¿Cuando termina la afición y empieza la adicción?

Ultimamente ando mosqueadillo porque llevo terminados unos 50 juegos en menos de 2 años y algunos rejugados hasta 5 veces, he suprimido totalmente lo de ver la tele y tal... y todas las semanas termino un juego aunque sea rejugando uno de los que tengo.
Aqui todos somos jugones asi que deberiamos debatir el tema de la adicción a los videojuegos para saber donde acaba la afición y empieza la adicción
Primero habría que debatir acerca del concepto de adicción, así como acerca de si la adicción a los videojuegos merece tal nombre o si, yendo más allá, dicho concepto de "adicción a los videojuegos" es una realidad o más bien un mito construido, como tantos otros, por los medios de comunicación de masas de este país, reflejo del atávico, casi connatural, miedo a la novedad y al progreso de los españoles.

Pero es que estoy tan vago... [burla2]
Se ve que jugando a los videojuegos se segrega una substancia que es como "droga" pero por lo que tengo entendido mucho tienes que jugar y mucho has de segregar para tener adicción [ayay]

Pero MUCHO!!!
cualquier actividad placentera para el cuerpo lo segrega...
podrias engancharte a muchas formas si fuera asi de facil, pero muchas muchas
helenchan escribió:Se ve que jugando a los videojuegos se segrega una substancia que es como "droga" pero por lo que tengo entendido mucho tienes que jugar y mucho has de segregar para tener adicción [ayay]


endorfinas?
Yo personalmente juego a diario entre una y 4 horas, y me empieza a parecer demasiado aunque lo llevo bien he tenido una temporada en la que me parecia algo malo. Este tema me preocupa bastante porque ya sabeis las presiones que sufre el jugador adulto por parte de la familia spanish aunque al final se tienen que joder porque no voy a dejar de jugar.

Yo creo que no llego a la adiccion porque a veces me aburro de jugar y nunca dejo de quedar con mi novia para seguir jugando ademas ver la tele que es lo que hace la gente "normal" durante las mismas horas que las que yo juego me parece mas perdida de tiempo.
SrJimenez escribió:
endorfinas?

No me acuerdo :Ð
Yo juego del orden de media hora diaria. Salvo algún dia excepcional que pasa a las 2 o 3 horas. A partir de ahí me canso.
Yo he tenido días de ponerme mano a mano con un juego y estar unas 10-12 horas con una parada para comer. Pero ha sido de forma muy aislada, ocasional. Por norma general, los días de diario apenas juego (ser amo de casa absorbe más tiempo del que algunos creen, además de que tengo familia, amigos, trabajo... esas cosas), pero los fines de semana le puedo echar sus dos a cuatro horillas cada día.

Respecto a tu caso, Curro26, sólo eres un "járcor guéimer", como tantos otros aquí. Mientras no descuides aspectos esenciales de tu vida por la puta maquinita, no es un caso patológico.

Y yo estoy entre quienes sostienen que la adicción a los videjuegos es un fenómeno que tiene más de mito (véase mi comentario de más arriba) que de realidad palpable y con casos clínicos debidamente documentados. Hay mucho tremendismo, mucha falacia y mucha demagogia barata entorno a los videojuegos y sus supuestos efectos perniciosos (los cuales yo jamás he experimentado, tras 20 años largos en el ramo, 10 videoconsolas y más de 120 juegos), y eso es algo que todos sabemos muy bien aquí.

No hay motivo de alarma, pues.

Un saludo.
Churro26 escribió:Yo personalmente juego a diario entre una y 4 horas, y me empieza a parecer demasiado aunque lo llevo bien he tenido una temporada en la que me parecia algo malo.


¿No te parecería algo malo por presiones externas?. Si en tu entorno los videojuegos se asocian como algo nocivo, puede que ese clima te afecte y cambie tu punto de vista.;)

Churro26 escribió:Este tema me preocupa bastante porque ya sabeis las presiones que sufre el jugador adulto por parte de la familia spanish aunque al final se tienen que joder porque no voy a dejar de jugar.


Sí, la presión en mayor o menor medida la sufrimos todo creo yo. El tema está en ser fiel a uno mismo y usar los videojuegos con cabeza. Puede que juegues 2-4 horas diarias pero si lo haces en sustitución de otra forma de ocio (ver la TV, rascar tu escroto tirado en el sofa, etc..) no le veo mayor inconveniente. El problema pasa por no establecer un orden de prioridades lógico y anteponer el vicio a otras cosas objetivamente más importantes.

Churro26 escribió: Yo creo que no llego a la adiccion porque a veces me aburro de jugar y nunca dejo de quedar con mi novia para seguir jugando ademas ver la tele que es lo que hace la gente "normal" durante las mismas horas que las que yo juego me parece mas perdida de tiempo.


