Los Juegos de PS4 se descargaran por internet

Enlace a al Noticia

Pues segun estas especulaciones de Phil Harrisson, la PS4 no vendra con unidad de disco para los juegos, sino que se descargaran a traves de internet a tu consola.

No me quiero ni imaginar cuanto van a tardar los juegos en descargarse [looco] ... semanas o mas [qmparto]
los juegos de ps2 ya se descargan por internet... y los de xbox y gc y 360... y todos van directamente a la consola... no iban a ir al vater...XDXDXDXDXD ahora enserio.. las velocidades de internet seran mayores.. ademas de q supongo q aprobecharan todo el ancho de banda...
eso tb lo diejron de ps3...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Que la distribucion de contenidos digital es el futuro es un hecho, como ventajas tiene que sin moverse uno de casa todo sera elegir lo que queramos descargar (peli, juego, programa, cancion) con el consiguiente cargo a la tarjeta, dejaremos de importar titulos que no llegan por estos lares, y si los publishers no se suben a la parra, nos ahorraremos todo el coste de fabrica y distribucion.
Por otra parte, tenemos el inconveniente de que no lo tendremos en un soporte fisico que guardar en nuestra estanteria. Ademas, el cagometro de los distribuidores y minoristas ira aumentando a medida que los HDDs de alta densidad sean baratos y acaben implantandose, que es el handicap que actualmente impide que la distribucion digital sea una realidad.

Para cuando salga PS4 no creo que aun el tema este cuajado, pero todo augura que los ultimos soportes fisicos que veremos en el mercado seran el BRD o el HDDVD, y en una decada mas o menos todo ira del servidor al disco duro de la consola/ordenador/reproductor del cliente previo pago.

Salu2!
Hay que pensar que existen otros paises ademas de España y otros proveedores de acceso a internet

En el caso de Japón y USA a 5 años vista no es nada descabellado y con la inclusion de hotspots o kioskos dedicados a esto aun menos.
Este hombre porke va siempre de sobrao?

Dice ke para PS4.... vale....
Viendo lo que se ha tardado en sacar una consola nueva, pues imagino que esta saldrá en el 2010 aproximadamente....
realmente pensais que nos aumentarán tanto los anchos de banda como para descargar tanta cantidad de información?

En japón con sus 120Mb, a lo mejor, pero nosotros XD

Eso se cargaría el mercado de segunda mano, por ejemplo.

Aunque tambien tendría sus pros, a lo mejor los juegos cuesten mas barato............... lo dudo
No saben como va a estar el mercado dentro de un año como para plantearse lo que haran dentro de 5 o 6 años.
largoguns escribió:Este hombre porke va siempre de sobrao?

Dice ke para PS4.... vale....
Viendo lo que se ha tardado en sacar una consola nueva, pues imagino que esta saldrá en el 2010 aproximadamente....
realmente pensais que nos aumentarán tanto los anchos de banda como para descargar tanta cantidad de información?


Ya estamos... el tiempo que ha tardado en sacar una consola nueva??? Suerte que hemos podido disfrutar de PS2 durante 7 años en plenas condiciones y no la han dado por muerta a los 3-4 años de vida.

Luego acaso insinua que PS4 será la primera consola que descarge juegos de Internet o algo por el estilo?? Solo dice que espera que PS4 venga sin unidad de disco y se descarguen los juegos de la red simplemente.

Si esto es ir de sobrao pues vale lo que tu digas...
Buah, y ahora se copian de la Phantom XD

Imagen
corpa escribió:Que la distribucion de contenidos digital es el futuro es un hecho, como ventajas tiene que sin moverse uno de casa todo sera elegir lo que queramos descargar (peli, juego, programa, cancion) con el consiguiente cargo a la tarjeta, dejaremos de importar titulos que no llegan por estos lares, y si los publishers no se suben a la parra, nos ahorraremos todo el coste de fabrica y distribucion...


Que va a ser que no, al mismo precio mas beneficio, verás. Personalmente prefiero tener un disco/cartucho/loquesea en su cajita con manuales y tal, no acumular HDs o discos grabados por mi con el software por el que he pagado.

