[GC] Competicion Homebrew 8-Jugadores

Imagen

Ejemplo:

Este es un ejemplo del tipo de juego que se podría presentar al concurso (Aunque es solo un ejemplo y no puede presentarse a la competición por incumplir la norma 8).

.dol (NTSC-PAL60)

.dol (PAL50)

.elf (NTSC-PAL60)

.elf (PAL50)

.dol d0lLZ comprimido (NTSC-PAL60)

.dol d0lLZ comprimido (PAL50)

Source (English)

Source (Español)

Premios:

Pantalla LCD 5,4'' InterAct para GameCube NTSC
Imagen

Microfono oficial de Nintendo
Imagen

SD Gecko
Imagen

Cable RGB para GameCube PAL
Imagen

1er premio - 1º en elegir uno de los premios anteriores + 15€ de descuento en productos de stores.ebay.es/wiibuy
2º premio - 2º en elegir uno de los premios anteriores + 10€ de descuento en productos de stores.ebay.es/wiibuy
3er premio - 3º en elegir uno de los premios anteriores + 10€ de descuento en productos de stores.ebay.es/wiibuy

Normas:

1- Da igual como se haya programado y compilado el juego (Linux, devkitPPC, devkitcube,...) siempre que el juego sea para GameCube.

2- El juego ha de tener al menos un modo para hasta como mínimo 8 jugadores, y es este modo el que más tendrá en cuenta el jurado.

3- El juego ha de contener el banner del concurso como una de las imagenes de presentación.

4- El juego ha de ser enviado como mínimo en archivo .dol (si es posible comprimido en .7z, .rar, .zip,... para que tarde menos en ser recibido). Se enviará a la dirección gc_homebrew AT hotmail.com Dirección creada solo para este concurso, así que no os molesteis en enviar spam porque nadie lo leerá.
Para aseguraros de que he recibido vuestro juego comentarlo en alguno de los foros en que veais este tema.

5- El plazo de entrega es desde el 10-Agosto-2006 al 10-Octubre-2006.

6- Después del 10 de Octubre, si ha habido 1 o más competidores, se procederá a las votaciones del jurado por el 1er y 2º premio. Y del público por el 3er premio. En el caso de las votaciones del público ya anunciaré como se harán para evitar infracciones.

7- En el caso de que solo hayan 2 competidores, el primer premio lo votará el jurado y el segundo el público.

8- Pueden presentar sus juegos homebrew cualquier persona excepto los miembros del jurado u organizadores.


PD:

Ahora solo hace falta que la gente se anime.

Ya hubo otra competición a la que mucha gente dijo que se presentaria pero al final solo hubo un competidor que se llevó el primer premio. Algunos se retiraron tras ver la cantidad de gente que dijo que se presentaba. Yo prefiero que si en serio quereis presentaros, mostrar algo antes de decirlo. No digais que os presentais solo por quedar bien.

Si alguien quiere el source en Català que me lo diga y lo traduciré.
¡Suena interesante!... si tan solo tubiera la menor idea de como compilar juegos para gamecube [buuuaaaa]
Pues prueba

Tengo que decir que aprendí las bases de programación en C hace poco más de 2 semanas. Que antes no tenia ni idea, pero realmente es algo sencillo que cualquiera puede hacer encontrando un buen tutorial de C y algunos sources como el Pong de DestokMan o el Superpong! de PacoChan.

Por cierto, ya doy las gracias en el source, pero ya que PacoChan también ronda por estos foros aprovecho para dartelas aqui tb. Gracias!!
160R escribió:Pues prueba

Tengo que decir que aprendí las bases de programación en C hace poco más de 2 semanas. Que antes no tenia ni idea, pero realmente es algo sencillo que cualquiera puede hacer encontrando un buen tutorial de C y algunos sources como el Pong de DestokMan o el Superpong! de PacoChan.

Por cierto, ya doy las gracias en el source, pero ya que PacoChan también ronda por estos foros aprovecho para dartelas aqui tb. Gracias!!
¿Con 2 semanas de programación en C y ya crees que es fácil hacer un juego?

Me da a mi que no...

Por muy sencillo que sea, un juego es vamos como decirlo, HARTA Y COJONUDAMENTE complicado, solo manejar las librerías de gráficas y sonido es bastante, eso sin contar con concurrencia, jugabilidad del juego, inteligencia artificial, etc., con 2 semanas de C si haces un RPG conversacional (uno de solo texto, claro) date por muy satisfecho.
Si me ha sido facil para mi ¿porque no para los demás?