Para mi es EVIDENTE que no tienes ninguna adicción a los videojuegos y no, no soy psicólogoXD. Si tú mismo te has planteado la posibilidad de serlo es por presiones externas, estoy seguro. O porque eres un tipo medianamente cabal y responsable que se ha preocupado por algo que no tiene verdadera importancia. Tú sigue disfrutando de tu afición con cabeza, sin descuidar lo importante y nadie tendrá derecho alguno a reprocharte nada[ok]

Hay veces que sí, que todos, yo me incluyo, nos sobramos un poco porque algún juego nos vicia en exceso pero quitando esos casos puntuales, las horas que dices jugar no me parecen tantas. Más jugaba yo hace años y más juego cuando monto la fiesta anual con mis colegas eolianos, que nos tiramos del orden de 8 horas jugando como leones a muchos juegos en multijugador, pero es una excepción, el problema es si estos ejemplos que he puesto fuesen lo normal, el día a día.
http://es.wikipedia.org/wiki/Adicción escribió:Enfermedad en la que se necesita algo concreto para estar bien, y cuando no se puede conseguir se produce malestar.

Toda adicción es una necesidad a consumir con el fin último de sentirse bien.

El consumo puede ser de una sustancia química como por ejemplo las drogas o un comportamiento que alivie la tensión y desencadene, en cualquiera de ambos casos, una sensación de bienestar.
¿Tienes síndrome de abstinencia? ¿Si no te dan tu dosis diaria de videojuegos te sientes mal y/o enfermas? ¿Sientes remordimientos al jugar? Imagino que no, así que yo no lo llamaría adicción.

Yo creo que la adicción a los videojuegos existe (como existe la ludopatía) pero los que la sufren son minoría. Lo que ocurre es que como han dicho más arriba, en este país se tiende a rechazar todo aquello que sea nuevo, especialmente si va dirigido a los jóvenes, por no hablar del tremendo varapalo a las televisiones, cinematográficas y discográficas que supone el mercado de los videojuegos, que ya factura más que las 3 mencionadas industrias juntas.

Y como las televisiones no pueden enfrentarse a los videojuegos en la batalla por las audiencias (nuestra TV es una bazofia) usan lo que pueden en su contra:
- Que los videojuegos son violentos.
- Que causan adicción.
- Que son perjudiciales para la vista (como si ver la TV no)
- Que modifican la conducta de los niños...
Cosas que pueden tener un cierto fundamento científico, pero escritas de forma sensacionalista.

saludos
Diskun escribió:
Y como las televisiones no pueden enfrentarse a los videojuegos en la batalla por las audiencias (nuestra TV es una bazofia) usan lo que pueden en su contra:
- Que los videojuegos son violentos.
- Que causan adicción.
- Que son perjudiciales para la vista (como si ver la TV no)
- Que modifican la conducta de los niños...
Cosas que pueden tener un cierto fundamento científico, pero escritas de forma sensacionalista.

saludos


La televisión:

- También muestra conductas violentas o gente que representa un modelo de comportamiento moralmente reprobable (las putas arrabaleras que se tiran del moño en los programas "del corazón", por ejemplo).

- También puede crear hábito.

- También es perjudicial para la vista.

- También puede dejar a los niños expuestos a, como he dicho arriba, contenidos poco recomendables que pueden agilipollarlos para siempre (no hay más que ver los críos de ahora, cómo son y cómo se comportan).

O sea, que ven el ojo suyo pero no ven al ajeno haciéndose una paja detrás de una viga, como dijo aquel.
Deberiais escuchar los comentarios de mi abuela sobre la videoconsola:

-¿Que es eso?, "tol rato tius parriba tius pabajo menudu ciscu", luego ven esas cosas y la gente se apuñala y se ponen locos (comentario de persona de 73 años viendo partida del prince of persia)


Yo le suelo contestar que antes no habia consola y se hacian cosas como las cruzadas, la inquisición, quemar brujas, ir a ejecuciones publicas porque no tenian nada mejor que hacer...
Una cosa que no podemos negar, y marca una gran diferencia entre llegar a tu casa a ver televisión y llegar a jugar, es que casi siempre cuando estás en un juego retador pasas el día pensando en cómo lograr tal o cual objetivo. Eso no pasa con la TV. Uno no pasa el día pensando en lo que van a pasar hoy, a menos que sea un programa o episodio sumamante importante. Pero sí puedes pasar el día distraído pensando en el nivel en el que te encuentras estancado.
Umachines escribió:Una cosa que no podemos negar, y marca una gran diferencia entre llegar a tu casa a ver televisión y llegar a jugar, es que casi siempre cuando estás en un juego retador pasas el día pensando en cómo lograr tal o cual objetivo. Eso no pasa con la TV. Uno no pasa el día pensando en lo que van a pasar hoy, a menos que sea un programa o episodio sumamante importante. Pero sí puedes pasar el día distraído pensando en el nivel en el que te encuentras estancado.
Yo no considero eso como algo negativo, es como el matemático que se rompe la cabeza intentando resolver un problema: un estímulo para tu mente.

