Rebel Act en suspensión de pagos

Tras varios meses a la deriva, Juan Diaz Bustamante ha anunciado que Rebel Act Studios ha suspendido los pagos y congelado todos sus desarrollos (entre ellos la secuela de Blade y una versión especial para Xbox) debido a la falta de liquidez, a menos que alguien se interese en su financiación. Es difícil que sorprenda a nadie, tras el cierre de Area66 y la huida de varios integrantes de RAS para crear su propia compañía hace unos meses. Diaz ha sido muy duro con la piratería en lo que parece una carta de despedida y cierre, a quien responsabiliza de la situación "hacer comprender a todos los usuarios cómo afecta la piratería a las empresas desarrolladoras de videojuegos. Blade ha sido un juego enormemente pirateado, razón por la cual Rebel Act Studios no ha podido percibir los ingresos necesarios que le hubieran permido rentabilizar sus inversiones y así poder continuar en el mercado desarrollando cada vez mejores juegos. No tengáis la menor duda de que si no existiera la piratería no tendríais que leer mensajes como este". Sin duda esta ha tenido que ver en los resultados económicos del juego, pero desde luego no ha tenido ni mucho menos la culpa. Aun así, desde EOL os pedimos que por favor apoyéis el software español, que no se encuentra en una posición tan boyante como pueda estarlo el de Japón o el de los EEUU.

Para los interesados, Friendware lanzará este mes una edición del juego por sólo 18 € un precio bastante atractivo para los que todavía no lo hayais probado.

Suerte a todos sus integrantes.
Una auténtica lástima el anuncio, pero lo cierto es que Blade fue un juego que tardó 5 (CINCO) años en realizarse, cambiando varias veces el motor gráfico, terminando con la paciencia de su distribuidor y resultando en un título que aunque muy inspirado en ciertas aspectos (algunos de los mejores efectos de física, iluminación y luces que he visto), tenía un control infernal, con unos enemigos no muy inspirados y bastante "cortos", un modo multijugador infumable y por si fuera poco plagado de bugs, amen de pedir una máquina tremenda para poder moverlo todo perfectamente. Por no hablar de su publicidad, un lanzamiento a nivel mundial, y en EEUU casi nadie sabe que juego era ese cuando les preguntas.

Si todo se hubiera llevado como tenía que haber sido, seguro que Blade hubiera sido un juego muy rentable pese a la piratería, que desde mi punto de vista no ha sido tan determinante como los propios errores del estudio y el distribuidor.

Una pena.
Tiene gracia todo este tinglado. Resulta que la piratería es la culpable de todos los males que aquejan al sector industrial del entretenimiento.

Yo creía que cuando una empresa cerraba era no sólo por la piratería sino también por las malas gestiones. Antes de hacer un juego haces un calculo y si te equivocas porque apuestas demasiado fuerte por él, pues todo se va a tomar viento fresco.

Está muy de moda eso de acusar a la piratería de todo pero me parece que los piratas están más DENTRO de las empresas que fuera. ¿A qué sector del público están destinado los videojuegos? A gente joven con escaso poder adquisitivo. No se puede pretender sacarle 8000 pesetas a un quinceañero o a uno que entra en la treintena porque ESO ES UN ROBO.

Que ya va siendo hora de que le carguemos las pilas a estos tipos (sean españoles, rusos o germanos, me da igual). Si los juegos tuvieran un precio asequible la piratería dejaría de ser rentable.

Por cierto, que ya nos estais tocando las narices con tantas protecciones, copyrights y leyes. Que nos dejeis jugar en paz con los amigos a un precio razonable o iros.... a donde se han ido Rebel Act.
Yo tengo un amigo ke trabajava en Area66. Es toda una pena ke cierra esa empresa, van kayendo todas, dinamic, rebel espero ke no siga.

Salu2 [fumando]
Xq no pones esas cosas en el index??? :-D

Yo creo que es una mala manera de echarle la culpa a la pirateria, si un juego es bueno, no tiene problemas con la pirateria.

Sin ir mas lejos Commandos 2 Un juegazo Made in Spain que nunca oiras ( o por lo menos yo no he oido ) a pyro studios llorar por el pirateo.

Una buena manera de evitar el pirateo es el llamado " patriotismo ", seguro que el commandos 2 ha sido menos pirateado que otro juego americano.

Yo apoyo al Software español, tanto es asi que estos 2 juegos los tengo originales.

Ojala alguien suelte la guita y salga el Blade para Xbox.

Salu2
Commandos 2 si ke es made in spain, pero desde ke salio el ultimo los Yankies ya an metido dinero para ke saliera el 2 asi ke no es del todo made in spain.