Y para el concurso no se pide hacer un RPG de 200 horas de juego. De hecho no se necesita ni inteligencia artificial, ya que lo que el jurado valorará es el modo para 8 jugadores. Si ademas de 8 jugadores tienes que añadir jugadores de CPU, no se si cabran muy bien en la pantalla... (no digo que no se pueda hacer, tambien puede haber alguna propuesta interesante siguiendo esa idea).

¿Y porque hablas de 2 semanas? El plazo de entrega son 2 meses, que a mi me haya costado 2 semanas es para que la gente vea que alguien que nunca habia programado en C puede llevar su idea en menos tiempo del que se pide en el concurso.
Realmente no es tan costoso, todo es cosa de hecharle ganas.
Macho yo contigo lo estoy flipando. A ver, aprender C no es aprender a programar, aun sabiendo programar "bien" hacer juegos es muy muy dificil.

Yo no sé si estamos ya hablando siquiera del mismo C...
Lo siento por ti 160R, pero me temo que no se presentará mucha gente :/
se que no tiene nada que ver con esto, pero como el hilo lo van a leer los programadores...

Alguien se anima a programar una aplicacion que dumpee las memory card a la targeta SD?

Una cosa sencilla, que arranques la apli y meta todo lo de la mc de la ranura B a la SD o en una carpeta creada previamente por el user.

:p
@eolith

¿¿Pero estas hablando del mismo concurso?? Crees que pido que se programe un Zelda??

Yo estoy hablando del C que se necesita para hacer jueguecillos de GameCube. Lo que se quiere ver en el concurso no son juegos profesionales sino jueguecillos como el que me costó de hacer 2 semanas.

Y aun no has contestado a lo de las 2 semanas. Creo que has metido la pata, y por eso intentas salirte por otra parte...
Y yo no soy ningun superprogramador, ya te he dicho que no tenia ni idea de C y puede que aun no la tenga, ¿pero acaso no a sido suficiente para hacer un jueguecillo como los que se piden en el concurso?
No me extraña que no se vaya a presentar nadie con actitudes como la de eolith...
160R escribió:@eolith

¿¿Pero estas hablando del mismo concurso?? Crees que pido que se programe un Zelda??

Yo estoy hablando del C que se necesita para hacer jueguecillos de GameCube. Lo que se quiere ver en el concurso no son juegos profesionales sino jueguecillos como el que me costó de hacer 2 semanas.

Y aun no has contestado a lo de las 2 semanas. Creo que has metido la pata, y por eso intentas salirte por otra parte...
Y yo no soy ningun superprogramador, ya te he dicho que no tenia ni idea de C y puede que aun no la tenga, ¿pero acaso no a sido suficiente para hacer un jueguecillo como los que se piden en el concurso?
No me extraña que no se vaya a presentar nadie con actitudes como la de eolith...
A ver... Mira, en 2 semanas programando gano más que suficiente (no creas que tanto, que la vida está mu mal) como para pagar el premio. Porque me gano la vida programando, para que me entiendas, con lo que no hablo de oídas. Además, digamos que C es mi lenguaje de programación "predilecto", lo conozco desde hace muchos años, y digamos que me gusta, con lo que sé que es "programar en C".

Yo no me voy a presentar al concurso, por varias razones:

1. De programación en una GC, no tengo ni papa.
2. Paso de aprender algo (perdiendo mi escaso y preciado tiempo libre) solo para este concurso.
3. No me compensa el tiempo gastado con el posible regalo.
4. Porque no.

Mi actitud no ha sido ni mucho menos atacante contra tu concurso ni contra ti, simplemente te has tomado mis palabras sobre la programación de videojuegos como un ataque a tu concurso. Pues no, ojala te vaya genial el concurso, saqueis juegos muy divertidos aprendáis mogollón y os lo paséis genial, en serio, me gusta que la gente esté feliz.

Vuelvo a repetirlo: programar un videojuego es difícil, y hacer un videojuego no es sólo programarlo. Es como decir que hacer un edificio es poner ladrillos, pues no, hay que saber unas cuantas cosas antes.

