Comparativa XTS-PS3

1, 2, 3
wooten escribió:A niveles tecnicos, es equivalente el salto tecnologico de PSX a PS2 con el salto de PS2 a PS3 (xbox a xbox360)?

Quiero decir, que si proporcionalmente ha sido un avance comparable al de entonces o es mas grande..............


Esperemos a ver cosas jugables para hacer una comparativa....si se ven cosas como el MotorStorm pues seria un salto de la ostia, si lo que se ve son cosas como lo visto del Fatal Inertia pues el salto seria de risa...

Ya veremos.
wooten escribió:A niveles tecnicos, es equivalente el salto tecnologico de PSX a PS2 con el salto de PS2 a PS3 (xbox a xbox360)?

Quiero decir, que si proporcionalmente ha sido un avance comparable al de entonces o es mas grande..............
Sobre el papel, yo diria que el salto ha sido mas grande ahora. De hecho, hasta asusta ver la capacidad teorica que tienen X360 y PS3.

Sobre la pantalla, pues no lo se, porque a decir verdad todavia no tengo ni idea de hasta donde se puede llegar con esa capacidad de proceso.

Lo que se ha mostrado hasta ahora in-game real deja un poco "meh...", pero si se alcanzan cosas como las que ha dicho takeda, el salto es realmente importante.

Ahora me asalta una duda. ¿Porque Microsoft no ha enseñado demos tecnicas impresionantes para que la gente se haga una idea de hasta donde puede llegar su consola? ¿Falta de tiempo? ¿Falta de prevision? ¿Falta de vision? ¿Falta de confianza en las capacidades del sistema? :-?
maesebit escribió:Ahora me asalta una duda. ¿Porque Microsoft no ha enseñado demos tecnicas impresionantes para que la gente se haga una idea de hasta donde puede llegar su consola? ¿Falta de tiempo? ¿Falta de prevision? ¿Falta de vision? ¿Falta de confianza en las capacidades del sistema? :-?


evitar el efecto "toy story"?


La razón principal es que sacar una demo técnica que esplote (más o menos) x360 es más complicado que en ps3, hay que adaptarse a la nueva arquitectura de shaders, aprovechar las funciones de GPGPU de la Xenos, aprovechar las capacidades de leer desde xenos en xenon (cpu) y otras perlitas "escondidas" de la maquina que no se aprenden a usar en dos días.

PS3 por contra, salvo apañarsela con los SPE y su memoria interna delimitada, no tiene mayor secreto (al contrario que ps2)
¿Que PS3 no tiene 'mas secreto'?.... [tomaaa]
si secreto lo defines como acostumbrarse a una plataforma multinucleo, ps3 no tiene más triquiñuelas que xbox360 (aunque no lo parezca). Y esto mismo, no hace que sea más facil desarrollar.

la putada de ps3 son los 7 SPE's y el echo de que estan limitados en la cantidad de memoria que pueden "procesar" al mismo tiempo.
Hombre, a parte de eso y de que todavia no se sabe hasta donde puede llegar el rendimiento del Cell, que la 'compartición' de tareas entre el Cell y el RSX todavia es debate en diversos foros (y de la que apenas se sabe nada), de que papa Doom habla de que PS3 es marginalmente mas potente que 360 (y eso con peores herramientas de desarrollo), que resulta que estan consiguiendo HDR+AA en una maquina que se suponia que no podia hacerlo y que segun $ony las specs de la PS3 puede que varien....me da a mi que PS3 todavia tiene bastantes secretos.

Pero si algunos os seguis apoyando en la 'tecnologia extraterrestre' de la 360... [sati]

Vamos a esperar a tener las dos maquinas en la calle y que la 360 empieze a demostrar su verdadero potencial(algo que, bajo mi humilde punto de vista no a hecho).
takeda escribió:Hombro, a parte de eso y de que todavia no se sabe hasta donde puede llegar el rendimiento del Cell, que la 'compartición' de tareas entre el Cell y el RSX todavia es debate en diversos foros (y de la que apenas se sabe nada), de que papa Doom habla de que PS3 es marginalmente mas potente que 360 (y eso con peores herramientas de desarrollo), que resulta que estan consiguiendo HDR+AA en una maquina que se suponia que no podia hacerlo y que segun $ony las specs de la PS3 puede que varien....me da a mi que PS3 todavia tiene bastantes secretos.

Pero si algunos os seguis apoyando en la 'tecnologia extraterrestre' de la 360... [sati]

Vamos a esperar a tener las dos maquinas en la calle y que la 360 empieze a demostrar su verdadero potencial(algo que, bajo mi humilde punto de vista no a hecho).


