PSP Tunning (#2)

13, 4, 5, 6, 7, 8
Una cosa, ahora que hemos puesto lo del CF para tener más seguras las PSPs, ¿podría poner alguna fuente de esas del pack del DevilHook? o ¿si se jode la consola por lo de las fuentes toca alguna prx importante que no permitiría el modo recovery del CF?. Saludos.
M acabo de bajar el gameboot del prince of persia pero tiene 3 partes meto las 3 partes en la raiz de la psp? o una? o como esta el tema?
rDcDc escribió:

Para las fonts utilizo yo el programa ttf2pgf, (hay un tutorial en la página 19 del primer hilo), que lo encontradas en pspupdate, y es muy sencillo coges la fuente directamente desde el windows y te lo convierte a la extención de la psp.

Salu2.


Puedes extenderte un poco mas en la explicacion?? He probado el tuto de aclapes, y no me deja acceder a la primera ruta.

Gracias de antemano ;)

Salu2!
xfavor alguien me puede contestar a la pregunta k e echo antes.
Gracias, salu2
Y a mi, a ver si alguien nos ayuda.
alguien sabe cual es el gameboot MS lazos????
monrra escribió:Una cosa, ahora que hemos puesto lo del CF para tener más seguras las PSPs, ¿podría poner alguna fuente de esas del pack del DevilHook? o ¿si se jode la consola por lo de las fuentes toca alguna prx importante que no permitiría el modo recovery del CF?. Saludos.


Se supone que no debería de joderse ningún prx por una fuente y desde el modo recovery podrías volver a iniciar el x-flash y meterle la fuente original de nuevo.

M acabo de bajar el gameboot del prince of persia pero tiene 3 partes meto las 3 partes en la raiz de la psp? o una? o como esta el tema?


No se yo que te habrás bajado (no deberías haberlo hecho, porque además de que no se si será muy legal puedes haber descargado un archivo corrupto), pero el gameboot del prince of persia sólo es un archivo .pmf asi que mira a meterlo primero en una emulada y si te funciona pues pones el archivo con el que te funcione.
No se yo que te habrás bajado (no deberías haberlo hecho, porque además de que no se si será muy legal puedes haber descargado un archivo corrupto), pero el gameboot del prince of persia sólo es un archivo .pmf asi que mira a meterlo primero en una emulada y si te funciona pues pones el archivo con el que te funcione.


No aun no lo e metido el gameboot, bueno ahora ya da = ya me a pasado 23JoseJuan2 el gameboot bueno del prince of persia.
De todas formas gracias.
Ok, muchas gracias; ¿ahora con que programa puedo meter las fuentes? es que con el x-flash no sé donde debo meterlas(en la memory) para que las lea y las instale.
23JoseJuan2 escribió:
Puedes extenderte un poco mas en la explicacion?? He probado el tuto de aclapes, y no me deja acceder a la primera ruta.

Gracias de antemano ;)

Salu2!


Lo que yo hice fue dejar la fuente a convertir en la misma ruta que el .exe del programa por lo tanto no debía de decir en que ruta se encuentra, ejecutas el cmd, y como ha dicho acaple entras en la ruta del programa ([Incial de la unidad + dos puntos] para entrar en la unidad donde este el programa, [cd + nombre de la carpeta] para entrar en la carpeta.....) y escribe lo siguiente ttf2pgf.exe nombredelafuente.ttf ltn0.pgf

Perdoname si me explico como el culo pero no sirvo para maestro xDD.

Para monrra pues no se como introducir las fuentes en la flash directa de la máquina, yo se las cambie en la flash de la emulación del dh, desde windows.

Salu2.
Ok, gracias de todas formas; esperaré a ver si alguien sabe decirmelo.
El tutotial de aklapes pa las fuentes va de lujo. Yo lo he utilizado y todo perfekto.

Aki os dejo unas fuentes ya transformadas listas para meterlas dentro de ms0:/dh/2.71/flash0/font/

Fuentes PSP by tavira

Vienen de la siguiente manera: "nombre de la fuente_"ltn0.pgf.
Solo teneis ke borrar "nombre de la fuente_" y sobreeskribir.

Estan todas komprobadas x mi en el firmware 2.71 emulado kon Devhook.

Saludos!!
pero k es eso d fuentes?
ruba_gandia escribió:pero k es eso d fuentes?


Las fuentes son el tipo de letra con la que uno esta escribiendo, por ponerte un ejemplo si tienes windows la fuentes son el tipo de letra en word..... , por lo que en la psp se puede cambiar el tipo de letra que viene por defecto y dejarlo a gusto del usuario, con programas como puede ser el x-flash o si emulas un fw desde dh cambiarlo directamente desde el explorador.

