Los Juegos de PS4 se descargaran por internet

llorllo, estamos en que no nos parece viable que no exista modo de jugar si no es bajandote el juego mediante banda-ancha, no que nos parezca mal que Sony ofrezca contenido online para bajarse.
Lo sé lo sé, era una ironía...
A mi me gusta que si pago 50 o 60€ por un juego me venga con la cajita y con todo, y DUDO MUCHO que esta opción hiciera bajar el precio de los videojuegos ya que nos soltarían el rollo de que si es muy caro el desarrollo de los mismos y blablabla, o sea que seguiríamos pagando los mismo o más (me juego una mano de bidule XD)y no tendríamos ni la cajita, ni el disco, ni nada y además, no podría cambiarlos en el videoclub, venderlos en ebay o regalarselos a mi primillo cuando me hartara de ellos. Vamos, muy mal negocio... [noop]
Bidule escribió:llorllo, estamos en que no nos parece viable que no exista modo de jugar si no es bajandote el juego mediante banda-ancha, no que nos parezca mal que Sony ofrezca contenido online para bajarse.


Pero es que estamos hablando de una posibilidad para cerca del 2012. Si los sistemas actuales funcionan bien, es de esperar que iran a más, no a que se quedaran estancados.
A mi tampoco me gusta la idea de olvidarnos del soporte físico, pero es que creo que es inevitable.
Tambien lo estamos viendo con las emisiones de TV por cable y satélite, con su pay-per-view (y no me refiero al furgol).
Nos regalaran una conexion a internet no? los juegos valdran la mitad no?
va a ser que no, no?
Hola Men escribió:Lo sé lo sé, era una ironía...
A mi me gusta que si pago 50 o 60€ por un juego me venga con la cajita y con todo, y DUDO MUCHO que esta opción hiciera bajar el precio de los videojuegos ya que nos soltarían el rollo de que si es muy caro el desarrollo de los mismos y blablabla, o sea que seguiríamos pagando los mismo o más (me juego una mano de bidule XD)y no tendríamos ni la cajita, ni el disco, ni nada y además, no podría cambiarlos en el videoclub, venderlos en ebay o regalarselos a mi primillo cuando me hartara de ellos. Vamos, muy mal negocio... [noop]


Totalmente de acuerdo.

Espero por el bien de los consumidores que jamás se imponga las descargas sin soporte físico. Lo único que se conseguiría es aumentar el margen de las editoras. Si podemos vender al mismo precio y ganar más ¿Por qué vamos a bajar los precios? Y poco después podrían comenzar a subir los precios tranquilamente, porque no hay otra manera de conseguirlos.

Además, a menos que se tarde 15 minutos en bajar un BluRay, siempre será más rápido y fácil coger un bus y plantarse en cualquier tienda. Si tienes algún problema, se lo puedes gritar a una persona "real" (Por mail o por teléfono, las amenazas a la integridad física no son tan efectivas) Por una cantidad ridícula en Ikea, la estantería de mi cuarto tiene más capacidad para almacenar discos físicos que cualquier disco duro que valga cien veces más.

Y por encima de todo: cuando una empresa está tan empeñada en que compremos de una determinada manera, da por seguro que la empresa gana muuuuucho más que nosotros con el cambio. Si es que ganamos algo.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Oh... escribió:Espero por el bien de los consumidores que jamás se imponga las descargas sin soporte físico


Pues vete haciendote a la idea, porque acabara siendo una realidad.
Los Juegos de PS4 se descargaran por internet


Eso en Japón que ya van con la conexión a 1 Giga, y a saber que conexión tendrán cuando PS4.

Aquí en españa la sacarán con disco xD
en japon le das a un boton i ya se descargo todo,es como cambiar de canal [reojillo] [jaja]
La mejor idea seria que la PS4 viniese con una grabadora de Blu-Ray y te descargases el juego en el disco duro y luego lo grabes en un Blu-Ray virgen especial para ese determinado juego que previamente has comprado con su caja e instrucciones en una tienda de videojuegos.