Lo del papa de Doom precisamente venía a decir que las diferencias eran bastante escasas, y saliendo más de 6 meses más tarde y con peores herramientas de desarrollo ...
takeda escribió:Hombre, a parte de eso y de que todavia no se sabe hasta donde puede llegar el rendimiento del Cell, que la 'compartición' de tareas entre el Cell y el RSX todavia es debate en diversos foros (y de la que apenas se sabe nada), de que papa Doom habla de que PS3 es marginalmente mas potente que 360 (y eso con peores herramientas de desarrollo), que resulta que estan consiguiendo HDR+AA en una maquina que se suponia que no podia hacerlo y que segun $ony las specs de la PS3 puede que varien....me da a mi que PS3 todavia tiene bastantes secretos.

Pero si algunos os seguis apoyando en la 'tecnologia extraterrestre' de la 360... [sati]

Vamos a esperar a tener las dos maquinas en la calle y que la 360 empieze a demostrar su verdadero potencial(algo que, bajo mi humilde punto de vista no a hecho).


La "comparticion" de tareas entre CELL y RSX puede ser la misma que entre Xenos y Xenon. La diferencia es que RSX NO puede leer datos en plan "streaming" desde la propia CPU ni puede modificar datos existentes en la memoria del sistema, al contrario que Xenos.

HDR+AA, no, RSX NO PUEDE crear esto en condiciones normales con modos normales. Eso no implica que NO SE PUEDA. Existen otros modos de sacar HDR y AA y muchas perrerias. Y el HDR se puede hacer tanto con valores decimales, como enteros, y ambos obteniendo el mismo resultado. RSX no puede hacer ambas cosas a la vez con precisión en coma flotante sin hundir el sistema (vease PC con cualquier 7800), otra cosa, es que no existan otros metodos que lo generen y al ojo no habituado le parezcan diferentes o no.

x360 no posee tecnología extraterrestre, pero su GPU si esta basada en la siguiente generación de ATi (R600) y quizas en la siguiente de nVIDIA. Esto es un hecho real y palpable. Xenos en características esta un paso por delante de RSX. Y ya discutimos mucho en el hilo de las características técnicas de Xenos que yo mismo abrí hace unos meses. No vamos a marear más la perdiz, por favor, que PS3 no este cerrada no es indicativo de que sus características técnicas en el silicio vayan a mejorar más allá de algún aumento o disminución de Hertzios o quizas aumento de RAM o velocidad de disco, nada más.

Salu2
Maxtorete escribió:
Lo del papa de Doom precisamente venía a decir que las diferencias eran bastante escasas, y saliendo más de 6 meses más tarde y con peores herramientas de desarrollo ...


Escasas pero a favor de la PS3 y con peores herramientas de desarrollo, supongo que con mejores herramientas seria mas facil sacar mas potencial ¿no?.

Las famosas 'joyitas' de 360 estaran ahi, pero supongo que las PS3 tambien.

Edito: No dudo que la GPU de la 360 este por encima de la de PS3(ni nunca lo he dudado) pero si dudo que en rendimiento sea una diferencia 'abismal', lo interesante de PS3 es el Cell y las tareas de las que puede liberar a la GPU, de todas formas tanto mis conclusiones (desde mi poco conociemto a nivel de hardware) como las tuyas no son mas que pajas mentales y 'publicidad' de las compañias.
takeda escribió:
Escasas pero a favor de la PS3 y con peores herramientas de desarrollo, supongo que con mejores herramientas seria mas facil sacar mas potencial ¿no?.

Las famosas 'joyitas' de 360 estaran ahi, pero supongo que las PS3 tambien.



a) NO, mejores herramientas no implican más rendimiento.
b) Las "triquiñuelas" de PS3 son CELL y para de contar, no tiene más. Mira su arquitectura, no existen cosas raras ni fuera de sitio, es como un PC, pero con cpu diferente, tipos de memoria diferente, y diferente tipo de bus.
maesebit escribió:Ahora me asalta una duda. ¿Porque Microsoft no ha enseñado demos tecnicas impresionantes para que la gente se haga una idea de hasta donde puede llegar su consola? ¿Falta de tiempo? ¿Falta de prevision? ¿Falta de vision? ¿Falta de confianza en las capacidades del sistema?


Adivino no soy pero cuando vi los videos de presentacion: Gear of wars, etc... si quedé impresionado aunque estamos tardando en poder jugar a la gran mayoria de esos juegos.

Existen muchos formas de llamar la atencion, una forma es enseñar solo una parte de la calidad, por ejemplo un 30 o 45 % de posibilidades ( que no es poco ) para mas tarde cuando haya competencia para que esta no exclipse la atencion enseñar hasta un 80% de la potencia... Otros (Nintendo) practicamente no enseñan nada pero todo el mundo habla de revolution.