Un ejemplo de cambio de fuentes es esto Imagen

Edito:

El cambio de fuente en la flash de la psp puede convertir tu consola en un pisapapeles. En el dh no hay problema alguno.
Gracias por la respuesta y 1as ultimas cosas con el pspset se puede? y si se puede con el pspset se tiene k poner en la raiz o donde?
rDcDc tu con k y como lo pusiste?
Gracias.
Si tienes una PSP 1.50 no tienes xke flashearla y modifikar nada, hazlo mejor en el firmware emulado ke t proporciona el Devhook.
Yo lo tengo asi y paso de trastear kon la flash de la PSP (menos pa instalarle el Custom Firmware de Dark_Alex, ke ya lo tengo ;))

Ademas si tienes el CF, puedes hacer ke arranke el Devhook al encender la PSP e ir directamente al firmware emulado y "tuneado".

Saludos!!
Si tienes una PSP 1.50 no tienes xke flashearla


Pasa algo si es 1.52?
tavira escribió:Si tienes una PSP 1.50 no tienes xke flashearla y modifikar nada, hazlo mejor en el firmware emulado ke t proporciona el Devhook.
Yo lo tengo asi y paso de trastear kon la flash de la PSP (menos pa instalarle el Custom Firmware de Dark_Alex, ke ya lo tengo ;))

Ademas si tienes el CF, puedes hacer ke arranke el Devhook al encender la PSP e ir directamente al firmware emulado y "tuneado".

Saludos!!


Como te ha dicho tavira lo mejor que puedes hacer es modificarlo en el device hook, que ademas es muy facil solo debes de cambiar los archivos en la tarjeta de memoria.... y yo ya solo utilizo la 1.50 cuando me da la pica de jugar a la snes osea casi nunca por lo que siempre tengo la 2.71 puesta.



Edito: las 1.52 no puedes ejecutar código sin firmar (hombrew) por lo tanto no puedes hacer mucho con ella exepto jugar a los juegos en umd o actualizar y aprovecharte del navegador..... lo que te aconsejo que hagas es actualizar a la 2.00 mediante el disco de demos que seguro que tienes y downgradear a la 1.50 (utiliza el tutorial del barrio sesamo que esta por aqui) por cierto esta operación se hace en la flash de la consola por lo que puede brickear la psp, por lo que si bas a hacerlo ten mucho cuidado, tener todo lo que necesitas para realizar la operación siempre a mano, tener conectada la consola a corriente......

Salu2.
rDcDc o cualkiera: k diferencia hay de la 1.50 y la 1.52? es decir k acciones tiene 1 y cuales otra?
Gracias
Pues la 1.5 puedes ejecuta código sin firma por lo tanto tienes abierto un amplio abanico de ventajas como navegador, messenger, mando a distancia, cargador de isos, emuladores, ..... y la 1.52 esta tapado el agujero que aprovecha el kxploit para ejecutar el código sin firmar.
Y k tiene la 1.52 k no tienes la 1.50?
nada, por cierto, dejemos este hilo para el tunning y las demas dudas que tengas buscalas que en muchos hilos ya estan resueltas y si desviamos el tema de este hilo se puede enfadar nuestro dios y señor de este mundo walex xDD.
no se exaktamente en ke se diferencian la 1.50 y la 1.52, kompañero (hay un Hilo Oficial de Firmware, utiliza la buskeda avanzada), pero si tienes una 1.52, yo de ti pasaria a 2.00 y despues bajaria a 1.50 para asi sakarle todo el jugo a tu konsola.

Saludos!!
Muchas gracias a los 2 ya lo tng claro voy a pasar la a la 1.50 y dejo ya tanjado este tema.


Ahora volviendo al tema original como se pone los fonts?
X cierto, xa entendidos, yo cambie los 12 temas x uno negro, al arrancar la psp y aparecer "sony computer entertainmen" salen las lineas juntas y arranca cn el color del tema del mes original y al agrandarse el efecto wave degrada ya al fondo negro

Lo mismo noto al meterme en la info de algun fchero para borrar o copiar que sale con el color del tema original

Hay alguna forma de evitar eso? supongo q sera fijo asi

Saludos!
He abierto un hilo para preguntarlo, pero la verdad q creo q aqui es el sitio correcto

Cambie el tema de este mes por un fondo mio, y los iconos me salian mal pero las lineas de fondo me salian, asi q lo cambie y lo puse como fondo seleccionandolo yo desde la zona de fotos como fondo del XMB, pero asi no salen las lineas de fondo

Como puedo poner mi fondo y q se vean las lineas de fondo??

Gracias

Chau
sobre que firmware haces eso?

xa q se vean las lineas de fondo tienes q poner el fondo que quieres dentro de la flash, si es bajo firm emulado, no se si con medidas 300x170 podrias ponerlo, yo lo intente creo recordar y no salia bien
Lo hago sobre la 2.71, hare lo q dices a ver q pasa, porq yo meti la imagen con una resolucion de 480x272, probare con la resolucion q dices

Gracias :P
...nadie ha dicho nada de las fuentes ke kolgue... snif... :(
Pues no te he dicho nada porque no cai y entre todas las fuentes que tengo pa probar,los fondos,sonidos y demas no veas macho.

Ahora que a mi me ahorraste mogollon de curro porque pensaba pasar las funentes de windows con el programa ese.