Lo preocupante sería si fuera una obsesión enfermiza y te dedicaras a dibujar espirales en la pared mientras murmuras algo en un idioma que no conoce ser humano [carcajad]

Saludos
Diskun escribió:Lo preocupante sería si fuera una obsesión enfermiza y te dedicaras a dibujar espirales en la pared mientras murmuras algo en un idioma que no conoce ser humano [carcajad]

Saludos


Creo que ver demasiados programas de La Sexta tiene más o menos esos efectos. XD
Pero no puedes negar que a veces eso te distrae de otras actividades. Así que no sería sólo el tiempo frente al TV. Creo que a todos nos pasa que, a veces, la solución a un reto particular se nos ocurre lejos de la pantalla. Yo incluso he resuelto muchas veces soñando. De vez en cuando me paraba y encendía la consola de madrugada porque tenía la idea, o la apuntaba para no olvidarla, aunque ya no lo hago así. Eso también me pasaba con problemas de matemáticas y estadística en la universidad. [carcajad]
Yo esto no lo interpretaría como adicción en absoluto, simplemente tu hobby son los videojuegos, como otras personas adultas se pasan las tardes montanto trenes o avioncitos, o algunas señoras mayores hacen ganchillo o puzzles. Lo que pasa es que en esta sociedad que tenemos la aficion a los videojuegos no está muy bien vista, y las presiones de tu familia hacen que te plantees si realmente eres adicto, cuando no lo eres.

PD: A mi lo que realmente me preocupa es si jugar mucho a los videojuegos puede llegar a ocasionar daños en la vista o en las manos (al igual que estar largas horas en el ordenador).

Salu2
Churro26 escribió:-¿Que es eso?, "tol rato tius parriba tius pabajo menudu ciscu", luego ven esas cosas y la gente se apuñala y se ponen locos (comentario de persona de 73 años viendo partida del prince of persia)


[qmparto] [qmparto]


A mi me viene por épocas. Estos días por ejemplo no estoy jugando a nada pero, por ejemplo, cuando salió el GTA San Andreas tardé tres días en pasarmelo (al final del juego me salió que me lo acabé en unas 50 horas, si calculas pues te salen unas 16,666 horas al día [poraki])

Algo parecido me pasó con Final Fantasy VII.
Yo tampoco pienso que sea adicción mientras no conviertas esto en un problema de aislación total de cualquier otra actividad paralela (léase otras actividades de ocio o sociales, o deberes que tengas que hace a diario) en detrimento de los videojuegos. En caso de que te pasaras todo el puto día dánsole caña al tema y pasando incluso de las actividades obligatorias que tengas que hacer a diario, entonces si que puede que tengas un problema.

Ahora bien, el dedicar esas horas muertas al tema de los juegos en detrimento de otras formas de ocio no lo veo ningún problema, es más, creo que es mucho más sano jugar que ver la broza de tele que tenemos en Spain, asi de claro.

Yo mismo juego y ando con el ordenador todos los días y cago para la TV pero mucho, eso sí, a excepción de los telediarios a las horas de la comida y cena. Para ver la mierda de TV que tenemos, tiro de internet y de lo que todos sabemos y me veo películas y docus a la carta. [fumeta]
Yo no creo que jugar se un vicio mientras uno no deje de hacer otras cosas, por ejemplo ayer me eche como 6 horas de shinning force 3 :) pero vi a mi polola toque guitarra y termine de arma una maqueta(estoy de vacaciones por eso hice tantas cosas). De hay que no crea que sea un vicio. Aunque en periodo de clases de ves en cuando e dejado el estudio de lado por jugar un rato pero creo que se debe mas al echo de no uqerer estudiar que al querer jugar.
Lo que mas me molesta de este tema sobre el vicio es la jente que no juega. Por ejemplo mis amigos que no son jugones simpre me molestan por que me la paso jugando aunque ellos se la pasan viendo television. O mi madre haora le dio con que estoy comprando muchos juegos y uqe gasto mucha plata pero eso ocurre por que estoy saliendo menos por la noches, mas que nadsa por los estudios, y de hya saco el dinero. Entonces veo que mi mama preferiria que me tomara la plata en vez de jugarmela. El asunto es que el repudio a los juegos es medio absurdo.

