PSP Tunning (#2)

1, 2, 3, 4, 58
Antes de nada pasaros por Aqui, el Taller de Reparación, para que no os adelanteis...

Gracias a SitWulf y al magnifico programa X-Flash 0.7 hemos conseguido darle este aspecto a la PSP.

A medida que posteeis vuestros videos los iré colgando en este POST, para tenerlos todos juntitos [360º]

NUESTROS MODS

Video Tuning [oki] by ArriDJ
Video Tuning [oki] by aclapes Foto de sus FONTS
Video Tuning [oki] by Angrod
Video Tuning [oki] by beto77 Foto de sus FONTS
Video Tuning [oki] by Zippo Foto de sus FONTS
Video Tuning [oki] by Alex_Corvis666 Foto de sus FONTS
Video Tuning [oki] by Fran_Teruel
Video Tuning [oki] by * * Malk * *
Video Tuning [oki] by GrautxO
Video Tuning [oki] by Combomix
Video Tuning [oki] by kasedek Foto de sus FONTS
Video Tuning [oki] by KaKaRoTT
Video Tuning [oki] by ChoKoBo
Video Tuning [oki] by hikko


Hemos cambiado el sonido de cuando la encendemos, ahora dice "PiesPi", las fuentes del XMB, el gameboot.pmf de cuando ejecutas una aplicación, las "olas" en movimiento del XMB, el sonido de error de cuando ejecutas por ejemplo un archivo dañado....etc.

El fondo lo he metido yo a mano con el PSPersonalize.

Yo lo he hecho en mi WITHE CERAMIC, ya que dispongo de 2 PSP, y una la tengo "de fabrica", os digo esto porque este programa escribe directamente en la Flash de la consola por lo que muchos de vosotros no lo hariais ni de palo ¿verdad?

Lo bueno del X-Flash que puedes volver a restaurar la consola como de fabrica, ya que tiene una opción de hacer un "backup" de los parametros originales.

Ya os explicaré el metodo para hacerlo, de momento os abro boca con el video que he colgado xDDDD

Saludos y espero que os mole!


ATENCIÓN

Chicos iba a colgaros todo lo correspondiente para tunear vuestra PSP, pero lo he pensado mejor, me llamareis de todo pero tengo razón, con la FLASH0 no se juega. La culpa mia por abrir el post y tentaros pero es que esto no es un juego y puede aparecer más de uno con la PSP jodida y echar las culpas al creador del POST.
Lo siento de verdad, cuando esteis seguros de que lo quereis hacer contactar conmigo o con SitWulf


Gracias por ser comprensibles.
Continuación de 'PSP Tunning'

Visolo escribió:En las carpetas f0 mete todo lo q quieras emular en su debido sitio... y si haces lo q pone esa cita, la psp se reinicia sola, y ya ves (escuchas) el sonido de inicio (es una reinicio q no es tal).

El gameboot lo ves al arrancar algo, mismo el juego q estas emulando.

Y los fondos creo q si los pones en su carpetita correspondiente dentro de f0 tb los emularias.

Espero te aclare la duda. Al final emularlo es mas facil de lo q parece.

Ahora bien... q nadie me respondio a mi anterior pregunta.... el xflash comprueba de alguna manera q los archivos esten bien antes de escribirlos en la flash????
alguien me puede decir como se llama el gameboot de prince of persia o me lo puden pasar
pero lo que yo quiero saber es en que carpeta meto los fondos pa poder emularlos ah y una ultima cosa pa tener ya claro lo de emular todo: podeis poner la configuracion que hay que poner en el Dax Ziso loader pa que se emule?? Lei una que habia en el otro post(el de tunning #1 pero como no se si ta bien pos no la quiero utilizar...
aclapes cuelganos tu font!!

EDIT: por cierto podriais pillar el PIMP MY PSP vol1 que esta en pspupdates y modificarlo con vuestras cosas para q podamos aclapesizarnos la psp o arridjzarnosla jejej
AlmegresRip escribió:aclapes cuelganos tu font!!


Aquí la font que yo usé en su dia y la de la foto del tunning: Institution regular. He adjuntado también, aparte del ltn0.pgf el .ttf.

Salu2!

