¿Váis a pintar en los billetes?

1, 2, 3
Encuesta
¿Pintaréis en los billetes, "NO SGAE"?
53%
146
47%
127
Hay 273 votos.
Con toda la polémica q está generando el tema, se me ha ocurrido poner una votación, para ver cuántos piensan escribir y cuántos no. Veámos cómo de dividido está EOL al respecto.

POR FAVOR, DEJÁOS DE COÑAS, NO PONGÁSI NADA DEL ESTILO "SI, PARA Q GANE EL VALENCIA" O LA CHORRADA DEL "IBOOK". ESTO ES SERIO, JODER.
Yo llevo escribiendo cosas desde hace años. Es una fórmula muy vieja de protesta. Aunque alguna vez también me he puesto romántico y he escrito cosas como vuelve pronto y similares (y no, no suelen volver XD)
Sí, para pedir que baje el precio del iBook.
No, y mira que me gusta la causa, pero no lo veo una buena manera.
Si, para pedir que el valencia gane la liga y el malaga se coloque en puestos champions
La verdad que no, aunque guardo un billete 'marcado' que me llegó hace años, con estampita en vez de pintado, pero a mí no me gusta pintar ni billetes, ni libros ni nada..
Sep... por ser una delas pocas cosas que podemso hacer para quejarnos de esta mierda.
No, porque mis billetes los tengo bien metidos y a muy buen recaudo en su monedero, con sus amigos las monedas, y apretujaditos todos...

¡Qué no, leches!, no me gusta manchar mi único billete.
No, por respeto a todos los españoles (luego nos quejamos que somos el culo del continente) y a mí mismo como trabajador que soy. El dinero es sagrado.

Si quereis hacer daño de verdad NO compreis un puto CD. eMule & Bittorrent rlz. Yo hago eso, si quiero ayudar a un artista pues voy a su concierto o me compro una camiseta suya.
yo voy a marcarlos para publicitar mi blog xDD
No creo k sea la forma más adecuada.
Desde luego... La pregunta está clara. ¿Váis a poner "no sgae" o nada? Dejaos de gilipolleces.
Si, lo pondre proque me parece una buena forma de protesta, y porque aunque a muchos les parezca que no, mientras un billete esta entre mis manos es de mi propiedad, y puedo hacer con ellos lo que quiera. ¿O acaso voy tener que pagar tambien un impuesto o canon "por si me dedico a quemar o pintar billetes"?
Atlon escribió:Si, lo pondre proque me parece una buena forma de protesta, y porque aunque a muchos les parezca que no, mientras un billete esta entre mis manos es de mi propiedad, y puedo hacer con ellos lo que quiera. ¿O acaso voy tener que pagar tambien un impuesto o canon "por si me dedico a quemar o pintar billetes"?


Yo que tu pasaria de lo de quemar billetes, porque por mucho que sea " de tu propiedad " tengo entendido que no es legal
SkiMbOSh escribió:Sep... por ser una delas pocas cosas que podemso hacer para quejarnos de esta mierda.


Me uno :-)
Yo mañana pondré algo en alguno :P
sip. simplemente, no tengo causa o motivo, lo hago x intentar algo contra SGAE.... sirva o no, es un intento, todo es bien recibido......

salu2
si, es mas llevo pintando billete tiempecito
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
todos los dias [alien]
No, me gusta que el dinero esté limpio.


Atlon escribió:¿O acaso voy tener que pagar tambien un impuesto o canon "por si me dedico a quemar o pintar billetes"?


Si te dedicas a destruir dinero, teóricamente debería detenerte la policía. El dinero no es realmente tuyo sino del Banco de España.

Saludos.
Exacto, y cualquier persona con dos dedos de frente debería poner en conocimiento de las autoridades este tipo de prácticas contra unos bienes públicos.


Antes de hacer cafradas de este tipo se puede organizar una manifestación no violenta y saldremos todos ganando.
brigate escribió:Exacto, y cualquier persona con dos dedos de frente debería poner en conocimiento de las autoridades este tipo de prácticas contra unos bienes públicos.


Antes de hacer cafradas de este tipo se puede organizar una manifestación no violenta y saldremos todos ganando.


Aparte de que daran la vuelta a la situacion y quedaremos los internautas a la altura del betun, y esta vez con razon
Si, no creo que sea la mejor manera, pero como pasa por las manos de todos es seguro que el mensaje se va a leer.

Si al final se los van a quedar todos los de la Sgae... el mal se vuelve contra si mismo [sati]
yo voy a pintar "en http://www.elotrolado.net tienes todo lo necesario para piratear tu consola y saltarte las protecciones de los juegos"
wii4 escribió:yo voy a pintar "en http://www.elotrolado.net tienes todo lo necesario para piratear tu consola y saltarte las protecciones de los juegos"


alejo, deja de meter baza, hombre de dios XD
si, es una buena manera de publicitar algo desconocido.

pondria, el 0,7 para el 3er mundo... xo eso ya lo conoce todo el mundo xD

salu2
Sí, se me ha metido en la cabeza de que soy capaz de pintar el cuadro de la Rendición de Breda, con todas sus lanzas, en un billete de cinco euros.
Nac_eol escribió:Sí, se me ha metido en la cabeza de que soy capaz de pintar el cuadro de la Rendición de Breda, con todas sus lanzas, en un billete de cinco euros.
Si se responde en serio a lo que pide el creador del hilo igual la votacion hasta sirve para algo (vamos... digo yo)
unkblog escribió:Si se responde en serio a lo que pide el creador del hilo igual la votacion hasta sirve para algo (vamos... digo yo)


El sí del principio creo que bastaba (poca explicación hay que dar). Por otro lado te agradecería que también citaras el otro par o más de mensajes con coñas que hay en el hilo. Que al igual me creo que tienes algo en contra mía o me buscas rollo o algo así.
Nac_eol escribió:
El sí del principio creo que bastaba (poca explicación hay que dar). Por otro lado te agradecería que también citaras el otro par o más de mensajes con coñas que hay en el hilo. Que al igual me creo que tienes algo en contra mía o me buscas rollo o algo así.
Te cito a ti por varias razones:
1º y la más importante: de los posts graciosos era el tuyo el que me venía más a mano
2º a los anteriores ya se lo ha recordado el propio creador del hilo
y creo que habia alguna razon mas pero no me acuerdo, me voy a dormir xD
Estaría bien que el autor del hilo dejase claro en el primer post que ATENTAR contra un bien público (y el dinero lo es) es una actividad ILEGAL.


