¿se rien de los andaluces, o con los andaluces?

Kayru escribió:
Que en Andalucía no se habla mal, mierda, es solo un dialecto del castellano. Fíjate, yo soy de Algeciras, Cádiz, y no me ves cometiendo ningún error ortográfico. Y soy capaz de hablar en castellano "neutro" y en mi dialecto, del que muy orgulloso estoy. Pero repito, en Andalucía no se habla mal. ¡Andalucía es única y es la caña!

Nos vemos.


Y lo peor de todo es que nos lo han repetido tantas veces, que muchos andaluces creen que hablan mal, cuando realmente hablan andaluz.

Me recuerda al hecho de que normalmente, las personas más machistas que hay son las mujeres mayores, pq se lo inculcaron de pequeñas hasta la saciedad.
No se puede generalizar, en cada pueblo de andalucia se habla de una forma distinta. Incluso en las capitales hay acentos diferentes dependiendo de la zona.
ademas que es verdad, en mi pueblo se habla como ya he comentao, y a 4 minutos en coche, tenes otro pueblo, que le desimos pequeño mexico, del asento que gastan. Y en otro que esta a 10 minutos, lo escuchas y tb reconoces que son de ayi. Si es que yo creo que eso se va agrupando, empezando porque cada pueblo que se habla distinto (a veces dentro de una misma ciudad), luego cada provincia tienes unos rasgos mas o menos comunes (a cuantos no les han dicho cuando hablas con alguien, oye eres de cordoba verdad? oye eres de jaen?), weno, y sea como sea, por ensima, tamos los andaluses!! (a mi me da cosa cuando voy a barna o a madrid, se da el cante sin kererlo)

salu2
Evidork escribió:Pero si lo lees bien lo que he puesto no digo que los andaluces hablen mal sino que en sevilla capital es la capital que peor habla de andalucia , no que los andaluces hablemos mal

Saludos


sera por que aqui viene todo el mundo y tenemos los defectos de todos....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pd : es coña :D :D
kiyo que pasa en los pueblos de cordoba eh? mira que te voy pa ya y te meto una masca que te tiras meando sangre tres semanas xDDD

EN CORDOBA SE SESEA y en LUCENA tabien



ANDALUCIA UNA Y UNICA
En Huelva capital ni se cecea ni se sesea, si acaso heheamos un poco. Pero eso sí, utilizamos una estructura y unas palabras similares a la de los sevillanos, gaditanos o malagueños.

Ya la zona de Córdoba, Almería, Granada y Jaén es distinto todo. Yo nací en Jaén, pero siempre he vivido en Huelva, y cada vez que voy a tierras jiennenses en navidad, se quedan flipaos de la forma en que hablo.

Y no, en el video no se ríen de los andaluces, simplemente exageran un poquillo, y nos muestran el lado cómico de nuestro hablar.
TriGuN escribió: kiyo que pasa en los pueblos de cordoba eh? mira que te voy pa ya y te meto una masca que te tiras meando sangre tres semanas xDDD


si es conmigo, que sepas que ole sus wevos dls pueblos de cordoba!!!
yo soy de baena, y si conoces gente de carteya,doña mencia, castro, y demas, taras de acuerdo conmigo en que se puede reconocer de dnd son por el habla XD
pos aqui en canary island le seseo es oficial
un madrileño suelto aqui canta mas que un madero en una casa okupa
se les mira raro a la peña que habla con la Z y la CE
se nota a la legua que no son de aqui

muyayoooooooooo

por cierto me encanta oir hablar a los sevillanos
shiquilloooooo [oki]

a tomá po culo ablá corresto, a la mielda
Un resumen de Matrix escrito en gaditano (con la forma en que se lee, no en cómo se escribe, que ya he dicho que es como el español). [beer]
Det_W.Somerset escribió:
Y lo peor de todo es que nos lo han repetido tantas veces, que muchos andaluces creen que hablan mal, cuando realmente hablan andaluz.

