Creacion de nueva consola (#3)

1, 2, 3
Imagen


F.A.Q.
¿ Que es Prodigy ?
>Es una consola casera y libre.
¿ Y que me puede ofrecer, que no me ofrezcan las comerciales ?
>Satisfacción ,al comprobar que algo construido por ti genera algo en la pantalla. Sensación que no te reportara ninguna PSP o REV.
¿ La tengo que montar yo ?
>Si, esa es la gracia...
¡¡Pero yo no tengo ni #€¬ IDEA !!!!
>Tranquilo, esta diseñada para que cualquier usuario con un poco de experiencia pueda montarla.
¿ Cuanto costara ?
>Está por ver, pero unos 200€ +/-
Bufff eso es una pasta...
>Bueno, tampoco te obligamos a comprar todos los componentes de una sentada...
¿ Estáis solos ?
>Por ahora si, solo nos conocen en EOL. Pero dentro de poco la haremos internacional.
¿ Que juegos tendrá?
>Los que tu programes
¿ Estas de coña no ?
> Now...
¡¡¡¡ Yo no se programar, y es muy difícil !!!!
>Para eso estamos aquí para aprender y compartir conocimientos. No te preocupes te ayudaremos.

El wiki está muy desordenado....

[WIKI DEL PROYECTO]

¸,ø¤º°`°º¤ø,¸,ø¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,

Recopilacion de enlaces interesantes:

¸,ø¤º°`°º¤ø,¸,ø¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,

Hilo creacion de nueva consola *1

Hilo creacion de nueva consola *2

Opencores.org

Arcade FPGA

Accelerador grafico 3D por FPGA

Xilinx

Altera

Estudio de acceleradores 3D en VHDL

Literatura VHDL para micros Altera

Ray tracing

¿ Que es el VHDL ?

Simulador VHDL completo y gratuito

Libro de lenguaje FPGA

Libro de computadoras en VHDL

Nes en una FPGA ( japones)

Xgamestation

FPGAGame

PONG en FPGA

Asteoides en FPGA

[FPGA] Nes, Atari, etc.. videos incluidos

Imagen
Continuación de 'Creacion de nueva consola (#2)'

Elohe escribió:Te estas equivocando:
Leon 2:
Altera: 5,700 LCELLs + EAB RAM
Xilinx: 5000 LUTS + Block RAM
Leon3:
3500 LUT
asi que cabe en la targeta de diligent de 1M "es comercial" pero se distribueje con licencia GPL para su uso en investigacion y educacion.

Cuando se haba de cell se confunde pues algo no ocupa lo mismo en cells dependiendo de la tecnologia de estas.
Se supone que quereis proponer una serie de componentes, fáciles de comprar por todos, con los cuales te puedes programar tus propios juegos. Así como jugar a los que otros hagan.

Pero, digo yo... eso no se llama PC?

Me parece cojonuda la iniciativa (perdonad nunca había entrado a ver el hilo) pero solo los 3 ó 4 que sepais programar le sacareis el jugo. Se supone que debe de ser como una GP2X, pero si quereis que os diga la verdad, la gran mayoría ni trastea con ella, solo pone emus, juegos y pelis. Sobre el 90 por ciento más o menos.

See ya!!! [bye]
Me parece una iniciativa muy guapa a ver si en vez de triunfar wii triunfa esta consola xDDD.

Me gustaria saber:

¿Como pensais que la gente se cree juegos facilmente con algun programa tipo Entidad 3D?
¿Los graficos que seran 2D o 3D y comparado con alguna consola?
¿Se podra ver Divx, pelis DVD, Mp3, OGG (es un formato libre y es mas reducido el tamaño que el mp3)?
¿Tendra juego on-line gratuito entre consolas por IP?
¿Tendras disco duro, usb, tarjetas SD y se le podra instalar Linux?
Darkangelus tio cuando será el dia que nos mandes a comprar los componentes necesario? ya hace mucho que empezo el proyecto y no tira macho... creo que deverias decidiros hoy mismo portodo y que la gente empice a provar cosas en casa con su makinita ya montada [idea]
Yo pienso que en principio deberiamos hacer algo mas basico y sencillo, que tengamos la seguridad de que lo vamos a poder llevar a cabo, y si sale bien, pues ya entonces preocuparnos de que pueda reproducir Divx, ogg, o cualquier otra cosa, mas que nada porque piendo que muchos estamos bastante verdes en este tema, y si vamos ya a lo grande, podria pasar que no llegaramos a ningun lado.Pero si vamos a lo mas sencillo antes veremos resultados y a partir de ahi ya nos veremos mucho mas capaces de avanzar.