La sensacion es que Microsoft a corrido demasiado y no ha cumplido con las espectativas tecnicas, catalogo de juegos y accesorios disponibles.
shadow land escribió:

a) NO, mejores herramientas no implican más rendimiento.
b) Las "triquiñuelas" de PS3 son CELL y para de contar, no tiene más. Mira su arquitectura, no existen cosas raras ni fuera de sitio, es como un PC, pero con cpu diferente, tipos de memoria diferente, y diferente tipo de bus.


a) En una arquitectura novedosa como es el Cell si puede implicar un mayor rendimiento.

b) Si tu lo dices...algun hilo se a puesto de discusiones en foros de paginas 'entendidas en hardware' y la gente no lo tiene tan claro como tu...
Flash78 escribió:
La sensacion es que Microsoft a corrido demasiado y no ha cumplido con las espectativas tecnicas, catalogo de juegos y accesorios disponibles.
Hombre, esta claro que tener disponibles para el lanzamiento a Ghost recon, Oblivion, Gears of War, un Perfect Dark en condiciones, y tener sufucientes unidades para cubrir la demanda le hubiese echo un gran favor a la consola, pero eso es aparte.

Personalmente creo que no hubiese hecho ningun mal a MS enseñar algunas demos tecnicas impresionantes para demostrar al gran publico que su maquina es tan capaz como la de Sony.
maesebit escribió: Personalmente creo que no hubiese hecho ningun mal a MS enseñar algunas demos tecnicas impresionantes para demostrar al gran publico que su maquina es tan capaz como la de Sony.


Totalmente deacuerdo.
Shadowland, una pregunta ¿Dónde has visto tu el RSX?
takeda escribió:
a) En una arquitectura novedosa como es el Cell si puede implicar un mayor rendimiento.

b) Si tu lo dices...algun hilo se a puesto de discusiones en foros de paginas 'entendidas en hardware' y la gente no lo tiene tan claro como tu...


a) es una cpu, por eso hablo solo de que su problema (más bien putada) es habituarse al multinucleo/multihilo (tb hay que hacerlo en x360 de igual forma) y a tener que programar de tal manera, que cada SPE maximice su rendimiento (lo que implica hacerle procesar un tamaño "maximo" de datos que quepan en su memoria interna).

b) Mejores herramientas, no implican mayor rendimiento, nunca lo han implicado, solo mejor velocidad para el desarrollo. No confundas optimización (en consolas se suele llevar a cabo "on the metal"), con calidad de herramientas.


xpander, RSX es un G70 custom a 0,90nm. Y no lo digo yo, lo ha dicho MILES de veces ya nVIDIA, desde su CEO, pasando por sus ingenieros, y llegando a la gente de PR, que todos ellos han tapado unas cuantas veces la bocaza al fumeta... digo, a Kutaragui.
Hombre, mejores herramientas si pueden suponer mayor optimización.

No solo hablo del Cell (por cierto he leido que los SPU si pueden acceder a mas memoria aunque de forma mas lenta) sino tambien del RSX y su 'especial' relación con el Cell, que no es precisamente igual que la de un PC, pero ya digo que una cosa es lo que se lee y otra la realidad, y esa solo lo veremos con la maquina en la calle.

Por el momento lo unico que se es que, con mejor GPU, una CPU a la altura y 'joyitas ocultas' supuestamente en 360 ya hay desarrolladores que dan ventaja (mucha o poca) en potencia a PS3...¿no suena raro? XD
El problema reside en la memoria RAM unificada de la xbox360. 22.4GB/s resultan insuficientes para un triple core y el xenos, mas que nada por que tienen poca l2 y eDRAM respectivamente.
Por eso hay tantos juegos a 30fps.
takeda escribió:Hombre, mejores herramientas si pueden suponer mayor optimización.

No solo hablo del Cell (por cierto he leido que los SPU si pueden acceder a mas memoria aunque de forma mas lenta) sino tambien del RSX y su 'especial' relación con el Cell, que no es precisamente igual que la de un PC, pero ya digo que una cosa es lo que se lee y otra la realidad, y esa solo lo veremos con la maquina en la calle.

Por el momento lo unico que se es que, con mejor GPU, una CPU a la altura y 'joyitas ocultas' supuestamente en 360 ya hay desarrolladores que dan ventaja (mucha o poca) en potencia a PS3...¿no suena raro? XD


mejores herramientas, en una plataforma como CELL, donde puedes codificar a pelo, o en C/c++, no hace mejor código, si no más facil codificar. Cierto es que un compilador "mejor" hará código más rápido para los estudios vagos (ale, optimizamos en el compilador para VMX multihilo y puerta), pero mucho peor que un código optimizado a mano desde inicio o bien pensado.

