Comparativa XTS-PS3

1, 2, 3
IM-PRE-SIO-NAN-TE

Muy currado he aprendido mazo leyendolo GRACIAS
[beer] Muy muy currado. Heulen GRACIAS!!!!
Muy buena explicación,

Debería leer esto determinado Sonyer que se hace pasar por experto en videojuegos en una radio de ambito estatal.
joder pues me dejas totalemente alucinado, por que me estas diciendo que juegos como gears of wars no son nisiquiera un referente tecnologico para comparar la potencia de Xbox 360 con las plataformas de ahora y encima me dices que cuando se utilice todo el potencial fliparemos... Asi que yo por mi parte me quedo muy tranquilo sabiendo que alucinare 10 veces mas que lo e hecho ya con kameo y perfect dark [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

A esperar se a dixo....
Muy bueno.

Y además llegas a unas conclusiones muy parecidas a las mias, asi que he disfrutado mucho leyendolo.

Sin duda en esta generacion, el software de desarrollo jugará una baza importante, microsoft tiene la ventaja de que ha salido antes, y aparte de comer terreno en ventas, tambien lo esta haciendo para depurar sus kits de desarrollo, ya que dentro de unos 6 o 9 meses cuando salga PS3, microsoft ya habra sacado mucho rendimiento a su xbox 360.

Y en cuanto a la resolucion de 1080p de PS3, me parece mucha para su cpu y memoria, sacaran juegos a 1080p pero no tendran la carga grafica de un juego a 720p, por lo que sin duda la mayoria de sus juegos iran a 720p.

Pero lo principal sin duda es que no habra grandes diferencias tecnicas entre ambas consolas, microsoft ha hecho los deberes y tendra una consola tan potente como PS3 pero habiendo sacada 6 o 9 meses antes.

Y en efecto los juegos que tendremos dentro de unos 1 o 2 años mostrarán el verdadero potencial de estas consolas.

Saludos.
InagotablE escribió:jAsi que yo por mi parte me quedo muy tranquilo sabiendo que alucinare 10 veces mas que lo e hecho ya con kameo y perfect dark


Kaemo y PDzero no son en absoluto representativos de lo que se puede hacer con la xCPU y el Xenos. Son juegos de primera hornada, además de que han tenido los kits finales solamente tres meses, y lo mas importante. El motor de ambos juegos no fué creado bajo las especificaciones del Xenos.

Yo apostaría a que Halo 3 por ejemplo si puede ser un juego PURO de XTS.

Realmente los juegos que tenemos ahora son...Pues versiones consoleras de lo que hubiera sido eso en PC con un Dual Core y una X800 de 512 MB. Vamos, un mundo de lo que la 360.

Y con PS3 igual, lo del KillZone era una CGI como una catedral...Pero a mi no me sorprenderia en absoluto ver juegos asi en unos dos años para AMBAS consolas.
Ayer envié un mail a un programe de redio, y esta fue la respuesta a mis quejas:

Hemos hablado de la consola de microsoft durante semanas seguidas y no hemoas hablado mal de ella, simplemente hemos contado lo mejor y lo peor de cada una de las nuevas consolas, ademas le hemos dedicado mas tiempo a la nueva xbox que a cualquiera de las demas.

tecnicamente la ps3 es mas potente que la xbox , esos datos son reales, los problemas que va a tener xbox para programar en 3 procesadores paralelos van a ser evidentes para sacarle su rendimiento real (recuerda sega saturn con 2 procesadores en paralelo)

Finalmente una consola se mide por loa calidad de sus juegos, y el triunfo es latente de PS a XBOX, pero vamos que no nos paga Sony, ni Microsoft tampoco lo hacemos por diversion y por que lo pidieron los oyentes.

Sin mas te agradecemos tu opinion y confiamos que sigas proponiendonos cosas estaremos gustosos de contestarte, pero sin ser tan tecnico que es una seccion de videojuegos no un programa.