Mi interes en este proyecto es mas aprender, que tener una consola con graficos en 3d. Vamos prefiero tener una con unos graficos pesimos, pero que sepa como funciona, que no una muy wapa en 3D , pero que no haya aprendido nada con ella, porque para eso ya esta cualquiera de las que hay en el mercado.

Yo creo que la clave esta en una vez consegido lo sencillo, a partir de esa base, ir avanzando, pero ya con resultados en la mano.

Esa es mi opinion, no se a vosotros que os parecera ein?.
[bye]
Gracias Elohe me quitas un peso de encima!

Pacgo!,ya esta respondido eso a lo largo de los hilos ... aunque la respuesta de lous se ajusta perfectamente

hellmasterx :

Imagen

[666]




iporque... eso es un ordenador T_TU

d@VID, mira el wiki y te llevaras una sorpresa !, e gastado uno de tus trabajos :Ð

Las placas de digilnet de 1M se han acabado ¬_¬ ... a buscar toca xDD

Mira Elohe :

Imagen

Como puedes ver son placas para practicar soldadura muy facilmente y no son muy caras... 3€ Ademas sirven de adaptadores para sacar las señales más comodamente [sonrisa] . Esta por ejemplo nos poria valer para las SDRAM y la EEPROM

BGA tambien hay pero no son adaptadores, una lastima :D

Respecto a la memoria que gastara la GPU ¿ lo has decidido ? ¿8, 16 ó 32MB ?

PD: PONEDLE ESTRELLAS AL HILO [barret]
Darkangelus no pillo lo de esas placas de soladadura, en que consisten?, es que en la imagen se ve poca cosa.
Espero que las veas mejor con esta foto:

Imagen

Estas placas sirven para soldar los micros como las memorias que necesitara la GPU y la CPU. Despues se pueden sacar por conectores con pinchos... no se si me explico :D

Haber para hacer algo parecido a esto:

Imagen
Woh! No sabia que exisitia algo asi Darkangelus, pues menos mal, poque si no iba a ser bien jodio soldar las Cpus y memorias.
Driebes gracias [jaja] , me paso todo el tiempo que puedo buscando componentes.... se agradece mucho el comentario [risita]
Buah me parece un proyecto de putísima madre... Yo si sigue adelante me apunto fijo :D


Buf acabo de ver la página y me parece que teneis muy poco o nada... montar una consola no es tan fácil como parece.

Lo ideal sería:

-ENTRE TODOS aprender como funciona y hacernos una idea de donde nos metemos.
-Que alguien compre los componentes y se monte 1º la suya, alguien que sepa.


Lo que pase después ya se vería xD
Pero no hay que andar pensando que va a emular ni que juegos va a tener, lo que a mí m gustaría sería que reproduciera DIVX, que emulara a consolas como n64 y PS2 (jajaja algo dificil lo veo) y con eso voy que ardo.

En las fotos que ví se le metía un cd a la consola... ¿Para qué? No sería mejor ponerle un disco duro y arreando xD, ponerle de entrada un CD me parece perder el tiempo, lo que te cuesta un lector de DVD´s o CD´S te pillas por poco más un HD

Enga saludos y a ver si tira la cosa
Spike_the_best ya te puedes apuntar que esto sale adelante seguro.

Spike_the_best escribió:Lo ideal sería:

-ENTRE TODOS aprender como funciona y hacernos una idea de donde nos metemos.


Lo mismo opino. A aprender se ha dicho.
Spike_the_best escribió:Buah me parece un proyecto de putísima madre... Yo si sigue adelante me apunto fijo :D
Se agradece


Spike_the_best escribió:Buf acabo de ver la página y me parece que teneis muy poco o nada... montar una consola no es tan fácil como parece.
No es tan dificil si se usan componentes estandar, hemos tirado por lo dificil asi que nosotros nos diseñamos la GPU, SPU y CPU (podmeos usar algunas existentes en VHDL) y los implementamos sobre FPGA, asi nos garantizamos siempre tener disponibles las piezas o sustitutos de forma sencilla.