Un saludo.
1-"Porque no" no es un motivo convincente ya que no es racional.

2-¿Que no sabes programar para GC? ¿No te estás flipando diciendo que eres un experto en C? Entonces ya sabes programar para GameCube, pues se programa en C...

3-¿¿Que no te compensa el tiempo gastado?? Si ya eres un experto en C solo te falta instalar el compilador y librerias de GameCube que prefieras utilizar... Además parece que no hay mucho interes en el concurso, así que haciendo una chorradilla de juego, si no se presenta nadie mas, conseguirias el 1er premio.

4-Si fueras tan buen programador como dices no te costaria nada hacer un jueguecillo para el concurso, y no solo podrias conseguir premio, satisfacción personal, promocionarte, pasar buenos ratos jugando a tu jueguecillo (si es que tienes alguien que te soporte con quien jugar [jaja])... sino tambien demostrarnos tus habilidades programando.

5-Por otra parte hay gente que hace las cosas sin cobrar nada. Gente a la que no solo les importa el dinero, y de hecho este tipo de personas a las que no comprendes son la gran mayoria de las personas que hacen añadidos para juegos, juegos caseros, y otros programillas de la scene. Tal vez para ti con este tipo de cosas no se consigue hacer nada util. Para mi si, mira por ejemplo el proyecto del "Classic Madness" para Midtown Madness 2 (donde yo colaboro ;)) y comparalo con el juego original.

6-Programar un jueguecillo para GameCube no es realmente tan dificil. Se necesitan 3 cosas:
-Saber un poco de C
-Tener compilador y librerias de GameCube instaladas
-Ser creativo. Que realmente no acaba de ser necesario porque puedes hacer un clonico de x juego pero adaptado a 8 jugadores que igual te sirve para presentarlo al concurso.

Otros tipos de conocimiento no son realmente necesarios. A mi nunca me ha enseñado nadie nada de programación o usar otros programillas para ordenador (bueno, tuve informatica en el instituto pero se daban chorradas que ya sabia tipo manejar word, asi que me pasaba las clases jugando a jueguecillos de internet :D) y siempre me las he apañado. Simplemente busco tutoriales por google para aprender ha hacer cierta cosa y pregunto en foros si aún tengo alguna duda.

7-Si realmente no te interesa este concurso, simplemente podrias pasar de él en lugar de llenar el tema buscando peras al olmo.
Es que parece que intentas ahuyentar a los posibles interesados como si tuvieras algo personal contra mi o el concurso, poniendo argumentos como el de que no te presentas "porque no".
Hola [chiu]

Señores aqui teneis a un competidor que se va a crear un juegazo (o eso espero xD) pero el caso es que no presentare el que algunos ya conocen, que tengo en proyecto dado que no se me ocurre como hacerlo para 8 jugadores pero ya tengo varias ideas.

Como me encanta programar hare como en mi primer proyecto, no metere casi nada de graficos externos sino que todo sera mediante codigo [sonrisa] que creo que ademas tiene mas merito y aire antiguo, que me mola mucho ver mi juego y pensar que es de Atari, Spectrum o algo asi [looco].

Ciao
El codigo fuente en ejpañó no me tira me da error y me lo baje ya varias veces el yanqui va bien.

¿Como metes ocho jugadores?

¿Por turnos de 4?
160R una dudita xD, el caso es que los ejemplos (tanto en 50 como en 60Hz) no me tiran o no se ve nada. En el Dolwin 0.07 dan error y en el Dolwin 0.10 arrancan pero no se ve nada de nada.
Que emulador usas tu?
Gracias [oki]

PD: Como bien dice Vrsquid, el source en castellano no va bien y algunos archivos dan error y no se pueden extraer ni leer.

Editado: Alguien sabe como hacer para animar los personajes?? me refiero a que moverlos de lado a lado (arriba, abajo, diagonales..) ya se pero no se me ocurre como hacer para que por ejemplo hagan una animacion tan simple como la de los malos de space invaders, que solo tenian dos posiciones. Espero que alguien me puede ayudar.

Editado2: Mil gracias por hacer mencion mia en tu main.c [fies]
Vrsquid, no lo hago por turnos, lo hago todos a la vez ;) Juega con el .dol que he incluido y veras a que me refiero. Lo del source en español lo miraré ahora.

