo por ejemplo al principio era bastante metódico, y lo llevaba muy bien. Pero un tiempo después, pues le pierdes el "miedo" y ale, te guarreas un poco. Al principio te miras las cosas después de clase, haces todas las relaciones de ejercicios, preguntas las dudas... y te estudias una asignatura desde 3 semanas antes del examen. Luego ves que realmente, no hace falta hacer todas las relaciones... te vale con ver ejercicios hechos, y las 3 semanas son muchas, si te pones en 2 también lo sacas XD Y ya veis por donde voy... al final acabas estudiando las asignaturas 4 o 5 días antes, y cuando te pilla inspirao el examen apruebas, cuando no, pues otra convocatoria y otra vez será XD

Al menos eso es lo que me pasa a mí.
Det_W.Somerset escribió:Hombre, la verdad es que hay auténticos bicharracos. En mi promoción hay un chaval que fue campeón de las olimpiadas matemáticas de España, o sea que uno ya se puede hacer una idea del coco que tiene. Y si además conjugas eso con que se lo toma en serio y estudia...

Porque eso es otra, se dirán muchas cosas de que las ingenierías son para gente lista y tal, pero yo tengo visto y comprobao que los que antes acaban no son los más inteligentes, sino los más disciplinados. Y cuando se combinan las dos cosas, es cuando se crea un bicharraco XD

Es que no sé, yo por ejemplo al principio era bastante metódico, y lo llevaba muy bien. Pero un tiempo después, pues le pierdes el "miedo" y ale, te guarreas un poco. Al principio te miras las cosas después de clase, haces todas las relaciones de ejercicios, preguntas las dudas... y te estudias una asignatura desde 3 semanas antes del examen. Luego ves que realmente, no hace falta hacer todas las relaciones... te vale con ver ejercicios hechos, y las 3 semanas son muchas, si te pones en 2 también lo sacas XD Y ya veis por donde voy... al final acabas estudiando las asignaturas 4 o 5 días antes, y cuando te pilla inspirao el examen apruebas, cuando no, pues otra convocatoria y otra vez será XD

Al menos eso es lo que me pasa a mí.


yo en dos años no he ido a donde ningún profesor a preguntar dudas XD

Y estudiar... yo lo malo que hago es que durante el curso no hago nada, absolutamente nada, y luego empiezo a estudiar pues 1 mes o mes y medio antes y nunca me da tiempo a todo XD
Shermie escribió:
Teleco no es la única, eh!!! A parte de todo eso que has puesto tengo el aliciente entre la c y la d que es:

- El día del examan hacer un test en el cual las que falles restan y las que aciertes sólo valen si son de las verdaderas, porque las falsas sólo cuentan para restar si las fallas, no para sumar y si consigues pasar ese test puedes pasar a la siguiente ronda D y si no pasas el test te corre encima convocatoria.

Se me olvidaba: ese test en una de las asignaturas es de unas 100 preguntas y tienes 30 minutos para resolverlo, lo cual no te da casi tiempo a leerlas enteras.

Superad eso!!! [tomaaa]


Bendita informatica industrial II (toavia te debo una cerveza por convencerme de q me presentara ^^)

Y deja los foros y ponte a estudiar potencia, q tenemos examen el lunes coñe!! :P

PD: yo tb odio (aunque en realidad es envidia) al q se la ha sacado curso por año, ese tio q se cree un hilo pa el solo :P
Seiken escribió:
Bendita informatica industrial II (toavia te debo una cerveza por convencerme de q me presentara ^^)

Y deja los foros y ponte a estudiar potencia, q tenemos examen el lunes coñe!! :P

PD: yo tb odio (aunque en realidad es envidia) al q se la ha sacado curso por año, ese tio q se cree un hilo pa el solo :P


Es que estoy simulando con pspice [burla2] y entre simulación y simulación me entretengo, no cuela?

Sí, que fuimos a convencerte a tu casa y ahí estabas, con la página verde en el pc y tu poster de vecinitas [carcajad]
the passenger escribió:
yo en dos años no he ido a donde ningún profesor a preguntar dudas XD

Y estudiar... yo lo malo que hago es que durante el curso no hago nada, absolutamente nada, y luego empiezo a estudiar pues 1 mes o mes y medio antes y nunca me da tiempo a todo XD


Yo la última vez que fuí fue en segundo XD La mayoría de las tutorías no valen un duro, pq los profesores stan deseando que te pires pa poder seguir ellos a sus cosas: hablar por teléfono con la mujer, jugar al Microsoft Flight Simulator (con joystick réplica de un F-18 incluido), jugar al Black&White, postear en foros mackeros...