Saludos
Guybrush escribió:Buah, y ahora se copian de la Phantom XD

Imagen


Te me has adelantado :P :P

Creo que este hombre no ha dicho ninguna barbaridad ya que me parece evidente que el futuro es la descarga por la red, en detrimento de soportes fisicos.
Es menos coste para el publisher y menos gasto para nosotros, lo que reduce el riesgo de fracaso de la compañia.
Estamos viendo algo parecido con XBLA, lo veremos con la plataforma de Sony y PSOne-PSP, y lo veremos con Nintendo y su VC.

Y si PS3 dura como Ps2, no veriamos la Ps4 hasta el 2013-2014. Si me decís que en España no tendremos suficientes conexion para entonces...
ame está baneado del subforo por "No especificado"
PS4?????? espera, me he olvidado algo????....
Pero que ida de olla, mejor que piense en los próximos 3 meses y no en los próximos 8 años, vamos digo yo.
R064N escribió:
Que va a ser que no, al mismo precio mas beneficio, verás. Personalmente prefiero tener un disco/cartucho/loquesea en su cajita con manuales y tal, no acumular HDs o discos grabados por mi con el software por el que he pagado.

Saludos

Aunque costaran lo mismo, eso eliminaría costes intermedios (transporte, almacenamiento y exposición) lo que daría más dinero para el publisher y para el desarrollador, que son los que -como jugadores- nos interesa que se lleven dinero, para que sigan haciendo juegos.
Garibaldi escribió:
Ya estamos... el tiempo que ha tardado en sacar una consola nueva??? Suerte que hemos podido disfrutar de PS2 durante 7 años en plenas condiciones y no la han dado por muerta a los 3-4 años de vida.

Luego acaso insinua que PS4 será la primera consola que descarge juegos de Internet o algo por el estilo?? Solo dice que espera que PS4 venga sin unidad de disco y se descarguen los juegos de la red simplemente.

Si esto es ir de sobrao pues vale lo que tu digas...


1º. Es mi opinion, no es una realidad ni una afirmación
2º. Esto es un foro de discusion, no te sienta atacado, porke no era mi intención, ni mucho menos
3º. No me discutas que no va de 'sobrao' el tio, ya haciendo previsiones de la máquina que sucederá a la que todavia no ha salido..... recuerdo unas declaraciones hace años, antes de salir la PS2, ya hablaban de PS3 con terminos futuristas (no me pidas fuente porke hace ya muuuuuuchos años)

Buen royo [bye]
Puede ser viable pero no por ello habrían de desechar el disco, sería prohibir el entrenimiento a los que nos dispongan de una clavija telefónica o en la que la velocidad no superase el mínimo exigible.

Vamos, que me parece hablar por hablar puesto que no han sacado ni la PS3 como para saber lo que harán con la próxima. Se puede comentar que será la pauta a seguír, de hecho algunos como Valve llevan años distribuyendo sus juegos por red, pero viniendo de quien viene y dados los precedentes me parece que el señor Harrison le quiere quitar el puesto de bocachancla a KK...

Por cierto, eso supone el fín del formato Blu-Ray entonces, ¿no?

Cada día me parece que lo tienen menos claro en Sony Computer Entertainment :/
zheo escribió:Aunque costaran lo mismo, eso eliminaría costes intermedios (transporte, almacenamiento y exposición) lo que daría más dinero para el publisher y para el desarrollador, que son los que -como jugadores- nos interesa que se lleven dinero, para que sigan haciendo juegos.


Vale, pero a ti no te gustaría seguir teniendo tu cajita y tus manuales, no un HD lleno de juegos de los que haces backup en DVDR o algo así. Si necesitan sacar mas beneficio, que eliminen intermediarios como en la industria musica.

Saludos
largoguns escribió:3º. No me discutas que no va de 'sobrao' el tio, ya haciendo previsiones de la máquina que sucederá a la que todavia no ha salido..... recuerdo unas declaraciones hace años, antes de salir la PS2, ya hablaban de PS3 con terminos futuristas (no me pidas fuente porke hace ya muuuuuuchos años)


Perdona pero en que mundo vives?? O acaso no crees que Microsoft ya esta trabajando en una "Xbox 3"??? Hablar de PS4 es lo más normal del mundo sobre todo si se refiere a términos de soportes futuristas y no creo que eso es ser prepotente o es que acaso crees que no saldrá una Playstation 4???