Ps3 es más potente que x360, pero gracias a su CPU, no a su GPU. La diferencia es minima por otra parte.

La ventaja de RSX+CELL frente a GPU+CPU de PC, es el pedazo de bus que hay entre ellos, y que en PC esta muy limitado en comparación, eso ayuda a ciertas cosas.
Parece que no se podra terminar este hilo tranquilamente...

shadow land escribió:La "comparticion" de tareas entre CELL y RSX puede ser la misma que entre Xenos y Xenon. La diferencia es que RSX NO puede leer datos en plan "streaming" desde la propia CPU ni puede modificar datos existentes en la memoria del sistema, al contrario que Xenos.

Claro que se puede hacer streaming desde la CPU, la memoria local de los SPU tiene espacio propio de direcciones no deberia haber ningun problema para que el RSX acceda a las direcciones de un LS (LocalStore) con respecto acceder a la GDDR3 o la X DR.

Y si por modificar datos te refieres a leer datos hacer calculos con ellos y escribir el resultado si que puede hacerlo el RSX igual en el X DR que en el GDDR3 lo unico que al contrario que el Xenos siempre los agrupa como si fueran vertices/texturas y demas, en el Xenos no tienes esa limitacion de formato.


shadow land escribió:HDR+AA, no, RSX NO PUEDE crear esto en condiciones normales con modos normales. Eso no implica que NO SE PUEDA. Existen otros modos de sacar HDR y AA y muchas perrerias. Y el HDR se puede hacer tanto con valores decimales, como enteros, y ambos obteniendo el mismo resultado. RSX no puede hacer ambas cosas a la vez con precisión en coma flotante sin hundir el sistema (vease PC con cualquier 7800), otra cosa, es que no existan otros metodos que lo generen y al ojo no habituado le parezcan diferentes o no.


¿Ojo habituado? El metodo que usan tambien se puede usar en la Xbox 360 y tiene más precision que el fp10 estandar de ATI para efectos de luz que es para lo que estas haciendo el HDR (entre otras cosas por que se cargan el canal alfa completamente en vez de reducirlo a 2bit).
La programaión multicore va aser el pan nuestro de cada día. Dentro de un año, lo trendán mas que menos orientado ... . Luego la portencia de PS3 empezará a aprovecharse.
Por ende X360 seguirá los mismos pasos. El tema es que XGPU se programa en modo PC y va ... pero si se aprovechan todas esas perlitas que a varios parece que les "jode" o dejemoslo en esados de exceptico ... el "overboost" que va a sufrir es bastante grande. Desde luego con las specs que ha dado S$ hoy por hoy la veo inferior ... poco pero inferior.
deathkiller escribió:Parece que no se podra terminar este hilo tranquilamente...


Claro que se puede hacer streaming desde la CPU, la memoria local de los SPU tiene espacio propio de direcciones no deberia haber ningun problema para que el RSX acceda a las direcciones de un LS (LocalStore) con respecto acceder a la GDDR3 o la X DR.


imaginate leer una radio de mp3 por internet desde tu cliente, RSX no puede hacer eso con CELL, por que para eso primero hay que poder BLOQUEAR una parte de la cache/memoria local para ello, y en cell no se puede que yo sepa. Y que yo sepa, las Local Store de cada spu no estan habilitadas como partes de las 512MB del sistema, son SRAM, pero no del sistema, hacen las veces de cache.


deathkiller escribió:Y si por modificar datos te refieres a leer datos hacer calculos con ellos y escribir el resultado si que puede hacerlo el RSX igual en el X DR que en el GDDR3 lo unico que al contrario que el Xenos siempre los agrupa como si fueran vertices/texturas y demas, en el Xenos no tienes esa limitacion de formato.


no, me refiero a hacer lo que te salga de la cola. Xenos tiene esa capacidad, hacer cualquier tipo de calculos y plantarlos en la memoria del sistema, crearlos, modificarlos, eliminarlos, moverlos, copiarlos, etc, etc, etc... cualquier cosa que una cpu imagines que puede hacer, xenos tb. Es una de las cosas que se han "escapado" desde DirectX 10 a x360, y que RSX no tiene. No se hasta que punto será crucial esto para según que efectos.




deathkiller escribió:¿Ojo habituado? El metodo que usan tambien se puede usar en la Xbox 360 y tiene más precision que el fp10 estandar de ATI para efectos de luz que es para lo que estas haciendo el HDR (entre otras cosas por que se cargan el canal alfa completamente en vez de reducirlo a 2bit).