Yo pensaba que la PS3 iva a funcionar asin cuando al principio se rumoreaba sobre si los juegos se descargarian por internet, cosa que al final no a sido asin, quizas pase lo mismo con la PS4.
Esto es como lo del anuncio de acuarius , que hacen una bebida con sabor a cola sin gas en la compañia reina de las bebidas de cola con gas

Si yo soy presidente de sony, a este tio lo despido, sony es la compañia de los formatos, a sony le quitas el cd , el dvd el blu-ray, las memory stick y muere instantaneamente...

en fin este tio ya me parecio gilipollas en el e3 y ahora mel o parece más aun, basicamente ha dicho que los que estamos disfrutando los usuarios de xbox360 con el xbox live arcade o las actualizaciones de los juegos , es el futuro cuando para "los que no estamos en la next generation" (que no "llegará" hasta que salga ps3) es el pan nuestro de cada dia...

en fin

newdreamer
buff hablar de PS4 cuando aun no ha salido la 3? [agggtt] En fin..
Para los que digan , que en un futuro , las velocidades de internet , seran mayores , que sepan que la calidad y por supuesto la capacidad o el volumen a descargar tambien sera mayor , como esta ocuriendo , y en un futuro ocurrira , digo esto por que creo que sera casi imposible , descargar tanta informacion , creo yo , Saludos
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
newdreamer escribió:en fin este tio ya me parecio gilipollas en el e3 y ahora mel o parece más aun, basicamente ha dicho que los que estamos disfrutando los usuarios de xbox360 con el xbox live arcade o las actualizaciones de los juegos , es el futuro cuando para "los que no estamos en la next generation" (que no "llegará" hasta que salga ps3) es el pan nuestro de cada dia...


¿te suena el STEAM y Half Life 2? ¿iMusic Store? ¿la cantidad de software que se vende por internet? ¿el PPV?

Harrison no esta diciendo que lo que el diga va a misa, ni se esta copiando de nadie, ni que son pioneros de algo, esta hablando de la posible estrategia a seguir con PS4 en lo que sera el leap ahead de la distribucion que sucedera al BRD o HDDVD.

EDIT: Maldito QWERTY que me pone la G al lado de la H cuando tengo hipo en el dedo indice.
corpa escribió:
¿te suena el STEAM y Half Life 2?


Si, y todos sabemos lo que es. UNA MIERDA, que cuando quiere va decente (200kb/s) pero otras no pasa de los 30, y eso es imposible de aceptar como único medio de distribución.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Johny27 escribió:
Si, y todos sabemos lo que es. UNA MIERDA, que cuando quiere va decente (200kb/s) pero otras no pasa de los 30, y eso es imposible de aceptar como único medio de distribución.


Solo es un ejemplo [mad]
Johny27 escribió:Si, y todos sabemos lo que es. UNA MIERDA, que cuando quiere va decente (200kb/s) pero otras no pasa de los 30, y eso es imposible de aceptar como único medio de distribución.

Me siento extraño, debo ser el único ser sobre la faz de la Tierra que no ha tenido problemas con el Steam. [alien]
corpa escribió:Garrison

[+risas]

Voy a romper una lanza a favor de Steam, siempre me ha ido fino, no me preocupo de actualizaciones ni nada, todo se hace de forma transparente y solo tengo 1Mega...
Seth Wolfwood escribió:Me siento extraño, debo ser el único ser sobre la faz de la Tierra que no ha tenido problemas con el Steam. [alien]


+1... pero ni uno... todo OK ¬_¬
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Bidule escribió:[+risas]

Voy a romper una lanza a favor de Steam, siempre me ha ido fino, no me preocupo de actualizaciones ni nada, todo se hace de forma transparente y solo tengo 1Mega...


Lapsus Linguae (mañana paso por consulta a que me traten la dislexia) [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] ;)
"Los juegos de PS4 se descargaran por internet"

Y en el 2050 el contenido de la memoria humana se podra volcar a un disco duro :Ð
pues la ps4 la comprará su madre porque yo no pago por no tener fisicamente por lo que estoy pagando....


para eso, ya están los juegos piratas ya que tenerlo original no me representará ningún valor añadido...


ademas, no será más barato ya que por el half life que yo sepa valia lo mismo... [buaaj]

por cierto, si por un mierda de street fighter, en la 360 te sablan 10 euros por descargartelo...¿que te sablarían por un Silent Hill 6 en la ps4?


pos eso, como diria fernando fernan gomez..... "A la mierda...." [toctoc]
Rolod escribió:"Los juegos de PS4 se descargaran por internet"

Y en el 2050 el contenido de la memoria humana se podra volcar a un disco duro :Ð


Juas, eso lo ponia en la Quo.


llorllo escribió:Y de antes, vease Sega Channel o Satellaview.

Yo este foro no lo entiendo. Valve con su Steam, MS con su XBLA, Sony con su PSP-PSone, Nintendo con su VC...y a alguien le sorprende que Harrison piense lo mismo??