KFR, yo no los he probado en ningun emulador porque directamente no me va nada de lo que compilo (devkitPPC+version de Softdev del libogc) lo pruebo en GameCube mediante Max Drive Pro o Action Replay + SD.
Tambien he incluido un archivo para chips pero no lo he podido probar pues no poseo chip alguno (si alguien podria me haria un favor).
Voy a probarlo en mi cubito, que lo tengo con el Qoob Pro.
En unos minutos digo que tal es el juego ejemplo y ademas tengo curiosidad xD.

PD: Yo el que estoy programando lo compruebo en el emulador y solo de vez en cuando en la consola pero por mera curiosidad XD

Editado: No habia mirado el tamaño del .dol xD!!! con lo que hasta que no me haga con una tarjeta sd (lo gracioso es que la tarjeta gekko la tengo desde hace la de dios [tomaaa]) me da que no podre verlo.
Vrsquid, ya está solucionado! Los archivos estaban mal, asi que los he cambiado por los correctos. Lo siento por las molestias y muchas gracias por decirmelo!! Si veis algun otro error en los archivos que bajais o algun bug en alguna de las versiones del juego no dudeis en decirlo (la verdad es que ya encontré varios en un fin de semana de pruebas con unos amigos)

KFR, en mi juego uso tanto animaciones (la del policia que le toca pagar) como movimiento de los personajes (si te refieres a mover posicion). Mira el source para ver como lo he hecho.

Y no sabia que los chips tenian tan limitado la carga de .dols. Ni siquiera pueden cargan la comprimida con d0lz? (menos de 1MB)
Ando analizando paso a paso todo y he de decirte que tiene muchas cosas que me van a vernir de perlas [beer]
Daba por olvidado el hilo este, pero acabo de ver esta respuesta que quoteo:
160R escribió:1-"Porque no" no es un motivo convincente ya que no es racional.
Lo he dicho por decir algo, porque me apetecía.
160R escribió:2-¿Que no sabes programar para GC? ¿No te estás flipando diciendo que eres un experto en C? Entonces ya sabes programar para GameCube, pues se programa en C...
Claro, es verdad, saber C es saber programar en cualquier sistema que use el lenguaje C, qué tonto soy, si lo de aprenderse librerias y APIs y todo el rollo ese, eso no es nada hombre! Ahora mismo voy a programarme unos procesos UNIX, unos sistemas empotrados para aviones, un par de sistemas operativos (uno de ellos en tiempo real, ya puestos...), tal vez programe también en C un compilador de algun otro lenguaje. ¡Si todo es C!

¿Por qué me dices "flipado"? No he dicho nada que no sea cierto, en cambio lo de que por saber C ya sé programar en una Gamecube... Seguro que ni Kernighan ni Ritchie tienen ni papa de programar en una Gamecube.
160R escribió:3-¿¿Que no te compensa el tiempo gastado?? Si ya eres un experto en C solo te falta instalar el compilador y librerias de GameCube que prefieras utilizar... Además parece que no hay mucho interes en el concurso, así que haciendo una chorradilla de juego, si no se presenta nadie mas, conseguirias el 1er premio.
Y dale. A ti solo te falta instalarte el compilador GCC y la libreria estandar de C para poder programarte un núcleo UNIX-compatible propio. Hala, en los ratos libres ve sacandolo. Si todo es C...
160R escribió:4-Si fueras tan buen programador como dices no te costaria nada hacer un jueguecillo para el concurso, y no solo podrias conseguir premio, satisfacción personal, promocionarte, pasar buenos ratos jugando a tu jueguecillo (si es que tienes alguien que te soporte con quien jugar [jaja])... sino tambien demostrarnos tus habilidades programando.
No necesito ni quiero promocionarme, no quiero promocionar tu concurso, paso de descalificaciones personales, ¿satisfaccion personal esto?, no necesito demostrar nada a nadie.
160R escribió:5-Por otra parte hay gente que hace las cosas sin cobrar nada. Gente a la que no solo les importa el dinero, y de hecho este tipo de personas a las que no comprendes son la gran mayoria de las personas que hacen añadidos para juegos, juegos caseros, y otros programillas de la scene. Tal vez para ti con este tipo de cosas no se consigue hacer nada util. Para mi si, mira por ejemplo el proyecto del "Classic Madness" para Midtown Madness 2 (donde yo colaboro ;)) y comparalo con el juego original.
¿Por que dices que no las comprendo? ¿Acaso lo que tu estás haciendo no es sino querer obligarme a colaborar en algo que no me interesa? Vaya mierda de libertad.
160R escribió:6-Programar un jueguecillo para GameCube no es realmente tan dificil. Se necesitan 3 cosas:
-Saber un poco de C
-Tener compilador y librerias de GameCube instaladas
-Ser creativo. Que realmente no acaba de ser necesario porque puedes hacer un clonico de x juego pero adaptado a 8 jugadores que igual te sirve para presentarlo al concurso.