¿Alguien me lo explica?
Muy bueno. Me ha sorprendido mucho lo de la eDram y eso explicaria porque el PGR3 parece que se ve sin antialiasing menos en el modo fotos, aun cuando almenos yo pensaba que eso en la x360 era "gratis". Tambien muy interesante lo de que los juegos que hay por ahora no aprovechan el Directx 10 ni el multicore. A ver si es verdad que en un tiempo no muy lejano se nota mucho mas el salto generacional, porque la verdad que leer lo que llevan esas dos consolas dentro impresiona, sobretodo comparandolo con lo que han dado de si las consolas anteriores que al salir ya tenian hardware bastante inferior a lo que podias encontrar en un PC de ultima hornada y que por el contrario estuvieron bastante tiempo llevandoles la delantera.
EXCELENTE COMPARACIÓN

ERES UN CRACK


[oki]
una explicacion supercurrada, da gusto ver hilos asi. [beer]
Muy bueno,yo tambien pienso lo mismo jejeje hay que esperar que ya vereis....de eso no va a haber duda.

Buen tutorial,un saludin

[bye]
Heulen , gracias por este exhaustivo análisis [tadoramo] Por las conclusiones a las que has llegado estamos en el principio de lo que podría ser la segunda parte de la guerra Megadrive-SNES, una época dorada y añorada por muchos.Sin lugar a dudas muchos disfrutamos de lo lindo en esa época. [babas]
Como un locutor de radio puede ser tan burro de afirmar que "algo" llamado PS3 que aun no existe es mas rapido y tendra mejores juegos que la Xbox360 !!!!!
Bueno, pues a todo esto sumadle el hecho de que una existe, y la otra no.

Y ya sabemos lo dada que es sony a las rebajas de ultima hora,(esa PSP a 222mhz) y si encima les pone un poquito nerviosos las ventas de X360, pues mejor.
Esto tendría que estar en MULTISISTEMAS, si es que realmente alguien quiere oir las dos versiones de lo que habeis expuesto XD ...

.... si no, será como cuando un padre le dá palmaditas en la espalda a su hijo diciendole lo bueno que es ¬_¬ .

Todo lo que habeis dicho me parece bastante razonable, pero me llama mucho la atención que no discrepe nadie en lo más minimo ZzzZZ .

No os equivoqueis conmigo, yo entro a este foro a ver si de una vez me decido a pillarla, y me dá igual cual sea mas potente de las tres (también existirá una tal Revolution), ya que seguramente termine como en esta generación y en la anterior, teniendo todas y en lo unico que me puede influir una u otra cosa será en el orden de adquisición.

Hasta lueguito y buen rollito [inlove] [qmparto] !!!
I M P R E S I O N A N T E ! ! ! buen hilo si señor...... eso es lo que esperaba yo que hubiese mas igualdad entre consolas...... pero como no sabemos nada de revolution todavia creo q este hilo se repetira incluyendo a la revo... XD

saludos
Muy buen analisis, aunque no este del todo de acuerdo.
Un interesante analisis, es raro ver analisis tan detallado en foros.

Para empezar yo comparto tu opinion de que a efectos la PS3 y la Xbox 360 tendran basicamente el mismo rendimiento siendo las diferencias entre juegos mucho más basadas en la habilidad de cada desarrollador que en el propio hardware.

Ahora paso a comentar unas pocas discrepancias sobre lo que has dicho.

heulen escribió:De entrada resulta llamativo el que de un dia a la mañana hemos pasado de las funciones en cores simples a un multicore de 8 miembros donde se guarda una estructura no simetrica. Y es aquí donde muchos programadores se han llevado las manos a la cabeza pidiendo herramientas de desarrollo accesibles.