PD: se me olvido decir que aun salgo por las noches pero menos y que cuando salgo gasto menos dinero. para que no vallan a creer que no salgo por jugar.
Yo cuando engancho un juego que me gusta, dedico todo mi tiempo libre a pasarmelo (todo el tiempo libre descontando salir de copas XD). Ahora estoy picado con el lineage 2 (que encima no tiene final xD) y siempre que tengo un rato juego. El caso es que mientras yo hago esto otros emplean ese mismo tiempo en ver la tele, en hacer calceta o en lo que sea, así que, aunque me considero un viciado, no lo veo como algo malo ni mucho menos. Feliz que estoy de no tener tiempo para aburrime, que eso si que es malo XD
La programacion de la TV si que es una droga dura X-D

Saludos
A mi es que cada vez que leo cosas como que los videojuegos pueden ser una adiccion me entra la risa floja... y cuando los comparan con una droga ya...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por favor, ya me direis que puede tener de malo pegarte un viernes por la noche una sesion de 3-4 horas pasandote el Halo 2 en tu casita.

PD: Eso si, tambien es MUY importante salir y hacer vida social, pero se pueden combinar ambas cosas.
kaysersose escribió: O mi madre haora le dio con que estoy comprando muchos juegos y uqe gasto mucha plata pero eso ocurre por que estoy saliendo menos por la noches, mas que nadsa por los estudios, y de hya saco el dinero. Entonces veo que mi mama preferiria que me tomara la plata en vez de jugarmela. El asunto es que el repudio a los juegos es medio absurdo.

PD: se me olvido decir que aun salgo por las noches pero menos y que cuando salgo gasto menos dinero. para que no vallan a creer que no salgo por jugar.


Si me pongo a pensar lo que hacia antes saco la conclusión de que son muy buenos para la salud, me movia por malos ambientes y me dedicaba a nada bueno porque iba a lugares donde todo el mundo va fino entre la consola y una novia que no se movia en esos ambientes malos malosos (como la anterior) deje de consumir X cosas de ahí mi miedo a la palabra adicción.

PD: no soy el unico que ha usado este metodo.
yo jugaba una hora diaria y ya había algún amigo que me decía que era adicto ( ¬_¬ ). Desde hace unos meses, empleo esa y otras dos horas más por la noche para VER HOUSE. Ahora, como a nadie le parece malo ver una serie de television, no soy adicto [qmparto] (SOI HOUSEOMANO!)
¿Cuando termina la afición y empieza la adicción?
--
Fase terminada 100% conesguido, Perfect,THe end < dificultad Extrema
--
[bye] [jaja]
El tema de la adicción a los videojuegos no está muy claro, pero es evidente que algunos se pueden llegar a obsesionar con un juego por encima de un limite "saludable". Y hay generos que enganchan más que otros. Por ejemplo, algunos juegos MORPG y con mundos persistentes pueden enganchar mogollón a la peña, y hay gente que está deseando llegar a casa para seguir jugando. Yo creo que eso ocurre en general con juegos que requieren que se les dediquen muchas horas, como los RPGs o las aventuras gráficas.
Creo que el límite entre afición y adicción se rompe cuando te obsesionas con un juego y no paras de pensar en él, en lo que vas a hacer cuando llegues a casa y sigas jugandolo. Aunque te pases tropocientos juegos al mes, si ninguno de ellos consigue distraer tu atención continuamente ni consigue obsesionarte, no se puede decir que seas un adicto. Es como alguien que está deseando desesperadamente ver una telenovela después de comer y no para de pensar en ello, y una persona que pasa más tiempo delante de la tele pero que no le importa hacer otra cosa o perderse unos cuantos capitulos. El primero está enganchado, el segundo no.
Hay gente que se pasa todo el puto dia hablando de futbol, pensando en futbol y viendo futbol, de hecho estan jincando pensando en futbol. Pero esos no tienen ningun problema, no.

En cualquiera caso, de lo único que tienes un problema es de seguridad en ti mismo, porque parece que te afecta, como te ven los demas por tus gustos.
Yo he tenido epocas de viciarme mucho 6 horas al dia o asi y ahora no lo hago, tambien he tenido maratones de 12-14 horas los fines de semana, pero de todas formas, los videojuegos no eran el problema. Nunca han sido un problema, cuando de hecho, han sido la base para asentar todo mi conocimiento referente a la informática y temas relacionados.