Otros tipos de conocimiento no son realmente necesarios. A mi nunca me ha enseñado nadie nada de programación o usar otros programillas para ordenador (bueno, tuve informatica en el instituto pero se daban chorradas que ya sabia tipo manejar word, asi que me pasaba las clases jugando a jueguecillos de internet :D) y siempre me las he apañado. Simplemente busco tutoriales por google para aprender ha hacer cierta cosa y pregunto en foros si aún tengo alguna duda.

7-Si realmente no te interesa este concurso, simplemente podrias pasar de él en lugar de llenar el tema buscando peras al olmo.
Es que parece que intentas ahuyentar a los posibles interesados como si tuvieras algo personal contra mi o el concurso, poniendo argumentos como el de que no te presentas "porque no".
Puff... A ver, que no tengo nada en contra del concurso, animo a todo el mundo interesado en programar videojuegos a que se presente, etc. Pero lo que no puedo dejar es que primero salgan cosas que simplemente no son ciertas, como que lo de que saber C (el lenguaje de programación) = saber programar cualquier sistema en C, o lo de que encima te metas conmigo (que si flipado, que si me creo un experto, que si estoy saboteando tu concurso...)

Yo solo he querido discutir algunas cosas contigo, pero veo que todo lo que no sea a favor de tu concurso para ti es malo, pues nada aqui mi ultimo mensaje en el hilo.

Hasta luego.
Bueno, espero que mantengas tu palabra y que realmente haya sido tu ultima respuesta al hilo, porque ahora que te habias ausentado, curiosamente habia aparecido gente supuestamente interesada...

eoliTH escribió:Lo he dicho por decir algo, porque me apetecía.


Si, una forma cutre de aumentar tu lista de razones por las que no presentarse al concurso.

Con arroz SOS en la jungla, la negra jungla me llamo Juan Palomo porque yo lo valgo.

No sé, es que era algo que llevaba dentro desde hace mucho tiempo, y por supuesto me apetecia decirlo.

eoliTH escribió:Claro, es verdad, saber C es saber programar en cualquier sistema que use el lenguaje C, qué tonto soy, si lo de aprenderse librerias y APIs y todo el rollo ese, eso no es nada hombre! Ahora mismo voy a programarme unos procesos UNIX, unos sistemas empotrados para aviones, un par de sistemas operativos (uno de ellos en tiempo real, ya puestos...), tal vez programe también en C un compilador de algun otro lenguaje. ¡Si todo es C!


No exageremos, siendo o no cosas diferentes a mi solo me ha hecho falta mirar un tutorial de C y unos cuantos sources (y sources no es que habian muchos por ahi). Por mucho que exageres, el tiempo que se necesita para programar algo sencillo para GameCube sigue siendo poco.

Y te puedes flipar todo lo que quieras, pero al menos atente a las consecuencias (vaya, parece una amenaza pero solo lo digo por lo de fliparse)

eoliTH escribió:Y dale. A ti solo te falta instalarte el compilador GCC y la libreria estandar de C para poder programarte un núcleo UNIX-compatible propio. Hala, en los ratos libres ve sacandolo. Si todo es C...


Eso también es exageración, no se necesita hacer nada de eso para programar para GameCube. Te gusta sacar las cosas de lugar ¿eh?

eoliTH escribió:No necesito ni quiero promocionarme, no quiero promocionar tu concurso, paso de descalificaciones personales, ¿satisfaccion personal esto?, no necesito demostrar nada a nadie.


¿No necesitas demostrar nada a nadie? Entonces si no quieres participar en el concruso ¿que haces aqui? ¿quizas intentar demostrarnos algo?

eoliTH escribió:¿Por que dices que no las comprendo? ¿Acaso lo que tu estás haciendo no es sino querer obligarme a colaborar en algo que no me interesa? Vaya mierda de libertad.