Esto no es del todo cierto en el caso de la PS2 las unidades vectoriales sobre todo la 0 (el 1 se utiliza como "GPU" por asi decirlo) se comportaban como "core" en el sentido de que ejecutaban codigo en paralelo de forma independiente teniendo resultados extremadamente distintos al core principal y requiriendo una forma de programación muy compleja.

heulen escribió:El PPE, o nucleo madre de la PS3, tiene 512 kb de memoria L2. Lo cual está bastante bien, y lo situa en una buena posicion de partida para afrontar la nueva generacion. Cada subnucleo, o SPE tiene 256 KB de memoria L2.
Es decir, tenemos un total de 512+ 256 * 7 = 2.3 MB de caché L2.

La memoria local de los SPU del Cell es más bien como cache de L1 a efectos de rendimiento, los datos de latencia son:

En los core de la Xbox 360:
4 ciclos para instrucciones desde cache L1
5 ciclos para datos desde cache L1
21 ciclos para instrucciones/datos desde la cache de L2

En el Local Store de los SPU es 6 ciclos para todo.


heulen escribió:Sobre los datos de punto flotante...Es una cifra espeluznante, y promete grandes resultados, pero otra vez vemos el inconveniente de que es el programador el que se ha de encargar de que cada miembro de la "orquesta" toque su instrumento en el momento adecuado, si la suma es armonica los resultados son impresionantes. Pero la administracion MANUAL de este comportamiento a bien seguro impdedira en el 99% de los casos alcanzar esa potencia pico.
Que si bien es elevada tambien es demasiado ideal.


Bueno lo de manual depende del modelo de programación que utilize, basicamente se pueden utilizar servicios de Sistema Operativo para organizar los threads. Lo más complejo de esto es diseñar la estructura de datos a causa de que la memoria local de los SPU es independiente de la ram cosa que no pasa con la cache.

La sincronizacion entre core se basa en que cada core tenga los datos disponibles para ejecutar su codigo más que en "recibir ordenes".

heulen escribió:El XCPU consta de dos hilos de calculo por core, lo que duplica por nucleo su capacidad de calculo. Es decir, que tenemos tres nucleos, pero en ocasiones rinden como 6 y en ocasiones rinden como 3. Depende del proceso.


No es cierto que tener dos threads hardware duplique la capacidad de calculo, más bien lo que duplica es la capacidad de no quedarse parado esperando datos como bien dices la ventaja depende de lo que estes haciendo.

heulen escribió:Si Kojima y su grupo dedican un año a la investigacion podriamos tener un motor como el RenderWare de esta generacion, que de buenos resultados a todos los niveles.

La verdad yo no pondria al RenderWare en la generacion PS2/Xbox como ejemplo de buenos resultados, en general si no se reoptimiza por el desarrollador los resultados son bastante penosos, más de una vez he leido comentarios de "apesta a renderware" en juegos cutres.


heulen escribió:Recordemos que en un comienzo la idea de Sony era lanzar un modelo de PS3 con dos CELL, uno dedicado a funciones graficas exclusivamente, y otro dedicado a funciones nativas de CPU.

El rechazo, evidente en parte, por parte de los desarrolladores al recibir los primeros kits hizo que Sony tomara un camino de ultima hora.


Yo diria que jamas un desarrollador recibio un kit con una "Cell GPU", los primeros kit se recibieron despues del anuncio del acuerdo con Nvidia el año pasado.


heulen escribió:Lo que le da un rendimiento real de una memoria de 800 MHZ. Y la memoria de video de 256 megas con un rendimiento de 1400 MHz. Es decir en PS3 tenemos 256 MB a 800 MHz + 256 MB a 1400.


Esto no es asi, la GDD3 de ambas consolas se usa con un interfaz de 128 bit que al ser DDR es como si fuera de 256 bit, no hay que duplicarla otra vez, la comparacion seria X DR 800Mhz - GDDR3 700Mhz a efectos de ancho de banda (25 GB/s - 22 GB/s).

heulen escribió:Se supone que ambas memoria pesea no ser unificadas pueden comunicarse entre sí, el inconveniente es que su rendimiento decae estrepitsamente.


