Duda Shenmue's

Hace pocas semanas finalicé Shenmue 2, después de haberlo tenido aparcado durante mucho tiempo por motivos personles. El caso es que he tenido que volver a rejugar los Shenmues y ahora que estoy a punto de acabarme otra vez la primera parte, me asaltan una serie de dudas:
La hoja blanca, para que coño sirve la maltia hoja blanca?
Las bolsas de patatas fritas y demás chucherías, se me acumulan, se me acumulan, pero ni me las puedo comer, ni se las puedo dar a nadie? Que coño hago con ellas? no quiero tener 15 bolsas de cada!
Un saludo!

Si se me ocurre algo más lo pondré.
En Shemue, encuentras una hoja blana, white leaf y no tengo ni idea para que sirve... He leido que tiene que ver con no se que de un pato, que no se donde encontrar, pero ni idea chico...
Tengo entendido que las bolsas de patatas y chocolates y demás historias servían para que, conectado desde el Shenmue Passport, te las cambiaran por cosas, no sé exactamente el que. O te servían pa acumuklar puntos o algo...

Realmente tampoco estoy muy seguro, pero me suena de haberlo leñido en algún sitio. ;-)

A ver alguien que aclare.

Un saludo.
lo de la hoja blanca y el pato no tiene nada que ver con la hoja del shenmue 1. En el 2, cuando estás delante del árbol en el que tienes q cojer las hojas rojas, si cojes 3 seguidas a la primera, a continuación sale una blanca, etc etc
Yo ya que estoy aqui tambien pongo algunas preguntillas que me han surgido:

-El gato que esta en el altar, yo me preocupaba y le daba de comer cada dia y tal (que bueno soy), pero llegado un momento en el 3º disco desaparece y ya no le he vuelto a ver el pelo...¿Alguien sabe que le pasa? :-|

-Para sacar una papeleta cuando compras algo...¿cuando te dejan sacar una? A mi ha habido veces que al comprar ciertos articulos si que me han dicho que sacara una, pero en otras no.¿es aleatorio?

Ya se me ocurriran mas a mi tb.

salu2 [chulito]
El gatito se lo queda la niña (¿megumi?) al acabar el disco 2 (hace 2 horas q me lo pasao X-D ).

Las papeletas te las dejan sacar cuando compras productos shenmue (caramelos, patatas y chocolate) o cuando compras un cassete. Si te toca premio en las latas, tb puedes coger una papeleta (aunq yo me guardaria la lata, xq se ve q luego puedes hacerlas servir en el passaport)


Hay viene mi pregunta...

¿Como coño se entra en el Shenmue passaport? Has de conectarte x cojones o solo tener un acceso a internet dentro de la memoria de la DC??
Robin Mask escribió:Hay viene mi pregunta...

¿Como coño se entra en el Shenmue passaport? Has de conectarte x cojones o solo tener un acceso a internet dentro de la memoria de la DC??


Tengo entendido que sí, hay que conectarse, o más bien había, porque me suena que todo eso ya no está disponible desde que se desconectó el DreamArena... :(
Robin Mask escribió:El gatito se lo queda la niña (¿megumi?) al acabar el disco 2 (hace 2 horas q me lo pasao X-D ).


Vaya! pues eso se me ha pasado. Tendre que volver a pasarmelo para conseguir todos los secretos y ver todo, aunque ahora que estoy con la Shenmue 2 me da pereza...
na, no hace falta. Lo dice la niña en plan parrafada, no es evento ni na por el estilo...

En cuanto a lo del shenmue passaport, thanks. Una pena q me pierda algo de este juego y q no pueda verla ya nunca mas [decaio] . Y x si fuera poco, con lo q me mola a mi nozomi....
No, si es que Nozomi tiene un punto que flipas XD
A ver, en la loteria se entra comprando casettes, patatas, caramelo o chocolate asi como usando las latas premiadas de refresco.