Edito: Pasame un link del programa este que dices de PSPUpdates pa hecharle un oju.
Mi pregunta es que si se puede hacer algo con el GTA es que e intentado cambiar algunas cosas pero solo el FontHack es el que funciona por eso es q me pregunto si puedo hacer algo con mi psp
lalox_87 escribió:Mi pregunta es que si se puede hacer algo con el GTA es que e intentado cambiar algunas cosas pero solo el FontHack es el que funciona por eso es q me pregunto si puedo hacer algo con mi psp


me parece ke pa acer esto se accede a la flash0, i el GTA ke yo sepa solo accede a la flash1 ^^

salu2
SOLO ACCEDE A LA FLASH0 NO A LA FLASH1
yunaa escribió:SOLO ACCEDE A LA FLASH0 NO A LA FLASH1

Al reves
Muy buenos esos mods pero... seguro que más de uno se va a quejar por volver a abrir otro hilo con lo mismo, que aquí somos así de pesaos.
Saludos
Payback escribió:Muy buenos esos mods pero... seguro que más de uno se va a quejar por volver a abrir otro hilo con lo mismo, que aquí somos así de pesaos.
Saludos


Pues se tendrán que quejar al staff de EOL xDD
Es un hilo para seguir el anterior.

Salu2!
Si es q no sabemos leer.........

Es la continuacion... el otro hilo se cerro automaticamente a los 500 post. es q ...............
Ya, pero aquí la gente es que se la coge con papel de fumar...
Para emulaciones: (copypasteo del anterior hilo)
Únicamente tienes que crear una en la raíz llamada f0.
Dentro de esta vsh y dentro a la vez resource aquí meterás los gameboot.pmf y el opening_plugin.rco
También si quieres PROBRAR una fuente dentro de f0 (o al lado de vsh) crear una con el nombre font y dentro la fuente que tiene que ser ltn0.pgf.
En resumen la estructura debería ir así:

ms:/f0----/vsh/resource/gameboot.pmf
-----------------------/opening_plugin.rco
----------/font/ltn0

Luego abres el DaxZiso con cualquier iso le das a cuadrado para la configuración y seleccionas cualquier modo que termine en VSHExec y en la opción Flas0 Emulation cámbialo a ON y dale a START.
Te reinicará la PSP con lo que tengas modificado.
Para salir de la emulación entra de nuevo en el DaxZiso y salte dándole al triángulo.

Supongo que la emulación de fondos deberían ir en:
ms0:/f0/vsh/resource/01.bmp
-------------------02.bmp
-------------------0.3bmp...etc (donde XX.bmp sea el número del mes)
Se da por sabido que además de extensión .bmp deberá tener un tamaño de 300x170
P.D:Lo voy a probar :P
Salu2
Edito: Funciona pero los íconos del menú no se ven. En su lugar aparecen unos preciosos cuadros blancos XD XD XD
PayBack escribió:Ya, pero aquí la gente es que se la coge con papel de fumar...


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDD

kasedek escribió:Para emulaciones: (copypasteo del anterior hilo)
Únicamente tienes que crear una en la raíz llamada f0.
Dentro de esta vsh y dentro a la vez resource aquí meterás los gameboot.pmf y el opening_plugin.rco
También si quieres PROBRAR una fuente dentro de f0 (o al lado de vsh) crear una con el nombre font y dentro la fuente que tiene que ser ltn0.pgf.
En resumen la estructura debería ir así:

ms:/f0----/vsh/resourse/gameboot.pmf
-----------------------/opening_plugin.rco
----------/font/ltn0

Luego abres el DaxZiso con cualquier iso le das a cuadrado para la configuración y seleccionas cualquier modo que termine en VSHExec y en la opción Flas0 Emulation cámbialo a ON y dale a START.
Te reinicará la PSP con lo que tengas modificado.
Para salir de la emulación entra de nuevo en el DaxZiso y salte dándole al triángulo.

Supongo que la emulación de fondos deberían ir en:
ms0:/f0/vsh/resource/01.bmp
-------------------02.bmp
-------------------0.3bmp...etc (donde XX.bmp sea el número del mes)
Se da por sabido que además de extensión .bmp deberá tener un tamaño de 480x272
P.D:Lo voy a probar :P
Salu2
Edito: Funciona pero los íconos del menú no se ven. En su lugar aparecen unos preciosos cuadros blancos XD XD XD


¿Quieres decir que no se ven nada iconos?
Eso es por la resolución del fondo. Ponle 300x170 y se solventa ese problema, persistiendo el de cuando te metes en Juego > Memory Stick que al cargar las imágenes de los EBOOT se ponen en blanco unas centésimas de segundo.

Salu2!
Inserto tu video en la primera página...

Thanks!
Salu2
como puedo quitar el efecto niebla del fondo???

xq leyendo y leynedo no veo na sobre eso...
JenXon escribió:como puedo quitar el efecto niebla del fondo???

xq leyendo y leynedo no veo na sobre eso...


Con el flashmod.