Cuando me viciaba tanto, quizas me aislase, o quizas no, yo no lo sé, lo que si tengo claro, es que si no hubiesen sido los videojuegos, por lo que sea, o yo hubiese sido otra persona que no le gustasen, hubiese sido cualquier otra cosa (el futbol, como he dicho antes, o las discotecas, o los porros) , porque necesitaba pasar esa época de aislarme.

Yo no me siento culpable de haber desperdiciado tiempo, porque no lo he hecho, en esa época tocaba, me apetecia y no tenia nada mejor que hacer, pues bien, ahora tengo millones de cosas que hacer, entre ellas, los videojuegos.
Tampoco creo que haya de justificar, porque la gente que diga, uy que friki, los videojuegos, eres un friki. Cuando yo empezaba a jugarlos, no se utilizaba el termino friki, pero desde luego eras un chico aislado timido y poco sociable porque te gustaban los videojuegos y los ordenadores de aquel entonces. Hoy en dia, los videojuegos, son como cualquier otra cosa, asi que me hace gracia el victimismo y el supuesto frikismo, con el que ellos mismos se identifican, y aunque no sean ellos mismo, pues su entorno, usando la palabra friki sin tener ni puta idea.
desde cuando las adicciones son malas?
gallosai escribió:desde cuando las adicciones son malas?

Desde tiempos inmemoriales, todo en exceso es malo
Tr4ncos escribió:Desde tiempos inmemoriales, todo en exceso es malo

salvo el exceso de buena salud
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Os contare mi caso particular:

Yo siendo tierno infante jamas habia tocado una recreativa, era un negado, pero hete aqui que en el bar que habia al lado de casa trajeron una con el SF II, el dueño del bar era amigo de la familia y me dejaba jugar gratis, asi que me pasaba las tardes metido en el bar jugando a la maquina (suena crudo, pero es verdad), mas tarde abrieron unos recreativos cerca de mi colegio, eso fue el acabose, empece escapandome en los recreos para jugar una partidilla, a los recreos le añadi la clase que iba despues, a esa clase le añadi la que iba antes del recreo, mas tarde pase de ir a clase, me fundia la paga segun me la daban y que hacia??? pues mangarle pasta a mi madre, primero del monedero, despues de la caja del bar, si buscabas a Hugo sabias donde encontrarle: en los recreativos, asi durante 2 años; un dia mi padre hasta las pelotas de eso me saco a ostias de alli, me llevo a casa y me sento delante de la television, habia comprado 1 Nes y TODOS los juegos que habia en el mercado, me ato a una silla (literalmente), me puso el mando en las manos y me dijo: "Hasta que no te los acabes TODOS no te levantas de ahi" y me tuvo 3 dias seguidos jugando, "que de puta madre" pensareis algunos, pues si... las primeras 3 horas, el resto se me hizo un calvario, no me dejo dormi.r, cuando veia que daba cabezadas me despertaba con un cazo de agua por encima... fue muy crudo, pero me quito el vicio, segun el psicologo tenia LUDOPATIA, algo que no recomiendo a nadie, gracias a dios a mi me dio por las recreativas y no por las tragaperras; obviamente la Nes se quedo, y la siguieron muchas mas, gracias a esos 3 dias comprendi que no podia seguir asi, empece a jugar solo los fines de semana (y no todos) unas pocas horas al dia, hasta que llego un momento en que jugaba cuando no tenia nada mejor que hacer o realmente me apetecia pasar un rato entretenido... hasta el dia de hoy; tengo montones de juegos, y si os soy sincero, a mas del 90% ni he jugado, los tengo por coleccion, ahora mismo me siento a jugar y a la media hora o 1 hora como mucho me aburro (a menos que sea un RE que a esos les dedico 2 horas de reloj clavadas).

Yo si tenia un problema de adiccion, y me lo quitaron por la via dura.

Asi que cuando empiezes a dejar de lado cosas basicas y tus prioridades se vean afectadas, apaga la consola, bajate a la calle y date una vuelta.
gallosai escribió:desde cuando las adicciones son malas?


Depender física o psicológicamente de algo no es bueno. Nunca lo ha sido ni lo será.

