Nuestros servidores.

1, 2, 3, 4, 5
Bueno ya lo hablamos en otro hilo y algun que otro eoliano puso su servidor en mi foro .

En ste hilo pondremos las configuraciones de nuestro servidores ,sus caracteristicas ,los servicios que dan y se si tiene alguna foto pues tambien la pondremos.

Aqui va Debianito.

Hardware

Cpu: p-200 MMX

Ram: 192 sdram-100

Disco duro: Un disco duro Segate de 40 gigas

Software y Servicios

La distribuccion es una Debian Sarge , los servicios que dan son estos:

- Servidor de correo con Pop3,Imap,Smtp y correoweb

-Servidor ftp

-Servidor web Apache+php+Mysql : Tengo un weblog (Wordpress),un foro (Phpbb) y una galeria de imagenes (gallery)

-Servidor de descargas , Amuled+webserver (me funciona estupendamente en su version 2.0.3),Mldonkey,Bittornado.

-Servidor SSH y Servidor Nfs ya que hace tambien de almacen.

uname -a
Linux debianito 2.6.8-1-386 #1 Thu Nov 11 12:18:43 EST 2004 i586 GNU/Linux


Funcionando desde 20 Julio del 2004.

Fotos.

Imagen Imagen Imagen[CODE]
wenasss,
jeje me hace gracia el servidor aí todo marginado en una esquina de la habitación [qmparto]

Yo espero poder hacer un servidor pronto, el problema sq no encuentro piezas de segunda mano y no tengo ningún pc viejo y sin utilizar en casa [buuuaaaa]
Es que Debianito trabaja en la sombra , pero me hace un curro descomunal.
Mi gentoito si que es una fiera. Trabaja a diario desde el un 27 de marzo de 2004 salvo cortes de tensión muy usuales por aquí (bendito ext3). Y no solo eso, si no que además funciona con gentoo. Así que tiene trabajo extra ^^. Funciona desde hace nada con un kernel 2.6.

Para mas detalles el típico phpsysinfo

Los servicios que ofrece son correo, web (apache, php4, mysql y postgres), ftp, ssh, cvs y alguno que se me olvidará ^^ (ya se que se me olvidaba, bittorrent con torrentflux

No tengo fotos, pero tengo stats (hechos con rrdtool). Ahí van 3 aunque estoy trabajando en mas

Carga del sistema
Imagen

Uso de memoria
Imagen

Uso de red
Imagen

Si no teneis bastante aquí hay mas

Cuando me dé por ahí, pongo fotos y más stats
Bueno, hago un copy&paste del mensaje que puse en el foro de AMETSA ^_^


Os presento mi miniserver, que bautizé como GhostHack

CPU: Pentium 100
RAM: 32MB
HD: 1.2GB
Ethernet: Realtek 8139 100Mbps
SO: Debian 3.1 "Sarge" con kernel 2.6.11.10

Servicios:
Servidor web: Lighttp+php5+mysql; ssh con autentificación por claves (sin contraseña) y nfs (solo LAN)

Web:
Weblog montado con Drupal, y tracker de Bittorrent con Btittracker

Servicios en proyecto:
Tengo en mente montar un servidor de correo en cuanto tenga algo de tiempo

Aqui van unas fotillos:
Imagen

Imagen

Imagen
Y aqui teneis mi chapuza maestra, como la ethernet que tiene integrada daba problemas, puse una pci, pero con la mala suerte que no se podia atornillar y se salia al más mínimo movimiento, así que puse estas pinzas de tender de mi madre :p para que hicieran presión, un poco de cinta aislante y ale, a funcionar. Hasta el momento aguanta.



El servidor normalmente funciona durante casi todo el dia, normalmente por la noche lo paro para no oirlo.

De momento este es el único servidor que tengo, pero actualmente en casa de un amigo estamos preparando otro similar para albergar el fotolog de los colegas :p

Salu2

PD: Si quereis hechar un vistazo a mi weblog, mirad mi perfil. El weblog esta en catalan (sorry) aunque que con un poco de paciencia entendereis lo que pongo :Ð
Si te montas un servidor de correo y lo apagas por las noches es una putada: perderas mensajes. Pero teniendo en cuenta lo pequeñito que es, ¿porque no lo escondes por alguna parte de casa que te pille lejos de la cama? xDD

