DadoS (v01a)

He lanazado la version alpha de este programa para tirar dados en la Nintendo DS, pensado para partidas de rol tipo D&D (igual alguien se acuerda q lo postee hace tiempo, pero la otra version estaba verdisima)
Incluye tambien una calculadora (aun sin soporte para decimales), para sumar experiencia y eso :P.
Imagen
Este proyecto esta hecho con las PAlib, y hay un monton de caracteristicas q pienso añadir en un futuro, como un generador de nombres, simulador de combate con miniaturas, mejores dados... etc
Podeis descargarlo de aki
http://carlosburon.dyndns.org/archivos/DadoS.0.1a.7z

salu2 y espero q os sirva
Como consigo que me arranque el programa????:S tengo supercardSD y superpass. :-?
thanatos_xbox escribió:Como consigo que me arranque el programa????:S tengo supercardSD y superpass. :-?


Poniéndole el ndsloader
Vale, siento decir que soy un inutil y apenas tengo idea de nada, asi que si me pudieras informar sobre ese ndsloader te lo agradeceria.
tienes k cojer el .ds.gba y renombrarlo a .nds y ya funciona [jaja]
Si, esa es otra opción, yo como ni me lo e bajado te e dado la solución “normal”
Pero si se dispone del archivo.nds.gba vasta con renombrarlo de archivo.nds.gba a archivo.nds y a funcionar.

Saludos[ok]
El caso es que en la descarga vienen dos archivos, con los mismos nombres, pero uno con la extension .nds y el otro .nds.gba
thanatos_xbox escribió:El caso es que en la descarga vienen dos archivos, con los mismos nombres, pero uno con la extension .nds y el otro .nds.gba


Joder, borra el .nds a secas y coges el otro (.nds.gba) y lo renombras a .nds simplemente y ya está.
Ok, gracias yaw, siento haber desatado tu ira XD , procuraré ponerle mas empeño para no melstar tanto. gracias. sino funciona le mando un privi al creador y punto. :p


Edito: vale ya lo tengo, gracias, por todo, viene muy bien este lanzador para mis partidas, adem´s de muchas otras cosas. Gracia
pos no se de q hablais porke a mi directamente me dice que el archivo esta dañado.
Por cierto es bastante util, pero la gente seguramente se creeria que el programa esta trucado o algom, ya sabeis como serian de desconfiado los que estuviesen jugando ajajaj
Nunca más se me volverán a caer los dados al suelo jejeje :P no me hará falta llevar el sakito jejeje. Lo voy a probar ya mismo
Aragorn-1 escribió:pos no se de q hablais porke a mi directamente me dice que el archivo esta dañado.
Por cierto es bastante util, pero la gente seguramente se creeria que el programa esta trucado o algom, ya sabeis como serian de desconfiado los que estuviesen jugando ajajaj

Dañado? prueba a descargarlo otra vez, y para descomprimir usa el winrar o el 7zip.
Por cierto el programa no esta trucado, ya cada vez q enciende genera una semilla aleatoria nueva... osea q es basicamente imposible predecir q numero saldra cada vez q tiras un dado[looco]
Weno si usais el programa en emulador, entonces la semilla si se genera siempre la misma... pero kien va a usarlo en un emulador??:p
Espero q os sirva, si quereis q le añada algo solo teneis q decirlo, de momento estoy liao con el generador de nombres.
salu2!
DKnight escribió:Dañado? prueba a descargarlo otra vez, y para descomprimir usa el winrar o el 7zip.
Por cierto el programa no esta trucado, ya cada vez q enciende genera una semilla aleatoria nueva... osea q es basicamente imposible predecir q numero saldra cada vez q tiras un dado[looco]
Weno si usais el programa en emulador, entonces la semilla si se genera siempre la misma... pero kien va a usarlo en un emulador??:p
Espero q os sirva, si quereis q le añada algo solo teneis q decirlo, de momento estoy liao con el generador de nombres.
salu2!


Paisano eres una maquina. Me ha encantado el programa. Genial.
Ahi van un puñado de 'estrellas' para el hilo.

Por ponernos tikismikis...pero que conste que es solo eso...

- Sonido "real" de los dados
- Quizas los numeros un pelin (solo un poco) mas grandes. Quizas centrados para darle mas protagonismo?
- Los dados tan simpaticos. Pero como quedaria, por ejemplo, imagenes reales?
- Aunque arriba te lo marca, quizas no estaria mal una pequeña reseña debajo de cada dado. Si.......ya se que sabemos que dados son...pero para los mas novatos le vendria bien esta referencia, no?
- Quizas aprovechando mas el espacio que sobra...ponerlos un poco mas grandes... Se pulsan bien con los dedos, pero se puede aprovechar ese hueco aumentando el tamaño de los dados no?
- Quizas tambien aumentar el tamaño de los numeros de la calculadora (del resultado....los de abajo estan perfectos).