Otra cosa es que a menudo usamos el término "adicción" de forma impropia. Ni siquiera el hecho de coleccionar videojuegos o de dedicarles unas cuantas horas al día te hace propiamente adicto a ellos.
Glamdirg escribió:Os contare mi caso particular:

Yo siendo tierno infante jamas habia tocado una recreativa, era un negado, pero hete aqui que en el bar que habia al lado de casa trajeron una con el SF II, el dueño del bar era amigo de la familia y me dejaba jugar gratis, asi que me pasaba las tardes metido en el bar jugando a la maquina (suena crudo, pero es verdad), mas tarde abrieron unos recreativos cerca de mi colegio, eso fue el acabose, empece escapandome en los recreos para jugar una partidilla, a los recreos le añadi la clase que iba despues, a esa clase le añadi la que iba antes del recreo, mas tarde pase de ir a clase, me fundia la paga segun me la daban y que hacia??? pues mangarle pasta a mi madre, primero del monedero, despues de la caja del bar, si buscabas a Hugo sabias donde encontrarle: en los recreativos, asi durante 2 años; un dia mi padre hasta las pelotas de eso me saco a ostias de alli, me llevo a casa y me sento delante de la television, habia comprado 1 Nes y TODOS los juegos que habia en el mercado, me ato a una silla (literalmente), me puso el mando en las manos y me dijo: "Hasta que no te los acabes TODOS no te levantas de ahi" y me tuvo 3 dias seguidos jugando, "que de puta madre" pensareis algunos, pues si... las primeras 3 horas, el resto se me hizo un calvario, no me dejo dormi.r, cuando veia que daba cabezadas me despertaba con un cazo de agua por encima... fue muy crudo, pero me quito el vicio, segun el psicologo tenia LUDOPATIA, algo que no recomiendo a nadie, gracias a dios a mi me dio por las recreativas y no por las tragaperras; obviamente la Nes se quedo, y la siguieron muchas mas, gracias a esos 3 dias comprendi que no podia seguir asi, empece a jugar solo los fines de semana (y no todos) unas pocas horas al dia, hasta que llego un momento en que jugaba cuando no tenia nada mejor que hacer o realmente me apetecia pasar un rato entretenido... hasta el dia de hoy; tengo montones de juegos, y si os soy sincero, a mas del 90% ni he jugado, los tengo por coleccion, ahora mismo me siento a jugar y a la media hora o 1 hora como mucho me aburro (a menos que sea un RE que a esos les dedico 2 horas de reloj clavadas).

Yo si tenia un problema de adiccion, y me lo quitaron por la via dura.

Asi que cuando empiezes a dejar de lado cosas basicas y tus prioridades se vean afectadas, apaga la consola, bajate a la calle y date una vuelta.


Lo que tienes es una famila antivideojuegos, la mia es de ese tipo peor mas light, yo de pequeño iba a los recreativos porque en mi casa no podia tener una consola porque "te volvias ludopata" ein? asi que mi afición infantil dentro de mi casa fue el scalextric que no tenia peligro de adicción para my family y fuera los videojuegos.
Churro26 escribió: Lo que tienes es una famila antivideojuegos, la mia es de ese tipo peor mas light, yo de pequeño iba a los recreativos porque en mi casa no podia tener una consola porque "te volvias ludopata" ein? asi que mi afición infantil dentro de mi casa fue el scalextric que no tenia peligro de adicción para my family y fuera los videojuegos.



Err, tu has leido bien su post?

Tenia un grave problema.


Si tuviera una familia antivideojuegos, la NES no se habria quedado en la casa despues.

La decision de su padre fue un tanto drastica(mas bien una burrada) pero mira, sirvió
que bestia el padre, pero muy muy wena idea en mi opinion.

a mí me hacen gracia algunos chavales que en público dicen: eso es de niños; ¿zelda, mario?, son muñequitos; eso es para gente insociable, etc, etc...
luego van, se compran una PSP y dicen, no, es por el MP3........... ( Oooh ) con el dinero que cuesta una PSP, me compro un iPOD!... luego la PSP, al mes cogiendo polvo.... entonces, ¿porqué se la compraron? porque es lo último en tecnología, mola decir: TENGO UNA PSP y que cuando estás entre los amigos (sí, esos a los que esta gente dice: "la Plei" solo para el PRO) ser el centro de atención.
Pues que queréis que os diga, eso sí lo veo un problema: gastarse 300 euros en algo que criticas hipócritamente en público y alavas en verdad.

me parece que la sociedad es muy hipócrita: es una enfermedad jugar 5 horas?? para la mayoría de la sociedad, SÍ. Pero, ¿es una enfermedad levantarse a las 9 a ver la tele y no parar hasta la hora de comer? por lo visto no, porque es lo más común.
Jejjee, vaya puntazo lo de tu padre. Asi es logico que se te hayan quitado las ganas de jugar, vaya criminal. [boing]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Churro26 escribió:Lo que tienes es una famila antivideojuegos


Como te dicen por ahi, lo que tenia era un problema muy serio, no iba a clase por jugar, robaba dinero en mi casa por jugar e incluso robaba a los chavalines de mi barrio (mas pequeños que yo) por jugar; ¿sabes como se trata una adiccion? si no lo sabes te lo cuento:

Lo primero es apartar al adicto de su adiccion, ¿como? hay 2 formas:

-La peliculera: Encerrar al susodicho en una habitacion hasta que le entre el mono y posteriormente el sindrome de abstinencia, pero en este metodo el riesgo de daños mentales es tan elevado que solo sale en las peliculas

-El "clinico": apartar paulatimanete al adicto de su adiccion, reduciendo las dosis, guiandole en el "mono" (se suelen tener visiones) y posteriormente medicandole cuando entra en el "sindrome de abstinencia".