Spike_the_best escribió:Lo ideal sería:

-ENTRE TODOS aprender como funciona y hacernos una idea de donde nos metemos.
-Que alguien compre los componentes y se monte 1º la suya, alguien que sepa.

Esto tenlo por seguro que se lograra.


Spike_the_best escribió:Pero no hay que andar pensando que va a emular ni que juegos va a tener, lo que a mí m gustaría sería que reproduciera DIVX, que emulara a consolas como n64 y PS2 (jajaja algo dificil lo veo) y con eso voy que ardo.
Enular sera dificil pero con suerte la Neo-Geo sera emulada sin problemas.

Spike_the_best escribió:En las fotos que ví se le metía un cd a la consola... ¿Para qué? No sería mejor ponerle un disco duro y arreando xD, ponerle de entrada un CD me parece perder el tiempo, lo que te cuesta un lector de DVD´s o CD´S te pillas por poco más un HD
De eso olvidate, son posibilidades de momento solo correra compactflash, ademas que un conector de CD y uno de DD es el mismo.

Spike_the_best escribió:Enga saludos y a ver si tira la cosa
Tirar tira pero lento de momento.
Elohe escribió:asi que nosotros nos diseñamos la GPU, SPU y CPU (podmeos usar algunas existentes en VHDL) y los implementamos sobre FPGA

Por mi perfecto, es la mejor manera de conocer como funciona la "maquina" [chiu] .

Como esta el tema de la GPU Elohe [comor?]
En principio este martes empiezo a programar el diseño, asi que liberare pronto la documentacion(cuesta mas de hacer la documentacion que hacer el diseño).
Estupendo [oki]. ANIMO[Ooooo]¡¡
En en lo k se pueda ayudar, ya sabes...
Estaba yo navegando por google y se me ocure poner "Creacion de consola" veo un link a elotrolado miro por curiosidad y ...
Me acabo de leer entero los 3 hilos [amor] [flipa] [flipa] [flipa] [amor] , he ido por la wiki ver esos dibujos [ok].
Voy ir ahorrando apartir de hoy para cuando acabeis montarla (con ayuda de mi hermano que suelda componentes para los repetidores de la Sexta)
Como se va quedar mi primo cuando le pregunte ¿Haber, dime tu el friki de las consolas que modelo es? [angelito] [angelito]
Salu2
PD:seguire atento ha vuestros avances
Que currada haberte leido los tres hilos [Alaa!] , ya estas enterado de todo. Yo tambien pille el proyecto tarde, pero aun voy por el 1º hilo :p

Me alegro que encontraras el foro, yo lo encontre buscando en el google informacion sobre fpgas y vhdl.

Bienvenido [Ooooo]
swimg escribió:Estaba yo navegando por google y se me ocure poner "Creacion de consola" veo un link a elotrolado miro por curiosidad y ...



Pues lo he probado yyyyy.... ¡¡ estamos los quintos en el buscador del google !! [looco]

Y si pones FPGA consola.... estamos los primeros de la busqueda en todo el mundo! xD

Se agradece que hayas dedicado parte de tú tiempo en leertelo ;-)

Me alegra cada mensaje que habeis escrito en el hilo [beer]

Elohe gracias por responder a las preguntas de la gente !

Voy haber si le meto más mano al WIKI ....
La programacion de la GPU se retrasa unos 15 dias por examenes.

El diseño VLIW propuesto lo he abandonado ha favor de algo mas tradicional, mejor dicho lo he aparcado para la usarlo en desarrollos futuros, es que se he preferido hacer un diseño con el que la gente este mas familiarizada y que sepa aprovecharlo mejor, simplificando a la vez la dificultad de programarlo.

Pero buenas noticias, al final he incluido una funcion MAC ( multiplicacion + acumulacion, es una funcion primordial en el uso de matrices de transformacion ) para pixels lo que nos permitira emular de forma eficiente el modo7 de la snes, he reducido el numero de registros a 32pixel+32gpr(a descontar registros especiales por lo que el numero de GPR queda en unos 16), 4 contadores dobles de 16bits programables, caracteristica como cache de paletas o de pixels se mantienen.
Elohe escribió:La programacion de la GPU se retrasa unos 15 dias por examenes.