Saludos
Imagen

DELL POWEREDGE SC1420

XEON 2.8Ghz Bus 800Mh 1MB L2 Cache HT EM64T
512 MB ECC RAM
2 x 160GB RAID MIRRORING
INTEL GIGABIT NIC
3 x PCI-X 64Bit/100Mhz
2 x PCI EXPRESS

Ejecutando CENTOS Enterprise Linux 4.1 x86-64

SAMBA: PDC con perfiles moviles y home directories.
HULA (en pruebas): Servidor de correo, calendario y direciones.
SSH: Administracion

Y es posible que tenga que ejecutar proximamente un programa de Windows en modo emulacion con VMWARE... Este programa estaba en un servidor antiguo: P2-233, 128MB RAM y WINNT40, asi que no creo que haya problemas de potencia.
- Máquina: P200 MMX (VGA integrada en placa), 96 MB RAM, 40GB HD, Dos Realtek 1839. Todos los ventiladores quitados (micro, caja y fuente de alimentación).
- Distro: Debian
- Funcionando desde Agosto 2003, salvo algún apagón (menos mal que al final le metí ext3).
- Servicios: Web (Apache+PHP), Webmail (Squirrel), servidor de correo entrante IMAP (Courier+Fetchmail), servidor de correo saliente SMTP (Exim), eDonkey (MLDonkey, sopesando el pasarme a aMule), Bittorrent (no recuerdo), SSH, FTP (VSFTP), Samba. (muchos de estos servicios sólo para la LAN)
- Otros: Router para poder repartir la conexión a Internet (Cable ONO) y filtrado de red.

- Por hacer: servidor de impresión (con CUPS), servidor LDAP, servidor rsync (para copias de seguridad)...
Antes de nada he de decirle a Cafetino que la carcasaa está guapísima!!! :D , mientras no se toque todo va bien ;)


Les presento a pride

Hardware

CPU: Intel Pentium II 233 mhz - 512Kb de caché (459.77 bogomips)

Ram: 155.93 MB SDRAM PC100

Disco(s) duro(s): Tiene hda1 en reiserfs con / (4Gb), luego un hdc1 para almacen (anime, xbox y pelis) (20gb), y hdb1 para almacenar las fotos de una galería que tengo montada(4gb) en reiserfs todo menos el de fotos que esta en vfat para poder llevarlo a casa de mis amigos en windows ;)

Software y Servicios

Está montado en Debian Sarge, aunque me estoy planteando una migración a gentoo [uzi]

Principalmente lo uso como servidor web Apache+php+Mysql: http://hyperfacil.no-ip.com (TOOOMAAA SPAMM) además de una galleria y un foro (en la ke no escribe ni cristo). Tengo un demonio no-ip para que cuando arranque pille esa ip ^^.

Luego tenemos torrentflux que descarga todo en el disco de almacen, y un ftp para acceder a lo que ha bajado y poderlo "descargar" en mi ordenador

Además tiene ssh para labores de "administración", de vez en cuando lo actualizo y eso... xDD.

Ahora le he puesto server KAID (hace nada) para poder jugar a la xbox por internet y en mi pc solo tengo que arrancar la gui en gtk y ya se encarga ella sola de conectar con el demonio en el server :D .

El server rara vez se apaga, cuando tengo que arreglar algun pc que tengo que quitarle la tarjeta de red porque no tengo de sobra, cuando se va la luz o cuando sube mi tia a limpiar y desenchufa el cable sin querer ¬_¬

Si quieren más datos, el típico phpsysinfo en : http://hyperfacil.no-ip.com/phpsysinfo/

Ahora les pongo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen


PD: Creo que en este hilo vamos a aprender mucho ;)

Salu2 ;)
Raharu escribió:Si te montas un servidor de correo y lo apagas por las noches es una putada: perderas mensajes. Pero teniendo en cuenta lo pequeñito que es, ¿porque no lo escondes por alguna parte de casa que te pille lejos de la cama?


Lo del servidor de correo es algo que tengo en mente, mas que nada para aprender, aunque creo que va algo para largo, ahora estoy algo liadillo con el proyecto de fin de carrera.