Aunque hay una 3ª que solo funciona si el adicto no esta "consumido" por la adiccion:

-Terapia de choque: Darle una dosis tan alta que su organismo reaccione violentamente, normalmente el individuo sale "curado".

¿Que por que se tanto de adicciones? Lamentablemente tengo 1 familiar adicto a la cocaina y a la heroina y me ha tocado ir con el a muchas terapias.

Lo que hizo mi padre lo hizo aconsejado por un psicologo, si no lo hubiera hecho, yo ahora andaria de recreativos en recreativos, fundiendome cada € que me encontrase...

Del habito a la adiccion hay 1 paso muy pequeño; hablamos de habito cuando es algo que hacemos todos los dias a la misma hora, pero que pasa a ser adiccion cuanddo tenemos la necesidad de hacerlo todos los dias a todas horas.

Ojo, con esto no quiero ser el "hero of the day" solo os estaba contando mi caso particular, y recordad que para cada uno, sus problemas son siempre los peores del mundo.

Saludos compañeros. [bye]
helenchan escribió:Se ve que jugando a los videojuegos se segrega una substancia que es como "droga" pero por lo que tengo entendido mucho tienes que jugar y mucho has de segregar para tener adicción [ayay]

Pero MUCHO!!!


¿ Adrenalina ?


¿ Bilirrubina ?

¿ cocai.....?.... no eso no [tomaaa]

Pues yo estoy en fase de desintoxicación, llevo 3 semanas sin jugar, me he enganchado al Dragon Quest y no había manera de separarme de la PS2 llegando a jugar 6H seguidas ( nunca me había pasado ). ...NECESITO UNA PARTIDA SÓLO UNAAA.... coff, coff no he dicho nada. [snif]
Glamdirg escribió:Os contare mi caso particular:

Yo siendo tierno infante jamas habia tocado una recreativa, era un negado, pero hete aqui que en el bar que habia al lado de casa trajeron una con el SF II, el dueño del bar era amigo de la familia y me dejaba jugar gratis, asi que me pasaba las tardes metido en el bar jugando a la maquina (suena crudo, pero es verdad), mas tarde abrieron unos recreativos cerca de mi colegio, eso fue el acabose, empece escapandome en los recreos para jugar una partidilla, a los recreos le añadi la clase que iba despues, a esa clase le añadi la que iba antes del recreo, mas tarde pase de ir a clase, me fundia la paga segun me la daban y que hacia??? pues mangarle pasta a mi madre, primero del monedero, despues de la caja del bar, si buscabas a Hugo sabias donde encontrarle: en los recreativos, asi durante 2 años; un dia mi padre hasta las pelotas de eso me saco a ostias de alli, me llevo a casa y me sento delante de la television, habia comprado 1 Nes y TODOS los juegos que habia en el mercado, me ato a una silla (literalmente), me puso el mando en las manos y me dijo: "Hasta que no te los acabes TODOS no te levantas de ahi" y me tuvo 3 dias seguidos jugando, "que de puta madre" pensareis algunos, pues si... las primeras 3 horas, el resto se me hizo un calvario, no me dejo dormi.r, cuando veia que daba cabezadas me despertaba con un cazo de agua por encima... fue muy crudo, pero me quito el vicio, segun el psicologo tenia LUDOPATIA, algo que no recomiendo a nadie, gracias a dios a mi me dio por las recreativas y no por las tragaperras; obviamente la Nes se quedo, y la siguieron muchas mas, gracias a esos 3 dias comprendi que no podia seguir asi, empece a jugar solo los fines de semana (y no todos) unas pocas horas al dia, hasta que llego un momento en que jugaba cuando no tenia nada mejor que hacer o realmente me apetecia pasar un rato entretenido... hasta el dia de hoy; tengo montones de juegos, y si os soy sincero, a mas del 90% ni he jugado, los tengo por coleccion, ahora mismo me siento a jugar y a la media hora o 1 hora como mucho me aburro (a menos que sea un RE que a esos les dedico 2 horas de reloj clavadas).

Yo si tenia un problema de adiccion, y me lo quitaron por la via dura.

