Tutorial Barrio Sesamo Para Cargar Backups.

Bien Como he visto que os ahogais en un vaso de agua algunos he aqui un minitutorial de como cargar vuestros Backups.

Antes de Nada a los novatos os recomiendo el Pack de nuestro Amigo de EOL "Fisionboy" Pues es el mas simple de utilizar ademas de que viene con todo preparado, lo puedes descargar Aqui

Los juegos tienen que ser ISO, si son en carpeta ( Los juegos preparados para los primeros launchers ) tienes que meter el PSP_GAME y el UMD_DATA en una ISO , esto se haria con el UMDGEN, arrastrando la carpeta PSP_Gamey el archivo UMD_Data.Bin dentro de la ventana y selecionando "Save As..."

Si estas usando el Pack de FisionBoy tienes que meter las roms Aqui : x:\UMDEMULATOR\ISO, donde "x" la unidad de tu psp.

Te vas al "Fastloader"(Si Estas Usando El Pack de FisionBoy) y una vez dentro te saldra un listado con la ISOS que encontro dentro de la carpeta, eliges La Iso que quieras y le das a la "X".

Una vez presiones "X" en el UMDEMULATOR saldras al menu de la psp, ahora te diriges a Juego y eliges UMD y veras que te carga la Iso que anteriormente seleccionaste en el UMD Emulator.

Aqui Las Opciones del UMD Emulator y para que valen cada una:

CPU/Bus Speed: Aqui eliges la Velocidad de la PSP, lo minimo recomendable son 222 mhz y a 333 mhz los juegos iran mas fluidos pero gastas mas bateria.
ISO Mode: Puedes Elegir On/Off, supongo que si lo apagas servira para cargar el UMD insertado Saltando la proteccion de Version/Region.
Disctype ISO: Aqui eliges Que es la Iso, Juego,Peli,Musica...
Disctype UMD: Lo mismo que antes pero con el UMD si no quisieras cargar una ISO.
Updater ICON: Su funcion es mostrar/esconder el icono de actualizacion en caso de que la ISO o el UMD (lo que se pretenda arrancar) incluyan dicha actualizacion.
Region Code Game: Deja RegionFree Para que Carge En PSP JAP/EUR/USA.
Region Code Video: Deja RegionFree Para que Carge En PSP JAP/EUR/USA.
Region Code Audio: Deja RegionFree Para que Carge En PSP JAP/EUR/USA.
Flash0 Emulation:No se para que vale
Flash1 Emulation:Lo Mismo Que Antes jaja

En un principio no es mas complicado, si teneis alguna duda preguntadla que añado aqui como resolverlo

Salu2 ;)
mmm la verdad kew ahora ta bastante bien explicado. voy a probar si hay alguna duda te pregunto :P
Yo tengo una duda [risita]


A ver, quiero jugar con mi medievil original, el cual me pide actualizar...

Por lo visto he leido que con el UMD EMULATAR 0.8 (el que viene el en pack de FisionBoy) se puede hacer que vaya. Tengo entendido que hay que meter algo en las carpetas F0 y F1 o algo asi....


Pero vamos que no tengo ni idea


Alguno puede solucionarme esta duda?
Acabo de actualizar explicando las opciones que trae, para cargar el Medievil creo que tienes que poner el ISOMODE OFF y elegir todo region free, luego Disctype UMD->Game, le das a "x" y te vas a UMD y deberia irte.
buenas yo quisiera saber donde bajarme el pak ese.
makok escribió:buenas yo quisiera saber donde bajarme el pak ese.


Ahora mismo pongo el link en el tuto, un segundo :-p
Zippo escribió:Acabo de actualizar explicando las opciones que trae, para cargar el Medievil creo que tienes que poner el ISOMODE OFF y elegir todo region free, luego Disctype UMD->Game, le das a "x" y te vas a UMD y deberia irte.



Uhm he leido por ahi que con la version 0.8 no se puede y que con la 0.8 c SI,

Porque yo hacia eso que dices y no me iba....