Vaya profes he tenido XD

Yo al principio sí que lo hacía bien, pero fui soltando el acelerador hasta ver cuánto era lo mínimo mínimo que tenía que hacer para aprobar XD y ahora el curso, vamos, hasta que no faltan 2-3 semanas para exámenes, me toco los huevos. Y es que eso no puede ser XD
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Det_W.Somerset escribió:Yo al principio sí que lo hacía bien, pero fui soltando el acelerador hasta ver cuánto era lo mínimo mínimo que tenía que hacer para aprobar XD y ahora el curso, vamos, hasta que no faltan 2-3 semanas para exámenes, me toco los huevos. Y es que eso no puede ser XD


Yo ni eso, empecé vago desde el primer año. El primero fue bien, pero el segundo me metieron una follada de espanto, así que por tocarme los huevos un año llevo arrastrando asignaturas a porrillo. Luego el tercero ya enderecé la cosa a base de prácticas por todas partes (he llegado a estar una temporada con prácticas cada día ><).

El caso es que no hago nada durante el año y solo estudio una semana antes del examen o así. Sé que está mal, sé que debería hacer cosas, sé que debería hacer los problemas, pero es que da tanta pereza, y tanto asco...luego pasa lo que pasa, vienen los coros y los remordimientos y te tiras un par de meses con el corazón en un puño por los malditos exámenes...

Puta vaguez xD
uno_ke_va escribió:La carrera me la he sacao en 4 añitos (la superior de informática), aunque hay que decir que aquí en León es de 4 años, pero bueno, sacarla año por año no está nada mal.
Dios mío, o sea que no era un mito! hay gente capaz de sacarsela en 4 años!
El decano de mi facultad contaba que un alumno habia conseguido acabar la carrera (yo tb hago la superior de informatica) en 4 años en plan cachondo, no pensaba que fuera verdad XD. Bueno, la verdad es que aquí (que yo sepa) la carrera dura oficialmente 5 años...
Yo conseguí pasar 1º limpio (cosa que hace que mas de uno se quede con la boca abierta XD) y si no se tuerce pasare 2º tambien limpio, pero no aspiro a seguir asi toda la carrera ni de coña XD (aclarar que soy de los que va todos los dias a clase pero que empieza a estudiar una semanita antes [sonrisa] ).

PD:Enhorabuena tio, te lo has tenido que currar ;)
si sq es eso, yo llevo sin estudiar lo que se dice estudiar en serio, desde el primer cuatrimestre del primer año...luego cuando ves lo que hay...y descubres, que se vive muchiiiiiiisimo mejor dejandote las asignaturas dificiles y con practicas chungas, y que con solo dedicarle un poco de tiempo a las asignaturas "asekibles" pues vas tirando...pues eso, que se entra en un circulo visioso como en el que to y yo ahora mismo...este año e aprobao 5 y las 5 optativas...o sea que solo e tenio que hacer un examen en tol año...con que ya os imaginais, me ta costanto la misma vida presentarme ahora a 3, no me cunde NADA, se que me van a encular de lo lindo, y lo peor, es que el sentimiento de responsabilidad y los remordimientos que tenia el primer año...han desaparesido... ein?
en fin...SUERTE A TO DIOS COÑO!!! XD
Resumiendo muy por lo alto...si te pones y estudias unas 2-3 horas todos los dias, y lo llevas todo mas o menos controlado...¿es asequible? Dudo entre una Tecnica (cadiz) o una superior (granada)...Caminos,canales y puertos..Decidme algo jeje
bien resumido! xD
es mas, yo dsd mi experiencia, te aseguro, que no es necesario estudiar todos los dias, con asistir a clase, y hacer las practicas (se dise pronto pero es casi imposbile hacerlas toas en sus fechas) te las sacas, kizas ls matematicas de primero si que son mas de repasar toas ls semanas que se a dao...pero luego ya las otras, es que haciendo las practicas aprendes, xq te hace falta para poder hacerlas