Siempre es mi opinion personal y repito que es por ponernos tikismikis.... porque su funcion la cumple perfectamente.

Mira que es "simple" el programa (entre comillas ;)), pero me ha encantado.
Animo! Te veo sacando un Dsorganize del rol... [looco]


Ya nos veremos las caras ;)
estrellas para ti, nene.

Paisano, perfecto, ya los uso en partidas de warhammer, rol, etc etc de firkadas varias.

Lo dicho por el paisano dreamer, un poco más grande arriba, los decimales, y un indicador de resultado medio de la tirada como de la media exacta a modo comparativo (no se si me explico bien: tanto la media de x ejm 3d6, si tiras estos, como la media q has sacao en ellos) que para wargamers viene DE ARTE

Por lo demás chapeau. Un saludete y continúa así, mucho ánimo.
jeje, gracias por las sugerencias y me alegro de q os sea util el programa [oki]
V.C. explicame mas detalladamente lo de la media de warhammer y lo añado, es q no se a q te refieres (nunca he jugado warhammer X-D )
Lo de las fuentes, soy consciente d k son una birria, estoy investigando como usar una fuente mayor... tiempo al tiempo :P
El generador de nombres aleatorios ya esta terminado (nunca mas el quedarse en blanco cuando t pregunten "como se llama el posadero???"), en la proxima version lo meto.
Lo de los dados reales, los intente poner y quedaban para mi gusto mas feos (si eso es posible) q los q dibuje yo XD, de todas formas mi camara era una mierda, ahora q tengo una nueva volvere a probar.
Lo del sonido, pos tb tendre q grabar el ruido o algo(por cierto, probad a pulsar los dados escuchando la ds con auriculares y no con los altavoces).
El hueco libre, supongo q te refieres al q queda por abajo de los dados, esta ahi pq es donde voy añadiendo los botones q llevan a las demas funciones del programa...
Ahora estoy liado con el tablero de miniaturas, q en teoria va a ser una cuadricula en la q podremos crear fichas de distintos tamaños, y dibujar lo q queramos en ellas, pa luego moverlas y tal, y poder conectar con mas DSs y q se actualice el tablero cuando alguien mueva algo(esto ultimo, hasta q la libreria wifi no este terminada, se va a quedar en el aire ya q supondria pasar por un punto de acceso pq el modo ad-hoc aun no esta implementado)

salu2!
sabia yo q me explicaba con el culo, sorry :-|

A ver, yo elijo 2d6 correcto, la media "teorica" seria 7
solo eso.
Aunque tb... mmm estadísticas de tiradas rollo: impacto a 4+ en 1d6 y tiro 12d6 (media de impactos 6). Esto último ya lo veo mucha tela pero vamos, que ole tus webos de todos modos por escucharnos.

Saludetes.
Y si sigues sin enterarte (yo me he perdido un poco pero no es porque te expliques mal tron xD) quedas con nosotros este Viernes (por ej.), te lo explica cara a cara y de paso nos echamos unos wifis ;) jejeje



Y respecto a tu ultima respuesta.
Suena simpatico lo del generador de nombres :D
Okis, aprovechando ese hueco para las futuras opciones lo entiendo ;)
Aunque se me acaba de ocurrir AHORA MISMO :P y cosa que ademas vendria de lujo para no quitar protagonismo a la utilidad de los dados con futuras opciones (que me imagino que esto dara MUCHO juego con nuevas utilidades integradas) podrias por ejemplo hacer que con los gatillos cambiaras la "ristra" de botones de la pantalla inferior, no crees? por ejemplo..te aparecen los dados....le das al gatillo, te aparecen utilidades de personaje (por decir algo)....gatillo, bla bla...etc...

Respecto al tema de los dados reales... no te comas el coco... seguro que hay fotos de sobra por internet (en tiendas online quizas; me he puesto a buscar pero no tenia mucho tiempo a ver si miro mas tranquilamente)... de todas formas seguro que hay roleros aqui de sobra...a ver si haciendo el llamamiento a todos esos que graban y/o hacen fotos de sus ds, pudiera hacer el favor de sacar unos primeros planos de los dados.
Y lo del sonido lo mismo. No te compliques. No recuerdo ahora pero hay buscadores de sonidos. Es poner "dice" (imagino) y deberia salir algo seguro.
De todas formas aunque dices lo de escucharlo con los auriculares...entiendo que en lo practico poco lo vas a hacer verdad? Por eso decia que es por ponernos tikismikis...es una tonteria poco util pero son esos detallitos que hacen la genialidad ;)