Ahora necesito saber de donde se baja esa version [sonrisa]
Con el fastloader de pack de fisionboy he intentado cargar de varias maneras juegos originales que requerian 1.52 y no hay manera. He probado con el "Wab Version Changer" y me va to bien, incluido el pack de fision. Loe encontre en pspsupdates.
pues yo no puede cargar mi medievil UMD original como tu has dicho, a ver k hago mal:
CPU/Bus speed: 222/111 MHz
ISO Mode :off
Disctype ISO :game
Disctype UMD :game
regionfree
regionfree
regionfree
flash0 :off
flash1 :off
creo que el link del tuto no va [Ooooo]

edito: sobra un espacio antes de la extensión .rar

nuevo link corregido

a ver si este chuta
Ya arregle el link, respecto a la cargar del UMD toi leyendo como se hace, ya os contare en breves.
pues mi link furula bien en sin webs intermedias de descarga X-D

bueno, contra mas posibilidades mejor!! [oki]
pues a mi si que me va , lo que pasa que hay que meter un UMD da igual el que sea ...
Zippo escribió:Updater ICON: Haber quien me dice para que vale jaja.


Pues su funcion es mostrar/esconder el icono de actualizacion en caso de que la ISO o el UMD (lo que se pretenda arrancar) incluyan dicha actualizacion.

Salu2
Muchisimas gracias, Gremio.

Una pregunta, ¿se puede utilizar el UMD de DEMOS?
Q configuración se debería de poner? Es un UMD Video, UMD Music o q es?

Influye en algo el Update icon? ya q parece ser si el UMD te pide actualización tienes q tocar este parámetro...
Como que gremio si no posteo aki jajajja [carcajad]
Perdonad... yo lo que no acabo de entender es.. si cargo un backup que me pida actualizar a una version 1.5x o 2.0 como el Virtua Tenis.. si tengo el UMD Emulator 0.8 no me hace falta nada? o necesito ese programa que nombrabais antes para que engañe a la PSP y crea q tengo la version que me pide el juego.
Si es una Iso el backup nada mas eligelo como se dice en el tuto y listo ;)
ok .. si es iso no hace falta
tengo la rom de mario kart, le doy a la X estando en el fast loader como dice el tutorial. se sale al menu y ahi se supone q hay q darle a umd.

el caso es k cndo sale al menu se keda blokeada la psp.

alguna sugerencia [comor?]
jita escribió:tengo la rom de mario kart, le doy a la X estando en el fast loader como dice el tutorial. se sale al menu y ahi se supone q hay q darle a umd.

el caso es k cndo sale al menu se keda blokeada la psp.

alguna sugerencia [comor?]


La rom se tiene que abrir con su respectivo emulador no con el Fastloader Bruto [mad] [toctoc]

Salu2 :p
Zippo escribió:
La rom se tiene que abrir con su respectivo emulador no con el Fastloader Bruto [mad] [toctoc]

Salu2 :p


jeje era eso ya va muxas gracias. eres una makina. toy con una rom de SNES iba algo lento me iamgino q poniendole en 333mhz ira mejor no?

Las roms de GBA se abren con el de Game boy o las de GBA no furulan?
Zippo te confundí con Gremio xDD

Entonces, para cargar un ISO no es necesario tener dentro de la PSP ningún UMD? Creo q SÍ hace falta, en este caso, valdría el UMD de DEMOS? q parametros tendría q poner en el fastloader para el UMD de DEMOS? es un UMD video, un UMD de musica o...¿
El UMD de demos trae las 3 cosas pero aun asi elije Juegos jaja, en fin creo recordar que el UMD Emulator 0.8 no necesita UMD pero bueno...
A ver una uda referente a los backups.

Tu tienes un umd, y kieres hacer una copia de seguridad. tonces coges y te metes en el fastloader y hay q dumpearlo no?

bien, como se dumpea pq con el antiguo fastloader se pero con el nuevo no.

lo puese dumpear en una parte? si lo haces ne varias como las juntas?

una vez dumpenado. q hay q hacer? ir al fstloader seleccionar la ISO y jugar? o hay qhacer algo mas?

otra cosa, si tienes una ISO q has conseguido por ahi (ya me entendeis), no hace falta dumpear no, solo habria q abrirla con elfastloader?.