Caminos es mortal, yo tengo un colega y no veas....el otro dia tube ayi y vi un acta que vamos, ni sistemas operativos 2 tiene tanto nives de no presentados y suspensos!! XD
a ver yo es k es tengo un problema, soy muy facil, y a mi dicen de irse de birras, de litronas, de barriladas (I LOVE barriladas)...y es lo k pasa...entonces el k m diga k yo estoy jodido en la universidad yo les digo k un caraho pa ellos.
pero weno, aunke tenga mi lado oscuro tengo mi lado responsable y siempre suelo ir a clase. en cuanto a lo estudiar el ultimo mes...si es verdad, aunque lo que han echo este año en mi facultad (ETSII sevilla) de que todas las asiganturas tiene una evaluacion alternetiva pos es mejor, ademas que aprendes mas.
la evaluacion alternetiva consiste en que puedes aprobar la asignatur sin ir al examen final, es decir, haciendo unos examens parciales (al estilo de lso examenes de intituto) y algun k otro trabajillo y practicas...cada asigantura tiene un metodo. entonces pos te "obligas" a estar to el curso preocupao por la asigntura. si te kieres tocar el miembro durante el curso...siempre puedes ir al examen final
Buff, y cuando hablaba con Det_W.Somerset y me decia que 5 horas todos los dias pa llevarlo bien me qedaba acojonao y ahora me decis esto....Way, tonces a por la de 5...Estudiando 1 mes a saco antes del examen va bien eso?
Bueso escribió:Buff, y cuando hablaba con Det_W.Somerset y me decia que 5 horas todos los dias pa llevarlo bien me qedaba acojonao y ahora me decis esto....Way, tonces a por la de 5...Estudiando 1 mes a saco antes del examen va bien eso?


Quillo XD que la media de la de 3 años, está en 7. Y no es por gusto. Mentalízate que asequible no es, no tiene nada que ver con un instituto.

Habrá quien se la pueda sacar mirandolo un mes antes, y habrá quien no. Eso depende mucho de cada uno.
Dios mio, no me hagais esto, que yo voy a empezar este año en ingeniería informática. Por que me quitais la ilusión? xD
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Para ahorrarte sustos y disgustos [angelito]

En serio, antes de entrar en alguna ingeniería, pensadlo bien, y, si sois superdotados o la chupáis muy bien, sin problemas, si no, preparaos para mucho curro y esfuerzos.
Sois todos unos quejicas, yo estudio Magisterio, estoy todo el día de fiesta, y me saco todas las asignaturas, e incluso saque matrícula en dos. Seguro que las ingenierias no son tan díficiles...

X-D X-D


En fin, otro aspirante a ingeniero aeronáutico por aquí que acabara diseñando lavadoras o algo parecido despues de 8-9 años. [tomaaa]
Yo debo ser un torpón:5 años llevo con informática de sistemas(la técnica de 3) y aún me quedan unas cuantas.
Bueso escribió:Way, tonces a por la de 5...Estudiando 1 mes a saco antes del examen va bien eso?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

pero hombre....si VAS a CLASE, repasas al menos SEMANALMENTE lo que sa dao, pa poder pillar el hilo de lo que se va dando, pues te lo estudias en un par de semanas, y tienes papeletas de aprobar...eso si, eso las matematicas de primero....luego TE CAGAS, cuando lleguen asignaturas como han dicho por ai arriba...:
- entrega de practicas cada 15 dias.
- examen de practicas cuando la entregas, si los vas aprobando tienes derecho poder hacer el siguiente examen de practicas
- una vez entregadas todas las practicas y aprobados sus examenes, entonces tendras derecho a hacer un examen final de practicas, lo cual te permitirá poder examinarte al final.
- examen final, dividido en dos partes, que has de aprobar por separado...

Totoal que ahi se te olvida lo de estudiartela 1 mes antes...te las tienes que currar [inlove]

PD: se me olvidaba!! porsupuesto, en na que SUSPENDAS alguno dls millones de examencitos...otra pal año que viene (que no pa septiembre).
Bueso escribió:Resumiendo muy por lo alto...si te pones y estudias unas 2-3 horas todos los dias, y lo llevas todo mas o menos controlado...¿es asequible? Dudo entre una Tecnica (cadiz) o una superior (granada)...Caminos,canales y puertos..Decidme algo jeje


Macho, ¿otra vez?... ¡da media vuelta! XD

Lee escribió:En serio, antes de entrar en alguna ingeniería, pensadlo bien, y, si sois superdotados o la chupáis muy bien, sin problemas, si no, preparaos para mucho curro y esfuerzos.