Se llama ashura ese efecto (creo recordar), en el flashmod tienes una opción para quitarlo.
otra cosa (perodnar por tanta pregunta pero es que es necesario) cuando le doy a emule como dice kasedek me vuelve a llevar al menu inicio luego se reinicia la psp pero no me cambia na ciando se reinicia: ni los fondos, ni el sonido de inicio ni el gameboot... es decir nada
saben xq??

utilizo la iso del tokobot y la configuracion siguiente:

CPU/Bus speed-->333/166 MHz
Emulation mode-->MPHGL - VSHExec
Disctype ISO --> game
Disctype UMD --> game
Updater icon --> remove
Use boot.bin --> off
Regioncode game --> regionfree
Regioncode video --> regionfree
Regioncode audio --> regionfree
Flash0 emulation --> on
Flash1 emulation --> off
Allocate tables in RAM --> on

esa es la configuracion y me pasa lo que os e dixo veis xq??

EDITO: antes de reiniciarse la psp veo la font cambiada pero al reiniciarse sola ya no la veo ni ningun cambio de los que deberian estar...
esa es la q uso yo.... pero yo lo hago con una iso q tengo del spiderman...

Asegurate de tener los ficheros en su sitio en la carpeta f0 en la raiz de la ms....

La verdad.. no se q te puede fallar sino.
Weno pa que veais si las carpetas tna mal puesta e subio unas capturas de donde tengo metio la cosas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y esta ultima es donde tengo tenog metio el gameboot, el opening y los fondos

Imagen

Mirad haber si me podeis ayudar...
la carpeta es resource, no resourse.....

Ahi un fallo

Cambia eso y me cuentas
si, efectivamente se llama resource.
Xenogears escribió:si, efectivamente se llama resource.

Sí y revisando mi post anterior me dí cuenta de lo escribí mal xD xD xD Lo siento ya he editado.
Salu2
aiiiiiiiii y yo revisando y venga resvisar xq lo veia = que como decia kasedek, pero como la font me salia el error tenia que estar en la carpeta vsh pero como lo veia = que como puso kasedek pos no sabia, pero weno un fallo lo tiene cualquiera y maz zi zon faltaz de ortografia jeje

ahroa solo me queda arreglar un problemilla con la calidad de los fondos xq al disminuirlos de tamaño y cambiarles la extension no me gustan la calidad que tienen asi que vere como lo hago pa que no me pierdan calidad

despues de haber resuelto esto ya vere si me decido a meterle todo o no, si lo hago ya are mi super video jeje
JenXon escribió:aiiiiiiiii y yo revisando y venga resvisar xq lo veia = que como decia kasedek, pero como la font me salia el error tenia que estar en la carpeta vsh pero como lo veia = que como puso kasedek pos no sabia, pero weno un fallo lo tiene cualquiera y maz zi zon faltaz de ortografia jeje

ahroa solo me queda arreglar un problemilla con la calidad de los fondos xq al disminuirlos de tamaño y cambiarles la extension no me gustan la calidad que tienen asi que vere como lo hago pa que no me pierdan calidad

despues de haber resuelto esto ya vere si me decido a meterle todo o no, si lo hago ya are mi super video jeje


Una palabra: PHOTOSHOP
A mí no me pierden casi calidad.
Salu2
donde consigo el gameboot.pmf y el opening_plugin.rco porque segun e leido de un juego...pero no me entero muy bien,y luego cuando vaya a cambiarlo con el flashx que opcion tengo que tocar? alguien que no tenga nada que hacer y no me moleste que ,e diga por favor!
UN SALUDO
chocobo como se llama ese video del bleach?esta to wapo.un saludo
aibo19 escribió:chocobo como se llama ese video del bleach?esta to wapo.un saludo

Lo único que te puedo decir es que es del Bleach I, porque estuve indagando en el 2 y nanai...Aunque puede que se me pasase.
Así que mejor el nombre pa salir de dudas.
Salu2
Alguien sabe algun juego con algun pmf que este relacionado con el frio o con el hielo? ahora cuando suba el video entendereis por que lo digo, gracias.
EDIT: Aqui esta mi video:

http://www.youtube.com/watch?v=hvTVB7gBfM8

PD: kasedeck, me pasas tu gameboot de naruto?
pos el fondo que kiero poner yo con el tamaño 300x170 a 72 ppp, los iconos de datos corruptos me los saca con sendos cuadradotes blancos. alguen sabe a ke se debe? usando PSPset

y otracosa... alguno sabe poner el texto en negro u otro color?
sL1pKn07 escribió:pos el fondo que kiero poner yo con el tamaño 300x170 a 72 ppp, los iconos de datos corruptos me los saca con sendos cuadradotes blancos. alguen sabe a ke se debe? usando PSPset

y otracosa... alguno sabe poner el texto en negro u otro color?