Asi que cuando empiezes a dejar de lado cosas basicas y tus prioridades se vean afectadas, apaga la consola, bajate a la calle y date una vuelta.


Es la primera vez que tengo noticias de un caso verdadero de dependencia, de adicción a los videojuegos. Y no digo que negara la existencia de ese fenómeno, sólo digo que la alarma social creada al respecto es totalmente desproporcionada.

Sobre tu caso, tu padre tuvo mucha mano izquierda, desde luego. Y sí, tu caso debía ser realmente patológico. Yo también tuve una infancia estrechamente ligada a las máquinas recreativas, pero por suerte jamás llegué a esos extremos. Ahora el "vicio" me lo pago yo, y sabrás que eso disuade bastante si se te pasa por la cabeza alguna locura (aunque no siempre XD).

Un saludo.
Negi Sprinfield escribió:Pues yo estoy en fase de desintoxicación, llevo 3 semanas sin jugar, me he enganchado al Dragon Quest y no había manera de separarme de la PS2 llegando a jugar 6H seguidas ( nunca me había pasado ). ...NECESITO UNA PARTIDA SÓLO UNAAA.... coff, coff no he dicho nada. [snif]



6 horas os parece mucho?



Sois unas nenazas xD
Tu padre se la jugo mucho, seguramente tu ya estabas tan viciado, que te hartó pero lo podia haber salido mal el invento. Todavia recuerdo cuando tuve mi primera consoloa, una atari, me la compraron un viernes o un jueves, no recuerdo, lo que si se es que ese fin de semana, mi hermana y yo, lo pasamos en mi habitacion jugando, apenas parando para comer y apenas durmiendo.
Yo sigo siendo un viciado , mas moderado y mi hermana mayor juega menos... pero a dia de hoy le das un juego de pokemon y le dura escasas horas, que se lo ha pulido todo [qmparto]
Y mi hermana lleva una vida normal, con hija, perros, gatos ah! y marido! [qmparto]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Turyx escribió:6 horas os parece mucho?
Sois unas nenazas xD


¿Acaso eres mas macho por freirte los ojos durante mas horas?

molondrongo escribió:Ahora el "vicio" me lo pago yo, y sabrás que eso disuade bastante si se te pasa por la cabeza alguna locura


Que razon llevas, que yo cuando vi el Guitar Hero tuve que sopesar, o jugar como un descosio o comerme la guitarra a final de mes...

Muchos os lo tomais a coña, pero la LUDOPATIA no es solo el dejarse los € en tragaperras, es una adiccion a cualquier tipo de juego, ya sea azar, cartas, mecanico, apuestas... lo que sea.

Como dato paralelo, ¿sabeis de lo que es capaz 1 alcoholico cronico si no tiene nada que beber? Los mas "light" y mas conocido es beberse la colonia, despues estan los que son capaces de beberse el alcohol de 96º o incluso el de quemar, pero los casos mas cronicos llegan a beber orin (meados para que nos entendamos), porque segun los medicos, el acido urico en la sangre tiene un efecto similar al del alcohol en grandes cantidades (esto lo se de leerlo en alguna revista, no porque lo haya probado... ¬¬ )
Glamdirg escribió:¿Acaso eres mas macho por freirte los ojos durante mas horas?



Era broma -_-
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Me lo imaginaba, pero alguien tenia que saltar ¿no? [oki]
Jope Glamdirg, tu caso era realmente grave. No conozco a nadie en persona que haya llegado a esos extremos, pero ya había oido cosas por el estilo de boca de mis amigos, y conozco a alguno que, sin llegar a esos extremos, debería moderarse bastante.
Yo personalmente no suelo jugar más de tres horas seguidas, y casi siempre los fines de semana. Mis padres nunca me dejaron jugar entre semana cuando era pequeño, y lo compensaba metiendome unas viciadas del horror (a veces me tiraba más de siete horas seguidas), pero nunca me impidio hacer otras cosas. A fin de cuentas, los comics, los wargames y el anime también requieren unas cuantas horitas semanales [jaja]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo supongo que en mi caso tuvo mucho que ver el ambiente que me rodeaba: mis padres divorciados, mi barrio que no era precisamente bueno, las compañias..., supongo que un cumulo de todo eso hace que busques una via de escape, peeeero como todo en esta vida, se puede torcer y se torcio, menos mal que me cogieron a tiempo.

Todo el que me conoce bien, sabe que tengo las consolas por mi afan de coleccionista, suelo jugar unas 12 horas semanalas (y eso las semanas que juego mucho), aunque tambien tengo mi epoca de pegarme una panzada el fin de semana con algun juego.
54 respuestas
1, 2