Escuchadle cabrones, que tiene mucha razon.

the passenger escribió:Y estudiar... yo lo malo que hago es que durante el curso no hago nada, absolutamente nada, y luego empiezo a estudiar pues 1 mes o mes y medio antes y nunca me da tiempo a todo


Buen metodo, ese metodo me ha dado... mmmm si, eso, CERO alegrias durante mi vida de aspirante a ingeniero XD

Shermie escribió:Por cierto, se me ha olvidado meterme con el chico ese que la acabó a curso por año!!


Meterse con los que acaban a curso por año debe ser obligado.
uno_ke_va escribió:Hacer el proyecto llevo desde Enero con él (aunque en examenes y tal no le dedique mucho tiempo). Lo hice en colaboración con HP :D

La carrera me la he sacao en 4 añitos (la superior de informática), aunque hay que decir que aquí en León es de 4 años, pero bueno, sacarla año por año no está nada mal.


La verdad esque estas hehco o un maquina o un trabajador de cojones tio!
Bueso escribió:Buff, y cuando hablaba con Det_W.Somerset y me decia que 5 horas todos los dias pa llevarlo bien me qedaba acojonao y ahora me decis esto....Way, tonces a por la de 5...Estudiando 1 mes a saco antes del examen va bien eso?


bwajajajajjaja, bwajajajjaja

a, ¿que lo dices en serio?

Entonces reiré más fuerte:

BWAJAJAJJAJAJA [sati]

Tu empieza un mes antes, y de las 5-6 que tengas aprobarás 2 con suerte XD.

En serio, como no hagas nada durante el año te vas a tirar 10 años para sacarte la carrera XD, yo tengo 5 horas al día de asistencia obligatoria (mejor dicho, "obligatoria" XD, hay profesores que pasan, pero otros muchos que pasan lista >_<)

Yo espero que cuando acabe se vea recompensado en cuanto a opciones de tener curro o de que se me valore mas por los estudios que tengo, por que créeme, es una puta basura, me dan por culo en cada asignatura, para aprobar tienes que ponerte las rodilleras a diario y tragar, estudiarás mil y te la darán con queso mil también.

Todavía recuerdo Sistemas Digitales, en febrero. Tenía yo exámenes desde el año 95 hasta el 2005. Siempre el mismo examen con los datos cambiados o te pedían algo diferente, pero siempre igual, ejercicio de circuitos combinacionales, otro de secuenciales, memoria, ensambler y otra de procesadores. Llega mi examen: ejercicio de ensambler, bien, 3 ejercicios de procesadores "Ouch" y pidiendo cosas que ni habíamos visto en clase, ejercicio de memorias pidiendo cosas que tampoco habíamos visto mas que el que haya pasao 1000 horas en la biblioteca investigando a fondo libros de electrónica.

Y como ésta te puedo contar otras Xmil, de exámenes de cualquier asignatura, al profesor se le va la pinza y pone un examen con ejercicios que nadie tiene ni idea de hacer por que si en clase has dado hasta X, en ese ejercicio te pide que sepas hacer X+Y, y va a ser que no.

Mucho hijoputa es lo que hay en las ingenierías XD.
Hijos de puta con superpoderes, eso si.
the passenger escribió:
bwajajajajjaja, bwajajajjaja

a, ¿que lo dices en serio?

Entonces reiré más fuerte:

BWAJAJAJJAJAJA [sati]

Tu empieza un mes antes, y de las 5-6 que tengas aprobarás 2 con suerte XD.

En serio, como no hagas nada durante el año te vas a tirar 10 años para sacarte la carrera XD, yo tengo 5 horas al día de asistencia obligatoria (mejor dicho, "obligatoria" XD, hay profesores que pasan, pero otros muchos que pasan lista >_<)

Yo espero que cuando acabe se vea recompensado en cuanto a opciones de tener curro o de que se me valore mas por los estudios que tengo, por que créeme, es una puta basura, me dan por culo en cada asignatura, para aprobar tienes que ponerte las rodilleras a diario y tragar, estudiarás mil y te la darán con queso mil también.