Eso es normal, la 1.5 no está diseñada para poner fondos, asi que alponerle uno de más tamaño que el original (los originales son pequñísimos, porque sólo son una muestra de un color) se queda sin memoria para poder representar otras imágenes como por ejemplo los iconos de los datos corruptos.

Creo que el color del texto no se puede cambiar.
ahora lo que tenog es un problema para ver los videos en .pmf xq con el LANDE_PMF_PLAYER_v1.0 cuando le doy a la X pa ver el vide me da un error con todos los videos que les meta... sabeis xq puede ser??

A weno otra pregunta como puedo escuchar los sonidos de opnening de la psp que no sea metiendoslos en la psp??
a mi tambien me da ese error.
emulalos con el mph firmware launcher.un saludo
Fui de los ultimos en postear en el anterior hilo y no dio tiempo a que nadie me contestara, a ver si alguien sabe algo de esto: (copio pego mi pregunta del anterior hilo)

Se sabe algo del "PSPMenuEdit v0.2"?, alguien dijo en este hilo que habia intentado contactar con el creador del programa para pasarle la traduccion del menu.
Una nueva version que incluya el español, o un mod?
Hay algun otro programa para cambiar el texto del menu español que no sea "a mano" con un editor hexadecimal?

Estoy haciendo pruebas emulando el firmware con el "MPH Firmware launcher v1.4.0"
aibo19 escribió:chocobo como se llama ese video del bleach?esta to wapo.un saludo


Es el 5000.pmf del Bleach2, ocupa 1,34 creo ^^
algien me puede decir cmo se llama el gameboot del prince of persia. por favor!
DJPKE escribió:algien me puede decir cmo se llama el gameboot del prince of persia. por favor!


GO_SLASH.PMF o algo parecido.
no se supone que loss videos del gameboot debian de ser de menos de 1 mega porque sino fallaban?un saludo
Supuestamente, pero este funciona ^^
weno, mi "Tunning" (yo lo yamaria Moding...)

Sonido: "PlaystationPortable-matrix-PiEsPi"
Fondo:
Imagen

Fuentes: la de Pordefecto
GameBoot: todavia ninguno
alguien tiene algun gameboot que tenga que ver con el hielo/frio o alguna pagina con gameboots?
yo acabo de poner el del prince of persia y esta chulisimo
hikko escribió:alguien tiene algun gameboot que tenga que ver con el hielo/frio o alguna pagina con gameboots?

que yo sepa no hay ninguna paguina pero aver si alguien nos comenta 1 a mi tanbien me interesa que tenga que ver algo con hielo/frio
Bueno espero que saquen un flasmod o algo parecido para mi psp mira el Font hack me funciona para cambiar las fuentes perfectamente y lo e hecho frecuentemente lo unico que digo es que si existe una aplicacion que haga algo mas ok graciaas
yunaa escribió:que yo sepa no hay ninguna paguina pero aver si alguien nos comenta 1 a mi tanbien me interesa que tenga que ver algo con hielo/frio


a dia de hoy sin el SDK no hay manera de crear PMF. no lo confundais nunca con el PMP. :)
una cosilla, yo tengo mi psp modding: fondo pantalla, gameboot de incio de aplicaciones, sonido de inicio de psp, es decir, todo ( o hay mas? ) excepto las fonts, lo hice pero como vi eso de que si restaurabas valores o ponias el Ruso te quedabas sin PSP, pues me eche atras, me pregunta es: como lo teneis vosotros para no tener ese problema? alguien me podria decir como se soluciona? oi algo de usar el eboot del downgrade EU o español o algo asi para que no pasara eso de ver el ruso con cuadraditos o con un espacio.

mi msn si alguien lo quiere que lo diga, no lo pogno por si no se puede
una cosilla, yo tengo mi psp modding: fondo pantalla, gameboot de incio de aplicaciones, sonido de inicio de psp, es decir, todo ( o hay mas? ) excepto las fonts, lo hice pero como vi eso de que si restaurabas valores o ponias el Ruso te quedabas sin PSP, pues me eche atras, me pregunta es: como lo teneis vosotros para no tener ese problema? alguien me podria decir como se soluciona? oi algo de usar el eboot del downgrade EU o español o algo asi para que no pasara eso de ver el ruso con cuadraditos o con un espacio.
.

Esto mismo estuve hablando con beldar por msn, lo del eboot, y me dijo que el problema es usar el eboot del ruso para hacer el donw, y me dijo que si se hiciera el donw con el eboot del español "no deberia de haber problema" el eboot me dijo que se puede sacar del disco de demos de la psp "Española"... Si alguien hace el donwgrader con ese eboot pues que lo ponga por aqui o me agrege al msn ^^

Creo que esto debe de ser una solucion [burla2]
377 respuestas
1, 2, 3, 4, 58