mmmm... no me refería a eso. HDR+FP16 o 24, o 32 o el que quieras, en FP, en los G7x de nVIDIA se hunde el rendimiento, sin más. Es demasiado peso para la burra. Hay demos desarrolladas por Humus (uno de los coders de ATi) que muestran como conseguir HDR mediante enteros sin perder ni un apice de calidad. por ejemplo. Las diferencias hay que buscarlas con lupa y mucha paciencia.
shadow land escribió:
imaginate leer una radio de mp3 por internet desde tu cliente, RSX no puede hacer eso con CELL, por que para eso primero hay que poder BLOQUEAR una parte de la cache/memoria local para ello, y en cell no se puede que yo sepa. Y que yo sepa, las Local Store de cada spu no estan habilitadas como partes de las 512MB del sistema, son SRAM, pero no del sistema, hacen las veces de cache.

No hace falta "BLOQUEAR" memoria por hardware para hacer una transferencia, es necesario cuando estas usando la cache (por que si no los datos podrian "salir" de ella durante la transferencia) pero nada mas.

A un LS puede acceder otro SPU o el PPU o el RSX si quiere son parte de las direcciones fisicas de memoria que supongo que sera de 64bit, es algo indistinguible de acceder a la RAM a efectos de codigo ya que los controladores de memoria lo soportan.


shadow land escribió:no, me refiero a hacer lo que te salga de la cola. Xenos tiene esa capacidad, hacer cualquier tipo de calculos y plantarlos en la memoria del sistema, crearlos, modificarlos, eliminarlos, moverlos, copiarlos, etc, etc, etc... cualquier cosa que una cpu imagines que puede hacer, xenos tb. Es una de las cosas que se han "escapado" desde DirectX 10 a x360, y que RSX no tiene. No se hasta que punto será crucial esto para según que efectos.

Bueno supongo que esto es una de las cosas más interesantes del Xenos y que los desarrolladores interesados podran dedicar mucho tiempo para hacer cosas utiles pero yo no lo relaccionaria directamente con efectos visuales.





shadow land escribió:mmmm... no me refería a eso. HDR+FP16 o 24, o 32 o el que quieras, en FP, en los G7x de nVIDIA se hunde el rendimiento, sin más. Es demasiado peso para la burra. Hay demos desarrolladas por Humus (uno de los coders de ATi) que muestran como conseguir HDR mediante enteros sin perder ni un apice de calidad. por ejemplo. Las diferencias hay que buscarlas con lupa y mucha paciencia.

Ya he visto esas imagenes pero el HDR no es solo el formato del framebuffer (que es lo que han tenido que cambiar para mejorar el rendimiento y permitirse meter MSAA), concretamente los efectos visuales del Heavenly Sword utilizan FP32 dentro del pixel shader, de hecho ellos aunque utilicen enteros en el framebuffer los usan para representar la luminosidad usando un formato exponencial (hacen una conversion de formato a FP32 antes de usar el framebuffer para nada).
lo del HDR estamos de acuerdo, y nunca he dicho que variar la forma de crear el HDR, obligue a cambiar el resto de calculos.

Que yo sepa. Un SPU solo puede acceder a su propia memoria interna, y ese es el gran problema de CELL para los desarrolladores, ya que cuando una rutina necesita más datos de las que caben en su memoria local, ha de acceder a la del sistema, y este paso es bastante lento.

Lo que no hay que confundirlo, con que el PPE redistribuya tareas.
shadow land escribió:lo del HDR estamos de acuerdo, y nunca he dicho que variar la forma de crear el HDR, obligue a cambiar el resto de calculos.

Que yo sepa. Un SPU solo puede acceder a su propia memoria interna, y ese es el gran problema de CELL para los desarrolladores, ya que cuando una rutina necesita más datos de las que caben en su memoria local, ha de acceder a la del sistema, y este paso es bastante lento.

Lo que no hay que confundirlo, con que el PPE redistribuya tareas.

Lo de los SPU lo que pasa es que solo pueden meter datos en registros cuando estan en su memoria interna luego el contenido de su memoria interna lo administran ellos, pueden meter y sacar cosas de de su memoria interna como quieran.

Normalmente seria:

Memoria RAM (-> cache automaticamente) -> Registro
Usar dato.

En un SPU es.

Memoria RAM u otro LocalStore -> LocalStore propio
LocalStore -> Registro
Usar dato

Realmente la unica diferencia con la cache es que esta administra su contenido "sola" (la puedes dar ordenes) siendo este un reflejo de datos de la RAM y el LocalStore solo hace lo que le digas.