Gracias tio!!!
yo si te digo algo: estan guapas, gracias por el curro q haz hecho,, me faltan por probar algunas pero las q he visto estan [oki]
una cosilla sobre las fonts q subistes, se podria poner alguna captura?

Otra cosilla, a ve si podeis responderme lo que puse 3 post antes, lo del degradado del fondo

Saludos!
weno, os dejo unas kapturas de la ke tengo yo puesta ahora mismo ke es la "gotika_ltn0.pgf"... es ke ir kambiando y sakando screenshots es un koñazo :S

espero ke os gusten, ya os digo ke todas las he probado y van perfektas, kon acentos, etc...

ImagenImagen

saludos!!
Holaaaaa

Aqui os presento el primer Mod para mi peque

Imagen Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=OFUnFbLlwhw

Graciass
spawnie el font k tienes como se llama, o d dnd lo as conseguido?
siento no haberme parado a leer todo, pero bueno.

lo que yo keria saber eso como hacer (como ArriDJ = http://www.youtube.com/watch?v=iBYmbu5-j94 ) para que cuando inicio una iso/aplicacion .. en vez d salir el tipico rollete de Sony.. salga como tiene ArriDJ.. las rayas rojas esas.

Igual es una tonteria, pero si eso se puede cambiar en el firm 2.71 emulado en devhook... no correria peligro d joder mi psp no?

saludos y gracias
no no corres ningun riesgo(en la emulacion claro).es un video del prince of persia que se llama go_slash.pmf y que tienes que renombrar a gameboot.pmf y luego ya en dh/271/flash0/vsh/resource sustituyes el original por el nuevo gameboot
Holaaa
He estado jugando con varias fuentes, y no estoy seguro, pero que que esta del adjunto. Mira si es la que buscas antes siempre EMULANDO no lo hagas en la Flash.

si no es la que buscas pideme y te mando alguna otra.

Adjuntos

para Zone_hq, no se puede quitar lo que comentas esta relacionado con el theme del mes y varios factores que van relacionados en el theme de cada mes, asi que por mucho que quites el tipico fondo rojo de serie el theme y sus factores siguen estando alli en iniciacion, ajustes etc

para fortune, la unica manera de poner el fondo con el efecto es perdiendo la calidad de resolucion que conlleva y ponerlo ha 300x170, para el correcto funcionamiento de los iconos. un saludo
Una preguntilla par alos expertos que rulan por aqui.
Con el X-Flash, se puede quitar o restuara el efecto onda en el menu XMB. Sabeis como funciona?

hay alguna posibilidad de quitarlo tambien en el menu de los firmwares2.71. 2.6,... Emulados con Devhook??

Graciasss
Alguien puede responder a como quitar el efecto ondas manualmente??(para 2.71 emulado)
Otra cosa, todos los .RCOs que hay dentro de resource son diferentes sonidos de la PSP??Hay manera de escucharlos en el PC??Y de ver los PMF en el PC??
Una preguntilla, que opcion hay que poner en Xflash para que "flashee" la intro de la consola (opening_plugin.rco), esque no me aclaro
djacura, gracias x tu respuesta, es lo que imaginaba :)
Tengo una dida, estoy probando diferentes gameboot emulando con el devhook, pero me gustaria saber como hacerlo para que al iniciar el gameboot, debajo de la palabra psp salgan las letras como en 2.XX es de cir psp i debajo playstation portable, no se si mexpliko, , pues eso como puedo hacerlo para que salga eso, si alguien puede repsonderme le estaria muy agradecido.

P.D. ya que es mi prime rmensaje i hace tiempo que esoty leyendo estos hilos i posts pero hoy he decidido registrarme, dar las gracias a todos los que hacen posible esta web porque me ha ayudado mucho a ala hora de trastear con mi psp i la d emis colegas, muchisimas gracias
Bienvenido Meshuggah yo tmb soy nuevo.
Yo se a lo k te refieres y tambien me gustaria saber como se puede añadir.
para que salgan las palabras debajo como en versiones 2.xx teneis que poner un opening_plugin.rco que sea de un firmware 2.xx

Mas atras, varias hojas, Djacura subio varios sonidos que hizo que salian las palabras debajo

El opening_plugin.rco sabreis que es el sonido de inicio al arrancar la psp, xo trae la info de las palabras al ejecutar el gameboot
Tengo casi todos los sonidos de djacura como se cual de ellos ejecuta la palabra de playstation portable, puede ser que si pone que es version 2.XX saldra la palabra al ejecutar el gameboot.
Voy a provar, muchas gracias!!
a partir de aqui ya subio xa 2.xx

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704904242#post1704904242

Pero recuerda, usalos solo en emulacion de firmware, no toques la flash x si acaso (solo cn opening de 1.5)
Muchas gracias Zone_hq ya lo habia encontrado, ya la tengo como queria, gracias por todo

Edito> Lo hago todo mediante el devhook gracias por la advertencia
Donde puedo encontrar archivos pmf? Sacandolos yo de mis juegos? Y otra cosa, como puedo verlos en el pc?
377 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8