Salu2 [fumando]
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho hasta ahora y resaltar el tema de los precios.Por que gastar millonadas en anticopy que despues no sirven de nada en vez de rebajar los precios?Que pasa que hay que esperar a que la empresa se vaya a pique para bajar los precios?Por no hablar de juegos como el Commandos 1 y 2(por hablar de algo español) que se habran pirateado a saco y yo no veo que Pyro studios haya cerrado(por ahora).
Originalmente enviado por Alejo I
"hacer comprender a todos los usuarios cómo afecta la piratería a las empresas desarrolladoras de videojuegos. Blade ha sido un juego enormemente pirateado, razón por la cual Rebel Act Studios no ha podido percibir los ingresos necesarios que le hubieran permido rentabilizar sus inversiones y así poder continuar en el mercado desarrollando cada vez mejores juegos. No tengáis la menor duda de que si no existiera la piratería no tendríais que leer mensajes como este"[/I].


Excusas, excusas, excusas, siempre excusas,..., esperemos que aprendan para la próxima y que a los que se largaron les vaya mejor.


Salu2,


ZniaM
Yo sinceramente no tengo ningun aprecio por los señores de rebel act. Desde años antes de uqe saliera estuve siguiendo el desarrollo del blade. Cuando salio la primera demo me alegre y cuando la jugue mas aun, me encantaban los primeros enemigos de la demo como se movian y me gustaba el sistema de combate. Pero hubo varias cosas que me decepcionaron, como las animaciones de los personajes(sobre todo al correr y al caer del salto) y mas que nada los fallos de deteccion de colisiones y clipping. En cuanto vi esto me fije, joder, despues de tantos años de desarrollo yo creo que se deberian hacer dado cuenta de esto. Pero ingenuo de mi, le envie un mail hablandoles de los años que llevaba jugando a videojuegos y como habia visto cantidad de juegos que prometian mucho y que habian fracasado debido a las prisas en su lanzamiento final que incluian errores que, sin ser de bulto, afectaban seriamente a la jugabilidad y a la impresion final del producto. Se diagnaron en contestarme solo para decirme que pasaban mi mail al servivio de betatesting que se lo paso por el forro. ASi que no me venga este señor diciendo que su juego no vendio mas por la pirateria. No señor. Su juego no vendio mas por no cuidar detalles tecnicos que impidieron que una buena idea llevara a un buen videojuego. Las productoras de software ya calculan al poner el precio al juego que se va a piratear 5 copias por cada una que vendan. Pero aun asi el comandos vendio 1 millon de copias. Eso es un buen juego. Si el blade no vendio fue, ni mas ni menos, porque no se lo merecia y porque se embarcaron en un proyecto que durando 5 años era bastante inviable. Todo ello debido a una planificacion bastante mala del proyecto debido a la poca experiencia en el sector. He dicho
Pues si estoy totalmente de acuerdo con HugHues no creo que
la pirateria tenga la culpa de todo como dicen,que conste que tengo el juego original,porque yo como muchas otras personas
he seguido el juego desde el comienzo de su desarrollo
y que desde que me pille la demo me entusiasmo y estoy muy contento de haberlo comprado original ademas venía con la camiseta(que esta muy perita:cool: ),tambien y siguiendo con lo que decía HugHues tambien tengo el Commandos,la expansión de
Commandos y el Commandos 2 originales porque son tambien unos peazos de juegos,y la verdad por esa regla de tres compuesta si el Rebel Act ha caido por la piratería no se porque
los de Pyro siguen hay trabajando en juegos de calidad(juegos que por cierto me pienso pillar todos sin falta el primer día que salgan a la venta),yo pa mi qhe ha sido todo porque no lo han gestionado todo como debian , y ahora vienen las pataletas de
niño chico,a echarles las culpas a los demas de los malos rollitos
internos que han habido en Rebel Act desde hace ya bastante tiempo con el Blade [chulito] .

PD:Por cierto me gusta mucho la política esta ultimamente de sacar los juegos chachis con sus correspondientes camisetas,ya que a este paso no va hacer falta que m siga comprando ropa ,
ya que si hago cuentas la del Commandos,Commandos 2,Blade... [boing]
Yo la verdad creo que esta noticia es una gran pena, que una empresa con un futuro tan prometedor se vaia al carajo, igual que ha hecho Dinamic....
Aun asi me parece algo lamentable que le echen la culpa a la pirateria, me parece que es justo lo dicho, una persona entre 15 y 18 años no se puede permitir un juego de 8000 pelas (quiza, uno o dos al año, navidades y cumpleaños). El problema esta en los precios que ponen las distribuidoras, ya que con precios mas bajos bajaria la pirateria, pero claro, como supongo que es mejor vender tres unidades y klavarte por ellas, que vender mas copias a un precio mas economico (digo yo que ademas cada eslabon de la kadena se llevara su trozo del pastel, no?)

