¿se rien de los andaluces, o con los andaluces?

pues eso, que me encontrao un video que es la caña, vamos yo como andaluz que soy, pues toi mu orgulloso!! pero es que cualquiera que lo vea....parese que seamos de otro pais!! XD con to y con eso mola el video (si os aburriis, pasarlo palante asta que salgan escenas subtitulas)

http://www.pumbo.com/juegos.php?id=5102


PD: tao buscando y no hay na sobre el, al menos yo no e encontrao, y no creo que vaya a cineol, supuesto es un video, como miles que se han puesto. No obstante, si algun señor moderador lo ve comveniente, que lo mueva donde corresponda.
hombre, yo opino que se rien con.

Por cierto, vaya cambio gramatical el de tu post y el de tu firma. ¿Seguro que no ha sido por el orgullo andaluz? XD

Saludos!
Oooh que cambio gramatical?
Hombre, en ese vídeo en concreto está bastante claro que se rien con los andaluces. Aunque más que curso d'andalú, se debería llamar curso de sevillano eh XD
que fuerte, si que nos ponen como extranjeros... xDDDD
mola el video, algunas cosas son completamente ciertas...

yogu, pero, palaustre, zarcicha xDDDDDDDDDD

salu2 compadre... xDDDDDDDDD
Se ríen con, te lo aseguro. De hecho son de Jerez. Es mu bueno xD
enchu21 escribió:que fuerte, si que nos ponen como extranjeros... xDDDD
mola el video, algunas cosas son completamente ciertas...

yogu, pero, palaustre, zarcicha xDDDDDDDDDD

salu2 compadre... xDDDDDDDDD


Eso es sevillano, nadie más en andalucía habla así de mal.
Yo diria que se rien con,no de ellos.
cita:
"Eso es sevillano, nadie más en andalucía habla así de mal."


no te creas, que en mi pueblo entre....
el seseo (las ces, las zetas? eso que es??)
no existen las h
jartro del verbo jartar
jiede del verbo jeder
el ganemos del verbo ganer
el juguemos del verbo juger
el aiga del verbo aiger
el guerva del verbo golver
el trempano
.
.
.
.
tampoco estamos pa exar cuetes
elmenda escribió:cita:
"Eso es sevillano, nadie más en andalucía habla así de mal."


no te creas, que en mi pueblo entre....
el seseo (las ces, las zetas? eso que es??)
no existen las h
jartro del verbo jartar
jiede del verbo jeder
el ganemos del verbo ganer
el juguemos del verbo juger
el aiga del verbo aiger
el guerva del verbo golver
el trempano
.
.
.
.
tampoco estamos pa exar cuetes


tampoco generalices emm :cool:
johny escribió:eso es sevillano, nadie en andalucia habla asi de mal


oye, no sigas tocandolas leñe....... ademas, qua pasa? vas a por mi o algo por el estilo?? no se.... la ultima vez que hable contigo, me dijiste que de mis posts, pasarias.... eso espero johny.......



pd: no hablamos mal, hablamos andalú xDDDD y orgulloso que estoy de serlo, no elmenda???? xDDDD

salu2 a todos menos a johny....... [burla2]
Debe pasar como aqui en Cataluña, si te vas al norte hablan distinto que en el Sur o que en Barcelona. Cosas curiosas en una zona tan pequeña, lo mismo debe pasar en Andalucía.
Johny27 escribió:
Eso es sevillano, nadie más en andalucía habla así de mal.


Malagueño y hablo mucho asi. Y a mucha honra, no creo que sea hablar mal.
No quiero parecer bestia, pero que quereis que os diga, a mí esa forma de hablar no me gusta nada. Si parece Chiquito de la Calzada. Yo tengo vecinos de Jaén y por dios, así no hablan. Ni mucho menos. Pero si al tío ese ni se le entiende! Eso no es ni dialecto ni nada, eso en mi tierra es no saber hablar.
¬¬ es cierto que le da un aire a chiquito de la calzada, y que aveces exagera...pero creeme que hay mas de 1 y de 2 y de 3 y de 4...y cientos que hablan asi!
yo no llego a tal extremo, pero que si llegara, ole mis wevos!! jeje a muxa honra!!
oooooleeeeeeeeee esa andaluciaaaaaaaaaaaaaa xDDDDDDD

y todos sus andaluces!!!!!!!!!!!! y sus jergas hablando!!!!!!!!!!!
Johny27 escribió:Eso es sevillano, nadie más en andalucía habla así de mal.