No es que se puedan comunicar las memorias entre si, si no que tanto la GPU como la CPU pueden acceder a ambas utilizando los interfaces de memoria adecuados (el interfaz de la GDDR3 esta en la GPU y el interfaz de la X DR esta en la CPU), la mayoria de las CPU de PC utilizan interfaces de memoria fuera de la CPU (los Athlon 64 son los unicos que conozco con interfaz integrado) por lo que hacer estas cosas dista mucho de hacer que el rendimiento decaiga extrepitosamente.

A la hora de comparar el Cell con las CPU de PC tambien habria que resaltar que la X DR tiene 4 veces más ancho de banda que la DDR400 habitual en los PCs actuales.
A mi tambien me gustaría hablar de revolution, pero no hay datos oficiales.

Tambien decir que no quisiera que este post se convierta en que consola va a vender más o cual va a ganar, ya que eso lo deciden los juegos, y aqui estamos discutiendo cuestiones puramente técnicas y llegando a conclusiones que no sabremos si son ciertas hasta dentro de unos años, simplemente por que nos gusta hablar de tecnología.

Saludos.
Muy buen articulo heulen!
Explicado con palabras comprensibles para los no expertos en Hardware. :D

Yo creo que esta generación va a dar resultados increibles dentro de 6 meses - un año (en el caso de 360) y que la comparativa podría ser:

PS3 = Megadrive, CPU mas potente, menos efectos gráficos
X360 = Snes, CPU menos potente, mas efectos gráficos

En todo caso muy igualadas.



Salu2!
Hay errores de bulto en esa comparativa


Primero la memoria de las SPE's es memoria SRAM, no es cache que hubiera sido preferible pero mucho mas cara.

Segundo la memoria XDR funciona a 400Mhz no a 800, esta memoria entrega 8 datos por ciclo, la DDR funciona a 700 entregando 2, supongo que por decir que la mia tiene mas dijeron la fisica de la DDR (700MHz) y en la XDR dijeron la velocidad comparandola con una memoria normal ,3200Mhz.

Tercero la memoria DDR es de 128 bits en ambas, de momento la de 256bits se queda en las GPUs de PC , nuevamente cuestion de costes.


El resto del articulo no lo he leido en profundidad asi que no opino.


Un saludo.
eulen tio,me lo has kitado de la boca,yo iba a decir lo mismo ke tu,pero te has adelantado,jejejejeje,ah,y otra cosa ,los de sony siempre iran a remolke,jajajajaj
Me ha gustado el articulo, muy esclarecedor para los profanos,y se agradecen las puntualizaciones de otros foreros en el tema de la memoria. Lo que deduzco del articulo,principalmente, es que van a estar muy igualadas,no destacando ninguna sobre la otra de manera especial lo cual me parece bueno para la industria y me parece que podria dar lugar a otra batalla snes/megadrive de las de antes...lo malo es que ps3 tiene mas nombre X-D

saludos
Enhorabuena por el hilo, alguien que por lo menos se rebana el seso un poquillo y arroja reflexiones y datos interesantes.. [oki]

Pensé que me había equivocado de subforo al leer esto..
un hilo muy bueno, didactico, conciso y creo que objetivo...

de todas formas me cuesta creer que las consolas vayan a estar tan igualadas, una supera en cpu y otra en gpu, pero eso no implica que vayan a empatar, hay tantas variables en juego que es muy dificil que terminen dando un rendimiento similar, alguna terminara destacando

me inclino a pensar que la consola con mejor gpu tendra ventaja a corto plazo, pero una cpu con tantos cores como la ps3 puede dar mucha guerra

vamos, una incognita, pero empatar dudo que empaten
Minoco escribió:


Tienes que pensar que el corazon de la XTS no es el WaterNose, si no el Xenos, y que todo esta pensado para que se construya entorno a el. Xenos no es una GPU de toda la vida, de hecho no existe aun un GPU que se parezca en lo mas minimo.