Y otra cosa ia es el juego del Blade en si, con un control infumable, unos malos la mar de estupidos, y millones de fallos mas... aunque eso si, el motor grafico es LO MEJOR que he visto hasta ahora, ahi chapo!, pero por el resto... a la hoguera, y siento decirlo
Me parece _genial_ que algunos estéis intentando justificar la piratería que ha sufrido esta empresa y en general, la de la industria del videojuego tras la excusa de 'malas gestiones'.
Posiblemente tengáis razón o no, me la suda si han sido así de malos planificando ese proyecto, pero justificar que un cabrón con 2 o 3 grabadoras se ponga a vender por 500 pelas juegos que puedan llevar 2-3 (o 5) años de desarrollo de cuyo éxito depende que la gente COMA o NO COMA (hoy y la semana que viene), me quema vivo.
Claro, si fuera vuestro padre el profesor, el fontanero, el dentista o el conserje el que se las viera en esas, la causa se defendería con uñas y dientes... pero claro, como solo hacen juegos.... menuda mierda de profesión.

(Aparte queda que me pueda gustar el juego este, cosa que no es así)

Por último quiero comentar una frase del colega Alejo:
"Resulta que la piratería es la culpable de todos los males que aquejan al sector industrial del entretenimiento."
Exactamente, y te voy a argumentar por qué.
Suponte por un momento que el porcentaje de piratería bajase a un 5-10%. qué pasaría con los juegos malos que tanto son criticados? Que no se venderían, que nadie los tendría (nadie los probaría), porque no son pirateados y porque la gente pasaría de comprarlos. Qué ocurriría? Que se harían juegos de calidad a sabiendas de que de otro modo no iban a tener ni para pipas.
Si no hubiera piratería solo tendríamos juegos de calidad. esa es mi opinión.
salu2
Xq no pones esas cosas en el index??? :-D

Pq son impresiones personales y no me gusta manchar las noticias con esas cosas.

pero justificar que un cabrón con 2 o 3 grabadoras se ponga a vender por 500 pelas juegos que puedan llevar 2-3 (o 5) años de desarrollo de cuyo éxito depende que la gente COMA o NO COMA (hoy y la semana que viene), me quema vivo.

No creo que nadie justifique a estos... más bien creo que hablan de los que en su casa lo han copiado después de alquilarlo. Ese tipo de piratería es TERRIBLE y debería ser castigada con dureza.

Claro, si fuera vuestro padre el profesor, el fontanero, el dentista o el conserje el que se las viera en esas, la causa se defendería con uñas y dientes... pero claro, como solo hacen juegos.... menuda mierda de profesión.

Las empresas ya saben que les van a copiar X de cada juego vendido. Decir que la piratería ha acabado con Rebel Act me parece escurrir el bulto.

Exactamente, y te voy a argumentar por qué. Suponte por un momento que el porcentaje de piratería bajase a un 5-10%. qué pasaría con los juegos malos que tanto son criticados? Que no se venderían, que nadie los tendría (nadie los probaría), porque no son pirateados y porque la gente pasaría de comprarlos. Qué ocurriría? Que se harían juegos de calidad a sabiendas de que de otro modo no iban a tener ni para pipas.
Si no hubiera piratería solo tendríamos juegos de calidad. esa es mi opinión.

kanuac, creo que tanto tú como yo recordamos los tiempos en que copiar juegos era una odisea (no todo el mundo tenía dobles pletinas, por no hablar de cartuchos) y no impedía en absoluto que salieran una cantidad de "mierdas" muy notable.

Para mi está claro que Rebel Act se ha ido al carajo por una mala, penosa gestión y un juego que desencantó a casi todo el mundo que lo había estado esperando como agua de Mayo (yo entre ellos) decidieron no comprárselo tras alquilarlo. Después de ver año tras año todas las fotos, vídeos, entrevistas etc. me encontré con "eso" y me quede bastante chafado. Y la gente que oyo hablar de él a traves de análisis que le sacaban numerosas faltas, amigos etc. hizo lo mismo. No comprarlo. Típico caso de encumbración antes de salir que se torna en decepción. Exactamente lo que me pasó con Blood 2 o Alien vs Predator 2, después de probarlos se me quitaron las ganas de jugarlos pese a estar esperándolos pacientemente con el viejo billete azul en la cartera.

Francamente esperaba la versión de Blade para Xbox después de ver los primeros modelos, tenía esperanzas de que corrigieran todos los fallos después de la avalancha de críticas que se llevaron.

Un saludo kanuac.