Para vivir en Córdoba andas un poco despistado, porque en Sevilla no se cecea, se sesea en todo caso.
se sesea en sevilla capital, pork el los pueblos de la provincia, la mayoria se cecea.
Det_W.Somerset escribió:Hombre, en ese vídeo en concreto está bastante claro que se rien con los andaluces. Aunque más que curso d'andalú, se debería llamar curso de sevillano eh XD
Estos malagueños y sus envidias XD (aviso que es bromita :P)

El video ya lo conocia,pero sigue haciendome mucha gracia xD
Aunque parezca exagerado,mi vecino de enfrente es muchisimo más bruto. Cuando sale a la terraza y se pone a hablar con el chapista de la otra punta de la calle,no hay quien le entienda.

Muestra:

Vecino: YIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Chapista: que pahaaa?
Vecino: Omo vamooo?
Chapista: aqui con máh caloh que suh muertoh
Vecino: cagonlaputa,no ereh floho mi arma

Asi todos los dias XD
la verdad es que si el anadalu se escribiera seria bastante dificil...

menos mal que no es lengua oficial ni nada :D :D :D :D

por cierto .. soy de sevilla y hay cosas que no entiendo cuando hablan... gracias a los titulos me he enterado de una vez que es eso de puntillitas y chocos...
Decir que no te gusta el andaluz por que no lo entiendes y que parece Chiquito de la Calzada, es como decir "no me gusta el catalán, no lo entiendo, parece como si hablara Bonafont".
Ítem plus, y aunque parezca mentira, se trata de un vídeo humorístico e hiperbólico.
Pues a mi en segun que partes del video me ha parecido que se rien de ellos :S
Este video es de humor, no hay que sacarle punta.
Resaltan la forma de hablar andaluza para dar gracia. Pero yo no creo que se rian de ellos.
MAAAAAAAAAAAAAAAa

madre

PAAAAAAAAAAAAAAAa

Padre


TATE AHI TATE AHI

no te muevas,no te muevas

oHHH!!!

rayos y centellas


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
LadyStarlight escribió:Para vivir en Córdoba andas un poco despistado, porque en Sevilla no se cecea, se sesea en todo caso.


En sevilla se cecea y MUCHO, que voy cada semana a Sevilla a cosas de curro. Otra cosa es que no os déis cuenta, pero lo hacéis.
Está claro que se ríen con los andaluces, no de ellos.

Además, este vídeo ha sido grabado por unos jerezanos (al calvo lo veo muchas veces volviendo del instituto [jaja] ), y básicamente hablan jerezano, que es andaluz, pero con sus características (ahora mismo no sabría yo enumerarlas)

Yo por ejemplo, entiendo perfectamente lo que dice, y aunque peque de vez en cuando de ser exagerado, no creáis que dista mucho de la realidad.

Y yo no sé si los andaluces que transitan por EOL opinan igual que yo, pero yo no me siento ofendido viendo esto. Es una forma curiosa de mostrar cómo es el andaluz.

Y eso es todo.

[bye]
Johny27 escribió:
En sevilla se cecea y MUCHO, que voy cada semana a Sevilla a cosas de curro. Otra cosa es que no os déis cuenta, pero lo hacéis.


Eso es mentira.
Quizas el que no se de cuenta seas tu, y te lo dice uno que no lleva ni uno ni dos años en Sevilla.
En cada zona se habla de una manera... Yo soy de Malaga y estoy acostumbrado a escuchar sesear a la gente, mientras que a gente de Cadiz por ejemplo cecean.
ryoga escribió:la verdad es que si el anadalu se escribiera seria bastante dificil...

[...]


En realidad sí que se escribe, pero, afortunadamente para todos, tiene la misma gramática que el español :o

No he visto el vídeo, no puedo verlo, no encuentra la página [toctoc]
mankiNd escribió:Yo tengo vecinos de Jaén y por dios, así no hablan.


La forma de hablar del video es más bien de sevillanos,gaditanos y malagueños. Jaén, Córdoba, algo de Huelva, Granada y Almería tienen otro acento
prefiero escuchar sesear k cecear.... no me gusta nada el ceceo...

y por lo que yo tenia entendido en sevilla se sesea.