Todavía recuerdo Sistemas Digitales, en febrero. Tenía yo exámenes desde el año 95 hasta el 2005. Siempre el mismo examen con los datos cambiados o te pedían algo diferente, pero siempre igual, ejercicio de circuitos combinacionales, otro de secuenciales, memoria, ensambler y otra de procesadores. Llega mi examen: ejercicio de ensambler, bien, 3 ejercicios de procesadores "Ouch" y pidiendo cosas que ni habíamos visto en clase, ejercicio de memorias pidiendo cosas que tampoco habíamos visto mas que el que haya pasao 1000 horas en la biblioteca investigando a fondo libros de electrónica.

Y como ésta te puedo contar otras Xmil, de exámenes de cualquier asignatura, al profesor se le va la pinza y pone un examen con ejercicios que nadie tiene ni idea de hacer por que si en clase has dado hasta X, en ese ejercicio te pide que sepas hacer X+Y, y va a ser que no.

Mucho hijoputa es lo que hay en las ingenierías XD.


Ay! pass, se me saltan las lagrimas, suscribo palabra por palabra absolutamente todo.
Con este tipo de hilos se me pasan las ganas de estudiar una ingeniería, con lo ilusionado que ando yo... El martes empiezo primero de bachiller tecnológico, y, la verdad, lo que más me gustaría hacer en estos momentos es una ingeniería informática o electrónica, aún no lo tengo decidido... Si lo tenéis todos aborrecido, por algo será...

Jo, y ahora, ¿qué estudio yo? >.<

Salu2!

Jo, y ahora, ¿qué estudio yo? >.<



Lo que te guste ;-)
Det_W.Somerset escribió:
Lo que te guste ;-)


Es que me gusta toquetear ordenadores, programar código como un burro y descubrir errores que jamás les había devuelto a nadie un ensamblador :P

Salu2!
Samerman escribió:Con este tipo de hilos se me pasan las ganas de estudiar una ingeniería, con lo ilusionado que ando yo... El martes empiezo primero de bachiller tecnológico, y, la verdad, lo que más me gustaría hacer en estos momentos es una ingeniería informática o electrónica, aún no lo tengo decidido... Si lo tenéis todos aborrecido, por algo será...

Jo, y ahora, ¿qué estudio yo? >.<

Salu2!

También es mala época para que te aconsejen. Andamos todos de exámenes y a cada cual que vamos joden un poquito más. XD

Yo creo que si tienes ganas, lo que debes hacer es meterte. Eso sí, el consejo de estudiar más o menos al día y no dejarlo para el final es muy importante, lo jodido es cumplirlo... :p Si vas a vaguear, o pasas con apuros el bachillerato, pues yo no me metería.
eso me pregunto yo todos los dias,y mas cuando veo mis notas


que desastreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Yo soy afortunado de poder estar a la sopa boba unos cuantos años, y la verdad... tonto no soy, pero he visto que si me mato a estudiar me saco la carrera en 5 años, y si no doy ni palo me la saco en 8 , oye... prefiero vivir bien y tardar mas en sacar la carrera.

De todas maneras, aveces entras en los examenes y piensas que ni estudiando .

Hace unos dias tuve un examen de Estadistica de informatica y me lo hice en 10 minutos el examen y me dio tiempo a echarme la siesta en el examen (literal) , pero fui al examen con varios examenes de años anteriores estudiados y lo veia negro. conclusion:
-Unos años examenes imposibles y otros años examenes chupados.

Lo que no me gusta de la puta carrera es que las asignaturas estan bien ( a partir de 2º , antes no pintan nada) , pero la manera de evaularlas es un chiste.

EJemplo: Sistemas Operativos , con temas interesantes , pero evaluados mediante una serie de ejercicios tipo que se invento un profesor que escribio un libro, que poco tienen que ver con el temario, como calculo de tiempos de acceso a un disco duro mediante datos como sus rpms, que me parto el pecho de lo inutiles que son y asi con todos los temas.

De esto se saca que mas que estudiar mucho aveces hay que ser avispado y buscarse la vida con apuntes, examenes, picaresca al descartar materia de estudio, vida social en la facultad para obtener estas cosas, saber identificar clases a las que la diferencia de ir o no ir es nula etc etc.