Postdata: Si hay algo en lo que coincido contigo es en que los creadores de juegos no están reconocidos como se debieran si quitamos a 4 personajes muy puntuales.
Mi humilde opinion es la siguiente:

Tan lamentable es justificar una mala gestion de una empresa con la pirateria como lo contrario, justificar la pirateria con una mala gestion a la hora de determinar las causas del cierre de rebel act.
Pero si una cosa tengo clara, es q un equipo de desarrolladores no puede vivir durante CINCO años con un UNICO proyecto porque eso es alargar mucho la rentabilidad de un juego por bueno q sea (maxime si esos 5 años son de desarrollo, no de cosechar las ganancias de juego ya terminado).
Por supuesto q la pirateria es dañina para los desarrolladores, pero de ahi a que sea la UNICA causa de su fracaso, es decir demasiado. Es mas, mi opinion, es q ni siquiera es la principal causa de su fracaso, porque un juego no solo es bueno por tener el mejor motor grafico, ni los efectos mas deslumbrantes, ni la fisica mas espectacular, ni un sonido envolvente, lo q de verdad hace un juego adictivo es algo llamado jugabilidad, algo q te hace estar pegado a la pantalla y no dejar de jugar, y eso no se consigue con tecnica (exclusivamente) sino q es algo mucho mas intangible q poseen unos cuantos juegos y nadie sabe muy bien q es, ni como se consigue.
Joer este es con mucho mi mensaje mas largo, estoy inspirao, espero q no os aburra.
Un saludo
Tb stoy de acuerdo kon lo k se ha dicho, no se puede echar la kulpa a la pirateria por una pesima gestion en un juego k tarda 5 años en salir a la venta... señores mios!!.. Como bien se ha dicho, Commandos y la secuela si son unos juegos pa tenerlos originales. Son peaso de juegos k aunk los hayan hecho spañolitos de apie, pos.. k koño!! la pasta pa kasa, k falta hace.
Ahora bien, komo dice Alejo I, intentar encubrir una mierda de juego kon esa excusa.. se merecen no solo desaparecer, sino no volver nunca más a desarrollar ningun juego. Seguro k los k se marcharon se lo olian y dieron pies en polvorosa (y ahora se estarán partiendo el kulo de la risa... jeje)
Ahora nos esperaremos a k GT3 salga pa PC, a ver si este peaso juego hace kebrar a $sony y su puta madre (perdon, pero me emociono kuando me kabreo...)y no dicen na de na de los juegos.. (bueno, kizas un pokito kon los modchips y tal...)...
Pos eso, k no intenten meternos el bulo y a kurrar rapido y sakar buenos joks pa k la gente se divierta, y si es un petardin pos a por otro, enga.
[discu] [buenazo] [buenazo] [discu]
Veamos:

kanuac, creo que tanto tú como yo recordamos los tiempos en que copiar juegos era una odisea (no todo el mundo tenía dobles pletinas, por no hablar de cartuchos) y no impedía en absoluto que salieran una cantidad de "mierdas" muy notable.

Sactamente, por eso siempre se dice que aquellos tiempos fueron la época dorada de los juegos, aunque no siempre hay que estar de acuerdo con el tópico de 'cualquier tiempo pasado fue mejor'. En cualquier caso, no me cabe duda que la cantidad de basura se multiplica continuamente y como dice Gorsky, no se puede escudar uno en la tecnología para justificar la incapacidad.

Igualmente, como dicen los Depeche, 'todo cuenta' y estoy de acuerdo en que ni aún teniendo 100% en las calificaciones de todas las revistas deja de quedar claro en cuanto uno lo ve que el juego no estaba terminado en el momento que salió (uff acabo de recordar el desinstalador.... cuánto fue? 15 minutos para desinstalar el juego??? creo que habría tardado menos en clonar una imagen de windows completamente limpio)
Pero a pesar de todo eso lo que no me convence ni lo hará nunca es que se justifique en los fallos de un juego y su grupo desarrollador el pirateo/la copia (incluso a título personal). por? porque un juego no es un artículo de necesidad. No es pan ni huevos, se trata de un artículo de lujo que requiere de al menos 2 aparatos electrónicos (cpu y monitor) que no son precisamente baratos. Es decir, nadie se justifique con que no hay dinero, alguien que tiene un ordenador no es pobre.
Y si llega la hora de justificar imposibles vamos a ver, por ejemplo, qué digo yo a la policía cuando me apetezca tener un porsche... oiga, es que costaba muy caro, yo no puedo permitirme pagar 40 mil euros, sabe? y quería saber cómo se siente conduciendo un porsche, por eso lo robé...
Es muy facil decir que la culpa del fracaso de Rebel Act y su Blade ha estado en la pirateria, y no ver que tras cinco años de desarrollo en el que se invirtieron muchos millones de pesetas, el resultado final fue un juego malisimo del que solo se salvan sus graficos, pero con una jugabilidad horrorosa.Es muy facil echar la culpa a la pirateria cuando sacas tu jueguecito Blade a 7.500 pelas , mientras que tu competencia - FX Interactive- saca juegazos infinitamente superiores al Blade como Star Trek Voyager a 2.900, .El usuario NO es tonto
Es , en definitiva, muy facil escudarse en la pirateria para intentar justificar un fracaso de un juego, fracaso que se ha ebido unica y exclusivamente a la nula calidad del producto final.Las cosas buenas venden , las mediocres no, y eso es lo que le ha pasado a Blade
Salu2
Totalmente de acuerdo con kanuac,la peña q de verdad hace daño es esa,ni + ni menos,los que se dedican a vender,q tu t hagas tu copia para ti y solo para ti,vale,pero q t dediques a vender :(
El valor de las cosas no está en su precio, sino en el rendimiento que sacas con ese precio.