Y no me siento atacado, simplemente es que cada noticia que sale de Sony se le buscan los tres pies al gato sea como sea.
¿soporte? ...¿qué soporte? no habría sporte, a menos que consideres el disco duro como soporte. ¿Futurista? la distribución online ya es pan de cada día para muchas desarrolladoras pequeñas y hasta grandes.

Y no nos engañemos, PS4 todavía no es un proyecto ni lo será hasta dentro de unos años. Por lo tanto es hablar por hablar para apuntarse al carro vanguardista, nada mas lejos.
NOOOOOO [burla3]

ami como opcion de distribucion me parece bien, pero yo quiero tener la posibilidad de tener mis juegos de forma material, con su diskito o kon lo que quieran utilizar para almacenarlo, su manual, su cajita...
pero cual es la que va a salir??? [qmparto] [qmparto] [qmparto].

me parece una soberana [barret] tonteria, eliminar el soporte. Obligas a la gente a tener una conexion de banda ancha si o si. eliminando al grupo de personas que o no tengan, o no les interese tener mas de sus 256k
Garibaldi escribió:
Perdona pero en que mundo vives?? O acaso no crees que Microsoft ya esta trabajando en una "Xbox 3"??? Hablar de PS4 es lo más normal del mundo sobre todo si se refiere a términos de soportes futuristas y no creo que eso es ser prepotente o es que acaso crees que no saldrá una Playstation 4???

Y no me siento atacado, simplemente es que cada noticia que sale de Sony se le buscan los tres pies al gato sea como sea.


Vivo en el mundo que vivo y ya está.

Y aunque me digas que no te sientes atacado estas demostrando que en cierto modo si te sientes asi. Yo no busco tres pies a cada noticia de Sony... que pasa? que porque en mi firma ponga unos codigos de amigo de NintendoDS es que soy un Nintendo Fan Boy y un anti Sony?
Ahora yo te pregunto a ti, en que mundo vives?
Solo hay Blanco y Negro?

Porque yo veo las cosas en una gran tonalidad de grises, y cuando la PS3 salga la probaré, si me interesa la compraré y ya está
Hombre, no creo que en el 2014 exista gente con una linea de 256... aunque weno, en España nunca se sabe xD

Por lo demas... ya esta Sony innovando. O bueno, innovaran 8 años mas tarde que Wii y XTS, que ya permiten la descarga de juegos...
Hombre, imagino que tendrán planteado algun sistema de descarga de demos, al estilo del Live de X360

Y supongo que si llevan a cabo esa idea no desistirán del uso de un medio optico... quien sabe... lo mismo viene con una grabadora de BRD de serie. Eso si sería una gran jugada por parte de Sony
R064N escribió:
Vale, pero a ti no te gustaría seguir teniendo tu cajita y tus manuales, no un HD lleno de juegos de los que haces backup en DVDR o algo así. Si necesitan sacar mas beneficio, que eliminen intermediarios como en la industria musica.

Saludos

No estoy diciendo que a mi no me guste la cajita y los manuales, todo lo contrario, ni tampoco digo que necesites copiártelo tú, bastaría con un sistema tipo steam, que lo pagas una vez y lo puedes descargar siempre, así de paso no hace falta ni hacer backups.

Y justamente es eso lo que estarían haciendo, eliminar intermediarios. Es la única manera de la que lo pueden hacer, ya que cualquier developer o publisher está supeditado a otro que hagan tanto el transporte como la venta de cara al público. Y qué cosas tiene que éstos últimos -en España- son los que se llevan sobre un 40% del precio final del juego,.
Ah, ese porcentaje no me lo saco de la manga, sino de Take2 España, que dieron una conferencia el mes pasado en un curso al que asistí ;)
Cuando una consola no me permita tener mis juegos en formato físico y poder hacer lo que quiera con ellos (venderlos, rajarlos si me da la gana, regalarlos) esa consola dejará de existir para mi.
La verdad que steam no es el mejor ejemplo, personalmente me parece una chapuza. Además eso descarga a las compañias de distribuir pero a manterne una serie de servidores con un ancho de banda decente para mantener las descargas en condiciones sobre todo en un pico de un estreno por ejemplo, no como hicieron con HL2 estos, y se ahorran ellos el 40% pero te va a obligar a tener una banda ancha en casa en condiciones para bajarte el juego en un tiempo razonable, vamos que vas a pagar lo mismo.
Johny27 me parece que tiene bastante razón. Entendería una distribución digital mas barata para todo aquel que la quiera, pero manteniendo la distribución tradicional.
Esto es como lo de los libros digitales, están bien y son comodos para ciertos casos, pero no sustituyen a los de papel al menos por ahora.