Yo adolezco de esto y muchas veces veo a gente que es menos inteligente que yo, comprende peor las cosas (aveces ni un poco), pero ha preparado ejercicios tipo que ha sacado de sus chacharas intrascendentes en la cafeteria, y entre que yo empiezo a razonar el como hacer el ejercicio, el colega lo ha sacado ya de la carpeta y ha sustituido x por y y con eso le vale para aprobar.
7 años para una tecnica leo por ahí... O_o

Joder, eso es lo que tengo previsto como máximo para sacarme la superior de teleco -_-

Como alguien comentó mas arriba, yo empecé estudiando mas o menos al día el primer curso (en realidad al día significa ir a clase y ponerme al dia hinchandome en navidades y semana santa). Y así me quedaron 3, que me saqué sin problemas mas tarde.

En segundo ya iba mas confiado, y justo se me juntó eso con problemas familiares graves, y se fue todo al carajo: 8 asignaturas de 2do me quedaron (limpie primero).

Al final este curso solo pude sacarme 3 de 2do y 6 de tercero, y este septiembre aunque me presento a todas las que me quedan de 2do (5, por si no sabeis restar xD), jodido lo llevo si apruebo algo...

Total, que en m cuarto año espero limpiar el primer ciclo y adelantar algo del 2do, y teniendo en cuenta el batacazo de segundo y el traspies de tercero. Juntalo con que soy completamente indisciplinado e incapaz de llevar un estudio diario fijo.

Es que no me creo que la media de una tecnica este en 7 años, joder, si un mandril como yo v al ritmo que va... supongo que la carrera será mas dificil, aunque tenia entendido que de las ingenierias teleco era, despues de aeronautica, la mas jodida (sin querer hacer competiciones de a ver quien la tiene mas gorda, es lo que he leido por ahí).


En fin, que a los nuevos ingenieros: no vagueeis, no os confieis si os va relativamente bien primero, porque solo es el aperitivo a una orgia de depravación y tortura en la que sois el plato principal.

Y por supuesto, ni se os ocurra meteros en una ing. "porque no sabia que más hacer". Esa fue mi razon y me arrepentiré toda la vida cawento Como no os guste lo vais a pasar fatal.
peter white escribió:La verdad esque estas hehco o un maquina o un trabajador de cojones tio!

Ni lo uno ni lo otro. Voy (o más bien iba) a clase habitualmente (aunque el año pasao me declaré en huelga y aparecí poco) e intento pasarmelo lo mejor posible en los meses tranquilos (lo típico, ir a todas las espichas/fiestas que puedo, salir los jueves, irme algún finde a ver a algún amigo por ahí, etc.). Eso sí, de la mitad de Diciembre y desde el principio de Mayo hasta acabar exámenes chapando como una bestia (10 - 14 horas todos los dias). Si aprovechas un poco ese tiempo, sin ser un lima yo creo que se puede sacar cualquier cosa. Todo es cuestión de organización.

Y por dios, hagais lo que hagais (ya sea una ingeniería o magisterio, aunque a estos últimos no hace falta decirselo) pasadlo lo mejor que podais, que los años que toca chapar son los mejores y quizás no se repitan (aunque yo espero que si :D). No vale de nada ser ingeniero si eres un amargado social.


Es que me gusta toquetear ordenadores, programar código como un burro y descubrir errores que jamás les había devuelto a nadie un ensamblador :P

Salu2!
Entonces casi que un módulo, porque por lo menos aquí, código no es que se vea demasiado.
No sabeis, lo suyo es una carrera de artista, como yo, diseño gráfico, que nos dedicamos a comer helados, jugar a la DS en clase y hacer fiestas básicamente [qmparto]
pues yo en la mia que por cierto es una ingenieria, nos dedicamos a jugar al mus y solo a ir al clase el dia del examen, aprobamos el 90 % de las asiganturas, el otro 10% es pq o nos ha salio de los huevos xD
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Wampiro escribió:7 años para una tecnica leo por ahí... O_o

Joder, eso es lo que tengo previsto como máximo para sacarme la superior de teleco -_-

Como alguien comentó mas arriba, yo empecé estudiando mas o menos al día el primer curso (en realidad al día significa ir a clase y ponerme al dia hinchandome en navidades y semana santa). Y así me quedaron 3, que me saqué sin problemas mas tarde.