La carcasa hace unos dias que la he movido de sitio y la he puesto detras de la puerta de mi habitación, pero todavia se oye algo... quiza probare de canviarle alguno de los ventiladores a ver si arreglo algo. Ponerla en otra habitacion lo tengo descartado, mas que nada porque paso que mi madre me corte la cabeza si me pongo a pasar el cable ethernet por el piso

Por cierto, el comentario que has puesto en mi blog es tuyo no? ^_^

||Facil|| escribió:Antes de nada he de decirle a Cafetino que la carcasaa está guapísima!!! :D, mientras no se toque todo va bien ;)


[ayay]


Salu2
Pos ya puestos, mi sevidor es un

- Pentium (noseke) 1 GHz
- Unos 500 mb de ram (simple, nose cual es xD)
- HDD Seagate de 40 Gb
- Grafica de 32 mb (una tnt creo :S)

Bueno ya veis que no toi muy puesto con lo que tiene (lo pille del despacho, se habia quedao viejo) la question es que va a las mil maravillas tiene montada una Mandrake 10.0, que para mi es mas que estable (va de lujo, pa que despues no se fien de la estabilidad de mandrake ¬¬) y me facilita muchisimo su mantenimiento.

Tambien probe una Debian Woody, tmb iva de lujo, pero como mandrake toi yo mas acostumbrao pos me quede con mandrake.

Le tengo puesto el Azureus a toda caña ( akellos que haigan probado Azureus en linux saben de lo que hablo x) ) servidor SSH para controlarlo y WEBUI para contralar Azureus remotamente, ademas de servidor FTP para pasarme las cosas a lo que viene siendo "Mi pc" de uso frecuente.

Por ahora no tiene nada mas, a lo mejor mas adelante le meto el amule, nose :S


Saludooos
Iknewthat escribió:
SAMBA: PDC con perfiles moviles y home directories.


Podrias explicar como haces para el tema de Perfiles moviles y home . Muchas gracias.

No hace falta que hagas un tutorial (que no estaria mal) solo nombra los programas o utilidades que usas.
Aqui va mi server de casa, ciel. El nombre se lo puse en referencia al personaje de la serie Shingetsutan Tsukihime, de la cual he cogido todos los nombres de mis pcs: arcueid, akiha, aoko y ciel.

Información:

  • Sistema Operativo: Gentoo Linux 2004.3 (lo instale el dia antes de que saldría el livecd de la 2005.0.
  • Kernel: 2.6.11-gentoo-r4.
  • Procesador: Intel Pentium 3 (Coppermine) a 668Mhz.
  • Memoria RAM: 384 MB en dos módulos.
  • Capacidad HDD: 80GB.
  • Fecha Instalación: 111852389: Started emerge on: Mar 26, 2005 15:53:09.
  • Información adicional: phpsysinfo.

Servicios:

  • Servidor web: Apache, PHP y MySQL en conjunto, tengo mi weblog en él.
  • Servidor FTP: pure-ftpd, me gusta como maneja los usuario.
  • Servidor SSH: Open-sshd, es la única manera que tengo de acceder a él, ya que no tiene ni monitor ni teclado.
  • Servidor XDCC: iroffer, sirve archivo por IRC.
  • Servidor Correo: postfix, courier-{imaps,pop3s} junto a amavis, clamav y spamassassin para filtrar los mensajes de spam y/o con virus. Tambien tiene acceso por webmail (horde), pero quien lo quiere mientras exista mutt :-D.
  • Servidor jabber: ejabberd, mi cuenta de jabber la tengo en él.
  • Descargas: amule para la red ed2k y torrentflux (interfaz web para bittornado) para bittorrent.
  • Servidor nfs: Comparte las carpetas de descargas.
  • Compilación distribuida: Servidor distcc para que el amd64 le ayude a compilar. Se notan los tiempos de compilación.
  • Servidor rsync: Comparte el arbol del portage con los otros equipos. Hace 2 emerge sync diarios mediante un cronjob. Despues de eso sincronizar los otros ordenadores le cuesta muy poco. Tambien tengo un pequeño overlay para gentoo con un par de paquetes (rsync://zamorate.net/overlay).


Fotos: (click para agrandar)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El servidor va como la seda, sin cargas altas y con un buen uptime:
ciel ~ # uptime
23:07:49 up 96 days,  3:21,  1 user,  load average: 0.02, 0.03, 0.01


Por hoy esto es todo, mañana si puedo le sacare unas fotos a otro servidor.