Pues la verdad es que Harrison no piensa lo mismo que lo estas poniendo tu ahi. El XBLA es para juegos Arcade (como su nombre indica), juegos antiguos, remakes de clasicos o juegos de partida rapida para jugar online. Y bastante le va a escamar a la gente pillarse el SOTN sin poder tenerlo fisicamente.

La Psp-Psone, como su nombre indica, es para descargarse juegos de una consola muerta y emularlos en la nueva. Ya esta. Y como fijo que va a costar pelas (que rascan de donde no hay, como Nintendo y M$) si tienes tus juegos de Psone y te apetece jugarlos en el metro te jodes y te los compras otra vez. Al menos segun la manera oficial claro.

Y lo de Nintendo y su VC es un desproposito en la era de la emulacion. Aunque tiene la ventaja de que saldran remasterizados o con nuevas opciones, en plan SF2 o SOTN de XBLA, pero es lo mismo. Comprate lo que ya llevas jugando durante años... otra vez.

Pero fijate bien en una cosa que caracteriza estos tres servicios:

Que no son el medio unico y exclusivo de obtener las novedades y los juegos desarrollados especificamente para la consola.

Que esos juegos (los propios para la consola en cuestion) los tienes en un soporte fisico, y que una vez usados puedes venderlos, cambiarlos, dejarlos o regalarlos.

Por poner un ejemplo de los usos que puede tener, comprandoos el RE4 entre 3 amigos, podeis disfrutarlo los tres en vuestra casita con vuestra consola por el modico precio de 10 €. Y despues si quieres lo puedes vender y compraros otro.

Pero lo que quiere hacer el Harrison, es colarnos que la unica via de conseguir esos juegos es mediante su servicio. Y cuando es la UNICA via, ten por seguro que al no haber competitividad entre distribuidoras, Sony va a poner su propio precio. Y ten por seguro que no va a ser barato. Ademas que el resto de distribuidoras que se ganan la vida a base de esto, se le hecharian al cuello y probablemente por problemas de partnerships Sony perderia muchos titulos suculentos.



En cuanto a Steam... despues de haberlo probad... sufrido, creo que esto esta muy verde, MUY MUY MUY VERDE como para poder decir que es un buen servicio. Creo que habia un usuario por aqui que tenia un gif muy cachondo que describia perfectamente el Steam.

Sip, aqui:


Imagen

Y esto es por lo que Harrison no piensa lo mismo. Ahora espero que si que entiendas este foro.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
palpatine escribió:pues la ps4 la comprará su madre porque yo no pago por no tener fisicamente por lo que estoy pagando....


Pero es que no solo sony lo acabara haciendo.
corpa escribió:
Pero es que no solo sony lo acabara haciendo.


Y?
Shikamaru escribió:Y lo de Nintendo y su VC es un desproposito en la era de la emulacion. Aunque tiene la ventaja de que saldran remasterizados o con nuevas opciones, en plan SF2 o SOTN de XBLA, pero es lo mismo. Comprate lo que ya llevas jugando durante años... otra vez.

Pero fijate bien en una cosa que caracteriza estos tres servicios:

Que no son el medio unico y exclusivo de obtener las novedades y los juegos desarrollados especificamente para la consola.

Que esos juegos (los propios para la consola en cuestion) los tienes en un soporte fisico, y que una vez usados puedes venderlos, cambiarlos, dejarlos o regalarlos.

Por poner un ejemplo de los usos que puede tener, comprandoos el RE4 entre 3 amigos, podeis disfrutarlo los tres en vuestra casita con vuestra consola por el modico precio de 10 €. Y despues si quieres lo puedes vender y compraros otro.
...

Y esto es por lo que Harrison no piensa lo mismo. Ahora espero que si que entiendas este foro.


Cometes alguna imprecision...

En realidad va a haber juegos para la VC de Wii que SOLO esten disponibles online. Y hablo de juegos nuevos, seguramente desarrollados por compañias de bajo presupuesto que no pueden permitirse los gastos de una distribucion estandar. Palabra de Iwata-san.
Shikamaru escribió:Nintendo y su VC es un desproposito en la era de la emulacion

¿Y qué representa para tí la era de la emulación si no es puramente emulación? Lo que planteas es una contradicción. Luego, dime cuanto cuesta en tiempo y dinero el poder jugar a un juego para PC Engine por ejemplo...