Es k me lio, pq habeis explicao lo de las roms pero con los backups de juegos no se como va bien el tema.
Yo utilizo el UMD EMULATOR 0.8 c, entonces tengo mi copia de seguridad del everybodys golf, ejecuta cargo la iso, entonces en el UMD me sale la imagen del juego le doy con la x a cargar y me lanza el juego pero se me apaga antes de iniciar.....
alguna respuesta?

:( :( :(
q tu copia del everybodys no es la correcta...yo tmpoco la puedo cargar....t tiene q ocupa mas de 500mb....la k tena yo de 400 y algo no me iba...
hola buenas yo tengo una duda,tengo el UMDE MULATOR c pero dentro de la carpeta PSP/UMDEMULATOR\ no me sale la de iso,solo la tengo que crear no?

[bye]
Tengo una PSP Americana que me trajeron del Norte, mi primo vino de España con su psp Europea, como Virtua tenis no ha salido en usa y no funciona en mi PSP porque es gringa, hizo una copia de seguridad solo para probar el juego en mi psp con el fastloader del pack de los emuladores, pero mi sorpresa es que no corre, se queda la pantalla en negro y luego lo arroja al menu del PSP, que puedo hacer para que rule?, tambien como hago para acelerar los juegos de super nes que van pegadisimos.

Espero que me ayuden


Salu2
Bien aki teneis como juego yo a los juegos de SNES y me van bastante bien:

SOUND : ON
Frequency: 11k
GFX Engine : PSP Accelerated
Frameskip: 0
Rendering : Full
Render Pal as NTCS: Off
Smoothing: On
Speed Limit: On
Video Sync: Off
Gamma Correction: 0
Cpu Clock: 333 Mhz

Poniendo eso asi los juegos os iran pomadita [sonrisa] yo tambien cuando voi por la calle desactivo el sonido pues llevo el mp3 encima y noto que sube algunos FPS mas el juego, aunque solo juego al Yoshi Island Jaja.

Luego respondiendote a ti, para el virtua tennis probaste a usar el UMD Emulator a cargarlo como explicamos en el tuto ??.
Zippo escribió:Bien aki teneis como juego yo a los juegos de SNES y me van bastante bien:

SOUND : ON
Frequency: 11k
GFX Engine : PSP Accelerated
Frameskip: 0
Rendering : Full
Render Pal as NTCS: Off
Smoothing: On
Speed Limit: On
Video Sync: Off
Gamma Correction: 0
Cpu Clock: 333 Mhz

Poniendo eso asi los juegos os iran pomadita [sonrisa] yo tambien cuando voi por la calle desactivo el sonido pues llevo el mp3 encima y noto que sube algunos FPS mas el juego, aunque solo juego al Yoshi Island Jaja.

Luego respondiendote a ti, para el virtua tennis probaste a usar el UMD Emulator a cargarlo como explicamos en el tuto ??.


yoshi island?

hay emulador de GBA?


Zippo, una cosa teniendo el original dentro de la psp, q carpetas/archivos hay del juego? las dos q dices q hay q pasar a ISO con el UMDgen?
Jaja el yoshi island es de la Snes de toda la vida tio !! con 7 añitos mira que jugaba a ese juego :p, los archivos de un UMD de juego son los siguientes:

PSP_Game y UMD_Data.Bin.

Estos puedes convertirlos en ISO con el UMDGEN, que de puta casualidad descubri esto viendo como meter mi Puzzle Bobble en un ISO jajaja
Siento fastidiar el chiringuito pero si en ese pack hay el fastloader y/o Umd Emulator, no se deveria poner el enlace porque me parece que no esta permitido en el EOL.

Si me equivoco mejor pero antes de que algun moderador tome acciones queria avisaros.
Zippo escribió:Jaja el yoshi island es de la Snes de toda la vida tio !! con 7 añitos mira que jugaba a ese juego :p, los archivos de un UMD de juego son los siguientes:

PSP_Game y UMD_Data.Bin.