Y lo del tablero suena genial tb.
A ver si se me ocurren mas cosas.... de todas formas insisto que si te animas, quedamos y hacemos una de esas ruedas de decir tonterias y seguro que salen ideas jajajaja

Animo y felicidades again por el buen trabajo ;)



EDITO: Un sistema de contadores lo tenemos contemplado? con sus gemas/lagrimas o como se le llame :P
en serio es una pasada no lo dejes que es de lo mejorcito
Que decis de estryas? es para dar le estreyas yo tambien :S
thanatos_xbox escribió:Que decis de estryas? es para dar le estreyas yo tambien :S


Bueno lo de "estrellas" es puntuar el hilo.
Puedes hacerlo cuando respondes con un mensaje. Abajo de donde escribes (justo encima de "Enviar respuesta") aparece: "Valorar el hilo". ;)

Salu2
Maestro, como van esas futuras versiones de mi homebrew favorito? jejeje [sati]
tio eres el mejor sige asi cuando la gente curra tanto para que el mismo y otros lo disfruten es q son los mejores son los amos y los faking craks sige currando

si necesitas una mano (aunq ya te digo q no tengo ni idea) pero tengo tardes libres a mogollon venga animo y suerte XD
al final que paso con el proyecto??, ya no va ni la página del autor, que lo ha abandonado??
Supongo que estara creando un guion de d&g PARA LAS TARDES DEL DOMINGO EN RULUQUES BLACK HOLE HOUSE
¡¡¡Eh eh eh!!! ¡¡Esto que es, me están invadiendo el hilo!! [qmparto] [qmparto]

Efectivamente la página no va ahora mismo por problemillas técnicos con el router, y el proyectito está un poco congelado por culpa de la facultad, lo siento :(. Voy a ver si cuelgo un enlace en rapidshare o algo con la última versión para el que lo quiera descargar.


raspajiu escribió:Supongo que estara creando un guion de d&g PARA LAS TARDES DEL DOMINGO EN RULUQUES BLACK HOLE HOUSE

Supones bien [sonrisa]

¡Saludos!

EDIT: Aquí está (versión MP/SC)
http://www.megaupload.com/es/?d=O66V9B0Y
Grande el prgrama, ahora me toy aficionando al warhammer y este programa está cusando furor chaval, te estoy haciendo una propaganda de la leche, aunque muchos sigues con sus dados, yo lo veo mas comodo así.gracias de corazón, spero que lo mejores si es que se puede mejorar ya de por si. SALUDOSSSS
es el momento de preguntar, es realmente aleatorio? xDDD
si, yo tambien queria hacer esa pregunta, yo utilizo para un juego un dado de 6 caras, y estando harto de pruevas como estoy yo, casi que siemrpre acierto en lo que va a sacar despues de ver 5 o 6 tiradas...

Aunque genere semillas diferentes y todo eso... Y_Y

Si no te iporta, podemos ver el codigo o al menos el cacho del random y de la semilla?

gracias
En una DS de verdad, es pseudo-aleatorio (ya que como sabréis un sistema digital no es capaz de generar un número aleatorio de verdad), en un emulador no. La semilla la genera através de la hora de la consola en el momento de arrancar el programa, así que muy raro sería que te generase siempre la misma ristra de números.

A menos que los del PALib me hallan estafado con la función PA_InitRand(); :P

¡Saludos!
He probado en ninja ds y no va, snif [mamaaaaa] , me da pantallazo blanco.
Kormakolindo escribió:He probado en ninja ds y no va, snif [mamaaaaa] , me da pantallazo blanco.
Lo sé, ya me lo han comentado y cuando pueda tratare de arreglarlo. Con EZIV tampoco va.

Salu2
Perfe en Supercard SD Dknight ;)

Me alegra ver una nueva version del homebrew que siempre estuvo en mi sd desde el primer dia ;)
me ha hecho gracia los sonidos....aunque ya hablaremos tu y yo de eso xD pegan mas unos espadazos o similar ;)

buen curro (y mas aun como estas malo)


Salu2
Pues yo la verdad, le pondria unos dados callendo pa los sonidos (si, la verdad los sonidillos se las traen xD) y ya puestos pondria el numero que a salido en GRANDEEE en medio de la pantalla de arriba pa que todo el mundo vea lo que salio bien xD
Lo sonidos eran para probar [looco], ya se que no pegan ni con cola, bajadle el vol a la DS y ya está :P