No te estoy obligando a nada, yo solo invito a participar en este tema a todo aquel que quiera participar en el concurso o que este interesado por algun motivo (como seria el caso de algun viciadillo que solo quiere jugar a juegos homebrew). ¿Eres tu uno de ellos? Segun tus propias palabras... NO. Si alguien se pone a hablar aquí de porque no lo funcionan sus backups, pues a mi me molestaria.
Comprendelo, es que si hubiera abierto un tema de "porque si o porque no organizar un concurso homebrew para GameCube" o "discusión sobre si es facil o no programar para GameCube" entonces serias mas que bien venido. Pero me temo que ese no es el título de este tema. Por mi te puedes ir con la gran mayoria de usuarios a discutir que consumibles son los mejores para hacer backups.

eoliTH escribió:Puff... A ver, que no tengo nada en contra del concurso, animo a todo el mundo interesado en programar videojuegos a que se presente, etc. Pero lo que no puedo dejar es que primero salgan cosas que simplemente no son ciertas, como que lo de que saber C (el lenguaje de programación) = saber programar cualquier sistema en C, o lo de que encima te metas conmigo (que si flipado, que si me creo un experto, que si estoy saboteando tu concurso...)


¿!¿De donde ha salido el que?!? Podrias demostrarlo con citas, porque yo no lo encuentro. Tu has venido aqui a hacer creer que hacer un jueguecillo para GameCube es practicamente imposible. Pero te ha salido el tiro por la culata tras hacerte saber que yo he necesitado un par de semanas (periodo de tiempo que has confundido con el limite de tiempo del concurso que es de 2 meses) el resto de tu insistencia ya se ha hecho un poco extraño.

Tu argumento ha sido respondido y a partir de ahi, en lugar de reconocer que tal vez alguien que ha hecho un jueguecillo como el que se pide en el concurso, sepa mejor el tiempo necesario para hacerlo que alguien que segun sus propias palabras no tiene ni idea de programación en GameCube. (Si no lo has captado hablo de mi persona y tu persona)

Cita:

eoliTH escribió:¿Con 2 semanas de programación en C y ya crees que es fácil hacer un juego?

Me da a mi que no...

Por muy sencillo que sea, un juego es vamos como decirlo, HARTA Y COJONUDAMENTE complicado, solo manejar las librerías de gráficas y sonido es bastante, eso sin contar con concurrencia, jugabilidad del juego, inteligencia artificial, etc., con 2 semanas de C si haces un RPG conversacional (uno de solo texto, claro) date por muy satisfecho.


PD

En serio, no sé porque estás en contra del concurso. ¿Me he metido con algun familiar tuyo? ¿Me he metido con tu religion? ¿Ha sido por poner Català entre los idiomas de mi juego? ¿Estas en contra porque mi nombre es un nombre Vasco o Ruso en lugar de Español? ¿Eres uno de esos tipicos frikis aferraos a Microsoft o Sony que se opone a cualquier acto directo o indirecto a favor de Nintendo? ¿Tienes envidia porque tengo más iniciativa que tu? ¿No te gustan los regalos del concurso? ¿No te gustaron los regalos que te dejó Santa Claus el último año? ¿tienes algun problema de algun tipo y has querido tomarla con este concurso porque te apetecia? No se, es que hay tantos motivos absurdos por los que odiar a este concurso que no se cual de ellos te habrá suscitado a tomar tu decisión de oposición aférrima.
Respondo solo para que sepas 160R que he leido tu respuesta, pero como dije antes, ese era mi ultimo mensaje en el hilo. No me compensa el tiempo que pierdo discutiendo algo contigo, si sigues obcecado en tus ideas. Dejando el concurso aparte, cuando quieras discutir algunos temas de programación, abre un hilo en off topic o aquí mismo y hablamos.
Por favor, si ya es dificil acercar a la gente a la scene de GC, este tipo de disputas no ayudan en nada. Seria muy util hacer uso de este HILO para discutir de cualquier cosa relacionada con programacion.
Ciao y paz [beer]
KFR, lo de como hacer que un personaje se mueva (tanto de posicion como cambiando de imagen) me basé en el Sprite example de Desktopman (me imagino que lo habre descargado de algun sitio como Dextrose), ahí está muy claro, aunquela forma de sumar la variable la cambié un poco y la forma de refrescar la pantalla para las nuevas librerias me basé en el SuperPong de PacoChan que es una forma de refrescar la pantalla mucho más suave.