Es decir si un juego vale 8000 cucas y te tiras 80 horas jugando, la hora te cuesta a 100, mientras que si sólo juegas 4 horas, te sale a 2000.

Yo, como cualquiera no quiero tirar mi dinero y primero intento probar los juegos. Si considero que voy a aprovecharlos,
entonces voy a la tienda y los compro, como hice con MaxPayne, Tony Hawks, Commandos, etc...

Al Blade solo jugué 4 minutos.
Totalmente cierto lo que se ha expresado aqui por varios foreros...

- Blade se ha pegado 5 años de desarrollo...muy dificil rentabilizar eso

- excelentes graficos, pero el juego es pesado, monotono y torpe como el solo

- la pirateria no sirve para escudar una mala gestion.

- Las casas (en este caso el distribuidor internacional, codemasters), ya cuentan con que se van a hacer muchas copias.

Por cierto...nadie se ha dado cuenta de que Blade pudo perder muchas ventas (sobre todo en USA) porque se llama IGUAL que la pelicula, y no tienen nada que ver una cosa con la otra?? XD codemasters lo intento resolver con la coletilla "edge of darkness"...pero estoy seguro de que muchos preguntaron por si era el juego basado en la pelicula del cazavampiros (que si q vende a muerte sobre todo alli, y si no que se lo pregunten a la peña que esta esperando por la 2º parte) y al enterarse de que iba de otra cosa...lo q hace a veces el nombre. (me puedo estar equivocando, pero creo que esto tb ha ocurrido, sobre todo, reitero, en USA).

Añadire que muy pocos de los que piratean comprarian el juego, por muy bueno que fuera, porque no disponen de la liquidez (como se ha comentado, el "target" no es que disponga de muchos billetes que digamos), o simplemente porque estan acostumbrados a no hacerlo. A mi me saca de quicio cuando una desarrolladora dice "hemos perdido (copias piratas contadas x precio de venta) tantosmascuantos millones en ventas"...cuando ni el 10% de los piratas hubieran comprado el juego en su vida.

Y desde luego...la cura para los males pirateros la enseño ERBE hace mas de 10 años...y FX actualmente, q vende juegos a 18 € (algunos muy buenos, pero otros bastante malos, como todos) pero vende mucho mas PORQUE CUESTA MENOS DE LA MITAD.

Y desde luego, lo que ha dicho Mil me ha llegado al alma...AHI esta la clave ;)

Salu2 a to2
mi mensaje numero 100! (solo he tardado nosecuantos meses...no tengo mucho time para postear)

estoo...perdon, a lo q iba.

Se han fijado en las estrategias de las casas para rentabilizar costes? una se llama "engine"...la mitad de los juegos en 1º o 3º persona estan hechas con el engine de quake III o el de unreal o el de halflife y pocos mas...50 juegos 7 engines...asi gastas menos dinero y tiempo de desarrollo y maximizas tu inversion.

BLADE arrastra un engine nuevo (y en muchos aspectos mejorable) rediseñado varias veces, y para rentabilizarlo hacen falta VARIOS juegos...rebel se debio esforzar en VENDER el engine y NO el juego (duele, pero es asi)...intentaron lo contrario para fortificar su posicion como casa desarrolladora, pero les salio el tiro por la culata [boma] y el resultado es la suspension de pagos.

Ahora lo mas probable, es que, o simplemente todo muera archivado, o codemasters se haga cargo del engine y licencie mas juegos generados con el...por lo que si se llevara una buena tajada (si le corrigen los fallos que tiene...)