En segundo ya iba mas confiado, y justo se me juntó eso con problemas familiares graves, y se fue todo al carajo: 8 asignaturas de 2do me quedaron (limpie primero).

Al final este curso solo pude sacarme 3 de 2do y 6 de tercero, y este septiembre aunque me presento a todas las que me quedan de 2do (5, por si no sabeis restar xD), jodido lo llevo si apruebo algo...

Total, que en m cuarto año espero limpiar el primer ciclo y adelantar algo del 2do, y teniendo en cuenta el batacazo de segundo y el traspies de tercero. Juntalo con que soy completamente indisciplinado e incapaz de llevar un estudio diario fijo.

Es que no me creo que la media de una tecnica este en 7 años, joder, si un mandril como yo v al ritmo que va... supongo que la carrera será mas dificil, aunque tenia entendido que de las ingenierias teleco era, despues de aeronautica, la mas jodida (sin querer hacer competiciones de a ver quien la tiene mas gorda, es lo que he leido por ahí).


En fin, que a los nuevos ingenieros: no vagueeis, no os confieis si os va relativamente bien primero, porque solo es el aperitivo a una orgia de depravación y tortura en la que sois el plato principal.

Y por supuesto, ni se os ocurra meteros en una ing. "porque no sabia que más hacer". Esa fue mi razon y me arrepentiré toda la vida cawento Como no os guste lo vais a pasar fatal.


Illo, debemos ser gemelos o algo, porque me pasa exactamente lo mismo o_O (cambiando superior por técnica).
Samerman escribió:Es que me gusta toquetear ordenadores, programar código como un burro y descubrir errores que jamás les había devuelto a nadie un ensamblador :P

Pues está claro: jardinería.
Odin_R escribió:pues yo en la mia que por cierto es una ingenieria, nos dedicamos a jugar al mus y solo a ir al clase el dia del examen, aprobamos el 90 % de las asiganturas, el otro 10% es pq o nos ha salio de los huevos xD
No se si lo diras en serio (creo que no) pero a mi es otra cosa que me jode enormemente sobre todo de las ingenierias aunque tambien pasa en muchas otras carreras: la gente que se deja los huevos estudiando, saca un 8 y luego va al que la ha suspendido con un 4 y le dice "Si yo me la estudié en 3 dias...."

Mira gilipollas, ninguna asignatura que yo haya suspendido estudiando un mes la puedes aprobar estudiando 3 dias. Si lo que te pasa es que en realidad no tienes autoestima y tienes que chuparsela a los demás permiteme decirte que eres una persona deprimente y que la gente como tu en la vida se hunde, desgraciado
jaja muy buenoo

En algunas me he sentido aludido..

Si es que somos unos masoquistass

Enga compiss a sufrirrr XD
Wenas.. yo empiezo en Octubre la carrera de:
INgenieria Tecnica (especialidad Mecanica) y de toas esas frases, que son wenas, sobre todo la de .. envia PORQUE AL 6666 jajajajaj
me quedo con la de:

Por qué yo crearé tu mundo.

Nose por ke pero me meti en eso por ke siempre he kerido crear, nada de arreglar cosas ya hechas, y voy con ese pensamiento.

UN saludo!! (yo me entiendo lo ke digo xD)
dios!!!! como me he deprimidio leyendome todo el post completo..... XDXD

este año empiezo segundo y ya estyo pensando en dimitir...(es coña) yo quiero hacer la aeronautica, pero creo que no me va dar la nota... en todas las tecnologicas 9 y 8 (en mates 10 xd) pero luego filosofia,educacion fisica, y las lenguas 5,4,3,2,1,0..... XDXD asi que hare otra cosa... aunqye este año me pondre las pilas en todas......