No es un GPU donde tengas tus efectos compilados y sea imposible salirte de los railes marcados. Con Xenos existe una mayor libertad que en por ejemplo el NV2A de la Xbox, con esto quiero decir que podemos ver efectos programables en XTS de la misma forma que en PS3.
Etupendo articulo. lastima que no entienda ni un 20% de lo que se explica en él. Cosas de no ser informático. Afortunadamente, ofreces conclusiones muy clara despues de cada parrafada tecnica. Gracias !!
vaya bloque de información, me lo lei por los buenos comentarios y realmente está muy bien.


Espero que se cumpla la profesia
Muy bueno, sí señor, magnífico. Eso se merece un premio.

PD: ahora haz un post igual de bueno pero sobre la REVOLUTION [666]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Buen analisis :)
Solo una duda dudosa XD

Que de nuevo se puede esperar a nivel de gpus (a parte d mejor rendimiento), es decir, ke nuevos 'efectos' se podrian añadir.
Y a nivel d cpus, ke nuevas funciones se proponen para los multiples cores o threads? Físicas, audio, IA.....

Por lo k parece segun la opinion de algunos desarrolladores(Kojima por ejemplo), esta nueva generacion va mas d crear mundos mas vivos, reales, interactivos, autonomos etc etc... que de evolucion grafica (k porsupuesto existe pero parece k mas a nivel de resolucion e iluminacion).. por lo k kizá , y es una suposicion, tengan mas importancia las CPU k las gpu...

Por otro lado... (y aki s nota k no tengo ni pajolera), kien coño calcula los poligonos? CPU y los 'rellena' con texturas y efectos la gpu o todo a cargo d la gpu?
Porke en el caso de ser lo primero..... no llevaria CELL cierta ventaja? (suponiendo siempre un entorno d programacion amigable, algo k parece k sony se esta tomando en serio)
muy buen post, asi da gusto chicos :-P

un saludo.
pos yo creo que la cpu esta sobretodo para ia, fisicas y demas
y los graficos pues eso...para la tarjeta grafica [666]

otra cosa ha sido el caso de la ps2 que su cpu era muy buena pero su grafica era una puta [burla3] y por lo tanto los programadores tuvieron que hacer encage de bolillos con el hardware que les llego,que la cpu tenia que hacerse cargo de parte de los graficos,vaya,creo que fue eso [reojillo]

Sony:** toma papa caliente que les ha caido a estos y como vendemos mas no les queda mas remedio que apechugar con el engendro este [chulito] **

desarrolladores: :O PERO QUE COÑO ES ESTO???¿? Oooh

[fies]
muy bueno, mis 5 estrellas para ti.
ER_PERE escribió:PD: ahora haz un post igual de bueno pero sobre la REVOLUTION [666]


cuando haya con QUE, se podra hacer.

hasta entonces...seguid esperando!!

saludos cordiales.
creo que es la primera vez que leo algo tan extenso sin desfallecer en el intento, enhorabuena, mis cinco estrellas para ti

saludos
tzare escribió:Buen analisis :)
Solo una duda dudosa XD

Que de nuevo se puede esperar a nivel de gpus (a parte d mejor rendimiento), es decir, ke nuevos 'efectos' se podrian añadir.
Y a nivel d cpus, ke nuevas funciones se proponen para los multiples cores o threads? Físicas, audio, IA.....

Por lo k parece segun la opinion de algunos desarrolladores(Kojima por ejemplo), esta nueva generacion va mas d crear mundos mas vivos, reales, interactivos, autonomos etc etc... que de evolucion grafica (k porsupuesto existe pero parece k mas a nivel de resolucion e iluminacion).. por lo k kizá , y es una suposicion, tengan mas importancia las CPU k las gpu...