La solucion rapida de hacer e ineficiente es simplemente crear un codigo que use el LocalStore como cache y ya esta el unico problema que tendrias es que no hay ningun mecanismo hardware para sincronizar el contenido de los localstore pero podrias hacerlo por software (Los SPU y el PPU tienen un canal de comunicacion extra para comunicar datos de control).
ya s etodo eso, pero eso no implica que esa memoria forme "parte" de la global, porque no forma parte del global
letxau escribió:El problema reside en la memoria RAM unificada de la xbox360. 22.4GB/s resultan insuficientes para un triple core y el xenos, mas que nada por que tienen poca l2 y eDRAM respectivamente.
Por eso hay tantos juegos a 30fps.


No hables de lo que no sabes porque puedes quedar en ridículo, ya que lo que has dicho no tiene nada que ver. En ancho de banda utilizable real (el framebuffer es de lo que más ancho zampa del sistema) con la edram está totalmente suelta la x360. Otra cosa es que los primeros juegos estén sin optimizar evidentemente. Recuerda los juegos de ps2 nada más salir, eran juegos de ps1 a más resolucion y poco mas. Ahora mira los ultimos y fijate el cambio.


Shadow Land, mala perra, ¿cómo no me avisas de estos hilos?
shadow land escribió:ya s etodo eso, pero eso no implica que esa memoria forme "parte" de la global, porque no forma parte del global

Los que deciden que "forma parte de la memoria global" son los controladores de memoria y si el RSX pide un dato que esta en la direccion de memoria de un LS, el controlador de memoria que tiene integrado el Cell se lo dara igual que le daria un dato de la X DR RAM si hubiera usado otra direccion de memoria.

Esto es siempre posible salvo que el SPU bloquee el acceso a su LocalStore, si no lo hace cualquier otro SPU,PPU,GPU puede leer y escribir en ella.
deathkiller... si no recuerdo mal, el SPU tiene su memoria y punto, es interna, no externa. CELL tiene acceso a todo el sistema, LS incluidas, pero RSX tiene acceso solo a los dos bancos de 256MB por la naturaleza de la gráfica, creo que no es tan dificil de entender. Si ya un SPU tiene que ir perdiendo tiempo de forma exponencial para traer datos desde la RAM, solo faltaba encima que RSX tuviese que machacar aún más esas latencias...


Johny27 escribió:
Shadow Land, mala perra, ¿cómo no me avisas de estos hilos?


por que yo ya lo vi tarde y ya se hablo demasiado en el triple hilo sobre la GPU (que despues de aquel... no se a que venía otro, la verdad)
Johny27, tan seguro estas de que la eDRAM es suficiente? Ya han salido muchos articulos donde se ve que resulta insuficiente.
Pero bueno tu a lo tuyo.
letxau escribió:Johny27, tan seguro estas de que la eDRAM es suficiente? Ya han salido muchos articulos donde se ve que resulta insuficiente.
Pero bueno tu a lo tuyo.


Si, es suficiente, haciendo tiling tienes de sobra para aplicar AA, DOF, etc a pleno pulmon. Me gustaría ver esos artículos, ya que seguramente sean especulaciones.
letxau escribió:Johny27, tan seguro estas de que la eDRAM es suficiente? Ya han salido muchos articulos donde se ve que resulta insuficiente.
Pero bueno tu a lo tuyo.


insuficiente para quien y para que?
shadow land escribió:deathkiller... si no recuerdo mal, el SPU tiene su memoria y punto, es interna, no externa. CELL tiene acceso a todo el sistema, LS incluidas, pero RSX tiene acceso solo a los dos bancos de 256MB por la naturaleza de la gráfica, creo que no es tan dificil de entender. Si ya un SPU tiene que ir perdiendo tiempo de forma exponencial para traer datos desde la RAM, solo faltaba encima que RSX tuviese que machacar aún más esas latencias...

¿Por que tiene que importar que sea interna para convertirse en inaccesible?

Para acceder al X DR RAM el RSX tiene que pedirselo al CELL ya que es este el que administra el acceso a esa parte de la RAM igual que administra el acceso a los LS internos, es lo mismo que la CPU de la XBOX 360 pidendo acceso al GDDR3 RAM, debe hacerlo a traves del Xenos ya que es en este donde se administra el acceso.

Aparte que no se por que podria afectar eso a las latencias.

Aqui tiene un diagrama del Cell en en que se muestra la interfaz del X DR RAM a la izquierda y a la derecha el del FlexIO que es por donde llegan las peticiones del RSX:

Imagen

No hay ninguna razon por la que la peticion no se pueda quedar en el medio que donde estan los LS.
a las latencias por que tiene que pasar por la cpu antes de llegar al SPU.