Estos puedes convertirlos en ISO con el UMDGEN, que de puta casualidad descubri esto viendo como meter mi Puzzle Bobble en un ISO jajaja



lo k me imaginaba, ahora lo entiendo.

gracias tio :-)
Flash78 escribió:Siento fastidiar el chiringuito pero si en ese pack hay el fastloader y/o Umd Emulator, no se deveria poner el enlace porque me parece que no esta permitido en el EOL.

Si me equivoco mejor pero antes de que algun moderador tome acciones queria avisaros.


Por eso lo puso el creador amen de otros usuarios no ?? Es un Pack de Emuladores que trae una aplicacion para emular UMD, no se fomenta pirateria ninguna y yo en ningun momento estoi explicando algo que no sea como cargar Backups de sus propios juegos o mismo como cargar un UMD que requiera actualizacion en una 1.5 ;)

Salu2

Edito: gremio movio este hilo a parches y grabacion con lo que quiere decir que no infringo nada :p
Zippo escribió:Por eso lo puso el creador amen de otros usuarios no ?? Es un Pack de Emuladores que trae una aplicacion para emular UMD, no se fomenta pirateria ninguna y yo en ningun momento estoi explicando algo que no sea como cargar Backups de sus propios juegos o mismo como cargar un UMD que requiera actualizacion en una 1.5



Juraria que el Fast loader no se podia poner el enlace en el EOL fomente o no la pirateia aunque si se pudiera hablar de el, sea legal o no es un tema aparte pero las normas guste o no hay que cumplirlas.

Si es posible poner el Umd Loader al ser un "daemon tools" que emula una unidad Umd con cualquier Iso mejor para todos.
Flash78 escribió:

Juraria que el Fast loader no se podia poner el enlace en el EOL fomente o no la pirateia aunque si se pudiera hablar de el, sea legal o no es un tema aparte pero las normas guste o no hay que cumplirlas.

Si es posible poner el Umd Loader al ser un "daemon tools" que emula una unidad Umd con cualquier Iso mejor para todos.


mmm que quieres conseguir ?? Que cierren el hilo ?? xDDD

Salu2
A ver Zippo una preguntilla. Tengo el umdgen y cuando arrastro a la ventana del programa el UMD_data.bin no da ningun problema, pero la carpeta PSP_GAME no entra en el programa, la arrastro y cuando la suelto no aparece en la ventana. Por lo que cuando le doy a "save as..." solo hace la iso del umd_data.bin. Sabes por que puede pasar esto? Gracias.
Alguien me explica si este método necesita tener metido un UMD en el lector o no? Todavía no lo he entendido.

Actualmente uso el DEVHook, pero hay varios juegos que no los carga. SI precisamente quiero que no necesite tener UMD Metido es porque si necesita el hecho de ser backup no sirve, puesto que tenemos que tener el juego original usándolo, y a parte que no quiero gastar el lector de UMD, tampoco quiero gastar el juego en sí.
vereis, a mi no me carga el backup con este fision pack v 2.0, sigo los pasos de hacer la iso con el umdgen, aunque el archivo de data no lo meto porque no lo veo asike meto la carpeta que viene junto a la de psp_game que se llama common(tambien hice la iso sin ella)doy al fastloader ( o emulator como se llame) y siguiendo las indicaciones de este hilo le doy a la "X" me sale el menu de la psp hasta aqui bien (salvo porq se me cambio de color a naranja... [agggtt] ) y sin hacer nada me sale mensaje "no se puede leer disco" despues me meto en la ms y le doy al icono del juego pa ver q pasa.... y me pone imposible iniciar juego error 80010002, todo esto con umd dentro y sin el.alguien puede ayudarme??
saldos
a mi lo que me pasa es que meti mi copia de seguridad de mi virtua tennis y por mas que la meto con el umd emulator 0.8 no consigo como hacerlo funcionar alguien me puede ayudar tambien me da el error 8001802 algo asi
please
tengo una pequeña duda. intento cargar un umd (ridge racers) desde es fastloader del ultimo fisionboy y la verdad que no me deja cargarlo desde alli, no me deja cambiar nada del menu de configuracion con ninguna tecla, no se si es xq el juego carga al ser 1.5.

mi pregunata es que si al meter juego en umd que precise actualizar me dejara hacer los cambios pertinentes el menu del fastloader o esque estoy haciendo algo mal?
Duda!!

una pregunta.