Agur
Cerca de los 100 dias de Uptime :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
Info
Equipo: WOPR
S.O.: Mandriva LE 2005
CPU: Pentium MMX 166 Mhz @ 188 Mhz
Memoria: 64Mb
HDD: Sansung, SV0432A, 4Gb
Ethernet: Realtek RTL8029(AS)

Servicios:
apache, mos,


Aunque casi que lo uso mas de equipo de pruebas, que de servidor estable.
Cafetino escribió:
Lo del servidor de correo es algo que tengo en mente, mas que nada para aprender, aunque creo que va algo para largo, ahora estoy algo liadillo con el proyecto de fin de carrera.

La carcasa hace unos dias que la he movido de sitio y la he puesto detras de la puerta de mi habitación, pero todavia se oye algo... quiza probare de canviarle alguno de los ventiladores a ver si arreglo algo. Ponerla en otra habitacion lo tengo descartado, mas que nada porque paso que mi madre me corte la cabeza si me pongo a pasar el cable ethernet por el piso

Por cierto, el comentario que has puesto en mi blog es tuyo no? ^_^


mmm, no :P
Bueno yo también voy a hacer un copy & paste que hoy estoy vago, ya ire actualizando.

Bueno aqui os dejo mi pequeño server MATRIXSERV :)


Hardware

  • Cpu: AMD Athlon K7 1400Mhz
  • Memoria: 768Mb SDRAM PC133
  • Disco Duro: 40Gb Seagate
  • Distribuccion: Suse Linux 9.1
  • Linea: 4Mb/320Kb
  • Router: Linksys WAG54G V2


Servicios
  • Apache 2.0
  • PHP 4
  • Mysql
  • SSH
  • VNC
  • Ftp pureftpd

Basicamente lo utilizo de almacen y de servidor web. Aunque espero pronto añadirle mas cosillas.

Proximamente
  • Terminar de configurar Samba
  • Correo POP3
  • NFS
  • Actualizar a la versión 9.3 (Que va volada con KDE)
  • Configurar pureftpd para usuarios virtuales


Solo comentar que tengo entorno gráfico instalado debido a que a veces lo controlo mediante VNC, para actualizarlo mediante YOU por ejemplo viene bien, y como el servidor puede moverlo sin atascarse pue slo tengo puesto.

Para mas info: http://dany5.no-ip.org/info/index.php

Y ahora unas fotos:

Imagen

Imagen




Ya puestos alguna recomendación, es mas facil postfix o sendmail para montar un un servidor de correo POP3.

Voy a investigar el rrdtool que me ha gustado.

P.D: Si no fuera por los ocrtes de luz habria estado mas uptime iba por los 49 dias :-p
daniel_5 escribió:Ya puestos alguna recomendación, es mas facil postfix o sendmail para montar un un servidor de correo POP3.

Voy a investigar el rrdtool que me ha gustado.

P.D: Si no fuera por los ocrtes de luz habria estado mas uptime iba por los 49 dias :-p


Sendmail siempre ha tenido la fama (merecida o no) de ser rematadamente dificil de configurar. Yo tengo postfix, pero tambien se las trae (a menos que solo lo uses para repartir correo local).
Por otra parte creo que te confundes, Postfix (o Sendmail) son servidores SMTP de correo saliente, mientras un servidor POP3 o IMAP es de correo entrante. Es decir un SMTP envia tu correo i un POP3/IMAP espera tu correo y te lo sirve cuando tu se lo pides.

En cuanto a rrdtool, hechale un vistazo a este mini-howto:
http://www.userlinux.net/noticia.437.php

Las man estan muy bien, pero son muy heavies para empezar.

PD: Cuando me compre un SAI ese uptime se quedará en nada xDDD
Cafetino escribió:Por cierto, el comentario que has puesto en mi blog es tuyo no? ^_^


Fue mío XD

Este hilo promete [ok]. Mis dias 56kb se acaban, por lo que pronto se añadirá un miniyo a la colección.


Saludos
daniel_5 escribió:
Ya puestos alguna recomendación, es mas facil postfix o sendmail para montar un un servidor de correo POP3.

Voy a investigar el rrdtool que me ha gustado.

P.D: Si no fuera por los ocrtes de luz habria estado mas uptime iba por los 49 dias :-p


Bueno yo tengo Postfix y basicamente segui este Manual y en poco mas de unas horas esta montado todo. Luego toca saber porque funciona cada cosa y como .
Gracias por los consejos sobre el correo, la idea se rmontar un servidor tal que tenga msi direcciones asi: nombre@dominio.loquesea. vamos uno propio, me parece que voya tener entretenimiento esta semana XD
Yo actualmente no tengo servidor en casa rulando al 100%, descubrí que salia mucho más barato cierto ISP en Italia, pero en cuanto me haga con un MacMini pienso montarme algo de nuevo, aunque ahora como server de pruebas para algunas pruebas que suelo hacer tengo un P-IV 2.400, 512 RAM, 80Gb 7200.