La probabiñlidad de ganar premios (sacada de la Prima Guide) son
1/400 Max Premio 8solo en Abe Store)
1/100 Primer Premio
1/50 Segundo Premio
1/10 Tercer Premio
1/8 Cuarto Premio
1/5 Quinto Premio

Las bolsas no se las come Ryo, se le acumulan en el inventario


Sobre el gato probad a pasros por Yamanose al incio del Disco 3 un poco antes de que Ryo empiece a trabajar y vereis una escena con Megumi
Dice que su madre le deje tener el gato en casa y se lo leva, por seo no se puede volver a ver al gato



Y sobre el passport segun la peña del foro de http://www.shemuedojo.net se puede todavia acceder a algunas cosas que se encuentran dentro de disco aunque para ello hay que conectarse a internet con la DC las opciones accesibles son:

Fichas de personages : se puede ver la imagen 3D y los datos pero no la biografía del personage pero podeis encontrar las fichas aqui http://www.planetxbox.com/shenmuedojo/shenmue_characters.shtml

fichas de tecnicas: puese ver la precision y la fuerza de los mivimientos pero no las tecnicas aui estan http://db.gamefaqs.com/console/dreamcast/file/shenmue_passport_move_scroll.txt

fichas de lugares : solo se pueden ver las imagenes y las fichas solo han aparecido publicadas en guias japonesas

ranking de minijuegos y pagina shemue.com : obiamente no esta

descarga de animaciones para la vmu : tampoco esta y no hay forma de recuperarlo , lastima, aunque una guia japonesa tiene algunas imagenes de las animaciones ( 2 o 3 imagenes por personage)

Todo lo demás creo que si está salvo Nozomi Messages
En principio se puede ver los datos de la partida, del gato , del clima y cambiar las figuras
Hola, he vuelto a jugar al shenmue y me lo he acabado y he empezado el shenmue 2 con el cleared game del 1. Q juegazo y cuantas dudas quedan por medio.. a ver la pluma blanca, ni idea para q sirve, puede q sea una pista para el truco de las plumas rojas? o tenga algo q ver con el arbol q hay frente a la casa de shen hua?

Otra duda es sobre el mysterious scroll, el poema/scroll del trigre encontrado en el sótano y que luego nos traduce Ghui Zhang. ¿Se podrá llegar a usar? ¿Se lo guardaba SEGA para un shenmue 3 en la dream? Cuando ordenamos los libros en manmo Temple creo recordar q había una escena en la q ryo miraba unos libros que había guardados en un estante... Uno creo q se llamaba algo del tigre... En cuanto llegué ahí diré si estoy en lo cierto. A jugar!!! bye

EDITO: ayer limpie la biblio del templo 3 días y me intenté ligar a la peqeña fangmei XD.
Bueno, ya me he refrescao la memoria, cuando ryo consigue leer el libro de Yuanda Zhu, encuentra el nombre de Sunming Zhao, fundador del Swallow Tiger style.
Supuestamente la hoja no sirve para nada peeeeero hace tiempo descubri una cosa muy graciosa.

Si no cogeis la foto del subterraneo antes de acabar el juego durante la ultima noche aparece Fuku-san en la habitacion de Ryo diciendo que la ha encontrado y se la da.De esta manera os la llevais por narices al Shenmue 2. Creo que tambien te da la hoja si no la has cogido pero no estpy seguro (hace tiempo y no me acuerdo)
Además empezando el Shenmue 2 sin una partida del 1 tendreais ambos objetos en el inventario.
En cambio el poema en chino no esta en el inventario si no lo coges en el 1 (es posible que lo usaran solo para algo opcional en futuros juegos al no obligar a Ryo a llevarselo)
ayer conseguí la medalla de plata y ya puedo apostar en la carrera de patos XD. Ahora voy a por mi pato.
Bueno creo q tengo un peqe problema. Quería conseguir ver la escena del cumple de fangmei, pero resulta q es el 3 de Marzo y como fui directo a por las cosas resulta q estoy en el 15 de Enero todavía, tendría q dejar q pasen los días, verdad?
Si,tienes que dejar pasar los dias.
Puedes hacer todo salvo lo ultimo del 3 de marzo
Y si ya estas en la carrera de patos ya te has pasado las 2 maneras rapidas de pasar los dias

Primero: En lo de la barberia pulsar A en el QTE y puedes saltar un dia

Segundo: Cuando tengas los 3 primeros Wude y vayas a entrar en Man Mo Temple dile al tio la respuesta mala para que no te deje entrar y pasara un dia (esto es lo que hice yo)

Hay otra opcion pero desde el Shenmue I
Alintentar colarte en el Almacen 8 dejarte pillar en el QTE para perder muchos dias y acabar el juego a finales de Febrero(ten en cuenta que hay una diferencia de dias entre los dos juegos y el tiempo necesario para acabar el disco1 de shenmue 2).
Es mas rapida que las de Shenmue 2 pasando dias
Si lo de pasarme los dias a ver como hago :? me pondre a entrenar mi pato, jugar los pulsos buff, va a ser muuuuuuucho tiempo... En el shenmue 1 tb había una escena que tenías q llegar al 26 de diciembre... y q no conseguí ver, dichosa prisa...
Hombre siempre puedes intentar conseguir los premios de las tragaperras que llevan su tiempo