Solo era eso, lo digo para que luego nadie llore.
SI para que Gane el Iboock y baje el precio del Valencia.
brigate escribió:Estaría bien que el autor del hilo dejase claro en el primer post que ATENTAR contra un bien público (y el dinero lo es) es una actividad ILEGAL.


Solo era eso, lo digo para que luego nadie llore.


Dime en que ley dice que es ilegal, por favor. De momento, yo ya puse un email del banco central europeo en el que dicen que no es ilegal pero no aconsejan marcar pintando direcciones web en los billetes.

Quizas exista legislación española al respecto, pero de momento aun no he visto ninguna referencia a ningun articulo.

Puede que muchos esteis en contra de esta forma de promoción y protesta (yo de hecho, no estoy muy convencido, creo que hay formas mejores), pero creo que al menos, si decis que es ilegal, deberiais aportar algo que corrobore vuestras palabras.
De toda la vida se ha sabido que el dinero es un bien público del Estado, con lo que ello conlleva... Yo creo que a partir de aquí queda clarito si es legal o ilegal atentar contra él. Y por favor, no confundamos libertades con derechos o deberes.
brigate escribió:De toda la vida se ha sabido que el dinero es un bien público del Estado, con lo que ello conlleva... Yo creo que a partir de aquí queda clarito si es legal o ilegal atentar contra él. Y por favor, no confundamos libertades con derechos o deberes.

de toda la vida se ha sabido que lo unico que establece si una cosa es legal o es ilegal, son las leyes.
keo01 escribió:de toda la vida se ha sabido que lo unico que establece si una cosa es legal o es ilegal, son las leyes.


La Ley pena a quien atenta contra bienes públicos del Estado ¿acaso el dinero no lo es? Lo es y se sabe desde la antigua Grecia, de hecho el dinero por naturaleza debe ser del Estado sino perdería todo su sentido, de ahí que en la antigüedad se comercializara con especias o animales porque no había ningun poder estatal en la sociedad que impusiera un sistema monetario.

Yo la verdad, no creo que haya que irse a buscar la ley de si atentar contra el dinero es legal o ilegal porque es algo de lógica como bien público del Estado que es.

Eso no quita que teneis toda la libertad para hacerlo bajo vuestra responsabilidad y que si os soy sincero no creo que os pase nada siempre que lo hagais desde el anonimato. Si os dicen algo en una tienda cuando vayais a pagar pues decís que os lo han dado a vosotros así.


Saludos.
sigues escurriendo el bulto.

No deberias dar por sentado las cosas que son legales o no basandote en la logica, podrias llevarte un disgusto algun dia.

Si quieres mantener tu argumentación de que esta mal por que es ilegal, mas vale que te busques el articulo en cuestión, o tus palabras no valdran nada.

De hecho, es muy posible que no sea muy licito escribir en los billetes, pero a mi, ni lo se ni me importa realmente. Pero a ti si, puesto que dices que esta mal por que es ilegal. Si es ilegal, adelante, demuestralo o deja de dar la bara con que es ilegal.
No. Me parece que hay formas mejores y mas EFECTIVAS de protestar que poner "No a la SGAE" y que el 90% se pregunte que coño es la "SGAE" [toctoc]
lo unico bueno que tiene esta forma, es que es fuera de internet y tiene su repercusion en el resto de la sociedad no sensibilizada con el tema, y creo que eso ya es un avance. Por el tema de ensuciar los billetes, lo unico malo es que creo que sera imitado.
Hermes escribió:No. Me parece que hay formas mejores y mas EFECTIVAS de protestar que poner "No a la SGAE" y que el 90% se pregunte que coño es la "SGAE" [toctoc]
Mi jefe es uno de ese 90%. No sabe quien es la SGAE. Sin embargo, tiene una empresa que consume muchos cd's. De cada 1.000 que consume, te aseguro que ni 2 los usa para grabar música (me encargo yo de pedirlos y controlarlos, y quitando alguno que le grabo para sus hijos, y alguno que me grabo yo, no se usan para nada fuera del curro).
Si esta iniciativa sirve para que sepa quien es la SGAE y cuando dinero le está REGALANDO, habrá servido para algo, ¿no?
yo no voy a pintar los billetes porque solo hace falta de que no me cojan los billetes "con el dinero no se juega"

hay una noticia que se publico hace dos dias en eol.sobre recogidas de numero de dni en contra del sgae pienso que deberiamos inscribirnos "no de una forma anonima"en billetes y si de una forma donde fulanito de tal con numero tal esta en contra sgae.


pd yo ya me inscribi,

http://www.todoscontraelcanon.com/index.php?body=suscribe_nocanon_ind
Yo cuando tenga € me lo pensaré, de momento lo unico que tengo son libras (me voy el miercoles a gales) así que a los ingleses les suda la SGAE.
No que despues no me los aceptan
108 respuestas
1, 2, 3