Creacion de nueva consola (#3)

1, 2, 3
Yo llevaba siguiendo el hilo desde el año pasado y me temia esto. No ya el hecho de crear una consola, que eso es un pasote, sino que no tendria mucho exito al tener que currarse uno el material para jugar. En serio, me lo temia, pero siempre nos quedará desarrollar alguna rom o algo parecido...

QUIERO VER ESA LEYENDA DE LA ZERDA: ALIENTO DE PASTIS YA!! XD
LA verda esq si, el proyecto lo staba aciendo elohe solo. Pero la verda esq poca gente podia seguirle, yo estudio ingenieria tecnica industrial en electronica y no se ni un 10% de lo q el sabe. Con 10 elohe's se podria aber llegao a algo. Tmabein es verda q el proyecto final variaba muxo de la idea inicial de Darkangelus, la idea era acer algo cercano a una NES o incluso inferior. Si se ubiera intentao acer esto lo mismo se hubiera llegao a algo. En fin, Prodigy siempre vivira en nuestros corazones :)
Yo estudio tu misma carrera Frisko, también estaba siguiendo un poco este proyecto, sobre todo para intentar aprender y una plataforma asi y Open Source molaría mucho, pero es algo poco viable si se encarga de ello una sola persona, una pena, era un proyecto muy interesante, por cierto, donde ha quedado la cosa exactamente?
Yo creo que se podría medio retomar el proyecto eolusion, como ya dije en otros post me gusta mas este nombre que el otro... creo que se podría retomar de otra manera, luego busco un par de cosas y me explico mejor
chencho_3 escribió:Yo creo que se podría medio retomar el proyecto eolusion, como ya dije en otros post me gusta mas este nombre que el otro... creo que se podría retomar de otra manera, luego busco un par de cosas y me explico mejor
Lo suyo sería algo más al alcance de todos... [bye]
SIXAXIS escribió:Lo suyo sería algo más al alcance de todos... [bye]
EXACTO, eso es la idea... yo creo que pese a que hacer una maquina desde 0 sería IMPRESIONANTE, tambien hay que tener en cuenta que es muy muy dificil.
Personalmente creo que deveríamos usar una arquitectura de PC, un barebone barato que encontremos con muchas unidades, eso sí todos igual, (pero con un procesador a 1000Mhz, 256Mb RAM y una gráfica simple), todo esto se podría especificar y buscar granes cantidades de stock en segun que procesador, segun que tarjeta de video + unos buenos DRIVERS de un PAD USB baratito...
http://cgi.ebay.es/PC-USB-2-0-Dual-Double-Shock-Joypad-Game-Pad-Controller_W0QQitemZ120103532225QQcategoryZ74944QQrdZ1QQcmdZViewItem

A partir de ahí, el tema sería primero que nada crear un buen dash board y mientras que empezamos con desarrollar juegos propios en arquitectura PC, podemos usar un par de emuladores básicos...

PODRIA ESTAR BESTIAL, sería como un PC, pero pequeñito y solo para jugar
podriamos jugar a mugen con eso por que si es asi dios mio XD
Interesante hilo

cuando tenga ams tiempo lo leo completo :D
modestamente pienso que deberiamos abandonar la idea de desarrollar una consola entera y modificar una comercial de tal forma que se pudiera desarrollar para ella de forma sencilla.

debe ser una consola barata y que este disponible en tiendas.

mi apuesta es por Xbox, GameCube o GP2X.

y a partir de ahi, hacer equipos de desarrollo para hacer juegos
f5inet escribió:modestamente pienso que deberiamos abandonar la idea de desarrollar una consola entera y modificar una comercial de tal forma que se pudiera desarrollar para ella de forma sencilla.

debe ser una consola barata y que este disponible en tiendas.

mi apuesta es por Xbox, GameCube o GP2X.

y a partir de ahi, hacer equipos de desarrollo para hacer juegos


En realidad, ya tenemos un foro adecuado aquí al lado y las maquinas de las que hablas ya tienen modificaciones que te permiten programar para ellas, librerias y demases.

Lo que tendriais es que centraros primero y saber que es lo que quereis hacer y como lo quereis hacer.

¿Quereis juegos en 2D? ¿con que nivel de elaboracion quereis hacerlo?