GXY says bye bye bye. [angelito]
Creo que Rebel Act se está comportando con este comentario como un mal estudiante que suspende, poniendo excusas tontas para no reconocer la verdad que es que no se puede estar desarrollando un juego durante cinco años para acabar sacando "eso". Los señores de Rebel Act se creían que con tanto revuelo que levantaron con este juego venderían miles de copias a pesar de que en realidad era un juego aburrido y simplón. Pero el usuario de calle no pica y la mayoría en vez de comprarselo, que es lo que hacemos con los buenos juegos de verdad, lo pirateo y ahora dicen que si no hubiese habido esa piratería no estarían en esta situación. No! señores de Rebel Act si no se hubiera pirateado tanto nadie lo había comprado, como mucho se habría alquilado y ya está.
No seamos demagogos. Nos encanta tener juegos gratis y nos cargamos empresas, y punto. No pretendais piratearlo todo y ke los juegos sigan saliendo, es imposible. Si pirateas a Konami, probablemente no se hunda, si pirateas una pequeña empresa española... Todos y cada uno de los que tenemos una copia pirata somos en parte resposables del hundimiento de una empresa, y me da una lastima tremenda el imaginarme el sentimiento de desolacion de crear un juego muy bueno, y tener que cerrar el chiringuito por que la gente no tiene consciencia ni escrupulos.

Yo estoy completamente en contra de los precios que hay en la actualidad, y ke son el segundo mayor responsable de la pirateria (por detras de la estupidez humana), pero el cierre de dinamic (con precios mas que justos) me da que pensar. En todo caso, yo para protestar por los precios actuales, no pirateo, simplemente dejo de comprar. El verdadero problema es la enorme cantidad de gente, ke se copiaria un juego de 4 CDs aunque el original le costara 2000 pelas. Esa gente no merece jugar a videojuegos.
es evidente q tod@s los q tenemos 'copias d seguridad' [angelito] en parte tenemos la culpa d restar beneficios (ojo, q no pérdidas, q es muy distinto) a las compañías; hay varias cosas q se han dicho q son más q coherentes:

1) los piratas q verdaderamente afectan son los q venden/compran copias ilegales }:/
2) el dedo en la llaga lo puso Erbe hace años (la cantidad d cintas originales compradas a 875 pts con 15 años era increible) :O
y 3) rebel act metió la pata por poner todo su empeño en un producto desarrollado durante 5 años en q vendieron la piel del oso antes q cazarla :o

en resumidas cuentas: si bajan los precios tanto d la música como del software, la cantidad d gente q se compraría originales se incrementaría d tal manera q ni los d la SGAE ni demás se lo creerían [jaja] [jaja]
Me ha apenado mucho esta noticia, espero q alguien retome el trabajo de conversion de blade para xbox o incluso q acabe saliendo una segunda parte pues para mi blade es posiblemente el mejor juego de pc de todos los tiempos, una obra maestra sin igual, no hay ningun juego q no tenga defectos y sobre opiniones gustos pero a mi me parece uno de los juegos mas asombrosos y perfectos jamas creados, monstruosamente enorme y bien diseñado, divertido como el q mas, con numerosas armas y combinaciones de golpes, combates extraordinarios, melodias inolvidables y un largo etc.... un juego q marco un antes y un despues, la demostracion de lo q pueden hacer un puñado de españoles q cuando se ponen pueden llegar a superar a cualquiera q se les ponga por delante, esa es mi opinion amigos, yo no le veo tantos defectos como algunos, al contrario son defectos pequeños comparados con virtudes enormes e incomparables...
Originalmente enviado por Alejo I

Pq son impresiones personales y no me gusta manchar las noticias con esas cosas.


Me parece la mejor idea

Originalmente enviado por Alejo I

No creo que nadie justifique a estos... más bien creo que hablan de los que en su casa lo han copiado después de alquilarlo. Ese tipo de piratería es TERRIBLE y debería ser castigada con dureza.


No entiendo que mal tiene esa pirateria si la comparas con la de " el top manta ", la gente que los alquila, por lo menos alquila algo que ya ha sido comprado es decir, ya han obtenido beneficios por el, mientras que si lo compras por 500 pelas en la calle no se llevan ni un duro, no?
Saludos a todos. Acabo de leer esta noticia y me ha sorprendido muchisimo el ver como los dirigentes de Rebel Act Studios siguen dando excusas a temas que no la tienen, y siguen creyendo que los usuarios somos gente sin cerebro. Me resulta muy curiosa la excusa de la pirateria, no solo por el hecho de que "algunos videojuegos españoles" han sido creados con versiones pirata de programas mas que conocidos, sino porque todos sabemos que la situacion de la Compañia se debe a como se ha gestionado y al trato que han recibido muchos de los profesionales que han pasado por alli. ESo por no mencionar ciertas maniobras "legales" para evadir responsabilidades, y la total inpunidad con la que se ha dejado de pagar a muchos de los integrantes del equipo. Basicamente no es de estrañar la fuga de profesionales a otros Paises, despues de haber sufrido en propias carnes la "profesionalidad" de ciertos directivos,a los que no se puede llevar la contraria sin verse expuesto a venganza personal y difamacion. Me resulta triste que la situacion en España en la industria de los videojuegos, se vea tan perjudicada por ciertas personas sin moral ni profesionalidad.