OK


Elohe escribió:El diseño VLIW propuesto lo he abandonado ha favor de algo mas tradicional, mejor dicho lo he aparcado para la usarlo en desarrollos futuros, es que se he preferido hacer un diseño con el que la gente este mas familiarizada y que sepa aprovecharlo mejor, simplificando a la vez la dificultad de programarlo.


Lo mejor que puedes hacer [ginyo]

Elohe escribió:Pero buenas noticias, al final he incluido una funcion MAC ( multiplicacion + acumulacion, es una funcion primordial en el uso de matrices de transformacion ) para pixels lo que nos permitira emular de forma eficiente el modo7 de la snes.


ERES DIOS xDD

Esto lo cuelgo en el wiki [oki]
Buenas, k estais todos de examenes? espero k os vayan mejor k ami.

Para los que os interese, en la revista elektor de este mes empieza un curso de fpgas, es una introduccion k explica algo de puertas logicas y algo de vhdl.
hay alguna forma de conseguir esa elektor en formato PDF?
f5inet escribió:hay alguna forma de conseguir esa elektor en formato PDF?


f5inet, donde "siempre" ( se escucha a un burro de fondo [jaja] ) lo podras conseguir. No podemos subir un PDF que tiene derechos de autor, haber si nos cierran el hilo por eso.... X-D

Elohe.... estoy pensando ¿ si acabas la uni . como vamos a utilizar la FPGA de la uni. ? , ya estas repitiendo curso X-D X-D ( es coña, espero que apruebes )

lous escribió: espero k os vayan mejor k ami.


No te desanimes tiooo [oki]
f5inet la revista cuesta 4 euros y te viene un cd con todas las revistas del 2005, no sale tan caro.

Elohe queda claro la FPGA que vamos a utilizar??
Lo digo porque querria ir pidiendola para tenerla al terminar los examenes, que tengo la asignatura de vhdl para septiembre y asi voy practicando [chiu] y me sirve tambien para esto.

[bye]
Acabo de descubrir el hilo, y ciertamente me parece una iniciativa apasionante. Lástima que no tenga tiempo de leer mas a fondo, malditos examenes.

Por cierto elohe, veo que eres de valencia, qué estudias??
Pues Ingieneria tecnia en informatica de gestion, y si te preguntas como me meto en algo asi, es que he estudiado FP de electronica (la de antes no la mierda de FP de ahora).

Añado dos notas,en los ratos de descanso entre estudio para examen y estudio para examen he echos unos pocos deberes, voy a ver si le meto soporte nativo de MMC/SD, se podra meter junto a la GPU sin problemas, la GPU vendra a tener unas 6000Luts de xilinx, contando controlador de pantalla VGA/LCD, MMU y la GPU propiamente dicha por lo tanto un controlador MMC/SD cabra sin problemas, la memoria seguramente sera de 64bits DDR o DDR2 a entre 100Mhz y 200Mhz reales(DDR200 a DDR400 o DDR2 400 a DDR2 800, de momento las spartan solo soportan3 DDR de forma nativa), me gustaria poder usar memoria de PC o de Portatil para ahorrar costes y tener que soldar menos. Si al final usamos memoria de PC, es muy probable que la maquina acabe siendo UMA.
lous escribió:f5inet la revista cuesta 4 euros y te viene un cd con todas las revistas del 2005, no sale tan caro.

Elohe queda claro la FPGA que vamos a utilizar??
Lo digo porque querria ir pidiendola para tenerla al terminar los examenes, que tengo la asignatura de vhdl para septiembre y asi voy practicando [chiu] y me sirve tambien para esto.

[bye]
el problema no es el dinero, es encontrar la dichosa revista... al menos en mi zona...
He estado mirando la nueva "Spartan-3E Starter Kit" en la pagina de xilinx
http://www.xilinx.com/xlnx/xebiz/designResources/ip_product_details.jsp?key=HW-SPAR3E-SK-US

y me he encontrado que tienen un buen manual para empezar con esta fpga, porque esta plagado de fotografias y dibujos explicativos de cada parte de la targeta.
Perfecto para los que empiezan con las fpgas.

http://www.xilinx.com/bvdocs/userguides/ug230.pdf


Ademas tambien tienen otra pagina con ejemplos para empezar con esta misma targeta:

http://www.xilinx.com/products/boards/s3estarter/reference_designs.htm

No solo esta en codigo fuente para pasarlo a la fpga sino que tienes tambien los pdf con la expliacion, con sus fotos y sus dibujos tambien.