Saludos
[reojillo] k se piensan estos!!?? nosotros no somos ricos para tener la centralita de telefonica a lado de la nuestras casas!!!

como mucho la mayoria tenemos 1mb y con eso un juego de ps4 k supongo k ocuparan mas k los BD pos se pegaran MESESS!!!! ¬_¬
Pero esto no seria muy caro???

Espero que en la ps5 los juegos esten ya en la memoria de la consola y no haga falta comprarselos(polystation xd)
Aunque estas declaraciones solo le sirvan a sony para quedar "cool", pienso que la distribucion digital sera el pan de cada dia de los videojuegos de aqui a unos cuantos años. Tiene sus ventajas y sus desventajas, aunque eso es lo de menos (para ellos) mientras a las distribuidoras les pueda interesar vendernos los juegos asi...

En fin, veremos lo que el futuro nos depara.
Lo que les interesa es vendernos la moto del progreso al mismo precio que ahora y gastándose la mitad, por el nombre de la modernidad :/

Se acabará hablar con la dependienta de la tienda de videojuegos mirandole descaradamente el escote, se acabarán las versiones collector y todo el sumergido mercado de segunda mano. Por cierto, ¿no era Sony quien andaba tras la abolición de ese mercado?
Bidule escribió:pero viniendo de quien viene y dados los precedentes me parece que el señor Harrison le quiere quitar el puesto de bocachancla a KK...


Para mí ya hace tiempo que se lo quitó XD

1. La distribución digital biene muy bien para equipos que no cuentan con grandes presupuestos para realizar juegos, como ha demostrado Live Arcade, pero en lo referente a jugos más complejos es muy dificil que se puedan distribuir digitalmente dado su tamaño. Esta claro que en el futuro las conexiones mejoraran, pero también aumentará el tamaño de los juegos y, lo que es más importante, las diferencias de ancho de banda entre lo territorios.

2. Todos los agentes involucrados en la distribución de un juego siguen siendo importantes, sólo le falta a Sony ir enfadándolos. Me viene una cita de Peter Moore, que aunque es un poco bocazas, de vez en cuando dice cosas inteligentes:

Peter Moore escribió:Nuestros socios minoristas de todo el mundo desempeñan un papel crucial en el canal de distribución, en vender hadware, en lograr que el software este disponible en grandes selecciones, en tener vendedores en la tienda que puedan hablar sobre los juegos y guiar al consumidor sobre los juegos que le gustarán: Es un papel muy importante que no va a desaparecer. Pensamos que hemos encontrado el equilibrio perfecto con cosas como Arcade y Bazar...


3. Mientras haya formatos que vender, Sony seguirá vendiendo la moto con ellos.

Llegado el momento, tío Phil dira Diego, al fin y al cabo no es la primera vez que lo hace.
La distribución de contenidos por internet previo pago es perfectamente posible y puede ser una buena opción. Ya existen cosas así pero a escalas más pequeñas, como iTunes, aunque el mejor ejemplo seguramente sea Steam, del cual por cierto puedo decir que estoy plenamente satisfecho.

Sin embargo, algo me viene a la cabeza y es: ¿qué pasará en los paises "menos desarrollados"*? Por ejemplo en "mi segundo pais", ubicado en sudamérica, una conexión a internet puntera es hoy en día 128 Kb de bajada y 64 Kb de subida. En esas condiciones es imposible. En el futuro mejorará, casi con total seguridad, pero, ¿mejorará lo suficiente?

En fin, supongo que tiene cosas buenas y algunas cosas malas esto de la distribución por internet.

Un saludo.

* Que nadie se me ofenda por eso por favor, no lo digo con mala intención.
bartews3 está baneado por "Clones"
Johny27 escribió:Cuando una consola no me permita tener mis juegos en formato físico y poder hacer lo que quiera con ellos (venderlos, rajarlos si me da la gana, regalarlos) esa consola dejará de existir para mi.