Tendrias que sacar un triple 7 en cada tipo de maquina y conseguir un millo de fichas (PD: NO es tan dificil, puedes comprarlas con 250 mil dolares que puedes conseguir en las carreras de patos(donde no pasa el tiempo mientras apuestas), eso si, luego a darle a comprar fichas como un loco porque creo que se compran de 100 en 100)
Ey javier_himur te veo muy aplicado en el mundo shenmue, a saber cuantos somos los q esperamos ansiosos un shenmue 3!!!
Lo de las tragaperras nunca jugué no qiero hacerme ludópata XD... volveré a empezar así aprovecho pa ver el final malo
Bueno, dsp de jugar un par de días, adelantar la fecha y probar a fangmei...
aún no compré el broche, le pregunté al dependiente pero lo he dejado para otro día :P


Vuelvo con más dudas:

¿Alguien sabe para que sirve la Big Gold Medal? he ganado la carrera de patos y me la han dado, pero vale para algo más q de adorno?

¿y como se consigue el pergamino azul? ese de la lista que sale casi al final de los que quedan en "???"

Con el tiempo libre he aprovechado y me fui de paseo por las joyerías de golden XD, una dependienta me echó x llevar bakeros [tomaaa]
El Big Gold Medal solo sirve para una cosa : fardar de lo bueno que eres en la carrera de patos ; o sea que no sirve

Ese ultimo perguimo ya lo conseguiras mas tarde, paciencia (todavia es pronto, pero que sepas que no te quedaras sin el hagas lo que hagas)

Si quieres ver mas cosas raras ,raras en el disco 2 :

carrera de patos:
Aunque hayas ganado siguie hasta ganar al pinguino (ya saldra segun vayas jugando y mejorando)


Los Aviones
Os habreis dado cuenta que una zona de Hong Kong se ve un avio en el cielo.
Pues bien, juesto al final del disco 2 , id a la zona donde sale el avio.Aparecera un avion distino al otro (no voy a decir como es)



La pitonisa
Recordais la adivina que habia al principio del juego??
Buscadla y poneos a preguntarle el futuro :
A veces sale una escena en la que dice que Ryo esta destinado a acabar con ella ( :p :p ) (lo dice al azar en cualquier momento, incluso al empezar el juego) :p y que tenga cuidad con unas tias de rojo y azul (eso lo dice al predecir el futuro hablando de Joy y Xiujing, que celosa, probablemente antes de una escena con estas dos)
gracias tio, probaré todo eso... como mola la carrera de patos [sonrisa]
Por cierto he visto un par de cosas:

fangmei:
Tanto antes como dsp del cumple puedes hablar con ella en casa mientras barre, si empiezas la conversación le preguntas algunas cosas de su vida. Si dejas que empieze ella te preguntará cosas q tienes q contestar, cuando pregunte si está interesado por las predicciones del futuro (o algo así) di q sí.


las joyerías:
en golden, viniendo de greenmarket hay 3 joyerías. Cada dependienta da un poco más de conversación.
Dios, tengo ganas de jugar otra vez al Shenmue.. podré encontrarlo en xbox el 2? y que me funcione en la 360.. el 1 tendré que bajarlo y pedirle la DC a mi tio.. jo :( no hay ninguna traducción verdad?
Saludos!
-Wenas, bueno pues acabo de terminar esta pedazo de obra maestra(en realidad voy por el cuarto disco del Shenmue 2, espero terminarlo mañana) y tengo una serie de dudas k e buscado y no e visto por aki, a lo mejor son un poco tontas pero bueno a ver si me las podeis aclarar.

-1º: La tirita en la cara de Ryo¿k se supone k tapa?¿pork la lleva todo el tiempo?y lo k mas me llama la atecion... ¿Tiene algo k ver con la cicatriz k tiene Lan Di en la cara justo en el mismo sitio?

-2º: El tatuaje k se le ve a lan Di en la ointro del primer Shenmue(el k tiene en el brazo)¿k significa?¿tiene algo k ver con los Chiyoumen?

-3º: Shen Hua aparece por primera vez en Shenmue 2, pero me gustaria saber pork en las oinstrucciones del primer Shenmue sale como personaje k aparece en el juego(y en la portada), en realidad k yo sepa solo sale si dejas el menu sin pulsar ningun boton no?