La Virtual Console es un añadido de peso para la Wii pero un añadido al fin al cabo, ni piensa suplantar el formato en disco ni quitarle protagonísmo al mercado portátil, que es lo que se viene a criticar en las declaraciones de P. Harrison.

La emulación es una buena iniciativa, al fin al cabo es como hablar de compatibilidad con sistemas mas viejos aunque no se puedan usar los medios físicos específicos (los juegos) a dichas consolas.

Por último, hay quien empieza en esto de las consolas, no saben de catálogos de Megadrive ni de PC Engine, ofrecer lo mejor de dichos catálogos por un módico precio es una buena iniciativa para todos los que no pudieron llegar a conocer esos juegos míticos de los cuales aun siguen sacando secuelas hoy en día.

Ah y las ventas de SFII en XBLA es un indicio con mayúscula de que la emulación sigue atrayendo muchos usuarios.
El dia que no me den un juego en su cajita, con su manual etc, sere el pirata numero 1.
Adama escribió:El dia que no me den un juego en su cajita, con su manual etc, sere el pirata numero 1.


Tranquilo, seguro que tu queja ya ha sido evaluada en las oficinas de Sony. es una pena, pero weno; aun le quedan unos 99.999.999 usuarios mas aproximadamente en la recamara [risita]


Estais sacando unas declaraciones que solo sirven de cara a la galeria un poco de contexto, no creeis? aparte de que la distribucion digital ya esta aqui, nos guste o no. empezad a temblar los pesimistas.
Pues sinceramente Lando, no se como un tio al que tengo por aventajado en la "vieja escuela" se toma este tema con esa filosofia.

El dia que un coleccionista admita comprar unos pocos 0s y 1s a traves de una linea telefonica dejara de serlo.

Si tu dices que es cara a la galeria, pues muy bien, a mi o me dan un soporte fisico de lo que compro o no compro, ejemplo? Xbox Live Arcade, 0 juegos comprados/descargados y algunos mira que me han gustado, pero no pago por ellos porque es pagar por nada.

Si este es el futuro, va siendo hora de bajarse del tren, que a un servidor no le gusta.

S2
Oneko, me referia a los juegos de las grandes desarrolladoras. Sip, se que hay juegos de pequeños estudios que solo van a estar disponibles online, pero supongo que seran como los del XBLA, en caso de ser mas importantes alguna distribuidora haria todo lo posible por hacerse con los derechos de distribucion. De todas maneras si es una imprecision por mi parte.


Bidule escribió:¿Y qué representa para tí la era de la emulación si no es puramente emulación? Lo que planteas es una contradicción. Luego, dime cuanto cuesta en tiempo y dinero el poder jugar a un juego para PC Engine por ejemplo...

La Virtual Console es un añadido de peso para la Wii pero un añadido al fin al cabo, ni piensa suplantar el formato en disco ni quitarle protagonísmo al mercado portátil, que es lo que se viene a criticar en las declaraciones de P. Harrison.

La emulación es una buena iniciativa, al fin al cabo es como hablar de compatibilidad con sistemas mas viejos aunque no se puedan usar los medios físicos específicos (los juegos) a dichas consolas.

Por último, hay quien empieza en esto de las consolas, no saben de catálogos de Megadrive ni de PC Engine, ofrecer lo mejor de dichos catálogos por un módico precio es una buena iniciativa para todos los que no pudieron llegar a conocer esos juegos míticos de los cuales aun siguen sacando secuelas hoy en día.

Ah y las ventas de SFII en XBLA es un indicio con mayúscula de que la emulación sigue atrayendo muchos usuarios.



Si, tienes razon, pero hay que puntualizar algunas cosillas:

1.- Pese a ser un servicio muy interesante que puede atraer a gente poco iniciada en esto, a jugar de nuevo a los clasicos o a conocerlos la gente que ya lleva un tiempo es capaz de jugar a cualquiera de esos juegos si dispone de un ordenador superior a un P2 y conexiona inet... en menos de 10 minutos.

El problema que tengo con Nintendo es que sabiendo esto, ponen los juegos a unos precios que no me parecen nada correctos. Pero vamos, es mi opinion. Si al menos metieran algun extra como el juego online o las tablas de puntos... estaria justificado. Pero si los sacan asi como asi... y te lo dice un futuro comprador de Wii.