Totalmente de acuerdo.
Creo que ya habeis hecho el chiste, pero la gente se lleva descargando los juegos a través de internet desde hace tiempo... [666]

Bueno, en serio, como forma de tener juegos más baratos me parece bien, pero por lo demás... pienso exactamente lo mismo que Jonhy27
¿Pero tienen esperanzas de poder sacar una PS4?
Eso es optimismo y lo demas son gilipolleces.
Cuando saquen la PS4 aqui seguiremos con conexiones tercermundistas de "hasta 20 megas" XD
ame está baneado del subforo por "No especificado"
Yo es cada día alucino más con estos foros...
ps4????
pero si todavía no ha salido la 3, dudo mucho que sony haya dicho palabra al respeto y todo lo demás es una tontería.. ahora bien si se trata de decidir si la opción de descarga de soft sería beneficiosa, la respuesta es sí, pero dudo que las desarroladoras, tiendas etc etc etc se dejen escapar el pastel tan facilmente, de la misma manera que la descarga legal de músioca debería ser una realñidad ahora mismo, pero la pela es la pela
Phil Harryson en su línea. Pero mira que es fantasma este tío. Yo desde que leí la entrevista que le hacían en el número 2 de EDGE, ya le tengo bien calado. Esto evidentemente no se lo cree ni él, y más si tenemos en cuenta que con PS3 tienen pensado llenar los BR de 50GB con los juegos, imaginad lo que ocupará un juego de PS4. Por mucho que las conexiones a Internet hayan mejorado, seguro que sigue siendo inviable como mínimo.
si voy a bajar yo mas de 50 gb con una conexion de 1 mb i con la CMT en esa epoca no habran ni 10mb xD si venga,pero es que creo que se flipan xD
--
como dijeron por alli,el blu-ray entonces que? kk de vak? o_O
Phil Harrison no pertenece a la division de hardware de SCE y no ha estado involucrado en el diseño de ninguna playstation, simplemente esta diciendo su opinion no anunciando nada.
deathkiller escribió:Phil Harrison no pertenece a la division de hardware de SCE y no ha estado involucrado en el diseño de ninguna playstation, simplemente esta diciendo su opinion no anunciando nada.


Mm.. cierto, ahora entiendo por qué en el E3 decía "it's amazing.." [sonrisa]
Joder, yo quiero esa máquina del futuro.


Salu2
R064N escribió:
Que va a ser que no, al mismo precio mas beneficio, verás. Personalmente prefiero tener un disco/cartucho/loquesea en su cajita con manuales y tal, no acumular HDs o discos grabados por mi con el software por el que he pagado.

Saludos


Opino igual, el dia que deje de tener videojuegos "fisicos" POSIBLEMENTE dejare de comprar juegos y por lo tanto dejare de jugar [buuuaaaa]

No soy la tipica persona que compra un juego para tenerlo guardado pero... soy la persona que se lo pasa bien con un juego y al pasarselo siempre lo tiene original, para recordar viejos tiempos.

Vaya, que no me gusta eso de descargarlo pagando y luego tener algo solo "virtual".

Aunque la finalidad es la misma...no es lo mismo para mi.
ok no ha salido ps3 y ya se discute de ps4....

Dios!!
si almenos el bajarse los juegos valdrá para que no nos enchufen un reproductor de algo añadido y tener que pagar por el obligatoriamente es una muy buena noticia
No dijeron los de Sony que no harían ninguna consola después de PS3? Ô_o'
En todo caso, yo quiero mi cajita, con sus ilustraciones, su manual de instrucciones, con su disco, para quererlos y cuidarlos tal tamagochi.

Por cierto, no hay una consola que ya hace eso? Creía que M$ ya dejaba descargar juegos a través del XBLA a tu consola Xbox 360 XD :p

Un saludico ;)
Hola Men escribió:Por cierto, no hay una consola que ya hace eso?

Sí, pero se comenta que como único modo de poder jugar o mejor dicho, sin reproductor físico de discos. Wii también apuesta por que los usuarios se bajen juegos de la Virtual Console, siguiendo el trazado zurcado por Microsoft.
Hola Men escribió:
Por cierto, no hay una consola que ya hace eso? Creía que M$ ya dejaba descargar juegos a través del XBLA a tu consola Xbox 360 XD :p



Y de antes, vease Sega Channel o Satellaview.

Yo este foro no lo entiendo. Valve con su Steam, MS con su XBLA, Sony con su PSP-PSone, Nintendo con su VC...y a alguien le sorprende que Harrison piense lo mismo?? :-? :-?
84 respuestas
1, 2