Solo queria que la gente conociera algun otro punto de vista, de personas que sabemos de lo que estamos hablando.

Un saludo a todos!
Poco más se puede decir, la moyoria cree que lo de la pirateria son excusas, es cierto, Rebel Act se ha ido a la quiebra por un motivo similar a Dinamic: falta de dinero y mala gestión (que viene a ser lo mismo).
Si, está claro que la pirateria no es buena para las compañias, pero pensad una cosa:

Sin la pirateria: ¿cuantas revistas de videojuegos menos se venderian?, ¿a cuanto bajaria el porcentaje de possedores-usuarios-aficionados a los videojuegos en España?,¿hubiera salido a la venta Playstation2 sin q la Play1 fuera comprada masivamente, principalmente (seamos realistas) por su facilidad de pirateria?
Que no, que la pirateria no es buena, pero tampoco es mala.

se trata de un artículo de lujo que requiere de al menos 2 aparatos electrónicos (cpu y monitor) que no son precisamente baratos. Es decir, nadie se justifique con que no hay dinero, alguien que tiene un ordenador no es pobre.

¿De verdad piensas eso? Hoy en dia un ordenador no es un articulo de lujo, ni muchismo menos. Y el ejemplo del Porsche... un porsche no cuesta de fabrica 12.000€ y te lo venden por 170.000€, el margen es menor.

A10!
Originalmente enviado por kanuac
...juegos que puedan llevar 2-3 (o 5) años de desarrollo de cuyo éxito depende que la gente COMA o NO COMA (hoy y la semana que viene


Hombre, que pasa, que si lo les sale bien lo del juego y nosacan el dinero suficiente se mueren de hambre. No pueden buscar trabajo como el resto de la gente...

Originalmente enviado por kanuac
Pero a pesar de todo eso lo que no me convence ni lo hará nunca es que se justifique en los fallos de un juego y su grupo desarrollador el pirateo/la copia (incluso a título personal). por? porque un juego no es un artículo de necesidad. No es pan ni huevos, se trata de un artículo de lujo que requiere de al menos 2 aparatos electrónicos (cpu y monitor) que no son precisamente baratos. Es decir, nadie se justifique con que no hay dinero, alguien que tiene un ordenador no es pobre. [/B]


Pobre no es, pero tampoco tiene que estar forrado. Anda que no hay gente normal (con su sueldo de 500-600 € ) que ahorra para comprarse un ordenador o lo paga a plazos. Un juego nuevo puede suponer un 10% del sueldo, y si les ofrecen lo mismo (o casi) por 3 € pues ya sabes cual es la elección.
Yo creo que un ordenador no es un artículo de lujo, y según lo dices parece que toda persona con un ordenador debe comprarse los juegos ¿y programas? originales porque va sobrao.


Lo que está claro es que si existe hay piratería es porque hay demanda de software a un precio asequible, y parece que la mayoría de las distribuidoras no se quieren dar cuenta de eso. ¿Qué hay sancionar la piratería?, pues sí, pero si esa es la única forma de actuación nunca conseguirán acabar con la piratería porque siempre que haya demanda habrá gente dispuesta a vender software pirateado.
Personalmente, yo no incluyo a la gente que alquila un juego y se lo copia en el mismo grupo que la gente que vende a saco (con varias grabadoras como tú dices). En estos casos el perjuicio causado a la empresa es mucho menor ya que esa gente que se graba el juego para uso personal nunca se lo compraría original.

Y sobre el tema de Rebel Act, para mi está claro que el problema ha sido la mala gestión y las prisas para lanzar el juego, aunque quizás esto último no fue cosa suya ya que perfectamente se lo pudo imponer la distribuidora.

Un saludo.
Bueno, el que más y el que menos, ya me conoce y sabe que no tengo pelos en la lengua. Así que voy a hablar claro...

A mi, estos muchachos me CAIAN bien. Pero escudarse en la piratería de esa forma tan rastrera, me parece deleznable. No voy a entrar en su gestión, ya lo habéis discutido con acierto. Si, es y ha sido PENOSA. Y esa es la verdadera causa del fracaso. Lo demás, son pataletas del estilo "es que el profe me tiene manía...".