Me recuerda al hecho de que normalmente, las personas más machistas que hay son las mujeres mayores, pq se lo inculcaron de pequeñas hasta la saciedad.
Decir que hablamos andaluz tampoco debe ser para ocultar la carencia linguistica de parte de la población andaluza.

Porque algunos no saben ni hablar andaluz...

PD: No he dicho nada malo, solo que aqui hay mucha gente que habla mal y decir que es andaluz no deberia ser una justificación.
Lo que tiene que quedar claro es que hablar andaluz no es utilizar vulgarismos. Un ejemplo, hay gente que dice: "me ze ha caío", y si le dices que está mal, te sueltan: "ez que yo hablo andalú :Ð". Lo que sí podemos decir con total tranquilidad es: "Ze me ha caío", y no pasa absolutamente nada, ya que es característico del andaluz.

Tampoco podemos llegar al extremo de decir que el andaluz es un idioma y bla bla blá. Incluso he visto gente que escribe tal y como se pronuncia el andaluz...(EDITO: Véase esto)

[mad]

Eso es una barbaridad.

En fin...

[bye]
Genzai Kawakami escribió:Decir que hablamos andaluz tampoco debe ser para ocultar la carencia linguistica de parte de la población andaluza.

Porque algunos no saben ni hablar andaluz...

PD: No he dicho nada malo, solo que aqui hay mucha gente que habla mal y decir que es andaluz no deberia ser una justificación.
Y tanto que no debería, como que esos son los que difunden la idea errónea de que el andaluz es un castellano mal hablado.

Pero eso es como cuando por aquí algunos catalanes justifican escribir gobierno con v porque son bilingües (o agua con diéresis): no es excusa. El catalán que sabe español lo escribirá correctamente, y el que no, meterá la pata.

Tal es el complejo de algunos andaluces que yo conocí a un lepero que cambió radicalmente su forma de hablar porque vivió cuatro meses en Zaragoza. Lógicamente ahora tiene una manera que es rara para todo el mundo, un acento forzadísimo que no es de ninguna parte.

No hay que avergonzarse del acento, lo que hay que hacer es hablar correctamente.

En cuanto al vídeo, pos ya se sabe, ¿quién dijo que los andaluces éramos unos sageraos?
Pues no se,pero yo no me parezco en nada hablando a ese XD,eso si,yo me he reido XD.
Tambien acorto las frases XD,y no pronuncio ni una S final xD,yo digo ma,digo sei,xDDDDDD.
Hay que tomarselo con humor, a mi me ha hecho bastante gracia, y el negro "Yo zoy gitano canastero" xDDDDDDD
mankiNd escribió:No quiero parecer bestia, pero que quereis que os diga, a mí esa forma de hablar no me gusta nada. Si parece Chiquito de la Calzada. Yo tengo vecinos de Jaén y por dios, así no hablan. Ni mucho menos. Pero si al tío ese ni se le entiende! Eso no es ni dialecto ni nada, eso en mi tierra es no saber hablar.





Es que los de Jaén hablamos mucho mejor que los demás andaluces. Yo tenía una amiga de Cádiz que no la entendía, y decía que yo "hablaba piho"(pijo)
KirbyGM escribió:



Es que los de Jaén hablamos mucho mejor que los demás andaluces. Yo tenía una amiga de Cádiz que no la entendía, y decía que yo "hablaba piho"(pijo)


Modesto baja... Que tu mismo siendo de Andalucia caigas en los topicos tiene delito. Yo conozco gente de diferentes provincias que hablan bien y que hablan mal (en concreto de Jaen tambien los he conocido que hablan mal y seguro que alguien de fuera no los entenderia) . No hay que confundir el acento con ser un analfabeto al que le sumamos el acento andaluz.
malgusto escribió:No hay que confundir el acento con ser un analfabeto al que le sumamos el acento andaluz.


Ahí las dao.
66 respuestas
1, 2