El programa para programarlas tambien tiene un manual para inciarse

http://toolbox.xilinx.com/docsan/xilinx8/books/docs/qst/qst.pdf

No se si esta sera la que me comprare, porque la version anterior creo que no se puede comprar ya en digilent y no se ningun otro sitio donde consegirla.

Tampoco se si esta nueva tiene las suficiente puertas porque tampoco se cuantas tiene.

Haber si elohe me dice si esta nos sirve o no, porque quiero pillarme ya una u otra [Ooooo] .

- - - - - - - - - - - - - - -
He visto esta pagina...

http://www.em.avnet.com/ctf_shared/evk/df2df2usa/Spartan-3E_Starter_Kit-Product_Brief.pdf

...y si no entiendo mal pone que tiene 1.6 millones de puertas, sobrado para lo que necesitamos no?
Bueno, vista la lluvia de ideas sobre que fpga pillarme, me pillare la nueva "Spartan-3E Starter Kit" cuando termine los examenes, que ya me keda poco.

Elohe, aun de examenes tambien?
Has preparado alguna cosilla nueva?

Haber si se acaban ya los examen y se anima esto un poco.
lous escribió:Bueno, vista la lluvia de ideas sobre que fpga pillarme, me pillare la nueva "Spartan-3E Starter Kit" cuando termine los examenes, que ya me keda poco.

Elohe, aun de examenes tambien?
Has preparado alguna cosilla nueva?

Haber si se acaban ya los examen y se anima esto un poco.

No he preperado nada nuevo y esta semana acabo los examenes.
Por documentación que no sea:

Aquí nos explican en ESPAÑOL como empezar a hacer nuestros primeros circuitos digitales y pasarlos a la fpga de Xilinx

http://dac.escet.urjc.es/docencia/EDII-Teleco/manual.pdf

Y aquí como utilizar la EPROM de la fpga para que no se nos vaya la info al quitar la fpga de la corriente. También en ESPAÑOL

http://dac.escet.urjc.es/docencia/EDII-Teleco/EPROM2.pdf
Help.... necesito ayuda con la unidad de multiplicacion de 8 bits sin siogno, no consigo reducir el numero de pasos necesarios de 4 (r1*r2=seleccion--->0+1=a,2+3=b,4+5=c,6+7=d--->a+b=x,c+d=y--->x+y=r1*r2), ¿alguien sabe alguan manera de reducir los pasos? con esos paso se hace de forma eficiente una multiplicaciuon en 3 ciclos maquina, me interesa si alguien sabe algun algoritmo optimo que permita usar menos de 3 ciclos maquina para 8 bits sin aumentar el tiempo de ciclo(es decir reducir la frecuencia maxima de la CPU).
Haber si esto te sirve

https://www.unoweb-s.uji.es/IS36/ficheros0/theList/IS36-Tema3b.pdf

y haber si termino ya los examenes y puedo mirar las cosas mejor
La verdad eso sirve de poco, hay muchos metodos de multiplicacion, el que uso es "productos parciales en piramide", su gasto en hard es el mismo que productos parciales pero es mas rapido, en total mi GPU tiene un pipeline de 7 u 8 etapas.
En cuanto acabe los examenes me pondre a buscar mas en serio : )
Elohe ya he acabado los examens y me he puesto a buscar metodos de multiplicacion y la verdad no he encontrado nada ni de cerca mas rapìdo a lo que ya tienes.

Has consegido solucionar algo?
Pues la verdad, el metodo que he elegido de los mas rapidos, hay otros que lo igualan pero ninguno lo mejora(lo he comentado en foros de desarrollo hard). Ya me he puesto a implementar cosas, dentro de poco ya habran cosas palpables.
Elohe escribió:dentro de poco ya habran cosas palpables

K BIENN :-)
Joder Elohe estamos todos impacientes xDD

Perdon por no postear mucho !