A parte que el bus es doble, RSX --> GGDR3 y CELL --> RSX+X.D.R
shadow land escribió:a las latencias por que tiene que pasar por la cpu antes de llegar al SPU.

A parte que el bus es doble, RSX --> GGDR3 y CELL --> RSX+X.D.R


El controlador de DMA esta integrado en cada SPU si no es necesario pasar por un sitio no se pasa.
deathkiller escribió:
El controlador de DMA esta integrado en cada SPU si no es necesario pasar por un sitio no se pasa.


la cosa es que no esta pensada para ello. Su función es la de cache, no que otra parte del sistema acceda a ella.
shadow land escribió:
la cosa es que no esta pensada para ello. Su función es la de cache, no que otra parte del sistema acceda a ella.

Claro que esta pensada para que accedan desde fuera, puede escribirse o leerse 128byte por ciclo con datos del exterior independientemente del acceso para calculos internos (obviamente nunca podrias recivir un flujo de datos tan grande del exterior salvo algun pico de velocidad) 128byte a 3,2GHz son 409GB/s que tiene cada Local Store para accesos desde el exterior.
claro, 409GB/s internos, nos ha jodido.
Como podeis empeñaros en decir tantas chorradas sobre el cell? Me parece alucinante. Los SPU acceden a main ram, y no dependen de nadie, no tendran que soportar latencias ni habra cuellos de botella por que el EIB tiene un gran ancho de banda.
Y sobre la GDDR3... especulaciones son las vuestras. La ps3 suma unos 50 GB/s para CPU y GPU, la xbox360 22GB/s para ambas. Y no sumeis el ancho de banda de la eDRAM, por que entonces deberiamos sumar las velocidades de las memorias locales de los cores y como que no es plan.
letxau escribió:Como podeis empeñaros en decir tantas chorradas sobre el cell? Me parece alucinante. Los SPU acceden a main ram, y no dependen de nadie, no tendran que soportar latencias ni habra cuellos de botella por que el EIB tiene un gran ancho de banda.
Y sobre la GDDR3... especulaciones son las vuestras. La ps3 suma unos 50 GB/s para CPU y GPU, la xbox360 22GB/s para ambas. Y no sumeis el ancho de banda de la eDRAM, por que entonces deberiamos sumar las velocidades de las memorias locales de los cores y como que no es plan.


Vuelves a equivocarte. Si hay que sumar el ancho de la eDRAM, ya que ese ancho de banda usado hay que restarselo a los 47 GB/s de la ps3. ¿O te crees acaso que la ps3 no va a gastar ancho de banda en framebuffer? Además el consumo de ancho por el framebuffer suele ser siempre de los más bestias de todo el sistema (tranquilamente 25GB/s a poco que actives cosas).
Cuando salga PS3 todos podremos comprobar si están parejas, si no lo están, etc... etc... hasta entonces todo es una absoluta pérdida de tiempo, por muy bien argumentados que estén los hilos, con algunas respuestas (no todas, que se dé por aludido quien lo desee) que en ocasiones apestan a autoreafirmación de los propios gustos y autoconvencimiento de la actual o futura compra de la consola que sea.

Y total, todo para discernir cual tendrá mejores gráficos cuando aquí a mi personalmente Nintendo DS ya me ha demostrado que si la jugabilidad es buena los gráficos importan una puta mierda. No os quepa duda de que todas, incluidas Revo, van a ofrecer mejores prestaciones técnicas que la generación anterior, es algo obvio, y por otro lado y como está demostrando XBox360 la mejora a estas alturas ya no es algo que deje a nadie, o casi nadie, boquiabierto. Así que a lo mejor deberíamos centrarnos más en otros aspectos a la hora de comparar y comprar las diferentes plataformas, emo.

Un saludo
Chester escribió:Cuando salga PS3 todos podremos comprobar si están parejas, si no lo están, etc... etc... hasta entonces todo es una absoluta pérdida de tiempo, por muy bien argumentados que estén los hilos, con algunas respuestas (no todas, que se dé por aludido quien lo desee) que en ocasiones apestan a autoreafirmación de los propios gustos y autoconvencimiento de la actual o futura compra de la consola que sea.

Y total, todo para discernir cual tendrá mejores gráficos cuando aquí a mi personalmente Nintendo DS ya me ha demostrado que si la jugabilidad es buena los gráficos importan una puta mierda. No os quepa duda de que todas, incluidas Revo, van a ofrecer mejores prestaciones técnicas que la generación anterior, es algo obvio, y por otro lado y como está demostrando XBox360 la mejora a estas alturas ya no es algo que deje a nadie, o casi nadie, boquiabierto. Así que a lo mejor deberíamos centrarnos más en otros aspectos a la hora de comparar y comprar las diferentes plataformas, emo.