En segundo lugar... SI, SOY UN PIRATA. Copio todo lo que cae en mis manos. Como la mayoría de nosotros, para qué vamos a engañarnos. ¿Y QUÉ? El mayor error de estos personajillos, encabezados por la SGAE, es no entender EN ABSOLUTO este fenómeno generalizado. Así que voy a explicar mi situación, con la que estoy seguro que podrán identificarse MUCHOS de los presentes:

Copio de todo, lo reconozco. Pero... no uso ni un 5% de lo que copio. ¿Por qué? Pues por que lo hago por el placer de ver cosas nuevas, estar al día, y un poco como reto personal. Si tuviera que exprimir todo, el dia no tendría bastantes horas. Desglosemos lo que estos zocotes deducen a partir de aquí:

-- ESTE SEÑOR NOS HACE PERDER MILLONES DE PESETAS AL AÑO. Bueno... si están diciendo que lo que copio vale eso, pues bueno. Si están diciendo que, en caso de no haberlo copiado, me lo hubiera comprado... ¡¡JAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA...!!! :D :D :D Ni de coña... Y esa es la forma de calcular pérdidas que tienen estos mendas... Yo no copio lo que NECESITO. Copio LO QUE QUIERO EVALUAR, OBSERVAR, O MIRAR UN RATITO por que no sirve para nada más.

-- ESTO NOS HACE PERDER MUCHAS VENTAS. Insistiendo en el argumento anterior, también hay que añadir algo más. No es que mi actitud les haga perder dinero... ES QUE SE LO HACE GANAR. ¿Por qué? Pues por que, si alguno de los juegos o programas que copio, me gusta y/o necesito, LO COMPRO, cosa que JAMÁS haría a ciegas. Por ejemplo, tengo originales y pagaditos, decenas de juegos (como, por ejemplo, Commandos en todas sus versiones, así que aprendan estos tipos a hacer juegos vendibles y luego hablamos), sistemas operativos (aquí casi rozo los límites de la gilipollez, tengo el XP Home Edition y el Professional, AMBOS originales y pagados), programas ofimáticos (WordPerfect, Office 97, 2000 y XP, CorelDraw 5, 7, 8, 9 y 10), e inlcuso programas MUY caros y fácilmente copiables (3DStudio). Así que soy, lo que se podría llamar, un BUEN cliente. Y lo soy, en parte, gracias a que si copio algo, y veo que lo uso a diario, que es útil, y que merece la pena, ME LO COMPRO. Aunque tenga la versión pirata, ISO full-equipe, y manuales en PDF.

-- SOMOS UNOS POBRECITOS QUE NOS QUITÁIS EL PAN DE LA BOCA. Esto va especialmente dirigido a los pobres "artistas" musicales, pero puede aplicarse al resto. En vez de quejaros tanto por la piratería, mejor haríais en preguntaros por qué tenéis que ceder más del 97% del dinero que genera vuestro trabajo. Sólo con que consiguiérais un 5% más de porcentaje, lo de la piratería no tendría ni la más mínima trascendencia de cara a vuestros ingresos. Pero como sois una panda de BORREGOS gilipollas, os tragáis hasta atrás el camelo que os cuentan para teneros distraidos. ¿Habéis estado alguna vez en los edificios de la SGAE en Madrid o Barcelona? ¿O en las oficinas de alguna discográfica medianita? ¿Y no se os cae la cara de VERGUENZA? Por que ahí es donde se está enterrando el dinero que no llegáis a ver, y que estos personajes quieren que creáis que os estamos robando. ¿Estáis ciegos, o que coño os pasa?

-- ESTA SITUACIÓN TIENE QUE CAMBIAR. Y tanto que va a cambiar... Pero a peor (para vosotros). Ahora, somos cuatro gatos con ADSL y 256K de ancho de banda. Pero en breve, tendremos accesos de alta velocidad hasta en la sopa, a velocidades cientos de veces mayores, y con soportes de almacenamiento ingentes. Bajarse una película en formato DVD o una ISO de Autocad va a se cuestión de SEGUNDOS. Y la lucha no está en los sistemas anticopia... Por cada ingeniero genial que desarrolla estos sistemas, hay otros cien mil en todo el mundo, empeñados en reventar esa protección. Es una batalla perdida de antemano. Tenéis que cambiar el chip RADICALMENTE. Y pensar en otras formas de ingreso (merchandising, conciertos, patrocinadores, etc). La venta de material digital está tocada de muerte, al menos a los precios actuales. Hasta que no os entre en la mollera que los dueños de vuestras obras sois vosotros (los autores), y que yo prefiero pagar mil por un CD original que quinientas por uno pirata, no iremos a ninguna parte. Si os pensáis que cobrando cánones injustos a diestro y siniestro, enemistando conbtra vosotros a la sociedad, y vendiendo algo que cuesta veinte pesetas producir a más de tres mil, vais a alguna parte, es que sóis más merluzos de lo que pensaba...

Y paso ya, que menudo ladrillo me ha salido y de todas formas, se me entiende todo, ¿verdad? Pues eso...

Manu1oo1
29 respuestas