Lo de juguemos, ganemos.... etc no es solo de andalucia, lo dice la gente que no sabe hablar y pasa tambien en cataluña.....
jajajajjajajajaja
Rayos y centellas!!!! me he partido la caja!
ubn escribió:
Eso es mentira.
Quizas el que no se de cuenta seas tu, y te lo dice uno que no lleva ni uno ni dos años en Sevilla.


Te reto a que vengas a mi facultad y encuentres a un sevillano que no cecee. Invito a cervezas.
Este video es weno weno weno....pa comerselo con papas. Y los pedagogos unos bisharracos [qmparto]
Johny27 escribió:En sevilla se cecea y MUCHO, que voy cada semana a Sevilla a cosas de curro. Otra cosa es que no os déis cuenta, pero lo hacéis.
No sé por qué hablas en segunda persona, porque desde luego no tienes idea de cómo hablo yo. De hecho, casualidades de la vida, yo ni ceceo ni seseo. Es lo que pasa cuando tus abuelos maternos son de Jaén, que tu madre no tiene acento sevillano ni tú tampoco.

Precisamente porque en mi casa ni se cecea ni se sesea me doy cuenta perfectamente de quién hace una cosa o hace otra.

Efectivamente en algunos pueblos de la provincia se produce el ceceo, y los que no son de Sevilla capital o son hijos de gente de esos pueblos sí cecean. Pero el sevillano de ciudad sesea.

Así que no sé con quiénes te juntas tú, pero me apuesto las cervezas a que la gente de tu facultad o sus padres no son de Sevilla capital.

Pero vamos, tú lo sabrás mejor que yo, que llevo 32 años aquí y no sé distinguir una S de una Z. Oh, espera, mira lo que he encontrado en la Wikipedia:

Ceceo

Es una de las características de la modalidad lingüística andaluza, el dialecto del español hablado principalmente en las zonas costeras de Andalucía, a saber, la provincia completa de Cádiz, la mayor parte de Málaga (excepto la zona de Antequera), la mitad sur de las provincias de Huelva, Sevilla (excepto la capital, que es seseante) y Granada y la zona del poniente almeriense. Además hay algunos nucleos de población ceceantes en Jaén y Córdoba.
toda la razón del mundo.
El del video si mal no me equivoco tiene acento de Jerez o Sevilla, en Cádiz capital no se "Zezea" tanto, es menos exagerado, ahora como bien se ha dicho, en cada parte de andalucia se habla diferente, ya sea en cada una de sus provincias como en los pueblos.

Saludos
dba escribió:
Vecino: YIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Chapista: que pahaaa?
Vecino: Omo vamooo?
Chapista: aqui con máh caloh que suh muertoh
Vecino: cagonlaputa,no ereh floho mi arma

Asi todos los dias XD




Es un jodido bucle xDD

ryoga escribió:[por cierto .. soy de sevilla y hay cosas que no entiendo cuando hablan... gracias a los titulos me he enterado de una vez que es eso de puntillitas y chocos...]


Tiene una fácil explicación...

VAYA VAYA, AQUI NO HAY PLAYA!

xDDDD

NGC escribió:prefiero escuchar sesear k cecear.... no me gusta nada el ceceo...ç


No me oigas hablar >_<
Pues yo soy de Sevilla capital, y he visto a muy poquita gente cecear, yo seseo y mis amigos también sesean, se dará en las afueras de Sevilla como dicen aquí, tengo un primo en Camas y ese si que cecea.
Lo mismo digo, ni yo ni ninguno de mis amigos cecean. Eso si, tengo amigos de jerez y ellos si cecean...Respecto al video, a mi me ha gustado y mucho. Es cierto que en algunos momentos exageran bastante, pero hay cosas en las que yo me he sentido identificado... "qué tapita e güena hefe...?". Genial. Un saludo
lady, que eres sevillana??? no lo sabia... xDDD

yo soy de un pueblo de sevilla, el cuervo, a 40 km de la capi, aqui todo el mundo zezea, aunque a mi me dicen que hablo muy fino.... no se pk cawento cawento cawento cawento xDDDDD

en la capi se sesea..... conozco a algunos de alli, y sesean.... xDDD

salu2

pd:orgullo andalú!!!!!!!!!!!!!!!!
Johny que eres de Cordoba?????

No lo sabia

la verdad es que jonhy tiene un poco de razon los sevillanos son los que peor hablais de andalucia


Saludos
dime de que presumes y te dire de que careces evildork.......
o existen las h
jartro del verbo jartar
jiede del verbo jeder
el ganemos del verbo ganer
el juguemos del verbo juger
el aiga del verbo aiger
el guerva del verbo golver
el trempano
.
.
.
.
tampoco estamos pa exar cuetes

pa exar cobetes ;)



:-P
LadyStarlight escribió:[...]