Para cargar una iso de un juego, hay que tener metido algun umd en la psp? o se puede jugar a los Backups(tanto de juegos q van con emuladors como juegos de psp) sin ningun umd en la psp?

Gracias de antemano

Saludoss ;)
Buenas gente! tengo una duda. Aquí todo el mundo habla de cargar isos. Si ripeo una iso con alguno de los rip-kits (para que ocupen menos los juegos), se pueden cargar esos rips ? cual sería el método. Gracias.
Haber por partes, creo que no hace falta tener UMD en la PSP para cargar isos.

Para Los Ripkits es lo mismo, pillas la ISO la emplazas en su directorio y la cargas.

Y para el Error ese del juego, seguro que sales bien al menu haciendolo todo bien ? revisa las opciones, eliges la iso en el menu y le das al START, una vez en el Menu vas a Juego->UMD.

Salu2
Hola:
En el tutorial dice que hay que meter en el UMD GEN las carpetas
PSP_Game y UMD_Data.Bin.
La priemra supongo que es la carpta game que esta dentro de la carpeta PSP, pero el UMD_Data.bin no lo encuentro por ningún lado.
¿Me podeis decir donde esta por favor?
Gracias
EDITO:
Me ha dicho Duque que esta en le UMD original, pero no se como accder a el porque que yo sepa solo puedo acder mediante usb a la memory stick.
Os importa explicarmelo.
Gracias
Hola a todos!!. Me pillé una ms y le instale la v2 del pack de fisionboy, luego le metí la iso del virtua tennis y del Gundam Battle Tactics en /UMDEMULATOR/ISO. Despues voy a UMDEMULATOR de la psp y me carga la interfaz verde con la configuracion del emulador, pero no aparecen ninguna de las 2 isos(los nombres). No sabia lo que hacer asi que cree una carpeta ISO en la raiz como lei en un tutorial, le metí la iso del Virtual y cuando vuelvo a la pantalla verde, alli estaba, pero a la hora de cargar me tira al menu de la psp y no aparece ningun disco umd para ejecutar. No se que hacer.

Gracias.
pulpo23 escribió:Hola:
En el tutorial dice que hay que meter en el UMD GEN las carpetas
PSP_Game y UMD_Data.Bin.
La priemra supongo que es la carpta game que esta dentro de la carpeta PSP, pero el UMD_Data.bin no lo encuentro por ningún lado.
¿Me podeis decir donde esta por favor?
Gracias
EDITO:
Me ha dicho Duque que esta en le UMD original, pero no se como accder a el porque que yo sepa solo puedo acder mediante usb a la memory stick.
Os importa explicarmelo.
Gracias


Aix... Extraes la iso con qualquier programa que maneje isos, por ejemplo, el UltraISO.


Saludos!


yogui_triviani escribió:Hola a todos!!. Me pillé una ms y le instale la v2 del pack de fisionboy, luego le metí la iso del virtua tennis y del Gundam Battle Tactics en /UMDEMULATOR/ISO. Despues voy a UMDEMULATOR de la psp y me carga la interfaz verde con la configuracion del emulador, pero no aparecen ninguna de las 2 isos(los nombres). No sabia lo que hacer asi que cree una carpeta ISO en la raiz como lei en un tutorial, le metí la iso del Virtual y cuando vuelvo a la pantalla verde, alli estaba, pero a la hora de cargar me tira al menu de la psp y no aparece ningun disco umd para ejecutar. No se que hacer.

Gracias.


Al devolverte al menú, no sale ningún disco con el juego cargado? En las opciones, en vez de poner "system menu" pon "direct load". Si aún así no te funciona, bajate el umd emulator 0.8c y pruebalo con éste de los dos modos que te digo.


Saludos
77 respuestas
1, 2