Un saludo


Los primeros juegos no me interesan,ya que es normal que no se programen igual de bien,mas teniendo los kits de desarrollo tan poco tiempo.

Pero los que tienen que venir parece ser qeu si que seran impresionantes,asi que la potencia importa,y bueno Revo ya veremos como acaba.

Enga un saludo.
Volviendo al hilo debo decir que acabo de terminar de leerlo entero.... PUfffffffffffff
y mi conclusión es que las potencias de ambas consolas seran y son la caña, ¿parecidas? no lo se... pero si que se algo.
Según el hilo la Xbox360 esta planchada..... me explico.
Todo esta encajonado y no se puede salir de los limites marcados como bien se ha dicho antes y tambien se ha comentado que la PS3 será por el contrario mucho mas versatil y con mucha mas libertad para todos los programadores, como leí antes quizá nos encontremos hasta un seleccionador para que calidad queremos que nos ofrezca me refiero a 1080p o menor, de esta forma no tendriamos los quebraderos de cabeza de la 360 porque... esta tele se me ve como el culo.... bla bla bal y miles de hilos por el estilo....

Saludos.
schedar escribió:Todo esta encajonado y no se puede salir de los limites marcados como bien se ha dicho antes y tambien se ha comentado que la PS3 será por el contrario mucho mas versatil y con mucha mas libertad para todos los programadores, como leí antes quizá nos encontremos hasta un seleccionador para que calidad queremos que nos ofrezca me refiero a 1080p o menor, de esta forma no tendriamos los quebraderos de cabeza de la 360 porque... esta tele se me ve como el culo.... bla bla bal y miles de hilos por el estilo....

Saludos.


tu no has visto delante tuyo la 360 en tu vida, verdad?

y no, por versatilidad, es más versatil 360 que ps3
schedar escribió:Volviendo al hilo debo decir que acabo de terminar de leerlo entero.... PUfffffffffffff
y mi conclusión es que las potencias de ambas consolas seran y son la caña, ¿parecidas? no lo se... pero si que se algo.
Según el hilo la Xbox360 esta planchada..... me explico.
Todo esta encajonado y no se puede salir de los limites marcados como bien se ha dicho antes y tambien se ha comentado que la PS3 será por el contrario mucho mas versatil y con mucha mas libertad para todos los programadores, como leí antes quizá nos encontremos hasta un seleccionador para que calidad queremos que nos ofrezca me refiero a 1080p o menor, de esta forma no tendriamos los quebraderos de cabeza de la 360 porque... esta tele se me ve como el culo.... bla bla bal y miles de hilos por el estilo....

Saludos.


Justo eso es lo que quieren evitar quienes compran una consola. Lo que no puedes pretender es comprar una consola de nueva generación preparada para teles nuevas, quedarte con la antigua y quejarte de que no la aprovechas.
Shadow land escribió:y no, por versatilidad, es más versatil 360 que ps3


Si das una respuesta como esa razónala o no la des, yo no digo que será mas versatil sino que posiblemente lo sea, no tengo ni idea de todo lo que se puede o no hacer digo que puede existir la posibilidad, en cambio segun se ha comentado en este hilo si la 360 tiene los parametros tan explicitamente definidos quizá no pueda ofrecer cosas que se salgan de dichos parametros. Quizá tampoco sea nunca necesario porque esos parametros aunque sean delimitados puedan ser demasiado amplios pero seguiran siendo delimitados y ahí radicará el problema.

Esto es solo una opinión de pura logica nada más, solo pienso que la libertad de acción para los programadores es la mejor opción para ellos y si lo es para ellos lo será para nosotros logicamente...
Compañero, vuelve a leerte el hilo y comprenderás por qué será más versatil la 360...
DoubleDragon escribió:Y ya sabemos lo dada que es sony a las rebajas de ultima hora,(esa PSP a 222mhz)

el procesador de la PSP no va a 222 Mhz, sino que tiene underclock
Darkevil_R1 escribió:Compañero, vuelve a leerte el hilo y comprenderás por qué será más versatil la 360...


leer este hilo, u otro que cree hace unos meses que tiene 3 o 4 "ampliaciones" de lo largo que es.

Aquí muchos se las dan de listo por leer tres artículos sin saber que leen
Me marche de fin de semana y no pude de acabar de leerlo, me lo puse en favoritos porque me parecia muy bueno el texto... y ahora que e acabado de leerlo es un analisis IMPRESIONANTE! yo no entiendo nada sobre estaos temas de hardware, pero me lo has aclarado "bastante" dentro de lo poco que se xD.


Saludos y una vez mas, muy buen analisis.
115 respuestas
1, 2, 3