Por cierto, y no me sableeis, alguien con conocimientos de Exchange 2003 por aquí? Es para un trabajillo que estoy haciendo? [+risas]
Yo estoy haciendo un manual muy bonito sobre como configurar Postfix + MySQL + Courier + Quotas + Spamassassin + Clamav + Amavis + Squirrelmail + Un bonito panel de control en php hecho por mi para introducir usuarios + dominios virtuales + aliases + white & black list. En mi servidor he conseguido que funcione, el manual está a medias ya que yo lo entiendo pero alomejor vosotros no, por eso de que he ido rápido, en cuanto esté lo publicaré por algún lado.
Si necesitas betatester para el manual creo que este puede ser un buen sitio. Ponlo aqui y miramos que se puede hacer. Sobre todo el tema del Panel podria ser muy interesante. En mi caso yo lo hago todo via phpmyadmin pero me gustaria tener un panel donde los usuarios pudiesen cambiar sus claves de correo y un panel mas completo para los administradores. Muchas gracias de antemano.
Esta noche doy info más detallada que ahora estoy en el curro
Tiene buena pinta lo del manual si, sobre todo la configuracion de lo que serían los filtros (clamav y spamassassin). Lo único que le faltaria para ser perfecto sería procmail, que a ver si me pongo a ello jeje. Yo hice una especie de guia rápida cuando lo instale, la adjunto aqui

Adjuntos

Yo uso maildrop con soporte mysql para poder hacer uso de las quotas.
eso me parece bien....que alguno aga algun manual de como poner ftp en el pc etc.....


Salduos


EDITO :sobre todo para novatos xq despues de ver el minimanual de Zeenek, que no me entero de nada,
peter white escribió:eso me parece bien....que alguno aga algun manual de como poner ftp en el pc etc.....


Salduos


EDITO :sobre todo para novatos xq despues de ver el minimanual de Zeenek, que no me entero de nada,

Yo lo hice siguiendo el manual de http://www.pureftpd.org, pero aqui tienes otro mas sencillo: http://www.cursopolis.com/visitarenlace.php?lid=111

Agur
El minimanual no es mio!!! ; P
El manual que estoy haciendo yo dice como instalar

·Postfix + courier imap/pop + spamassassin + amavis + clamav + squirrelmail + maildrop + quotas + dominos virtuales
.Proftpd con usuarios en mysql + quotas
·Configuracion Apache para dominios virtuales
·El panel de control que he hecho (muy cutre) es para poder crear/editar/borrar
MAIL
·Usuarios de mail
·Alias de mail
·Black & White list (aun en desarrollo)
FTP
.Usuarios FTP
DOMINIOS
·Introducir los dominios y especificarle las opciones (si usara antivirus y antispam)

A mi me funcionó a la primera solo que está posteado todo el código de las configuraciones y lo quiero reducir, para poner lo esencial.

Edito: un par de imágenes del panel de control (con ello estoy aprendiendo php asi que no os riais)


Imagen
Imagen
Imagen
Muy interesante , pues cuando tengas tiempo miramos entre todos ese manual.
muchas gracias, si alguno tienes mas que los ponga


Que creeis que es necesario saber antes de aprender el servidor??Linux php??


Gracias
peter white escribió:muchas gracias, si alguno tienes mas que los ponga


Que creeis que es necesario saber antes de aprender el servidor??Linux php??


Gracias


Mmmm ganas de aprender, y tener paciencia si algo no sale a la primera, y sobre todo leer mucho antes de meterse o durante el montaje ;-)
una pregunta
yo tengo 2 maquinas que pueden ser mi futuro skynet (nombre ya rayado) una es un pentium100 con 64megas de ram y la otra es un celeron a 400 con 200megas+- de ram

se que con el p100 funcionaria lo que quiero(amule o mldonkey, ssh y bind+squid) se que va por que hace un tiempo lo tube pero lo quite por que no tenia un hd que valiera la pena
la pregunta es teniendo la posiblidad de poner una maquina "mas potente" vosotros la usariais? o como no hace falta mas potencia le pongo el viejo

tb habia pensado tener el celeron de pruebas(correo y varias cosas que me gustaria conocer un poco mas)

por cierto que opinais del bind y squid para servidor casero
Por fin lo he conseguido con mi servidor casero! 100 dias de uptime:
Imagen

Por cierto, el otro dia actualice el post de mi server, ya que le he puesto otro servicio de rsync, un pequeño overlay para gentoo.