Ayer, por ejemplo, porté un juego que hice imitando a uno de Spectrum para la PSP: un juego muy simple en graficos, pero que engancha bastante ¿porque no se pueden hacer juegos así para las consolas actuales? No es necesario irse a graficos super elaborados
para realizar ciertos juegos, solo hace falta ponerse con ello.

Si quereis formar grupos de programacion, teneis un foro aqui al lado, pero yo os recomendaria que empezarais primero, por recopilar informacion para la consola donde querais empezar, hacer algunos juegos muy sencillos para aprender a trabajar en grupo y luego si quereis, hacer una version mejorada, que vaya subiendo el nivel de lo que programais.

Si empezais pidiendo un juego que se tarde semanas en realizarlo, vereis que pronto surgen los problemas y hoy fulano está muy ilusionado y mañana, no tiene tiempo y pasado, pasa del tema. El tiempo es el mayor enemigo.
Realmente no he abandonado el proyecto, etsoy en otra cosa del proyecto de momento. Lo unico que puedo decir es que la coasa va lenta pero a paso firme.
Me alegra oir eso elohe :D, si necesitas ayuda con algo solo tienes q pedirla.
Muy buena noticia Elohe, yo ya no tenía ninguna esperanza en este proyecto.
Oye macho, por donde vas más o menos?
Si te puedo ayudar en algo solo que tienes que pedirlo!!

Pd: Esto no estaría mejor en Desarrollo?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Me alegro de que continue.

¿ Podrías poner algunas fotos de lo que tienes montado ?

Me gusta este proyecto, pero lo veo demasiado dificil...
Me sorprende ver que el proyecto, o al menos el hilo sigue activo.

Elohe , sigue de verdad activo el proyecto? Que tienes a dia de hoy?
joder.... [cartman] anda que no tiene que ser dificil nio na hacer una consola y luego programar juegos [enfado1]
creo que podemos dar este proyecto por abandonado. y es una pena, pero su momento ya paso. mas de ¿2 años? para tan siquiera sacar unas especificaciones hardware. a este proyecto le pasara lo mismo que a la ñJoy, (sin faltar) muchas pajas mentales, pero poca chica y peso recaido sobre muy pocas personas (en este proyecto, darkangelus y elohe) que se aburrieron o debian continuar con sus vidas personales (cosa perfectamente defendible).

actualmente no hay un medio de crear un hardware de forma casera que sea a la vez potente y barato (creo que 150€ seria una marca economica aceptable para ser ensamblado por uno mismo).
OMG estos años y nunca supe nada de este hilo, se escucha interesante la propuesta [babas]
Como muy bien han dicho el proyecto esta abandonado.
Problemas como han dicho:

1.Poca gente desarrollando activamente.
2.Componentes estandar para GPU y CPU no son adecuados ya que estos pueden dejarse de fabricar, el resto es facilmente sustituible.
3.EL coste para las especificaciones que pide la gente no baja de 300€.
4.Dificultad de plasmar el diseño en codigo (mas por tiempo que por otra cosa)

PD.El proyecto no se puede considerar abandonado al 100% tengo mucho por aqui a lo que me gustaria darle una salida real (Diseños y codigo). De todas maneras me ronda la idea de clonar un maquina real en FPGA, pero dudo entre la NeoGeo o la SNES.
NeoGeo! ,nunca tube oportunidad de probarla... y la snes me parece un poco moñas
Elohe escribió:Como muy bien han dicho el proyecto esta abandonado.
Problemas como han dicho:

1.Poca gente desarrollando activamente.
2.Componentes estandar para GPU y CPU no son adecuados ya que estos pueden dejarse de fabricar, el resto es facilmente sustituible.
3.EL coste para las especificaciones que pide la gente no baja de 300€.
4.Dificultad de plasmar el diseño en codigo (mas por tiempo que por otra cosa)

PD.El proyecto no se puede considerar abandonado al 100% tengo mucho por aqui a lo que me gustaria darle una salida real (Diseños y codigo). De todas maneras me ronda la idea de clonar un maquina real en FPGA, pero dudo entre la NeoGeo o la SNES.


Lo que proponéis no es nada nuevo. Microsoft ya os ha puesto la zancadilla con XNA Gamestudio. Encima la gente podría llegar a vender sus juegos (cosa que en la vuestra parece ser que habrá que compartirlos gratis).

No es por desanimar pero me extraña que vuestra consola vaya a dar juegos tan vistosos como en xbox 360. [tomaaa]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Como va el proyecto ?
121 respuestas
1, 2, 3