Ceceo

Es una de las características de la modalidad lingüística andaluza, el dialecto del español hablado principalmente en las zonas costeras de Andalucía, a saber, la provincia completa de Cádiz, la mayor parte de Málaga (excepto la zona de Antequera), la mitad sur de las provincias de Huelva, Sevilla (excepto la capital, que es seseante) y Granada y la zona del poniente almeriense. Además hay algunos nucleos de población ceceantes en Jaén y Córdoba.


Lástima que no vayan a explicar más en la wikipedia, porque en Cádiz hay pueblos donde se hehea (me no invento la palabra), como por ejemplo San Fernando. Y quien no hehea cecea.

El heheo es esa "hache aspirada" que dicen algunos, que no es realmente una hache aspirada, es un sonido muy particular, que mucha gente no es capaz de hacer.

Yo heheo o hablo correctamente, dependiendo del ambiente, soy como los camaleones.
Evidork escribió:[...]
la verdad es que jonhy tiene un poco de razon los sevillanos son los que peor hablais de andalucia
[...]


No, como provincia tal vez, pero en los pueblos de todas las provincias se habla bastante peor [ginyo]

PD: ¿Quién no es capaz de darse cuenta de un ceceo, un heheo, o un seseo? aunque los haga uno mismo, esas cosas se notan. Quizas el dequeísmo no, peor el seseo y cía. sí [+risas]
The_Blind escribió:
Lástima que no vayan a explicar más en la wikipedia, porque en Cádiz hay pueblos donde se hehea (me no invento la palabra), como por ejemplo San Fernando. Y quien no hehea cecea.

El heheo es esa "hache aspirada" que dicen algunos, que no es realmente una hache aspirada, es un sonido muy particular, que mucha gente no es capaz de hacer.

Yo heheo o hablo correctamente, dependiendo del ambiente, soy como los camaleones.


No, como provincia tal vez, pero en los pueblos de todas las provincias se habla bastante peor [ginyo]

PD: ¿Quién no es capaz de darse cuenta de un ceceo, un heheo, o un seseo? aunque los haga uno mismo, esas cosas se notan. Quizas el dequeísmo no, peor el seseo y cía. sí [+risas]
Yo me refiero como provincia porque en los pueblos.. [burla3]

Saludos
Evidork escribió:Johny que eres de Cordoba?????

No lo sabia

la verdad es que jonhy tiene un poco de razon los sevillanos son los que peor hablais de andalucia


Saludos


Que en Andalucía no se habla mal, mierda, es solo un dialecto del castellano. Fíjate, yo soy de Algeciras, Cádiz, y no me ves cometiendo ningún error ortográfico. Y soy capaz de hablar en castellano "neutro" y en mi dialecto, del que muy orgulloso estoy. Pero repito, en Andalucía no se habla mal. ¡Andalucía es única y es la caña!

Nos vemos.
Kayru escribió:
Que en Andalucía no se habla mal, mierda, es solo un dialecto del castellano. Fíjate, yo soy de Algeciras, Cádiz, y no me ves cometiendo ningún error ortográfico. Y soy capaz de hablar en castellano "neutro" y en mi dialecto, del que muy orgulloso estoy. Pero repito, en Andalucía no se habla mal. ¡Andalucía es única y es la caña!

Nos vemos.

Pero si lo lees bien lo que he puesto no digo que los andaluces hablen mal sino que en sevilla capital es la capital que peor habla de andalucia , no que los andaluces hablemos mal

Saludos
Pero vamos a ver: te repito que es que los sevillanos no es que hablen mal, es que dentro de una variante de la lengua que existe más o menos en Andalucía, ellos tienen aún más variantes que pueden ser el seseo, o el ceceo, o las cosas esas que se ha montado en el hilo.

Nos vemos [borracho]...
Kayru escribió:Pero vamos a ver: te repito que es que los sevillanos no es que hablen mal, es que dentro de una variante de la lengua que existe más o menos en Andalucía, ellos tienen aún más variantes que pueden ser el seseo, o el ceceo, o las cosas esas que se ha montado en el hilo.

Nos vemos [borracho]...

Vale ahora si me e enterao

Saludos
66 respuestas
1, 2