Agur
Bueno Zorionak campeon 100 dias de uptime ,es cosa seria.

Luego zuper si dispone de ese 400 pues simpre sera mejor que un 100 , que seguro que podria hacer el curro perfectamente pero mejor ir un poco mas suelto.
Joer yo sin SAI y con lso cortes de luz imposible llegar a eso [toctoc]

Bueno ya me he metido con la instalación del serevicio de correo, pero me parece que voy a esperar a ver si zeenek hace publico su manual XD

P.D: El otro dia trasteando la arme y me cargue todas las BBDD del server :-P menos mal a lso backups sino se me habria caido el pelo!!
daniel_5 escribió:Joer yo sin SAI y con lso cortes de luz imposible llegar a eso [toctoc]

Bueno ya me he metido con la instalación del serevicio de correo, pero me parece que voy a esperar a ver si zeenek hace publico su manual XD

P.D: El otro dia trasteando la arme y me cargue todas las BBDD del server :-P menos mal a lso backups sino se me habria caido el pelo!!


Que tipo de sistema backups usas ????
AMETSA escribió:
Que tipo de sistema backups usas ????


A pelo, aun estoy liado con Amanda. Son dos BBDD importantes y las demas no importa que se pierdan.
Buenas. Uhmmm...querría montar un servidor (para P2P, correo (quizás), y para hacerlo funcionar como router, junto con quizas algún par de servicios extra que se me vayan ocurriendo), pero tengo un par de dudillas al respecto:

¿Exactamente para qué sirve tener un servidor de correo? ¿Para que, en vez de enviarse el correo del emisor al servidor, y luego al destinatario (o viceversa), se envíe directamente del emisor a tu servidor, y luego al servidor del destinatario, y luego al destinatario? (uf...qué lio...¿me podeis aclarar este asunto un poco, por favor?

Otra pregunta referente al servidor de correo es que como se "registra" en la Interné las DNS del servidor de correo, y de tu direccion de correo...¿usando servicios como no-IP?

Mi otra duda es que si se puede quitar mi router ADSL, y que el servidor mismo haga su trabajo...si se puede hacer, entonces ¿qué software necesitaría? ¿y como podría conectar mi server a la linea telefónica (¿mediante algún tipo de tarjeta PCI, quizás?). ¿Soportaría el software de mi servidor futuros protocolos (como el ADSL2+) con solo actualizar el programa de turno?

Gracias por adelantado por las respuestas :)
Empezando por abajo , no puedes quitarlo o por lo menos yo no conozco la forma . Lo que si que puedes hacer es poner el router en monopuesto y delegar tanto la seguridad como el filtrado por Nat a tu Router linux.

Lo del servidor de correo , pues mas que nada es por aprender , los correos entrantes te los mandarian directamente a tu servidor y los salientes tu tambien los mandarias directamente a su servidor. El tema de los dominios yo de momento uso Dyns.org y todo perfecto.
Fëanor escribió:¿Exactamente para qué sirve tener un servidor de correo? ¿Para que, en vez de enviarse el correo del emisor al servidor, y luego al destinatario (o viceversa), se envíe directamente del emisor a tu servidor, y luego al servidor del destinatario, y luego al destinatario? (uf...qué lio...¿me podeis aclarar este asunto un poco, por favor?

Al enviarte alguien un mail irá a tu servidor de tal forma que cuando vayas a leer tu correo en la red local irá todo a la velocidad de la red local, también tienes la ventaja de que las cuentas estarán limitadas a lo que tu quieras. Lo de los envios pues va como todo, si alguien te envía algo pues ira a tu server, si tu envias algo irá de tu server al server que tu envies.

Fëanor escribió:Otra pregunta referente al servidor de correo es que como se "registra" en la Interné las DNS del servidor de correo, y de tu direccion de correo...¿usando servicios como no-IP?

Exacto, va todo con servicios al estilo de no-ip. Si no tuviera el servicio de dominio que contrates un programa que actualice la IP bastaría con tener una redirección no-ip o dyndns y redireccionarla al dominio.