¡Saludos!
joder.. intento entrar y pasa:
Ha intentado acceder a la dirección http://carlosburon.dyndns.org/archivos/DadoS.0.1a.7z, que no está disponible de momento. Asegúrese que la dirección Web (URL) está escrita correctamente y luego intente recargar la página........
hola buena me he bajado el unico que funciona de aqui el de megaupload pero en mi ezflash v se queda pillado (ya seque ponia SC ;)) e probado a parchearlo con el dldifixv y nada se sigue colgando :(:(:( alguno tiene la version sin parchear, ya qe aqi esta para la SC, o alguna que funcione en la ez?? me seria de muuuxa utilidad ;) ahora que se como se usa el comic book y me he subido los libros de D&D ;););)


ARRIBA ARRIBA
un poco mas arriba dice el compa que lo ha hecho que no funciona ni un ninja ds ni en ez
Salu2
en ez 4 abia leido yo gg ;) era pro probar si iba en la ez5 despues el primer link no lo pude usar (por como dijo el creador del post esta petada la pagina, y el 2º link era solo para sc y m3 creo recodar.

lo que nosabia que el del primer post tb era para sc solo ;) se ve que lo lei mal :( que pena habra que esperar :(

[buenazo] [buenazo] [buenazo] grACIAS DE TODAS FORMAS XD XD XD XD
alguien puede resubir el enlace q no va
DKnight escribió:¡¡¡Eh eh eh!!! ¡¡Esto que es, me están invadiendo el hilo!! [qmparto] [qmparto]

Efectivamente la página no va ahora mismo por problemillas técnicos con el router, y el proyectito está un poco congelado por culpa de la facultad, lo siento :(. Voy a ver si cuelgo un enlace en rapidshare o algo con la última versión para el que lo quiera descargar.



Supones bien [sonrisa]

¡Saludos!

EDIT: Aquí está (versión MP/SC)
http://www.megaupload.com/es/?d=O66V9B0Y


has probado este enlace?? ami si que me va;)
ups xD no lo vi gracias
buscando pro internet he encontrado el dados del primer post el que yebaba el gba y el nds, os subo el archivo estaba en un foro en ingles y por suerte lo subieron dentro del foro ;) y asi pues a1q la pagina este caida ay aun aguanto


http://www.megaupload.com/?d=MNVMVL2H

en fin al principio iba a decir que no funcionaba de ninguna de las maneras parcheando con l dldi, poniendo hybrid....pero por suerte ;) y probando otros setting ;) y con la rom limpita como viene en el zip...


http://www.youtube.com/v/bus3bEATfZ8

aqui veis los setting q e puesto y como funciona,el video no tiene muxa calidad (poca poca poca) pero se ve ;) viva la eye toy cam ;)

speed la e puesto al 3 normalmente la tengo al2...
ah! ezflash 5+3en1, con la kingston japan.
[chiu] [chiu] [chiu] X-D X-D X-D X-D [fies] [fies]



AH!!! una cosa!!!! se que parecera raro pero necesitas tener el archivo gba en la extension para que funcione, lo se por que he borrado el gba tanto de la microsd como de la extension (e puesto otra rom...) y los dados ya no funcionaban se quedaban despues de "toca para empezar" en negro, de forma que para que funcione los pasos son:

1º grabar el gba a la extension
2º ejecutar el nds (NO EL GBA SE QUEDA EN GAMEBOY...)
y ya ta.
los setting
la velocidad a 2 y a 3 va supongo que si es mas lenta no pasara nada.
a y yo lo tengo en CLEAN.
NUEVO LANZADOR DE DADOS

el desarollo de la aplicación "Dados" parece que ha pasado al limbo del olvido la web oficial no funciona

Sin embargo, hoy descubro el software Dice Roller que tiene muy buena pinta...
Rainbow has released his first public version of Dice Roller.

How it works:

* Select the type of dice you want to roll, or choose a custom type
* Choose the number of die to roll
* Adjust the modifier if needed
* Click on either of the "Roll" buttons, depending on the type of dice you chose

http://rainbow.dev-fr.org/
Imagen
Imagen ABRIENDO EL PROGRAMA
ImagenRESULTADOS

aqui el archivo


el archivo incluye 3 version la gba, la Sc, y la nds "normal" en el ezflash 5 funciona sin problemas cogiendo el archivo nds, no hace falta dldi,
algo bueno puedes crear dados de cualquier cara:

los comunes son 4 6 8 10 100 20 12 xo supongamos que te ace falta un dado distitno pues tien la opcion de ponerlo tu.
este tambien te hace la suma total, y te muestra las tiradas como el DadoS.
cosas que no tiene este que si tenia el dadoS:
la calculadora. era basica pero estaba bien este no la lleva.

Pd le he puesto un comentario diceindole a ver si puede incorporarla (l CALCULADORA) ;)
44 respuestas