Si teneis alguna duda más, no dudeis en preguntar.

Yo con el poco tiempo que tenia para aprender a programar para GameCube no me dió tiempo de añadir sonidos al jueguecillo, pero después de los examenes de septiembre ya miraré a ver si consigo algo. Si mientras alguien sabe como se hace, se agradeceria que ponga algun source.
Yo hoy voy a seguir con mi juego y puesto que es para 8 jugadores pues tengo que hacer todo relativamente pequeño, pero tengo ganas de tener este terminado y haber aprendido a hacer diferentes cosas que quiero saber como y asi poder meterme despues a hacer un remake del super mario o algo asi. Algo mas profesional vamos.
Hola ami me interesa saber programar en C y C++,
tal vez no este listo para este concurso pero me debe dejar mucho conocimiento cundo menos, ytambien quiero saber si se puede programar lo mismo en Microsoft Visual estudio que en C y C++
Ya que Microsoft Visual estudio si lo tengo y en español y C, C++ no
Hola [chiu]
No se si habra alguien mas concursando/participando pero yo voy a hacer una peticion a la que luego cada uno podra apoyar o no.
El caso es que he andado liadisimo con muchos asuntos (estudios, trabajo...) y agradeceria mucho el que se diera un tiempo mas, com por lo menos hasta este fin de semana, de plazo para terminar el juego.
Lo pido dado que tengo el juego casi terminado y solo me faltan solucionar unos problemitas (me pareceria muy mal el que diese mi juego mal hecho, sin terminar... puesto que no seria de mucha ayuda para la gente que quiera mirar el source para aprender/coger ideas, sino todo lo contrario) y terminar los graficos.

Gracias y en caso de no poderse lo entendere.

Ciao [oki]
Mejor que escribas directamente a 160R, ya que no sé si últimamente se pasa por aquí...
jiXo escribió:Mejor que escribas directamente a 160R, ya que no sé si últimamente se pasa por aquí...


tu eres el moderador, no piensas que se ha pasado con la propaganda de este concurso? me refiero que no se pueden poner páginas de tiendas y tal y este la ha repetido 3 veces...
En su día lo dejamos estar, ya que la finalidad del hilo a priori es interesante (un concurso de homebrew con premios interesantes).
Pues he intentado ponerme en contacto con el pero visto lo visto dare por sentado que no he entregado el juego en plazo y por tanto no soy merecedor de premio alguno.

Otra cosa que tengo muy clara, es que voy a seguir programando y perfeccionando mi juego para con ello conseguir aprender a hacer diferentes cosas y resolver problemas que tengo, para poder meterme en un reto mayor.

Ciao [chiu]
Ya he vuelto, siento el retraso. Al final el único que ha dicho que enviaria algo a sido KFR. Si hubiera habido más concursantes no hubiera alargado el plazo para que todos tubieram las mismas ventajas y respetar el plazo de entrega inicial, pero visto que no han habido más concursantes, considerar a KFR ganador cuando me lo envie ;)

Aprovecho para decir que ahora ha aparecido http://tehwii.tehskeen.com, donde podeis descargar las mas nuevas versiones de librerias para GameCube y sources sencillos usando estas nuevas librerias que enseñan cosas como reproducir mp3 y guardar partidas en memory card o SD.
Lo comento para la gente que aún está interesada en programar para GameCube.


Saulotmalo, se nota que tu eres de Villareal y yo de Castellón, eh? :-P
yo tambien creo que se ha pasado un poco bastante con la publicidad. el fin no justifica los medios, y opino que las normas no se pueden saltar por nobles que sean las intenciones.

La publicidad de páginas webs tampoco está permitida, ni personales ni mucho menos comerciales.
no crucifiquemos a la primera de cambio, dado que 160R se monto un concurso para animar la scene que esta que la palma desde hace mucho e incluso puso de su propia mano los premios, aunque al final no hubo afluencia alguna y yo dado que no tngo el juego terminado, no quise aceptar premio alguno aunque el me insistio en darmelo, cosa que le agradezco y deja ver que tipo de persona es [ginyo]
32 respuestas