Por otro lado... (y aki s nota k no tengo ni pajolera), kien coño calcula los poligonos? CPU y los 'rellena' con texturas y efectos la gpu o todo a cargo d la gpu?
Porke en el caso de ser lo primero..... no llevaria CELL cierta ventaja? (suponiendo siempre un entorno d programacion amigable, algo k parece k sony se esta tomando en serio)


En general el programador puede hacer lo que le de la gana, tanto la GPU como la CPU pueden calcular poligonos tanto en la XBOX360 como en la PS3 (de hecho pueden calcular más poligonos de los que cualquier buen desarrollador puede necesitar), en la generacion PS2/GC/XBOX la PS2 y la GC tenian que calcular los poligonos en la CPU (en el caso de la PS2 tambien la iluminacion) y la Xbox era la unica que lo podia hacer todo en la GPU.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
entonces se supone k iran 'sobradas' en esta gen, ambas, asi k la gpu, aun teniendo importancia, se dedicara solo a 'efectos' ?
Podria cell usar uno de sus cores para generar estos efectos k se le suponen a la gpu de ati (en un futuro). Eske no estoy demasiado puesto, no tengo ni idea de shaders ni pixel ni vertex (me suena a polaco [sonrisa] )
Vamos k parece k a nivel grafico, estamos ya tocando techo ( a estas resoluciones k se llevanarn por supuesto), asi k la diferencia la marcaran otros factores.
tzare escribió:entonces se supone k iran 'sobradas' en esta gen, ambas, asi k la gpu, aun teniendo importancia, se dedicara solo a 'efectos' ?
Podria cell usar uno de sus cores para generar estos efectos k se le suponen a la gpu de ati (en un futuro). Eske no estoy demasiado puesto, no tengo ni idea de shaders ni pixel ni vertex (me suena a polaco [sonrisa] )
Vamos k parece k a nivel grafico, estamos ya tocando techo ( a estas resoluciones k se llevanarn por supuesto), asi k la diferencia la marcaran otros factores.


No solo tienes uqe tener en cuenta los efectos,como ya ha dicho el tema de las resoluciones es importante y tambien el hecho que cuando de explote en X360 veremos un FSAA bastante impecable cosa que en PS3 podria no suceder por el hecho de no tener ninguna resolucion nativa.

No te ralles tio,se de sobras que eres bastante sonyer asi que te dire que no te preocupes por la potencia de la PS3 por que como ya ha dicho,no vamos a notar mucho la diferencia entre las dos consolas.

Enga un saludo.

PD:Eso si esta generacion promete tener juegos pepinacos xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No te ralles tio,se de sobras que eres bastante sonyer asi que te dire que no te preocupes por la potencia de la PS3 por que como ya ha dicho,no vamos a notar mucho la diferencia entre las dos consolas.


jeje , no me rallo. Simplemente kiero k kuando elija plataforma (ps3 seguramente mas k nada porke estan alli los juegos k mas me llaman, no por ser sonyer como muchos m ven), esta me aporte algo importante, no un lavado de cara y algo mas d resolucion.
Ah, y sera por estar acostumbrado(ps2 XD ), pero el AA a mi me preocupa relativamente poco, me importa mucho mas un framerate alto y estable.

pd. si sale mgs4 pa la 360, pa la saca
Respecto al WaterNose...tenemos una excelente CPU, hoy por hoy inesxintente en el mundo de los compatibles, y que a bien seguro tardara en verse


¿Y el Quad de Apple?. (pregunto).
tremendo analisis ya buscaba algo similar, la r500 es la madrte de todas las graficas, un cañon! [jaja]
Expansion_Pack escribió:
¿Y el Quad de Apple?. (pregunto).