4º: esto es un poco tonteria pero me a parecido curioso, ¿pork en el cuarto disco del Shenmue 2 han cambiado el sonido de los botones cuando aparecen en pantalla para realizar los Qtes?¿esk ese capitulo tenian pensado dejarlo par auna futura entrega o algo asi?

-Bueno ya está, a ver si me las resolveis, Salu2.
Lo de Shen Hua como tu dices aparece en el prologo y en sueños de Ryo ademas de al final y en el shenmue passport.
Ademas en el passport tambien aparece otra tia que yo no recuerdo verla para nada en el juego, no me he fijado en su nombre, pero estoy casi seguro de que no la he visto en otra parte no siendo en passport (no he jugado a shenmue II todavia).
Lo de la aparicion de personajes en el manual, creo que obedece al planning del juego, seguramente cuando editaron shenmue ya tenian pensados y bastante abanzados otros capitulos de la saga, ademas de su historia, cuando editaron el manual creyeron conveniente que apareciera esa informacion para crear mas intriga o vete tu a saber que (o tal vez el manual europeo lo haya hecho gente totalmente agena al proyecto X-D ). Lo que es seguro es que en un principio toda la saga de shenmue estaba muy bien planeada y no dan informacion por dar, espero qeu si algun dia la continuan no se les descabrite demasiado el planning original (como paso con otras grandes sagas como xenosaga), que al menos en el primero estaba todo muy bien calculado (a ver cuando pruebe el 2 si se sigue notando eso).

Saludos.
Shenhua tambien sale en el manual de la version japonesa (la tengo)

La chica que solo sale el el passport es un personage del shenmue 2

Además en shenmue goddies dos de los personages que salen cuando te bajas el programa son Ren (del shenmue 2) y Niao Shun (de ningun juego , probablemente del 3)

De la cicatriz nada de nada, si te fijas ya la tenia nl el primer video del juego antes de conocer a Lan Di

Que yo sepa, el shenmue 2 ya funciona el la XBOX 360 (eso me hace plantearme su compra,para probar la version de XBOX)
y sabeis si tienen pensado sacar las partes q faltan? xq primero decian q iban a ser todas exclusivas para dreamcast, y cuando murio solo habian llegado al 2, q si sacaron para xbox, pero de la 3 y las q falten no se ha vuelto a hablar, y es una pena xq es un juegazo
Tu pregunta y "a que huelen las nubes" nunca serán contestadas. Hasta que no salga Yu Suzuki y diga "lo tenemos" no tenemos nada. Solo rumores.
Lei que Yu Suzuki apenas estaba vinculado con Shenmue 3 porque dejo el estudio AM2; no ando yo muy puesto en el tema pero me parece que lo lei en algun sitio de fiar.

Edito: he vuelto a buscar eso que habia leido, al parecer era mentira, supuestamente lo que realmente sucede es que yu suzuki esta muy ocupado con otros proyectos, shenmue 3 no esta en desarrollo tan siquiera (o eso dicen) y no lo estara hasta dentro de 3-5 años, o hasta que sega tengo mucho pasta. Sega es consciente del lugar que ocupa shenmue en nuestros corazones por eso no descarta nueva entrega-
(no se cuan cierta sera esta informacion, al menos no descarta nuevo entrega)

Saludos.
javier_himura escribió:Shenhua tambien sale en el manual de la version japonesa (la tengo)

La chica que solo sale el el passport es un personage del shenmue 2

Además en shenmue goddies dos de los personages que salen cuando te bajas el programa son Ren (del shenmue 2) y Niao Shun (de ningun juego , probablemente del 3)

De la cicatriz nada de nada, si te fijas ya la tenia nl el primer video del juego antes de conocer a Lan Di

Que yo sepa, el shenmue 2 ya funciona el la XBOX 360 (eso me hace plantearme su compra,para probar la version de XBOX)



-Si por eso lo decia, yo tambien tengo la version japonesa y por eso antes de terminarlo pensabe k saldria en el primero peo aparte del prologo y en los sueños no aparece más.

-¿El primer video te refieres al k sale hablando con Nozomi y se pega con dos tios antes de ir a su casa? yo no me refiero a k se la haga Lan Di ni nada, pero decia k lo mismo podria ser alguna especie de vinculo o algo asi con Lan Di, puesto k este tiene una cicatriz justo en el mismo sitio.

-El de la X-box yo lo tengo y lo juego en la 360 por VGA y la verdad k mejora y mucho, se ve bastante mejor sobre todo la resolucion y no ralentixza cuando ay varios personajes en pantalla. Te recomiendo k lo rejuegues en esta version.


-Salu2.
29 respuestas