De todas maneras no me compares el SFII con los demas porque sabes que no es justo pillin [jaja]

El SFII es un juego que ha estado en el corazon de muchas generaciones, que es un referente obligado de los juegos de lucha, que trae demasiados recuerdos de la niñez/adolescencia... y que coño! QUE TRAE UN JUEGO ONLINE DE SERIERRR!!!! Y eso si es una mejora sustancial frente a lo que a priori ofrece la VC.

¿Que mañana Nintendo dice que el Smash Bros/Golden Eye de la 64, el Uni Racers/Sunset Riders de la Snes o el SFII/Contra de la MD traen juego online? Rectifico lo dicho pero YA MISMO.

Eso si, como saquen el Bloodlines, ya se como voy a estrenar el servicio.

Y lo que molaria un Bloodlines a 2P y online...
Shikamaru escribió:El SFII es un juego que ha estado en el corazon de muchas generaciones, que es un referente obligado de los juegos de lucha, que trae demasiados recuerdos de la niñez/adolescencia...

Super Mario Bros es un juego que ha estado en el corazón de muchas generaciones, un referente obligado de los juegos de plataformas que trae muchos recuerdos de la niñez/adolescencia...

:-|

Igual hay que buscarse otra excusa, Street Fighter también lo puedes emular a tu gusto y en algunos casos jugar online sin pasar por caja en el Live Arcade. Todos buscan pasta y pocas excusas valen si nos ponemos así.
Seth Wolfwood escribió:Super Mario Bros es un juego que ha estado en el corazón de muchas generaciones, un referente obligado de los juegos de plataformas que trae muchos recuerdos de la niñez/adolescencia...


Pues toda la razon, he generalizado demasiado con esas excusas.

:-|
Igual hay que buscarse otra excusa, Street Fighter también lo puedes emular a tu gusto y en algunos casos jugar online sin pasar por caja en el Live Arcade. Todos buscan pasta y pocas excusas valen si nos ponemos así.


Una bien sencilla, estoy seguro de que la mayoria de usuarios de consola no conocen las posibilidades que les brinda kaillera. Ademas, las partidas no son constantes y a veces es algo chungo echarte una partida. Mucha gente incluso pasara del tema por el rato que hay que estarse configurando el Mame y el kaillera (y la gente pasa por mucho menos).

Si es cierto que ahora el publico en general se esta interesando mas por la emulacion, pero para muchos eso de pagar por el SFII y jugar online pulsando un boton, con el pad, los graficos y el sonido configurados, preocupandose solo de elegir personaje y batirse, es lo mejor del mundo.

Y quizas sea el paso para que muchos se inicien en la emulacion mas seria.

PD: De todas formas... voy a lanzar un Desesperation Move, mas por lo que de pie a comentar que por que lo crea...

Jugar en la 360 es legal, jugar en el mame/callus/nebula + kaillera no lo es si no tienes la placa original.

¿Estamos ante un intento de ilegalizar (en el contexto de perseguir legalmente cual FOX) la emulacion reviviendo viejos clasicos?
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
R064N escribió:
Y?


Pues que si palpatine aseguraba que no compraria PS4 si no venia con soporte optico, si se mantiene en sus trece tarde o temprano acabaria por no comprarse ningun reproductor o consola de ningun tipo.

Pero vamos, es tan redundante la respuesta como innecesaria tu pregunta.
corpa escribió:
Pues que si palpatine aseguraba que no compraria PS4 si no venia con soporte optico, si se mantiene en sus trece tarde o temprano acabaria por no comprarse ningun reproductor o consola de ningun tipo.

Pero vamos, es tan redundante la respuesta como innecesaria tu pregunta.


Con tu respuesta parecía que estabamos intentando demonizar a Sony por ello, y tu defendiendola con lo de: "es que también lo hacen los demás". Aunque no sea solo se Sony quien tiene pensado hacerlo, como dicen por aquí arriba si llega un momento en que coleccionar unos y ceros en un DVD-R/CDR/HD/BR/... grabado por ti pues como que cuando llegue ese momento las opciones para mi y otros son no entrar en el juego o bien entrar por medio de software pirata ya que vas a tener lo mismo en la mano.
Decís que es un avance, pero decidme el nombre de algun aficionado a la literatura por ejemplo, que tenga sus estanterias llenas con discos grabados de e-books, vamos creo que a ningun aficionado a la literatura le gustaría verlo ni en sus mas oscuras pesadillas.
Pienso que si llega el momento de eso, por cojones existirán ambos formatos porque son cosas diferentes, eso si, la distribución electrónica tiene que salir mas barata que la fisica para el usuario final, si no vaya negocio, que ganen mas ellos la verdad no me deja mas tranquilo. Como pasó con la TV, que decían que iba a desaparecer la radio, cuando empezó la web y decían que iban a desaparecer los periodicos, etc... coexistirán, si hace falta, y de caer uno seguro que será la distribución online.