PD: enserio es tan jodido sacarse una ingieneria???? si es asi, hago mates que me gusta =mente o en su defecto fisica....XD


un saludo!
El cuento del año por año y saliendo los fines de semana ya me lo conozco yo, ya he conocido despues de los n-mil años que me estoy tirando aqui (y ya dicen que sabe mas el diablo por viejo que por diablo) a mas de un trepilla de esos que salen el jueves y luego uno de los dos dias restantes (y en ocasiones los dos), salen, "resetean" (reinician), se desfogan, pero llega el domingo (y si el domingo estan muy jodidos, el lunes), y se comen los libros, SE-LOS-CO-MEN!!! Aparte de que no son tontos precisamente, chapan como perras, van a todas las clases, por supuesto, y ademas se enteran de todo por que hablan con este, con el otro y con el de mas allá. Pero sobre todo, chapan como perras (y van a clase como aguilas, y no se pierden ninguna). No es como el resto de los mortales, que un dia estamos cansados, y no vamos, o nos encontramos con fulanito y pasamos de ir, "que le den por culo" decimos.....

Hay que ser un pajaro para sacar esto, un puto pajaro, y estar mas vivo que el hambre. Y en definitiva, da igual lo que estudies, sea caminos, teleco, informatica, industriales, lo que quieren de ti es que aprendas a buscarte la vida sobre todo, y aprendas a que te puedan dar por culo y sin chistar. Vamos, que te van abriendo el ojal ya desde el principio, y luego ya al estar acostumbrado, te integres en la sociedad laboral, y no te duela. Oooh

Palabra.


Saludos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
xavierll escribió:
hago mates que me gusta =mente o en su defecto fisica....XD


un saludo!


O_o

¿Tú no le tienes mucho aprecio a tu cordura, verdad? Si te acojonan las ingenierías no te metas a mates ni harto vino, tío xD. Supongo que es porque no has visto a los profes de mates de la universidad...están todos como cencerros, locos, locos perdidos...chalados!!!! Y no me extraña:

Alumno de mates A: ¿Oye, qué toca ahora?
Alumno de mates B: Cálculo.
A: ¿Y luego?
B: Geometría.
A: ¿Y luego?
B: Estadística.
A: ¿Y luego?
B: Álgebra.
A: ¿Y luego?
B: Probabilidad
A: ¿Y luego?
B: Cálculo otra vez.
A: ....Mátame.

El que pase por eso y siga vivo, o está loco...o está loco xD

Y física...con decirte que un profe que tuve en 1º (de eléctronica) la dejó porque le daban por todas partes, e hizo telecos que supuestamente es difícil...

Aish...que negativo estoy hoy, debe ser que se acercan las clases xD
Kurtps2 escribió:El cuento del año por año y saliendo los fines de semana ya me lo conozco yo, ya he conocido despues de los n-mil años que me estoy tirando aqui (y ya dicen que sabe mas el diablo por viejo que por diablo) a mas de un trepilla de esos que salen el jueves y luego uno de los dos dias restantes (y en ocasiones los dos), salen, "resetean" (reinician), se desfogan, pero llega el domingo (y si el domingo estan muy jodidos, el lunes), y se comen los libros, SE-LOS-CO-MEN!!! Aparte de que no son tontos precisamente, chapan como perras, van a todas las clases, por supuesto, y ademas se enteran de todo por que hablan con este, con el otro y con el de mas allá. Pero sobre todo, chapan como perras (y van a clase como aguilas, y no se pierden ninguna). No es como el resto de los mortales, que un dia estamos cansados, y no vamos, o nos encontramos con fulanito y pasamos de ir, "que le den por culo" decimos.....

Hay que ser un pajaro para sacar esto, un puto pajaro, y estar mas vivo que el hambre. Y en definitiva, da igual lo que estudies, sea caminos, teleco, informatica, industriales, lo que quieren de ti es que aprendas a buscarte la vida sobre todo, y aprendas a que te puedan dar por culo y sin chistar. Vamos, que te van abriendo el ojal ya desde el principio, y luego ya al estar acostumbrado, te integres en la sociedad laboral, y no te duela. Oooh

Palabra.


Saludos.


Suscribo todo lo dicho. Conozco un caso aun mas sangrante: limpiar primero, segundo y tercero (de la superior, industriales) año por año, "entrenando cuatro tardes a la semana con el equipo de futbol" y "saliendo de fiesta todos los viernes y sabados". Eso si, el chavalin no sale de la universidad mas que para eso, dia que voy dia que me lo encuentro en la misma puta mesa en la misma puta postura, ya sea a las 9 de la mañana o a la 1 de la madrugada.
145 respuestas
1, 2, 3