Tienes razon, pero me referia al mundo del PC, al de los PC de sobremesa de toda la vida, que por cierto suelen darme mucho asco en comparacion con un MAC [babas]
Lo que dijo Iwata es cierto, la época en la que las specs eran importantes ha pasado a la historia, depende más de talento y habilidad de los desarrolladores que de la potencia de la máquina.
Expansion_Pack escribió:Lo que dijo Iwata es cierto, la época en la que las specs eran importantes ha pasado a la historia, depende más de talento y habilidad de los desarrolladores que de la potencia de la máquina.


con solo un coche detallado con una carga poligonar de caras , aristas y demases suficiente te reviento cualquier especificacion de esta generacion y de la siguiente para mover eso en tiempo real, sumando ademas entorno , personaje y lo que quieras o haces modelado en bajo poligonar o no lo mueves ni jarto de vino.

otra cosa, es que depende que se consiga lucirlo con menos , de ai las habilidades de los desarroladores.


pero que me digas que iwata dijo la época en la que las specs eran importantes ha pasado por que ellos le salga de cierta parte y no quiera entrar en esa competicion de sony y microsoft.....

no sabes las limitaciones que tenemos al pasar cualquier modelo , personaje para que las maquinas puedan con ellas y se sigen haciendo unas reduciones polygonales brutales, para juegos.
Ok, veo que en función de quien lo diga se suaviza el tema ... . Yo pienso lo mismo, solo que de forma un poco mas agresiva pero bueno.

Mi pregunta es ... ¿si RSX tiene un rendimiento predecible (mas o menos una 7800 GTX), que pasará cuando le quiten las memoria de 256 a 128 bits)?¿Cuanto decaerá el rendimiento? ?Quien se atreve?
CapiXbox escribió:Ok, veo que en función de quien lo diga se suaviza el tema ... . Yo pienso lo mismo, solo que de forma un poco mas agresiva pero bueno.

Mi pregunta es ... ¿si RSX tiene un rendimiento predecible (mas o menos una 7800 GTX), que pasará cuando le quiten las memoria de 256 a 128 bits)?¿Cuanto decaerá el rendimiento? ?Quien se atreve?

Todabia no se puede decir que sea predecible pues ni siquiera se sabe con seguridad las diferencias que puede tener respecto a la G70 (creo que hay una diferencia de unos 10 meses desde que se termino el diseño de la G70 y del RSX), aunque los datos teoricos del RSX dados en el E3 coinciden con la Gforce 7800 (entonces todabia el RSX no estaba terminado y el Cell ha pasado por revisiones desde entonces).

Hace tiempo cuando salio la 7800 GTX con 256MB vi una comparatiba poniendola con los las caracteristicas teoricas del RSX y perdia creo que un 20% de rendimiento en juegos de PC.

Pero vamos hay montones de maneras de hacer las mismas cosas todabia no sabemos que pueden dar de si las consolas de nueva generacion por que son unos hardware muy flexibles por ejemplo los desarrolladores de Heavenly Sword ahora tienen funcionando el juego con HDR + AA utilizando un formato de color no estandar que dicen que da los mismos resultados en calidad que el FP16.
deathkiller escribió:Pero vamos hay montones de maneras de hacer las mismas cosas todabia no sabemos que pueden dar de si las consolas de nueva generacion por que son unos hardware muy flexibles por ejemplo los desarrolladores de Heavenly Sword ahora tienen funcionando el juego con HDR + AA utilizando un formato de color no estandar que dicen que da los mismos resultados en calidad que el FP16.


¿HDR+AA?¿Con PS3?¿Pero eso no era imposible? jejejeje
takeda escribió:
¿HDR+AA?¿Con PS3?¿Pero eso no era imposible? jejejeje

Concretamente es HDR + MSAA (el antialiasing más usado por ser el más barato en recursos).
A niveles tecnicos, es equivalente el salto tecnologico de PSX a PS2 con el salto de PS2 a PS3 (xbox a xbox360)?

Quiero decir, que si proporcionalmente ha sido un avance comparable al de entonces o es mas grande..............
115 respuestas
1, 2, 3