Un saludo a todos !
Tardare un poco mas de lo que queria... tengo trabajo durante el verano (en un servicio tecnico de electronica, encima estoy fresquito que hay A.C.) el primer sueldo se me ira con el kit de desarrollo de FGPA.
Elohe escribió:Tardare un poco mas de lo que queria... tengo trabajo durante el verano (en un servicio tecnico de electronica, encima estoy fresquito que hay A.C.) el primer sueldo se me ira con el kit de desarrollo de FGPA.


Algunos nacen con estrella y otros estrellaos ;) , que morro tiene Elohe [ayay]

Una cosa, podrías poner algunas formulas de las que tengas por ahí es para ir colocandolas por el WIKI.
Holas, Ya me han traido la FPGA y ya la he probado. Al principio me ha costado un poco pero ahora ya he consegido que se encienda una lucecita XD . Esta tarde le pedire la camara digital a un amigo y le are una foto con lo que lleva, haber si asi se anima alguien mas.

Elohe como va la cosa???
Pues avanza, algo lento pero a paso firme. Sera posible sin problemas correr juegos completos sobre la GPU, parte de la lentitud es por que estoy haciendo muchas optimizaciones, asta el mes que viene no podre pedir el kit de FPGA, cuando lo tenga se hacelara el desarrollo, al fin y al cabo el mes de agosto solo trabajo por las mañanas.
Oye, acabo de descubrir el post, y por lo poco que lei (algo de los anteriores y demas) me esta pareciendo algo GORDO. Pinta MUY bien, y me gustaria ir viendo novedades; ya que la idea es sublime :)

PD: Desgraciadamente acabo de terminar la ESO y hasta que no haga bachillerato pos como que estoy en pañales en electronica XD

Se que estas cosas van muy lentas, pero habeis encendido un rayo de esperanza XD

[oki]
Bueno como ya dije hace muuuuuuuuuucho tiempo no me importará encargarme de dar algunas ideas para el aspecto estético y creo que ya he encontrado la caja más adecuada, es la tan buscada caja que queriais tipo mac mini, pues bien ahora se comercializa para HDDs, pero no es la de LACIE que era carisima, es otra marca que la ha sacado a 25 euritos, si algun dia, dais esquemas de algo palpable para que con un tuto nos lo construyemos, yo lo meteré en esta caja...

Imagen

... y donde pone CONNECTION LHD, lo cambiaria por algo con una fuente bonita, algo que dijese EOLUSION o PRODIGY
A ver si algun día esto se hace realidad.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola !

- Bueno quería comentaros que ví este Post hace ya mucho tiempo, cuando empezó el proyecto y jamás pensé que llegaría tan lejos...

Os felicito por lo que estais haciendo, y haber si cuando el proyecto termine la consola es facil de montar y la hace mucha gente... Aunque queía preguntaros una cosa;

¿ Que graficos tendrá ?

Este proyecto me gusta mucho y si puedo ayudar en algo, nada más teneis que pedirlo. No sé mucho de programación (lo basico, QBasic y RPG Maker... [jaja] Pero estoy estudiando más...). Aunque creo que lo que pasará es que sera complicada de montar y, solo lo hara la gente que sepa un poco del tema... Yo lo haré si no es muy dificil..

Bueno, pues lo dicho, mis felicitaciones y seguir así...

P.D: Siempre he pensado que sería una consola portatil, ahora cuando he entrado en la web oficial me he dado cuenta de que no es portatil [qmparto]... Pero sigue estando muy guapa.

EDITO: Tengo otras preguntas... ¿ Que archivos abrirá ? ¿ Leera CD's o DVD's ?

¿ Juegos creados por RPG Maker, Game Maker, etc... Los abrirá ? (Creo que los de RPG Maker, Game Maker y esos són en extensiones .exe , pero hace falta instalación, por eso lo pregunto)
Dios como va ya el asunto, yo deje de mirar el tema dado los examenes, pero ya acabe, y ahora en veranito mientras no estudio para septimbre ire siguiendo las cosas, a mi lo que mas me interesa es como vamos a programar los juegos, para ir empezando a pensar ideas, y formas de hacerlo.

Venga Elohe, Darkangelus, lous... a seguir asi chavales. [oki]
121 respuestas
1, 2, 3