Fëanor escribió:Mi otra duda es que si se puede quitar mi router ADSL, y que el servidor mismo haga su trabajo...si se puede hacer, entonces ¿qué software necesitaría? ¿y como podría conectar mi server a la linea telefónica (¿mediante algún tipo de tarjeta PCI, quizás?). ¿Soportaría el software de mi servidor futuros protocolos (como el ADSL2+) con solo actualizar el programa de turno?

Tendrás que conectar el router tuyo a una tarjeta de red normal y corriente que tengas en tu server y luego otra tarjeta de red a un hub o switch para repartir al resto de PCs de tu LAN. No hay cosas raras de tarjetas PCI como las que dices [carcajad]

Suerte con tu server! a ver si acabo la segunda temporada del mio y lo posteo [tadoramo]
Wenas! yo tengo piezas para montar un servidor, pero solo tengo nu monitor, ¿como me lo podria montar sin tener que depender del monitor?

Gracias ;)
El monitor solo lo necesitas para el momento de instalar linux. Luego una vez instalado, basta con instalar y configurar un servidor ssh para poderlo controlar remotamente.

Una vez hecho, te puedes deshacer del monitor

Salu2
Una vez que lo montas e instalas el sistema operativoya no necesitas monitor para nada. Lo controlas Desde la consola con ssh si no tienes entorno grafico y con entorno grafico pues con VNC o Freenx.
Con gentoo sólo lo necesitarias para, una vez arrancado el livecd, arrancar la red y arrancar sshd. Una vez hecho eso lo instalas desde la red local.

Agur
Hola, yo tambien quiero montar un servidor. Primero de todo necesito que me recomendais una tarjeta WIFI. Porque pondria el pc en una habitación que esta justament en el punto mas lejos de la casa, respecto donde tengo el router. A ser posible, que sea buena, bonita y barata.

Gracias.
Un server con WiFi... no lo veo muy viable desde mi punto de vista no tendras estabilidad de red... no se se ve que le tengo mania a las redes WiFi xD ale un saludo, ya esta el server 100 % rulando pero no hay ganas ahora de postear sus caracteristicas xD. Un Saludo
Wenas gente, yo he montado un mini server para hacer mis pruebas i tal... es un pentium 2 caca... le he montado ubuntu pk no me keria comer demasiado la cabeza... esta tarde configurare iptables... pero me gustaria que me dijerais si existe algun sistema... para sincronizar dos servidores... nosé si me explico mirar un ejemplo

Un server linux ubuntu heory

Otro server Windows 2003 warro... xD

Podria sincronizar las bases de datos mysql? i los directorios de las webs? nosé...

Sinó lo que me interesaria mucho es un sistema de backups que funcionara por red a poder ser... que digamos que hiciera una vez al dia un backup automatico de una o todas las bases de datos del server...

Salu2 ;) y gracias :p
JoRdiMaTa escribió:Wenas gente, yo he montado un mini server para hacer mis pruebas i tal... es un pentium 2 caca... le he montado ubuntu pk no me keria comer demasiado la cabeza... esta tarde configurare iptables... pero me gustaria que me dijerais si existe algun sistema... para sincronizar dos servidores... nosé si me explico mirar un ejemplo

Un server linux ubuntu heory

Otro server Windows 2003 warro... xD

Podria sincronizar las bases de datos mysql? i los directorios de las webs? nosé...

Sinó lo que me interesaria mucho es un sistema de backups que funcionara por red a poder ser... que digamos que hiciera una vez al dia un backup automatico de una o todas las bases de datos del server...

Salu2 ;) y gracias :p


Los backups de las bases de datos en linux los haces con:
mysqldump -u USUARIO -a -pCONTRASEÑA blog | bzip2 -c > /root/sql/blog.`date +%F`.sql.bz2

Eso te genera un backup y en el nombre del fichero te pone la fecha. Yo lo tengo en un crontab que se ejecuta todos los dias a las 3 de la mañana. Luego los podrías pasar de un ordenador a otro por ftp. Para eso viene muy bien lftp, ya que puedes escribir las instrucciones en un fichero, y ejecutarlo con -l. Ejemplo:
[.-josu@arcueid firma $ -.] cat ftpcommand
open [url]ftp://USUARIO:PASSWORD@HOST[/url]
cd public_html
put np.pn
exit

Luego ejecutas lftp -f ftpcommand y haría lo que pone en el fichero.

Agur
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5