Saludos
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
R064N escribió:Con tu respuesta parecía que estabamos intentando demonizar a Sony por ello, y tu defendiendola con lo de: "es que también lo hacen los demás".


TE parecía [ginyo]

R064N escribió:Aunque no sea solo se Sony quien tiene pensado hacerlo, como dicen por aquí arriba si llega un momento en que coleccionar unos y ceros en un DVD-R/CDR/HD/BR/... grabado por ti pues como que cuando llegue ese momento las opciones para mi y otros son no entrar en el juego o bien entrar por medio de software pirata ya que vas a tener lo mismo en la mano.


Pues vete preparando, al igual que ahora mismo estamos viviendo el leap ahead de los formatos de alta definicion y los procesadores multinucleo, dentro de una decada lo seran los discos duros de alta densidad y la distribucion digital, que es donde van encaminados los consorcios de empresas que ahora mismo quieren sacar a la palestra el BRD y el HDDVD.

R064N escribió:Decís que es un avance, pero decidme el nombre de algun aficionado a la literatura por ejemplo, que tenga sus estanterias llenas con discos grabados de e-books, vamos creo que a ningun aficionado a la literatura le gustaría verlo ni en sus mas oscuras pesadillas.


"decis" ahora "nosotros" antes... esto no es una ideologia tio, ni hay bandos. Yo no he dicho que sera un avance, que aun asi lo sera, en eso consiste el progreso, al igual que el aficionado a la lectura se lee a dia de hoy el quijote en una edicion de bolsillo y no en un libraco de 20 kilos con paginas manuscritas de 1mm de grosor y encuadernado a mano en cuero. Y aun asi, cuando la tecnologia lo haga posible, leer un ebook sera tan comodo o mas como leer un libro (te sorprenderias los proyectos de "hojas digitales" que hay para leer ebooks que se estan fraguando en muchas de las compañias que actualmente dependen de distribuidores para hacer llegar al cliente sus productos)

La distribucion digital se acabara imponiendo, y tendra ventajas e inconvenientes (como ya dije en este mismo hilo y que por supuesto no me voy a molestar en copy&pastear ahora, odio repetirme).

R064N escribió:Pienso que si llega el momento de eso, por cojones existirán ambos formatos porque son cosas diferentes, eso si, la distribución electrónica tiene que salir mas barata que la fisica para el usuario final, si no vaya negocio, que ganen mas ellos la verdad no me deja mas tranquilo. Como pasó con la TV, que decían que iba a desaparecer la radio, cuando empezó la web y decían que iban a desaparecer los periodicos, etc... coexistirán, si hace falta, y de caer uno seguro que será la distribución online.


Por supuesto que coexistiran, nadie esta diciendo lo contrario, porque tener obleas facilmente transportables en los que almacenar datos es algo que siempre sera util hasta que la tecnologia avance lo suficiente para no necesitarlas (las cosas no se hacen de un dia para otro) pero desde el punto de vista empresarial en el sector multimedia, no hay duda de que es el futuro (y no es que lo diga yo, son las mismas empresas las que lo dicen y ya trabajan en ello), y es su problema que sea algo atractivo para que el cliente (usease: absolutamente toooodos nosotros) lo adquiera, ya que el cliente es el que paga, y por tanto el que manda (salvo excepciones: vease el caso del vinilo al cd).

Que te gusta el coleccionismo? perfecto, yo habre tirado cantidad de juegos de NES a la basura y cuando escarbo un poco por mi buhardilla todavia aparece alguno que otro, y es algo que no necesito para nada y actualmente solo son trastos inutiles que no sirven mas que para ocupar espacio (preguntaselo a nintendo y su manera de que la gente juegue a dichos juegos en Wii, o a MS y su Live Arcade, o a Sony revelando sus planes de futuro, o a Apple con su iMusic Store, etc etc etc).

Las cosas evolucionan, y nunca esta contento todo el mundo, pero no por ello se tiene que detener esa evolucion, mas de una abuela dira nunca ha tenido nada mejor que su gramola de discos de pizarra y se lamentara de que hayan pasado decadas desde que pudo comprar una pieza musical en ese formato, pues con esto lo mismo.

Salu2!
84 respuestas
1, 2